PDA

Ver la versión completa : Un cazador se quita la vida tras varios días malherido en el fondo de un pozo en Calv



John
03-dic-2009, 23:30
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2009/12/03/cazador-quita-vida-dias-malherido-fondo-pozo-calvia/526813.html

Un cazador se quita la vida tras varios días malherido en el fondo de un pozo en Calvià

L.G. / J.F.M. / X.P. CALVIÀ. Antonio M.R., de 49 años, agente de la Policía Local de Calvià en excedencia, salió a cazar el pasado 24 de noviembre por los alrededores de la urbanización Sol de Mallorca. Mientras deambulaba por el monte cayó en un pozo de unos treinta metros de profundidad. No pudo verlo. El agujero estaba abierto a ras de suelo y oculto por los arbustos. El hombre quedó en el fondo, con fracturas en brazos y piernas, en un lugar tan profundo que nadie le oía pedir ayuda. Tras pasar allí varios días se suicidó pegándose un tiro con su propia escopeta. Su cadáver no fue descubierto hasta el pasado martes por la noche, cuando uno de sus compañeros de la Policía Local encontró su coche aparcado en la urbanización. Se llevó a cabo una batida por la zona. Finalmente su cuerpo, ya muy descompuesto, fue localizado por el intenso olor que desprendía.
La hipótesis inicial de que el hombre se quitó la vida intencionadamente varios días después de sufrir el accidente fue confirmada ayer por los forenses que le practicaron la autopsia. Las investigaciones de Guardia Civil y Policía Local han permitido reconstruir de forma fehaciente los hechos que condujeron a la muerte del cazador.
El estado en el que estaba el cuerpo no permitió identificarlo plenamente, por lo que la Guardia Civil estaba pendiente de hacerlo a través de sus huellas. Sin embargo, tanto el coche hallado aparcado cerca como la escopeta que apareció en el pozo pertenecían a Antonio M.R., de 48 años y policía local de Calvià en excedencia. El hombre salió a cazar el pasado 24 de noviembre y no regresó.
Su desaparición, sin embargo, no fue denunciada ante la Guardia Civil hasta el pasado día 30. Durante los días siguientes, se realizaron varias búsquedas por la zona donde solía ir a cazar. Finalmente, sobre las siete y media de la tarde del martes, uno de sus compañeros de la Policía encontró su coche, aparcado en la urbanización Sol de Mallorca, cerca de la playa de El Mago. La búsqueda se intensificó por la zona, hasta que los miembros del grupo notaron un fuerte olor. Fue siguiendo este rastro como localizaron, en medio de una explanada cubierta de arbustos, la boca de un profundo pozo, abierta a ras de suelo, rectangular y de aproximadamente un metro y medio de ancho. Policías y guardias, alumbrando con las linternas, vieron que había algo en el fondo que podría ser un cuerpo.
Eran ya las diez de la noche cuando se movilizaron los miembros del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Dos agentes, con equipos de oxígeno, se descolgaron a lo largo de unos treinta metros hasta el fondo y confirmaron que era el cadáver de una persona. El fallecido estaba sentado en el suelo y junto a él había una escopeta.
En condiciones muy complicadas por la falta de espacio en el fondo, el rescate se prolongó hasta la madrugada. La autopsia, realizada ayer al cadáver, confirmó las primeras hipótesis de los investigadores. El cazador había sobrevivido a la caída, aunque sufrió fortísimos golpes y fracturas en brazos y piernas. No fue hasta que llevaba unos días en el fondo cuando se quitó la vida disparándose un tiro con su escopeta

Mowgli
03-dic-2009, 23:35
Escalofriante! Esa angustia no se la deseo ni a un cazador.

arweny
03-dic-2009, 23:49
Puff, tremendo.

¿Cuántos animales que él mató sufrieron igual sin el aliciente de un arma para quitarse la vida?

adriagridulce
03-dic-2009, 23:50
A quien a hierro mata...

oriola
03-dic-2009, 23:56
Que muerte más desagradable, dura lección para él y sus queridos.

aaaxxx
03-dic-2009, 23:59
joder, qué mal rollo. y que vaya, podría haberle pasado a cualquiera que pasara por ahí, no sólo un cazador: a un niño, un hombre, un vegetariano, un jabalí...

veggiepride
04-dic-2009, 00:37
Qué desesperado tenía que estar para hacer algo asi y por qué no llevaría un móvil.
Me da lástima aunque fuera un cazador, es una agonía terrible. Cuánto se debió arrepentir de haber salido ese dia de su casa con la escopeta, se debió sentir un imbécil.

Mae
04-dic-2009, 00:42
A mi me dan más pena los pobres animales inocentes que están con sus familias, tranquilos, sin hacer daño a nadie y que acaban muertos para que él y el resto de cazadores se diviertan.

Mad doctor
04-dic-2009, 00:51
http://4.bp.blogspot.com/_tUImz_kWil0/Scn1ywRJ_0I/AAAAAAAAAfE/X-TysTsvhhM/s200/photo_2_e1bce35d2e6a5310a316cdd40a32a5cd.jpg

Talamasca
04-dic-2009, 01:07
Cuando le hacen lo mismo a los pobres galgos que ya no les sirven para cazar, ahí sí que me duele. Y no tienen la opción de suicidarse, tienen que aguantar hasta que su cuerpo, desfallecido, sucumba al hambre y las lesiones. Pozo de la justicia le tenían que bautizar

Mae
04-dic-2009, 01:09
http://4.bp.blogspot.com/_tUImz_kWil0/Scn1ywRJ_0I/AAAAAAAAAfE/X-TysTsvhhM/s200/photo_2_e1bce35d2e6a5310a316cdd40a32a5cd.jpg

Ui este no era Pepe Gafe o algo asi? :cool:

Mad doctor
04-dic-2009, 08:38
Ui este no era Pepe Gafe o algo asi? :cool:

Qué mala zzueeeeeeeeerteeee! :D

davitopo
04-dic-2009, 09:08
Por favor un poco de cordura, que no se nos vaya la pinza. Os recuerdo que aunque lo que hacen esta mal ( yo antes lo veia normal, igual que los mataderos) la mayoria tenemos familiares y amigos que aun viven en la ignorancia, incluso algunos de ellos cazan y pescan desde niños, por lo que no puedo alegrarme de una noticia asi, y menos de alguna respuesta un tanto macabra que he leido. Yo he tardado 30 años en quitarme la venda, de esto hace mas o menos 1 año, y he arrastrado a mi novia conmigo y puede que este despertando a mas de un amigo, cada vez somos mas, y mas, y mas.......Todo eso en menos de 1 año (no esta mal ¿verdad? ).
El dia que me ria y pueda decir "que se joda" sera cuando publiqueis una noticia de un " matafari " que falló al cortarle el cuello a una cabra y se corto la polla y un huevo, aunque lo conozca. Eso si seria un escarmiento.
No os enfadeis por favor.
Un abrazo a todos.

Mae
04-dic-2009, 09:14
Por favor un poco de cordura, que no se nos vaya la pinza. Os recuerdo que aunque lo que hacen esta mal ( yo antes lo veia normal, igual que los mataderos) la mayoria tenemos familiares y amigos que aun viven en la ignorancia, incluso algunos de ellos cazan y pescan desde niños, por lo que no puedo alegrarme de una noticia asi, y menos de alguna respuesta un tanto macabra que he leido. Yo he tardado 30 años en quitarme la venda, de esto hace mas o menos 1 año, y he arrastrado a mi novia conmigo y puede que este despertando a mas de un amigo, cada vez somos mas, y mas, y mas.......Todo eso en menos de 1 año (no esta mal ¿verdad? ).
El dia que me ria y pueda decir "que se joda" sera cuando publiqueis una noticia de un " matafari " que falló al cortarle el cuello a una cabra y se corto la polla y un huevo, aunque lo conozca. Eso si seria un escarmiento.
No os enfadeis por favor.
Un abrazo a todos.

Yo por ejemplo no me he alegrado, pero no me ha afectado lo más mínimo, porque es tanto el sufrimiento que provocan, y tantas las vidas que quitan y tantas las familias que rompen, sólo porque les apetece divertirse, que me resulta imposible sentir pena de si se caen a un pozo o no.

Mad doctor
04-dic-2009, 10:22
Bueno el matafari hace lo que le mandan porque es su trabajo...el cazador va por placer....casi que me alegro más del cazador.

A mi disculpadme todos, ya sabéis que he perdido el aprecio y la empatía por el género humano, yo me imagino hablando con ese cazador en vida, intentando explicarle que los animales sienten y el tío riéndose....será difícil que desarrolle pena.

Pero ojo! Que yo estoy mal de la cabeza, mi comportamiento seguro que no es el más recomendable, soy un sociópata especista. :eing:

Mae
04-dic-2009, 10:38
A mi disculpadme todos, ya sabéis que he perdido el aprecio y la empatía por el género humano

Yo muchas veces siento lo mismo

Gyzmo
04-dic-2009, 10:43
estas disculpado Mad ^^.

Mira que yo estoy deacuerdo con lo que dice davitopo, algún debatillo hemos tenido ya con estos temas, pero no he podido evitar esbozar una sonrisa.................................no se como lo haces, pero sacas lo peor de mi :D.

No me gusta que la gente se alegre de que otra persona muera, pero cuando uno tiene tanta empatía por los animales y sufre cada día al ver el sufrimiento que padecen, supongo que es comprensible que para muchos sea cuanto menos, una vía de escape.

Siempre me acuerdo de esta canción cuando surgen estas discusiones:

Electrocutarse al cambiar una bombilla.
Suicidarse sin mirar la Primitiva.
Ahogarse en la piscina de un barco.
Desnucarse en la bañera fornicando.
Castigo divino a la zoofilia.
Pasión que aplasta una roca asesina.
Todos se ríen porque adivinan
qué hacía el difunto con una gallina.
Onanismo casero desbocado
en la cocina del lord diputado.
Bolsa de plástico en la cabeza
y en el muslo las ligas de la asistenta.
Carne festiva en la casa de fieras.
Nubes negras que anuncian tormenta.
Miras al cielo muy estirado
y te cae en a ti el único rayo.
Pánico.
Pánico a una muerte ridícula.
La novia morada se convulsiona
en el día del banquete de su boda.
En su garganta un gran langostino.
La asfixia produce sonoros gemidos.
Cornisas que sepultan a toda una familia
cuando entran a ver una película de risa.
Peatones inocentes que son el objetivo
de desesperados que se lanzan al vacío.
Divertidas fiestas de moros y cristianos.
Lanzas, espadas y lluvia de petardos.
La pólvora no siempre explota donde debe.
Disfrazados de paje hay muchos que mueren.
Electrocutarse al cambiar una bombilla.
Suicidarse sin mirar la Primitiva.
Ahogarse en la piscina de un barco.
Desnucarse en la bañera fornicando.
Pánico.
Pánico a una muerte ridícula.
Palmarla a lo tonto es degradante:
se ríe hasta el juez que levanta el cadáver.
Muecas y bromas en el velatorio
y luego un entierro bochornoso.
Nacer, crecer y reproducirse
para luego al morir ser motivo de chiste.
Si ves la sombra de la guadaña
arréglate un poco y pon buena cara.
Electrocutarse al cambiar una bombilla.
Suicidarse sin mirar la Primitiva.
Ahogarse en la piscina de un barco.
Desnucarse en la bañera fornicando.
Pánico.
Pánico a una muerte ridícula.

Saludos verdes.

veganauta
04-dic-2009, 11:08
Qué desesperado tenía que estar para hacer algo asi y por qué no llevaría un móvil.
Me da lástima aunque fuera un cazador, es una agonía terrible. Cuánto se debió arrepentir de haber salido ese dia de su casa con la escopeta, se debió sentir un imbécil.

Un móvil metido en un pozo de 30 metros de profundidad es totalmente inútil, más si pensamos en una zona no urbana sin demasiada intesidad de señal.

Por otro lado no creo que se arrepintiera de nada, simplemente, la mayoría no tienen la suficiente autonomía de conciencia como para darse cuenta de que matar a otro ser sintiente por costumbre y por placer es injusto y cruel. Simplemente son clones morales de la cultura en la que nacen.

veggiepride
04-dic-2009, 13:06
Un móvil metido en un pozo de 30 metros de profundidad es totalmente inútil, más si pensamos en una zona no urbana sin demasiada intesidad de señal.

Por otro lado no creo que se arrepintiera de nada, simplemente, la mayoría no tienen la suficiente autonomía de conciencia como para darse cuenta de que matar a otro ser sintiente por costumbre y por placer es injusto y cruel. Simplemente son clones morales de la cultura en la que nacen.
Por eso no puedo juzgar a esta gente con demasiada dureza, porque son producto de una época en que los animales son considerados recursos y no los ven con nuestros ojos.
No lo digo por ti, pero espero que el hecho de no ser especista con los animales no me convierta en antihumana y siga teniendo la capacidad de conmoverme con el sufrimiento de los demás, sea de la especie que sea.

perman
04-dic-2009, 13:40
Los cazadores serán cazados.

ospasbar
04-dic-2009, 13:52
Estoy más en la linea de Mad. Además, muchos cazadores, no sólo matan por diversión a animales salvajes, también matan cruel y mezquinamente a "sus" galgos de esa manera: tirándolos a un pozo vivos. Ahora, seguro el protagonista de esta historia no era de esos, como siempre (léase con retintín).
Lo siento, siento de verdad no sentir pena: a él nadie le obligó a salir a cazar, a muchos galgos los obligan y les recompensan con una muerte muy dolorosa. No puedo sentir compasión por quién no la siente por los demás. Y de verdad me duele haber llegado a esto, pero no siento pena...

apersefone
04-dic-2009, 17:08
Me entristece la falta de empatía con el ser humano que hay en general entre los veganos/vegetarianos.
También me entristece que haya quienes no sientan pena ante una muerte tan terrible como la de este hombre. Pero más aún, que en lugar de guardarse ese sentimiento (o falta de sentimiento) lo vayan publicando.

Sakic
04-dic-2009, 17:16
Me entristece la falta de empatía con el ser humano que hay en general entre los veganos/vegetarianos.
También me entristece que haya quienes no sientan pena ante una muerte tan terrible como la de este hombre. Pero más aún, que en lugar de guardarse ese sentimiento (o falta de sentimiento) lo vayan publicando.

Los que dedican parte de su tiempo a arreglar los desaguisados que el hombre crea, desaguisados en forma de sufrimiento extremo en otras especies, es normal que generen cierto grado de misantropia. El estar cara a cara con la victima e intentar paliar, a veces sin exito, su dolor, es logico que genere un repunte de odio hacia el agresor. Coincido en que no es de buen gusto mostrarlo en foro publico, pero en ningun caso me entristece ese sentimiento.

Pride
04-dic-2009, 17:29
Estoy más en la linea de Mad. Además, muchos cazadores, no sólo matan por diversión a animales salvajes, también matan cruel y mezquinamente a "sus" galgos de esa manera: tirándolos a un pozo vivos. Ahora, seguro el protagonista de esta historia no era de esos, como siempre (léase con retintín).
Lo siento, siento de verdad no sentir pena: a él nadie le obligó a salir a cazar, a muchos galgos los obligan y les recompensan con una muerte muy dolorosa. No puedo sentir compasión por quién no la siente por los demás. Y de verdad me duele haber llegado a esto, pero no siento pena...

Concuerdo contigo, no se porque, normalmente siento algo en este tipo de noticias pero esta vez no he sentido absolutamente nada, la verdad, no siento ningún tipo de empatía o compasión por cazadores.


Me entristece la falta de empatía con el ser humano que hay en general entre los veganos/vegetarianos.
También me entristece que haya quienes no sientan pena ante una muerte tan terrible como la de este hombre. Pero más aún, que en lugar de guardarse ese sentimiento (o falta de sentimiento) lo vayan publicando.

