PDA

Ver la versión completa : Patatitas inteligentes



Mad doctor
05-dic-2009, 23:29
Llevo varios meses aficionado a las yuquitas, que son como las patatitas, pero en lugar de ser de patata son de yuca.

http://www.latienditavirtual.com/2008/imagenes/productos/Gelce/Yuquitas%20Gelce.gif


Están fritas en aceite de soja, por lo que al contrario de las patattias, quee stán fritas normalmente en aceite de girasol, son una buena fuente de omega 3.

Además aporta un poco de calcio.

Aileen
05-dic-2009, 23:35
mmm, interesante... aun no he probado la yuca
dónde se pueden encontrar??

aaaxxx
05-dic-2009, 23:39
a mi me encanta la yuca con chimichurri, pero hace años que no la tomo.

veraloe
05-dic-2009, 23:39
Ñooss!! mi churri no ha visto esto aún...

Mad doctor
06-dic-2009, 00:11
mmm, interesante... aun no he probado la yuca
dónde se pueden encontrar??

En cualquier hiper, hipercor, carrefour...

Las que yo compro no son las de la imagen.

Machy
06-dic-2009, 00:40
Las que como yo vienen en una bolsa azul, creo

adriagridulce
06-dic-2009, 00:53
No me gusta la yuca xD

Lyza
06-dic-2009, 09:26
Se ve interesante jeje yo la yuca la probe pero no me terminó de gustar, a ver si un dia me paso por el carrefour y las compro para probar gracias por la info!!

Frytz
06-dic-2009, 09:40
Los chips de yuca se pueden hacer desde la yuca que venden en el supermercado. Pelas la yuca la conviertes en tiras o virutas con el pelador o rallador, las fries en aceite, las sacas les agregas sal y la comes con la salsas de tu gusto, a mi me gusta con guacamole.

arweny
06-dic-2009, 12:09
Los chips de yuca se pueden hacer desde la yuca que venden en el supermercado. Pelas la yuca la conviertes en tiras o virutas con el pelador o rallador, las fries en aceite, las sacas les agregas sal y la comes con la salsas de tu gusto, a mi me gusta con guacamole.

Es la típica csa que siempre veo en el Super y siempre quiero comprar, pero nunca se que hacer luego con ella...

Repix
06-dic-2009, 12:25
A mi me encanta la yuca frita.
Recuerdo un restaurante peruano cerca de donde el piso de mis padres en Madrid que la ponían con una salsa amarilla que nunca supe qué era y que estaba deliciosa. El peruano cerró y a los que he ido después no la preparaban igual.

En casa la hago como las patatas fritas, para acompañar otras cosas.

En tipo chips la he visto pero nunca la he probado. Cuando vaya a un super la pillaré.
Gracias por la recomendación.

Lyza
06-dic-2009, 13:05
A mi me encanta la yuca frita.
Recuerdo un restaurante peruano cerca de donde el piso de mis padres en Madrid que la ponían con una salsa amarilla que nunca supe qué era y que estaba deliciosa. El peruano cerró y a los que he ido después no la preparaban igual.

En casa la hago como las patatas fritas, para acompañar otras cosas.

En tipo chips la he visto pero nunca la he probado. Cuando vaya a un super la pillaré.
Gracias por la recomendación.

Seguramente la salsa amarilla que hablas es la salsa huancaina esta de rechupete mi madre que es peruana la hace mucho!

LLeva galletas tipo tuc, aji amarillo (la original) o guindilla, patata (para espesarla o al menos asi lo hace mi madre), queso fresco... un poquito de colorante

Crisha
06-dic-2009, 13:07
Seguramente la salsa amarilla que hablas es la salsa huancaina esta de rechupete mi madre que es peruana la hace mucho!

LLeva galletas tipo tuc, aji amarillo (la original) o guindilla, patata (para espesarla o al menos asi lo hace mi madre), queso fresco... un poquito de colorante

patatas a la huancaina... :babas:

Repix
06-dic-2009, 13:16
Seguramente la salsa amarilla que hablas es la salsa huancaina esta de rechupete mi madre que es peruana la hace mucho!

LLeva galletas tipo tuc, aji amarillo (la original) o guindilla, patata (para espesarla o al menos asi lo hace mi madre), queso fresco... un poquito de colorante

Pues si lleva las tuc, queso... me quedo sin volver a probarla de nuevo.
A ver si alguien la veganiza :)

Micorriza
06-dic-2009, 14:05
Nombre científico:
Manihot Esculenta, Manihot Utilissima.

Familia:
pertenece a la familia de las Euforbiáceas que comprende más de 7000 especies distribuidas por regiones cálidas de todo el mundo. Las variedades más importantes son la manihot utilissima (mandioca dulce) y la manihot esculenta, a partir de la cual se obtiene la tapioca.

