PDA

Ver la versión completa : Hierro de Solgar



alexis
29-nov-2009, 12:59
Quiza tenga el hierro bajo, podeis decirme marcas de pastillas de hierro apta para veganos? No se si Solgar tendra hierro, se que tiene un multivitamínico que incluye al hierro en dosis pequeñas pero yo necesito una que tenga el 100% de la cantidad recomendada diaria en una pastilla. Gracias.

Mad doctor
29-nov-2009, 13:11
Usa la opción Buscar, hay decenas de post con información.

Si no encontrarás avisa.

Mi consejo es que, modifiques tu dieta para incluir hierro alimentario sin tener que recurrir a suplementos.

Consulta la sección de hierro en el post De dónde obtengo mis nutrientes (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23176)

Date cuenta de que si tieens hierro bajo, significa que noe stás realizando una dieta equilibrada, por lo que probablemente pudieras tener otras carencias, un suplemento de hierro, te solventaría el problema del hierro momentáneamente (no puedes estar tomando suplemento de hierro todos los días toda la vida, es peligrosísimo), pero estarías dejando de lado otras cosas que la analítica no te muestra.

Modifica y comlpeta tu dieta, y solucionarás el problema del hierro y otros que probablemente desconozcas.

extrema__pobreza
29-nov-2009, 13:12
Levadura de cerveza tiene hierro y es adictiva jajaja

alexis
29-nov-2009, 13:49
No mad no estoy bajo en hierro estoy y me siento muy bien solo era por asegurarme, estoy haciendo lo que me dijiste, me como dos tostadas de tahini por la mañana con dos kiwis amarillos para mejorar la absorcion del hierro cortaditos por encima del tahini porque que tiene vitamina c, verdad? acompañado de un vaso de soja (enriquecida en calcio), al medio dia casi siempre legumbres con cereales y algo de tofu frito macerado en salsa de soja, por la tarde frutos secos con una naranja (esta ultima para la vitamina c) y por la noche para el calcio tofu fresco frito con salsa de soja. Dime como esta.

alexis
29-nov-2009, 13:50
Extrema pobreza, he comprado la levadura de cerveza en polvo en lugar de en copos y esta asquerosa no hay quien se la tome, tal vez tendria que haberla comprado en copos.

Mad doctor
29-nov-2009, 13:50
En principio bien, pero ya sabes que los análisis nutricionales se hacen con "todos" los ingredientes de tu dieta y con suw cantidades y tu antropometría.

Eso siempre será mejor mirarlo individualmente con un nutricionista que realice un estudio semanal personalizado.

alexis
29-nov-2009, 13:54
Mad, no conozco ha ningun nuticionista que acepte el veganismo como una dieta completa y mucho menos si el vegano es un adolescente.

alexis
29-nov-2009, 13:55
Perdon por la falta supervisores de mis actos, ha sido un despiste tonto.

alexis
29-nov-2009, 13:58
Esto va por margaly.

JustVegetal
29-nov-2009, 14:16
Alexis pero no quedamos en que ibas a comer huevos? Que tu familia no te dejaba ser vegano?

alexis
29-nov-2009, 15:03
A perdon, no leiste que convenci a mi madre. Bueno pues eso que ahora me deja hasta febrero, para hacerme otra analitica si sigo igual sigo siendo vegano.Por eso quiero estar lo mejor posible para entonces.Y tomer muchisimo hierro y proteina.Lo unico que tenia baja era la transferrina.

alexis
29-nov-2009, 15:03
Haber si me hago con tu bote.

extrema__pobreza
29-nov-2009, 15:16
Extrema pobreza, he comprado la levadura de cerveza en polvo en lugar de en copos y esta asquerosa no hay quien se la tome, tal vez tendria que haberla comprado en copos.

Pero no te la tomes a cucharadas!XD jaja yo me la echo por ejemplo un poquito en tostadas con margarina, espaguetis y cosas asi, aunque la mia si es en copos pero no creo que cambie mucho.

alexis
29-nov-2009, 17:42
Lo estropea todo, los zumos, las leches, los cereales, aunque los endulce con un monton de sirope de arce o agave, no ay manera, es mejor que me lo tome directamente para que sea mas leve.

extrema__pobreza
29-nov-2009, 17:53
hombre esque no es muy buena mezcla la que estas haciendo jajaj teniendo en cuenta que tiene sabor tipo queso deberias echarlo en cosas saladas. De todas formas hay levadura de cerveza amarga y desamargada puede influir tambien. Yo compro la de la marca eroski que no se cual de las 2 es pero supongo que la desamargada.

alexis
29-nov-2009, 18:05
Yo la que compre es desamargada, en un herbolario, como lamento haberla comprado es verla y tener ganas de suicidarte.

JustVegetal
29-nov-2009, 18:10
la verdad Alexis, creo que exageras un pelo!

alexis
29-nov-2009, 18:15
La levadura de cerveza tendra alguna propiedad emulsionante?

alexis
29-nov-2009, 18:16
Bueno digo yo que por algo se llamara levadura no?

alexis
29-nov-2009, 18:18
Si just, un poco pero es que es el sabor mas horrible que he probado en mi corta existencia.Haber si sabes alguna manera de tragarla sin que sufra tanto.Tu te la mezclas con algo?

extrema__pobreza
29-nov-2009, 18:18
Yo la que compre es desamargada, en un herbolario, como lamento haberla comprado es verla y tener ganas de suicidarte.

yo solo digo que las mezclas que haces es como hechar sal en un yogur jaja

alexis
29-nov-2009, 18:21
Pero es que es imposible aunque tal vez pueda mezclarla con pasta como si fuese queso rallado, bueno como un queso caducado como si chupases un pie sudoroso.

JustVegetal
29-nov-2009, 18:40
de todos modos si no te gusta pues no te gusta y en paz, hay otras cosas que comer, no hay consenso en que la levadura de cerveza sea tan buena tampoco, la usaban mucho los vegetarianos antiguos, pero he conocido a una persona que tiene publicado varios libros sobre el vegetarianismo como es la doctora Inocencia Hidalgo, que considera nefasto el consumo de levadura de cerveza,

alexis
29-nov-2009, 18:46
Anda, nefasto que fuerte recuerdas algun motivo, pero aporta mucho hierro?

JustVegetal
29-nov-2009, 19:06
Por lo visto sí que tiene mucho hierro la levadura de cerveza, pero las legumbres, lentejas, guisantes, garbanzos, las hojas verdes, espinacas, berros, lechugas, etc, todo acompañado de buenos zumos de naranja que son ricos en vitamina C, y aquí las compras naturales y tiradas de precio en todas partes, más algunos puñados de nueces, deberían proveerte del hierro diario necesario, si tienes deficiencia pues un suplemento. Yo no estoy segura de que a tu edad y habiendo tenido trastornos alimentarios deberías empeñarte en el veganismo, máxime con la familia omnívora, sería más juicioso, creo, que mantuvieses el comer huevos biológicos, porque estás en una fase de crecimiento total, y tu herencia ni costumbres no son ni siquiera vegetarianas.

extrema__pobreza
29-nov-2009, 19:09
Yo no estoy segura de que a tu edad y habiendo tenido trastornos alimentarios deberías empeñarte en el veganismo, máxime con la familia omnívora, sería más juicioso, creo, que mantuvieses el comer huevos biológicos, porque estás en una fase de crecimiento total, y tu herencia ni costumbres no son ni siquiera vegetarianas.

El colmo de los supuestos defensores de los animales

Dreidel
29-nov-2009, 19:13
Por lo visto sí que tiene mucho hierro la levadura de cerveza, pero las legumbres, lentejas, guisantes, garbanzos, las hojas verdes, espinacas, berros, lechugas, etc, todo acompañado de buenos zumos de naranja que son ricos en vitamina C, y aquí las compras naturales y tiradas de precio en todas partes, más algunos puñados de nueces, deberían proveerte del hierro diario necesario, si tienes deficiencia pues un suplemento. Yo no estoy segura de que a tu edad y habiendo tenido trastornos alimentarios deberías empeñarte en el veganismo, máxime con la familia omnívora, sería más juicioso, creo, que mantuvieses el comer huevos biológicos, porque estás en una fase de crecimiento total, y tu herencia ni costumbres no son ni siquiera vegetarianas.

Esto es el colmo, animando a alguien que se plantea hacerse vegano a que coma huevos.

Para alexis: no eches cuenta, el informe de la ADA (Asociación de Dietética Americana) es bien claro con respecto a la alimentación vegana: es adecuada para todas las edades y fases de la vida. Yo te animo a que des el paso al veganismo (si es que no lo has dado ya, que no estoy seguro), pues es beneficioso para ti, y sobre todo para los animales.

JustVegetal
29-nov-2009, 19:14
El colmo de los supuestos defensores de los animales

A ver explicate bien?

JustVegetal
29-nov-2009, 19:17
Esto es el colmo, animando a alguien que se plantea hacerse vegano a que coma huevos.

Para alexis: no eches cuenta, el informe de la ADA (Asociación de Dietética Americana) es bien claro con respecto a la alimentación vegana: es adecuada para todas las edades y fases de la vida. Yo te animo a que des el paso al veganismo (si es que no lo has dado ya, que no estoy seguro), pues es beneficioso para ti, y sobre todo para los animales.

Ni siquiera te has leido la parte que la ADA pone para adolescentes específica.
Y de todos modos el veganismo sin suplementar no es adecuado para NINGUNA época de la vida.
Como no sabes de lo que hablas puedes dejarnos a los demás que tengamos nuestra opinión.
Y cada persona es un caso, vale?

JustVegetal
29-nov-2009, 19:19
Este foro es vegetariano, hay muchas personas en él que consumen huevos y leche animal.

extrema__pobreza
29-nov-2009, 19:20
Ni siquiera te has leido la parte que la ADA pone para adolescentes específica.
Y de todos modos el veganismo sin suplementar no es adecuado para NINGUNA época de la vida.
Como no sabes de lo que hablas puedes dejarnos a los demás que tengamos nuestra opinión.
Y cada persona es un caso, vale?

Lo que no es normal es intentar comer el tarro a la gente para que coma huevos cuando puede vivir sin comerlos, yo tambien soy vegana desde adolescente y no, no me he muerto. Pudiendo dar consejos sobre como alimentarse de forma vegana. Aunque mas le valdria que se los diera otra persona...

extrema__pobreza
29-nov-2009, 19:20
Este foro es vegetariano, hay muchas personas en él que consumen huevos y leche animal.

Por decision propia.

Dreidel
29-nov-2009, 19:21
Ni siquiera te has leido la parte que la ADA pone para adolescentes específica.
Y de todos modos el veganismo sin suplementar no es adecuado para NINGUNA época de la vida.
Como no sabes de lo que hablas puedes dejarnos a los demás que tengamos nuestra opinión.
Y cada persona es un caso, vale?

¿Cómo que no? Me he leído ese estudio entero :eing:

Ahora resulta que la gran JustVegetal, sabe más de nutrición que la ADA. Me mondo lirondo.

Sakic
29-nov-2009, 19:21
Yo si que te recomiendo que seas vegano Alexis, y en todo caso si tienes un historial de deficiencias alimenticias, te informes de como solucionarlo de la mejor manera, como veo que ya estas haciendo, de la misma manera que te lo recomendaria cualquiera si tuvieses otro tipo de dieta.

Dreidel
29-nov-2009, 19:22
Este foro es vegetariano, hay muchas personas en él que consumen huevos y leche animal.

Sí, y esas personas podrían ser veganas, y colaboran con la explotación y muerte de animales, ¿y qué?

JustVegetal
29-nov-2009, 19:27
Me da igual lo que digas Extrema, Alexis es muy joven, tiene 15 años, y en su familia no le facilitan la labor, ha tenido trastornos alimentarios, y necesita estar bien nutrido y seguir sus estudios y sus tareas, no estar todo el día pendiente de lo que debe o no comer. Y comer huevos biológicos no son ningún crimen.

Dreidel
29-nov-2009, 19:29
Me da igual lo que digas Extrema, Alexis es muy joven, tiene 15 años, y en su familia no le facilitan la labor, ha tenido trastornos alimentarios, y necesita estar bien nutrido y seguir sus estudios y sus tareas, no estar todo el día pendiente de lo que debe o no comer. Y comer huevos biológicos no son ningún crimen.

Si no es un crimen, ¿por qué no te pasas tu vida encerrada en una granja biológica con el pico cortado hasta que dejes de poner la cantidad rentable de huevos, te cuelguen de un gancho y te corten el cuello? Y da gracias de que no naciste macho, que entonces te hubieran triturado nada más nacer.

