PDA

Ver la versión completa : "Voy a desaprender para desenseñar como se deshacen las cosas"



Sakic
30-nov-2009, 18:37
Para el 25 aniversario, web con muchos videos e info de archivo de la serie "La bola de cristal"

http://www.rtve.es/television/la-bola-de-cristal/

Repix
30-nov-2009, 20:28
Aihnnss, la bola de cristaaaaaaaal!!! qué viejooooooos somooos!!! :D

arweny
30-nov-2009, 20:37
Lo que daría por tener todos sus capítulos.

De pequeña era una flipada del programa. Me chiflaba. Soy su fan nº 1!!! :bien:

Repix
30-nov-2009, 20:39
Lo que daría por tener todos sus capítulos.

De pequeña era una flipada del programa. Me chiflaba. Soy su fan nº 1!!! :bien:

Y yo que pensaba q eras más jovenzuela :)

A mi me encantaba la bruja avería creo q como a todo el mundo :p

Mad doctor
30-nov-2009, 20:42
Creeis que realmente tenía tanta intelectualidad como ahora se le quiere imprimir a la serie? Os simplemente que ha pasado a ser de culto cuan rara avis ?

arweny
30-nov-2009, 20:44
Creeis que realmente tenía tanta intelectualidad como ahora se le quiere imprimir a la serie? Os simplemente que ha pasado a ser de culto cuan rara avis ?

Hombre, no se trataba al niño como si fuera tonto, cosa que ahora suele hacerse, solo por eso tiene ganado el cielo :D

Snickers
30-nov-2009, 20:48
Creeis que realmente tenía tanta intelectualidad como ahora se le quiere imprimir a la serie? Os simplemente que ha pasado a ser de culto cuan rara avis ?

no, pero era diver, ingenioso, y ameno. Además de variado y creativo. Y era nuestroooooo

Repix
30-nov-2009, 20:54
Si, era muy original y divertido. Raro, diferente y sí me parece mucho más intelectual que cualquier mierd... de dibujos que se ven ahora.

Desde luego, si tuviera un niño le pondría la bola, barrio sésamo, heidi, etc. por lo menos no fomentaban la violencia como los dibujos de ahora que quitas a pocoyo y no te queda nada...

Senyor_X
30-nov-2009, 21:21
Uff, y yo que casi no la recuerdo...

Lo poco que recuerdo es que me daba hasta miedo, toda la estética era muy siniestra, mal rollete. Con todo, ahora de mayor he podido ver algunos capítulos y le pasa la mano por la cara varias veces al club super 3, que yo tenia casi en un pedestal, en cuanto a contenido en valores.

La estética, me parece una horterada, prácticamente como casi todo lo de la época... no sus ofendais, es que "la decada prodigiosa" la tengo muy travesada jajajaja

margaly
01-dic-2009, 09:03
A mi me encantaba, nadie podia separarme de la tele el sabado por la mañana. Me gustaban todas las partes: las series como "La pandilla", "La familia Monster", los videos de Radio futura, de Alaska, de Danza Invisible... las parrafadas de la bruja averia, las chorradas de Pedro Reyes y Pablo Carbonell. Aisss, que mal lo pasé cuando se acabó, jajaja.

Crisha
01-dic-2009, 09:21
bueno, a cambio, rompo una lanza a favor de los lunnis! lo único actual que mrece mínimamente la pena... :rolleyes:

no me gustaba demasiado la bola de cristal pero creo que sí que era un buen programa. Además, si no recuerdo mal, lo ponían los sábados por la mañana ¿no? ES que en mi casa nunca se ponía la tele antes del telediario de las 3 :confused:
Yo era más de Barrio Sésamo y de los dibujos de entonces, en general: Los tres mosqueperros, david el gnomo, etc.

arweny
01-dic-2009, 13:21
A mi me encantaba, nadie podia separarme de la tele el sabado por la mañana. Me gustaban todas las partes: las series como "La pandilla", "La familia Monster", los videos de Radio futura, de Alaska, de Danza Invisible... las parrafadas de la bruja averia, las chorradas de Pedro Reyes y Pablo Carbonell. Aisss, que mal lo pasé cuando se acabó, jajaja.

Ya somos dos :(


bueno, a cambio, rompo una lanza a favor de los lunnis! lo único actual que mrece mínimamente la pena... :rolleyes:

A mi me gusta Pocoyo, cuando curraba en la casa rural lo veía siempre :D

Crisha
01-dic-2009, 13:26
Ya somos dos :(



A mi me gusta Pocoyo, cuando curraba en la casa rural lo veía siempre :D

je, sí que mola pero es para peques bastante peques (o para freakis, jajajajajaja) y los lunnis abarcan ma´s edades...

Sakic
01-dic-2009, 13:28
Siempre me hizo gracia esto, pero lo cuenta mejor este blog: http://www.bebesymas.com/actividades-bebes-ninos/el-triunfo-de-pocoyo-una-gran-idea-que-tuvo-comienzos-dificiles

¿Conoces de dónde proviene el nombre “Pocoyó”? Resulta que está sacado de la peculiar manera en que la hija de su creador, David Cantoya, decía su oración antes de dormir: “Jesusito de mi vida, eres niño poco yo“.

arweny
01-dic-2009, 15:14
je, sí que mola pero es para peques bastante peques (o para freakis, jajajajajaja) y los lunnis abarcan ma´s edades...

Pocoyo es muy "biver" (http://www.youtube.com/watch?v=MGHA9_5Ob2U)

Dirás que no es para mearse de la risa :D

Pero bueno, aquí hemos venido a hablar de la bola (http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091013/los-electroduendes-humanoides-gracias/612907.shtml), y como dice la bruja truca: "prefiero ser una mona, a ser una persona" (¿será por este programa, que soy vegetariana?, ¿estaré en contra del maltrato por haber visto la bola un rato?, no querré comer filete, este programa tan "inteligete"? (vale, éste último va con pinzas)

CarrotRope
01-dic-2009, 16:06
Hombre, intelectual no sé si era, aunque por ejemplo a mí en la universidad me explicaron los tipos de planos cinematográficos con Pedro Reyes haciendo una versión particular de El regador regado de los Lumière :D (tomad detalle cultureta).
Entre detalles así, las apariciones de muchos grupos punteros de los 80 (para mí la época dorada del pop en España, el único momento de mi vida en que tantos artistas de calidad eran populares y vendían discos), la inclusión de Los Munsters y La Pandilla, La Cuarta Parte de Gurruchaga, un formato de programa innovador y que como decíais no trataba a los niños como imbéciles (recuerdo al amigo de mi hermano mayor, que ya era no era un niño precisamente, que se quedaba a verlo con nosotros)... Para mí lo de programa de culto no se le queda grande, claro es que no he visto luego más que algún trozo e igual lo tengo mitificado en la memoria.
Por cierto, en mi facultad, cuando yo ya había terminado la carrera, hicieron un seminario de La Bola, mi hermana estuvo, por allí pasaron la creadora, Lolo Rico (¿os acordáis de su pelo blanco?, a mí me encantaba, jaja) y Alaska.