PDA

Ver la versión completa : necesito ideas!!



neferu
19-may-2007, 23:55
Hola,

Abro este post para pedir ideas de como cocinar las verduras. A mi rehogadas no me hacen mucha gracia y solo se me ocurre hacerlas cocidas. Alguna ayudilla??

Awen
20-may-2007, 00:41
Hombre, a mi como más me gustan es en ensalada o al vapor, aunque a veces a la brasa con muuchas especias entran muy bien :).

También suelo cocinarlas con arroz o pasta integral: rehogo o cocino al vapor las verduras, hago una salsa de tomates naturales, frio la salsa y lo mezclo todo :). Buenísimo. Los distintos matices de sabores los consigues según las verduras que uses o, si te gustan, según las especias con las que cocines.

Algún día pondré alguna de mis recetillas :). A mis amigos y a mi madre les suelen gustar bastante :D

Kuki
20-may-2007, 01:07
También puedes preparar canelones, lasañas, pizzas...

Yo hoy mismo hice unas pizzas con un poco de todo lo ke tenía en la nevera y salieron buenísimas: cebolla, tomate natural, pimientos rojo y verde, berenjena, aceitunas negras, unas cuantas especias (eneldo, pimienta, orégano, albahaca y romero) y por encima mozzarella. Todo al horno y deliciosas!:rolleyes:

margaly
20-may-2007, 09:14
yo las corto en tiras, las salteo en la sarten hasta que estan tiernas, luego le añado un chorro de salsa de soja y las doy unas cuantas vueltas. Tambien hago empanadas, rehogadolas junto con soja texturizada fina o tofu.

Lyzzard
20-may-2007, 10:18
Pues a mí como más me gustan son crudas, porque me parece que es la mejor manera de degustar su verdadero sabor.

Ya sé que las ensaladas parecen un poco limitadas a lechugas, tomates, etc... pero las verduras ofrecen infinidad de opciones, y todo es cuestión de ir innovando. Por ejemplo, no sabes lo buenísima que está la lombarda en crudo o el repollo, o la col china e incluso me atrevo a decir la coliflor aunque todavía no la he probado. Las cortas en tiritas finas y les añades unos frutos secos, pan tostado, fruta, hortalizas, lo que te de la gana, y están de flipar.:p
Como aderezo vale cualquier vinagreta, salsa de yogur, con mostaza, vinagre balsámico, limón o lima,........
Y no olvidemos a mis adorados champiñones crudos, cortados en laminitas finas y regados con un poco de limón para que no se oxiden. Los eches donde los eches siempre quedan bien los condenaos! una auténtica delicatessen.

A seguir probando! Un saludo.

Melibea
20-may-2007, 10:35
A mi me gusta mucho cocinarlas al papillote. Corto las verduras en trozos no muy grandes, las aliño con un chorrito de aceite de oliva virgen y otro de salsa de soja, las envuelvo en papel de hornear y al horno. Se cocinan en su propio jugo y están muy sabrosas. ;)

margaly
20-may-2007, 14:47
y a la parrilla? ahora que llega el veranito... una barbacoa admite cualquier verdura, pimientos, esparragos verdes, berenjenas, calabacines, tomate, ... cuando mis amigos "carnacas" hacen sus barbacoas, yo suelo preparar para mi unas brochetas con dados de pimientos, cebolla, berenjenas, calabacin, champiñon..., a veces pongo tofu... estan riquisimas, y cuando las saco les echo un chorrin de limon, ñam ñam..

Hoy por ejemplo acabo de terminar de preparar los tuppers de la semana y uno es de ensalada, lleva trigo cocido, zanahorias, guisantes, aceitunas negras, maiz, pimiento rojo y pimiento verde, como he hecho mucha cantidad pues me aliñaré un poco con aceite y vinagre, y otro poco con tahini y limon, que he descubierto que queda riquisimo en las ensaladas :D

sujal
20-may-2007, 14:50
y a la parrilla? ahora que llega el veranito... una barbacoa admite cualquier verdura, pimientos, esparragos verdes, berenjenas, calabacines, tomate, ... cuando mis amigos "carnacas" hacen sus barbacoas, yo suelo preparar para mi unas brochetas con dados de pimientos, cebolla, berenjenas, calabacin, champiñon..., a veces pongo tofu... estan riquisimas, y cuando las saco les echo un chorrin de limon, ñam ñam..


Lo que pasa es que hay que llevarse también barbacoa propia. Los escrupulosos como yo no soportamos que las verduritas se manchen con esencias choriceras y demás.:cool:

margaly
20-may-2007, 15:08
pero mushasho, en la ultima que hicimos, a mi me dejaron un lado de la parrilla, no se mezcla si no lo pones sobre un trozo del hierro que haya tenido el chorizo antes

sujal
20-may-2007, 15:32
Ah vale!

Aún así, disponer en un mismo espacio vecinal restos de animales junto a las verduritas mezclándose los efluvios vaporosos y salpicones varios... no se , no se. No me hace mucha gracia.:cool:

momoco
20-may-2007, 16:24
otra idea es en tempura, a la japonesa!! quedan muy ricas. mezclas un vaso de agua muy fria con otro de harina, un poco de sal, las rebozas y fries. UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

neferu
21-may-2007, 01:31
Vaya cuantas ideas..me alegro.

Hoy corté unas rodajitas de berenjena, calabacín, tomate y cebolla y los puse a la plancha y no estan mal...me sorprendió.

Lo de la barbacoa compartida no me gusta mucho pero las demás las iré poniendo en práctica.

Rainbow
23-may-2007, 23:17
Otra forma es rellenándolas. Por ejemplo a una berengena o a un tomate le sacas la pulpa, la rehogas con cebollita, perejil y unas patatas cocidas. Después lo metes en la berengena o el tomate y ya sta.

en realidad nunca lo he probado, se me acaba de ocurrir, pero tiene q star bueno jajajaja
besitoo

Maho
29-may-2007, 17:14
Prueba las magdalenas saladas que están en el apartado de recetas, están buenísimas. Si eres ovovegetariana también puedes hacer flan de verduras.