Origen y zonas de cultivo:
la mandioca o yuca es un tubérculo que procede de un arbusto que se cultiva en los países tropicales de América, Africa y Asia. Presenta una carne de color blanco, recubierta por una corteza de color pardo o marrón oscuro y de aspecto leñoso.

Valor nutricional:
es muy rica en hidratos de carbono complejos, pobre en proteínas y grasas, y muy buena fuente de vitaminas del grupo B (B2, B6), vitamina C, magnesio, potasio, calcio y hierro. La tapioca es una harina que se obtiene de la variedad manihot esculenta. Contiene mayor cantidad de hidratos de carbono, en torno al 88% y aporta, al igual que la yuca, muy pocas proteínas y grasas.


Composición nutritiva (por 100 g de porción comestible de mandioca):
-Calorías: 120
-Proteínas: 3.1g
-Grasas: 0.4g
-Hidratos de Carbono: 26.9g
-Magnesio: 66g
-Potasio: 764mg
-Vit B6: 0.3mg
-Vit C: 48.2mg

Ventajas e inconvenientes de su consumo:
La mandioca es un alimento rico en hidratos de carbono complejos (almidón) y otras sustancias nutritivas, de gran importancia en nuestra alimentación cotidiana. Es un alimento muy adecuado para todas las edades y en especial, para situaciones que requieren de un gran desgaste físico y para los deportistas.
Sin embargo, dado su elevado contenido de potasio, aquellas personas que padecen del riñón y que requieren de dietas bajas en dicho mineral, deberán tener en cuenta que antes de su consumo, se ha de dejar en remojo durante unas 10 h (cambiando el agua cuantas veces sea posible) para que el potasio pase al agua, la cual se deberá desechar siempre.
La tapioca es un alimento fácil de digerir, rico en hidratos de carbono y energía. Por ello, su consumo es muy adecuado en situaciones de convalencencia y en personas que sufren de afecciones digestivas (acidez, gastritis, úlcera y colitis de todo tipo). Además, tanto la mandioca como la tapioca no son fuente de gluten, motivo por el cual las pueden consumir sin problemas las personas que tienen celiaquia o intolerancia al gluten.

Conservación:
debe guardarse en la nevera o bien, una vez pelada y troceada, se puede congelar para aumentar su periodo de conservación.

La toxicidad:
Toda yuca es tóxica recien cosechada. La \"dulce\", que es la que se usa para comer como tuberculo, pierde la toxicidade al poco tiempo y por lo tanto es segura cocinarla y comerla. Por otro lado la yuca \"amarga\" es una variedad que no pierde su toxicidad aún despues de hervida y su ingesta es mortal. Solo sirve para la eñaboracion del casabe porque en su proceso se le extraen todos los jugos o almidon que contiene la toxina y solo se aprovecha el bagazo o residuo que se transforma en una especie de galleta indigena con un altisimo contenido de fibra vegetal. La yuca cruda es extremadamente dura y por ende imposible de comer, solo se ablanda pelada y hervida en agua. Decir que la yuca \"amarga\" o la variedad tóxica pierde su toxicidad después de hervida o cocida no es correcto.

Cómo prepararlo:
Mandioca. Tanto el tubérculo como las hojas crudas resultan tóxicas por liberar ácido cianhídrico y otros compuestos nocivos. Por este motivo, siempre se han de cocinar antes de su consumo, ya que los compuestos tóxicos desparecen por acción del calor (cocción, asado, estofado). Se consume cocinada como las patatas, y constituye un alimento básico para muchos países del tercer mundo.
Tapioca. Se puede cocinar con leche o con caldo de verduras, freirse, asarse o hacer purés.


Fuente: Consumer Eroski

Hound
06-dic-2009, 15:59
Yuquitas, me da risa ese nombre, porque me recuerda a una amiga que usa "Yuki" como nick xDD.

No recuerdo haber visto algo así en los supermercados, pero tampoco es que me haya fijado mucho, porque no soy muy de hincharme a snacks o como se le llamen, pero la próxima vez que vaya me fijaré un poquito más ^^

Saludos!

nona
06-dic-2009, 19:33
Yo hace cosa de 1 año mas o menos descubri unas que venden en un badulake arabe de mi barrio, no son de esta marca pero estan buenisimas, y suelo comprarlas para picoter los domingos, ademas a mi hijo le encantan y tambien las de platano estan muy ricas.:)

Mowgli
06-dic-2009, 20:00
Esas Yuquitas las compro yo a veces en Eroski,están muy ricas.

Talamasca
06-dic-2009, 20:36
Yo hace cosa de 1 año mas o menos descubri unas que venden en un badulake arabe de mi barrio, no son de esta marca pero estan buenisimas, y suelo comprarlas para picoter los domingos, ademas a mi hijo le encantan y tambien las de platano estan muy ricas.:)

jeje no he podido evitar pensar en Apu el de los Simpsons jeje, aunque sea hindú :D:D
¡¡Quién quiere al badulake!!¡¡Que tiene mucho saque!! Es difícil deee riiimaaaaaaar :bien:
(que loca toy xD)

Frytz
06-dic-2009, 21:18
La yuca se puede comer de otras formas (Cocida en agua y sal) y se le agrega de guarnicion un pisto..


http://www.madridfusion.net/contenidos/fotos/recetas/0000000411.jpg

Cocida previamente en trozos y luego freirla, se come con salsas.

http://mixturas.lacoctelera.net/myfiles/mixturas/yuca_huancaina.jpg´

Tambien se puede adicionar en sopas o caldos a modo de tuberculo al igual que la patata o batata.


