PDA

Ver la versión completa : El Día de San Nicolás - el 6 de Diciembre



Katarína
06-dic-2009, 12:19
Hola a todos, un poco de intercambio cultural: :D

Como en Argentina (no sé en qué países más) traen el 6 de Enero los dulces los Reyes Magos (o en Italia lo hace ese día la bruja Befana), aquí en Eslovaquia se ocupa de este asunto San Nicolás el 6 de Diciembre.

Su aspecto es similar como el de Papa Noel y suele llegar acompañado por un ángel y un diablo. Los niños se limpian sus botas para la noche el 5 de Diciembre y los que se portaron bien durante todo el año encuentran allá el día 6 varios dulces. Los que se portaron mal, encuentran allá el carbón y las patatas. Lo tiene anotado todo en su libro en el cielo, claro. :D

Como nosotros con Frenky nos portamos durante el año muy bien :angel:, encontramos hoy por la mañana en nuestras botas fruta, verdura y algunas otras cositas veganas y orgánicas. :)

Crisha
06-dic-2009, 12:23
Cuando vengas a Madrid, no olvides visitar la Plaza de San Nicolás, ya que según la leyenda en los Países Bajos, San Nicolás vive en MAdrid y aquí trabajan los niños que han sido malos, envolviendo regalos para los otros niños... y el día 6 de diciembre, vuelve en barco a Holanda ;)

Aquí en España, la tradicción es también la de los Reyes Magos, aunque como en tantas otras cosas, estamos adquiriendo costumbres que no son nuestras, como Papá Noel, aunque creo que para las familias de padres separados es un alivio poder tener dos "noches de reyes" en las mismas vacaciones ;)

Katarína
06-dic-2009, 12:30
Aquí es un sólo día - el 6 de Diciembre.
Y el 24 de diciembre nos trae los regalitos el Niño Jesús.
Nosotros no tenemos a Papa Noel pero algunos llaman Papa Noel - o literalmente traducido: El Viejo Hielo - a San Nicolás (se debe quizás también a la época anterior de comunismo).

arweny
06-dic-2009, 12:30
Está claro, ¿en qué otro país se admitiría la explotación infantil que no fuera España? :juas: Hasta San Nicolás nos considera tercermundista...

........................


Gracias por comentarlo Katarina, no tenía ni idea

Crisha
06-dic-2009, 12:38
Aquí es un sólo día - el 6 de Diciembre.
Y el 24 de diciembre nos trae los regalitos el Niño Jesús.
Nosotros no tenemos a Papa Noel pero algunos llaman Papa Noel - o literalmente traducido: El Viejo Hielo - a San Nicolás (se debe quizás también a la época anterior de comunismo).

aquí antes sólo teníamos un día: 6 de enero.
Ahora es más que normal que los niños tengan dos días: 24 de diciembre y 6 de enero...

Sí, en países como España en los que se desconoce o no se practica la tradición de San Nicolás, hay bastante lío entre papá noel y san nicolás; de hecho, si no recuerdo mal, san nicolas no es gordo y viste de verde, no? ;)

Katarína
06-dic-2009, 12:47
San Nicolás debería tener puestas las cosas de un obispo: su gorra y su bastón (no conozco estas palabras eclesiásticas en el castellano. ;))

Ah, viendo que lo pensaste así: Practicamos las dos fechan, son completamente distintas una de la otra. Sobre la otra pongo un poquito más en el hilo sobre el Adviento.

Bajo el árbol de Navidad no se ponen los dulces sino otros regalitos.

Mad doctor
06-dic-2009, 12:48
En Bélgica, de donde es mi cuñado, San Nicolás (Sinterklaas) viene de...

España!

Según la tradición llega a los Países Bajos en un barco de vapor, con un caballo blanco y acompañado de un ayudante de raza negra llamado Pedrito el Negro (en neerlandés: Zwarte Piet).


Jejeje, me reí mucho cuando me enteré que España es la Laponia de los belgas.

Crisha
06-dic-2009, 12:54
En Bélgica, de donde es mi cuñado, San Nicolás (Sinterklaas) viene de...

España!

Según la tradición llega a los Países Bajos en un barco de vapor, con un caballo blanco y acompañado de un ayudante de raza negra llamado Pedrito el Negro (en neerlandés: Zwarte Piet).


Jejeje, me reí mucho cuando me enteré que España es la Laponia de los belgas.

por fa, por fa, por fa... leeme cuando escribo :bledu:

concretamente, como dije antes, viene de MAdrid! de la Pza de San Nicolás :P

Crisha
06-dic-2009, 12:56
San Nicolás debería tener puestas las cosas de un obispo: su gorra y su bastón (no conozco estas palabras eclesiásticas en el castellano. ;))

Ah, viendo que lo pensaste así: Practicamos las dos fechan, son completamente distintas una de la otra. Sobre la otra pongo un poquito más en el hilo sobre el Adviento.

Bajo el árbol de Navidad no se ponen los dulces sino otros regalitos.

me parece que son la mitra y el báculo ;)

Mad doctor
06-dic-2009, 12:56
por fa, por fa, por fa... leeme cuando escribo :bledu:

concretamente, como dije antes, viene de MAdrid! de la Pza de San Nicolás :P

:plis:

Lo siento, lo siento......:golpes::perdon:

Katarína
06-dic-2009, 13:13
me parece que son la mitra y el báculo ;)

Ah, :gracias:.

