PDA

Ver la versión completa : Alimentos enriquecidos con B12



Raquel1983
01-dic-2009, 17:36
Podiamos hacer una lista con alimentos enriquecidos con B12,ya que nos sería de mucha ayuda a todos yo creo.
Por ejemplo:
-yogures de danone
-leche de soja de lidl
-leche de soja mercadona(botella)
-casi todos los cereales de desayuno
-barritas de cereales bicentury

JustVegetal
01-dic-2009, 17:43
con la B12 mi opinión es que no debes jugártela con alimentos enriquecidos, y mejor suplementarla metódica y regularmente

Mad doctor
01-dic-2009, 18:07
Muy buena idea Raquel!!!!

El lino de Linwoods (que viene con calabaza y otras semillas) está enriquecida con b12.

También la levadura de cerveza Red Star.

La leche de soja Alpro también esta enriquecida.

Los cereales de Kellogs.

Es importante este tipo de alimentos porque la b12 se absorbe mucho más eficazmente en cantidades pequeñas que en grandes.

Micorriza
04-dic-2009, 17:11
Green Magma (zumo de cebada verde en polvo) también contiene B12:

Vitaminas y minerales por 100g (% expresan C.D.R.):
Vit A 1010mcg (126%)
Vit B1 0.31mg (22%)
Vit B2 1.17mg (73%)
Vit B3 5.58mg (32%)
Vit B5 1.01mg (17%)
Vit B12 1.9mcg (190%)
Vit C 159mg (263%)
Vit E 28.6mg (286%)
Calcio 575mg (72%)
Hierro 16.6mg (35%)
Magnesio 195.5mg (65%)
Clorofila 13mg (N.A.)

(Según su composición, no tiene ningún añadido sintético, simplemente se compone de la cebada verde en polvo, maltodextrina y arroz integral)

alexis
04-dic-2009, 18:33
Yogures de mercadona promabel de soja (chocolate y vainilla) mmm.

HDSVegan
04-dic-2009, 23:57
Pregunta,no es que no hay que fiarse de los alimentos enriquecidos con B12? me canso de leerlos en todos los libros y todos opinan lo mismo,que hay que suplementar a menos que seas una persona sumamente sana,que lo logico es que si comemos bastante lo somos,pero yo por las dudas suplemento.

ucraniano
16-dic-2009, 16:00
la leche animal contiene suficiente B12 para los ovo-lacteo-vegetarianos verdad ??

Senyor_X
16-dic-2009, 16:12
la leche animal contiene suficiente B12 para los ovo-lacteo-vegetarianos verdad ??

Si sigues la recomendación de 1 microgramo diario si, si sigues la de 3, te pasarias de colesterol y demás.

Una pregunta a parte, que cantidad de b12 tienen los goyures savia de danone? no lo he encontrado por ningun sitio...

Mae
16-dic-2009, 16:30
Una pregunta que me hago a veces.. ¿Cómo sabemos si los alimentos que vienen enriquecidos con calcio, vitaminas las que sean, etc, es todo esto de orígen vegetal? Ya sé que la pregunta puede ser un poco tonta, pero a veces he tenido esa duda :confused:

Mad doctor
16-dic-2009, 16:33
Una pregunta a parte, que cantidad de b12 tienen los goyures savia de danone? no lo he encontrado por ningun sitio...

Buena pregunta...mira que se han documentado con la UVE para hacerlos, pero se les escapó el detalle de indicar el %CDR de le b12. xD

Manda un email y pregunta!

arweny
16-dic-2009, 18:54
Una pregunta a parte, que cantidad de b12 tienen los goyures savia de danone? no lo he encontrado por ningun sitio...


Buena pregunta...mira que se han documentado con la UVE para hacerlos, pero se les escapó el detalle de indicar el %CDR de le b12. xD

Manda un email y pregunta!