JustVegetal
29-nov-2009, 19:30
¿Cómo que no? Me he leído ese estudio entero :eing:

Ahora resulta que la gran JustVegetal, sabe más de nutrición que la ADA. Me mondo lirondo.

No, ahora resulta que el pequeño Dreidel sabe más todavía.

JustVegetal
29-nov-2009, 19:32
Si no es un crimen, ¿por qué no te pasas tu vida encerrada en una granja biológica con el pico cortado hasta que dejes de poner la cantidad rentable de huevos, te cuelguen de un gancho y te corten el cuello? Y da gracias de que no naciste macho, que entonces te hubieran triturado nada más nacer.

Eso aquí no es el caso, el caso es que este foro no es vegano, es vegetariano, y las familias de muchos adolescentes tampoco, y tus extremismos no tienen porqué sufrirlos, porque comer huevos es legal, ¿sabes?

Dreidel
29-nov-2009, 19:36
Eso aquí no es el caso, el caso es que este foro no es vegano, es vegetariano, y las familias de muchos adolescentes tampoco, y tus extremismos no tienen porqué sufrirlos, porque comer huevos es legal, ¿sabes?

Sí, soy extremista en cuanto a estar en contra de la explotación animal, para mí eso que me has dicho es un halago.

¿Lo legal es lícito? ¿Te parecen bien las corridas de toros? Porque te recuerdo que son legales. Comer carne también lo es, ¿por qué no recomiendas por ahí que la gente coma carne y se deje de tonterías de "estos extremistas ovolactovegetarianos"? Y a los que comen carne recomiéndales que vayan a corridas de toros y tiren cabras de campanarios, que no se dejen llevar por extremismos sobre animales, hombre.

extrema__pobreza
29-nov-2009, 19:42
Me da igual lo que digas Extrema, Alexis es muy joven, tiene 15 años, y en su familia no le facilitan la labor, ha tenido trastornos alimentarios, y necesita estar bien nutrido y seguir sus estudios y sus tareas, no estar todo el día pendiente de lo que debe o no comer. Y comer huevos biológicos no son ningún crimen.

Y para eso estamos para ayudarle, no para comerle el tarro.
Por cierto que a mi tampoco me facilito la labor nadie, tengo mil cosas que hacer y me las apaño. Puede estar bien nutrido y seguir sus estudios siendo vegano. En cualquier caso es su decision no la tuya.
Pero claro para ti es mas facil decirle que coma huevos que enseñarle a comer vegano.

JustVegetal
29-nov-2009, 19:44
me refiero a que es legal comer huevos y ser vegetariano, todas tus panfletadas ya me las conozco de sobra, así que ahórrate repetirlas, creo que todos las sabemos en este foro,

Dreidel
29-nov-2009, 19:52
me refiero a que es legal comer huevos y ser vegetariano, todas tus panfletadas ya me las conozco de sobra, así que ahórrate repetirlas, creo que todos las sabemos en este foro,

Si las panfletadas son decir por qué comer huevos biológicos o no biológicos provocan la muerte de gallinas y pollitos, créeme que aún te quedan muchas panfletadas mías por leer. ¿Te molesta la información? Pues me da igual, para las gallinas explotadas hasta la muerte y los pollitos triturados nada más nacer, es vital esta información.

extrema__pobreza
29-nov-2009, 19:52
me refiero a que es legal comer huevos y ser vegetariano, todas tus panfletadas ya me las conozco de sobra, así que ahórrate repetirlas, creo que todos las sabemos en este foro,

Es legal por desgracia, y aqui cada uno repite lo que quiere las veces que le da la gana. ;)

brunocitron
29-nov-2009, 19:56
http://www.tennisdefenders.com/users/2415/47/20/53/smiles/614380.gif

alexis
29-nov-2009, 20:00
Ay dios la que habeis montado en mi ausencia, muchisimas gracias por preocuparte por mi just, es cierto que es complicado llevar ambas cosas a veces, por el tema del tiempo que tienes que dedicarle a pensar en lo que tienes que comer y luchar contra los comentarios de la gente pero creo que es de las pocas cosas que mas me satisfacen porque se que hago una gran labor por los animales, me resulta horrible la explotacion. Llevo siendo vegano desde Julio y por ahora no hay carencias y mis trastornos alimenticios solo fueron por la anorexia y la bulimia, pero estaba recuperado de sobra antes de hacerme vegano y no llegue a tener anemia .La verdad es que le dedico demasiado tiempo a la nutricion y mas bien poco en mis estudios, intentare que la cosa cambie.Tambien por los problemas cuando sales a comer la gente cree que lo hago por ser original o por fastidiar y sentirme superior, supongo que eso les pasara a todos.

alexis
29-nov-2009, 20:02
Gracias a todos por ayudarme pero habeis montado una guerra.

extrema__pobreza
29-nov-2009, 20:02
La verdad es que le dedico demasiado tiempo a la nutricion y mas bien poco en mis estudios, intentare que la cosa cambie.

Porque no dedicas algun fin de semana a hacer unos cuantos menus semanales y asi te quitas el resto de dias de andar pensando en eso?

alexis
29-nov-2009, 20:08
Tienes razon buenisima idea, pero como que mi madre es un poco incomprensible a veces, intentare convencerla por mi bien.

extrema__pobreza
29-nov-2009, 20:13
Tambien puedes hacer o que haga ella mucha cantidad del mismo plato y lo vas descongelando asi se ahorra muchisimo tiempo.

Crisha
29-nov-2009, 20:17
Si just, un poco pero es que es el sabor mas horrible que he probado en mi corta existencia.Haber si sabes alguna manera de tragarla sin que sufra tanto.Tu te la mezclas con algo?

a mí tampoco me gustaba un pelo. ES como el miso... un sabor al que te vas a costumbrando poco a poco. Desde luego, ahora tenemos una muy amarga que ni me molesto en abrir el bote... ;) Pero la desamargada empleala en productos salados, como dice extrema porque con dulce se da de bofetadas...
A mí me gusta (disgusta menos :D) en tostadas con acite de oliva y tomate... espolvoreada un poco por encima.
Poco a poco... ;)
Y bueno, no es levadura ya viva porque es el extracto seco de lo que queda de hacer cerveza... ;)

JustVegetal
29-nov-2009, 20:21
Ay dios la que habeis montado en mi ausencia, muchisimas gracias por preocuparte por mi just, es cierto que es complicado llevar ambas cosas a veces, por el tema del tiempo que tienes que dedicarle a pensar en lo que tienes que comer y luchar contra los comentarios de la gente pero creo que es de las pocas cosas que mas me satisfacen porque se que hago una gran labor por los animales, me resulta horrible la explotacion. Llevo siendo vegano desde Julio y por ahora no hay carencias y mis trastornos alimenticios solo fueron por la anorexia y la bulimia, pero estaba recuperado de sobra antes de hacerme vegano y no llegue a tener anemia .La verdad es que le dedico demasiado tiempo a la nutricion y mas bien poco en mis estudios, intentare que la cosa cambie.Tambien por los problemas cuando sales a comer la gente cree que lo hago por ser original o por fastidiar y sentirme superior, supongo que eso les pasara a todos.

Los nutrientes que según la ADA debes estar seguro que no te faltan, siendo un adolescente vegetariano, y siendo vegano sin suplementar te van a faltar con toda seguridad o muy probablemente son:
B12,
EPA y DHA,
vitamina D
calcio
yodo
zinc
hierro

Y debes tener también especial cuidado con la proteina que a tu edad puede faltarte y es muy necesaria.
Cualquier carencia te afectará tanto al físico como a tu mente y tendrás menos energía, concentración y memoria para el estudio por ejemplo.
Así que si vas a seguir vegano y tus padres te lo permiten, entonces pensaría más bien en tomar un multivitamínico con hierro incluido, y aceite de algas con DHA. Eso no te impediría tener que estructurarte bien los menús, como ya vi que lo hacías, y si acaso para ir mejor, comprarte algún batido de proteinas vegetales que los hay muy buenos para completar a diario lo que comas.
Sabes que quiero lo mejor para ti en todos los niveles.

alexis
29-nov-2009, 20:21
Ya, lo hace pero solo con croquetas de mijo que creo que las saque del recetario de just y las hamburguesas de pipas de girasol, lo demas al frigo hasta que se ponga malo o me lo coma, porque encima cuando al resto de los señores de la casa le entra la picada de comer mis cosas me tengo que fastidiar y quedarme sin nada, como si ellos lo necesitasen, aunque por otro lado es una buena manera de que sin se den cuenta iniciarlos al vegetarianismo ultimamente apenas comen carne ni pezcado jajaaja.Pero de vez en cuenta siempre cae algun estupido comentario.

extrema__pobreza
29-nov-2009, 20:26
B12,
EPA y DHA,
vitamina D
calcio
yodo
zinc
hierro


Yo creo que mas de uno de esos nutrientes se consigue perfectamente sin suplementar.
Calcio en tahini, leches vegetales, frutos secos, legumbres, verduras de hoja verde...
La vitamina d se puede obtener perfectamente tomando el sol aunque sea variable la que se puede obtener.
El yodo no creo que tenga ningun problema en alimentos procesados hay, sal yodada y algas muy de vez en cuando
Y el hierro mas de lo mismo, legumbres, frutos secos.

Crisha
29-nov-2009, 20:26
Gracias a todos por ayudarme pero habeis montado una guerra.

al margen de las guerras ;), si no te gusta la levadura de cerveza, no la comas :D. Ahora que tienes un bote y que está muy mal tirar la comida, empléala como puedas. Pero haz mezclas lógicas porque si no... :)
Creo un gran paso que tu madre te haya permitido mantener la alimentación ahsta febrero. Si yo tuviese un hijo que ha pasado por trastornos alimenticios, creo que me costaría adaptarme a la idea de un cambio alimenticio tan grande como el veganismo... Por eso, creo que tienes que ser consecuente con esa oportunidad y hacerlo muy bien. Aquí hay más foreros que han pasado por trastornos alimenticios y ahora son veganos. Si tu mente está fuerte, podrá con todo, pero entiende las reticencias y miedos de tu madre.
Hay muchos alimentos ricos en hierro (y bueno, los huevos quizás me equivoco pero tampoco tienen tanto), por lo que puedes hacer una combinación buena de ellos. A mí me ayudaron los consejos que dejó Rumba antes del verano. Empecé a llevarme almendras crudas al trabajo y las comía con la manzana de media mañana: vitamina C ;)
Mad ha dejado una muy buena aportación en el hilo de "de dónde obtengo mis nutrientes". No te obsesiones (y menos a costa de tus estudios ;)) e intenta hacerlo lo mejor posible. La web de la UVe tiene ejemplos de alimetnación semanal y consejos adicionales. Quizás ellos, junto con la gente más formada del foro, puedan ayudarte más.

Just es madre y vegana hace años. Normal que se preocupe por ti :)
Alucinante lo que pasados los años, empezamos a reconocer en nuestros mayores. Lo malo es que para darse cuenta de eso, hace falta cumplir años ;)

alexis
29-nov-2009, 20:28
Just la vitamina b12 la suplemento, el hierro creo que va bien con todas las cosas que como, con el calcio sigo las instrucciones de mad, DHA la puedo suplementar?

alexis
29-nov-2009, 20:29
Pero que no he tenido trastornos, haber a que os referiis.

Crisha
29-nov-2009, 20:30
Just la vitamina b12 la suplemento, el hierro creo que va bien con todas las cosas que como, con el calcio sigo las instrucciones de mad, DHA la puedo suplementar?

sobre el DHA tienes unos cuantos hilos, sólo que te costará sacar lo importante de las guerras ;)
En el hilo de Mad que ya te hemos comentado, hay un resumen sobre los alimentos adecuados bastante bueno y directo.

Crisha
29-nov-2009, 20:30
Pero que no he tenido trastornos, haber a que os referiis.

o me he perdido mucho o no dijiste qye habías sufrido anorexia y bulimia?? :confused:

JustVegetal
29-nov-2009, 20:31
Pero que no he tenido trastornos, haber a que os referiis.

yo me refiero a los que contaste en un post por ahí

alexis
29-nov-2009, 20:32
Gracias Crisha a partir de ahora a media mañana almendras con vitamina c( kiwi amarillo, manzana o naranja).

JustVegetal
29-nov-2009, 20:32
o me he perdido mucho o no dijiste qye habías sufrido anorexia y bulimia?? :confused:

sí, eso ha dicho aquí en éste, :)

alexis
29-nov-2009, 20:33
Bueno pero eso es algo psicologico, y me recupere haber ya se termino.

alexis
29-nov-2009, 20:37
Aunque el ser vegano es tambien psicologico desde luego, pero la anorexia es algo completamente egoista.

