PDA

Ver la versión completa : estoy mal!!!



ashe
02-dic-2009, 16:46
SABEN ESTOY MAL!!! m da verguenza contar estas cosas,pero necesito desahogarme!!
Hace 3 años que estoy en pareja,(tengo 21 años)nunca estuvimos muy bien,pero ahora con mi cambio (el vegetarianismo y mucho mas) va peor,veo lo diferente que somos...(la paso muy mal con el) pero el tema es que no m animo a terminar la relacion por miedo. Miedo a la soledad,soy una persona con muy poca autoestima,vergonzosa y timida,tengo miedo a estar sola!! a que nadie mas me kiera!! solo me llevo bien con mis animales,pero necesito mas!! La verdad estoy muy confundida y mal... gracias por estar!! y perdon :llora::llora::llora:

JustVegetal
02-dic-2009, 16:51
eres muy joven, vendrán tiempos mejores, valora y decide,

Repix
02-dic-2009, 17:17
Ashe, ánimo!!!
¿miedo a la soledad? ¿tienes miedo a estar contigo misma, amigos, tus animales, conocer a personas nuevas, etc.? no lo creo. Tendrás dependencia de tu pareja por miedo a afrontar una nueva, y seguro que mejor, vida.
Si la relación va mal párate a pensar si es posible solucionarla, si merece la pena, escribe pros y contras, habla con tu pareja y después y sólo después toma una decisión.

La vida la vivimos de forma individual y no necesitamos una pareja para vivirla. Somos únicos y no somos más por tener a alguien al lado.

Las parejas van y vienen pero lo que importa eres tú.

Un abrazo enorme de osa!!! :)

Mae
02-dic-2009, 17:21
Pues piensa si te merece la pena, si lo estás pasando mal..
Piensa que mientras sigas con tu pareja, estás perdiendo la oportunidad de conocer a alguien que de verdad te entienda y acepte.
No tengas miedo a la soledad, que a veces es una buena amiga y te enseña muchas cosas.
Yo también soy tímida y vergonzosa y con poca autoestima, por qué no decirlo, pero lo mejor que podemos hacer es valorarnos a nosotras mismas y aceptarnos tal y como somos, y como te he dicho, a veces la soledad te ayuda a descubrirte y conocerte mejor.
Animate

AllanChef
02-dic-2009, 17:21
Hola Ashe.
Pues Ashe, a veces es duro dejar ir las relaciones, sin embargo no es el fin del mundo. Suena tonto pero mirarse al espejo y decir: ¡Soy lo mejor! A veces ayuda. Hay miles de chicos que pueden interesarse en una chica guapa como tú, cudo te acerques a ellos solo piensa que eres la mejor cosa que puede pasarles en sus vidas y si ellos no responden pues no saben de lo que se pierden! Muchos animos guapa!
Un gran abrazo con mucho cariño! :abrazo:

ashe
02-dic-2009, 17:29
muchas gracias!!! la verdad que sus respuestas me hicieron llorar (que tonta no?) gracias por sus fuerzas!!!
los quiero a todos sin conocerlos!!!

margaly
02-dic-2009, 17:39
Juer, como me suena tu situación. Yo tengo temporadas en las que me veo taaaaaan lejos de mi churri. De momento tenemos la suerte de que hay otras temporadas en las que estamos bien, pero poco a poco creo que van ganando las primeras. No es facil vivir en pareja, y menos con una que no siente lo mismo que sentimos nosotros.

Mad doctor
02-dic-2009, 17:42
Malas rachas pasamos todos, y con la convivencia ni te cuento.

Todo depende, nadie mejor que tu corazón sabrá decirte qué debes hacer.

Eso sí, el miedo es mal consejero, no hagas las cosas por miedo a, sino por sentirte mejor.

Crisha
02-dic-2009, 17:44
miedo a la soledad con 21 años??? pero si te queda tanto por vivir que si yo fuese tú ni siquiera tendría pareja estable!!!!! ;)

si nunca estuvisteis bien, el veganismo no tiene nada que ver... simplemente no estais hechos el uno para el otro... las personas van creciendo y, a veces, los caminos se sepran... no hay nada grave, ni dramático en ello. Doloroso? sí, claro... pero lo interesante es mirar atrás y pensar en lo que uno ha crecido, aprendido y, sobre todo, mirar atrás y estar orgullosa de una misma. No poderte reprochar nada a ti misma...

Aquí hay más parejas "mixtas" (veg*no y omnívoro) y cada cual ha creado su fórmula. ES decir, no es imposible... si la persona es la adecuada. Y si para ti, es superable, claro...

venga, ánimo! :)

kartemysa
02-dic-2009, 17:48
Creo que mejores consejos que los que te han dado no hay, así que solo me queda mandarte un grandisimo abrazo :abrazo:
Muchisimo ánimo y como ya te ha dicho po ahí, lo más importante en tu vida tienes que ser tú por que nadie te va a querer en la vida más que tu misma (y tu madre :p)

ashe
02-dic-2009, 18:03
gracias a todos!! son unas personitas maravillosas!!me llenaron de fuerza... y me demostraron que aqui no estoy sola!!! gracias!! :abrazo:

Senyor_X
02-dic-2009, 18:14
Huelga darte más consejos.... de las experiencias dolorosas siempre se aprende.

Un abrazo y que todo vaya bien!

Phoenix
02-dic-2009, 20:40
Pues Ashe, decirte que te entiendo perfectamente porque hace muy poquito he pasado por eso.

Yo también soy muy tímida, me cuesta mucho abrirme y relacionarme. He estado un año y 9 meses en una relación que me estaba destrozando los nervios. Éramos completamente diferentes y nos llevábamos fatal, lo que nos llevaba a discusiones y reproches diarios, pero yo seguía con él por miedo a los cambios y a estar sola (mal hecho).
Hace 2 semanas que dejé la relación y no te puedes imaginar el peso que me he quitado de encima. Toda ruptura es dolorosa, la mía también lo ha sido, principalmente por ver lo mal que se lo está tomando él (que por cierto, ahora dice que se ha hecho vegetariano y todo...) Pero sé que es lo mejor para los dos. Ni él (ni nadie) merece que estés con él simplemente para aplacar tu soledad, ni yo merezco seguir aguantando todo lo que he aguantado.

Si no quieres a ese chico lo mejor que puedes hacer es dejarlo, porque si no vas a vivir amargada, y tarde o temprano terminarás la relación con la sensación de haber tirado a la basura 3 años (o más) de tu vida. Ahora bien, si le quieres como pareja, puedes intentar hablar con él y aclarar las cosas.

¡Mucho ánimo! :abrazo: Y no tengas miedo a estar sola. Todxs necesitamos de vez en cuando un "break" para estar con nosotrxs mismxs ;)

Repix
02-dic-2009, 20:45
lo de tirar a la basura x años me suena... yo tiré 10 y bien q me arrepiento pero hay q mirar para adelante y mira, la vida, al final me tenía una cosa muy buena q es mi asturiano guapo :)

JustVegetal
02-dic-2009, 20:52
lo de tirar a la basura x años me suena... yo tiré 10 y bien q me arrepiento pero hay q mirar para adelante y mira, la vida, al final me tenía una cosa muy buena q es mi asturiano guapo :)

Hay que mirarlo positivamente, no tiraste a la basura nada, adquiriste experiencia, y esa experiencia te ha posibilitado tu felicidad actual,
en la vida moderna lo normal no es casarte con el primero que te dice "ojos tienes" o tu a él, y hasta que la "muerte" deshaga esa mutua dependencia, lo normal es tener varios compañeros de viaje, y así de paso varios karmas que resuelves :), (como decía la doctora Wambach).

Pasar por una separación es una crisis en todos los casos, pero de las crisis se aprende más que de los tiempos buenos, y total ¿será por gente disponible?, donde acaba una relación, empieza otra, y es algo muy emocionante :)

Repix
02-dic-2009, 20:54
Hay que mirarlo positivamente, no tiraste a la basura nada, adquiriste experiencia, y esa experiencia te ha posibilitado tu felicidad actual,
en la vida moderna lo normal no es casarte con el primero que te dice "ojos tienes" o tu a él, y hasta que la "muerte" deshaga esa mutua dependencia, lo normal es tener varios compañeros de viaje, y así de paso varios karmas que resuelves :), (como decía la doctora Wambach).

Pasar por una separación es una crisis en todos los casos, pero de las crisis se aprende más que de los tiempos buenos, y total ¿será por gente disponible?, donde acaba una relación, empieza otra, y es algo muy emocionante :)

muuuuu bien dishooooooooo!!! :aplau:

Hound
02-dic-2009, 21:50
Ese creo que es el problema que tenemos todos los que vamos en contra de la sociedad en ciertas cosas. La gran mayoría de la gente no tiene demasiados problemas para encontrar a alguien con quien tener cosas en común, porque parten de la misma "base", pero quienes moldeamos esa base a nuestro antojo (osea, quienes somos algo diferentes a la mayoría) lo tenemos realmente difícil para encontrar alguien con quien sentirnos cómodos compartiendo muchas cosas en común. A mí me pasa mucho, y creo que por eso estoy tan solo (tanto de pareja como de amigos). Pero bueno, no es del todo necesario tener a un clon nuestro como pareja para vivir feliz. No recuerdo quién lo dijo, pero alguna vez he oído eso de que "los polos opuestos se atraen", osea que dos personas totalmente diferentes pueden ser felices juntas. Y si te incomoda tanto que él y tú seáis tan diferentes, intenta comentárselo alguna vez (sin decirle nada de cortar, no es plan de asustarle), y supongo que lo entenderá, o al menos intentará entenderte y entender el por qué de aquellas cosas en las que sois tan diferentes. Si has estado con él tanto tiempo es porque realmente le has querido (y le quieres), así que no creo que esté bien tirar 3 años de relación a la basura, o al menos no sin intentar arreglarlo. Quizá soy un poco optimista, pero siempre he sido de quienes piensan que si las cosas se hablan bien, se pueden solucionar, y aún estás a tiempo de hablarlo bien con él e intentar algo para arreglar vuestra relación sin romper nada. Y si no se pudiese arreglar, piensa que sola no te vas a quedar. No es lo mismo "estar sol@" que "estar sin pareja", hay que saber diferenciar esas dos cosas, y lo peor que te puede pasar es que estés temporalmente sin pareja, pero siempre tendrás a tus amig@s, y también le puedes seguir teniendo a él como amigo. Además, aquí en este foro nadie de nosotros está solo, siempre nos tendremos los unos a los otros para desahogarnos y apoyarnos en lo que haga falta ;)

Hagas lo que hagas, ¡ánimo y suerte! =D

Saludos!

Repix
02-dic-2009, 21:54
Houndix, no sé cómo estás tan solo pq eres para comerte :)
Qué mensaje más bueno!!!

salamandra
02-dic-2009, 22:08
Lo importante a fin de cuentas eres tu y tu felicidad, suena egoísta pero es asi, una relación que no lleva mas q sufrimiento no merece la pena, y si no estas a gusto tampoco, es duro terminar una relación pero puede ser lo mejor para los 2... yo hace años estaba en una situación muy similar tmb era muy tímida, no hablaba y cosas así.. estar sin pareja me dio toda la seguridad que me faltaba, aprendí mucho, tarde 1 año en recuperarme al 100% pero fue casi un periodo para mi, de reflexionar, para "hacerme" de nuevo, ahora estoy mucho mejor, me siento mejor conmigo misma, mas segura, mas sabia, y hasta mas mujer jeje

Es duro pero de este tipo de situaciones solo se va para peor... según mi experiencia vamos.. las personas cambian y tienes q aceptarlo.. tu tmb cambias.. y si ya no os complementáis y estáis por estar es lo peor que se puede hacer.

un saludo y animo! todo cambio seguro que sera para mejor.

Frytz
02-dic-2009, 23:17
Hola Ashe eres una persona muy joven y con toda una vida por delante, en la misma encontraras muchas personas que caminaran contigo, una caminaran trechos cortos y otras senderos mas largos. Asi mismo te percataras con quienes de ellos hay mas empatia y cosas en comun, eso hace la vida y las realciones mas llevaderas. El apego no es amor, y respecto a la soledad......pues desde mi punto de vista...nacemos solos, internamente a cada segundo estamos solos y finalmente nos vamos solos! La soledad puede ser una excelente compañera que nos ayuda a descubrir cosas que a veces no vemos por estar preocupados por otras personas. Estoy seguro que hay alguna hermosa persona al igual que tu, que esta destinada para caminar de la mano contigo de manera tranquila y feliz. (quiza el truco esta en no buscar, sino en esperar)!! Animo!!

JustVegetal
02-dic-2009, 23:31
También tuve alguna separación, hay momentos en que dos vidas se unen, pero no evolucionan juntas, por ejemplo uno se hace vegetariano y el otro no y empieza un punto de fricción importante, aunque al principio no queramos verlo, a la larga la insatisfacción se presenta como una bifurcación y cada uno tira por un lado, si te lo tomas bien es un momento de crecimiento único, de independencia, de puestas a punto diversas, a mi me encantaron todas mis separaciones :) y de ellas guardo más grato recuerdo que de alguna unión :), y a los varios años de estar sola disfrutando de la soledad y ya sin buscar nada, encontré una persona afín con la que comparto todas las inquietudes animalistas, ecologistas y espirituales, además de la dieta vegana.

Senyor_X
02-dic-2009, 23:36
También tuve alguna separación, hay momentos en que dos vidas se unen, pero no evolucionan juntas, por ejemplo uno se hace vegetariano y el otro no y empieza un punto de fricción importante, aunque al principio no queramos verlo, a la larga la insatisfacción se presenta como una bifurcación y cada uno tira por un lado, si te lo tomas bien es un momento de crecimiento único, de independencia, de puestas a punto diversas, a mi me encantaron todas mis separaciones :) y de ellas guardo más grato recuerdo que de alguna unión :), y a los varios años de estar sola disfrutando de la soledad y ya sin buscar nada, encontré una persona afín con la que comparto todas las inquietudes animalistas, ecologistas y espirituales, además de la dieta vegana.

Casi parece q estes contando mi vida... aunque en su momento se pasa muy mal, son momentos de gran crecimiento.

adriagridulce
03-dic-2009, 02:07
No tengas miedo, mira hacia adelante y si alguien no es capaz de valorarte no te merece, Animo!

ashe
03-dic-2009, 14:45
También tuve alguna separación, hay momentos en que dos vidas se unen, pero no evolucionan juntas, por ejemplo uno se hace vegetariano y el otro no y empieza un punto de fricción importante, aunque al principio no queramos verlo, a la larga la insatisfacción se presenta como una bifurcación y cada uno tira por un lado, si te lo tomas bien es un momento de crecimiento único, de independencia, de puestas a punto diversas, a mi me encantaron todas mis separaciones :) y de ellas guardo más grato recuerdo que de alguna unión :), y a los varios años de estar sola disfrutando de la soledad y ya sin buscar nada, encontré una persona afín con la que comparto todas las inquietudes animalistas, ecologistas y espirituales, además de la dieta vegana.

se nota que sos una persona muy positiva y que aprendiste con cada caida!! gracias por contarme tus experiencias!!! y tu suerte!!

ashe
03-dic-2009, 14:47
no se como agradecerles a todos por su apoyo y por contar sus historias!! no soy la unica todos pasamos por algo parecido,y por lo que veo todos lo superaron y salieron adelante con mas fuerza!!!
me llenaron de animo y fuerza!!! gracias por estar!!!
los super quiero a todos!! :p:p

Hound
04-dic-2009, 20:37
Houndix, no sé cómo estás tan solo pq eres para comerte :)
Qué mensaje más bueno!!!
Gracias :corte: pero la sociedad prefiere a idiotas sin masa cerebral xD.

ashe, me alegro muuucho de que estés con más ánimo y fuerzas, ya sabes dónde desahogarte y contar lo que sea :P

Saludos!