Mirando en el goyur de pocholate no viene ni siquiera que tiene b12. Lo he mirado dos veces, pero igual no lo he visto porque estoy un poco cegata :p

Mad doctor
16-dic-2009, 18:56
Mirando en el goyur de pocholate no viene ni siquiera que tiene b12. Lo he mirado dos veces, pero igual no lo he visto porque estoy un poco cegata :p

Mira la simpática, prueba a mirar en el yogur, en los goyures, casi nunca lo ponen. :D

arweny
16-dic-2009, 19:28
Mira la simpática, prueba a mirar en el yogur, en los goyures, casi nunca lo ponen. :D

Igual si leyeras mejor (o más despacio), te darías cuenta de que Senyor X preguntaba por los goyures:


Una pregunta a parte, que cantidad de b12 tienen los goyures savia de danone? no lo he encontrado por ningun sitio...

Mad doctor
16-dic-2009, 19:44
Igual si leyeras mejor (o más despacio), te darías cuenta de que Senyor X preguntaba por los goyures:

Igual si leyeras TU mejor verías que ya me había percatado y que por eso te había puesto "mira la simpática" y luego que en los goyures no aparecía pero sí en los yogures.

Te lo traduzco: ya sabía que iba por lo de Senyor_X :D

Snickers
16-dic-2009, 19:51
una brees pausa prubistaria:

Goyures SojaDe, goyures De Soja

arweny
16-dic-2009, 21:17
Igual si leyeras TU mejor verías que ya me había percatado y que por eso te había puesto "mira la simpática" y luego que en los goyures no aparecía pero sí en los yogures.

Dime dónde de los savia de danone de chocolate, please :plis:

Mad doctor
16-dic-2009, 22:06
Dime dónde de los savia de danone de chocolate, please :plis:

Intento descifrar tu frase, intuyo un "dónde consguir"? :confused:

Pitusa28
16-dic-2009, 22:18
La margarina Flora tiene un 25% de lo recomendado diariamente.

Aún así yo prefiero tomar un suplemento diario de B12 marca SoriaNatural, por si acaso.

arweny
16-dic-2009, 22:44
Intento descifrar tu frase, intuyo un "dónde consguir"? :confused:

No se que quieres decir :nose:

Otros ojos han confirmado que en el de savia de chocolate (el yogur, no goyur :p) no pone nada de B12

EnlasNubes
17-dic-2009, 14:44
El savia de frutos exoticos uqe me he comprado hoy, tiene un 45% de la b12 diaria por cada yogurcito.

Mad doctor
17-dic-2009, 14:49
No se que quieres decir :nose:

Otros ojos han confirmado que en el de savia de chocolate (el yogur, no goyur :p) no pone nada de B12

Ah! qué si el de chocolate tiene b12? Lo he mirado y no, los otros sí, 45% de la b12 diaria por cada unidad (sobre la CDR de 1 ug al día).

arweny
17-dic-2009, 15:02
Ah! qué si el de chocolate tiene b12? Lo he mirado y no, los otros sí, 45% de la b12 diaria por cada unidad (sobre la CDR de 1 ug al día).

Vaya, así que ni yogur ni goyur como decías aquí


Mira la simpática, prueba a mirar en el yogur, en los goyures, casi nunca lo ponen. :D


Por cierto, sigo sin saber qué quieres decir con:


Intento descifrar tu frase, intuyo un "dónde consguir"? :confused:

Mad doctor
17-dic-2009, 15:04
Por cierto, sigo sin saber qué quieres decir con:


Vamos a ver, esta frase es tuya:

"Dime dónde de los savia de danone de chocolate, please "

No sabía qué te referías.

Ahora sé que decías "Dime dónde traen los savia de danone de chocolate la cantidad de b12, please"

Pero antes no sabía si decías dónde poder econtrarlos para comprar, o si faltaban palabras en la frase.

Elenuska
17-dic-2009, 15:17
No sé si esto ya lo habíais comentado antes...

He comprado la margarina "Flora gourmet". Según pone en el envase, una ración de 10 gramos equivale, en %, a la CDR para los siguientes nutrientes:
- 25% de Omega 3
- 22% de Omega 6
- 10% de Vitamina A
- 25% de Vitamina B12
- 25% de Vitamina B6
- 15% de Vitamina D
- 25% de Ácido fólico


Me ha parecido interesante...

Skingrrrl
18-dic-2009, 14:11
entonces esta vitamina no se encuentra solo en animales? (el martes voy a pedir analisis y tal al medico y no me fio mucho...ademas llevo sin comer carne ni pescado desde mayo y no me he encontrado mal nunca...)

