PDA

Ver la versión completa : Para veganos



lore_uy
30-nov-2009, 19:19
Quisiera saber si las personas veganas se hacen controles medicos, y si el promedio de vida de un vegano se puede comparar con el de un vegetariano, perdon si parecen tontas mis preguntas, es q hace muy poco tiempo que soy vegetariana, y quizas en algun momento me gustaria poder dejar de consumir: huevo, leches y queso.
Cual serian las cosas que debo de tener en cuenta al hacerme vegana.
Saludos.:)

erfoud
30-nov-2009, 19:30
Está muy bien que te hagas un chequeo de vez en cuando. Bueno, yo sólo hago los de la empresa, pero es que soy un tanto dejao...
En cuanto a lo de la esperanza de vida, no dispongo de estadísticas ni estudios concretos (¿los habrá?) pero tan sólo atiende a dos aspectos. uno, la inequívoca declaración por parte de asociaciones médicas y de dietistas (La ADA es un buen ejemplo) sobre la bondad de las dietas veganas bien planificadas. Dos, las llamadas constantes de los nutricionistas para comer más frutas y verdura. si leemos entre líneas, se ve lo que no pueden/quieren decir con claridad: que el vegetarianismo es salud

Snickers
30-nov-2009, 19:50
Mira Lore, hay comer vegetariano pero variado y a sabiendas de como nutrirte de lo básico

Y por poner un ejem Donald Watson murió con 95 años, 80 de vegetariano y 60 de ellos de vegano. Y dudo q se comiese el tarro tanto como nosotros q si el DHA y q si los suplementos X

Sobre los lacteos y la salud hay mucho q los considera negativos para el ser humano. En este foro se ha dicho de elo un montón. Quizá es más pasable para tu salud el yogurt y el queso fresco, pero también hay yogures de soja muy ricos, y el tofu sustituye muy bien al queso freesco.

Sobre los huevos y la salud creo q tiene lo bueno pero tiene coesterol, grsa saturada, etc. Para tomarte tres o cuatro a la semana como mucho puedes dejarlos y obtener esos nutrientes de vegetales

Además no olvides suplementarte de b12 q para obtenerla de huevos y lacteos tendrías q tomar mucho

salamandra
30-nov-2009, 20:12
Pues mira yo solo decirte q mis analíticas son perfectas :cool:
Que antes de ser vegana (y eso que cambie de dieta de un dia para otro) tenia el hierro bajo (me mandaron hierro) y ahora esta perfecto :D

Todo son ventajas! :bien:

Tu misma sabes que los lácteos y huevos no son necesarios, sino ni te plantearías ser vegana ;)
Así que veo q lo que necesitas es un empujoncin mas no? Yo te animo de todo corazón los bebes de las vacas y las gallinas te lo agradecerán!

un saludo!

alexis
30-nov-2009, 20:20
Hazte analisis cada tres meses.

salamandra
30-nov-2009, 20:24
Casa 3 meses me parece excesivo, con 1 al año basta, es lo que dice mi medico, que sabe que soy vegana y me apoya.

Si tuviese q hacerse algún seguimiento de algo quizá, pero para una persona normal y sana es demasiado, seria cargar a la sanidad tontamente.


un saludo!

lore_uy
30-nov-2009, 23:57
Yo tuve problemas de tiroide, sera mejor q consulte al medico por mi alimentacion. :hm:

Me noto un poco mas gorda :S, a alguien le paso? antes pesaba 56 kilos y ahora estoy pesando 58 casi 59 kilos :eek:

Quizas sea pq cuando cambie mi dieta me la pasaba comiendo de todo, mucho trigo, leche de soja y licuados.

salamandra
01-dic-2009, 00:03
Pregunta en el foro, hay médicos o en la UVE tmb te pueden ayudar con el tema.

Puede que ahora comas mucho mas de lo que comías antes por la cosa de que "no falte de nada" jeje

un saludo.

Mae
01-dic-2009, 00:11
Hace no mucho vi por la tele un documental de nose que pueblo (lo siento), que se alimentaban a base de patatas y barro y eran de los más longevos del mundo.

Yo me suelo hacer análisis de vez en cuando, pero sin obsesionarme, y no he tenido problemas con nada.

margaly
01-dic-2009, 08:44
Me noto un poco mas gorda :S, a alguien le paso? antes pesaba 56 kilos y ahora estoy pesando 58 casi 59 kilos :eek:.

a mi, yo engordé mucho al hacerme vegetariana.

Yo tambien creo que con una analitica al año es suficiente.

azalea
09-dic-2009, 17:55
pues yo soy vegana y estoy muy bien, hace poco me hice un chequeo y sali bien
asi que animate, yo pienso que un huevo es un feto de pollo jajaja, asi que por eso los deje aparte de que no son tan saludables como dicen

brisca
09-dic-2009, 18:01
Yo cuando era OVL el médico me hacía una analítica cada año, desde que soy vegana, me la hace cada 6 meses - 8 meses

erfoud
09-dic-2009, 18:18
a mi, yo engordé mucho al hacerme vegetariana.


Pero eso no es por ser vegeta, tramposilla, sino por convertirte en una zampabollos veganos compulsiva :p

Chaia
09-dic-2009, 18:30
Yo suelo hacerme una analítica al año y están siempre "para enmarcar". Cada tres meses me parece excesivo, creo que no hay que obsesionarse tanto (lo digo con todo el respeto del mundo). También veo normal que los que empiezan estén más preocupados, nos han socializado en que "hay que" comer carne, "hay que" tomar leche y romper esos "dogmas" a unos les cuesta más que a otros. De verdad, ser vegetariano no es nada difícil. Un poquito más ser vegano pero, al menos a mí, me merece la pena (y creo que a todos). Un abrazo! ;)