Crisha
29-nov-2009, 20:39
Bueno pero eso es algo psicologico, y me recupere haber ya se termino.

ya, pero el sustillo que debió pasar tu madre no se quita tan fácilmente ;)

Crisha
29-nov-2009, 20:41
Gracias Crisha a partir de ahora a media mañana almendras con vitamina c( kiwi amarillo, manzana o naranja).

ahora me llevo almendras (antes llevaba 20 g, ahora un poco menos) y 2-3 nueces ya partidas (es que allí no tengo para abrirlas)... y sienta muy bien :), además de la manzana...

alexis
29-nov-2009, 20:44
No es muy poca cantidad? ya se que no hay que pasarse con los frutos secos, pero es que me parece muy poco. Yo me como unos 50g o mas. A veces hasta 100g.

Crisha
29-nov-2009, 20:46
No es muy poca cantidad? ya se que no hay que pasarse con los frutos secos, pero es que me parece muy poco. Yo me como unos 50g o mas. A veces hasta 100g.

me parece mucho. Tienen mucha grasa. 50-100 g al día me parece una pasada... yo no comería más de 20 g de almendras, 3-4 nueces, una chucharada de lino (recién molido, que si no sale como entra) y/o un poco de sésamo (ya tomas tahini).

Mad doctor
29-nov-2009, 21:50
Tampoco te pases con los frutos secos, 40 gramos al día están más que bien, incluso hay nutricionistas que aconsejan 5 días.

Y no los tomes en plan ver una película, sino que debes usarlos para forzarte a comer sano, por ejemplo, una ensalada de pasta fría con 100 gramos de espinaca cruda, con canónigos, y ahí añades los frutos secos.



Para la b12, toma suplemento, no creo que tengas mucha reserva con tu edad.


Por cierto, si no te gusta la levadura, no la tomes, lo bonito de comer es disfrutar de la comida. Si quieres tomarla, pues puedes hacerlo en cápsulas, pero es carísimo, porque tienes que comer muchas, y es caro.

Malo no es que comas, el problema de la levadura de cerveza estana relacionada con el ácido único, porque aportaba un exceso de ácido nucleico (ADN y ARN), pero los preparados actuales está tratados con ADNasas y ARNasas (enzimas que degradan los ácidos nucleicos) para que esto no sea un problema.

Otra cosa, es que no es muy probable que la digestión de la levadura sea óptima, pero los copos ya viene much "machacados" para poder digerilo mejor, si fuera levdura cruda, casi que saldría igual que entra, como una semilla, porque tienen una pared celular que nuestro organismo no puede digerir..

Se rompe por ósmosis y ataque físico y químico, pero no por acción enzimática, parecido a la pared de celulosa y ligninina de los vegetales.

Snickers
30-nov-2009, 00:12
Los nutrientes que según la ADA debes estar seguro que no te faltan, siendo un adolescente vegetariano, y siendo vegano sin suplementar te van a faltar con toda seguridad o muy probablemente son:
B12,
EPA y DHA,
vitamina D
calcio
yodo
zinc
hierro

Y debes tener también especial cuidado con la proteina que a tu edad puede faltarte y es muy necesaria.
Cualquier carencia te afectará tanto al físico como a tu mente y tendrás menos energía, concentración y memoria para el estudio por ejemplo.
Así que si vas a seguir vegano y tus padres te lo permiten, entonces pensaría más bien en tomar un multivitamínico con hierro incluido, y aceite de algas con DHA. Eso no te impediría tener que estructurarte bien los menús, como ya vi que lo hacías, y si acaso para ir mejor, comprarte algún batido de proteinas vegetales que los hay muy buenos para completar a diario lo que comas.
Sabes que quiero lo mejor para ti en todos los niveles.

Just

¿podrías citar en donde de la ADA se informa de esto q comentas?

Gracias

JustVegetal
30-nov-2009, 00:15
En las consideraciones generales para dietas vegana.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19562864?itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed _ResultsPanel.Pubmed_RVDocSum&ordinalpos=4

Snickers
30-nov-2009, 00:28
En las consideraciones generales para dietas vegana.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19562864?itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed _ResultsPanel.Pubmed_RVDocSum&ordinalpos=4

¿en serio no me has leido nunca escritos donde manifiesto q mi inglés esta olvidado?

¿De verdad q no hay eso q comentas en castellano?

Dreidel
30-nov-2009, 08:23
A ver si aprendemos inglés o leemos mejor:

"In some cases, supplements or fortified foods can provide useful amounts of important nutrients"

Some = algunos

Algunos = no todos :rolleyes:

margaly
30-nov-2009, 08:52
Yo sigo hablando de la ultima charla que dió David Román, que por cierto tiene dos crios veganos.
Dijo:

La vitamina D se asimila del sol perfectamente, es mas, se acumula, asi que la gente que en invierno apenas recibe sol por estar todo el dia en la oficina, no deberia tener problemas si en verano lo ha tomado suficientemente. Los unicos con problemas de esta vitamina suelen ser los que viven en paises nordicos.

Las proteinas no son un problema porque la poblacion ingiere mas del doble del porcentaje de proteina que necesita el organismo, asi aunque limitemos el consumo no pasa nada.

El hierro, ya se ha dicho por ahí de donde conseguirlo.

El calcio igual, hay suficientes alimentos en una dieta vegana para no tener carencias.

El yodo se cubre con la sal yodada mas que de sobra, incluso hay quien tiene excesos de yodo.

El zinc está tambien cubierto con alimentos de origen vegetal. Y yo desde luego no pienso suplementar, que por leer en una ocasion que había que hacerlo, lo hice y lo pasé fatal, me dio problemas, menos mal que lo dejé.

Yo lo unico que creo que hay que suplementar es la B12 y el DHA, y éste ultimo, bueno, David Román dijo que se cubre bien tomando aceite de lino o colza, semillas de lino o calabaza o nueces.

margaly
30-nov-2009, 08:57
¿en serio no me has leido nunca escritos donde manifiesto q mi inglés esta olvidado?

¿De verdad q no hay eso q comentas en castellano?

pues poniendolo en un traductor sale esto:

Es la posición de la Asociación Dietética Americana que dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluyendo el total dietas vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden aportar beneficios a la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades. Bien planificado las dietas vegetarianas son adecuadas para personas en todas las etapas del ciclo de vida, incluyendo el embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para los atletas. Una dieta vegetariana se define como aquel que no incluye la carne (incluidos las aves de corral) o mariscos, o productos que contengan dichos alimentos. Este artículo revisa los datos actuales relacionados con los nutrientes clave para vegetarianos, incluyendo proteínas, n-3 ácidos grasos, hierro, zinc, yodo, calcio y vitaminas D y B-12. Una dieta vegetariana puede cumplir con las recomendaciones actuales para todos estos nutrientes. En algunos casos, los suplementos o alimentos fortificados pueden proporcionar cantidades útiles de importantes nutrientes. Basado en la evidencia revisión mostró que las dietas vegetarianas pueden ser nutricionalmente adecuada durante el embarazo y dar lugar a resultados positivos en la salud materna e infantil. Los resultados de una revisión basada en la evidencia mostró que una dieta vegetariana se asocia con un menor riesgo de muerte por enfermedad isquémica del corazón. Los vegetarianos también parecen tener menores niveles de lipoproteína de baja densidad de colesterol, presión arterial baja, y las menores tasas de hipertensión y diabetes tipo 2 que los no vegetarianos. Además, los vegetarianos tienden a tener un menor índice de masa corporal y menores tasas de cáncer en general. Características de una dieta vegetariana que pueden reducir el riesgo de enfermedad crónica son más bajos consumos de grasas saturadas y colesterol, y un mayor consumo de frutas, verduras, granos integrales, nueces, productos de soya, fibra y fitoquímicos. La variabilidad de los hábitos alimentarios entre los vegetarianos hace que la evaluación individual de adecuación de la dieta esencial. Además de evaluar la suficiencia alimentaria, la alimentación y la nutrición de los profesionales también pueden desempeñar un papel clave en la educación de los vegetarianos sobre las fuentes de nutrientes específicos, la compra y preparación de alimentos, y modificaciones en la dieta para satisfacer sus necesidades.

Mad doctor
30-nov-2009, 09:03
Efectivamente Margaly, y del único que queda que es la b12, lo recomendable sería tomarlo de alimentos fortificados, como los cereales de desayuno, las leches vegetales y los yogures, así como algunos envasados de semillas de lino, que ya llevan b12, o preparados de levadura de cerveza como la Red Star (ojo, la levadura de cerveza normal no lleva b12).

Recordar que los últimos estudios indican que el alga nori cruda y la chlorela podrían incorporar b12 activa (a falta de ensayos clínicos).

Yo creo que el suplemento es una medicamento para estados carenciales puntuales, no un alimento que deba formar parte de la vida cotidiana.

Si uno come bien y toma suplementos todos los días desarrollará problemas por exceso de determinados micronutrientes.

Si uno no come bien y toma suplementos desarrrolará problemas por no lelvar una alimentación equilibrada.

Si uno come bien y equilibrado y alimentos fortificados en los elementos clave, b12 en este caso, no necesitará suplementar, y se evitará riesgos de exceso de mineral o vitamina liposoluble.

Luego queda el DHA, que ya se ha comentado, no está asociado a patología clínica, aunque no pasa nada tomar un par de veces a la semana DHA de origen algal, como el que toma aceite de oliva, o por si acaso una persona es deficiente en la conversión ALA-EPA-DHA.

Si estamos preparando el post de obtener los nutrientes es precisamente para esto, para evitar tener que depender de los medicamentos, que suponen un enorme riesgo si se toman de forma descontrolada.

Yo me pongo en la posición de un padre y veo que mi hijo de 15 años sigue un regimen alimetnario en el que tiene que tomar pastillas todos los días, directamente le prohíbo seguirla...

margaly
30-nov-2009, 09:17
Si uno come bien y toma suplementos todos los días desarrollará problemas por exceso de determinados micronutrientes....

Efectivamente Mad doctor ;) como el que desarrollé yo con las pastis de zinc... jobar que malos dias pasé. Mareos, nauseas, perdida de equilibrio, cansancio, dolor de cabeza, pitidos en los oidos, hasta taquicardias. Sobredosis de zinc o falta de hierro, que se yo (porque el exceso de zinc inhibe la absorcion del hierro),pero menos mal que al dejar el zinc se me pasó porque estaba hecha polvo.

Crisha
30-nov-2009, 09:40
Efectivamente Mad doctor ;) como el que desarrollé yo con las pastis de zinc... jobar que malos dias pasé. Mareos, nauseas, perdida de equilibrio, cansancio, dolor de cabeza, pitidos en los oidos, hasta taquicardias. Sobredosis de zinc o falta de hierro, que se yo (porque el exceso de zinc inhibe la absorcion del hierro),pero menos mal que al dejar el zinc se me pasó porque estaba hecha polvo.

bueno, ya lo hablamos... ;) pero si se te pasó al dejar el zinc suena más a intoxicación por zinc que a falta de hierro :), ma´s que nada porque es difícil recuperar tan rápido el hierro supuestamente perdido, y la recuperación no habría sido tan "espectcular"...

la verdad es que todo hay que tomarlo con cuidadillo... yo tomo ahora cereales enriquecidos cada dos días (no me gusta desayunar siempre lo mismo) y llevas B12, zinc, hierro, etc... Y miro mucho más lo que como y las combinaciones que hago... pero ya conoceis mi reticencia a las pastis (a algunas, claro :jeje: :D)

JustVegetal
30-nov-2009, 09:41
Vamos a ver, yo le puse a Alexis, que es adolescente y su familia no es vegetariana, los nutrientes con los que debe tener cuidado y que están citados en la ADA.

La forma en que pueda o no pueda obtenerlos de la nutrición en su caso actual: edad, que ha estado o está muy delgado, han sido, entre otras razones menos explícitas, las variables que me hacen pensar en la dificultad que tiene para conseguir alimentarse y cubrir sus altas necesidades específicas.

Margaly yo tampoco soy partidaria de suplementar un nutriente por encima de otros ni de hacerlo de modo particular, pero un suplemento de zinc en personas con deficiencias (y los veganos inexpertos podemos desarrollar esa deficiencia, porque hay que aprender a alimentarse para que no te fallen algunas cosas), soluciona muchos graves problemas de salud, y he tenido la experiencia de comprobarlo.

En casos como Alexis mi opinión es que debe ayudarse a diario con un suplemento multivitáminico y mineral y un batido extra de proteinas vegetales que aseguren su óptima nutrición, sobre todo en estos momentos de cambios físicos y estudios que está viviendo.

margaly
30-nov-2009, 09:46
Dejo un powert point muy bueno realizado por Mar García Gayá y David Román, de la UVE. En él se explican bien esos nutrientes de que hablabamos, incluido el hierro, de donde obtenerlos, raciones recomendadas e incluso un menu ejemplo realizado por Julio Basulto, nutricionista de la UVE.

"Nutrición vegetariana equilibrada" (http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps)

En la tabla de raciones vereis que hay huevos, porque no olvidemos que es la Union Vegetariana, sin embargo, los menus del final no incluyen huevos, porque realmente no son necesarios.

Crisha
30-nov-2009, 09:52
Dejo un powert point muy bueno realizado por Mar García Gayá y David Román, de la UVE. En él se explican bien esos nutrientes de que hablabamos, incluido el hierro, de donde obtenerlos, raciones recomendadas e incluso un menu ejemplo realizado por Julio Basulto, nutricionista de la UVE.

"Nutrición vegetariana equilibrada" (http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps)

En la tabla de raciones vereis que hay huevos, porque no olvidemos que es la Union Vegetariana, sin embargo, los menus del final no incluyen huevos, porque realmente no son necesarios.

buenísimo, guapa. Muchas gracias por ponerlo.
Muy interesante el apunte sobre la homocisteína, aunque queda como un poco "oculto".

Mad doctor
30-nov-2009, 10:10
Genial PPT!!!!!!!

No lo conocía, me lo guardo, porque está muy bien resumido, y tiene un valor didáctico increíble.

ZEN_IC!!! Material pal blog!!!! :bledu:

Mad doctor
30-nov-2009, 10:11
buenísimo, guapa. Muchas gracias por ponerlo.
Muy interesante el apunte sobre la homocisteína, aunque queda como un poco "oculto".

Recordad que siempre mejor que homocisteína es preferible determinar MMA (ácido metilmalónico), y si el laboratorio no lo permite, pues homocisteína, y en combinación con ácido fólico.

arweny
30-nov-2009, 13:00
Dejo un powert point muy bueno realizado por Mar García Gayá y David Román, de la UVE. En él se explican bien esos nutrientes de que hablabamos, incluido el hierro, de donde obtenerlos, raciones recomendadas e incluso un menu ejemplo realizado por Julio Basulto, nutricionista de la UVE.

"Nutrición vegetariana equilibrada" (http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps)

En la tabla de raciones vereis que hay huevos, porque no olvidemos que es la Union Vegetariana, sin embargo, los menus del final no incluyen huevos, porque realmente no son necesarios.

Gracias por el ppt! se entiende muy bien., aunque el ejemplo de alimentación me parece un brutalidad de comida, me meto esa cantidad pal cuerpo todos los días y en dos semanas no entro por la puerta :D

brunocitron
30-nov-2009, 13:00
Tampoco te pases con los frutos secos, 40 gramos al día están más que bien, incluso hay nutricionistas que aconsejan 5 días.

:eek: Uf, pues yo creo que me paso de 40 gramos y por mucho... acabo de pesar unos cuantos para ver cuántos me como hoy, y que poquillos salen :D

¿Qué consecuencias tiene hincharse a frutos secos?, ¿que engordas?...

Mad doctor
30-nov-2009, 14:30
:eek: Uf, pues yo creo que me paso de 40 gramos y por mucho... acabo de pesar unos cuantos para ver cuántos me como hoy, y que poquillos salen :D

¿Qué consecuencias tiene hincharse a frutos secos?, ¿que engordas?...

Si no engordas y atiborrarse es hasta 100 gramos al día, y si comer todo esto no te quita el hambre para comer más variedad de alimentos, no te preocupes.

alexis
30-nov-2009, 20:02
Acabo de tomarme tres cucharadasde levadura de cerveza diluida en agua, a sido algo repugnante pero he decidido que no me importa, ante todo mi salud y ser vegano lleva sus sacrificios asi que ya me acostumbrare. Gracias por la ayuda a todos.

Snickers
30-nov-2009, 20:08
Recordar que los últimos estudios indican que el alga nori cruda y la chlorela podrían incorporar b12 activa (a falta de ensayos clínicos).

yo las nori las pongo en remojo y luego las meto en ensaladas ¿Al hidratarlas así ya dejan de ser crudas y pierden esa B12?

Snickers
30-nov-2009, 20:10
pues poniendolo en un traductor sale esto:

Es la posición de la Asociación Dietética Americana que dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluyendo el total dietas vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden aportar beneficios a la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades. Bien planificado las dietas vegetarianas son adecuadas para personas en todas las etapas del ciclo de vida, incluyendo el embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para los atletas. Una dieta vegetariana se define como aquel que no incluye la carne (incluidos las aves de corral) o mariscos, o productos que contengan dichos alimentos. Este artículo revisa los datos actuales relacionados con los nutrientes clave para vegetarianos, incluyendo proteínas, n-3 ácidos grasos, hierro, zinc, yodo, calcio y vitaminas D y B-12. Una dieta vegetariana puede cumplir con las recomendaciones actuales para todos estos nutrientes. En algunos casos, los suplementos o alimentos fortificados pueden proporcionar cantidades útiles de importantes nutrientes. Basado en la evidencia revisión mostró que las dietas vegetarianas pueden ser nutricionalmente adecuada durante el embarazo y dar lugar a resultados positivos en la salud materna e infantil. Los resultados de una revisión basada en la evidencia mostró que una dieta vegetariana se asocia con un menor riesgo de muerte por enfermedad isquémica del corazón. Los vegetarianos también parecen tener menores niveles de lipoproteína de baja densidad de colesterol, presión arterial baja, y las menores tasas de hipertensión y diabetes tipo 2 que los no vegetarianos. Además, los vegetarianos tienden a tener un menor índice de masa corporal y menores tasas de cáncer en general. Características de una dieta vegetariana que pueden reducir el riesgo de enfermedad crónica son más bajos consumos de grasas saturadas y colesterol, y un mayor consumo de frutas, verduras, granos integrales, nueces, productos de soya, fibra y fitoquímicos. La variabilidad de los hábitos alimentarios entre los vegetarianos hace que la evaluación individual de adecuación de la dieta esencial. Además de evaluar la suficiencia alimentaria, la alimentación y la nutrición de los profesionales también pueden desempeñar un papel clave en la educación de los vegetarianos sobre las fuentes de nutrientes específicos, la compra y preparación de alimentos, y modificaciones en la dieta para satisfacer sus necesidades.

claro,

además de q ese estudio esta en castellano, si se quiere se busca lo q se cita de él en nuestro idioma

Mad doctor
30-nov-2009, 20:11
yo las nori las pongo en remojo y luego las meto en ensaladas ¿Al hidratarlas así ya dejan de ser crudas y pierden esa B12?

la nori deshidrata ya no es cruda, la b12 activa (por ahora teóricamente) sería bajar a la playa y cogerte nori de una roca, o bien comprarla enlatada en conserva.

Snickers
30-nov-2009, 20:30
la nori deshidrata ya no es cruda, la b12 activa (por ahora teóricamente) sería bajar a la playa y cogerte nori de una roca, o bien comprarla enlatada en conserva.

cachisenlaaaaaa !!

JustVegetal
03-dic-2009, 10:03
Acabo de tomarme tres cucharadasde levadura de cerveza diluida en agua, a sido algo repugnante pero he decidido que no me importa, ante todo mi salud y ser vegano lleva sus sacrificios asi que ya me acostumbrare. Gracias por la ayuda a todos.

Alexis ¿podrías poner qué comes y en qué cantidad en un día? para ver qué tal vas de ingesta de nutrientes?
En otro tema del foro he puesto las consideraciones de la ADA para niños y adolescentes, y lo primero que debes observar es que NO hay estudios sobre población vegana, porque no hay practicamente adolescentes veganos, entonces deberías tener esto en consideración.
Y que el problema no es únicamente la B12, ni el hierro, tienes el de la proteina, el del calcio, el de la vitamina D, el del zinc (que para todo el desarrollo sexual va a ser clave), el del yodo y el del DHA.
¿Que es posible tomarlos con la alimentación vegana? No todos, como es el caso de la vitamina D, de la B12, y practicamente del DHA, que deben ser suplementados en todos o en muchísimos casos.
Allí también, en los escritos de la ADA te vas a dar cuenta de cómo se aconseja siempre dietas bien estructuradas o adecuadamente planificadas, y casi siempre para gente empezando y tan joven como tú se aconseja el vegetarianismo, no el veganismo.
Por otra parte nunca olvides que debes contar con tus padres, que ellos son los que te quieren y los que procurarán todo el bien para ti en tu vida, y que con ellos debes ser sincero, lo que acuerdes con ellos sobre tu alimentación debes respetarlo.
Ninguno de nosotros somos nadie ni estamos en tu vida al nivel de tus padres, y lo que te digamos es parte de nuestra experiencia, que con adolescentes veganos es practicamente nula.

Crisha
03-dic-2009, 10:15
la nori deshidrata ya no es cruda, la b12 activa (por ahora teóricamente) sería bajar a la playa y cogerte nori de una roca, o bien comprarla enlatada en conserva.

duda: un alimento deshidratado ya no es crudo¿? y los tomates desecados? y las ñoras? y las pasas?

en conserva sí que no es cruda... más que nada porque la habrán sometido a un tratamiento de 10D para acabar con el microorganismo del botulismo... o como mínimo a pasteurización, no?

JustVegetal
03-dic-2009, 10:16
lo deshidratado es crudo, en la nori lo que pasa es que además suelen tostarla,

Crisha
03-dic-2009, 10:16
Acabo de tomarme tres cucharadasde levadura de cerveza diluida en agua, a sido algo repugnante pero he decidido que no me importa, ante todo mi salud y ser vegano lleva sus sacrificios asi que ya me acostumbrare. Gracias por la ayuda a todos.

alexis, estás haciendo algún tipo de sacrificio ritual?? :D

entiendo que ya que tienes el bote, no vas a tirarlo (prueba a contactar con algún forero de tu zona, que a lo mejro lo quiere) pero intenta comerlo, no sé, de maneras menos "sacrificadas" :eek:

ánimo... espero que no fuese un bote de 1 kg! ;)

Mad doctor
03-dic-2009, 10:17
duda: un alimento deshidratado ya no es crudo¿? y los tomates desecados? y las ñoras? y las pasas?

en conserva sí que no es cruda... más que nada porque la habrán sometido a un tratamiento de 10D para acabar con el microorganismo del botulismo... o como mínimo a pasteurización, no?

Cuando digo cruda digo a "recién salido del mar" (no me refería a término crudo dentro del mundillo crudivegano), es decir, no procesada, crudo como concepto industrial.

La b12 se degrada con la desecación al sol, pero no me había dado cuenta, y tienes razón, que si las latas de alga están pasteurizadas o sometidas a procesos de esterilziación térmica, pues también la perderían.

No había caído en eso, gracias por el apunte!

Crisha
03-dic-2009, 10:19
lo deshidratado es crudo, en la nori lo que pasa es que además suelen tostarla,

eso me parecía a mí ;)

hace tiempo estuve en un congreso de algología y, entre los ponentes, había un japonés (líderes indiscutibles en lo que a algología se refiere ;)) que presentaba un sistema de producción de planchas de nori para los makis y repartía planchas de nori para que la gente se las comiera... :D A mí no me hacían mucha gracia pero tenía una compañera que se puso las botas :D
toma historieta... estoy fatal! :rolleyes:

margaly
03-dic-2009, 10:22
como es el caso de la vitamina D, de la B12, y practicamente del DHA, que deben ser suplementados en todos o en muchísimos casos.

Según la Union Vegetariana Española no es necesario tomar suplementos más que de vitamina B12, incluso siendo vegano.

JustVegetal
03-dic-2009, 10:31
según la ADA es eso, y la Unión Vegetariana Española en el documento que pusiste tú el otro día, power point, también habla del DHA y la vitamina D,
busca en "nutrientes problema", además si añades que la vitamina D en gente que sale poco o vive en climas nublados sigue siendo deficiente y que el DHA no se reconvierte del ALA en suficiente cantidad, pues supongo que si explicitamente la UVE de momento no reconoce la necesidad de tomar un suplemento, lo hará proximamente, al menos para dietas veganas, o épocas especiales de la vida,

margaly
03-dic-2009, 10:47
Hablé directamente con David, además de decirlo en la charla sobre nutrición y dijo claramente que con un suficiente aporte de aceite de lino o colza, semillas de lino o calabaza, o nueces, no es necesario un suplemento de DHA.

Dijo que la vitamina D en España se asimila de manera más que suficiente del sol.

Dijo claramente que el único suplemento necesario para los veganos (y además siendo él vegano con dos hijos veganos creo que tendrá algo de conocimiento y experiencia), era la vitamina B12, inexistente en el reino vegetal, según estudios, que no signfica que no exista, solo que se desconoce.

JustVegetal
03-dic-2009, 11:23
Hablé directamente con David, además de decirlo en la charla sobre nutrición y dijo claramente que con un suficiente aporte de aceite de lino o colza, semillas de lino o calabaza, o nueces, no es necesario un suplemento de DHA.

Dijo que la vitamina D en España se asimila de manera más que suficiente del sol.

Dijo claramente que el único suplemento necesario para los veganos (y además siendo él vegano con dos hijos veganos creo que tendrá algo de conocimiento y experiencia), era la vitamina B12, inexistente en el reino vegetal, según estudios, que no signfica que no exista, solo que se desconoce.

Mira por experiencia y cotejo de análisis en personas con cáncer ya te digo que en España la vitamina D es también deficitaria en vegetarianos.

Supongo que David quiere que las cosas sean así y habrá estructurado que su dieta produzca los nutrientes necesarios para sus hijos.

Pero yo sigo diciendo lo que dice la ADA, también llevo 20 años de vegetariana y 9 de vegana, pertenezco a la Uve, etc, y he hablado de estos temas con gente de la UVE, y del tema de la soja, que no piensan igual que lo que parece pensar David, y eso no quiere decir nada.


Por ejemplo según la ADA que se extiende más en los diversos temas, aunque ya avisa que hay muy pocos estudios sobre veganos estrictos:
"En el componente de Oxford del estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y Nutrición (EPIC-Oxford), el riesgo de fractura ósea fue similar para los ovolacto-vegetarianos y los que consumían carne, mientras que los veganos tenían un riesgo 30% mayor de sufrir una fractura, posiblemente debido a su considerablemente menor ingesta promedio de calcio (38)."

Otra cita
"La suplementación con ALA , un precursor del DHA, no se demostró que sea efectivo a la hora de aumentar los niveles de DHA en los infantes o la concentración de DHA en la leche materna, en el embarazo y en el período de lactancia (74,75)."
Y si buscas estudios científicos con madres veganas y problemas en la descendencia los hay.

Otro ejemplo:
"Algunos estudios sugieren que los/as niños/ as veganos/as tienden a ser ligeramente más pequeños pero dentro de los rangos normales de los estándares de peso y altura (58). Se ha visto principalmente poco crecimiento en los/as niños/as con dietas muy restringidas (77)."

Y otro más:
"Los/as niños/as veganos/as pueden tener necesidades de proteínas ligeramente más altas debido a la diferencia de digestibilidad de las proteínas y la composición de aminoácidos (49, 78) pero ésta necesidad de proteínas normalmente se cubre cuando las dietas contienen energía adecuada y una gran variedad de alimentos de plantas.
Guías de comida para niños/as vegetarianos/as han sido publicadas en otro sitio (12)."

La recurrencia a alimentos enriquecidos, que son alimentos suplementados con los diferentes nutrientes que he dicho antes, y la sugerencia de la suplementación es continua en la ADA, y creo que será por algo.


Además hay aspectos en los que la ADA hace especial intención y es en el de que no se puede hablar de dietas en general, no se puede decir el veganismo, o el vegetarianismo, hay que especificar qué se está comiendo aparte de que sea 100% vegetal o no, y ahí es donde hay que tener mucho cuidado, así que sigo sin entender que opongas casos particulares a consideraciones generales, sacadas de estudios de población.


Y si la UVE dice en alguna parte que puedes comer vegano, así sin matizar (sin estructurar la dieta), y suplementarte únicamente la B12, pues no estoy de acuerdo, está mal dicho, y sobran documentos científicos para rebatirlo.

margaly
03-dic-2009, 11:30
Sobre el calcio se habló tambien.

Dijo que el consumo de lácteos no ayuda a la absorcion del calcio, sino por el contrario a su deficit. Una mejor asimilación de calcio es la obtenida a base de productos vegetales tales como el brocoli, las coles de bruselas o algunos frutos secos como las almendras.
Nos explicó como se habia comprobado que en países donde se consumen más lacteos hay mayor indice de deficiencia que en paises en los que se ha sustituido por la soja, como China.

Sobre las proteinas nos dijo que hoy en dia se consume más del doble de las requeridas por el organismo, con lo cual una dieta vegana está sobrada de proteinas si se varía en la alimentación y se incorporan platos de legumbres y frutos secos. Tambien dijo que los estudios en los que se explicaba que habia que tomar las legumbres junto con las verduras por no ser ninguno de los dos alimentos completos no eran ciertos, que ya se ha comprobado que esto no es así y que el cuerpo asimila perfectamente los nutrientes si se toman por separado.

Además, creo que como vegetarianos/veganos expertos, lo mejor será que ayudemos a quien está empezando a estar bien alimentado sin necesidad de atiborrarse a pastillas y evitar hacerles creer que ser vegetariano es convertirse en un "yonkie".
Ser vegano es posible, no es dificil y no es necesario comprarse toda la farmacia para estar bien nutrido.

Mad doctor
03-dic-2009, 11:36
Estudio de 2009.


Osteoporos Int. 2009 Apr 7. [Epub ahead of print]
Veganism, bone mineral density, and body composition: a study in Buddhist nuns.

Ho-Pham LT, Nguyen PL, Le TT, Doan TA, Tran NT, Le TA, Nguyen TV.

Pham Ngoc Thach University of Medicine, Ho Chi Minh, Vietnam.

This cross-sectional study showed that, although vegans had lower dietary calcium and protein intakes than omnivores, veganism did not have adverse effect on bone mineral density and did not alter body composition. INTRODUCTION: Whether a lifelong vegetarian diet has any negative effect on bone health is a contentious issue. We undertook this study to examine the association between lifelong vegetarian diet and bone mineral density and body composition in a group of postmenopausal women. METHODS: One hundred and five Mahayana Buddhist nuns and 105 omnivorous women (average age = 62, range = 50-85) were randomly sampled from monasteries in Ho Chi Minh City and invited to participate in the study. By religious rule, the nuns do not eat meat or seafood (i.e., vegans). Bone mineral density (BMD) at the lumbar spine (LS), femoral neck (FN), and whole body (WB) was measured by DXA (Hologic QDR 4500). Lean mass, fat mass, and percent fat mass were also obtained from the DXA whole body scan. Dietary calcium and protein intakes were estimated from a validated food frequency questionnaire. RESULTS: There was no significant difference between vegans and omnivores in LSBMD (0.74 +/- 0.14 vs. 0.77 +/- 0.14 g/cm(2); mean +/- SD; P = 0.18), FNBMD (0.62 +/- 0.11 vs. 0.63 +/- 0.11 g/cm(2); P = 0.35), WBBMD (0.88 +/- 0.11 vs. 0.90 +/- 0.12 g/cm(2); P = 0.31), lean mass (32 +/- 5 vs. 33 +/- 4 kg; P = 0.47), and fat mass (19 +/- 5 vs. 19 +/- 5 kg; P = 0.77) either before or after adjusting for age. The prevalence of osteoporosis (T scores </= -2.5) at the femoral neck in vegans and omnivores was 17.1% and 14.3% (P = 0.57), respectively. The median intake of dietary calcium was lower in vegans compared to omnivores (330 +/- 205 vs. 682 +/- 417 mg/day, P < 0.001); however, there was no significant correlation between dietary calcium and BMD. Further analysis suggested that whole body BMD, but not lumbar spine or femoral neck BMD, was positively correlated with the ratio of animal protein to vegetable protein. CONCLUSION: These results suggest that, although vegans have much lower intakes of dietary calcium and protein than omnivores, veganism does not have adverse effect on bone mineral density and does not alter body composition.

Conclusión: Estos resultados sugieren que, aunque los veganos tienen una ingesta de calcio alimentario y de proteína muy inferior al de los omnívoros, el veganismo no tiene efectos adversos sobre la densidad mineral ósea y no altera la composición corporal.

Estos resultados tiene aún más impacto sabiendo que el estudio se ha realizado en poblaciones veganas budistas, dado que la población occidental dispone una dieta aún más rica y variada.


Según la famosa ADA:

los índices de fracturas de las veganas que consumen sobre 525 mg de calcio/día no se han diferenciado de los índices de fractura de las omnívoras

Estudio completo:

Appleby P, Roddam A, Allen N, Key T. Comparative fracture in vegetarians and
nonvegetarians in EPIC-Oxford.
Eur J Clin Nutr. 2007;61:1400-1406.


Tenéis aquí un post que escribí hace tiempo relacionado con el tema del calcio, la leche y los huesos.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23238&highlight=leche


¿Este hilo no era de hierro?

JustVegetal
03-dic-2009, 12:16
Vitamina D (según la ADA)

Se sabe desde hace mucho tiempo que la vitamina D desempeña un papel en la salud ósea. El estado de la vitamina D depende de la exposición al sol y la ingesta de la vitamina D en alimentos fortificados o suplementos. El alcance de la producción cutánea de vitamina D tras la exposición al sol es muy variable y depende de una serie de factores, incluyendo la hora del día, la estación, la latitud, la pigmentación de la piel, el uso de protector solar, y la edad. Una baja ingesta de vitamina D (42), bajos niveles
séricos de 25-hidroxivitamina D (12), y masa ósea reducida (43) se han observado en algunos grupos de veganos y macrobióticos que no usaban suplementos de vitamina D o alimentos enriquecidos. Los alimentos que están fortificados con vitamina D son la leche de vaca, algunas marcas de leche de soja, leche de arroz, zumo de naranja, algunos cereales para el desayuno y margarinas.
Tanto la vitamina D-2 y la vitamina D-3 se utilizan en los suplementos y para fortificar los alimentos. La vitamina D-3 (colecalciferol) es de origen animal y se obtiene a través de la irradiación ultravioleta del 7-dehidrocolesterol de la lanolina. La vitamina D-2 (ergocalciferol) se produce a partir de la irradiación ultravioleta del ergosterol de la levadura y es aceptable para los veganos. Aunque algunas investigaciones sugieren que la vitamina D-2 es menos eficaz que la vitamina D-3 en el mantenimiento de los niveles de 25-hidroxivitamina D (44), otros estudios revelan que la vitamina D-2 y la vitamina D-3 son igualmente eficaces (45). Si la exposición al sol y la ingesta de alimentos fortificados son insuficientes para satisfacer las necesidades, se recomiendan suplementos de vitamina D.

margaly
03-dic-2009, 12:27
Si la exposición al sol y la ingesta de alimentos fortificados son insuficientes para satisfacer las necesidades, se recomiendan suplementos de vitamina D.

.........claro, y si la ingesta de alimento en general es insuficiente lo mejor es enchufarse una bolsa de suero. :hm:

Seguir aconsejando suplementos cuando esos nutrientes PUEDEN ser administrados con una alimentacion variada me parece fatal. No me extraña que "desde fuera" nos llamen ortoréxicos, obsesionados y demás....

Mad doctor
03-dic-2009, 12:42
.........claro, y si la ingesta de alimento en general es insuficiente lo mejor es enchufarse una bolsa de suero. :hm:

Seguir aconsejando suplementos cuando esos nutrientes PUEDEN ser administrados con una alimentacion variada me parece fatal. No me extraña que "desde fuera" nos llamen ortoréxicos, obsesionados y demás....

Hay gente pa tó.....

Como no sé si hay gente que se vaya a chutar vitamina D, pues bueno al menos que tengan constancia de que un exceso de vitamina D puede provocar daños irreversibles en los riñones y calcificaciones de tejidos blandos.

Tened en cuenta esto, debéis sumar la vitamina D que sintetizáis, la D2 que tomaís de la alimentación y la que suplementeés: El umbral de toxicidad esta en 500-600 µg de calcitriol por Kg. de peso y día.

En una persona de 60 quilos, a su organismo no le pueden llegar 30 mg de vitamina D, o tendrá problemas irreversibles.

Cantidades menores suponen trastornos, pero reversibles.


Toxicidad - Consecuencias de la ingesta excesiva de vitamina D (hipervitaminosis D)

* Hipercalcemia: se refiere al aumento de los niveles de calcio en sangre lo cual trae como consecuencia diversos síntomas como náusea, vómitos, alteraciones mentales, confusión, pérdida de apetito, pérdida de peso, constipación, debilidad, depresión, dolores articulares y musculares, dolores de cabeza, poliuria (emisión de grandes cantidades de orina), mucha sed y cálculos renales.
* Calcinosis: es la formación de depósito de calcio y fosfato en tejidos blandos (piel, riñones).

La exposición al sol es poco probable que resulte en hipervitaminosis D al igual que la ingesta de los alimentos con contenido de vitamina D incorporados con la dieta, a no ser que se ingieran cantidades excesivas de aceite de pescados.
Normalmente la toxicidad con vitamina D se da como consecuencia de la ingesta elevada de suplementos de vitamina D. Por ello se cuenta con tablas donde esta designadas las cantidades máximas tolerables por nuestro organismo para que no se produzcan efectos adversos.

Bueno eso, recordad, si queréis suplementar, tened precaución, os dejo esta tabla para que controléis vuestros niveles:

http://img704.imageshack.us/img704/433/vitd.jpg

JustVegetal
03-dic-2009, 12:48
.........claro, y si la ingesta de alimento en general es insuficiente lo mejor es enchufarse una bolsa de suero. :hm:

Seguir aconsejando suplementos cuando esos nutrientes PUEDEN ser administrados con una alimentacion variada me parece fatal. No me extraña que "desde fuera" nos llamen ortoréxicos, obsesionados y demás....

En el caso de la vitamina D, ya te dice que es variable la que vayas a tomar del sol, así que hay que analizársela y te digo por experiencias que sale baja en veganos. En la b12 ya no discutimos porque desgraciadamente ha habido casos que lo han puesto de especificación obligatoria. Todo el saber es un evolucionar, no puede haber posicionamientos cerrados en ciencia. Y así sucesivamente.

Entonces ¿te parece fatal lo que hacen organismos internacionales para informar a la gente que sigue diversas dietas como la ADA?

¿No será peor no decir nada y que haya problemas de carencias con la consecuente lectura negativa y destructiva que se haría del veganismo?

Entonces sí que desde fuera tendríamos un problema.

Una cosa es ideología y otra es nutrición, una lo que quisiéramos y otra la realidad, la gente debe aprender a alimentarse de nuevo, pero la herencia y la cultura son un handicap que hay que sortear con éxito.

margaly
03-dic-2009, 13:00
Entonces ¿te parece fatal lo que hacen organismos internacionales para informar a la gente que sigue diversas dietas como la ADA?
...es que creo que hay una gran diferencia entre organismos internacionales y tú... fijate :hm:


la gente debe aprender a alimentarse de nuevo...

eso pretendemos algunos, enseñar a alimentarse, no a empastillarse.

Y paso del tema ya, al menos en este hilo, porque me dá a mi que esto va a repetirse......................


http://fotos.subefotos.com/003ac483cf4d82d72a399c2007ad40b8o.jpg

Crisha
03-dic-2009, 13:06
bueno, Margaly, los datos que te está ofreciendo Just son de la ADA. No está citándose a sí misma...
podrás no coincidir con ella en el análisis de los datos ofrecidos. Podrás considerar que con esos datos, no es necesario "chutarse" nada, que yo en concreto, coincido con eso, pero la verdad, me parece un ataque innecesario esta frase

es que creo que hay una gran diferencia entre organismos internacionales y tú... fijate

Pero vamos, es mi opinión personal...

margaly
03-dic-2009, 13:08
no es ningún ataque, de ser así tendria que pedir a los moderadores que me sancionaran, es una opinion, opino que esa diferencia entre ambos existe. Donde ves el ataque? es que he insultado y no me he enterado? ...


bueno, Margaly, los datos que te está ofreciendo Just son de la ADA.

ya bueno, y yo hablo de la UVE

... pues eso... por los siglos de los siglos...

Mad doctor
03-dic-2009, 13:09
Da la sensación que la ADA puede decir lo que uno quiera que diga, porque lo que yo he puesto también lo dice la ADA, y es justo lo contrario.

Esto me viene a decir que el informe de la ADA es muy supérfluo porque cada uno entiende lo que quiere entender....y si esto es así...está mal redactado.

JustVegetal
03-dic-2009, 13:11
...es que creo que hay una gran diferencia entre organismos internacionales y tú... fijate :hm:



eso pretendemos algunos, enseñar a alimentarse, no a empastillarse.

Y paso del tema ya, al menos en este hilo, porque me dá a mi que esto va a repetirse......................


http://fotos.subefotos.com/003ac483cf4d82d72a399c2007ad40b8o.jpg

Fíjate que no te entiendo el tono. Con todos mis respetos yo nunca he menospreciado las aportaciones de nadie, personales o de otro tipo, y menos cuando están hechas con buena intención.

Me he limitado a poner contenidos de la ADA cuando se trata de recomendaciones en personas que las necesitan.
Los contenidos de la ADA que he puesto son textuales, con lo cual tampoco son interpretaciones.

¿Dónde estoy enseñando a empastillarse?

Crisha
03-dic-2009, 13:13
no es ningún ataque, de ser así tendria que pedir a los moderadores que me sancionaran, es una opinion, opino que esa diferencia entre ambos existe. Donde ves el ataque? es que he insultado y no me he enterado? ...



ya bueno, y yo hablo de la UVE

... pues eso... por los siglos de los siglos...

hombre, quizás no sea un ataque que, claramente sería sancionable, pero de buen rollo tampoco estaba dicho... ;) o yo tengo los ojos muy sensibles :D

margaly
03-dic-2009, 13:13
Fíjate que no te entiendo el tono.

no se de que tono hablas. Es taaan dificil saber los tonos con un simple texto...


¿Dónde estoy enseñando a empastillarse?

recomiendas suplementos en gran numero de los post que escribes, no, no me pidas que los busque que no tengo ganas...

margaly
03-dic-2009, 13:14
o yo tengo los ojos muy sensibles :D

será eso :rolleyes:

JustVegetal
03-dic-2009, 13:23
no se de que tono hablas. Es taaan dificil saber los tonos con un simple texto...



recomiendas suplementos en gran numero de los post que escribes, no, no me pidas que los busque que no tengo ganas...

Pues sí, sí que hay un tono, por las palabras que usas y los puntos suspensivos y los iconos, imágenes y demás, ofensivo y despreciativo.

Recomiendo de buena fe lo que vea que haga falta, los suplementos no son más que alta nutrición, algunos son aceites, otros vitaminas, etc, y salvan vidas y curan enfermedades muy graves surgidas en las carencias.
Por ser vegana y madre de veganas y esposa de vegano hace años, hemos pasado por muchas analíticas y momentos en que hemos tenido que optar por diversas suplementaciones.

Aún así es raro que diga algo de motu propio sin fundamentarlo en alguna evidencia científica o médica.

margaly
03-dic-2009, 13:29
Pues sí, sí que hay un tono, por las palabras que usas y los puntos suspensivos y los iconos, imágenes y demás, ofensivo y despreciativo.

eso es tu apreciacion personal. Si te ha ofendido lo siento. Despreciativo imposible completamente, porque no desprecio a nadie salvo a los toreros, cazadores, matarifes, asesinos y demás calaña...

Demasiado "tenis" para mi gusto, me planto aqui.

JustVegetal
03-dic-2009, 13:35
eso es tu apreciacion personal. Si te ha ofendido lo siento. Despreciativo imposible completamente, porque no desprecio a nadie salvo a los toreros, cazadores, matarifes, asesinos y demás calaña...

Demasiado "tenis" para mi gusto, me planto aqui.

El partido lo has empezado tú.

Dreidel
03-dic-2009, 15:56
"Los/as niños/as veganos/as pueden tener necesidades de proteínas ligeramente más altas debido a la diferencia de digestibilidad de las proteínas y la composición de aminoácidos (49, 78) pero ésta necesidad de proteínas normalmente se cubre cuando las dietas contienen energía adecuada y una gran variedad de alimentos de plantas."

Cada uno pone en negrita lo que le viene en gana, fíjate que yo lo pondría así:

"Los/as niños/as veganos/as pueden tener necesidades de proteínas ligeramente más altas debido a la diferencia de digestibilidad de las proteínas y la composición de aminoácidos(49, 78) pero ésta necesidad de proteínas normalmente se cubre cuando las dietas contienen energía adecuada y una gran variedad de alimentos de plantas.

Senyor_X
03-dic-2009, 16:00
Cada uno pone en negrita lo que le viene en gana, fíjate que yo lo pondría así:

"Los/as niños/as veganos/as pueden tener necesidades de proteínas ligeramente más altas debido a la diferencia de digestibilidad de las proteínas y la composición de aminoácidos(49, 78) pero ésta necesidad de proteínas normalmente se cubre cuando las dietas contienen energía adecuada y una gran variedad de alimentos de plantas.

O hasta así:

"Los/as niños/as veganos/as pueden tener necesidades de proteínas ligeramente más altas debido a la diferencia de digestibilidad de las proteínas y la composición de aminoácidos(49, 78) pero ésta necesidad de proteínas normalmente se cubre cuando las dietas contienen energía adecuada y una gran variedad de alimentos de plantas.

:bien:

Mad doctor
03-dic-2009, 16:03
"Los/as niños/as veganos/as pueden tener necesidades de proteínas ligeramente más altas debido a la diferencia de digestibilidad de las proteínas y la composición de aminoácidos(49, 78) pero ésta necesidad de proteínas normalmente se cubre cuando las dietas contienen energía adecuada y una gran variedad de alimentos de plantas.


jejejeje, touché!

alexis
03-dic-2009, 16:18
Crisha voy a comerme el paquete entero y me fastidiare y cuando se termine comprare otro porque me hace falta, ya me acostumbrare a su horrible sabor.

veganauta
03-dic-2009, 16:35
los suplementos no son más que alta nutrición

Eso de la "alta nutrición" me ha hecho gracia Just, debe ser algo así como la alta cocina, pero trasladado de la gastronomía a la dietética, no?:p


Aún así es raro que diga algo de motu propio sin fundamentarlo en alguna evidencia científica o médica.

Te hago una pregunta, ahora en serio: te has planteado alguna vez, si no podrían ser tus, por otra parte muy lógicos, temores de madre vegana, los que pueden estar restando objetividad a tu interpretación de esas evidencias científicas y médicas, retroalimentandose a si mismos con ello?

Lo comento porque a veces, puede pesarnos mucho (más siendo padres), la carga de responsabilidad añadida que supone elegir un camino diferente al de la mayoría en algo tan básico, como lo es el alimentarse. Seguro que en una sociedad vegana, los que estarían "emparanoiados" serían los padres de niños comedores de patatilla y hamburguesas del murder king (si es que se les hubiera ocurrido ponerse a comer carne por lo que fuera).

Un saludo Just.

Snickers
03-dic-2009, 17:52
bueno, Margaly, los datos que te está ofreciendo Just son de la ADA. No está citándose a sí misma...
podrás no coincidir con ella en el análisis de los datos ofrecidos. Podrás considerar que con esos datos, no es necesario "chutarse" nada, que yo en concreto, coincido con eso, pero la verdad, me parece un ataque innecesario esta frase

Pero vamos, es mi opinión personal...

una cosa son los datos y otra como los interpreta en sus análisis

La ADA también dice



Es la posición de la Asociación Dietética Americana que dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluyendo el total dietas vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden aportar beneficios a la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades.

eso esta puesto en este hilo, en el post 75, siendo una traducción al enlace q pone Just en el post 71

Así pues decir


Y que el problema no es únicamente la B12, ni el hierro, tienes el de la proteina, el del calcio, el de la vitamina D, el del zinc (que para todo el desarrollo sexual va a ser clave), el del yodo y el del DHA.
¿Que es posible tomarlos con la alimentación vegana? No todos, como es el caso de la vitamina D, de la B12, y practicamente del DHA, que deben ser suplementados en todos o en muchísimos casos.

es dar a entender q hay nutrientes al mismo nivel problematico q la B12, cuando lo q son es más bien una invitación a una dieta variada y equilibrada.