Mad doctor
18-dic-2009, 14:35
entonces esta vitamina no se encuentra solo en animales? (el martes voy a pedir analisis y tal al medico y no me fio mucho...ademas llevo sin comer carne ni pescado desde mayo y no me he encontrado mal nunca...)

La producen microorganismos, se encuentra en tejido animal, las heces (la verdura contaminada con heces sin limpiar), fluidos animales....y probablemente haya fuentes no animales (que no vegetales) como microalagas (Chlorella) o algas (Nori), aunque esto no está aún demostrado de forma feaciente.

Además de, obviamente, en alimentos enriquecidos.

Anana
18-dic-2009, 22:23
Una cosa, los yogures de soja de danone... no creeis que son de transgénicos?
a parte de la de "mierdecillas" que les meten para dar sabor, textura, etc. yo no recomiendo para nada tomar estas marcas tan sintetizadas, que terminan por estropear la flora intestinal y empeorar la absorcion de los pocos nutrientes que llevan.
Ojo con la soja, que casi toda es transgenica, y aparte de que nuestro organismo no la asimila muy bien, la produccion de transgenicos es mala para el planeta.
Un abrazo

Crisha
18-dic-2009, 22:43
Una cosa, los yogures de soja de danone... no creeis que son de transgénicos?
a parte de la de "mierdecillas" que les meten para dar sabor, textura, etc. yo no recomiendo para nada tomar estas marcas tan sintetizadas, que terminan por estropear la flora intestinal y empeorar la absorcion de los pocos nutrientes que llevan.
Ojo con la soja, que casi toda es transgenica, y aparte de que nuestro organismo no la asimila muy bien, la produccion de transgenicos es mala para el planeta.
Un abrazo


En la UE hay pobligación de etiquetar cualqueir producto que contenga un mínimo de 0,9% de cada ingrediente que sea transgénico.
Y si en general, se controla, aún más en empresas puestas en el punto de mira, como las grandes empresas. Por otro lado, yo a DAnone, no le daría ni los buenos días, pero por otros temas ;)

La soja es prácticamente transgénica la que se emplea en alimentación animal. Al menos en Europa.
De hecho, si te fijas, suelen ser productos importados de los EEUU, los que figura en el etiquetado; ya que en la UE hay un rechazo general a los transgénicos por parte del consumidor y ni se molestan en emplearlos en alimentación humana, porque tendrían que etiquetarlo y el consumidor tiende a no comprarlos...

Anana
18-dic-2009, 22:50
En la UE hay pobligación de etiquetar cualqueir producto que contenga un mínimo de 0,9% de cada ingrediente que sea transgénico.
Y si en general, se controla, aún más en empresas puestas en el punto de mira, como las grandes empresas. Por otro lado, yo a DAnone, no le daría ni los buenos días, pero por otros temas ;)

La soja es prácticamente transgénica la que se emplea en alimentación animal. Al menos en Europa.
De hecho, si te fijas, suelen ser productos importados de los EEUU, los que figura en el etiquetado; ya que en la UE hay un rechazo general a los transgénicos por parte del consumidor y ni se molestan en emplearlos en alimentación humana, porque tendrían que etiquetarlo y el consumidor tiende a no comprarlos...

aaaah...
otra cosa que no sabia :)
pero igualmente... como bien sabes, llevan muchas otras cosas no recomendables jeje
a ver si entre todos subimos el consumo organico!

un besazo!

Snickers
19-dic-2009, 01:16
Una cosa, los yogures de soja de danone... no creeis que son de transgénicos?

por ejem en su día leí q mientras en Francia dejaron claro q no lo eran en Argewntina sí lo eran

Aunq de esto hace años, pero quiero decir q puede depender del país

alicantinoo
20-dic-2009, 09:19
encontre una marca de alga chlorella que dicen es la mejor por eso de que la pulverizan en la pared celular si os sirve de algo es la web chlorella.com.es y a mi m va muy bien

veganauta
20-dic-2009, 12:02
encontre una marca de alga chlorella que dicen es la mejor por eso de que la pulverizan en la pared celular si os sirve de algo es la web chlorella.com.es y a mi m va muy bien

Hola alicantino,

supongo que has comprado la chlorella como fuente de B12, es la única que usas? que cantidad tomas al día?

Saludos!

Veganofilo
20-dic-2009, 14:48
El marmite (http://es.wikipedia.org/wiki/Marmite) está enriquecido con B-12. Contiene 0,6 microgramos en una ración de 4 gramos.

Ahora Vegania lo ha empezado a vender.

PISCITA
20-dic-2009, 16:59
Llevo como un año tomando Marmite para el desayuno, dos rebanadas untadas con marmite y encima le pongo semillas de lino molidas. Solo de lunes a viernes. Estan deliciosas, me encanta. Pero creo que el marmite que utilizo es más de 4 gramos.

¿Si te excedes de la CDR, hay algún problema?

Yo lo compro en una tienda inglesa "The Food Hall" que hay en San Sebastian de los Reyes, puedes hacer los pedidos por internet. Funcionan muy bien. Ademas ahora (para los madrileños) tiene un stand en el Mercado de San Miguel. Yo estuve en el puente de la constitución en madrid y aproveche para comprarlo.

Mad doctor
20-dic-2009, 17:17
No hay indicios de que excesos de b12 sean toxicos, no te preocupes.

PISCITA
20-dic-2009, 18:22
Gracias Mad doctor.

Queria comentar que este verano, haciendo limpia de papeles que vas acumulando, encontre unos análisis (hechos en la seguridad social) que me hice antes de ser vegetariana, la fecha es del 19/11/2002 (he sido vegetariana unos 5 años y desde hace dos años soy vegana) y para mi asombro vi que me hicieron la determinación de la B12, el resultando fue de 346.9 pg/ml. y comparándolo con el último análisis (también hechos en la seguridad social, en estos si pedi que me determinarán la B12) que me hice el 27/03/2009, es de 334 pg/ml. me alegre al ver que despues de tanto años, me habia bajado tan poquito, aunque creo que por lo importante de esta vitamina no hay que bajar la guardia.

Queria contarlo. gracias.

Mad doctor
20-dic-2009, 18:31
Gracias Mad doctor.

Queria comentar que este verano, haciendo limpia de papeles que vas acumulando, encontre unos análisis (hechos en la seguridad social) que me hice antes de ser vegetariana, la fecha es del 19/11/2002 (he sido vegetariana unos 5 años y desde hace dos años soy vegana) y para mi asombro vi que me hicieron la determinación de la B12, el resultando fue de 346.9 pg/ml. y comparándolo con el último análisis (también hechos en la seguridad social, en estos si pedi que me determinarán la B12) que me hice el 27/03/2009, es de 334 pg/ml. me alegre al ver que despues de tanto años, me habia bajado tan poquito, aunque creo que por lo importante de esta vitamina no hay que bajar la guardia.

Queria contarlo. gracias.


Ese dato de b12 por sí solo no significa nada. La próxima vez que hagas analítica, acuérdate de decir que incluyan MMA (y sino homocisteína).

PISCITA
20-dic-2009, 18:46
Me puedes decir que es la MMA.
Gracias.

Mad doctor
20-dic-2009, 18:49
El test de B12 no es válido para personas que ingieren habitualmente espirulina o algas de mar u otros análogos de B12 que pueden enmascarar el déficit de B12.

En tal caso se puede solicitar que se valoren los niveles de Ácido Metil Malónico (Metil Malonic Acid MMA) Ante una deficiencia de B12, suben los niveles de Ácido Metil-Malónico. Los niveles saludables deberían ser inferiores a 370 nanomoles de B12 por litro de sangre.


El ácido metilmalónico es una sustancia que se produce cuando se descomponen las proteínas (aminoácidos) en el cuerpo. Se puede hacer un examen para medir la cantidad de este ácido en la sangre.

Aquí tienes info más técnica:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22708&highlight=teor%EDa+b12

PISCITA
20-dic-2009, 19:19
Cuando me he hecho el último análisis, es cierto que tomaba algas espirulinas, las he dejado hace unos dias, así que no las tomaré. Dejaré un tiempo y me haré nuevamente análisis.
Que otras determinaciones, a parte de la MMA y la homocisteína, serían interesante para hacerme?
Gracias por la información "técnica", la leeré despacito para ver si me entero. gracias.

Mad doctor
20-dic-2009, 19:43
Cuanto más completa mejor, pero bueno además del hierro, podrías incluir cinc, función tiroidea...

IsabeldelSur
10-dic-2010, 10:22
al final la lista de productos enriquecidos de b12 es muy corta. si no es cereal es bebida de soja o yogur de soja. ¿y si no quiero tomar soja? ¿solo me queda el cereal?

IsabeldelSur
10-dic-2010, 10:24
olvide preguntar. seguro que es mejor tomarlo de forma no artificial, pero de hacerlo así. ¿el organismo la absorbe o debe ir acompañado de otra vitamina o nutriente para que quede en el organismo?
Gracias.

Beky Peky Yeky
17-abr-2013, 08:08
Podiamos hacer una lista con alimentos enriquecidos con B12,ya que nos sería de mucha ayuda a todos yo creo.
Por ejemplo:
-yogures de danone
-leche de soja de lidl
-leche de soja mercadona(botella)
-casi todos los cereales de desayuno
-barritas de cereales bicentury


Me parece una idea genial. Podemos ir actualizando la lista, con el alimento, marca y cantidad de b12. Estaría estupendo que nadie se fuera por las ramas, porque para preguntar el qué y el cómo de la B12, hay otras decenas de preguntas abiertas. :mad:

Papillas en polvo para niños: las de Carrefour tienen bastante b12
Leche de soja YoSoy Calcio, Liquats Vegetals (la he visto en Eroski y Mercadona...No sé si las demás variedades de la misma marca tienen también b12)
Los Monster (tienen un montón!!!), no sé si todos.
Leche soja Calcio Hacendado

Benévoro
06-mar-2016, 22:41
Hilo nuevo http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?65556-Lista-de-alimentos-enriquecidos-con-vitamina-B12

XonaX
04-abr-2016, 00:41
Hola, me recomendais algun complemento vitamínico de B12? Y dobde encontrarlo?? Farmacia o herbolario?

Gracias!!

nessie
04-abr-2016, 09:13
Hola, me recomendais algun complemento vitamínico de B12? Y dobde encontrarlo?? Farmacia o herbolario?

Gracias!!

Los más baratos los vas a encontrar en internet, en páginas como iHerb o Vitacost. Para la primera hay un hilo de códigos de descuento en este mismo foro.

Esta en concreto está muy bien: http://eu.iherb.com/Source-Naturals-B-12-Sublingual-2-000-mcg-100-Tablets/994

ValeriaSantiago
09-abr-2016, 06:36
Holaa

Ya sé que no tiene nada que ver pero soy chilena y leí en un post (http://www.comprarsiropedesavia.cl/dieta-sirope-de-savia/) sobre la dieta de sirope de savia que aportaba minerales al cuerpo me siento un poco floja y es el 4to día... me podéis recomendar algo??

oriola
09-abr-2016, 15:09
Holaa

Ya sé que no tiene nada que ver pero soy chilena y leí en un post (http://www.comprarsiropedesavia.cl/dieta-sirope-de-savia/) sobre la dieta de sirope de savia que aportaba minerales al cuerpo me siento un poco floja y es el 4to día... me podéis recomendar algo??

Yo te recomiendo que uses el buscador y escribas las preguntas en los hilos correspondientes. Seguro que encuentras mucha más información y ayuda que soltando tus comentarios en cualquier hilo al azar.

Ecomobisostrans
10-abr-2016, 11:47
Holaa

Ya sé que no tiene nada que ver pero soy chilena y leí en un post (http://www.comprarsiropedesavia.cl/dieta-sirope-de-savia/) sobre la dieta de sirope de savia que aportaba minerales al cuerpo me siento un poco floja y es el 4to día... me podéis recomendar algo??

Bienvenida Valeria ! Sobre el sirope de arce (tb llamado sirope de savia) hay estos hilos abiertos, y algunos mas pero estos son los principales, aqui puedes buscar la info o preguntar:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?37746-Sirope-de-savia
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?750-Empiezo-cura-con-sirope-de-savia
http://www.forovegetariano.org/foro/archive/index.php/t-2290.html
http://www.forovegetariano.org/foro/archive/index.php/t-36015.html

Un saludo ! :)

jfernandez
13-abr-2016, 17:15
la Levadura de Cerveza también tiene aporte de vitamina B12, aunque realmente no es su fuerte...

Crisha
13-abr-2016, 17:19
Uy, sí, una locura de B12 tiene la levadura de cerveza... como no sea fortificada :rolleyes:

Moderación va a editarte la firma porque es un pelín sospechosa... Si reincides, nos plantearemos sancionarte por SPAM.

Ecomobisostrans
14-abr-2016, 09:04
El típico debate de siempre, como con la espirulina, el miso, las setas, etc. unos dicen que tienen B12 normal y corriente, otros que es una B12 de difícil asimilación y otros ya directamente que eso no es ni B12 sino análogos y para algunos dichos análogos no sirven para nada y según otros incluso interfieren en la absorción de la B12 de verdad... aqui no me puedo posicionar por ninguna de las opciones porque no tengo suficiente información que yo considere fiable, solo me posiciono en remarcar la duda, mas que nada para que no impere la postura del $i$t€ma como siempre, que igual esta vez de casualidad es la buena pero con el panorama actual y teniendo en cuenta el especial interés que tienen en tergiversar lo que tiene que ver con veganismo mas vale mantener la duda y seguir estudiando el tema.

Crisha
14-abr-2016, 11:50
Bueno, teniendo en cuenta que la levadura de cerveza se vende y hay gente que gana dinero con eso (y ni te cuento con los suplementos de espirulina), parece que están dentro del sistema igualmente, no?

oriola
14-abr-2016, 17:18
Bueno, teniendo en cuenta que la levadura de cerveza se vende y hay gente que gana dinero con eso (y ni te cuento con los suplementos de espirulina), parece que están dentro del sistema igualmente, no?

Me apuesto un riñón que al precio del mg de B12 obtenido a través de levadura de cerveza o de espirulina es enormemente mayor que lo que costaría a partir de un suplemento normalito.

Es que hay sistemas y $ist€ma$. Por ejemplo, una multinacional como Boiron, con cifras anuales de 313.000.000 € no es $ist€ma, porque vende homeopatía que no hace nada. Pero si vendiese paracetamol o antibióticos... sería muy diferente.

Y si consideramos la mafia panadera. Yo me gasto al año mucho más dinero en pan que en B12. Les conviene que creamos que hay que comer pan, es un negocio muy superior al de suplementar a 4 veganos con B12, el que se han montado. La mafia del trigo.

Crisha
15-abr-2016, 09:08
Me apuesto un riñón que al precio del mg de B12 obtenido a través de levadura de cerveza o de espirulina es enormemente mayor que lo que costaría a partir de un suplemento normalito.

Es que hay sistemas y $ist€ma$. Por ejemplo, una multinacional como Boiron, con cifras anuales de 313.000.000 € no es $ist€ma, porque vende homeopatía que no hace nada. Pero si vendiese paracetamol o antibióticos... sería muy diferente.

Y si consideramos la mafia panadera. Yo me gasto al año mucho más dinero en pan que en B12. Les conviene que creamos que hay que comer pan, es un negocio muy superior al de suplementar a 4 veganos con B12, el que se han montado. La mafia del trigo.

Así es... no te puedes fiar de nadie :D
De todos modos, no me creo lo de Boiron, ni ninguna empresa de productos alternativos. Ellos no trabajan para ganar dinero, sino para luchar contra el sistema establecido... esas cifras te las has inventado para desacreditarlos ¿a que sí? confiesa!

oriola
15-abr-2016, 14:33
Así es... no te puedes fiar de nadie :D
De todos modos, no me creo lo de Boiron, ni ninguna empresa de productos alternativos. Ellos no trabajan para ganar dinero, sino para luchar contra el sistema establecido... esas cifras te las has inventado para desacreditarlos ¿a que sí? confiesa!

Ahora mismo no puedo hablar. No quiero de que me descubran, mi panadero me sigue muy de cerca, creo que trabaja para Boiron.

Benévoro
05-jul-2016, 21:51
Hilo nuevo http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?65556-Lista-de-alimentos-enriquecidos-con-vitamina-B12

Por favor, cerrar este hilo para que se vea el hilo nuevo