PDA

Ver la versión completa : Informacion muy completa sobre la vitamina b12.



Iannblue
05-dic-2009, 13:40
Hola a tod@s!!
Este es enlace mas completo q he encontrado sobre la b12.Esta sacada de la Vegansociety.Y traducida por David Roman.Espero q os sirva de ayuda:

http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html

Irma
22-may-2010, 22:42
Gracias, muy interesante...

Krisnesh
29-may-2010, 14:58
Estimados colegas vegetarianos....hace mucho que no posteo. Estoy difundiendo el tema en muchos otros foros para que la gente conozca (lo que me gano son muchos insultos jajajaja)...

Con respecto al tema vitamina B12: no recuerdo haber escrito algo acá.

El tema es simple: tenemos un sistema geneticamente preparado para conservar la vitamina B12, y ademas, geneticamente estamos planeados para consumir muy poca vitamina B12 , de ahi el complejisimo sistema de captación de la misma desde los alimentos, y de conservacion de la misma (fundamentalmente en el higado).

Segundo: no se sabe, no se ha hecho estudios verdaderamente consistentes para decir cuanta vitamina B12 podemos captar de la flora bacteriana de nuestros intestinos. Si se sabe que dicha flora produce mucha vitamina B12.

Algunos, sin fundamento alguno, dicen que como el sistema de proteinas necesarias para su captacion y absorcion intestina es producido en las partes superiores del aparato digestivo (lease estómago), no son efectivas para la captacion y absorcion de las vitaminas producidas en las partes inferiores (todo el resto del intestino).

Pero, este concepto, del cual todavia no he podido leer un sólo paper que lo confirme, tendria sustento en un proceso digestivo mecanico de un sólo sentido, y sin demora alguna: algo que no es verdadero.

El sistema digestivo desde el estomago hasta el colon hace idas y vueltas, y en estas idas y vueltas del procesado de la comida, sumado a que no necesariamente tiene que estar la vitamina B12 en el estomago para ser combinada con las proteinas claves para su absorcion, nos podria explicar porque la mayor parte de los vegetarianos en el mundo, tienen poca anemia megaloblastica u otras formas clinicas por falta o deficiencia de vitamina B12.

No nos olvidemos que los que son vegetarianos y consumen lacteos tienen una fuente alta de vitamina B12, ademas de lograr una flora acidofila adecuada al organismo.

Pero, aún asi, los que no consuman lacteos (son los menos dentro del reino del vegetarianismo) , deberian tener una cierta entrada de esta vitamina por el ida y vuelta del material de digestion.

Una tercera observacion: lejos, la vitamina B12 es la que más tarda en ser eliminada por completo durante un periodo de consumo cero. Se cree que quien no consume nada, absolutamente nada puede estar más de 5 años sin signos clinicos.

Es decir, geneticamente estamos preparados para poca Vitamina B12

saludos para todos y un fuerte abrazo para Sujal

Danna
29-may-2010, 15:48
gracias Iannblue.me ha apotado mucha tranquilidad leer toda esa informacion.personas como tu, son la que hacen de este foro un primor.un abrazo.;)

Snickers
29-may-2010, 17:00
Bueno Krisnesh, en el mejor de los casos para tu tesis no hay q olvidar q normalmente no tenemos la flora en las más optimas condiciones. Y plantear q un lactovegetariano la tiene mejor q un vegano me parece aventurado. Además de q los lacteos tiene su lado positivo, pero el negativo es propio de considerar, algo q creo parezca quieras evitar

saludos

Krisnesh
30-may-2010, 00:18
Estimado Snickers

Conozco muy pocas investigaciones donde los lácteos son fuente de algún problema. conozco varias investigaciones donde los lacteos son fuente de buena nutricion y previene muchas enfermedades. Pero, en última instancia, mi análisis está ligado al cultivo bacteriano yogurt, que considero que es muy bueno para la salud (siempre que no sea en alto consumo y en gente muy sedentaria )

El gran problema de los lacteos es justamente en la gente muy sedenataria. Tienen colesterol, aunque su absrocion es muy inferior a la de la carne, pero tambien tienen acidos grasos insaturados, pero en poca cantidad.

