PDA

Ver la versión completa : Animales en casas de alquiler.



Bob y Patricio
02-dic-2009, 08:42
Hola, abro este post por si alguno ha pasado o le toca pasar esta situación.
Mi primo estaba alquilado en una casa donde según su contrato no podía tener animales de compañía, pero ahora ha adoptado un perrito de la protectora, así que estaba preocupado por el tema y consulto con un abogado por si el dueño podía echarlo del piso. Y la respuesta del abogado ha sido contundente: En España es totalmente legal tener animales de compañía en casa, y aunque firmes una clausula así en un contrato, esta no tiene validez. Así que si alguna vez estáis de alquiler y os hacen firmar algo así, no preocuparos que no es legal y podéis tener animales sin problemas.
Un saludo a todos.

kartemysa
02-dic-2009, 09:22
Bueno es saberlo, tengo varias compis que quieren animales pero no podían por lo mismo!

Gracias por la información

Repix
02-dic-2009, 09:53
Llevo un año y media buscando una casa para alquilar y todas me dicen q no por el tema animales. Por lo menos, aqui en Asturias, nadie alquila con derecho a animales.

Si les digo a los dueños q legalmente puedo tener animales pues me mandan a la kk y nada puedo hacer.

He tenido q escuchar cada chorrada cuando les he dicho lo de los animales q no os podéis ni imaginar...

arweny
02-dic-2009, 12:20
Me suena que eso se habló en el foro hace tiempo y alguien dijo lo mismo.

Pepavalle, busca la casa que te gusta, alquilala y punto. No digas nada o dí que no tienes ninguno y si luego se entera di que vino después, que consultaste con un abogado y es ilegal echarte por tenerlo.

Yo la verdad, he alquilado dos veces en Asturias y nunca tuve problemas, ya que (creo) ninguna ponía esa condición y los dueños nunca preguntaron.

Yo también soy propietaria de una casa en alquiler y entiendo que se pidan ciertas cosas para hacer la criba, pero no puedo entender, con la de casos de destrozos, impagos, etc que se dan (yo he vivido eso), que lo que más le importe a la gente sea si vas o no a meter animales :nose:

Mowgli
02-dic-2009, 12:50
A mi este tema me interesa, porque estuvimos un tiempo viviendo con Tilo en un piso y revisando el contrato vimos que ponía expresamente que no se admitían animales; después de eso estuve viendo otros pisos y muchos me decían directamente al enseñármelo y sin yo preguntar que no aceptaban animales.
Esta bien saber estas cosas, para la próxima no nos rompemos tanto la cabeza.

Misina
02-dic-2009, 13:21
Pues hay comunidades que no aceptan animales "en todo el edificio". ¿Respecto a esto? ¿se pueden tener animales? Recuerdo que en el programa televisivo en el que se juzga a gente en el programa (es al medio día no recuerdo el nombre ni la cadena) vi un caso de una señora que su marido era invidente y cogieron un perro guía, la comunidad era de estas que os cuento, pero decidieron dejar que el ciego se quedara con el perro. El caso es que el señor se murió y la comunidad obligaba a la señora a deshacerse del perro pues ya no era necesario. Y el juez le dio la razón a la comunidad y ella no podía seguir teniendo al perro en casa.

Phoenix
02-dic-2009, 13:42
Pues hay comunidades que no aceptan animales "en todo el edificio". ¿Respecto a esto? ¿se pueden tener animales? Recuerdo que en el programa televisivo en el que se juzga a gente en el programa (es al medio día no recuerdo el nombre ni la cadena) vi un caso de una señora que su marido era invidente y cogieron un perro guía, la comunidad era de estas que os cuento, pero decidieron dejar que el ciego se quedara con el perro. El caso es que el señor se murió y la comunidad obligaba a la señora a deshacerse del perro pues ya no era necesario. Y el juez le dio la razón a la comunidad y ella no podía seguir teniendo al perro en casa.

