PDA

Ver la versión completa : Australia y Nueva Zelanda



patoslilas
06-dic-2009, 20:54
¡Hola a todos!

Acabo de regresar de un maravilloso mes viajando por Australia y Nueva Zelanda. En principio iba a estar solo en Australia pero al final nos escapamos también a Nueva Zelanda, la verdad es que no había pensando nunca en ese país ni planeaba ir por ahí, pero me ha encantado, ha sido todo un hallazgo y estoy deseando volver y seguir descubriéndolo.

Respecto al tema que nos interesa, la verdad es que es un placer viajar por paises que respetan nuestra opción alimenticia. Vayas donde vayas, por poner un ejemplo, hay leche de soja por todo (estoy enganchadísima a los "soy latte", qué ricos) y siempre, siempre hay mínimo una opción vege en cualquier restaurante, pero lo normal es que haya más y además siempre claramente marcadas. Soy ovoláctea así que no puedo hablar por los veganos, pero por el nivel de tolerancia que he notado, creo que no debe ser un país complicado tampoco a nivel vegano, pero repito, no hablo desde la experiencia.

Sobre todo, abro este hilo para contaros una experiencia muy gratificante en Tasmania. No solo estaba en Tasmania, que ya sientes que estás en el culo del mundo, sino que además estaba en un pueblito pequeñito, perdido de la mano de dios. Pues bien, fuimos a un restaurante que pensabamos que era el único del pueblo y que resultó ser especializado en pescado y un poco pijillo, el típico restaurante que te encuentras en zonas de mar. En la carta tenían creo que uno o dos entrantes vegetarianos y en la sección de platos principales ponía "opción vegetariana - según cocina" así que pregunté a la camarera que opción era y se fue a consultar con los cocineros. Volvió y me dijo "bueno, el chef me ha dado dos opciones para ti, o tofu con salsa de coco y arroz con verduras chinas al wok o risotto de no se que con no se que más" , dos platos que sonaban a cual más apetitoso. Así que pedí el tofu y apareció con un platazo alucinante, digno de un banquete, vamos... Era flipante, estaba en un restaurante de pescado y marisco comiendo como los dioses y a la par muriéndome de envidia por no vivir en un país así de tolerante y apañao...

Ahora estoy con la depresión post-viaje, de vuelta a España y a la lucha diaria contra el atún y el "jamoncito para darle sabor" a la ensalada :(

Un beso

HDSVegan
07-dic-2009, 05:09
Hola!! como no tener en cuenta Nueva Zelanda!! tiene para mi los mejores paises,ufff! ojala pudiera algun dia ir,te felicito! espero que subas fotos!

Y te mando fuerzas para la lucha diaria y pensa que no sos la unica,abrazos!