No estoy a favor del consumo de la manteca.

Todo esto, sin tocar el tema del mal trato animal en la industria lechera. Me referio a leche obtenida en condiciones de no industrializacion.


Volviendo al tema de la vitamina B12

Ya habia leido que el aumento de vitamnina b12 estaba, contrariamente a lo que muchos piensan, asociado a ciertos cánceres...

ahora se ve que está muy relaciondo con el cáncer de próstata:

Circulating Folate, Vitamin B12, Homocysteine, Vitamin B12 Transport Proteins, and Risk of Prostate Cancer: a Case-Control Study, Systematic Review, and Meta-analysis.
Collin SM, Metcalfe C, Refsum H, Lewis SJ, Zuccolo L, Smith GD, Chen L, Harris R, Davis M, Marsden G, Johnston C, Lane JA, Ebbing M, Bønaa KH, Nygård O, Ueland PM, Grau MV, Baron JA, Donovan JL, Neal DE, Hamdy FC, Smith AD, Martin RM.

Authors' Affiliations: 1Department of Social Medicine and 2Medical Research Council Centre for Causal Analysis in Translational Epidemiology, Department of Social Medicine, University of Bristol, Bristol, United Kingdom; 3Department of Physiology, Anatomy and Genetics and 4Nuffield Department of Surgery, University of Oxford, John Radcliffe Hospital, Oxford, United Kingdom; 5Department of Nutrition, Institute of Basic Medical Sciences, Faculty of Medicine, University of Oslo, Oslo, Norway; 6Health Protection Agency, London, United Kingdom; 7Department of Heart Disease, Haukeland University Hospital and 8Institute of Medicine, University of Bergen, Bergen, Norway; 9Department of Heart Disease, University Hospital of North Norway, Tromsø, Norway; 10Departments of Medicine and of Community and Family Medicine, Dartmouth Medical School, Lebanon, New Hampshire 03766; and 11Department of Oncology, University of Cambridge, Addenbrooke's Hospital, Cambridge, United Kingdom.

Abstract
BACKGROUND: Disturbed folate metabolism is associated with an increased risk of some cancers. Our objective was to determine whether blood levels of folate, vitamin B(12), and related metabolites were associated with prostate cancer risk. METHODS: Matched case-control study nested within the U.K. population-based Prostate testing for cancer and Treatment (ProtecT) study of prostate-specific antigen-detected prostate cancer in men ages 50 to 69 years. Plasma concentrations of folate, B(12) (cobalamin), holo-haptocorrin, holo-transcobalamin total transcobalamin, and total homocysteine (tHcy) were measured in 1,461 cases and 1,507 controls. ProtecT study estimates for associations of folate, B(12), and tHcy with prostate cancer risk were included in a meta-analysis, based on a systematic review. RESULTS: In the ProtecT study, increased B(12) and holo-haptocorrin concentrations showed positive associations with prostate cancer risk [highest versus lowest quartile of B(12) odds ratio (OR) = 1.17 (95% confidence interval, 0.95-1.43); P(trend) = 0.06; highest versus lowest quartile of holo-haptocorrin OR = 1.27 (1.04-1.56); P(trend) = 0.01]; folate, holo-transcobalamin, and tHcy were not associated with prostate cancer risk. In the meta-analysis, circulating B(12) levels were associated with an increased prostate cancer risk [pooled OR = 1.10 (1.01-1.19) per 100 pmol/L increase in B(12); P = 0.002]; the pooled OR for the association of folate with prostate cancer was positive [OR = 1.11 (0.96-1.28) per 10 nmol/L; P = 0.2) and conventionally statistically significant if ProtecT (the only case-control study) was excluded [OR = 1.18 (1.00-1.40) per 10 nmol/L; P = 0.02]. CONCLUSION: Vitamin B(12) and (in cohort studies) folate were associated with increased prostate cancer risk. Impact: Given current controversies over mandatory fortification, further research is needed to determine whether these are causal associations. Cancer Epidemiol Biomarkers Prev; 19(6); 1632-42. (c)2010 AACR.

