PDA

Ver la versión completa : Turrones veganos? Y neulas? Y polvorones?



Laia_AUDA
29-nov-2009, 15:21
Pues nada, primera navidad vegana y no es que sea adicta al dulce, precisamente al revés! Nunca como durante el año... rara vez como algo dulce... entonces siempre en navidad me como mis neulas, mi turrón.... y algún polvorón que no lleve manteca de cerdo... pero este será mi primera navidad vegana y quiero información! Diría que no debe haber nada de eso vegano pero bueno, por preguntar que no quede.... y si no lo hay comercial pero sí casero... recetas?

Gracias. Qué emoción mi primera navidad vegana jejeje

arrels
29-nov-2009, 15:24
Pues nada, primera navidad vegana y no es que sea adicta al dulce, precisamente al revés! Nunca como durante el año... rara vez como algo dulce... entonces siempre en navidad me como mis neulas, mi turrón.... y algún polvorón que no lleve manteca de cerdo... pero este será mi primera navidad vegana y quiero información! Diría que no debe haber nada de eso vegano pero bueno, por preguntar que no quede.... y si no lo hay comercial pero sí casero... recetas?

Gracias. Qué emoción mi primera navidad vegana jejeje

Aquí tienes los 18 pdf que se hicieron usando el recetario del foro , son temáticos , el de "dulces navideños veganos " contiene recetas de mazapán , turrones , polvorones ... y en el foro seguro que hay más ;)

http://www.chefuri.com/v4/descargas.php?accion=descarga&id=56


Y en la lista de productos de supermercado tienes varias opciones : http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697 :p

Laia_AUDA
29-nov-2009, 15:43
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!

Senyor_X
29-nov-2009, 16:59
De turrones comerciales, el guirlache y el de chocolate negro con almendras o avellanas, suelen ser veganos. Ambos puedes hacerlos en casa tambien, el primero, fundes azucar para hacer caramelo y lo mezclas con almendras tostadas, el otro, haces lo propio pero con un chocolate que te guste.

Los polvorones de santiveri son veganos.

Por cierto, para los no catalanoparlantes, neulas, son barquillos.

Mowgli
29-nov-2009, 19:29
Por cierto, para los no catalanoparlantes, neulas, son barquillos.
Gracias,eso iba a preguntar yo!

Laia_AUDA
29-nov-2009, 20:09
Gracias,eso iba a preguntar yo!

Uy perdón, nunca había oído eso de barquillos! jeje perdón jeje

arrels
29-nov-2009, 20:11
Pues los barquillos de la marca dicost ( creo , en el post de los productos de supermercado está el nombre exacto) los puedes encontrar en mercadona y en consum , también galletas de cucurucho y tulipas ;)

Wildberry
29-nov-2009, 23:34
Polvorones puedes comprar unos que son de aceite, hay de diferentes marcas y están muy buenos (no hay diferencia con los otros) En Mercadona vendían en cajas de 8 o 10, no recuerdo.

(Es el único dulce de navidad que me gusta de verdad y mi primera navidad como vegetariana no comí porque no encontré opciones... ahora sí! Y este año los voy a hacer caseros, ea! :bien: )

Mad doctor
29-nov-2009, 23:37
Los mazapanes son casi siempre veganos :p

CarrotRope
01-dic-2009, 16:13
Y hoy he descubierto un minisurtido de mantecados, polvorones y, ¡tachán!, roscos de vino, de La Estepeña. Razón, en el hilo de productos de supermercado, jeje (hay bastantes más cositas ahí, que margaly pasa luego a la megalista, que parece que sólo lo leemos los que escribimos ahí, amosanda :p)

Mad doctor
17-dic-2009, 23:05
Las peladillas, y las almendras rellenas (las de oblea por fuera) son veganas.

Y ví unos barquillos rellenos de turrón que eran casi, pero tenían lactosa :(.

Snickers
17-dic-2009, 23:10
La Estepeña tiene polvorones veganos

Y en madrid en los supers de Villa de Madrid hay polvorones de San esteban q son veganos

Mad doctor
17-dic-2009, 23:12
He visto en lo de Supermercado que el turrón de chococale negro Suchard es vegano!! Era el único que comía yo, podrá ser verdad!? :eek:

arweny
18-dic-2009, 00:04
He visto en lo de Supermercado que el turrón de chococale negro Suchard es vegano!! Era el único que comía yo, podrá ser verdad!? :eek:

Si que si, nosotros es el único que comemos (bueno, hasta hoy que Margaly me ha descubierto uno de coco y choco)

margaly
18-dic-2009, 08:26
las almendras rellenas (las de oblea por fuera) son veganas.

cuidadiiiin, que dependerá de la marca, las de Hacendado llevan miel y clara de huevo.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=328484&highlight=almendras#post328484

Es dificil encontrar turrón del blando o del duro sin esas dos cosas, el duro casi siempre lleva miel y el blando la clara del huevo, asi que si algo esta relleno de ese turrón, mejor leer bien los ingredientes.