La yuca previemente cocida se muele y la masa a forma de pure se usa para hacer empanadas con rellenos
http://cookingdiva.net/images/uploads/yuca1_1.gif

Micorriza
06-dic-2009, 22:59
La yuca previemente cocida se muele y la masa a forma de pure se usa para hacer empanadas con rellenos
http://cookingdiva.net/images/uploads/yuca1_1.gif

:babas::babas::babas:

arweny
06-dic-2009, 23:20
:babas::babas::babas:

Eso mismo digo yo :babas:

Lyza
06-dic-2009, 23:37
me puedo unir al club babeante???:babas::babas::babas::babas::babas:

Mad doctor
06-dic-2009, 23:56
Jajajaja, presiento una de estas cosas etenernas que solo pasan en Internet....


:babas::babas::babas::babas::babas::rico::rico: :rico::rico::rico:

Micorriza
07-dic-2009, 00:37
http://4.bp.blogspot.com/_ylsqrPnlKgA/Rq7vhO1vejI/AAAAAAAAAB8/FwTs7qCpRUY/s320/drooling_homer.gif

Sakic
07-dic-2009, 02:40
http://www.dogbreedinfo.com/images/DroolDoguedeBordeauxDonardrooling2.jpg

Mae
07-dic-2009, 11:12
El otro día probé la yuca por primera vez y me encantó, buscaré las bolsitas esas :p

VeG
07-dic-2009, 11:17
Además las Yuquitas contienen una cantidad netamente inferior de acrilamidas que las patatas fritas.

http://chetday.com/acrylamidefoods.htm

Aileen
20-dic-2009, 21:10
el otro dia compramos yuca y la preparamos a rodajas como patatas fritas y a la sartén, muuuuuy rica sobre todo con salsa para nachos
a ver si un dia de estos busco las yuquitas estas y comparo

yaukorema
21-dic-2009, 01:57
hmmmque rica la yuca...frita, cocida..hasta en dulces la hacia mi mami..la verdad que hace mucho que no la como...pero la natural esta caraaaaa!

Talamasca
21-dic-2009, 14:51
Ya probé las yuquitas fritas, estaban buenas. Las dos primeras que comí...no me dijeron mucho. Pero seguí y...¡me zampé la bolsita!

Mad doctor
21-dic-2009, 15:04
Ya probé las yuquitas fritas, estaban buenas. Las dos primeras que comí...no me dijeron mucho. Pero seguí y...¡me zampé la bolsita!

jajajaja, es lo que pasa, que empiezas y no dice nada, pero cuando te das cuentas, te las zanpaste enteras.

El misterio, es que, después dices, bueno, no es para tanto. Pero no se sabe por qué fuerza extraña, volverás a comprarlas y repetirás el ciclo eternamente xD

Talamasca
21-dic-2009, 15:07
jajajajaja espero que no sea así, que ya tengo yo bastante anchura como pa liarme a comer yuquitas!!!xDDD
Que conste que el otro día estuve en el Carreflús, y no las compré así que...¡¡tengo más fuerza de voluntad que tú!!:bledu:

apersefone
21-dic-2009, 17:08
Pues si lleva las tuc, queso... me quedo sin volver a probarla de nuevo.
A ver si alguien la veganiza :)

Subí la receta vegana hace un tiempo al foro :)

Papa a la huancaína (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7467&highlight=huancaina)

Las yucas de la foto de Mad son las que se venden aquí. Están buenísimas!! :D

digoque
21-dic-2009, 17:34
¿Cómo usáis la yuca fresca? Me costó un triunfo limpiarla, y al freírla estaba dura, dura. ¿Se le quita toda la piel y se conserva luego? ¿Hay algún truco para quitar la piel sin riesgo a rebanarte un dedo con el cuchillo? :confused:

ilitia_
21-dic-2009, 18:07
¿Cómo usáis la yuca fresca? Me costón un triunfo limpiarla, y al freírla estaba dura, dura. ¿Se le quita toda la piel y se conserva luego? ¿Hay algún truco para quitar la piel sin riesgo a rebanarte un dedo con el cuchillo? :confused:

A mi me dijeron que hace falta quitarles el centro que es bastante duro y cocerlas antes de freírlas. No sé si será por eso que se quedó dura...

Sobre lo de quitarle la piel... ni idea

digoque
21-dic-2009, 19:10
Puede ser, porque era algo así como morder un trozo de madera.