No me obligues a sentir una emoción ni mucho menos a ocultar lo que pienso (Que lo estoy haciendo), viendo lo que iba a hacer, quizás si fuera alguna persona inocente, ¿Pero un cazador? No se... es como si me pidieras que sintiera empatía por el violador de niñas que mataron brutalmente... no puedo sentir nada ante esa situación.

Mad doctor
04-dic-2009, 17:34
.................................no se como lo haces, pero sacas lo peor de mi :D.

Es un don que tengo. :)

Seguro que hay gente que se apena por la muerte de Pinochet, de Karadžic, de Chauchescu y eso simplemente habla de su grandeza moral.

Yo admiro a los que son capace de sentir empatía hasta por los asesinos de sus padres, y los perdonan. Les admiro por su grandeza moral, pero no los envidio porque mi corazón se siente más feliz con la sensación de venganza y justicia divina que con la del perdón compasivo con el cruel...y eso que fui a un colegio de curas y me enseñaron a poner la otra mejilla....pero...en casa del herrero cuchara de palo.


Yo soy así porque el mundo me ha hecho así, no soy el culpable, soy la víctima.

silvimiau
04-dic-2009, 17:38
Yo no le deseo esa agonia a nadie, me pongo en su lugar y me parece horrible, pero luego pienso en los pobres animalillos que ha matado por gusto...y ya no siento tanta pena por él.

veggiepride
04-dic-2009, 17:41
Si alguna vez en mi vida me diera la muy improbable intención de volver a ser una carnaca, líbreme Dios de la proximidad de algunos de vosotros!! :p

Pride
04-dic-2009, 17:46
Si alguna vez en mi vida me diera la muy improbable intención de volver a ser una carnaca, líbreme Dios de la proximidad de algunos de vosotros!! :p

No Dios no lo hagas, mira que estará matando a muchas de las almas que creaste :bledu:

Sakic
04-dic-2009, 17:47
Yo soy así porque el mundo me ha hecho así, no soy el culpable, soy la víctima.

http://www.youtube.com/watch?v=qemBa7LAftk

RespuestasVeganas.Org
04-dic-2009, 18:19
Tuvo que ser una experiencia horrible para él. Nunca sabremos si antes de pegarse el tiro, en la oscuridad de aquel pozo y sufriendo dolor por todo su cuerpo, aquel hombre que disfrutaba matando animales por afición, llegó a darse cuenta de todo el mal que había producido a los demás y si llegó a pedir perdón por ello antes de verse forzado a cazarse a sí mismo. Una tragedia para sus familiares y amigos, una muerte más para quienes no le conocíamos. El mundo está llorando cada segundo pero a muchos no parece preocuparles, y siguen cazando, comiendo e ignorando sin ningún afán de acabar con el dolor de los demás y de intentar evolucionar como seres humanos. Este hombre es una víctima más pero, al contrario que a quienes mató, en su caso lo fue de la mala suerte. Podría haberle pasado a cualquiera. Ahora su cuerpo "descansará" bajo tierra y su mente dejó de existir.

Recuerdo cuando una vez, cuando tenía unos 15 años, pesqué con mi padre un pececillo cerca del mar y yo lo remataba contra una piedra. Mi hermana pequeña lloraba y yo reía. Hoy soy vegano y me parece extraño aquel comportamiento que tuve. Mi hermana mayor se hecho un novio hace meses y resulta que le gusta "pescar" (yo siempre digo matar peces) y llevar a mi hermana con él. No parece mala persona pero mata peces por afición ¿quién sabe si con el tiempo se dará cuenta del mal que está haciendo?... Se me acaba de ocurrir de pasarle información sobre las características de los peces :rolleyes:

sana
04-dic-2009, 18:23
Por lo menos los animales estaran tranquilos por un momento, he visto un poco de jara y sedal cambiando canales de la tele y viendo como mataban a un ciervo no me daria mucha pena que les pasara eso..que asco daban cuando decian que bonito no se que , pero lo decian de la cornamenta.
esperemos que en su proxima reencarnacion sea animalista ¿no chicos? jeje

arweny
04-dic-2009, 18:28
esperemos que en su proxima reencarnacion sea animalista ¿no chicos? jeje

O ciervos...o perros de caza...

sana
04-dic-2009, 18:33
O ciervos...o perros de caza...
si, tambien.

erfoud
04-dic-2009, 18:35
Cada vez que se psteen noticias como esta, de toreros empitonados, de matarifes con dedos seccionados, de cebapatos que reciben picotazo en el ojo, de pescadores jamados por un tiburón blanco etc...cada vez que se pongan estas noticias en el foro, saldrán opiniones de indiferencia cuando no de franca alegría.
Yo me reservo mis sentimientos...total, qué gano aireándolos?

Pride
04-dic-2009, 18:54
Cada vez que se psteen noticias como esta, de toreros empitonados, de matarifes con dedos seccionados, de cebapatos que reciben picotazo en el ojo, de pescadores jamados por un tiburón blanco etc...cada vez que se pongan estas noticias en el foro, saldrán opiniones de indiferencia cuando no de franca alegría.
Yo me reservo mis sentimientos...total, qué gano aireándolos?

O incluso de alegría :eing: pero bueno...

apersefone
04-dic-2009, 19:02
No me obligues a sentir una emoción ni mucho menos a ocultar lo que pienso (Que lo estoy haciendo), viendo lo que iba a hacer, quizás si fuera alguna persona inocente, ¿Pero un cazador? No se... es como si me pidieras que sintiera empatía por el violador de niñas que mataron brutalmente... no puedo sentir nada ante esa situación.

Hola Pride,
La intención de mi mensaje no era obligar a nadie a sentir nada. Simplemente estaba expresando lo que siento al igual que otros lo han hecho.
Obligar es una palabra muy fea.

ospasbar
04-dic-2009, 19:07
Me entristece la falta de empatía con el ser humano que hay en general entre los veganos/vegetarianos.
También me entristece que haya quienes no sientan pena ante una muerte tan terrible como la de este hombre. Pero más aún, que en lugar de guardarse ese sentimiento (o falta de sentimiento) lo vayan publicando.

Como te han dicho: no me puedes obligar a sentir pena por alguien que ha sido cruel en su vida. Lo que he dicho ha sido un ejercicio de sinceridad y, de verdad, a mí también me da un poco de "cosa" no sentir pena, pero es que tiendo a sentir más empatía con los inocentes, con los débiles, con los que no se pueden defender y están a merced de los demás (éstos son, sobretodo, los animales) que con los asesinos y torturadores. Cuando a un galgo lo ahorcan o lo tiran a un pozo, sólo le queda agonizar en su soledad, sin ni siquiera tener la "compasión" de un cazador que le pegue un tiro para acabar con su agonia ni, por supuesto, con la suerte de poder pegarse un tiro a sí mismo. Por lo menos el cazador tuvo la opción de acortar su sufrimiento.

S.Simpson
04-dic-2009, 19:14
Siento pena y verguenza al leer la mayoría de los comentarios sobre esta noticia. De verdad, creo que muchos de los que aquí escribís habéis perdido el norte por completo. Me parece inconcebible que intentéis hacer entender a los no vegetarianos que los animales tienen sentimientos, que sufren, etc, y a la vez os riáis de la muerte de una persona porque sea cazador, ¿a quién vais a convencer con esa actitud tan hipócrita?, ¿de verdad un cazador merece morir porque no comparte vuestra conciencia sobre los animales?. Cualquier omnívoro que lea vuestros comentarios va a tener una idea muy clarita de vuestros supuestos nobles ideales.

Me parece una actitud extremedamente inmadura e infantil dividir a la gente en buenos y malos, y sobre todo cuando esas categorías están relacionadas con la dieta. ¿Cómo sabéis que este tipo no era una persona generosa, amable, que intentaba hacer de este un mundo mejor? bien, no veía que cazar animales estuviese mal pero eso no le convierte en un sádico, simplemente al igual que la mayoría de las personas del género humano y la mayoría de las especies no humanas matar a otros animales no le parecía mal. Quizás alguien intentó explicarle que eso no estaba bien o quizás no, y si algún vegetariano lo hubiese hecho no habría seguido cazando animales ni comiéndoselos.

Vuestra conciencia ha crecido de tal forma que al haberos convertido en vegetarianos habéis ampliado vuestro amor y respeto incluyendo a los demás seres vivos, eso es maravilloso, un regalo. Sin embargo ese crecimiento moral ha llevado, en muchos casos, a excluir y rechazar a los demás humanos que todavía no han alcanzado vuestro estado de conciencia, vuestro punto de vista, y por eso los rechazáis, vertís insultos sobre ellos y lo que es peor, os alegrais con su muerte, olvidándo al parecer que aquí la mayoría disfrutaba de la carne que otros mataban para ellos.

Y encima en vuestro de mundo de estrechez de miras en el que el vegetarianismo es el único horizonte, os planteáis si ese pobre hombre se planteó la maldad de sus actos. Sí, claro, seguro que no pensaba en otra cosa, incluso a lo mejor hasta se suicidó por ello. No creo que por su mente pásasen esos pensamientos porque simplemente no los tenía, así de claro, y no es malvado por ello, simplemente no había alcanzado ese punto de vista que vosotros sí tenéis desde un tiempo hasta ahora, pero que recordad, no nacistéis con él. Seguro que en la oscuridad de un foso de 30 m. sintió muchas cosas pero no creo que creyese que un dios vegetariano le había castigado por haber salido ese día a cazar.

Creo que a muchos la influencia de este foro o estar en contacto con vegetas le está sentando mal, muy mal.

Lamento el tono del mensaje pero es que cuando os ponéis así me indigna que unas personas que demuestran tanta sensibilidad para unos temas sean tan crueles para otros.

Un saludo.

veggiepride
04-dic-2009, 19:21
Lo que parece que no os dais cuenta:
Que de acuerdo con la conciencia moral de este tipo, la suya, no estaba haciendo nada malo. La caza es legal y seguro que nunca se planteó si lo que hacía estaba bien o mal.
No lo compareis con un violador asesino de niños. Entonces habría que alegrarse de la muerte de cada uno de los omnívoros que nos rodean porque en esencia es lo mismo salvo que este hombre mataba el mismo los animales y no pagaba a otros para que lo hicieran.
A mi me caen fatal los cazadores pero la agonía de este me parece aterradora como para que a algunos no os suscite la más mínima compasión.
Si el movimiento animalista no va acompañado de empatía por los humanos, perdonad la expresión, pero no vale una mierda

Sakic
04-dic-2009, 19:24
De verdad, creo que muchos de los que aquí escribís habéis perdido el norte por completo.
¿a quién vais a convencer con esa actitud tan hipócrita?
Me parece una actitud extremedamente inmadura e infantil.
Y encima en vuestro de mundo de estrechez de miras en el que el vegetarianismo es el único horizonte.
Creo que a muchos la influencia de este foro o estar en contacto con vegetas le está sentando mal, muy mal.

No he expresado mis sentimientos en este hilo respecto a la noticia, pero eso no es obice para que me sienta ofendido por las frases que dices. Me parecen totalmente fuera de lugar. Conmigo no cuentes para nada en el futuro.

ospasbar
04-dic-2009, 19:26
Siento pena y verguenza al leer la mayoría de los comentarios sobre esta noticia. De verdad, creo que muchos de los que aquí escribís habéis perdido el norte por completo. Me parece inconcebible que intentéis hacer entender a los no vegetarianos que los animales tienen sentimientos, que sufren, etc, y a la vez os riáis de la muerte de una persona porque sea cazador, ¿a quién vais a convencer con esa actitud tan hipócrita?, ¿de verdad un cazador merece morir porque no comparte vuestra conciencia sobre los animales?. Cualquier omnívoro que lea vuestros comentarios va a tener una idea muy clarita de vuestros supuestos nobles ideales.

Me parece una actitud extremedamente inmadura e infantil dividir a la gente en buenos y malos, y sobre todo cuando esas categorías están relacionadas con la dieta. ¿Cómo sabéis que este tipo no era una persona generosa, amable, que intentaba hacer de este un mundo mejor? bien, no veía que cazar animales estuviese mal pero eso no le convierte en un sádico, simplemente al igual que la mayoría de las personas del género humano y la mayoría de las especies no humanas matar a otros animales no le parecía mal. Quizás alguien intentó explicarle que eso no estaba bien o quizás no, y si algún vegetariano lo hubiese hecho no habría seguido cazando animales ni comiéndoselos.

Vuestra conciencia ha crecido de tal forma que al haberos convertido en vegetarianos habéis ampliado vuestro amor y respeto incluyendo a los demás seres vivos, eso es maravilloso, un regalo. Sin embargo ese crecimiento moral ha llevado, en muchos casos, a excluir y rechazar a los demás humanos que todavía no han alcanzado vuestro estado de conciencia, vuestro punto de vista, y por eso los rechazáis, vertís insultos sobre ellos y lo que es peor, os alegrais con su muerte, olvidándo al parecer que aquí la mayoría disfrutaba de la carne que otros mataban para ellos.

Y encima en vuestro de mundo de estrechez de miras en el que el vegetarianismo es el único horizonte, os planteáis si ese pobre hombre se planteó la maldad de sus actos. Sí, claro, seguro que no pensaba en otra cosa, incluso a lo mejor hasta se suicidó por ello. No creo que por su mente pásasen esos pensamientos porque simplemente no los tenía, así de claro, y no es malvado por ello, simplemente no había alcanzado ese punto de vista que vosotros sí tenéis desde un tiempo hasta ahora, pero que recordad, no nacistéis con él. Seguro que en la oscuridad de un foso de 30 m. sintió muchas cosas pero no creo que creyese que un dios vegetariano le había castigado por haber salido ese día a cazar.

Creo que a muchos la influencia de este foro o estar en contacto con vegetas le está sentando mal, muy mal.

Lamento el tono del mensaje pero es que cuando os ponéis así me indigna que unas personas que demuestran tanta sensibilidad para unos temas sean tan crueles para otros.

Un saludo.

Si lo dices por mis comentarios, me importa muy poco lo pienses de mí. Seguro que tú estás por encima de todas las ideas y sentimientos que tiene la gente. Si te da pena mi forma de sentir y crees que soy hipócrita, me parece perfecto, es tu problema, pero es LO QUE SIENTO (y esto tampoco es una opinión). Yo no conocía a ese hombre, igual que ninguno de los que han escrito aquí, así que me extrañaría mucho que cualquiera del foro pueda sentir una verdadera pena y gran empatía por alguien que no conoce. Puede que fuera una gran persona y puede que no. Ni tú ni yo lo sabemos. Puede que sea reduccionista (y lo soy en este caso) pero el mero hecho de ser cazador me puede dar una idea que tipo de persona era, porque he conocido muchos cazadores y por eso, en principio, no me ha conmovido la noticia.
¿Acaso tú crees que cualquier persona merece tu empatía, por el simple hecho de ser persona?
Quizás me haya hecho un poco viejo, pero estoy un poco hartito de siempre ver a los demás como buenas personas y luego llevarme sopapos una y otra vez.
¿Desengañado de humanos? Un poco sí.

erfoud
04-dic-2009, 19:45
Es tan sumamente bonito imaginarnos como seres bondadosos como el abuelo de Heidi, repartiendo florecillas y amor a todo quisqui, sin importar si el otro es un genocida , racista, violador....Muy hermoso, sí, pero los vegetas/animalistas no tenemos por qué ser necesariamente así. cabe concebirnos llenos de asco, con una rabia que al mezclarse con nuestra frustración al ver todo lo que nos rodea se propulsa hasta el infinito. Y no es tan difícil pensar en estos sentimientos negativos hacia quienes consideramos cometen actos despreciables. después de todo, en el ámbito intrahumano esto sucede constantemente:muchos humanos desean lo peor a asesinos de humanos, y no levantarían una ceja si lo que le sucedió a este cazador le hubiera pasado a, por ejemplo, Miguel carcaño (presunto asesino de Marta del castillo) ¿por qué entonces hemos de tener nosotros una actitud gandhiana para quienes realizan actos terribles contra nuestra ética?
Siento decepcionarte, S.Simpson, pero no veo por qué habrías de exigir en este foro lo que no se exige en otros casos.
Y, sí, matar conejos es legal, y matar a humanos ilegal, pero yo al menos no puedo guiarme por este criterio tan voluble. De hecho, matar judíos, gitanos y comunistas fue legal (y aplaudido) en la Alemania nazi (véase la vergüenza del estamento judicial en aquella época) y no por eso había que darlo por bueno, digo yo.
En el fondo, se nos sigue demandando acomodarnos a la moral existente en la actualidad (humanos=todo derechos. Animales no humanos=ninguno) pero, lo siento, yo me niego a entrar en un redil moral que considero tan arbitrario como injusto.

veggiepride
04-dic-2009, 20:01
Según los comentarios que estoy leyendo aquí no debemos inmutarnos ante el dolor y sufrimiento de los humanos que no comparten nuestros ideales porque colaboran directa o indirectamente con la masacre de millones de animales. Sería lo coherente. Esto incluye a familiares y amigos. El cazador decidió él mismo matar y los que consumen animales pagan a otros para que lo hagan. En esencia es lo mismo.
Me niego a sentir esa frialdad por la inmnesa mayoria de humanidad que me rodea y eso que a veces me desagrada hasta la náusea.

Mad doctor
04-dic-2009, 20:06
S Simpson, entiendo tus palabras y tu indignación. Cara a una persona más emocionalmente equilibrada, debe resultarle realmente atroz leer algunos de los comentarios, como los míos.

Por suerte o por desgracia yo ya era así antes de entrar al foro, así que no creo que el foro tenga la culpa de nada.

Eso sí, si algún día alguien acaba con la vida de un familiar tuyo, no sé violan a tu hermana o a tu madre, o le cortan el cuello a tu padre, tendrías la misma compasión ante ese criminal?

Es que quizás la diferencia no radique tanto en el respeto de la vida humana, como con la empatía que algunos foreros sienten para con los animales.

Sé que puede sonar a patraña, o a frivolidad, pero en mi caso particular, cada vez que alguien mata a un animal, a un cerdo, una gallina, o a un ciervo...están matando a uno de mis hermanos, y mi ira no puede contenerse.

Un abrazo, y enhorabuena por tu capacidad de abstracción y de razonamiento frío, pocas personas lo tiene, la cuestión es si se debe a una verdad absoluta y lo tendrías en caso de un familiar, o se debe a un nivel de empatía hacia el animal menor que el de otras personas.

Pride
04-dic-2009, 20:21
Siento pena y verguenza al leer la mayoría de los comentarios sobre esta noticia. De verdad, creo que muchos de los que aquí escribís habéis perdido el norte por completo. Me parece inconcebible que intentéis hacer entender a los no vegetarianos que los animales tienen sentimientos, que sufren, etc, y a la vez os riáis de la muerte de una persona porque sea cazador, ¿a quién vais a convencer con esa actitud tan hipócrita?, ¿de verdad un cazador merece morir porque no comparte vuestra conciencia sobre los animales?. Cualquier omnívoro que lea vuestros comentarios va a tener una idea muy clarita de vuestros supuestos nobles ideales.

¿Quién se ha reido? No sentir empatía y alegrarse son cosas distintas, no te esperes que algunos traten de sentir empatía hacia un asesino, pedófilo, especista extremo, etc. Pues les será imposible, la misantropía no se los permite.



Me parece una actitud extremedamente inmadura e infantil dividir a la gente en buenos y malos, y sobre todo cuando esas categorías están relacionadas con la dieta. ¿Cómo sabéis que este tipo no era una persona generosa, amable, que intentaba hacer de este un mundo mejor? bien, no veía que cazar animales estuviese mal pero eso no le convierte en un sádico, simplemente al igual que la mayoría de las personas del género humano y la mayoría de las especies no humanas matar a otros animales no le parecía mal. Quizás alguien intentó explicarle que eso no estaba bien o quizás no, y si algún vegetariano lo hubiese hecho no habría seguido cazando animales ni comiéndoselos.

No se porque sacas la dieta, pues en el tema no se ha mencionado nunca, y no se trata de dieta, se trata de matar por placer, que es algo muy diferente, y a mi digas lo que me digas, no puedo sentir empatía por un cazador ni aunque haya acabado con el hambre en el mundo.


Vuestra conciencia ha crecido de tal forma que al haberos convertido en vegetarianos habéis ampliado vuestro amor y respeto incluyendo a los demás seres vivos, eso es maravilloso, un regalo. Sin embargo ese crecimiento moral ha llevado, en muchos casos, a excluir y rechazar a los demás humanos que todavía no han alcanzado vuestro estado de conciencia, vuestro punto de vista, y por eso los rechazáis, vertís insultos sobre ellos y lo que es peor, os alegrais con su muerte, olvidándo al parecer que aquí la mayoría disfrutaba de la carne que otros mataban para ellos.

El pasado pasado es, a mi me da igual lo que yo haya hecho (Que son cosas feas) si puedo arreglarlo, si un cazador se suicida, que no lo hace por haber reflexionado si no por no soportar el dolor, nadie se alegra de lo sucedido, pero tampoco vamos a sentir empatía por ese inidividuo.



Y encima en vuestro de mundo de estrechez de miras en el que el vegetarianismo es el único horizonte, os planteáis si ese pobre hombre se planteó la maldad de sus actos. Sí, claro, seguro que no pensaba en otra cosa, incluso a lo mejor hasta se suicidó por ello. No creo que por su mente pásasen esos pensamientos porque simplemente no los tenía, así de claro, y no es malvado por ello, simplemente no había alcanzado ese punto de vista que vosotros sí tenéis desde un tiempo hasta ahora, pero que recordad, no nacistéis con él. Seguro que en la oscuridad de un foso de 30 m. sintió muchas cosas pero no creo que creyese que un dios vegetariano le había castigado por haber salido ese día a cazar.

Si, es cierto, es lo más lógico, en realidad creo que se suicido por dolor y por no ser encontrado, no por reflexiones y demás...


Creo que a muchos la influencia de este foro o estar en contacto con vegetas le está sentando mal, muy mal.

Lamento el tono del mensaje pero es que cuando os ponéis así me indigna que unas personas que demuestran tanta sensibilidad para unos temas sean tan crueles para otros.

Un saludo.

Me parece tan infantil y ofensivo como meterse con la forma de pensar de unos (Que para ellos matar por placer no merece perdón sin importar que tan buena persona sea) y lo peor de todo ¡Es que el chiquillo cabreado y todo tiene razón! :mad:

RespuestasVeganas.Org
04-dic-2009, 20:30
S.Simpson, comparto lo que dices en cierta medida hasta que haces el siguiente comentario que creo que está relacionado con el que yo hice antes:


Y encima en vuestro de mundo de estrechez de miras en el que el vegetarianismo es el único horizonte, os planteáis si ese pobre hombre se planteó la maldad de sus actos.

Eso no lo sabemos ni tú ni yo. Especulé con lo que pudo pasársele por la cabeza en ese pozo junto a su escopeta de cazador. Tal vez incluso diera gracias por ser cazador y tener encima un arma de fuego, lo cual le facilitó una muerte rápida.


Sí, claro, seguro que no pensaba en otra cosa, incluso a lo mejor hasta se suicidó por ello. No creo que por su mente pásasen esos pensamientos porque simplemente no los tenía, así de claro,

Eso nadie lo sabe, lo que digamos sobre ello son meras especulaciones.


y no es malvado por ello, simplemente no había alcanzado ese punto de vista que vosotros sí tenéis desde un tiempo hasta ahora, pero que recordad, no nacistéis con él.

Tal vez no era consciente de su maldad, como nos ha pasado a todos en el pasado. Pero sí que era malvado, al menos para quienes eran sus víctimas. Yo reconozco que una vez fui malvado hacia quienes no pertenecían a mi especie, unas veces sin saberlo y otras sabiéndolo.


Seguro que en la oscuridad de un foso de 30 m. sintió muchas cosas pero no creo que creyese que un dios vegetariano le había castigado por haber salido ese día a cazar.

Yo no he hablado de ningún "Dios vegetariano" y tampoco de que esta muerte haya sido el resultado de una causa-efecto provocada por él. He hablado de mala suerte.


Creo que a muchos la influencia de este foro o estar en contacto con vegetas le está sentando mal, muy mal.

Si te refieres a mí pues es tu opinión y no sé en que te basas para hacer esa valoración de mi estado psicológico, si no te referías a mí pues entonces me callo.

Saludos.

Frytz
04-dic-2009, 20:41
Muchos cazadores generalmente tiene accidentes con armas de otros compañeros y quedan jodidos!...el Karma es inexorable!

Gonza
04-dic-2009, 20:42
Yo estoy de acuerdo con S.Simpson.



Eso sí, si algún día alguien acaba con la vida de un familiar tuyo, no sé violan a tu hermana o a tu madre, o le cortan el cuello a tu padre, tendrías la misma compasión ante ese criminal?



Para mi no son cosas comparables. Pero ojo, no porque para mi signifique menos la vida de un animal no humano, sino por la escala de valores con la que nos han educado en nuestra sociedad.

Es decir, desde pequeños se nos enseña lo que está bien y lo que está mal.
Así, matar a otra persona es algo que todo el mundo sabe que está mal. Sin embargo no se nos enseña que la caza o la ganadería son prácticas malvadas.

Por lo tanto un hombre que mata a otro porque se acuesta con su mujer (por poner un ejemplo) tiene maldad en su interior. En cambio un hombre que mata a un ciervo en una cacería y que, lógicamente no siente lástima por el animal, o que tiene a su perro permanentemente atado a una cadena sin ser capaz de percibir el sufrimiento del animal, puede ser mala persona....o no. Si desde pequeño nadie le dijo que eso fuera malo es muy difícil que desarrolle empatía hacia los animales (aunque hay casos excepcionales).

Estoy convencido de que el porcentaje de personas a las que podríamos considerar "malas" es muchíiiisimo mayor entre el colectivo de cazadores que de vegetarianos, pero ni todos los cazadores son malas personas (yo los llamaría Ignorantes) ni todos los vegetarianos/veganos son la bondad en persona.

Por eso me parece bastante mal el alegrarse de que alguien, de quien solo se sabe que es cazador, se haya caido a un pozo de 30 metros, haya sufrido dolores inimaginables durante días y se ha suicidado ante el convencimiento de que no lo iban a encontrar quizás porque nadie lo iba a echar de menos. De hecho pasó casi una semana hasta que alguien denunció su desaparición, por lo que se puede decir que no tenía a nadie en su vida. A mi me da lástima. Sí, ahora diréis ¿y no te da lástima todas las familias de jabalíes, conejos, ciervos que habrá destrozado este seños? Pues sí, eso también, pero lo uno no quita lo otro.

Si me da tiempo pongo ahora un ejemplo que se me ha venido a la cabeza...

Crisha
04-dic-2009, 20:49
Estoy convencido de que el porcentaje de personas a las que podríamos considerar "malas" es muchíiiisimo mayor entre el colectivo de cazadores que de vegetarianos, pero ni todos los cazadores son malas personas (yo los llamaría Ignorantes) ni todos los vegetarianos/veganos son la bondad en persona.


para mí, por ahí está la clave.

Conste que, la muerte de este señor no me preocupa demasiado salvo por el hecho de que creo que tiene que ser horrible. Pero ni me alegro, ni me preocupa. Reconozco que sí me ha venido a la mente que quizás, si algún día tiró a algún galgo a un pozo, se hay acordado de eso ahí dentro. Pero hoy, en mi indignación que ha seguido a este comentario del galgo, he dicho a mi pareja que, la verdad, no pretendía que viesen a los perros como nosotros los vemos, pero que le pegasen un tiro en vez de tirarlos a un pozo o dejarlos ahorcados... que veía un punto de sadismo terrible. Y mi pareja me ha dicho exactamente esas palabras: ignorancia y falta de empatía, sin necesidad de sadismo... Me ha hecho reflexionar, la verdad.

REspecto al karma inexorable, Frytz... bueno, espero que a ninguno de aquí le pase algo parecido porque la explicación kármica se iba a quedar algo coja... o no :hm:

Mad doctor
04-dic-2009, 21:01
Para mi no son cosas comparables. Pero ojo, no porque para mi signifique menos la vida de un animal no humano, sino por la escala de valores con la que nos han educado en nuestra sociedad.

Por eso digo que yo admito que no estoy equilibrado, porque mi escala de valores no es la que me han intentado inculcar, el raro soy yo.

Lo que si que es verdad que es hay vegetarianos que no son buenas personas, y eso lo he comprobado en los últimos tiemops, aún así su vida me merece más respeto y valor que la de un miago mío de pequeño que se carnaca (y a conciencia). Al menos esos vegetarianos son malas personas con otros humanos, pero se desviven por los animales (o algunas razas de animales).

El cazador que murió podría ser un tío mogllon de guay con las personas, fijo que era la caña. El problema es que cometía el error de matar animales por diversión, por sentirse un hombre, por un poco de adrenalina y por sentirse superior.

Yo conozco un chaval, no conocido, sino íntimo amigo, que le condenaron a cárcel por matar a un hombre, y se escapó al extranjero, allí en un desgraciado accidente mató a una señora, es un tío de puta padre, pero comprenderás....aunque yo le quiera como a un hermano, hay dos familias que desearían que sufriera lo indecible.

Tengo amigos que han pegado navajazos por una mala mirada, y aunque para mi son tíos de la hostia, casi como hermanos, no se me ocurriría tildarlos de "buena gente", a más que yo les quiera y tenga cariño y ahora que soy más adulto me avergüence de sus actos.

La bondad no radica en cómo a tratas a los tuyos, sino en como tratas a los demás.

lilith_bcn
04-dic-2009, 21:23
Pero yo creo que no tiene por qué ser incompatible, no? Es decir, yo puedo sentir empatía o-llámalo-como-quieras al imaginarme lo que tiene que sentir un ser al morir en un pozo a oscuras, con hambre y desesperación, ya sea galgo, como el ejemplo de Crisha, o ser humano, sin que por ello me olvide ni por un segundo quién es víctima o verdugo allí, no? No sé, yo esta reflexión me la hago habitualmente cuando mueren soldad*s del ejército ocupante de un país, clarísimamente ellos son el ejército invasor y nadie les mandó ir allí, seguiré definiendo mi posición en contra de su ocupación, pero sigo sintiendo algo de pena cuando veo a sus viudas o a sus familiares en los entierros...

No es una pose estética en plan "hostia, que buena gente soy", yo no creo en los maniqueísmos, es decir, estoy segura de la capacidad de empatía y bondad que tenéis much*s de l*s que decís que la muerte de este tipo os la trae al pairo, la habéis demostrado en muchas ocasiones. Y sé que yo puedo carecer de ella en otros momentos, como cualquier mortal. Pero no sé, no me creo digna de poder decir con soltura quién merece o no morir, me resulta demasido complejo.


Pero también reconozco que he sido educada tradicionalmente y a veces me puede la caridad cristiana:p:D

lilith_bcn
04-dic-2009, 21:25
La bondad no radica en cómo a tratas a los tuyos, sino en como tratas a los demás.


Muy buena frase, por cierto!

apersefone
04-dic-2009, 21:28
El odio, la ira y la venganza son sentimientos negativos que conducen al lado oscuro de la fuerza.

Gonza
04-dic-2009, 21:30
Tengo un amigo que es una magnífica persona.

Un día estábamos reunidos unos cuantos y salió el tema del abandono de animales. Se me hizo un nudo en el estómago al oirle hablar con esa frialdad. No podía creerme que alguien tan bondadoso con otras personas y que me caía tan bien, y del que solo puedo decir cosas buenas se expresara así. Ese episodio hizo que me distanciara algo de él. Pero con el tiempo fui conociéndole mejor y finalmente pude comprender...