Katarína
06-dic-2009, 13:15
por fa, por fa, por fa... leeme cuando escribo :bledu:

concretamente, como dije antes, viene de MAdrid! de la Pza de San Nicolás :P

Crisha, Crisha, no te portes mal con Mad y acuérdate de que tanto San Nicolás como los Reyes Magos lo ven desde arriba y lo anotan en sus libros. :dar:

:juas:

Crisha
06-dic-2009, 13:16
Crisha, Crisha, no te portes mal con Mad y acuérdate de que tanto San Nicolás como los Reyes Magos lo ven desde arriba y lo anotan en sus libros. :dar:

:juas:

pero si es él el que se porta mal conmigo!!!!

:bledu:

Katarína
06-dic-2009, 13:20
No sé, no sé, además no soy yo quien decide de estos asuntos celestiales.
Sin embargo, personalmente creo que Mad Doctor se porta contigo como un :angel:.

;););)

Mad doctor
06-dic-2009, 13:27
No sé, no sé, además no soy yo quien decide de estos asuntos celestiales.
Sin embargo, personalmente creo que Mad Doctor se porta contigo como un :angel:.

;););)

Tu si que eres un ángel!!!!!!! Ves siempre lo bonito y bueno de los demás, y por eso eres tan especial.

Un besote!!!!

Katarína
06-dic-2009, 13:31
Ay, ¡qué piropo! :corte::corte::corte:
P.D.: Mis padres por ejemplo no me ven "por las gafas rosas" como tú. :juas:
Lo importante es que sin embargo me quieren mucho. :D

Mad doctor
06-dic-2009, 13:38
Ay, ¡qué piropo! :corte::corte::corte:
P.D.: Mis padres por ejemplo no me ven "por las gafas rosas" como tú. :juas:
Lo importante es que sin embargo me quieren mucho. :D

Bueno los padres, vienen de un planeta muy lejano.....:)

Katarína
06-dic-2009, 13:59
Debo decírselo, ja.
Yo suelo decirles que hasta en la Biblia está escrito que "a un profeta no lo saben apreciar en su propio país."
:juas: :juas: :juas:
P.D.: Es muy cariñosa mi familia, me miman mucho. :D
Y yo a ellos también, espero. :D

Micorriza
06-dic-2009, 14:12
Bueno los padres, vienen de un planeta muy lejano.....:)

:juas: El novio de mi hermana se pensaba cuando era niño que sus padres eran extraterrestres, y cuando él no estaba se quitaban su disfraz de humanos...

Crisha
06-dic-2009, 14:17
No sé, no sé, además no soy yo quien decide de estos asuntos celestiales.
Sin embargo, personalmente creo que Mad Doctor se porta contigo como un :angel:.

;););)

uyuyuyuy, cuánto partidismo... ;)

Katarína
06-dic-2009, 14:22
Micorriza, yo pregunté a mi mamá si estaba segura que no me habían cambiado en el hospital con algún otro bebé. :D Pero ella me dijo que era segurísima que no. :D

Claro que para poder hablar de un radio o la tele deben vivir allá.
No precisamente los extraterrestres, pero algunas personas seguro que sí, pues las puedo oír por mis propios oídos y ver por mis propios ojos. :D

Y las computadoras son el la realidad las pantallas, no esas cajas debajo las mesas. ;)

:juas: :juas: :juas:

Crisha
06-dic-2009, 14:27
:juas: El novio de mi hermana se pensaba cuando era niño que sus padres eran extraterrestres, y cuando él no estaba se quitaban su disfraz de humanos...bueno, yo de pequeña también me pensaba que en las radios antiguas que se vendían en los anticuarios o que veía en las casas de mis tíos ponían programas antiguos, de su época, y lo mismo con la tele, pensaba que los del telediario y otros programas infantiles estaban ahí esperando a que encendiese la tele para ponerse a trabajar, jajajajaja...

:juas: me recuerda al chiste aquél que había de un señor que devolvío la radio porque en la suya no salía manolo escobar! ;)

Micorriza
06-dic-2009, 14:28
Micorriza, yo pregunté a mi mamá si estaba segura que no me habían cambiado en el hospital con algún otro bebé. :D Pero ella me dijo que era segurísima que no. :D

Claro que para poder hablar de un radio o la tele deben vivir allá.
No precisamente los extraterrestres, pero algunas personas seguro que sí, pues las puedo oír por mis propios oídos y ver por mis propios ojos. :D

Y las computadoras son el la realidad las pantallas, no esas cajas debajo las mesas. ;)

:juas: :juas: :juas:

Madre mía, cuánto tiempo he vivido engañada!!:aaa:
:bledu:

Katarína
06-dic-2009, 14:34
En este foro se aprende mucho. :juas:

arweny
06-dic-2009, 15:11
:juas: El novio de mi hermana se pensaba cuando era niño que sus padres eran extraterrestres, y cuando él no estaba se quitaban su disfraz de humanos...bueno, yo de pequeña también me pensaba que en las radios antiguas que se vendían en los anticuarios o que veía en las casas de mis tíos ponían programas antiguos, de su época, y lo mismo con la tele, pensaba que los del telediario y otros programas infantiles estaban ahí esperando a que encendiese la tele para ponerse a trabajar, jajajajaja...

:juas: Me parto