PDA

Ver la versión completa : Fin de semana funesto en Lleida



Smeargle
18-may-2007, 23:41
Este fin de semana se celebra en Lleida el XXVIII Aplec del Cargol, una fiesta gastronómica que consiste básicamente en el hecho de comer caracoles como símbolo de la cocina tradicional de la ciudad.

Durante estos 3 días miles de personas comerán y beberán desenfrenadamente para homenajear a su “amigo” el caracol, y que mejor forma de hacerlo que consumiendo 12 toneladas de caracoles. Más de un millón de caracoles tendrán una cruel y dolorosa muerte, ya que se cocinan vivos y mueren sufriendo una larga agonía.

Me da mucha pena que una fiesta como esa vaya creciendo año tras año, y lo más triste es ver como la gente se siente orgullosa de una fiesta que se sustenta en el hecho de comer y beber.

Siento vergüenza de la ciudad donde vivo y donde nací, se creen una ciudad avanzada, pero actos como ese solo me demuestran la decadencia de nuestra sociedad.

Me da mucha rabia que tantas vidas tengan que sufrir un final tan trágico para saciar el apetito de gordos y borrachos y que encima esos idolatren la figura del caracol, no es más que un gran acto de hipocresía. :mad:

Pues nada solo quería desahogarme un poco contando lo que opino de esa fiesta a gente que pueda entenderme, eso es todo.

Un saludo

margaly
19-may-2007, 15:46
joder, menudo amor a los caracoles, con amigos asi quien necesita enemigos? ...

Bastet
19-may-2007, 17:24
Yo escuché el reportaje que hicieron en Cataluña radio durante esta semana, y la verdad es que me sentí muy avergonzada... encima con médico nutricionista que pregonaba las maravillas nutricionales de tan maravilloso manjar... lo más curioso es que hay mucha gente que se los come sólo por la salsa. Hay que ser burro, te comes la salsa y punto, para esto hay que matar al caracol? además su muerte (como la de los mejillones y langostas) me parece espcialmente espantosa (si es que hay alguna forma de morir que no lo sea): hervidos vivos... :eek: :eek: :eek:
Exacto Margaly, menos mal que los idolatran... yo prefiero que, así, pues que no me quieran tanto...

erfoud
19-may-2007, 21:41
Si es que lo tienen muy fácil:en lugar de liquidar caracoles, se hurgan en la nariz, van haciendo pelotitas y las cocinan con salsa al gusto. ¡Es que el caracol es prácticamente insípido!

Bastet
20-may-2007, 07:13
puaghhhhhhhhhhhhhh Erfoud, ayssssss,,, :eek: ;)
Como decía el Rey León: viscoso pero sabroso :rolleyes:
Con lo bonitos que son los caracoles, pero vivos, en la montaña, a mí de pequeña me fascinaban, incluso llegué a tener en casa (en mi desesperación por tener animales en casa llegué a llenar las macetas del balcón de caracoles, llegaron a hacer cría, mi madre nunca se enteró de quien le roía las hojas de las plantas :) )

frantxi
20-may-2007, 09:32
Puaj

Hormigas vale, pero en lo que a gastronomia se refiere el caracol es, como bien dijo erfoud, un amasijo de mocos insípidos!!

bueno, hay quien come cojones de toro y hay quien come caracoles...

erfoud
20-may-2007, 17:03
Y hay quien mete trozos humanos en el frigo y se los jama, ¿y?

frantxi
20-may-2007, 22:48
Y hay quien mete trozos humanos en el frigo y se los jama, ¿y?


Desgraciadamente para la gastronomia, creo que el codigo penal sanciona eso por ''canibalismo''(los jueces penan por comer humanos o por asesinarlos??)

hay gustos pa tó

erfoud
21-may-2007, 12:04
Hombre, Frantxi, el código penal no es Dios, y en absoluto tiene la última palabra en temas éticos. La legalidad me obliga a determinadas cosas, pero en ética...me niego a que se me impongan determinados valores. Ahí soy autónomo
Por eso no todo es cuestión de gustos, amigo frantxi. En cuanto uno se topa con intereses ajenos, ya pasamos a otro tema, pero no al gusto. Y esto es lo que la gente se niega a ver...

frantxi
21-may-2007, 14:23
Hombre, Frantxi, el código penal no es Dios, y en absoluto tiene la última palabra en temas éticos. La legalidad me obliga a determinadas cosas, pero en ética...me niego a que se me impongan determinados valores. Ahí soy autónomo
Por eso no todo es cuestión de gustos, amigo frantxi. En cuanto uno se topa con intereses ajenos, ya pasamos a otro tema, pero no al gusto. Y esto es lo que la gente se niega a ver...


Sé muy bien que el código penal no es Dios, al igual que sé que la justicia no es igualitaria(mirad lo de la pantoja, salió de la carcel con el mismo dinero que robó:confused: , y si no la pillan ¡¡a ivir del cuento!!)

La legalidad no obliga a nada( a mi no), lo que pasa es que si se le lleva la contraria, vas listo.:(

Bueno, no me voy a meter en una discusión ética, que a partir del segundo párrafo ya me pierdo:eek: