PDA

Ver la versión completa : Sopa de shiitake y hatsho miso (V)



bruma
07-dic-2009, 12:44
Sopa de shiitake y hatsho miso (V)

Sopas, Cremas y Purés

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 2 personas


4 setas shiitake grandes
4 rodajas de calabacín con piel
medio puerro
1 zanahoria
una cucharada de salsa de soja
1 cucharada de aceite de girasol o de maíz
dos cucharaditas de hatsho miso


Elaboración:

Cortamos el calabacin limpio en tiras no muy gruesas, pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas. Lavamos muy bien el puerro y lo cortamos en rodajas. Fileteamos las shiitake.

Calentamos el wok con el aceite. Añadimos las hortalizas y salteamos unos 5 minutos a fuego fuerte, bajamos el fuego, añadimos media cucharada de salsa de soja y removemos. Lo dejamos unos 5 minutos más.

Subimos el fuego y añadimos las setas, salteamos con la otra media cucharada de salsa de soja durante 5 minutos más. Cubrimos con agua, removemos y lo dejamos que se haga a fuego lento durante 10-15 minutos más.

Ponemos el miso en un vaso, añadimos una o dos cucharadas del caldo y lo disolvemos. Apagamos el fuego, añadimos el miso y lo dejamos reposar dos minutos. Tomar enseguida muy caliente.

http://fotos.subefotos.com/664391deed33c39da98063c1bdff1ae4o.jpg
http://fotos.subefotos.com/6f834c5796917480fe05c55f234e97a3o.jpg

Mowgli
07-dic-2009, 12:50
Y no queda la sopa como "mocosa" con las setas?

bruma
07-dic-2009, 12:53
Y no queda la sopa como "mocosa" con las setas?

Pues no, mira que a mí la textura de "babas" no me gusta. Procuro freírlas bien en el wok primero, aunque a mí cada día me gustan más estas setas así que tampoco soy muy objetiva :D.

Si no te gustan puedes poner champiñones, por ejemplo ;)

Mowgli
07-dic-2009, 12:54
Yo también me estoy haciendo "superfans" de las shiitake.

bruma
07-dic-2009, 13:06
A mí me sorprende porque es verdad que hace no tanto me pasaba como a ti, pero no sé si es verdad que friéndolas un poco con la salsa de soja en el wok se quedan más selladitas y el tacto no es tan "baboso", o es que como ya me encantan con todo pues también en la sopa y ya el tacto no me resulta el mismo... no lo sé. Si lo pruebas me lo dices y salimos de dudas, o bueno, cuando me la haga otro día porque esta sopita me ha gustado mucho :babas:

Tito Chinchan
07-dic-2009, 13:07
Y no queda la sopa como "mocosa" con las setas?

Yo uso mucho las shitake para las lentejas y los potajes, y no se quedan mocosas.

bruma
09-dic-2009, 17:35
Ya están las fotos!!! :bledu:

brisca
09-dic-2009, 17:50
Pues yo tengo un bote/pote de miso que compré.. y lleva como 4 meses en la despensa muertito de asco porque no sé que hacer con él!! ..

Crisha
09-dic-2009, 18:52
Pues yo tengo un bote/pote de miso que compré.. y lleva como 4 meses en la despensa muertito de asco porque no sé que hacer con él!! ..

hombre, para untarlo en pan... pues no :P pero para sopitas, está de muerrrrte! :D. Hay algunas recetillas en el foro, aunque ccon ésta misma ya puedes repetir un par de veces por semana ;)

Repix
09-dic-2009, 19:14
El otro día el de la tienda de comidas vegetas me enseñó lo del miso. Venía en una bolsa todo apretado y de color muuuuuuu negro. Imagino que es a lo que os referís.
Nunca lo he probado pero yo soy super sopera ¿está bueno?

Crisha
09-dic-2009, 20:05
El otro día el de la tienda de comidas vegetas me enseñó lo del miso. Venía en una bolsa todo apretado y de color muuuuuuu negro. Imagino que es a lo que os referís.
Nunca lo he probado pero yo soy super sopera ¿está bueno?

es un sabor... diferente. Al principio, usa poquillo hasta que te acostumbres. Dicen que tiene muchas propiedades y la verdad cuando te haces a él, el sabor es rico ;)

Repix
09-dic-2009, 20:08
es un sabor... diferente. Al principio, usa poquillo hasta que te acostumbres. Dicen que tiene muchas propiedades y la verdad cuando te haces a él, el sabor es rico ;)

Si, éso me dijo él que era la repanocha :)
Nada, habrá que probarlo :P

graaacias

bruma
09-dic-2009, 21:31
Pues yo tengo un bote/pote de miso que compré.. y lleva como 4 meses en la despensa muertito de asco porque no sé que hacer con él!! ..

Haz esta sopa brisca, no te arrepentirás. Yo la hice en el wok pero la puedes hacer en una cazuela normal. Luego podrás variarla como quieras. Me dejé el bote en el pueblo y estoy pensando comprar otro.



hombre, para untarlo en pan... pues no :P pero para sopitas, está de muerrrrte! :D. Hay algunas recetillas en el foro, aunque ccon ésta misma ya puedes repetir un par de veces por semana ;)

:rolleyes: totalmente de acuerdo ;)


El otro día el de la tienda de comidas vegetas me enseñó lo del miso. Venía en una bolsa todo apretado y de color muuuuuuu negro. Imagino que es a lo que os referís.
Nunca lo he probado pero yo soy super sopera ¿está bueno?

Está muy bueno y, además, yo que padezco del sistema digestivo tengo que decir que me sentó fenomenal y a la mañana siguiente me levanté genial de la tripita ;)

Gruschenka
15-dic-2009, 14:05
Dónde venden las shiitake? En el supermercado no hay, no? O sí?

Snickers
15-dic-2009, 14:08
Dónde venden las shiitake? En el supermercado no hay, no? O sí?

¿Donde vives?

Las venden deshidratadas en tiendas asiaticas, en frascos en algunos supers y frescas en algunas tiendas de verduras

bruma
15-dic-2009, 17:46
Dónde venden las shiitake? En el supermercado no hay, no? O sí?

Sí, en Alcampo e Hipercor seguro. Supongo que en Carrefour y otros también. En el mercado seguro que hay también :cool:. Yo siemprelas uso frescas porque me gustan mucho pero también las hay deshidratadas o en botes como dice Snickers, ah1 y congeladas en algunos supermercados ;)