Él proviene del mundo rural, hijo de campesinos. Desde pequeño ha visto a los animales como herramientas: el perro para guardar la casa, las gallinas y los conejos para comer, etc. Incluso me contó que desde muy pequeño vio a su madre matar los conejos que criaban, y que a partir de cierta edad él la ayudaba. Una cosa tan tierna como un conejo!! Pero claro, tierno desde mi educación, pero él recibió una educación muuuuuuuuuy diferente.

¿Qué pensará de mi que soy vegetariano por cuestiones éticas? Pensará que estoy mal de la azotea, incluso se sentirá incómodo conmigo al considerar incorrectos actos que en su casa ha visto como normales desde la tierna infancia.

Pues nada de eso, puedo decir que es de las personas omnívoras que mejor me ha tratado cuando me ha invitado a comer a su casa. Aunque fuese un plato sencillo de pasta, siempre se ha preocupado porque me sintiera a gusto independientemente de nuestras diferencias en ciertos temas. Nunca le oí ridiculizar o criticar mi vegetarianismo, todo lo contrario, siempre me sentí muy respetado por él en ese tema, y eso con sus antecedentes.... ;) Eso dice mucho a su favor, pues según su escala de valores debo parecerle un poco chalao, pero se queda con lo que nos une en vez de con lo que nos separa.

De la misma manera yo he logrado comprender las cosas de mi amigo que me chocaban. Y las acepto. Para mi es una bellísima persona aunque haya sujetado conejos mientras su madre les rompía el cuello. ¡¡¡Nadie le hizo ver que eso estaba mal durante la etapa de tu vida que tu cerebro asimila esas cosas!!! Si yo me hubiese criado en su familia seguramente no estaría registrado en este foro.

Pedimos a la sociedad una mayor empatía tanto hacia los veg@nos como hacia los animales no humanos, un mayor respeto hacia nuestra diferente forma de pensar, pero se nos olvida empezar por nosotros mismos y mostrar empatía hacia los demás seres humanos.

No se si he sabido expresar lo que quería con este mensaje. Cuando cambiemos la escala de valores, y la sociedad en su conjunto vea el acto de matar a un ciervo (por poner un ejemplo) como un crimen, entonces, podemos decir que el tío que ha hecho eso es un h...p..., pero hasta entonces no.

Como dice un conocido proverbio hindú:

"Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas en sus zapatos"

RespuestasVeganas.Org
04-dic-2009, 21:37
Cuando cambiemos la escala de valores, y la sociedad en su conjunto vea el acto de matar a un ciervo (por poner un ejemplo) como un crimen, entonces, podemos decir que el tío que ha hecho eso es un h...p..., pero hasta entonces no.

Como dice un conocido proverbio hindú:

"Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas en sus zapatos"

La Biblia, acertadamente, también menciona algo sobre esto:

"Lo mejor es no comer carne ni beber vino ni hacer nada que pueda escandalizar a su hermano. Guarda para ti, delante de Dios, lo que te dicta tu propia convicción. ¡Feliz el que no tiene nada que reprocharse por aquello que elige! Pero el que come a pesar de sus dudas, es culpable porque obra de mala fe. Y todo lo que no se hace de buena fe es pecado". Romanos 14:21-23

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PXX.HTM

¿Cómo hacerles ver? ¿cómo?.......

apersefone
04-dic-2009, 21:38
Gonza, me gustó mucho tu relato :)

Imagina que alguien que no conozca a tu amigo, un vegano x por ejemplo, lo escuche hablando con esa frialdad de los animales o incluso contando cómo los mataba con sus manos. Puede que lo tilde de "malvado" o incluso no sienta empatía por él si algo malo le sucediese.
Creo que en la mayoría de casos se trata de ignorancia, costumbre, falta de empatía más que de maldad.
Espero que la misantropía no se ponga de moda.

doriam
04-dic-2009, 21:41
no me a gustado nada algunas de las opinones....aunque las respeto,cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera....

pero tiene que ser una muerte terrible.....y nunca me alegraria de ello.....
pobre hombre.....

Mad doctor
04-dic-2009, 21:45
Yo lo que espero es que el hombre deje de matar animales.

Usar la ignorancia, no es un argumento atenuante. Por ese motivo el asesinato de Puerto Urraco tendría menos condena que un asesinato en la Universidad Autónoma.

A mi es no me vale.

Voy a usar un ejemlpo que me encanta, y todo el mundo odia..

Hitler!!!

Para la gran mayoría era un hijo puta, pero sus amigos y su pareja nos dirían "eso es porque no le conoces, si lo cocnieras te darías cuenta de que es una persona maravillosa". Además el realmetne tenía ese odio a los judiíos, por ignorancia, hoy por hoy quizás, con otra educación, no hubiera sido un xenófobo genocida.

Que no, que no, a mi no me vale eso.

Los actos son los actos, y uno puede ser maravilloso con unos, animales o no, y malvado con otros.

En el caso de los animales, para mi es peor, porque ellos no se pueden defender.

Sakic
04-dic-2009, 21:49
Gonza, no entiendo porque le das importancia a la educación recibida, o lo que la sociedad acepta, para decidir si un acto es valorado como o como malo. En mi opnion los actos se pueden valorar sin tener esos factores en cuenta.

Otra cosa que no comparto es que pidas empatia tanto para con la victima, como para el verdugo. Si hay una diferencia entre el ciervo y el cazador, no es que para mi uno valga mas que otro, es que uno es el agresor y otro el agredido.

Y apersefone, si realmente puedes controlar esos sentimientos que comentas en toda situacion, tienes mi admiracion. Ya lo dije en el hilo de los sanfermines, donde aprendi a no mostrar ciertos sentimientos en publico y no lo voy a hacer ahora, pero normalmente esos sentimientos son instintivos.

Tambien quiero hacer diferenciacion entre alegrarse y sentir indiferencia, que parece que saltamos de uno a otro, al igual que es distinto indiferencia ante una muerte y ajusticiar, o como dice lilith, decidir quien merece morir o no. Son situaciones diferentes y no deberiamos ponerlas a todas en el mismo saco.

apersefone
04-dic-2009, 22:01
Yo lo que espero es que el hombre deje de matar animales.

Usar la ignorancia, no es un argumento atenuante. Por ese motivo el asesinato de Puerto Urraco tendría menos condena que un asesinato en la Universidad Autónoma.

A mi es no me vale.

Voy a usar un ejemlpo que me encanta, y todo el mundo odia..

Hitler!!!

Para la gran mayoría era un hijo puta, pero sus amigos y su pareja nos dirían "eso es porque no le conoces, si lo cocnieras te darías cuenta de que es una persona maravillosa". Además el realmetne tenía ese odio a los judiíos, por ignorancia, hoy por hoy quizás, con otra educación, no hubiera sido un xenófobo genocida.

Que no, que no, a mi no me vale eso.

Los actos son los actos, y uno puede ser maravilloso con unos, animales o no, y malvado con otros.

En el caso de los animales, para mi es peor, porque ellos no se pueden defender.

Es que no se trata de argumentar ni atenuar, sino de encontrar una explicación. Y una vez encontrada esa explicación desterrar la idea de que hay personas MALAS que no merecen compasión.

Sakic
04-dic-2009, 22:06
Es que no se trata de argumentar ni atenuar, sino de encontrar una explicación. Y una vez encontrada esa explicación desterrar la idea de que hay personas MALAS que no merecen compasión.

Ok, he ahi la diferencia de pareceres. Yo si creo que hay personas que no merecen compasion. Entiendaseme literalmente, no quiere decir esta frase que yo quiera matar a nadie, sino que no merecen mi compasion.

arweny
04-dic-2009, 22:06
Para mi no son cosas comparables. Pero ojo, no porque para mi signifique menos la vida de un animal no humano, sino por la escala de valores con la que nos han educado...[]

No lo había visto de esa forma, es un punto a tener en cuenta


Yo lo que espero es que el hombre deje de matar animales.

Usar la ignorancia, no es un argumento atenuante. Por ese motivo el asesinato de Puerto Urraco tendría menos condena que un asesinato en la Universidad Autónoma.

A mi es no me vale.

Voy a usar un ejemlpo que me encanta, y todo el mundo odia..

Hitler!!!

Para la gran mayoría era un hijo puta, pero sus amigos y su pareja nos dirían "eso es porque no le conoces, si lo cocnieras te darías cuenta de que es una persona maravillosa". Además el realmetne tenía ese odio a los judiíos, por ignorancia, hoy por hoy quizás, con otra educación, no hubiera sido un xenófobo genocida.

Que no, que no, a mi no me vale eso.

Los actos son los actos, y uno puede ser maravilloso con unos, animales o no, y malvado con otros.

En el caso de los animales, para mi es peor, porque ellos no se pueden defender.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

JustVegetal
04-dic-2009, 22:12
Cada uno puede dar la importancia que quiera a unos u otros hechos y conductas relacionadas con ellos, culturales o como sean, y en primera revisión del tema lo más normal es que un cazador cazado no levante grandes simpatías en un foro vegetariano.
Pero lo cierto también es que la vida, y para mi el karma, suele llevarte a tener que valorar las situaciones desde diferentes puntos de vista, y ante todo debe imponerse el respeto, porque si el que estuvo en el hoyo y se suicidó, aunque fuera cazador, y aunque fuera un nazi, fuese el hijo o el padre de alguno de nosotros, hubiéramos llorado su infortunio, y hubiéramos tenido infinita indulgencia.
Las personas toman conciencia a base de situaciones así de límites y probablemente esta terrible experiencia le ha servido a ese cazador para saber lo que sufren los animales que él ha perseguido y matado, es un ejercicio de dolorosa empatía que lo ha sacado de esta vida, pero que perdurará para la siguiente, en la que igual se hace animalista, activista, vegano y no soporta ni oir hablar de aprovecharse de los animales.
Es así la vida, trágica, y grandiosa, bonita.
Esto es un taller de conciencia.
¿Qué habremos sido antes nosotros?

erfoud
04-dic-2009, 22:14
Gonza, no entiendo porque le das importancia a la educación recibida, o lo que la sociedad acepta, para decidir si un acto es valorado como o como malo. En mi opnion los actos se pueden valorar sin tener esos factores en cuenta.


Para mí este es el punto clave. uno ha de decidir entre apuntalar sus valores dentro de los valores predominantes en su tiempo o tratar de profundizar sobre lo correcto o incorrecto por encima de lo que está aceptado en su sociedad.
Para mí la verdadera ética descansa en un esfuerzo por parte de cada persona en reflexionar por sí mismo sobre la idoneidad de los valores, no en seguir mansa y acríticamente lo socialmente correcto.
Claro que tratar de objetivar la ética es poco menos que misión imposible, pero al menos hay que intentarlo. Y este punto (la universalización de los juicios éticos) ha sido debatido desde hace muchos siglos. Las reflexiones de Platón sobre este punto son magníficas

arweny
04-dic-2009, 22:14
Es que no se trata de argumentar ni atenuar, sino de encontrar una explicación. Y una vez encontrada esa explicación desterrar la idea de que hay personas MALAS que no merecen compasión.

Aquí pensamos diferente, yo tengo clarísimo que hay personas malas y muchas. También tengo claro que es mejor su no existencia, tanto para los animales humanos, como para los no humanos. Y ésto aparte de la compasión que pueda o no sentir.

HDSVegan
04-dic-2009, 23:43
Vaya....aveces somos muy extremista,lease que me inclui.

Si algun no vegetariano lee la mayoria de los comentarios,le estariamos dando la razon a la pagina El hombre primero,mal mal.

Yo reconozco que al leer el titulo ni me alegre ni me puse triste,solo pense que ironia no? un cazador que termina cazandose,pero no bue un pensamiento malo solo una oracion para meditar,tambien me dio cosita saber que bueno o malo tuvo el valor de matarse,eso si merece un wow,que sea cazador no quiere decir que sea un psicopata que le de igual matar gente o matarse a el mismo,hay que tener un tanto de valor para eso mas aun si solo pasaron 3 dias,cuantos casos hay de personas que sobrevivieron meses aun estando atrapadas en frio o con fracturas,habra estado muy desesperado ese hombre o con muy poca fe o posiblemente si se dio cuenta de lo mal que hacia.

Solo digo que estoy de acuerdo en algunas cosas que dijo S.Simpson y Gonza.

Sobretodo porque tengo un padre,en realidad toda mi familia,que se criaron en el campo,familia numerosas mi mama tuvo que ser madre de sus 9 hermanos desde pequenia porque su padre los abandono y ella mataba cualquier animal en el campo,toda mi familia come carne y si la dejan de comer aveces sera por hacer dieta para adelgazar,pero no creen que esta mal,se criaron asi,me duele me super duele y llore muchas veces en silencio por sus comentarios,pero que no lo hacen de maldad,sino porque asi nacieron,se que pueden cambiar,porque toda persona cambia y se que algun dia lo haran,tengo fe.
Pero mi papa es cazador aveces y no podria alegrarme ,ni reirme o mucho menos saber que ustedes se alegran al saber que mi padre murio ,mucho menos de esa forma,porque podria jurar y pongo las manos en el fuego por el que es la persona mas bondadosa del mundo y no lo digo porque sea cristiano y ayude a un millar de personas pobres,sino porque los ayuda las 24 horas del dia todos los dias,poreso aveces tuvo problemas con mi mama,porque es un hombre que se desvive por ayudar a los necesitados y tambien a los animales,pero no voy a condenarlo porque coma carne,es mi padre y le amo,hay cosas peores y aveces deberiamos pensar dos veces antes de decir algo.

Esto lo he aprendido con el tiempo,ojo,pues antes condenada a los OLV,pero quien soy yo??? QUIEN SOY YO?? NADIE,no soy nadie para condenar,no soy nadie para juzgar,cada persona es un mundo,cada persona sabe lo que hace y tarde o temprano Dios sera el unico que lo juzgara.

Pero nosotros tenemos algo hermoso,ayudamos a los animales y al planeta y eso implica a los seres humanos,pues cada uno de ustedes lo son,deberiamos amarnos no odiarnos,con el amor se llega lejos,se los aseguro,es el amor quien cambia al mundo no el odio,pienses en los que entrar al foro por primera vez,que imagen le damos? que no queremos ayudarlo a que cambien porque primero lo juzgamos? eso es lo que va a pensar.

Se que no es facil perdonar,lo se!! si supieran cuanto lo se,pero no vengo a hablar de mi vida ni de todo lo que pase,ni de lo que estoy llorando mientras escribo este patetico comentario,pero no quiero ponerme triste,porque se que son personas hermosas,inteligentes y las admiro,pero tratemos de unirnos y sembrar amor,por favor,eso no es dificil,si queremos cambiar a las personas no nos queda otra que hacerlo con amor y PACIENCIA,acaso los primeros vegetarinos pensaron que en 2010 seriamos tantos?? nooo! pues lo somos y vamos por mas!

Saludos y perdon si alguien le molesta este cursi mensaje,pero yo no odio a nadie aqui,por mas diferente que sean,los admiro! los aprecio y siempre les deseare lo mejor a uds y sus familias.

apersefone
04-dic-2009, 23:53
Qué hermoso mensaje HDSVegan!!

Realmente el amor es lo más importante.

Un :abrazo: para ti

S.Simpson
05-dic-2009, 00:07
Precioso HDS, un abrazo enorme :)

Gonza
05-dic-2009, 00:35
Qué hermoso mensaje HDSVegan!!

Realmente el amor es lo más importante.

