PDA

Ver la versión completa : Crema de alcahofas (V)



Rainigan
30-nov-2009, 14:40
Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: SOPAS Y CREMAS

Ingredientes:

4 alcachofas
1/2 puerro
1 patata mediana
1 calabacín
1 litro de agua
aceite
ajo dehidratado
sal
pimienta
Nata de avena


Preparación:

Saltear las alcachofas limpias y cortadas en gajos.

Cuando tome un poco de color, añadir el puerro, el calabacín y la patata, lavados y pelados. Saltear uno o dos minutos y seguidamente añadir el agua.

Dejar cocer 30 o 40 minutos a fuego moderado y retirar del fuego. Añadir un chorrito de aceite, la sal, la pimienta, el ajo y la nata de avena. Pasar la batidora hasta que quede una crema finita. El que prefiera puede pasarlo por el colador o el chino para quitar los hilitos.


Comentarios Adicionales:

Con taquitos de seitán sofritos con unas gotitas de aceite ajo y albahaca está de muerte. :bien:

Bon appétit!!

Teresa
24-dic-2009, 16:27
A ver examino ingredientes
Me encantan las alcachofas y tienen muy buena prensa para el hígado
Patata es algo dulce, ahora mejor que no
Ajo dehidratado? Donde lo compras? Es envasado De que marca?
Nata de avena? Caray, llevo varios años buscado cosas en herboristerias y en todas partes y no me suena haber visto esto
Y el seitán caray, eso qeu has dicho está buenísimo aun sin la crema, jeje. lástima que el trigo tampocome conviene ahora mismo.. joé...
A veces me parece un mundo conseguir los ingredientes de las recetas
Bueno a ver si lo hago con mas o meos los ingredientes, un dia de éstos

Rainigan
17-jun-2010, 15:19
El ajo deshidratado lo compro en mercadona, en la sección donde están las especias.

La nata de avena en la tienda ecológica que hay cerca de mi casa. Las hay también de arroz, soja, almendras,... Si la sustituyes por un poco de bebida vegetal con un puñadito de nueces o almendras conseguirás una textura parecida.

En valencia supongo que en el supermercado ecológico que hay en Blasco Ibañez encontrarás alguna cosa.

Siento haber tardado tanto en contestar pero no me han dado un respiro en mucho tiempo.

Rainigan
17-jun-2010, 15:22
Lo prometido es deuda. Una fotico de la cremita de alcachofas.