PDA

Ver la versión completa : Huevos a la flamenca



susanamaria
18-may-2007, 16:40
Para N Personas (OVO-VEGETARIANOS)

Categoría: Platos Principales:Otros

Esta receta la hice con una Breadman y tb se puede hacer con cualquier maquinita de hacer pan siempre que tenga un programa de sólo cocción.

Ingredientes: (las cantidades serán a vuestro gusto, según el hambre y los comensales)


Calabacín
Berenjena
Champiñones
Cebolla
Ajo
Guisantes (sirven frescos, congelados o en conserva)
Zanahoria
Pimiento verde y rojo
Tomate triturado
Y si quereis ponerle otras verduras, pues adelante.
Aceite de oliva
Sal
Pastilla de caldo vegetal (si se tiene costumbre)
1 ó 2 huevos por persona
Patatas fritas en cuadraditos


Preparación:

Sin pala de amasar
Picamos todas las verduras que lo precisen (obviamente, los guisantes no jeje), en cuadritos y las echamos a la cubeta. Añadimos el tomate triturado, sal y un trozo pequeño de la pastilla de caldo.

Ponemos la cubeta en la máquina y seleccionamos el programa de sólo cocción (en la Breadman usaríamos el 16), 45 minutos a 1 hora, dependiendo de la cantidad de verduras (si es para una sóla persona bastarían 30 minutos).

Mientras freímos la patatas o, si queremos un plato ligero, las asamos al horno o en el microondas.

Cuando termine el programa podemos hacer dos cosas: Si sólo vamos a poner 1 ó 2 huevos, hacemos huequito con la cuchara de madera y echamos los huevos ahí, añadimos las patatas y ponemos de nuevo el programa de cocción otra media horita.

Si vamos a poner más huevos, pues no nos caben en la cubeta probablemente, entonces ponemos solamente las patatas y dejamos 15 minutos más en programa de cocción y los huevos los podemos cocinar a la plancha, servir en cada plato y echar encima el guiso.

Si no teneis maquinita, lo haceis en una sartén, removiendo para que las verduras no se peguen.

COMENTARIOS ADICIONALES: Esta receta es de mi amiga Matajary, yo la adapté en los ingredientes.

http://bp2.blogger.com/_ZWdlZcg0WOs/Rk2myzGY8DI/AAAAAAAABD8/ChWsq2Iksew/s320/huevosflamenca1.JPG

flex23
18-may-2007, 16:46
Bueno, si comemos huevos, que podemos hacer pero creo que no es mucho pedir que no promovamos su consumo.....

susanamaria
18-may-2007, 16:48
He puesto esa receta aquí porque se pueden poner recetas vegetarianas, además de veganas. Siento si te he molestado, pero no creo haber infringido ninguna norma y hay más recetas publicadas que llevan lácteos y huevos.
El que no coma huevos que haga solamente la salsa.

susanamaria
18-may-2007, 16:55
Por cierto si a la mayoría os molesta la quito y santas pascuas...

flex23
18-may-2007, 17:10
Ya sé que no has infrigido regla alguna del foro (de hecho creo que también está permitido recetas con carne) pero eso no quiere decir que no nos demos cuenta que promovemos su consumo al poner una recet aquí. Y eso es independiente de si nos molesta a muchoxs o a pocxs participantes. A las que les molesta es a las gallinas en todo caso (aunque no sepan qué es un foro) a mi no me molesta o por lo menos no tanto. Sobre las demás recetas con productos de explotación animal, bueno no las había visto pensé que era algo extraño en este foro, por eso comenté la tuya pensando que era la primera.

De todas formas no quiero que se convierta en un debate esto. Ya que la gente saque sus propias conclusiones.

Kuki
18-may-2007, 17:43
Susanamaría, a mi me encanta tu receta, de hecho pienso hacerla para el domingo ke me da tiempo de cocinar!:o Tiene ke estar muuuuuuy rico!:)

veganword
18-may-2007, 17:57
Bueno, yo opino como flex23. No es que moleste, pero vamos!!, hagamoslo vegano, ni por ti ni por mi sino por los animales.
Saludos!!

Lyzzard
18-may-2007, 18:18
Pero este foro no es VEGETARIANO?

Pues que cada cual adapte la receta como mejor le parezca mientras que esta receta no "atente" contra los principios del foro.

Susana, si vale mi opinión, me parece que tiene una pinta estupenda.

Buen finde!

frantxi
18-may-2007, 18:39
Bueno, vale, no es vegano, pero opino que este foro es para recetas vegetarianas, a quien no le guste, que lo adapte al veganismo y punto.

Y tiene una pinta...mmm aunque odio las patatas fritas, les tengo rabia.

momoco
18-may-2007, 19:04
a mi lo unico que me da rabia es no poder comerlo....... haré una adaptacion vegana!!
este foro es vegetariano asi que......... susanamaria, pon lo que quieras (sin bichitos)

susanamaria
18-may-2007, 19:13
Ya sé que no has infrigido regla alguna del foro (de hecho creo que también está permitido recetas con carne)
Pues no, sólo vegetarianas y veganas.