Un :abrazo: para ti

Lo mismo digo :)

Y respondiendo a Sakic y erfoud, por supuesto que no considero como bueno o malo lo aceptado por la sociedad. Si así fuese no sería vegetariano. Estoy totalmente de acuerdo en que debemos rebelarnos contra el aborregamiento al que se nos somete desde niños, debemos someter a análisis crítico las normas morales que nos dicta la sociedad, debemos pensar por nosotros mismos y preguntarnos si ciertos actos cotidianos son correctos (por ejemplo comer carne). Pero comprendo y disculpo a mucha buena gente que por una u otra razón no se plantean estas cosas, ya sea mi amigo o el padre cazador de HDSVegan. Y tengo muy claro que el que no se planteen esas cosas no es suficiente como para juzgarlos como buenas o malas personas.

Snickers
05-dic-2009, 00:38
Yo admiro a los que son capace de sentir empatía hasta por los asesinos de sus padres, y los perdonan. Les admiro por su grandeza moral, pero no los envidio porque mi corazón se siente más feliz con la sensación de venganza y justicia divina que con la del perdón compasivo con el cruel...y eso que fui a un colegio de curas y me enseñaron a poner la otra mejilla....pero...en casa del herrero cuchara de palo..


Creo q confundes justicia divina con justicia humana. El karma es asunto humano, no divino. Equivocarse es humano y perdonar es divino. Tu no estas libre de pecado, espero q no te odies a ti mismo entonces, espero q te perdones por tu pasado

Nadie conoce a ese cazador en este foro (segurisimamente) por lo q no somos quienes para condenarle en base a prejuicios y estereotipos. De hecho no somos quienes para condenarle, y los animales dudo q sean vengativos, aunq pueden llegar a estar resentidos con personas

Sería positivo para un mundo en paz el estar a favor de la vida, de toda vida q surja y a la cual no somos quien para controlar (¿Nos gustaría q controlasen la nuestra?), y no en contra.

Entiendo q haya quien no le de pena este tipo de situaciones, q les sea indiferente, pero no creo q ello haya de ser sintoma de q sea valiosa la indiferencia

Snickers
05-dic-2009, 00:41
Cada vez que se psteen noticias como esta, de toreros empitonados, de matarifes con dedos seccionados, de cebapatos que reciben picotazo en el ojo, de pescadores jamados por un tiburón blanco etc...cada vez que se pongan estas noticias en el foro, saldrán opiniones de indiferencia cuando no de franca alegría.
Yo me reservo mis sentimientos...total, qué gano aireándolos?

Y sobre todo ¿q gana el vegetarianismo q pretende fomentar la UVE a través de este foro?

Snickers
05-dic-2009, 00:48
Es tan sumamente bonito imaginarnos como seres bondadosos como el abuelo de Heidi, repartiendo florecillas y amor a todo quisqui, sin importar si el otro es un genocida , racista, violador....

disculpa pero tu has sido un complice del genocidio de animales durante casi 40 años

¿Te da asco pensar en como eras? ¿Son tus vísceras las q enfocan tu mirada hacia como eras? ¿Cuando realizabas actos contra tu actual ética te hubiera parecido normal q se vengasen de los animales q comías unos "justicieros en su nombre" pagándola contigo? ¿Como ya no quieres ser como eras estas exento del mal q hicistes? ¿Que vegano de nacimiento te podría hacer "justicia"?

Snickers
05-dic-2009, 00:54
Yo estoy de acuerdo con S.Simpson.



Para mi no son cosas comparables. Pero ojo, no porque para mi signifique menos la vida de un animal no humano, sino por la escala de valores con la que nos han educado en nuestra sociedad.

Es decir, desde pequeños se nos enseña lo que está bien y lo que está mal.
Así, matar a otra persona es algo que todo el mundo sabe que está mal. Sin embargo no se nos enseña que la caza o la ganadería son prácticas malvadas.

Por lo tanto un hombre que mata a otro porque se acuesta con su mujer (por poner un ejemplo) tiene maldad en su interior. En cambio un hombre que mata a un ciervo en una cacería y que, lógicamente no siente lástima por el animal, o que tiene a su perro permanentemente atado a una cadena sin ser capaz de percibir el sufrimiento del animal, puede ser mala persona....o no. Si desde pequeño nadie le dijo que eso fuera malo es muy difícil que desarrolle empatía hacia los animales (aunque hay casos excepcionales).

Estoy convencido de que el porcentaje de personas a las que podríamos considerar "malas" es muchíiiisimo mayor entre el colectivo de cazadores que de vegetarianos, pero ni todos los cazadores son malas personas (yo los llamaría Ignorantes) ni todos los vegetarianos/veganos son la bondad en persona.

Por eso me parece bastante mal el alegrarse de que alguien, de quien solo se sabe que es cazador, se haya caido a un pozo de 30 metros, haya sufrido dolores inimaginables durante días y se ha suicidado ante el convencimiento de que no lo iban a encontrar quizás porque nadie lo iba a echar de menos. De hecho pasó casi una semana hasta que alguien denunció su desaparición, por lo que se puede decir que no tenía a nadie en su vida. A mi me da lástima. Sí, ahora diréis ¿y no te da lástima todas las familias de jabalíes, conejos, ciervos que habrá destrozado este seños? Pues sí, eso también, pero lo uno no quita lo otro.



a groso modo me sumo a tus palabras

Snickers
05-dic-2009, 01:01
Para mí la verdadera ética descansa en un esfuerzo por parte de cada persona en reflexionar por sí mismo sobre la idoneidad de los valores, no en seguir mansa y acríticamente lo socialmente correcto.
Claro que tratar de objetivar la ética es poco menos que misión imposible, pero al menos hay que intentarlo. Y este punto (la universalización de los juicios éticos) ha sido debatido desde hace muchos siglos. Las reflexiones de Platón sobre este punto son magníficas

Pues es curioso como cuando se acepta la venganza, el odio y el resentimiento, se sacan a colación los valores éticos universales. Acá no se habla de si lo q hace el cazador este bien, se habla de si alegrarse por el mal ajeno (dar igual el mal ajeno) esta bien. Y como valor ético universal me da q a Platón no le tendría cabida

Snickers
05-dic-2009, 01:02
Lo mismo digo :)

Y respondiendo a Sakic y erfoud, por supuesto que no considero como bueno o malo lo aceptado por la sociedad. Si así fuese no sería vegetariano. Estoy totalmente de acuerdo en que debemos rebelarnos contra el aborregamiento al que se nos somete desde niños, debemos someter a análisis crítico las normas morales que nos dicta la sociedad, debemos pensar por nosotros mismos y preguntarnos si ciertos actos cotidianos son correctos (por ejemplo comer carne). Pero comprendo y disculpo a mucha buena gente que por una u otra razón no se plantean estas cosas, ya sea mi amigo o el padre cazador de HDSVegan. Y tengo muy claro que el que no se planteen esas cosas no es suficiente como para juzgarlos como buenas o malas personas.

Me sumo a tus palabras

veggiepride
05-dic-2009, 01:27
El movimiento por los derechos de los animales sin la compasión hacia los animales humanos es más falso que Judas y no tiene futuro. El caso de este cazador debería provocar piedad y estremecer a cualquiera por lo que este hombre padeció.
Y precisamente por ser vegetarianos debíamos tener más empatía que nadie sino todo esto es una gran mentira.

Snickers
05-dic-2009, 02:03
El movimiento por los derechos de los animales sin la compasión hacia los animales humanos es más falso que Judas y no tiene futuro. El caso de este cazador debería provocar piedad y estremecer a cualquiera por lo que este hombre padeció.
Y precisamente por ser vegetarianos debíamos tener más empatía que nadie sino todo esto es una gran mentira.

el problema a mi entender es q tal y como decía Nietzsche cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti

Habría q dejar de ver la paja en el ojo ajeno (de la cual poco control podríamos tener, por suerte) y centrarnos en nosotros, en ir cambiandonos cada día, mejorándonos a pesar de los pesares del exterior. Así vamos ganando terreno a lo negativo en lo q está en nuestras manos.

Tal y como se ha dicho acá la bondad no radica en cómo a tratas a los tuyos, sino en como tratas a los demás, así pues poco vamos a acabar cambiando el mundo si solo tratamos bien a los nuestros, y los nuestros son un grupo limitado. El bien común ha de estar al servicio de todos

esto es algo q habremos oído casi todos



Pues si amáis a los que os aman, ¿qué recom*pensa tendréis?; pues también los pecadores aman a los que les aman. Y si hacéis el bien a los que os hacen el bien, ¿qué recompensa tendréis?; pues también hay pecadores que hacen lo mismo. Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más, que los otros no hagan? ¿No hacen así también los publicanos?

Me sumo a lo dicho por Veggiepride , poner una sonrisa de bienvenida a unos y el odio a otros me resulta como poco esquizoide, no se en q corazón caben ambas cosas. Me da q es más positivo fomentar aquello q encienda el corazón q lo q encienda las vísceras. Es cuestión de enfoque, no de frialdad, de enfoque hacia la llama de la calidez, en vez de hacia el frío hielo de la indiferencia

Pride
05-dic-2009, 02:54
El movimiento por los derechos de los animales sin la compasión hacia los animales humanos es más falso que Judas y no tiene futuro. El caso de este cazador debería provocar piedad y estremecer a cualquiera por lo que este hombre padeció.

Cierto, pero esto es un accidente, y a mi no me estremece ni me causa piedad un accidente, evidentemente es cruel alegrarse o no sentir nada por esto, pero al final todo se reduce a un accidente (O mejor dicho a un sacrificio inútil y en vano)


Y precisamente por ser vegetarianos debíamos tener más empatía que nadie sino todo esto es una gran mentira.

Querrás decir veganos...

Moderación
05-dic-2009, 09:33
De verdad, creo que muchos de los que aquí escribís habéis perdido el norte por completo.
¿a quién vais a convencer con esa actitud tan hipócrita?
Me parece una actitud extremedamente inmadura e infantil
Y encima en vuestro de mundo de estrechez de miras en el que el vegetarianismo es el único horizonte
Creo que a muchos la influencia de este foro o estar en contacto con vegetas le está sentando mal, muy mal.

Las normas son claras:
3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

veganauta
05-dic-2009, 11:09
El movimiento por los derechos de los animales sin la compasión hacia los animales humanos es más falso que Judas y no tiene futuro. El caso de este cazador debería provocar piedad y estremecer a cualquiera por lo que este hombre padeció.
Y precisamente por ser vegetarianos debíamos tener más empatía que nadie sino todo esto es una gran mentira.

A ver, aquí habría que diferenciar dos cosas, no vaya a ser que nos estemos confundiendo...

Por un lado me provoca una profunda compasión imaginar lo que ese ser sintiente estuvo sufriendo todos esos días sin que nadie pudiera ayudarlo, hasta el punto que prefiriera acabar con su vida por la vía rápida.

No nos equivoquemos, ¿quién de nosotros, de haber estado en situación de ayudarle, no lo habría hecho?. Por mi parte sé con toda seguridad que no hubiera dudado en ofrecerle mi mano ni por un segundo, porque en esos momentos no era sino, un animal más, malherido y asustado. Uno más entre los miles de millones que en este mismo instante están sufriendo lo mismo, o más aún, y que ojalá estuviera en nuestras manos liberarlos de su suplicio a todos y cada uno de ellos.

Pero luego está lo que siento hacia ese mismo animal en su dimensión humana, como congénere mío. Y ahí sí que confieso que me asquea, (casi igual de profundamente como antes me compadecía), el acto de que entretuviera su tiempo matando por matar, y que tanto dolor y sufrimiento ha causado, causa y seguira causando (si no lo remediamos) a millones de seres inocentes, que como él mismo lo único que querrían es vivir y disfrutar de sus vidas.

Claro que puedo valorar que tan producto de su lugar y tiempo es el cazador por "deporte", como el torero vocacional, como el voluntario lapidador de adulteras etc.etc. pero para mi, ninguno de ellos, máxime cuando incluso se enorgullecen de su bajeza moral, merece mi más mínima consideración como humanos.

Porque de lo contrario, estaría renunciando a lo único que puede llegar a redimir este mundo, en la misma medida que ahora mismo lo está hundiendo: la certeza de que cada uno de nosotros posee la suficiente libertad como para elegir y decidir sobre cada uno de nuestros actos no vitales, más allá del relativismo de sus circunstancias.

Dicho ésto, que descanse en paz, él y todas las víctimas de estos oscuros tiempos.

Sakic
05-dic-2009, 11:43
Yo lo pongo de otro modo, para ver si entendeis la manera en que mi cabecita se mueve.

Noticia: Un asesino en serie, despues de centenares de crimenes es hallado muerto por lo que parece que se ha disparado limpiando el arma y ha muerto desangrado horas despues solo en una habitacion.

Test: a)Sentis pena por el hombre, b)Sentis pena por los centenares de victimas, un poco de alivio porque no habra mas, aunque eso no quiera decir que tuvierais ganas de matarlo vosotros, c) Sentis pena por todos, victimas y verdugo.

Apuntar que el tio lo hacia por diversion o enajenacion, no para ganarse el pan. Yo soy mas de la b. Conste que no me parece que este llevando el caso a los extremos, me parece una reproduciion muy parecida cambiando personajes, puedo tambien poner un escenario mas extremo.

Aparte de que sigue metiendo en el mismo saco como ya dije, indiferencia y alegria por la muerte, indiferencia y ganas de ajusticiar, indiferencia y ganas de ser dios. Tambien se esta comparando el caso de una persona que come carne con el d eun cazador. Aunque a efectos del animal, la muerte es inminente igual, no me parece el mismo comportamiento humano, usar a animales para alimentacion que usar animales para diversion, meterlos en el mismo saco no me parece justo, no me merece el mismo respeto alguien que come carne que un cazador o un torero. Es por esto que uno de los frentes que mas avanza en el sector animalista es la lucha contra los toros, los circos, etc...

alexis
05-dic-2009, 12:00
Yo tambien opino igual, pero tampoco me dan mucho respeto los que comen carne por antojo, aí se esta contribuyendo a una muerte por un capricho semejante a la diversion que sienten esos cazadores que matan con el mismo placer con el que se come un trozo de ternera, yo no hablo de no comer huevos y leche como minimo ecologicos pero comer carne es algo completamente innecesario, eso es algo que se ace por placer, los que comen carne les importa una mierda el animal tanto como al de un torero que mata por placer.

Snickers
05-dic-2009, 12:03
A ver, aquí habría que diferenciar dos cosas, no vaya a ser que nos estemos confundiendo...

Por un lado me provoca una profunda compasión imaginar lo que ese ser sintiente estuvo sufriendo todos esos días sin que nadie pudiera ayudarlo, hasta el punto que prefiriera acabar con su vida por la vía rápida.

No nos equivoquemos, ¿quién de nosotros, de haber estado en situación de ayudarle, no lo habría hecho?. Por mi parte sé con toda seguridad que no hubiera dudado en ofrecerle mi mano ni por un segundo, porque en esos momentos no era sino, un animal más, malherido y asustado. Uno más entre los miles de millones que en este mismo instante están sufriendo lo mismo, o más aún, y que ojalá estuviera en nuestras manos liberarlos de su suplicio a todos y cada uno de ellos.

Pero luego está lo que siento hacia ese mismo animal en su dimensión humana, como congénere mío. Y ahí sí que confieso que me asquea, (casi igual de profundamente como antes me compadecía), el acto de que entretuviera su tiempo matando por matar, y que tanto dolor y sufrimiento ha causado, causa y seguira causando (si no lo remediamos) a millones de seres inocentes, que como él mismo lo único que querrían es vivir y disfrutar de sus vidas.

Claro que puedo valorar que tan producto de su lugar y tiempo es el cazador por "deporte", como el torero vocacional, como el voluntario lapidador de adulteras etc.etc. pero para mi, ninguno de ellos, máxime cuando incluso se enorgullecen de su bajeza moral, merece mi más mínima consideración como humanos.

Porque de lo contrario, estaría renunciando a lo único que puede llegar a redimir este mundo, en la misma medida que ahora mismo lo está hundiendo: la certeza de que cada uno de nosotros posee la suficiente libertad como para elegir y decidir sobre cada uno de nuestros actos no vitales, más allá del relativismo de sus circunstancias.

Dicho ésto, que descanse en paz, él y todas las víctimas de estos oscuros tiempos.

Pues sí, pq en el fondo es verdugo pero también es víctima, del especismo en este caso

En cualquier caso el tema es tener en cuenta q no se puede cambiar un error cuando no se ha reconocido como tal. Así pues si él no era consciente de su bajeza moral, lo cual desconocemos, yo lo mínimo es darle el beneficio de la duda. Y aunq lo fuese lo q podríamos es llegar a conocerle en parte, pero no por ello con derecho a condenarle

Todos hemos sido parte de la cultura especista. Nosotros en su momento necesitamos nuestro tiempo para cambiar, cada uno a su ritmo, y a veces aunque se haya visto una luz al fondo del tunel ello no es suficiente para encaminarnos a ella. Así pues como hay cosas q se han de madurar en algunas personas no es plan de suponer q por haber visto la luz tuviese q encaminarse ya a ella.

La redención, la elección de un nuevo actuar, no se puede exigir q haya de ser en el mismo momento en q se toman las decisiones mentalmente, ya q cada cual necesita su tiempo. Y de exigirlo entonces no se hasta q punto estariamos poniendo más trabas q puentes.

Una cosa es q nos asqueen ciertos actos y otra cosa es q por ellos la gente q los comete no merezca consideración, y es q de no merecerla no se donde tiene cabida la redención. ¿O acaso todo el mundo tiene q estar redimido ya en todo? ¿Acaso estamos libres de pecados (esos errores q sabemos q cometemos pero repetimos, aunq seamos conscientes de ellos) ya como para andar tirando piedras al prójimo? ¿No fuimos especistas en su día? ¿Solo dejando de serlo ya nos convertimos en buenos?

En cualquier caso, me quedo con estas palabras


Por mi parte sé con toda seguridad que no hubiera dudado en ofrecerle mi mano ni por un segundo, porque en esos momentos no era sino, un animal más, malherido y asustado.

Que van más allá de ideologías y creencias y pasan al campo de la experiencia, q es llevar a la práctica la empatía, algo tan sencillo como tener en consideración la famosa regla de oro conocido en tantas culturas "haz a los demás lo que te gustaría que te hiciesen a ti"

Snickers
05-dic-2009, 12:10
Aparte de que sigue metiendo en el mismo saco como ya dije, indiferencia y alegria por la muerte, indiferencia y ganas de ajusticiar, indiferencia y ganas de ser dios. Tambien se esta comparando el caso de una persona que come carne con el d eun cazador. Aunque a efectos del animal, la muerte es inminente igual, no me parece el mismo comportamiento humano, usar a animales para alimentacion que usar animales para diversion, meterlos en el mismo saco no me parece justo, no me merece el mismo respeto alguien que come carne que un cazador o un torero. Es por esto que uno de los frentes que mas avanza en el sector animalista es la lucha contra los toros, los circos, etc...

Bueno,

hay cazadores y cazadores, y hay alimentación y alimentación. Entre un cazador q se come su presa o un carnívoro q sabe q puede ser vegeta pero pasa pq le mola el pollo frito no se q es más criticable, en caso de andar criticando. Hay diferentes tipos de cazadores, los hay clásicos q critican a otros por maleducados e irrespetuosos con el medio, y a algunos no les gusta la tauromaquia, por ejem.

A mi no me parecen lo mismo los toros q la caza, ni los toros o los zoos, ni los toros o la vivisección (para bien humano) por poner un ejem en otra línea. Los toros y los circos sí los veo parecidos, lo otro no tanto

Crisha
05-dic-2009, 12:10
Yo lo pongo de otro modo, para ver si entendeis la manera en que mi cabecita se mueve.

Noticia: Un asesino en serie, despues de centenares de crimenes es hallado muerto por lo que parece que se ha disparado limpiando el arma y ha muerto desangrado horas despues solo en una habitacion.

Test: a)Sentis pena por el hombre, b)Sentis pena por los centenares de victimas, un poco de alivio porque no habra mas, aunque eso no quiera decir que tuvierais ganas de matarlo vosotros, c) Sentis pena por todos, victimas y verdugo.

Apuntar que el tio lo hacia por diversion o enajenacion, no para ganarse el pan. Yo soy mas de la b. Conste que no me parece que este llevando el caso a los extremos, me parece una reproduciion muy parecida cambiando personajes, puedo tambien poner un escenario mas extremo.

Aparte de que sigue metiendo en el mismo saco como ya dije, indiferencia y alegria por la muerte, indiferencia y ganas de ajusticiar, indiferencia y ganas de ser dios. Tambien se esta comparando el caso de una persona que come carne con el d eun cazador. Aunque a efectos del animal, la muerte es inminente igual, no me parece el mismo comportamiento humano, usar a animales para alimentacion que usar animales para diversion, meterlos en el mismo saco no me parece justo, no me merece el mismo respeto alguien que come carne que un cazador o un torero. Es por esto que uno de los frentes que mas avanza en el sector animalista es la lucha contra los toros, los circos, etc...

Creo que tu ejemplo es muy bueno. Y bueno, en mi caso, me inclino más por la opción b. Aunque si el tipo de tu ejemplo, muere en circunstancias horrorosas, quizás me inclinaría por la c.

Lo que yo creo que ha dado lugar a las voces aparentemente procazador, es qel hecho de que algunos foreros se han alegrado de la muerte del cazador... como bien dice Snickers, sin argumentos para condenarlo...
podria verse como un caso grave de especismo en supuestamente antiespecistas y eso creo que ha sido el detonante.

Por mi lado, este señor ha sufrido un accidente y, en estos casos, tiendo a poernme más en el lugar de la familia... Quien sufre accidentes y más ralizando las actividades que le gustan... bueno, en esos casos pienso que es peor morir de accidente laboral. Pero ése es otro tema.

Mad doctor
05-dic-2009, 12:13
Por qué hay gente que se obstina en modificar los sentimientos de los demás?


A veces parece que los sentimientos son razonados.....y no es así, uno no te iene la culpa de sentir lo que sea.


SIn ir más lejos, durante una época de la vida, uno se enamora de quien menos conviene, qué le vamos a hacer?

Pretender razonar el sentimiento, es poner límites a la libertad.

Sakic
05-dic-2009, 12:14
Lo que yo creo que ha dado lugar a las voces aparentemente procazador, es qel hecho de que algunos foreros se han alegrado de la muerte del cazador... como bien dice Snickers, sin argumentos para condenarlo...
podria verse como un caso grave de especismo en supuestamente antiespecistas y eso creo que ha sido el detonante.

Ok, entiendo, yo no habia hecho esa lectura del resto del hilo, pero si es asi lo entiendo.

Lo entiendo pero no perdono clases de etica de quien deberia dar curso de verano de respeto, con insultos como "hipocritas, infantiles, locos, inmaduros, estrechos de miras y que el foro enajena".

alexis
05-dic-2009, 12:18
Es cierto Snikers son lo que son por la cultura en la que vivimos y por no haber sido capaz de criticar los malos actos de nuestra sociedad y nuestra cultura, y en lugar de esto criticar otras, con diferentes tradiciones pero por supuesto igual de malas que las nuestras.

Snickers
05-dic-2009, 12:31
Por qué hay gente que se obstina en modificar los sentimientos de los demás?

A veces parece que los sentimientos son razonados.....y no es así, uno no te iene la culpa de sentir lo que sea.

SIn ir más lejos, durante una época de la vida, uno se enamora de quien menos combiene, qué le vamos a hacer?

Pretender razonar el sentimiento, es poner límites a la libertad.

Nos ha fastiado en doctor ;)

Será q entonces cuando un comedor de chuletones dice q el se siente de perlas comiéndolos nosotros al promover el vegetarianismo en cierta medida no pretendemos modificar ese sentimiento

No se pueden modificar los sentimientos de otros si esos otros no dejan una puerta abierta para ello. Nosotro cuando promocionamos el vegetarianismo muchas veces apelamos a la puerta de la conciencia, de la empatía y de la busqueda de un bien común, lo q sería nuestra justicia basada en X parámetros éticos

Un sentimiento se puede razonar sin problemas, otra cosa es q sea siempre con enfoques lógicos. Habrá q saber de nuestra psicología, de como nos saca lo introducido el subconsciente, muchas veces de forma inconsciente. Incluso habrá q dejarse sumergir en nuestros miserables sentimientos para sentirnos en ellos. Si con ello llegamos a conocernos no es raro q en parte nos podamos proponer cambios, cambios en muchos aspectos para liberanos de las cadenas de los programas mentales en los cuales estamos limitados.

Decir si algo nos parece bien o mal no tiene pq ser obstinación, ni tiene pq querer el modificar los sentimientos de los demás. Lo q no quita q uno abiertamente plantee q le gustaría q otros modificasen libremente sus sentimientos

Snickers
05-dic-2009, 12:33
Lo entiendo pero no perdono clases de etica de quien deberia dar curso de verano de respeto, con insultos como "hipocritas, infantiles, locos, inmaduros, estrechos de miras y que el foro enajena".

de todo se puede sacar alguna reflexión positiva, aunq las formas estén sobradas.

Mad doctor
05-dic-2009, 12:38
Snicker, eres un arma blanca.

A lo que me refiero es a porqué no podemos odiar, si todos odian.

Es muy bonito hablar del amor incondicional, me fascina. La realidad es que si pudieramos leer la mente de los demás.......nos horrorizaríamos.

Es decir, mola decir cosas bonitas del amor y de la otra mejillla, pero más mola saber que no se lo cree ni dios.

Me dijo un pajarito que Santa Teresa de Calcuta odiaba a dos personas.......y les deseaba mal.

Snickers
05-dic-2009, 12:47
Snicker, eres un arma blanca.

Caramba, ¿que querrá decir esto? Eso me lo podrías explicar forpi vorrr



A lo que me refiero es a porqué no podemos odiar, si todos odian.

leche, poder puedes, otra cosa es si se debe o no se debe, y sobre todo cuanto tiempo ;)


Es muy bonito hablar del amor incondicional, me fascina. La realidad es que si pudieramos leer la mente de los demás.......nos horrorizaríamos.

¿Para q leer la de los demás? Casi mejor andar leyendo la nuestra, así veremos q no estamos libres de pecado y q cuesta cambiar, y una vez hecho el esfuerzo es posible q seamos más comprensivos con otros. Lo cierto es q de quien tenemos en principio poder es de nuestra propia vida. ¿Nos hemos sacado la viga de nuestro propio ojo ya? Yo creo q el día q lo hagamos no querremos tirar la primera piedra pq tendremos bien presente q en nuestro pasado hemos cometido errores



Es decir, mola decir cosas bonitas del amor y de la otra mejillla, pero más mola saber que no se lo cree ni dios.

bueno, q no te lo creas tu no hace q no se lo crean otros, en cualquier caso lo q importa es trasladar la creencia a la experiencia, y yo sí creo q hay gente q experimenta al respecto



Me dijo un pajarito que Santa Teresa de Calcuta odiaba a dos personas.......y les deseaba mal.

es posible, y quien sabe si hubo un tiemepo q odió a 30, y fue rebajando, jaja

En cualquier caso no recuerdo q ella anduviese odiando publicamente, de lo contrario no necesitariamos el pajarito para saberlo

Phoenix
05-dic-2009, 12:48
Siempre que sale un tema de estos acabamos como el rosario de la Aurora...

Es una forma de morir terrible y ha debido pasar toda una agonía, pero a mí no me da pena. Lo siento si os parezco una insensible, pero no tengo por qué fingir algo que no siento. Tampoco me voy a poner a montar un guateque, pero que una persona salga a matar y muera en el camino, no hace que yo sienta pena por ella.

Lo triste es que esto que ha pasado ha sido la única manera de que este hombre se diera cuenta del sufrimiento que causaba a los animales a los que ha tirado a un pozo (si se ha dado el caso) o disparado y no ha podido "cobrar". Animales a los que no ha matado en el acto, sino que han huido heridos y muerto desangrados agonizando durante horas o días. Eso sí me da pena.

Y por último, ¿es que tenemos que pensar todos igual? No somos clones, somos personas individuales con nuestros puntos de vista y nuestras opiniones. Quien me quiera llamar loca, insensible, hipócrita o radical por no sentir pena por un asesino, pues que me lo llame, pero no va a cambiar mi modo de verlo.

Phoenix
05-dic-2009, 12:52
Tengo un amigo que es una magnífica persona.

Un día estábamos reunidos unos cuantos y salió el tema del abandono de animales. Se me hizo un nudo en el estómago al oirle hablar con esa frialdad. No podía creerme que alguien tan bondadoso con otras personas y que me caía tan bien, y del que solo puedo decir cosas buenas se expresara así. Ese episodio hizo que me distanciara algo de él. Pero con el tiempo fui conociéndole mejor y finalmente pude comprender...

Él proviene del mundo rural, hijo de campesinos. Desde pequeño ha visto a los animales como herramientas: el perro para guardar la casa, las gallinas y los conejos para comer, etc. Incluso me contó que desde muy pequeño vio a su madre matar los conejos que criaban, y que a partir de cierta edad él la ayudaba. Una cosa tan tierna como un conejo!! Pero claro, tierno desde mi educación, pero él recibió una educación muuuuuuuuuy diferente.

¿Qué pensará de mi que soy vegetariano por cuestiones éticas? Pensará que estoy mal de la azotea, incluso se sentirá incómodo conmigo al considerar incorrectos actos que en su casa ha visto como normales desde la tierna infancia.

Pues nada de eso, puedo decir que es de las personas omnívoras que mejor me ha tratado cuando me ha invitado a comer a su casa. Aunque fuese un plato sencillo de pasta, siempre se ha preocupado porque me sintiera a gusto independientemente de nuestras diferencias en ciertos temas. Nunca le oí ridiculizar o criticar mi vegetarianismo, todo lo contrario, siempre me sentí muy respetado por él en ese tema, y eso con sus antecedentes.... ;) Eso dice mucho a su favor, pues según su escala de valores debo parecerle un poco chalao, pero se queda con lo que nos une en vez de con lo que nos separa.

De la misma manera yo he logrado comprender las cosas de mi amigo que me chocaban. Y las acepto. Para mi es una bellísima persona aunque haya sujetado conejos mientras su madre les rompía el cuello. ¡¡¡Nadie le hizo ver que eso estaba mal durante la etapa de tu vida que tu cerebro asimila esas cosas!!! Si yo me hubiese criado en su familia seguramente no estaría registrado en este foro.

Pedimos a la sociedad una mayor empatía tanto hacia los veg@nos como hacia los animales no humanos, un mayor respeto hacia nuestra diferente forma de pensar, pero se nos olvida empezar por nosotros mismos y mostrar empatía hacia los demás seres humanos.

No se si he sabido expresar lo que quería con este mensaje. Cuando cambiemos la escala de valores, y la sociedad en su conjunto vea el acto de matar a un ciervo (por poner un ejemplo) como un crimen, entonces, podemos decir que el tío que ha hecho eso es un h...p..., pero hasta entonces no.

Como dice un conocido proverbio hindú:

"Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas en sus zapatos"

Mi familia paterna es taurina de toda la vida, mi abuela me sentaba delante de los toros a la tierna edad de 6 años.
No somos robots, no tenemos que guiarnos ciegamente por lo que nos digan. Una cosa es que nos hayan enseñado a comer carne, y que ni siquiera reparáramos de dónde venía ese filete y otra que le estés castrando a un cerdito, le oigas chillar de dolor y derramar sangre y te de lo mismo. Eso es insensibilidad, no educación.

Snickers
05-dic-2009, 12:54
Siempre que sale un tema de estos acabamos como el rosario de la Aurora...[

bueno, ha habido un poco de calor febril, pero ha sido poco tiempo


Es una forma de morir terrible y ha debido pasar toda una agonía, pero a mí no me da pena. Lo siento si os parezco una insensible, pero no tengo por qué fingir algo que no siento. Tampoco me voy a poner a montar un guateque, pero que una persona salga a matar y muera en el camino, no hace que yo sienta pena por ella.

Algo me dice q si le ves ahí y no sabes q es cazador tu sentimiento sería empático para con él, y algo me dice q en cuanto te enterases de su actividad ibas a cambiar más por programas mentales preestablecidos en prejuicios de esteriotipos q en sentimientos libres y espontaneos

Pero es un opinar, conste, tu puede sentir como quieras


Lo triste es que esto que ha pasado ha sido la única manera de que este hombre se diera cuenta del sufrimiento que causaba a los animales a los que ha tirado a un pozo (si se ha dado el caso) o disparado y no ha podido "cobrar". Animales a los que no ha matado en el acto, sino que han huido heridos y muerto desangrados agonizando durante horas o días. Eso sí me da pena.

¿Eso se ha llegado a saber?



Y por último, ¿es que tenemos que pensar todos igual? No somos clones, somos personas individuales con nuestros puntos de vista y nuestras opiniones. Quien me quiera llamar loca, insensible, hipócrita o radical por no sentir pena por un asesino, pues que me lo llame, pero no va a cambiar mi modo de verlo.

Por supuesto q no tenemos q sentir todos igual, otra cosa es q podamosa diualogar a modo de tertulia sobre aquello q ya Erfoud ha recordado citando a Platón, la ética universal

Snickers
05-dic-2009, 12:56
No somos robots, no tenemos que guiarnos ciegamente por lo que nos digan. Una cosa es que nos hayan enseñado a comer carne, y que ni siquiera reparáramos de dónde venía ese filete y otra que le estés castrando a un cerdito, le oigas chillar de dolor y derramar sangre y te de lo mismo. Eso es insensibilidad, no educación.

La insensibilidad puede estar ahí a raíz de la educación, basta el ejemplo de Harold Brown, el ganadero joven en peaceable Kingdom

Phoenix
05-dic-2009, 12:56
A ver, aquí habría que diferenciar dos cosas, no vaya a ser que nos estemos confundiendo...

Por un lado me provoca una profunda compasión imaginar lo que ese ser sintiente estuvo sufriendo todos esos días sin que nadie pudiera ayudarlo, hasta el punto que prefiriera acabar con su vida por la vía rápida.

No nos equivoquemos, ¿quién de nosotros, de haber estado en situación de ayudarle, no lo habría hecho?. Por mi parte sé con toda seguridad que no hubiera dudado en ofrecerle mi mano ni por un segundo, porque en esos momentos no era sino, un animal más, malherido y asustado. Uno más entre los miles de millones que en este mismo instante están sufriendo lo mismo, o más aún, y que ojalá estuviera en nuestras manos liberarlos de su suplicio a todos y cada uno de ellos.

Pero luego está lo que siento hacia ese mismo animal en su dimensión humana, como congénere mío. Y ahí sí que confieso que me asquea, (casi igual de profundamente como antes me compadecía), el acto de que entretuviera su tiempo matando por matar, y que tanto dolor y sufrimiento ha causado, causa y seguira causando (si no lo remediamos) a millones de seres inocentes, que como él mismo lo único que querrían es vivir y disfrutar de sus vidas.

Claro que puedo valorar que tan producto de su lugar y tiempo es el cazador por "deporte", como el torero vocacional, como el voluntario lapidador de adulteras etc.etc. pero para mi, ninguno de ellos, máxime cuando incluso se enorgullecen de su bajeza moral, merece mi más mínima consideración como humanos.

Porque de lo contrario, estaría renunciando a lo único que puede llegar a redimir este mundo, en la misma medida que ahora mismo lo está hundiendo: la certeza de que cada uno de nosotros posee la suficiente libertad como para elegir y decidir sobre cada uno de nuestros actos no vitales, más allá del relativismo de sus circunstancias.

Dicho ésto, que descanse en paz, él y todas las víctimas de estos oscuros tiempos.

Totalmente de acuerdo contigo :sombrero:

Sakic
05-dic-2009, 12:59
Mi familia paterna es taurina de toda la vida, mi abuela me sentaba delante de los toros a la tierna edad de 6 años.
No somos robots, no tenemos que guiarnos ciegamente por lo que nos digan. Una cosa es que nos hayan enseñado a comer carne, y que ni siquiera reparáramos de dónde venía ese filete y otra que le estés castrando a un cerdito, le oigas chillar de dolor y derramar sangre y te de lo mismo. Eso es insensibilidad, no educación.

Aqui otro caso de familia paterna taurina y ademas cazadora. Pero yo difiero en una cosa, la insensibilidad también se puede enseñar. De hecho cuando has mamado algo de esto y te das cuenta que lo que te contaban en casa no es la verdad, es mas dificil ver con claridad. Como el caso del ganadero que cita Snickers.

Mad doctor
05-dic-2009, 13:01
Caramba, ¿que querrá decir esto? Eso me lo podrías explicar forpi vorrr

No que se que te jode que no expliquen las cosas :D


¿Para q leer la de los demás?

A ver so si tengo que leer leo, pero leer pa ná es tontería :D



En cualquier caso no recuerdo q ella anduviese odiando publicamente, de lo contrario no necesitariamos el pajarito para saberlo

Eso es lo que diferencia al zorrucu del sincero...si voy a acabar siendo mejor que Teresa de Calcuta - Gandhi-

Sakic
05-dic-2009, 13:04
si voy a acabar siendo mejor que Teresa de Calcuta - Gandhi-

Hala lo que ha disho!

Esto va directo a imprenta para las anotaciones vacilonas de Mad Doctor............ al volumen 5.

Phoenix
05-dic-2009, 13:05
Nos ha fastiado en doctor ;)

Será q entonces cuando un comedor de chuletones dice q el se siente de perlas comiéndolos nosotros al promover el vegetarianismo en cierta medida no pretendemos modificar ese sentimiento

No se pueden modificar los sentimientos de otros si esos otros no dejan una puerta abierta para ello. Nosotro cuando promocionamos el vegetarianismo muchas veces apelamos a la puerta de la conciencia, de la empatía y de la busqueda de un bien común, lo q sería nuestra justicia basada en X parámetros éticos

Un sentimiento se puede razonar sin problemas, otra cosa es q sea siempre con enfoques lógicos. Habrá q saber de nuestra psicología, de como nos saca lo introducido el subconsciente, muchas veces de forma inconsciente. Incluso habrá q dejarse sumergir en nuestros miserables sentimientos para sentirnos en ellos. Si con ello llegamos a conocernos no es raro q en parte nos podamos proponer cambios, cambios en muchos aspectos para liberanos de las cadenas de los programas mentales en los cuales estamos limitados.

Decir si algo nos parece bien o mal no tiene pq ser obstinación, ni tiene pq querer el modificar los sentimientos de los demás. Lo q no quita q uno abiertamente plantee q le gustaría q otros modificasen libremente sus sentimientos

Pero Snickers, nosotros no estamos matando a nadie con nuestros sentimientos ni con nuestro punto de vista hacia este hombre, no veo razón para que nadie intente modificarlos. Los comedores de carne sí matan animales con su punto de vista, por eso el intento de hacerlos cambiar.

Oclock
05-dic-2009, 13:06
Pienso que este tipo de discusiones y algunas de las posturas expresadas aquí (por más que respetables) ofrecen una pésima imagen de los veganos/animalistas, etc, etc... Entiendo a quienes afirman que no sienten pena por este asesino, pero creo que habría que primar la prudencia y no verbalizar en un foro público este tipo de sentimientos exacerbados. Por otra parte, y como ya se ha dicho, dudo que ninguno de nosotros, de haber estado en nuestra mano, no hubieramos ayudado a ese cazador a sabiendas de que su diversión consiste en torturar y matar a otros seres que tienen el mismo derecho a la vida que él.

Mad doctor
05-dic-2009, 13:07
Hala lo que ha disho!

Esto va directo a imprenta para las anotaciones vacilonas de Mad Doctor............ al volumen 5.

Joder ya era hora, sólo tenía una mierda de quote en tu blog, creo que doy para más. :D


Estoy desaprovechado....

Snickers
05-dic-2009, 13:12
No que se que te jode que no expliquen las cosas

te daré dos pellizcos en el culo, uno por aquello :p y otro por esto ;). Pero de corazoncito y con las uñas limpias, q has de estar en carnes, ehhh :D

Lo q no se es cuando ;)


A ver so si tengo que leer leo, pero leer pa ná es tontería :D

¿Tienes q leer para qué? dije. No dije q no se pueda ni se deba

En serio, ¿lees principalmente la tuya?

Es de cara a cambiar errores es conociéndonos a nosotros como mejor lo podremos hacer, y así predicar con el ejemplo


Eso es lo que diferencia al zorrucu del sincero...si voy a acabar siendo mejor que Teresa de Calcuta - Gandhi-

bueno, con q te mejores a ti mismo :D

Mad doctor
05-dic-2009, 13:15
te daré dos pellizcos en el culo


Hmmmm hoy no necesitaré viagra para cumplir.....llevaré esta imagen todo el día en mi cabeza..cómo se te ocurre decirle esto a un semigay!

Mowgli
05-dic-2009, 13:15
Eso de excusar a un cazador o a un torero con que son productos de la educación que han recibido, supongo que también podría aplicarse a los casos de asesinos seriales o violadores, que al fin y al cabo, además de agresores, también son víctimas de su entorno social y de una serie de circunstancias vitales que les han llevado a desarrollar su mentalidad psicópata. Y sin embargo en un juicio se les condena a prisión, o,dependiendo del país, a muerte.
La verdad es que nunca lo había reflexionado desde el punto de vista que han mencionado atrás algunos foreros: cuando la policía atrapa a un asesino muy buscado la gente no se suele cortar un pelo a la hora de soltar exclamaciones tipo "qué se pudra en la carcel, qué sufra,etc" incluso se organizan manifestaciones para reclamar la cadena perpetua con toda la naturalidad del mundo, en cambio si se muere un asesino de animales, tenemos que mordernos la lengua y poner cara de santurrones.

Snickers
05-dic-2009, 13:15
Pero Snickers, nosotros no estamos matando a nadie con nuestros sentimientos ni con nuestro punto de vista hacia este hombre, no veo razón para que nadie intente modificarlos. Los comedores de carne sí matan animales con su punto de vista, por eso el intento de hacerlos cambiar.

estas matando a otras personas en tu interior, estas matando la empatía en tu corazón. Si no quieres no cambies, yo razono sobre lo q opino, sin más

Ya se q hay quien intenta cambiar al otro, pero yo eso lo veo un error. Creo q hay q invitar al cambio y además predicar con el ejem el como cambiamos nostros. Además de hacerse uno vegano podría haber más cosas q ir cambiando, por ejem el círculo de compasión

Sakic
05-dic-2009, 13:15
Joder ya era hora, sólo tenía una mierda de quote en tu blog, creo que doy para más.

Y vacilada dentro de la vacilada! te reto a rizar el rizo y hacerla triple.

Snickers
05-dic-2009, 13:16
Hmmmm hoy no necesitaré viagra para cumplir.....llevaré esta imagen todo el día en mi cabeza..cómo se te ocurre decirle esto a un semigay!

¿Ha sido por el hilo de los tangas?

Mad doctor
05-dic-2009, 13:21
Y vacilada dentro de la vacilada! te reto a rizar el rizo y hacerla triple.

Hmmmm Molo mogollón?

Buf estoy espeso, sólo llego a la doble.

Quedamos hoy?

Mad doctor
05-dic-2009, 13:22
¿Ha sido por el hilo de los tangas?

No me llamó el título, se cuece algo interesante?

Snickers
05-dic-2009, 13:23
Eso de excusar a un cazador o a un torero con que son productos de la educación que han recibido, supongo que también podría aplicarse a los casos de asesinos seriales o violadores, que al fin y al cabo, además de agresores, también son víctimas de su entorno social y de una serie de circunstancias vitales que les han llevado a desarrollar su mentalidad psicópata. Y sin embargo en un juicio se les condena a prisión, o,dependiendo del país, a muerte.

en cierta medida también podría. En la medida de no sacar de tu corazón a esas personas, q puede q sean las q más amor necesiten

Que se les condene a prisión no es matarles, es limitarles el campo de actuación. ¿Quieres meter en la carcel a todo especista? Pues en cierta mendida ya están en una carcel. ¿Quieres q dejen de incidir en la vida de otros animales? Pues la carcel no es un sitio de futuro, además de q no se como cabría tanto especista en ellas, ni como organizarlas para q los pocos de fuera no tuvieramos q dar de comer vegano a los de dentro :D



La verdad es que nunca lo había reflexionado desde el punto de vista que han mencionado atrás algunos foreros: cuando la policía atrapa a un asesino muy buscado la gente no se suele cortar un pelo a la hora de soltar exclamaciones tipo "qué se pudra en la carcel, qué sufra,etc" incluso se organizan manifestaciones para reclamar la cadena perpetua con toda la naturalidad del mundo, en cambio si se muere un asesino de animales, tenemos que mordernos la lengua y poner cara de santurrones.

no hace falta q te muerdas la lengua, puedes desear la muerte a tu madre y demás parientes especistas todo el año, tienes las navidades para hacérselo público, por cierto

Por otro lado el q eso primero q cuentas ocurra no hace por ello q sea correcto. Ahí esta el padre de la niña Mari Luz q pedía calma hace dos años, y el ejem de ese padrastro arrestado de forma preventiva q luego es inocente pero medio pueblo descargo su ira en él

Errores no corrigen otros, q decía Roberto carlos

Snickers
05-dic-2009, 13:25
No me llamó el título, se cuece algo interesante?

A ratos, hace poco Brisca a pegado un bajonazo al asunto con el peto bebé ese q ha dicho usaba para dormir, pero no pasa nada, como decía Juan Salvador toda gaviota puede volar, es cuestión de fe. Yo por ejem tengo fe de q tus nalgas no esten llenas de pelos :D

Phoenix
05-dic-2009, 13:28
Eso de excusar a un cazador o a un torero con que son productos de la educación que han recibido, supongo que también podría aplicarse a los casos de asesinos seriales o violadores, que al fin y al cabo, además de agresores, también son víctimas de su entorno social y de una serie de circunstancias vitales que les han llevado a desarrollar su mentalidad psicópata. Y sin embargo en un juicio se les condena a prisión, o,dependiendo del país, a muerte.
La verdad es que nunca lo había reflexionado desde el punto de vista que han mencionado atrás algunos foreros: cuando la policía atrapa a un asesino muy buscado la gente no se suele cortar un pelo a la hora de soltar exclamaciones tipo "qué se pudra en la carcel, qué sufra,etc" incluso se organizan manifestaciones para reclamar la cadena perpetua con toda la naturalidad del mundo, en cambio si se muere un asesino de animales, tenemos que mordernos la lengua y poner cara de santurrones.

Ahí está. Nos enorgullecemos de ser antiespecistas, pero luego ante los ojos de la gente podemos reaccionar sintiendo alivio o mostrando indiferencia sólo cuando los perjudicados por las acciones del sujeto son personas, porque si los perjudicados son animales nos escandalizamos y le echamos la culpa al veganismo extremista.