PMID: 20501771 [PubMed - as supplied by publisher]


Por eso, yo , al menos, no estoy a favor de alimentos fortificados ni a favor del consumo de suplementos dietarios, salvo cuando la persona definitivamente come muy poco, y ahi pude sí, tener necesidad de algun suplemento.


saludos

extrema__pobreza
31-may-2010, 16:39
Estimado Snickers

Conozco muy pocas investigaciones donde los lácteos son fuente de algún problema. conozco varias investigaciones donde los lacteos son fuente de buena nutricion y previene muchas enfermedades.


http://www.unionvegetariana.org/leche.html

Mad doctor
31-may-2010, 16:42
Estimado Snickers

Conozco muy pocas investigaciones donde los lácteos son fuente de algún problema.


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23238&highlight=leche+vegetarianos

Snickers
31-may-2010, 16:50
Estimado Snickers
Conozco muy pocas investigaciones donde los lácteos son fuente de algún problema. conozco varias investigaciones donde los lacteos son fuente de buena nutricion y previene muchas enfermedades. Pero, en última instancia, mi análisis está ligado al cultivo bacteriano yogurt, que considero que es muy bueno para la salud (siempre que no sea en alto consumo y en gente muy sedentaria )

Bueno

serán pocas, pero pueden ser suficientes. Lo q te postee hace tiempo en otro hilo creo q es digno de tener en cuenta. Aunq tu no me dijiste nada al respecto

para obtener lo positivo q dices dan los yogures, q entiendo lo relacionas con el cultivo bacteriano, no es necesario tomar lacteos por lo cual se puede dejer a la vaca y sus ubres exclusivamente para sus ternero



Por eso, yo , al menos, no estoy a favor de alimentos fortificados ni a favor del consumo de suplementos dietarios, salvo cuando la persona definitivamente come muy poco, y ahi pude sí, tener necesidad de algun suplemento.


¿Por eso? mi inglés es malo, pero el exceso de B12 se puede controlar, además de q hay otras experiencias q indican en esos casos q el exceso de B12 no es perjudicial

Aunq para esto mejor q opinen Just, Mad, Veganauta, etc. q controlan mucho más q yo (q no controlo nada)

saludos

RespuestasVeganas.Org
31-may-2010, 17:03
Todo esto, sin tocar el tema del mal trato animal en la industria lechera. Me referio a leche obtenida en condiciones de no industrializacion.

La leche obtenida en condiciones de no industrialización también implica forzar que se produzca el embarazo de la vaca para que siga produciendo leche. Sus terneros seguramente acaben también en un matadero junto con su madre.

Saludos.

Nyu
10-jun-2010, 10:27
La leche obtenida en condiciones de no industrialización también implica forzar que se produzca el embarazo de la vaca para que siga produciendo leche. Sus terneros seguramente acaben también en un matadero junto con su madre.

Saludos.


Toda la razón,... tengo un tio-abuelo con vacas, y las preña para vender el ternero al matedero y sacarle toda la leche posible a la vaca. Sus vacas están viviendo en un gran campo, con espacio,... pero siguen siendo usadas como "maquinas" de leche...

*Vainilla*
06-jul-2012, 15:59
lo he leido en la pagina hazte vegetariano pero no me acuerdo bien que fue lo que busque en google en cuanto pueda pongo un link

*Vainilla*
06-jul-2012, 16:44
Aqui está!!! - http://www.haztevegetariano.com/p/95...iendes_veganos Fijaos en la parte de la vitamina B12 y la B9 (leedlo bien) pone que la vitamina B9 actua en asusencia de la B12 por lo tanto no existiria ningun problema sobre su deficiencia.Puedo estar equivocada y lo he interpretado mal.

nekete
06-jul-2012, 16:51
Aqui está!!! - http://www.haztevegetariano.com/p/95...iendes_veganos Fijaos en la parte de la vitamina B12 y la B9 (leedlo bien) pone que la vitamina B9 actua en asusencia de la B12 por lo tanto no existiria ningun problema sobre su deficiencia.Puedo estar equivocada y lo he interpretado mal.


Has puesto el link a su pagina principal, no a la del articulo donde menciona eso de la vit9 que acude en defensa de la vit12