PDA

Ver la versión completa : ¿La patraña más grande jamás contada?



sujal
01-dic-2009, 16:05
Sobre el documental Zelgeist...



A mí la parte q me más me llamó la atención fue la primera, la de la religión, la verdad. Deja algo en el aire como q no se sabe a ciencia cierta si Jesús existió o no...¿alguien sabe más de esto? Es q me quedé un poco pillada, la verdad, yo creía q el personaje histórico de Jesús por lo menos era cierto...


Pues eso... ¿Hasta qué punto creéis no sólo en la interpretación ortodoxa del cristianismo, si no en el mismísimo Jesús histórico?

debbie
01-dic-2009, 16:15
pffffffffffff yo para empezar no creo en ninguna religión, pero segun mi abuela ( que es muy sabia :p ) dice que jesus era como un hippie, y que por "expresar" sus ideas le hicieron todas las barbaries que tuvo que pasar...... no se si esta en lo cierto, pero me gusta la vision de mi yaya jejeje

Sakic
01-dic-2009, 16:17
Joder Sujal, a veces tienes una manera de expresarte que tela...

Se titula el hilo la patraña mas grande jamas contada, y de frenet te encuentras con un quote de Loba y parece que la estas insultando en la cara.....

Menos mal que lo he terminado de leer y entiendo que el titulo no es para ella.

Mi opinion: Yo si creo que existió un tio que se llamaba Jesus y de cual relatan sus fabulas en la biblia...

Como ya dije alguna vez, todo hoax tiene su parte de verdad :D

margaly
01-dic-2009, 16:24
Yo si creo que existió un tio que se llamaba Jesus y de cual relatan sus fabulas en la biblia...

estoy con eso.
Para mi que fué alguien que impactó por alguna razon, como a nosotros Gandhi por ejemplo, y de ahí empezaron a contar leyendas e historias fantasticas.

sujal
01-dic-2009, 16:31
estoy con eso.
Para mi que fué alguien que impactó por alguna razon, como a nosotros Gandhi por ejemplo, y de ahí empezaron a contar leyendas e historias fantasticas.

De gandhi hay fuentes históricas fiables, de Jesús no hay nada claro escrito de sus contemporáneos romanos y judios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Referencias_hist%C3%B3ricas_no_cristianas_sobre_Je s%C3%BAs_de_Nazaret

arweny
01-dic-2009, 16:36
Como creer, si que creo que Jesús existió, ahora, lo mismo se llamaba Felipe y vivió 500 años antes :nose:

Creo que, de lo que dicen que fué, a lo que realemte fue, va un trecho tan grande, que si pudieramos viajar en el tiempo, no podríamos encontrarle con los datos que tenemos

Sakic
01-dic-2009, 16:40
JJ Benitez conoció a un tio que si que pudo...

AllanChef
01-dic-2009, 17:05
La cuestión con Jesus es que se junta la historia con los cuentos populares de aquella epoca. Muchos de los libros de la biblia han sido atribuidos a autores que murieron mucho despues de la redacción de estos textos. Es probable que Jesús viviera, sin embargo su historia de una de las mayores mentiras contadas en la historia. Al menos es lo que yo pienso :)

JustVegetal
01-dic-2009, 17:13
Hay quien cree que Jesús no existió, para empezar los primeros escritos que lo citan son los evangelios y no todos, , curiosamente sí los aceptados por la iglesia, y no se escribe el primero hasta 60 años después de su muerte. Hay quien dice basándose en datos históricos y demás que los evangelios fueron falsificados para "crear" la figura de Jesús. Por otro lado aunque hubiera existido también hay muchos autores que dicen que no fue su vida como dice la iglesia, y hay quienes opinan que no murió en la cruz, que lo hizo de viejo en Cachemira, otros opinan que se casó y tuvo hijos, incluso hay por ahí algunas familias que se consideran sus descendientes por línea de sangre, etc,

sujal
01-dic-2009, 17:52
Bueno, el hilo viene a cuento de un libro que estoy leyendo...

http://www.cossio.net/online/libros_cine/libros/imagenes/los_misterios_de_jesus.jpg

http://www.cossio.net/online/libros_cine/libros/los_misterios_de_jesus.php

:rolleyes:

Me llama la atención el capítulo que trata del porqué el mito "Jesús" está encuadrado en un contexto histórico mientras Dionisio, Osiris,etc... no necesitaron de él. Curiosa la explicación que sugiere una simbiosis de estos mitos con la esperada llegada de un mesías para los judíos. Alguien que debía liberarlos de sus ocupantes romanos, y por lo tanto, alguien que debía existir.

erfoud
01-dic-2009, 18:15
Por lo que yo he leido, Jesús debió de ser un tipo peculiar, uno de los muchos iluminados con mensaje salvífico que pululaban por Israel . Luego, lo que se hizo de él fue un arquetipo:se le revistió de hechos y cualidades que ya habían pertenecido a muchos héroes y deidades anteriores procedentes de Egipto, mesopotamia, grecia, Persia.... De esa manera, se confeccionó un mosaico abigarrado que, cuyons, vaya exitazo ha tenido!

JustVegetal
01-dic-2009, 18:19
Si os atrae este tema hay un autor español que es Fernando Conde Torrens que escribió "Simón Opera Magna: Las Pruebas de la Falsificación", que está muy bien, yo lo tengo hace tiempo, pero hay mucho material por Internet sobre él, hasta un blog,

http://ibasque.com/existio-jesus-de-nazaret-tal-y-como-lo-cuentan/

digoque
01-dic-2009, 18:32
También hay unos textos muy antiguos por ahí, difíciles de encontrar por la cuenta que le trae a la Iglesia Católica, en los que se hace referencia a Jesús como el "portavoz" de un movimiento bastante contundente y agresivo contra el Estado del momento, y cuyo cabecilla era realmente San Juan, de ahí que estuviera en el desierto, para que no lo pillaran... y sus vidas serían muy diferentes a lo que se cuenta en la Biblia.

apersefone
01-dic-2009, 18:58
Yo sí creo que existió, pero para mí es una cuestión de fe más que otra cosa. No me fío de la biblia como documento histórico. Ni me creo lo que dice la religión católica sobre él.

Yo estoy contenta con mi versión de los hechos jeje

Snickers
01-dic-2009, 19:03
Yo sí creo que existió, pero para mí es una cuestión de fe más que otra cosa. No me fío de la biblia como documento histórico. Ni me creo lo que dice la religión católica sobre él.

Yo estoy contenta con mi versión de los hechos jeje

Sí, es q sobre este asunto no se pueden decir más q creencias.

Por mucho q encajen teorías X o Z no son la única opción así q títulos donde se califica algo de patraña me parece q peca de lo q critica, o sea critica q se afirme la existencia de algo por supuestos motivos cuando paradojicamente se afirma lo no existencia de ese algo por otros supuestos motivos

sujal
01-dic-2009, 19:08
Sí, es q sobre este asunto no se pueden decir más q creencias.

Por mucho q encajen teorías X o Z no son la única opción así q títulos donde se califica algo de patraña me parece q peca de lo q critica, o sea critica q se afirme la existencia de algo por supuestos motivos cuando paradojicamente se afirma lo no existencia de ese algo por otros supuestos motivos

Me he dejado llevar por un título sensacionalista... ahora mismito lo arreglo.:)

Misina
01-dic-2009, 19:20
JJ Benitez conoció a un tio que si que pudo...

Veremos a ver que sorpresa nos reserva sobre ese tema en el último libro... :piensa: que no sé si tendré canas el día que decidan publicarlo... :p

Loba
02-dic-2009, 13:59
Qué susto me he llevado al leerme en el primer post, jejejeje.

Bueno a ver...después de haber "indagado" un poco más por ahí yo la verdad que sí creo que existió Jesús...ahora bien, no entro en discutir sobre el valor o no valor de la biblia, me quedo con los mensajes que dejó de "amaros los unos a los otros" y "no les hagas a los demás lo que no quieres para tí". Creo que eso lo dice todo de quien pudo ser, y si verdaderamente existió desde luego fue un adelantado de su época.

Por cierto qué bueno Benítez... :D

Tito Chinchan
02-dic-2009, 14:02
JJ Benitez conoció a un tio que si que pudo...

Yo a JJ Benitez le conozco de Planeta Encantado, y vaya tela. Me gustaron mucho los documentales, pero Palote Cero Palote, tiene menos credibilidad que Intereconomía. Y la recreación de la luna, qué grande!!!

:aaa: