PDA

Ver la versión completa : ¡Chirría!



erfoud
07-dic-2009, 20:00
Ya está muy trillado el tema, pero a modo de desahogo, os expreso mi asco ante el mensaje contradictorio que se nos viene encima cada período navideño:mientras proliferan estentórea y machaconamente las llamadas a la paz, solidaridad, fraternidad y buena voluntad, millones de muertos inocentes atestarán los platos de quienes cacarean esos buenos votos. Y esto me chirría de una manera brutal, casi inaguantable, y eso hace que en Navidades mis tendencias misantrópicas se disparen. ¿Paz a los hombres de buena voluntad? ¡¡¡A la mieeeerda!!! (que diría fernando fernán Gómez)
Ya está. me he desahogado. Grazie!

Mad doctor
07-dic-2009, 20:03
Muy al estilo de la niña que bendecía la mesa el día de Acción de Gracias.

La gente reza tranquila, y cargan con más crímenes a sus espaldas que Hen His Kan.

Frytz
07-dic-2009, 20:11
Es una simple epoca comercial de delirio, euforia y gasto desmesurado, maquillado de bienaventuranza, regocijo y mucha gilipollez

ospasbar
07-dic-2009, 20:30
Ya está muy trillado el tema, pero a modo de desahogo, os expreso mi asco ante el mensaje contradictorio que se nos viene encima cada período navideño:mientras proliferan estentórea y machaconamente las llamadas a la paz, solidaridad, fraternidad y buena voluntad, millones de muertos inocentes atestarán los platos de quienes cacarean esos buenos votos. Y esto me chirría de una manera brutal, casi inaguantable, y eso hace que en Navidades mis tendencias misantrópicas se disparen. ¿Paz a los hombres de buena voluntad? ¡¡¡A la mieeeerda!!! (que diría fernando fernán Gómez)
Ya está. me he desahogado. Grazie!

ajajaajjjj
Esto es como aquéllo de: "a Dios rogando y con el mazo dando"

Snickers
07-dic-2009, 20:32
Pues convirtamos todo el año en navidad aportando paz, solidaridad, fraternidad y buena voluntad, en la medida de lo posible

Si mostramos esta contradicción de forma pacífica es posible q haya alguien receptivo al q le sirva de reflexión

ospasbar
07-dic-2009, 20:44
Es que parece que la gente sólo pueda quererse en Navidad. ¿Y el resto del año qué? ¿Tenemos que ser unos sociópatas egoístas por el bien del mercado libre? No, me niego a entrar en el juego.

sujal
07-dic-2009, 21:19
Ya está muy trillado el tema, pero a modo de desahogo, os expreso mi asco ante el mensaje contradictorio que se nos viene encima cada período navideño:mientras proliferan estentórea y machaconamente las llamadas a la paz, solidaridad, fraternidad y buena voluntad, millones de muertos inocentes atestarán los platos de quienes cacarean esos buenos votos. Y esto me chirría de una manera brutal, casi inaguantable, y eso hace que en Navidades mis tendencias misantrópicas se disparen. ¿Paz a los hombres de buena voluntad? ¡¡¡A la mieeeerda!!! (que diría fernando fernán Gómez)
Ya está. me he desahogado. Grazie!

Aquí empezó todo...


Teodosio I

Emperador romano (también conocido como Flavius Theodosius) nació en Hispania alrededor del 346; murió en Milán el 17 de enero del 395.

Durante todo su reinado Teodosio adoptó severas medidas contra los remanentes (sobrevivientes) del paganismo. En el 388 un prefecto fue enviado a Egipto, Siria y Asia Menor con el propósito de destruir los templos y disolver las asociaciones paganas. Fue entonces que el Serapeum de Alejandría fue destruido (Socr. V, 16).

http://ec.aciprensa.com/t/teodosio1.htm

Durante el reinado de Teodosio había tantos "herejes" entre el clero y los monjes de Egipto, que el patriarca de Alejandría Timoteo decretó que era obligatorio comer carne los Domingos, ¡para expulsar a los gnósticos que eran vegetarianos!:eek:

S.N.C. Lieu, op cit. p.146
R. Lane-Fox, 1986, p.602

... y si se comía carne los domingos (día del señor), me inmagino que ya se santificarían en adelante todas las fiestas con más carne hasta nuestros días.

Hound
07-dic-2009, 21:52
Éste es mi primer año de vegano, y ya hace tiempo que me estoy sintiendo fatal por esa masacre que es la navidad. No sé cómo otros años pude estar tan ciego y criticar estas "fiestas" solamente por el lado materialista, o más años atrás sólo por no tener con quien celebrarlas.

Tengo una idea/propuesta que pensaba postear hace unos días pero todavía no lo hice, y aprovecho para comentarlo aquí un poquito por encima y quizá luego postearlo en un hilo aparte. Es para quienes tenemos blog o web. Todos habremos visto alguna vez la típica campaña colectiva que hacen entre blogs, como por ejemplo una sobre el cambio climático en la que participé hace un par de meses, que tratan básicamente de escribir todos los que tengamos un blog una entrada concienciando a la gente sobre un tema en particular, como en ese caso fue el cambio climático. Pues propongo que semanas antes de navidad (quizá nos coja con un poco de prisas) quienes tengamos un blog o web, escribamos una entrada (o preparar una entre todos y postear la misma) concienciando a la gente sobre lo que realmente es esa masacre que llaman "navidad", a ser posible con vídeos e imágenes que ayuden a esa concienciación. Y como lo más seguro es que pase desapercibida, también podríamos (opcionalmente) preparar una imagen con un enlace a esa entrada, y ponerla en la barra lateral o debajo de la cabecera, y así seguro que aunque sea por curiosidad, muchos le echarán un ojo.

Vaya, pensaba comentarlo sólo un poco por encima, pero me enrollé demasiado escribiendo ^^u.
Bueno, ¿qué os parece si intentamos esa propuesta? Yo puedo hacerlo en mis dos blogs (aunque uno de ellos no pegue nada con la temática), de lectores y visitas creo que no están del todo mal, así que creo que conseguiré llamar un poco la atención.

Saludos!

Gonza
07-dic-2009, 22:54
A mi lo que me pone malo de la navidad es la fiebre consumista.

Porque lo de comer carne....total, la gente se harta de comerla todo el año, no solo en navidad.

Skingrrrl
07-dic-2009, 22:58
buah la navidad es puro capitalismo gastar y gastar y comer cm un puto cerdo cualqier tipo d cria d animal...si qieres a tu familia la qieres siempre y no hay q demostrarlo comiendose a nadie creo yo.... (se nota q a mi tb me jode esta epoca dl año no?)

roxy
07-dic-2009, 23:03
jajaja yo el año pasado tuve que hacer una argumentación sobre el materialismo en la navidad, a mi profe que era religiosa y fanática de esas fiestas. Dejé la navidad por los suelos y encima no tuve fallos... me tuvo que decir que muy bien mordiéndose las uñas mientras tanto. Yo también la criticaba solo por el lado consumista, pero creo que también metería la esclavitud animal en el mismo saco del compra compra.

Skingrrrl
07-dic-2009, 23:04
se me olvidaba, hay una tienda aki en Parla en la q me han dixo hoy q van a llevar para navidades cordero y no se q mas (vegetal eh!) y q van a poner descuentos dl 50% (se llama lifenutrition creo esta en la calle torrejon)