Mad doctor
05-dic-2009, 13:28
A ratos, hace poco Brisca a pegado un bajonazo al asunto con el peto bebé ese q ha dicho usaba para dormir, pero no pasa nada, como decía Juan Salvador toda gaviota puede volar, es cuestión de fe. Yo por ejem tengo fe de q tus nalgas no esten llenas de pelos :D

En su día los estuvieron....qué narices te paso foto por privado?:D

Snickers
05-dic-2009, 13:30
En su día los estuvieron....qué narices te paso foto por privado?:D

vale, así voy eligiendo donde conectarte esos pelizquetes, q los estas deseando, bribónnnnnnn

Mowgli
05-dic-2009, 13:30
Bueno, yo nunca le he deseado la muerte a nadie, solo estaba haciendo una reflexión. Ni si quiera estoy segura de la efectividad de las penas de cárcel.
De todas formas veo una gran diferencia entre una persona que se come un marmitako y un cazador que sale armado y vestido de camuflaje al campo y tiene la sangre fría de meterle un tiro a una cierva preñada y luego hacerse una foto con el cadaver con una sonrisa de oreja a oreja.
Por cierto, el padre de Mari Luz siempre me produjo una gran admiración.

Mad doctor
05-dic-2009, 13:33
Por cierto, el padre de Mari Luz siempre me produjo una gran admiración.


Descarao, qué persona más íntegra!!!!!

Phoenix
05-dic-2009, 13:36
estas matando a otras personas en tu interior, estas matando la empatía en tu corazón. Si no quieres no cambies, yo razono sobre lo q opino, sin más

Ya se q hay quien intenta cambiar al otro, pero yo eso lo veo un error. Creo q hay q invitar al cambio y además predicar con el ejem el como cambiamos nostros. Además de hacerse uno vegano podría haber más cosas q ir cambiando, por ejem el círculo de compasión

Estoy hablando de MATAR, quitar una vida, no de mitigar un sentimiento. "El Cordobés", por ejemplo, no creo que sufra porque yo lo mate en mi interior... Me parece que de hecho le tocaría un pie :rolleyes:

Gyzmo
05-dic-2009, 13:36
Eso de excusar a un cazador o a un torero con que son productos de la educación que han recibido, supongo que también podría aplicarse a los casos de asesinos seriales o violadores, que al fin y al cabo, además de agresores, también son víctimas de su entorno social y de una serie de circunstancias vitales que les han llevado a desarrollar su mentalidad psicópata. Y sin embargo en un juicio se les condena a prisión, o,dependiendo del país, a muerte.

Hay una diferencia bastante significativa y es que en le caso del cazador y del torero hay todo una sociedad y un sistema que les ampara.

Ellos son la cabeza visible o el brazo ejecutor de una sociedad que tiene poca empatía hacia el sufrimiento animal y quizás por eso son el foco de las iras de los animalistas, por que sino habría que odiar a demasiada gente.

Por que desde el punto de vista mas radical no hay diferencias entre el que come toro, el que lo mata, el que lo retransmite por la tele, el que lo ve o el que simplemente mira hacia otro lado.

U odiamos a todos o a ninguno, yo opto por lo segundo. Entiendo que sino estaríamos condenando al verdugo y exculpando al jurado que condena al reo.

Entiendaseme intentando ponerme en el punto de vista mas extremo que soy capaz ^^.

Un saludo.

Snickers
05-dic-2009, 13:37
Bueno, yo nunca le he deseado la muerte a nadie, solo estaba haciendo una reflexión. Ni si quiera estoy segura de la efectividad de las penas de cárcel.

que más de si se la deseas o no, según tus palabras lo importantes es no moderse la lengua, independientemente de lo q se desee


De todas formas veo una gran diferencia entre una persona que se come un marmitako y un cazador que sale armado y vestido de camuflaje al campo y tiene la sangre fría de meterle un tiro a una cierva preñada y luego hacerse una foto con el cadaver con una sonrisa de oreja a oreja.

¿Que sabremos como es quien se come el marmitako, ni como actua, ni como le han educado, ni q sabe acerca acerca de otras opciones? ¿Q sabremos acerca de si cualquier cazador va de camuflaje, mata hembras preñadas y se saca fotos?

En cualquier caso saber algo nos ayuda a conocer a esas personas, pero no creo q por ello tengamos derecho a condenarlas a muerte en nuestro interior

Ahora bien, q cada cual haga de su capa un sallo, q al fin y al cabo para mi a quien matamos en esos caso es a parte de nuestro corazón



Por cierto, el padre de Mari Luz siempre me produjo una gran admiración.

Sueles ocurrir el admirar aquello q aún no se tiene desarrollado, luego esta el ponerse a desarrollarlo

Snickers
05-dic-2009, 13:39
Estoy hablando de MATAR, quitar una vida, no de mitigar un sentimiento. "El Cordobés", por ejemplo, no creo que sufra porque yo lo mate en mi interior... Me parece que de hecho le tocaría un pie :rolleyes:

Debemos de hablar de cosas diferentes, yo hablo de lo q se dice en el foro, no de lo q hace el cazador. Y tu hablas de lo q hace el cazador creyendo q en proporción lo tuyo es mejor y por serlo ya es bueno. Pero yo opino q en ciertos casos lo mejor es enemigo de lo bueno

Sakic
05-dic-2009, 13:42
U odiamos a todos o a ninguno, yo opto por lo segundo.

Yo no pienso igual, ya lo dije, aunque para el animal sean igual de dañinos, yo hago diferencias entre el que usa animales para alimentacion que el que los usa para divertirse.

arweny
05-dic-2009, 13:46
No me llamó el título, se cuece algo interesante?

Yo si te aconsejo que te lo leas, más que nada porque con tanto pellizco y tanto culo depilado no me puedo concentrar en las demás participaciones :D

Mowgli
05-dic-2009, 13:49
Ahora bien, q cada cual haga de su capa un sallo, q al fin y al cabo para mi a quien matamos en esos caso es a parte de nuestro corazón
El corazón tiene capacidad para albergar todo tipo de sentimientos, y no creo que sea dañino sentir rabia, indignación,dolor,etc, mientras una sepa racionalizarlos.



Sueles ocurrir el admirar aquello q aún no se tiene desarrollado, luego esta el ponerse a desarrollarlo
Supongo que no llegaré al nirvana en esta reencarnación,porque me queda mucho por aprender ;)

Snickers
05-dic-2009, 13:53
El corazón tiene capacidad para albergar todo tipo de sentimientos, y no creo que sea dañino sentir rabia, indignación,dolor,etc, mientras una sepa racionalizarlos.

pues nada, a racionalizar, sobre esto mucho sociópata ha hecho escuela (desde Stalin a Bush, pasando por los lideres israelíes a todo especista q se dedica al negocio de la explotación animal). Pq una cosa es racionalizar algo y otra q ello sea justo, por cierto



Supongo que no llegaré al nirvana en esta reencarnación,porque me queda mucho por aprender ;)

igual coincidimos en alguna q otra ;)

Snickers
05-dic-2009, 13:54
Yo si te aconsejo que te lo leas, más que nada porque con tanto pellizco y tanto culo depilado no me puedo concentrar en las demás participaciones :D

joe pues vaya q de cosas ves, a mi q ni siquiera me ha llegado la foto esa q me había prometido Mad :D

Mad doctor
05-dic-2009, 13:56
joe pues vaya q de cosas ves, a mi q ni siquiera me ha llegado la foto esa q me había prometido Mad :D

Porque si te la mando al cuelgas, crees que soy bobo!!!

Por ahora la única foto que te paso es ésta:

http://img36.imageshack.us/img36/4528/image027rj.jpg

Snickers
05-dic-2009, 13:59
Porque si te la mando al cuelgas, crees que soy bobo!!!

Por ahora la única foto que te paso es ésta:

http://img36.imageshack.us/img36/4528/image027rj.jpg


vamos avanzando, muchas gracias

Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero !

Luego hay ocasiones q hay q apartar el grano de la paja, pero no me quiero andar liando, leñe :D

ospasbar
05-dic-2009, 14:00
Bueno, no sé quién lo ha dicho. Pero me parece que alguien ha confundido sentimientos con ética. Yo creo que no es lo mismo. El respeto a la vida de los animales no humanos no es una cuestión de sentimientos, sino de ética, de justicia. El que uno sienta compasión a no por alguien que está sufriendo no debería influir en si es justo o no que sufra o muera.
A mí no se me ocurriría dejar de ayudar a una persona que está a punto de morir si puedo hacerlo, aún sin conocerle, por supuesto.
Y luego está otra cosa: ocurren accidentes en todo momento y por desgracia siempre hay alguien muriendo por las circunstancias del "azar". Normalmente, me conmueve más cuando una persona muere trabajando o ayudando a otro y mucho más cuando una persona es asesinada por otra. Eso me conmueve más porque me parece horrible que una persona quite la vida a otra.
En el caso de los animales, la inmensa mayoría de ellos no mueren por accidente, sino porque los matamos los humanos. Eso es un hecho. Y puesto que me parece injusto que las personas quiten la vida a los animales (que además no tienen oportunidad de huir ni defenderse), creo que lo ético sería no hacerlo, ya que podemos alimentarnos perfectamente sin matar animales (y esto también es un hecho).

Snickers
05-dic-2009, 14:07
Bueno, no sé quién lo ha dicho. Pero me parece que alguien ha confundido sentimientos con ética. Yo creo que no es lo mismo. El respeto a la vida de los animales no humanos no es una cuestión de sentimientos, sino de ética, de justicia. El que uno sienta compasión a no por alguien que está sufriendo no debería influir en si es justo o no que sufra o muera.

me apunto

No creo q deba influir, pero creo q puede influir. En cualquier caso no se habla de lo q merezca el cazador, se habla de lo q merecemos cada uno. Nuestros sentimientos además normalmente se acaban reflejando en actos, q sería lo propio, y de no serlo algo me apunta hacia actitudes esquizoides

¿Que cada cual quiere justificar en sí el resentimiento, la indiferencia y hasta el odio? pues cada cual es libre de esclavizarse, pero yo no deseo esa esclavitud a nadie. La esclavitud no me parece justa

Repix
05-dic-2009, 18:14
Yo quería opinar pero después de leer lo del culo sin pelos y la foto de los granos me he quedado sin palabras!!!!

Crisha
05-dic-2009, 18:23
Hala lo que ha disho!

Esto va directo a imprenta para las anotaciones vacilonas de Mad Doctor............ al volumen 5.

sólo vamos por el 5? ;)

Sakic
05-dic-2009, 18:43
sólo vamos por el 5? ;)

Que dices?!

No, no, dije volumen cinco porque es el de G de Ghandi, estan archivadas alfabeticamente por tema.

Crisha
05-dic-2009, 18:50
Que dices?!

No, no, dije volumen cinco porque es el de G de Ghandi, estan archivadas alfabeticamente por tema.

ah! ya me parecía a mí... no dudo que habrá varias en la Z! :D

veggiepride
05-dic-2009, 20:22
A ver, aquí habría que diferenciar dos cosas, no vaya a ser que nos estemos confundiendo...

Por un lado me provoca una profunda compasión imaginar lo que ese ser sintiente estuvo sufriendo todos esos días sin que nadie pudiera ayudarlo, hasta el punto que prefiriera acabar con su vida por la vía rápida.

No nos equivoquemos, ¿quién de nosotros, de haber estado en situación de ayudarle, no lo habría hecho?. Por mi parte sé con toda seguridad que no hubiera dudado en ofrecerle mi mano ni por un segundo, porque en esos momentos no era sino, un animal más, malherido y asustado. Uno más entre los miles de millones que en este mismo instante están sufriendo lo mismo, o más aún, y que ojalá estuviera en nuestras manos liberarlos de su suplicio a todos y cada uno de ellos.

Pero luego está lo que siento hacia ese mismo animal en su dimensión humana, como congénere mío. Y ahí sí que confieso que me asquea, (casi igual de profundamente como antes me compadecía), el acto de que entretuviera su tiempo matando por matar, y que tanto dolor y sufrimiento ha causado, causa y seguira causando (si no lo remediamos) a millones de seres inocentes, que como él mismo lo único que querrían es vivir y disfrutar de sus vidas.

Claro que puedo valorar que tan producto de su lugar y tiempo es el cazador por "deporte", como el torero vocacional, como el voluntario lapidador de adulteras etc.etc. pero para mi, ninguno de ellos, máxime cuando incluso se enorgullecen de su bajeza moral, merece mi más mínima consideración como humanos.

Porque de lo contrario, estaría renunciando a lo único que puede llegar a redimir este mundo, en la misma medida que ahora mismo lo está hundiendo: la certeza de que cada uno de nosotros posee la suficiente libertad como para elegir y decidir sobre cada uno de nuestros actos no vitales, más allá del relativismo de sus circunstancias.

Dicho ésto, que descanse en paz, él y todas las víctimas de estos oscuros tiempos.
Menos mal que leo comentarios como el tuyo veganauta porque me ha impresionado mucho el caso de este hombre como me impresiona el tema de la muerte y los suicidas.
Me caen muy mal los cazadores pero no conozco la vida de este individuo, no se a cuántos animales mató ni siquiera se si ese era su primer día de caza. Me imagino que era un tipo familiarizado con el mundo militar y las armas puesto que era guardia civil. Y también lo imagino en el fondo de aquel pozo oscuro con los brazos y piernas rotas pidiendo ayuda sin éxito, desesperado y no puedo evitar sentir pena.
No entiendo ni creo en un animalismo cruel con los humanos, sobretodo en un caso asi, aunque soy la primera decepcionada y asqueada de mi propia especie pero no hasta el punto de compartir comentarios como los que he leído, esto no es morir de la cogida de un toro ni de un disparo accidental.

Machy
05-dic-2009, 23:29
Yo no me alegro por la muerte de este ser, me alegro porque dejará de hacer daño.

apersefone
07-dic-2009, 15:32
Menos mal que leo comentarios como el tuyo veganauta porque me ha impresionado mucho el caso de este hombre como me impresiona el tema de la muerte y los suicidas.
Me caen muy mal los cazadores pero no conozco la vida de este individuo, no se a cuántos animales mató ni siquiera se si ese era su primer día de caza. Me imagino que era un tipo familiarizado con el mundo militar y las armas puesto que era guardia civil. Y también lo imagino en el fondo de aquel pozo oscuro con los brazos y piernas rotas pidiendo ayuda sin éxito, desesperado y no puedo evitar sentir pena.
No entiendo ni creo en un animalismo cruel con los humanos, sobretodo en un caso asi, aunque soy la primera decepcionada y asqueada de mi propia especie pero no hasta el punto de compartir comentarios como los que he leído, esto no es morir de la cogida de un toro ni de un disparo accidental.

Idem.

"Por qué no podemos odiar si todos odian" dijeron muy atrás.

Sinceramente, espero que no todos en el mundo odien. Sino muy gris vería el panorama del mundo.
No puedo evitar que me suene a "por qué no podemos comer carne si los demás lo hacen". Sé que hay distancia pero ambas cosas me parecen reprobables aunque en distinto grado.

Skingrrrl
08-dic-2009, 16:11
no me da pena..un asesino menos

veganspirit
08-dic-2009, 17:08
http://4.bp.blogspot.com/_tUImz_kWil0/Scn1ywRJ_0I/AAAAAAAAAfE/X-TysTsvhhM/s200/photo_2_e1bce35d2e6a5310a316cdd40a32a5cd.jpg

Jopeta, me ha costado entenderlo pero cuando por fin lohe entedido me he hartado de reir por tu guiño.
En cuanto al cazador: karma. El que a hierro mata, a hierro muere. Lo único malo es que no ha aprendido nada de la lección. Hizo lo mismo que ha estado haciendole a los animales.

Qué asco de mundo...Así nos va.

S.Simpson
08-dic-2009, 17:37
Jopeta, me ha costado entenderlo pero cuando por fin lohe entedido me he hartado de reir por tu guiño.
En cuanto al cazador: karma. El que a hierro mata, a hierro muere. Lo único malo es que no ha aprendido nada de la lección. Hizo lo mismo que ha estado haciendole a los animales.

Qué asco de mundo...Así nos va.

Cuanta razón, si más gente pensase como tú el mundo sería un lugar muchísimo mejor :)