PDA

Ver la versión completa : Burritos veganos con patatas bravas (V)



bruma
05-dic-2009, 22:20
Burritos veganos con patatas bravas (V)

Bocadillos, Sandwiches y Pitas

Apto para Vegeterianos, Veganos

Ingredientes: 2 personas


4 tortillas de maíz (de las que venden hechas Old El Paso)
2 pimientos verdes cortados a tiras
1/2 pimiento rojo cortado en circulos
1/2 cebolla
4 champiñones medianos
1 bloque de tofu ahumado cortado en lonchas
aceite de oliva virgen extra
sal marina


Para las patatas bravas:

2 patatas grandes muy nuevas
1 diente de ajo
2 cayenas enteras
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel y sal marina
Salsa de tomate natural con albahaca (seguí esta receta per cambiando de hierba http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19593)


Elaboración:

Lavamos muy bien las patatas con la piel. Las cortamos en tacos grandes y las ponemos a cocer en abundante agua salada con una hoja de laurel. Las dejamos cocer unos 10-15 minutos, no hay que dejar que se hagan demasiado ya que después las freiremos. Cuando estén las reservamos en un colador.

Cortamos la cebolla en rodajas. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla con una pizca de sal.

Lavamos y cortamos los pimientos: el verde en tiras y el rojo en rodajas. Cuando la cebolla esté transparente los añadimos a la sarté, tapamos y dejamos que se hagan a fuego lento unos 10-15 minutos.

Mientras, preparamos la salsa brava: con unas cucharas de aceite en una sartencita tostamos el diente de ajo pelado y las cayenas. Cuando el ajo esté tostadito añadimos la salsa de tomate (unas 8-10 cucharadas). Lo calentamos todo a fuego muy lento. Cuando hayan pasado unos 10 minutos sacamos la cayena para que no pique demasiado.

Limpiamos los champis, los cortamos en láminas y los añadimos a la sartén con las verduras. Subimos el fuego y lo salteamos. Cuando esté hecho lo sacamos todo y lo reservamos en un plato.

Hacemos las lonchas de tofu ahumado a la plancha hasta que se tuesten. Cuando estén bien hechas añadimos las verduras con el fuego apagado y reservamos al calor.

Freímos las patatas en aceite bien caliente y reservamos sobre un papel absorbente. Salamos.

Calentamos las tortillas, ponemos sobre cada tortilla una cucharada de salsa de tomate picante, el tofu y las verduras, cerramos con la ayuda de unos palillos. Preparamos los burritos con unas patatas bravas y salsita para acompañar.

http://fotos.subefotos.com/337b7151602a7a8f26eb10d4314d4028o.jpg
http://fotos.subefotos.com/4da5c0e599b791ed6f24aef6c00c3c4eo.jpg
http://fotos.subefotos.com/6c258f0dab4e9d0d6bb4b5dcaa8338b4o.jpg

Sory
05-dic-2009, 22:36
Guauu!!!! mañana vienen unos amigos a cenar y estaba dudando que hacer:confused: pero ahora al leer tu receta se acabaron mis dudas:D
Mañana " noche de burritos"
ya os contare :bien:

bruma
06-dic-2009, 00:52
Guauu!!!! mañana vienen unos amigos a cenar y estaba dudando que hacer:confused: pero ahora al leer tu receta se acabaron mis dudas:D
Mañana " noche de burritos"
ya os contare :bien:

Pues seguro que quedan encantados!! Si haces foto súbela ;)

Crisha
06-dic-2009, 10:28
me encanta!!! nosotros hacemos fajitas (vamos, lo mismo pero con tortillas de trigo, las que puse en el foro). En cuanto aprenda a hacer las tortitas de maíz caen estos burritos...

por cierto, si a las verduras le añades un chorreón de coñac mientras se están haciendo... mmmm, alucinas! ;)

brisca
06-dic-2009, 10:31
Ay Brumita!! si es que me lees el pensamiento!!:D ayer fui a comprar un par de cosas al super y al pasar cerca de la caja vi las tortillas de maíz (casi nunca compro) y me dije.. Enga! cogelas y ya te miraras una recetita para una de estas noches.. y mira lo que me encuentro..:rolleyes:
Gracias!!!:bien:
Mañana tengo comida familiar.. luego te paso la lista de lo que comprado a ver si se te ocurre algo y te me adelantas...:bledu::bledu:

Nenúfar
06-dic-2009, 11:13
mm tiene una pinta estupenda!!
pero tengo una duda, las patatas, pone que hay que lavarlas muy bien con la piel, pero no será mejor pelarlas y ya está?? porque luego no pone nada de quitar la piel..??¿

bruma
06-dic-2009, 22:26
Ay Brumita!! si es que me lees el pensamiento!!:D ayer fui a comprar un par de cosas al super y al pasar cerca de la caja vi las tortillas de maíz (casi nunca compro) y me dije.. Enga! cogelas y ya te miraras una recetita para una de estas noches.. y mira lo que me encuentro..:rolleyes:
Gracias!!!:bien:
Mañana tengo comida familiar.. luego te paso la lista de lo que comprado a ver si se te ocurre algo y te me adelantas...:bledu::bledu:

:juas::juas: pues nada ya voy haciendo recetas según vayas comprando :bien::bien:


mm tiene una pinta estupenda!!
pero tengo una duda, las patatas, pone que hay que lavarlas muy bien con la piel, pero no será mejor pelarlas y ya está?? porque luego no pone nada de quitar la piel..??¿

Hola Nenúfar, las lavo bien porque las cuezo con piel y las frío con piel y me la como también. Esto sólo te recomiendo hacerlo si las patatas son muy nuevas ;)

bruma
06-dic-2009, 22:27
me encanta!!! nosotros hacemos fajitas (vamos, lo mismo pero con tortillas de trigo, las que puse en el foro). En cuanto aprenda a hacer las tortitas de maíz caen estos burritos...

por cierto, si a las verduras le añades un chorreón de coñac mientras se están haciendo... mmmm, alucinas! ;)

Si hombre, no me tientes que luego soy la borracha del foro que a todo le echa whisky y brandy :cañas:

Mila
06-dic-2009, 23:12
Que rico! Capaz algún día los haga :)

Sory
07-dic-2009, 13:32
Lo hice!!!! lo hice!!!! :bien:
Todo un exito Bruma quedaron encantados y te aseguro que repetire ajaj, una receta muy facil de hacer y encima riquiiisiima.
No pude hacer la foto:( ni me dio tiempo...
Un saludin

Crisha
07-dic-2009, 13:38
Si hombre, no me tientes que luego soy la borracha del foro que a todo le echa whisky y brandy :cañas:

hazme caso, que no te arrepentirás! ;) Luego puedes mentir en el foro y en el blog y no contar que lo echaste!!!!! :D

bruma
07-dic-2009, 16:47
hazme caso, que no te arrepentirás! ;) Luego puedes mentir en el foro y en el blog y no contar que lo echaste!!!!! :D

Jejeje :jeje: muchas gracias chiqui si yo le echo cada dos por tres, se lo he copiado a mi madre :jaaa:

RespuestasVeganas.Org
07-dic-2009, 18:15
Los burritos son mi especialidad :D Recomiendo las fajitas integrales Old El Paso.

Snickers
07-dic-2009, 20:08
Los burritos son mi especialidad :D Recomiendo las fajitas integrales Old El Paso.

no se como será ahora,

esto es del 2002

http://www.ciao.es/Por_la_letra_A__Opinion_587858

pero el maíz de esa marca (q pertenece a GENERAL MILLS) cre q fue sospechoso de ser transgénico según la Guía de Greenpace

EDITO: en la cuarta edición de la guía, actualizada erl 16 de noviembre, sale en la lista verde

bruma
07-dic-2009, 21:48
Los burritos son mi especialidad :D Recomiendo las fajitas integrales Old El Paso.

Ei!!! A ver cuando te invitas a unas!!! jejejeje :bledu:

bruma
09-dic-2009, 17:11
:bien::bien: ¡Ya están las fotos!!!! :bien:

Mowgli
09-dic-2009, 17:22
:bien::bien: ¡Ya están las fotos!!!! :bien:

:babas::rico:

Crisha
09-dic-2009, 18:49
Brumilla, sé que no es un plato que se planifique, generalmente, porque acabas echándole los trocillos de pimiento que sobran de la semana ;) pero si lo planificas con un día, prueba a echar un puñaillo de frijoles (negros) cocidos (digo lo de planificar porque yo los tenog en seco)... mamma queriiiiida :babas: y un puñaito de maíz dulce... ;)

por cierto, las fotos me han dado ganas de lamer la pantalla!!!!!

bruma
09-dic-2009, 21:27
Brumilla, sé que no es un plato que se planifique, generalmente, porque acabas echándole los trocillos de pimiento que sobran de la semana ;) pero si lo planificas con un día, prueba a echar un puñaillo de frijoles (negros) cocidos (digo lo de planificar porque yo los tenog en seco)... mamma queriiiiida :babas: y un puñaito de maíz dulce... ;)

por cierto, las fotos me han dado ganas de lamer la pantalla!!!!!

:piensa: tomo nota

rosesrouges
22-dic-2009, 22:29
Delicioso.
El domingo pasado fui a un restaurante y pedi enrollados ( con su fajita)también llamados así , llevaba: lechuga, tomate, berejenas picadas y salsa.

muy bueno.:)

Lola_Shadows
03-jun-2011, 13:09
Qué buenísima pinta!! Mañana probaré a prepararlos! :D

Safanoria
03-jun-2011, 13:15
Yo lo hago con seitán a la salsa de mojo picón y luego lo meto en el burrito con verdura y salsas... Buenísimo.
Lo haré hoy con acompañamiento de bravas, gracias por la idea!