Mad doctor
18-dic-2009, 08:28
si que si, nosotros es el único que comemos (bueno, hasta hoy que margaly me ha descubierto uno de coco y choco)

Qué bien, qué bien!

Mad doctor
18-dic-2009, 08:35
cuidadiiiin, que dependerá de la marca, las de Hacendado llevan miel y clara de huevo.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=328484&highlight=almendras#post328484

Es dificil encontrar turrón del blando o del duro sin esas dos cosas, el duro casi siempre lleva miel y el blando la clara del huevo, asi que si algo esta relleno de ese turrón, mejor leer bien los ingredientes.

Me acaba de venir a la mente aquello de

"Hoy es un día perfecto, pero ya verás como llega alguien y te lo jode".

Pero si saben que se puede hacer SIN, para qué añaden nada!

Aunque el colmo de este misterio son las Oreo....

ixiani
20-nov-2013, 16:18
Subo este hilo ya que se acercan las navidades y he empezado a buscar turrones veganos para llevar a donde me toca comer o cenar. No encuentro mucha opción y tampoco en tiendas veganas online.

javiveti
20-nov-2013, 20:27
Y hoy he descubierto un minisurtido de mantecados, polvorones y, ¡tachán!, roscos de vino, de La Estepeña. Razón, en el hilo de productos de supermercado, jeje (hay bastantes más cositas ahí, que margaly pasa luego a la megalista, que parece que sólo lo leemos los que escribimos ahí, amosanda :p)

En serio?. ese surtido no se me escapa.:bien:

Trojan_Girl
20-nov-2013, 20:50
En el día hay un turron de cacahuete blando (vamos como el de almendra) que es "vegano" entre comillas porque pone de ingredientes: grasa vegetal (no dice cual),azucar y cacahuetes..
Siempre se puede preguntar que aceites son claro..
Es este de la marca El gran mago: http://es.openfoodfacts.org/images/products/841/077/140/0015/front.5.400.jpg

Trojan_Girl
20-nov-2013, 20:52
Aunque en esta página no pone lo de las grasas así que tal vez leí mal y si es vegano al 100% http://es.openfoodfacts.org/producto/8410771400015/turron-de-cacahuete-quot-el-mago-de-los-turrones-quot

CarrotRope
20-nov-2013, 21:28
En serio?. ese surtido no se me escapa.:bien:

Ojo, que era así cuando salió, ahora como mínimo lleva bolitas de coco con chocolate con leche. Y francamente, los roscos de vino porque los echaba de menos, pero ni polvorones ni mantecados eran nada del otro mundo.

Trojan Girl, el otro compré y en el envase no ponía nada de que llevara aceite vegetal, que se lo leí luego a alguien más en el foro.

Katarína
20-nov-2013, 21:30
Por cierto, para los no catalanoparlantes, neulas, son barquillos.

Aquí los barquillos (les neules) se venden o hacen no sólo en forma de rollito, sino también de círculo, son igualmente finitas.

Siendo todavía OLV, me encantaban los barquillos caseros que mi mamá ordenaba de una señora que los hace riquísimos. En los últimos años prepara también los veganos para mí, con la leche vegetal y sin huevo. Pero sólo aquellos en forma de círculo porque hasta aquellos se le pegan bastante al molde.

ixiani
21-nov-2013, 20:16
En el Eroski he descubierto un turrón " chocolate negro crujiente".

margaly
21-nov-2013, 20:24
yo ahora ya estoy mosca con las cosas de chocolate... no se si este año compraré algun turrón de choco :( con lo que me gustaban.

javiveti
21-nov-2013, 21:13
Ojo, que era así cuando salió, ahora como mínimo lleva bolitas de coco con chocolate con leche. Y francamente, los roscos de vino porque los echaba de menos, pero ni polvorones ni mantecados eran nada del otro mundo.

Trojan Girl, el otro compré y en el envase no ponía nada de que llevara aceite vegetal, que se lo leí luego a alguien más en el foro.

Ok, entonces ni me molesto en comprarlo. Gracias Carrotropa.
Margaly, por qué dices eso del turrón de choco?

margaly
21-nov-2013, 22:41
porque me han estado aleccionando sobre la procedencia del cacao y como ahora ya no sé cual debo o puedo comprar, pues me dá que no compraré ninguno y arreglao.

Ecomobisostrans
21-nov-2013, 23:14
¿Y los de comercio justo? Si es que los hay veganos, supongo que alguno habrá.