PDA

Ver la versión completa : Fainá (V)



brunocitron
30-nov-2009, 08:52
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Ingredientes:

1 taza de harina de garbanzos
2 tazas de agua
Aceite de oliva
Romero
Sal y pimienta al gusto
Preparación:

Mezclar el agua, la sal y la harina de garbanzos en un cuenco hasta que quede una masa más o menos homogénea, aunque saldrán grumos. Añadir unas cuantas ramitas de romero y dejar reposar tapado al menos 4 horas.

Precalentar el horno a tope con un molde para tartas dentro, al que habremos echado un par de cucharadas de aceite de oliva, el molde lo sacaremos a los 5 minutos para que no se queme el aceite. Retirar el romero y la capa de espuma que habrá salido en la superficie de la masa, añadir una cucharada de aceite de oliva, bastante pimienta y mezclar bien.

Verter la masa resultante en el molde a través de un colador, repartir bien y meter de nuevo en el horno, que ya estará precalentado, durante 30-40 minutos, hasta que se dore, depende del horno, la masa tiene que quedar crujiente.


Comentarios Adicionales:

Es una receta argentina, esto normalmente se come acompañando una pizza, pero también a media cocción podemos añadirle verduras, salsa de tomate... así saldrá una especie de pizza. Esta receta me la he inventado leyendo muchas por internet, así que espero críticas y mejoras de los foreros argentinos, uruguayos... :p

[Pondré una foto cuando la vuelva a hacer]

Crisha
30-nov-2009, 09:41
uy, qué cosa más graciosa de receta!!!! buscaré por internet fotos porque no me hago a la idea! ;)
gracias!

Nulyeta
30-nov-2009, 12:34
QUE RICO! GRACIASSSSSSS :) Aqui una foto que encontré :P

http://1.bp.blogspot.com/_tktwIiFnVes/Sh3RVZqw_UI/AAAAAAAAGwU/rtmxW7oL9TU/s400/FAI.jpg

brunocitron
30-nov-2009, 13:02
Sí, esa cosa es :D, en Argentina (y en Italia creo) lo cortan en triangulos y lo ponen debajo de un cacho de pizza y se lo comen todo junto.

Crisha
30-nov-2009, 13:47
otra preguntita: para hacerlo pasar por el colador tendrá que ser una masa líquida, no?

brunocitron
30-nov-2009, 13:55
Sí, es bastante líquida, no sé si tamizando la harina de garbanzos antes de hacer la masa tendrá el mismo efecto :nose:

brunocitron
30-nov-2009, 13:56
Aunque sería un colador grande de esos :D

Crisha
30-nov-2009, 13:56
Sí, es bastante líquida, no sé si tamizando la harina de garbanzos antes de hacer la masa tendrá el mismo efecto :nose:

ok, es que al leer "masa" y "reposar" en la receta me lo había imaginado como una bola de masa para pan o algo así ;)
gracias! no sé cuándo pero la voy a probar seguro...

brisca
30-nov-2009, 13:58
pero eso se ponde debajo la pizza??? mare mia.. cuanto fato!! Es parecido a la focaccia? es que por la foto...

brunocitron
30-nov-2009, 13:58
Tiene la consistencia de una masa, pasta, mejunje o lo que sea para crêpes :D

brunocitron
30-nov-2009, 14:06
pero eso se ponde debajo la pizza??? mare mia.. cuanto fato!! Es parecido a la focaccia? es que por la foto...

http://4.bp.blogspot.com/_D3YeKux4YOY/SFKtAtl99CI/AAAAAAAAAxs/nkNnrPmPaYk/s320/Pizza_over_Fain%C3%A1.jpg

arweny
30-nov-2009, 14:48
Me gusta!!

VeG
01-dic-2009, 16:20
http://es.wikipedia.org/wiki/Fain%C3%A1

joseeotero
30-abr-2010, 20:17
No hay nada más rico que acompañar una pizza con una porción de Faina!!!!!!!!!
(aunque es más cómodo ponerla arriba de la pizza) jajaja

Gracias, a ver cuándo la intento hacer.

Cotorra
05-may-2010, 13:41
Suena bien, habrá que probar ;)

Bielaya
05-may-2010, 16:25
Ayer hice una especie de fainá, pero además le eché levadura de cerveza, ajo en polvo y pimentón dulce... queréis que os diga cómo estaba eso...???? :babas:

JustVegetal
05-may-2010, 20:23
No había visto esta receta de fainá, puse la nuestra en el apartado de legumbres, va con berenjenas y salsas.
Es más fácil de hacer que ésta porque no hace falta ni espumarla ni colarla, y sale muy bien, por si os apetece verla allí está y también en mi web.

Maggie
06-may-2010, 14:42
Sí, esa cosa es :D, en Argentina (y en Italia creo) lo cortan en triangulos y lo ponen debajo de un cacho de pizza y se lo comen todo junto.

El CACHO de pizza. jaja cuanto hace q no oia la expresión CACHO!!!! jua!

muy interesante la recetuqui, nunca fui muy fan de la faina, no entendia a mis padres con su cacho de pizza enfainada... pero mira, probaré! a ver que sale...

aeroanubis
24-ago-2010, 00:53
Sí, esa cosa es :D, en Argentina (y en Italia creo) lo cortan en triangulos y lo ponen debajo de un cacho de pizza y se lo comen todo junto.

En Argentina lo comemos así! jejeje

saludos, muy buenas las recetas ^^

jose guido
26-ago-2010, 16:02
Q rico el faina. Pero la pizza tiene queso y no me va. Saludoss

Crisha
26-ago-2010, 16:45
Q rico el faina. Pero la pizza tiene queso y no me va. Saludoss

quizás es queso vegetal... ;)

BeatrizMM
27-ago-2010, 00:56
La hice una vez y se quedó muy rica, la 2ª vez que la hice no se ponía dura ni a la de 3, no sé porque, cachis.

harprakash
14-ene-2011, 12:18
Está muy buena y es muy sencilla de hacer, yo también le pongo cebolla picada y pimienta cayena ;)

P.D.: por cierto, el origen de la fainá es italiano, no argentino!