Sí, es verdad. A mí me avisó mi madre toda indignada de que lo estaban echando. Fue un programa de tele5 pero no recuerdo el nombre. Al final a la pobre mujer, a parte de perder a su marido, le hicieron sacar al perro del edificio... :dar:

Yo no me fiaría de meterlo en una comunidad donde estuviera estipulado que no se admiten perros. En mi caso siempre hemos tenido suerte, porque en ninguno de los pisos donde hemos estado nos han dicho nada de los perros. En este piso, lo único es que tengo una vecina bastante pelma a la que no le gustan nada, y siempre se está quejando de que "el perro se limpia en su alfombra y le deja los pelos" :confused: Pero el resto del edificio muy bien :) Además la presidenta de la comunidad y también mi casera adoran a mi gordo :D

arweny
02-dic-2009, 13:51
Pues hay comunidades que no aceptan animales "en todo el edificio". ¿Respecto a esto? ¿se pueden tener animales? Recuerdo que en el programa televisivo en el que se juzga a gente en el programa (es al medio día no recuerdo el nombre ni la cadena) vi un caso de una señora que su marido era invidente y cogieron un perro guía, la comunidad era de estas que os cuento, pero decidieron dejar que el ciego se quedara con el perro. El caso es que el señor se murió y la comunidad obligaba a la señora a deshacerse del perro pues ya no era necesario. Y el juez le dio la razón a la comunidad y ella no podía seguir teniendo al perro en casa.

:what: Cada día le tengo más asquito y más miedo a los jueces. Rezo todos los días para no tener que verme la cara con ellos.

veggiepride
02-dic-2009, 14:01
Me gusta mucho el mar y no tengo la suerte de tenerlo cerca. Siempre que puedo alquilo en verano un apartamento cerca de la playa y me llevo mis gatos, este año llevé seis y estando allí adopté otro. Cuando voy a estos sitios dejo a los gatos en el coche, procuro llegar de noche y meterlos a escondidas sin que nadie se de cuenta como si estuviera haciendo algo malo.
Estoy un poco harta pero se cómo es la gente. Cuando me voy dejo el lugar como una patena para que no huela a gato y nadie proteste. Cuando lees los anuncios de alquiler es frecuente encontrar "no se admiten mascotas" pero siempre hay algunos que olvidan esto y puedes aprovecharte aunque llevas a tus animales con el corazón en un puño.

Repix
02-dic-2009, 14:58
Me suena que eso se habló en el foro hace tiempo y alguien dijo lo mismo.

Pepavalle, busca la casa que te gusta, alquilala y punto. No digas nada o dí que no tienes ninguno y si luego se entera di que vino después, que consultaste con un abogado y es ilegal echarte por tenerlo.

Yo la verdad, he alquilado dos veces en Asturias y nunca tuve problemas, ya que (creo) ninguna ponía esa condición y los dueños nunca preguntaron.

Yo también soy propietaria de una casa en alquiler y entiendo que se pidan ciertas cosas para hacer la criba, pero no puedo entender, con la de casos de destrozos, impagos, etc que se dan (yo he vivido eso), que lo que más le importe a la gente sea si vas o no a meter animales :nose:

Arweny yo no puedo hacer éso. No me parece bien y no quiero tener que vérmelas con el dueño de la casa. Le puedo decír q no me puede echar por éso y qué... me dice q deje la vivienda por lo q sea y ya está ¿me voy a meter en denuncias si no llego a fin de mes?

Me da mucha rabia pq precísamente yo tengo la casa super cuidada, con alfombras para no rayar el puñetero parquet y siempre preocupada por si se cae algo al suelo ¡¡odio el paaaaaaaarqueeet!!! para que luego me digan q si los perros destrozan todo, que ellos lo saben muy bien :mad:

Ah, por cierto, al respecto sobre las comunidades q no aceptan animales hace tiempo escuché a una imbécil en el supermercado diciendo que el ascensor no es para los perros y q el q tuviera perro q bajara por la escalera... la tía asquerosa... no me pude aguantar y le dije que el paga comunidad usa el ascensor, para subir é, bajar el perro, la compra, la caja y si es muy rápido echar un polvo... grrrrrrrr ¡¡menuda cara de bruja que tenía!!

khaede
02-dic-2009, 15:47
Pues hay comunidades que no aceptan animales "en todo el edificio". ¿Respecto a esto? ¿se pueden tener animales? Recuerdo que en el programa televisivo en el que se juzga a gente en el programa (es al medio día no recuerdo el nombre ni la cadena) vi un caso de una señora que su marido era invidente y cogieron un perro guía, la comunidad era de estas que os cuento, pero decidieron dejar que el ciego se quedara con el perro. El caso es que el señor se murió y la comunidad obligaba a la señora a deshacerse del perro pues ya no era necesario. Y el juez le dio la razón a la comunidad y ella no podía seguir teniendo al perro en casa.

Bueno, para empezar, un perro guía, no es considerado un animal de compañía. No le pueden prohibir la entrada en NINGÚN sitio, aunque ponga expresamente que no pueden acceder animales. El perro guía no es considerado por las leyes como un animal, mas bien lo es como una herramienta al servicio de la persona invidente.

Por lo de alquilar con animales... si es un perro es muy difícil que los dueños no acaben enterándose. Yo con el gato, lo traje a casa después de haber alquilado. Pero hace poco me he mudado de nuevo y no tenía intención de decir nada, pero al final si que se lo comenté y me dijo que no pasaba nada. Al final tuve suerte, porque siempre te sientes mejor con la verdad por delante. Eso si, en el contrato figura que no acepta animales en el piso. Pero me dijo que no le hiciese ni caso a esa cláusula, que simplemente lo tenía así pero que le daba igual.

Chaia
02-dic-2009, 16:19
(Disclaimer: no soy abogada, por favor, que me corrijan los abogados).

Es complicado, pues incluso en cláusulas que contravienen la LAU, que un juez puede considerar abusivas y por tanto han de tenerse como no puestas, otro puede considerar que al haber sido aceptadas en un contrato privado, tienen validez. Me refiero, por ejemplo, al deber del arrendador de mantener la casa en condiciones de habitabilidad.
Yo suelo decir la verdad "a medias": que vivo con "un" gato. Y suelo buscar pisos con suelo de gres y sin muebles. Luego te pasan el contrato con una cláusula que reza "se autoriza la tenencia de un gato", pero si no das problemas y eres puntual en los pagos no suele haber problemas.
Otro detalle, cuanto menos curioso, es que he tenido muchísimos más problemas para alquilar en España que fuera. Aquí el alquiler está muchísimo menos profesionalizado. Y la sociedad bastante atrasadita con respecto al trato que damos a los animales (lo dice una que ha nacido aquí).
Un abrazo!

kartemysa
02-dic-2009, 16:44
Bueno, para empezar, un perro guía, no es considerado un animal de compañía. No le pueden prohibir la entrada en NINGÚN sitio, aunque ponga expresamente que no pueden acceder animales. El perro guía no es considerado por las leyes como un animal, mas bien lo es como una herramienta al servicio de la persona invidente.

Por lo de alquilar con animales... si es un perro es muy difícil que los dueños no acaben enterándose. Yo con el gato, lo traje a casa después de haber alquilado. Pero hace poco me he mudado de nuevo y no tenía intención de decir nada, pero al final si que se lo comenté y me dijo que no pasaba nada. Al final tuve suerte, porque siempre te sientes mejor con la verdad por delante. Eso si, en el contrato figura que no acepta animales en el piso. Pero me dijo que no le hiciese ni caso a esa cláusula, que simplemente lo tenía así pero que le daba igual.

Pues yo leí ésto y me quedé :eek:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=431229

extrema__pobreza
02-dic-2009, 16:51
Pues hay comunidades que no aceptan animales "en todo el edificio". ¿Respecto a esto? ¿se pueden tener animales? Recuerdo que en el programa televisivo en el que se juzga a gente en el programa (es al medio día no recuerdo el nombre ni la cadena) vi un caso de una señora que su marido era invidente y cogieron un perro guía, la comunidad era de estas que os cuento, pero decidieron dejar que el ciego se quedara con el perro. El caso es que el señor se murió y la comunidad obligaba a la señora a deshacerse del perro pues ya no era necesario. Y el juez le dio la razón a la comunidad y ella no podía seguir teniendo al perro en casa.

Pero ese juicio es simulado el caso no es real