En paises latinos la vitamina D no tendría pq ser un problema en muchísimos casos, y practicamente el DHA tampoco tendría pq serlo

decir lo q remarco en negrita


según la ADA es eso, y la Unión Vegetariana Española en el documento que pusiste tú el otro día, power point, también habla del DHA y la vitamina D,
busca en "nutrientes problema", además si añades que la vitamina D en gente que sale poco o vive en climas nublados sigue siendo deficiente y que el DHA no se reconvierte del ALA en suficiente cantidad, pues supongo que si explicitamente la UVE de momento no reconoce la necesidad de tomar un suplemento, lo hará proximamente, al menos para dietas veganas, o épocas especiales de la vida,

no es más q mera suposición, q no cita de donde la saca. Si ella cree q por ser socia de la UVE es voz de la UVE esta apañada, es de cajón q su presidente tiene más voz y voto q ella. Y si no le gusta sus gestión q lo lleve a sus organismos competentes para q se debata en una deliberación contrastada, y no sacando suposiciones sin citar de donde

JustVegetal
03-dic-2009, 18:11
una cosa son los datos y otra como los interpreta en sus análisis

La ADA también dice



eso esta puesto en este hilo, en el post 75, siendo una traducción al enlace q pone Just en el post 71

Así pues decir



es dar a entender q hay nutrientes al mismo nivel problematico q la B12, cuando lo q son es más bien una invitación a una dieta variada y equilibrada.

En paises latinos la vitamina D no tendría pq ser un problema en muchísimos casos, y practicamente el DHA tampoco tendría pq serlo

decir lo q remarco en negrita



no es más q mera suposición, q no cita de donde la saca. Si ella cree q por ser socia de la UVE es voz de la UVE esta apañada, es de cajón q su presidente tiene más voz y voto q ella. Y si no le gusta sus gestión q lo lleve a sus organismos competentes para q se debata en una deliberación contrastada, y no sacando suposiciones sin citar de donde

Estoy un poquito más que harta de tus soniquetes.
Lo primero es que todo lo que he puesto de la ADA está textualmente citado, TODO, ¿vale?
Lo segundo que yo interpreto, tú interpretas, él interpreta, nosotros interpretamos, vosotros interpretaís, ellos interpretan.
Así es la vida.
Tercero esto es una invitación a alimentarse vegano bien y mejor informado, de los posibles puntos débiles.
Cuarto los "nutrientes problemas" con esa acepción salen mencionados en un power point de la UVE que puso Margaly, y lo he citado, y van en la onda de la ADA.
Quinto, conmigo no tienes nada qué meterte, ni decir que si la UVE ni nada, de lo que yo pongo ya soy responsable yo, tú no eres ni mi fiscal, ni mi juez, cuando yo te trate mal a ti, lo haces tú conmigo.
Y tus interpretaciones de mis mensajes y de mi persona son lesionantes y desagradables y no tienes derecho.

Crisha
03-dic-2009, 18:12
Crisha voy a comerme el paquete entero y me fastidiare y cuando se termine comprare otro porque me hace falta, ya me acostumbrare a su horrible sabor.

bueno, pero prueba a comerlo de maera que no parezca que te castigaron las monjas...:D
de todos modos, exactamente por qué nutriente comes la levadura? estoy segura de que hay otros cuantos alimentos con ese nutriente y quizás, máss apetecibles...
pero vamos, que yo no llevo nada ganado en esto! ;)

JustVegetal
03-dic-2009, 18:19
Eso de la "alta nutrición" me ha hecho gracia Just, debe ser algo así como la alta cocina, pero trasladado de la gastronomía a la dietética, no?:p



Te hago una pregunta, ahora en serio: te has planteado alguna vez, si no podrían ser tus, por otra parte muy lógicos, temores de madre vegana, los que pueden estar restando objetividad a tu interpretación de esas evidencias científicas y médicas, retroalimentandose a si mismos con ello?

Lo comento porque a veces, puede pesarnos mucho (más siendo padres), la carga de responsabilidad añadida que supone elegir un camino diferente al de la mayoría en algo tan básico, como lo es el alimentarse. Seguro que en una sociedad vegana, los que estarían "emparanoiados" serían los padres de niños comedores de patatilla y hamburguesas del murder king (si es que se les hubiera ocurrido ponerse a comer carne por lo que fuera).

Un saludo Just.

De principio te agradezco el tono.
Puede ser que yo tenga cierta deformación profesional de mi función materna, pero tampoco creo que sea el caso, puesto que lo citado es lo que hay escrito.
Es verdad que pienso que la gente no sabe alimentarse, la gente joven menos, y eso me preocupa porque puede hacer fracasar sus iniciativas veganas en una familia omnívora, y pueda llegar a pensar que es más cómodo dar unas líneas generales y una ayuda en suplemento múltiple para estar tranquila a ese respecto, con vistas a las analíticas, a fin de cuentas los médicos tb dan ayuditas en épocas de crecimiento, embarazos y demás.
Pero también me parece oportuno que la gente consiga sacar lo que necesita de una dieta variada, como opinan otros.
Con alta nutrición me refería más bien a concentrada, grande, puntual, etc,
Realmente en nuestra trayectoria vegana y en la de conocidos no veganos se han dado carencias y problemas que no voy a relatar ahora, y a nosotros nos ha ido muy bien la suplementación dietética de esos nutrientes que cita la ADA.
Gracias por interpretarlo de manera positiva.
Un saludo Veganauta.

Snickers
03-dic-2009, 18:21
Estoy un poquito más que harta de tus soniquetes.
Lo primero es que todo lo que he puesto de la ADA está textualmente citado, TODO, ¿vale?
Lo segundo que yo interpreto, tú interpretas, él interpreta, nosotros interpretamos, vosotros interpretaís, ellos interpretan.
Así es la vida.
Tercero esto es una invitación a alimentarse vegano bien y mejor informado, de los posibles puntos débiles.
Cuarto los "nutrientes problemas" con esa acepción salen mencionados en un power point de la UVE que puso Margaly, y lo he citado, y van en la onda de la ADA.
Quinto, conmigo no tienes nada qué meterte, ni decir que si la UVE ni nada, de lo que yo pongo ya soy responsable yo, tú no eres ni mi fiscal, ni mi juez, cuando yo te trate mal a ti, lo haces tú conmigo.
Y tus interpretaciones de mis mensajes y de mi persona son lesionantes y desagradables y no tienes derecho.


si estas harta respira hondo q a ti te va la meditación ¿no?

Esto


el DHA no se reconvierte del ALA en suficiente cantidad

¿donde textualmente lo cita la ADA?

Respecto a interpretar: el riesgo clae esta en interpretar mal. Así q para no correrlo en algunas cosas mejor citar

Sobre tus invitaciones, pues ultimamente las veo más a alimentarnos de suplementos q a alimentarnos en dieta variada

La ADA ni la UVE dan a entender esto


es dar a entender q hay nutrientes al mismo nivel problematico q la B12, o sea q solo se resuelven con suplementos

Si de lo q pones eres responsable tu no se a cuento de q viene q cites q eres de la UVE

Y yo no me meto contigo, cuestiono ciertas afirmaciones tuyas, lo cual es otra cosa. De tu persona no he dicho nada ¿En q post he hablado de tu persona ? ¿Pq te lesiono y degrado, pq te sientas lesionada y degradada?

Mad doctor
03-dic-2009, 18:54
Veganauta, mi teoría es que si la gente no sabe alimentarse, hay que enseñarles a comer bien, y no a usar pastillas sin control.

veganauta
03-dic-2009, 21:11
Es verdad que pienso que la gente no sabe alimentarse, la gente joven menos, y eso me preocupa porque puede hacer fracasar sus iniciativas veganas en una familia omnívora, y pueda llegar a pensar que es más cómodo dar unas líneas generales y una ayuda en suplemento múltiple para estar tranquila a ese respecto, con vistas a las analíticas, a fin de cuentas los médicos tb dan ayuditas en épocas de crecimiento, embarazos y demás.
.

Sí, es verdad que algún fracaso dietético puntual por pura ignorancia, puede dar mala imagen del veganismo, pero también hay que tener cuidado con alarmar a la gente innecesariamente, diciendo que para ser vegano hay que tomar diez pastillas al día, tener cuidado de "cien alimentos peligro", bajo pena sino de padecer los mil males posibles e imposibles de imaginar, porque eso aparte de no corresponderse con la experiencia de millones de veg*anos en el mundo, ni a los estudios comparativos existentes, puede distorsionar gravemente la imagen que damos a una sociedad, que ya bastantes prejuicios tiene, para que nosotros nos pongamos a alimentarlos más.

Te lo comento por si ves que te resuena algo, si no pues nada, haz como si no hubiera tocado el teclado...

JustVegetal
03-dic-2009, 21:25
Sí, es verdad que algún fracaso dietético puntual por pura ignorancia, puede dar mala imagen del veganismo, pero también hay que tener cuidado con alarmar a la gente innecesariamente, diciendo que para ser vegano hay que tomar diez pastillas al día, tener cuidado de "cien alimentos peligro", bajo pena sino de padecer los mil males posibles e imposibles de imaginar, porque eso aparte de no corresponderse con la experiencia de millones de veg*anos en el mundo, ni a los estudios comparativos existentes, puede distorsionar gravemente la imagen que damos a una sociedad, que ya bastantes prejuicios tiene, para que nosotros nos pongamos a alimentarlos más.

Te lo comento por si ves que te resuena algo, si no pues nada, haz como si no hubiera tocado el teclado...

Pues no me resuena nada, en mi caso me limito a la verdad de lo que creo y a la experiencia. Si algo va mal no voy a apoyarlo por motivos ideológicos, buscaré una alternativa y la plantearé.
No me he inventado ningunos alimentos peligros, ni he dicho 10 pastillas de nada. Todo lo que he puesto ya lo ha dicho antes la ADA.

veganauta
03-dic-2009, 21:57
Pues no me resuena nada, en mi caso me limito a la verdad de lo que creo y a la experiencia. Si algo va mal no voy a apoyarlo por motivos ideológicos, buscaré una alternativa y la plantearé.
No me he inventado ningunos alimentos peligros, ni he dicho 10 pastillas de nada. Todo lo que he puesto ya lo ha dicho antes la ADA.

Pues entonces nada...

De todas formas quería aclararte que sólo era una exageración, aunque, por otro lado, vendría a ser poco más o menos como entendería tus posts alguien que no sabe nada o casi nada de veganismo.

La nutrición no es una ciencia exacta Just, y no puedes deducir que algo va mal, sólo porque a ti te haya ido mal, y menos aún por lo que creas, o dejes de creer, que es verdad. Si acaso, lo que más se puede acercar a esa verdad es la suma de las experiencias de millones de personas a lo largo de la historia, y ahí si que no hay ninguna duda al respecto de que abandonar el consumo de animales, no sólo no empeora la salud de la población, sino que la mejora. Y la gran mayoría, no se han preocupado, ni la mitad que tú, o que yo, al respecto de lo que tienen que comer o no. Así que ya me contarás...

Saludos!

Snickers
03-dic-2009, 22:20
Todo lo que he puesto ya lo ha dicho antes la ADA.

pues nada

cuando quieras nos citas donde la ADA ha dicho esto q has afirmado tu


el DHA no se reconvierte del ALA en suficiente cantidad

JustVegetal
03-dic-2009, 22:38
pues nada

cuando quieras nos citas donde la ADA ha dicho esto q has afirmado tu

"La suplementación con ALA , un precursor del DHA, no se demostró que sea efectivo a la hora de aumentar los niveles de DHA en los infantes o la concentración de DHA en la leche materna, en el embarazo y en el período de lactancia (74,75)." (Informe de la ADA)

Y también lo dice cuando asegura que del ALA se cifra en meno del 10% su reconversión en EPA y muchísimo menos en DHA, si es que lo hace. Yo he cotejado otros estudios donde la gente que consumía ALA tenía niveles insignificantes de DHA en plasma, y ya los puse en otro tema.

Reedito y añado el entrecomillado para que te quedes tranquilo!

"Las dietas que no incluyen peces, huevos, o cantidades generosas de algas, generalmente son bajas en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), ácidos grasos importantes para la salud cardiovascular, los ojos y el desarrollo
del cerebro. La bioconversión de ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso n-3 de
las plantas, a EPA es generalmente menor al10% en los seres humanos; la conversión de
ALA a DHA es sustancialmente menor (14)."
(textualmente en el informe de la ADA)

Snickers
03-dic-2009, 22:42
"La suplementación con ALA , un precursor del DHA, no se demostró que sea efectivo a la hora de aumentar los niveles de DHA en los infantes o la concentración de DHA en la leche materna, en el embarazo y en el período de lactancia (74,75)." (Informe de la ADA)

Y también lo dice cuando asegura que del ALA se cifra en meno del 10% su reconversión en EPA y muchísimo menos en DHA, si es que lo hace. Yo he cotejado otros estudios donde la gente que consumía ALA tenía niveles insignificantes de DHA en plasma, y ya los puse en otro tema.


todo eso q dices no es exactamente lo mismo q esto



el DHA no se reconvierte del ALA en suficiente cantidad

Esto de arriba no es una cita de la ADA, son tus palabras y tu forma de interpretar a la ADA, q refuerzas con tu comentario yo he cotejado otros estudios

Al respecto ya te respondió Veganauta con un informe, el cual luego fue comentado por Kalkoven

JustVegetal
03-dic-2009, 22:45
todo eso q dices no es exactamente lo mismo q esto



Esto de arriba no es una cita de la ADA, son tus palabras y tu forma de interpretar a la ADA, q refuerzas con tu comentario yo he cotejado otros estudios

Al respecto ya te respondió Veganauta con un informe, el cual luego fue comentado por Kalkoven

Las que están entrecomilladas son tal cual las de la ADA.

Snickers
03-dic-2009, 22:47
Las que están entrecomilladas son tal cual las de la ADA.

y que más da, no son lo mismo q esto


el DHA no se reconvierte del ALA en suficiente cantidad

JustVegetal
03-dic-2009, 22:51
y que más da, no son lo mismo q esto

Mira pues releete lo que he reeditado.

Snickers
03-dic-2009, 22:55
Mira pues releete lo que he reeditado.

y dale





Reedito y añado el entrecomillado para que te quedes tranquilo!

"Las dietas que no incluyen peces, huevos, o cantidades generosas de algas, generalmente son bajas en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), ácidos grasos importantes para la salud cardiovascular, los ojos y el desarrollo
del cerebro. La bioconversión de ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso n-3 de
las plantas, a EPA es generalmente menor al10% en los seres humanos; la conversión de
ALA a DHA es sustancialmente menor (14)."
(textualmente en el informe de la ADA)

todo esto no supone q la conversión sea insuficiente

¿Cual es el contexto del texto q citas? ¿De q página lo citas?

JustVegetal
03-dic-2009, 23:14
Mira Snickers, ya estamos, no sé por qué haces esto, y hay momentos que hasta quisiera colaborar contigo, pero después me desespero.
Así que bueno, hay que tener paciencia, si no te parece, pues vale.
Y ya te buscas tú los contextos y demás que creo que no habrá otra persona a la que se le pidan más garantías de lo que dice que a mi, en todo el foro,

JustVegetal
03-dic-2009, 23:22
Pues entonces nada...

De todas formas quería aclararte que sólo era una exageración, aunque, por otro lado, vendría a ser poco más o menos como entendería tus posts alguien que no sabe nada o casi nada de veganismo.

La nutrición no es una ciencia exacta Just, y no puedes deducir que algo va mal, sólo porque a ti te haya ido mal, y menos aún por lo que creas, o dejes de creer, que es verdad. Si acaso, lo que más se puede acercar a esa verdad es la suma de las experiencias de millones de personas a lo largo de la historia, y ahí si que no hay ninguna duda al respecto de que abandonar el consumo de animales, no sólo no empeora la salud de la población, sino que la mejora. Y la gran mayoría, no se han preocupado, ni la mitad que tú, o que yo, al respecto de lo que tienen que comer o no. Así que ya me contarás...

Saludos!

Precisamente con motivo de esos vegetarianos anteriores a nosotros mira lo que dice la ADA:

"Estos productos y complementos dietéticos, que están ampliamente disponibles en supermercados y tiendas de comida natural, pueden añadir sustancialmente, a las ingestas de los vegetarianos, nutrientes clave como calcio, hierro, zinc, vitamina B-12, vitamina D, riboflavina, y largas cadenas de ácidos grasos Omega-3. Con tantos productos fortificados disponibles hoy en día, es de esperar que el estado nutricional del típico vegetariano se mejore en comparación con un vegetariano de hace 1 o 2 décadas."

¿Piensan ellos o no piensan en los suplementos?

Snickers
03-dic-2009, 23:42
Precisamente con motivo de esos vegetarianos anteriores a nosotros mira lo que dice la ADA:

"Estos productos y complementos dietéticos, que están ampliamente disponibles en supermercados y tiendas de comida natural, pueden añadir sustancialmente, a las ingestas de los vegetarianos, nutrientes clave como calcio, hierro, zinc, vitamina B-12, vitamina D, riboflavina, y largas cadenas de ácidos grasos Omega-3. Con tantos productos fortificados disponibles hoy en día, es de esperar que el estado nutricional del típico vegetariano se mejore en comparación con un vegetariano de hace 1 o 2 décadas."

¿Piensan ellos o no piensan en los suplementos?

que algo sirva de mejora no quiere decir q sea estrictamente necesario

Lo q esta claro es q se puede no llevar una dieta equilibrada y q ello se puede suplir con suplementos, pero lo primero q hay q recomendar es una dieta equilibrada

Snickers
03-dic-2009, 23:47
Mira Snickers, ya estamos, no sé por qué haces esto, y hay momentos que hasta quisiera colaborar contigo, pero después me desespero.
Así que bueno, hay que tener paciencia, si no te parece, pues vale.

¿Que no sabes pq hago esto? Pues pq creo q lo afirmas no lo afirma la ADA, sin más.



Y ya te buscas tú los contextos y demás que creo que no habrá otra persona a la que se le pidan más garantías de lo que dice que a mi, en todo el foro,

¿Garantías? las mismas q a muchos. Yo en este foro mediante preguntas cuestiono un montón de afirmaciones q creo no están claras.

En cualquier caso este tema me parece importante q se trate con rigor y por ello insisto en q afirmas cosas q no dice la ADA

Cuando quieras nos explicas pq lo q afirmas dice la ADA
supone q la conversión sea insuficiente

JustVegetal
03-dic-2009, 23:59
Para mi dice claramente eso, y veo claramente que te sugiere suplementarte con algas, si tú quieres te lo lees, y si te sale que no pues oye, tu cerebro es el que en un momento dado se lo va a perder, porque en casa suplementamos con aceite de algas, y de los veganos que conozco también.

Snickers
04-dic-2009, 00:03
Para mi dice claramente eso

y dale,jaja

¿donde dice eso la ADA?

el DHA no se reconvierte del ALA en suficiente cantidad


y no digo q donde lo dice para ti, digo en donde lo dice para todo el mundo, o sea sin estar sujeto a interpretaciones. Eso q tu has interpretado no es una cita (explícita) de la ADA, y punto

JustVegetal
04-dic-2009, 00:07
La ADA dice lo siguiente, yo paso de decir nada, y tú di lo que quieras:

"La suplementación con ALA , un precursor del DHA, no se demostró que sea efectivo a la hora de aumentar los niveles de DHA en los infantes o la concentración de DHA en la leche materna, en el embarazo y en el período de lactancia (74,75)." (Informe de la ADA)

"Las dietas que no incluyen peces, huevos, o cantidades generosas de algas, generalmente son bajas en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), ácidos grasos importantes para la salud cardiovascular, los ojos y el desarrollo del cerebro. La bioconversión de ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso n-3 de las plantas, a EPA es generalmente menor al10% en los seres humanos; la conversión de ALA a DHA es sustancialmente menor (14)."
(informe de la ADA)

Snickers
04-dic-2009, 00:15
La ADA dice lo siguiente, yo paso de decir nada, y tú di lo que quieras:

"La suplementación con ALA , un precursor del DHA, no se demostró que sea efectivo a la hora de aumentar los niveles de DHA en los infantes o la concentración de DHA en la leche materna, en el embarazo y en el período de lactancia (74,75)." (Informe de la ADA)

"Las dietas que no incluyen peces, huevos, o cantidades generosas de algas, generalmente son bajas en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), ácidos grasos importantes para la salud cardiovascular, los ojos y el desarrollo del cerebro. La bioconversión de ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso n-3 de las plantas, a EPA es generalmente menor al10% en los seres humanos; la conversión de ALA a DHA es sustancialmente menor (14)."
(informe de la ADA)

exactamente, o sea q, solo por cuestión de líneas, no dice esto


el DHA no se reconvierte del ALA en suficiente cantidad

:D:D

Mad doctor
04-dic-2009, 00:39
¿Alguien se ha leído la referencia del artículo 14?

Porque es interesante leer la bibliografía cuando uno se estudia un metaanálisis.


Long-chain n-3 PUFA: plant v. marine sources.

Williams CM, Burdge G.

Hihj Sinclair Unit Human Nutrition, School of Food Biosciences, University of Reading, UK. c.m.williams@reading.ac.uk

Increasing recognition of the importance of the long-chain n-3 PUFA, EPA and DHA, to cardiovascular health, and in the case of DHA to normal neurological development in the fetus and the newborn, has focused greater attention on the dietary supply of these fatty acids. The reason for low intakes of EPA and DHA in most developed countries (0.1-0.5 g/d) is the low consumption of oily fish, the richest dietary source of these fatty acids. An important question is whether dietary intake of the precursor n-3 fatty acid, alpha-linolenic acid (alphaLNA), can provide sufficient amounts of tissue EPA and DHA by conversion through the n-3 PUFA elongation-desaturation pathway. alphaLNA is present in marked amounts in plant sources, including green leafy vegetables and commonly-consumed oils such as rape-seed and soyabean oils, so that increased intake of this fatty acid would be easier to achieve than via increased fish consumption. However, alphaLNA-feeding studies and stable-isotope studies using alphaLNA, which have addressed the question of bioconversion of alphaLNA to EPA and DHA, have concluded that in adult men conversion to EPA is limited (approximately 8%) and conversion to DHA is extremely low (<0.1%). In women fractional conversion to DHA appears to be greater (9%), which may partly be a result of a lower rate of utilisation of alphaLNA for beta-oxidation in women. However, up-regulation of the conversion of EPA to DHA has also been suggested, as a result of the actions of oestrogen on Delta6-desaturase, and may be of particular importance in maintaining adequate provision of DHA in pregnancy. The effect of oestrogen on DHA concentration in pregnant and lactating women awaits confirmation.

Mujeres ALA-EPA (8%) EPA-DHA (9%)

Es decir 10 g de ALA:

10000 mg ALA - 800 mg EPA - 72 mg DHA

Estos resultados proceden de personas omívoras, con una ingesta de ácidos grasos saturados elevadísimos, y un equilibrio omega 6 : omega 3 descontrolado.

Los varones tienes una tasa mucho menor por la menor titulación estrogénica, y porque el comportamiento alimentario de varones omnívoros es mucho peor que el de la mujer, de modo que su ingesta de ácidos grasos saturados y el desequilibrio omega 6 : 3 es aún mayor.

Las personas vegetarianas (y sobre todo las mujeres vegetarianas) tienen una ingesta de grasas saturadas menor, y una mayor concicenciación sobre el equilibrio omega 6 : omega 3, por lo que los datos esperados deberían ser aún mayores.

Por otro lado, los vegetarianos suelen consumir algas pardas como el fucus (fucoxantina) y soja (fitoestrógenos) que aumentan la tasa de conversión EPA-DHA.

No estamos teniendo en cuenta la ingesta de omega 3 más elongados como el SDA, que favorecen el aumento de esta tasa.

Mi conclusión es que los vegetarianos debemos tener una tasa superior, y or otro lado dada la baja ingesta de grasas saturadas, nuestro requerimiento de PUFA o de omega 3 elongados debe ser necesariamente inferior para desarrollar un patrón metabólico saludable.

La cuestión es que los datos demuestran que las personas vegetarianas tienen menor riesgo de accidente cardiovascular, y la carencia de acidos grasos omega 3 EPA y DHA dicen provocar problemas ACV, y curiosamente esto no ocurre en vegetarianos.

Hacen falta aún muchos más estudios con poblaciones vegetarianas y veganas y teniendo en cuenta los cocientes omega 6 : 3 y otros posibles parámetros para sacar conclusiones taxativas, y por esto la ADA se muestra tan cauta en emitir un juicio a favor o en contra de la significación clínica de los niveles de DHA más bajos en la población vegetariana.

El día que en España se hagan analíticas de DHA, y tengamos una media poblacional, opdremos aventurarnos a sacar conclusiones más creíbles.

Un besito, y buenas noches a todos.

JustVegetal
04-dic-2009, 10:46
Alexis, si quieres hierro y te gustan los garbanzos, aquí tienes su ficha, que es muy completa. Pero cómete un buen plato :)
100 gramos en seco es un buen plato remojados y cocinados,
además con una ensalada, un zumo de cítricos, para la vitamina C, que te ayudará a asimilar el hierro, y un trozo de pan integral o una taza de arroz integral, ese menú te queda bastante completo.
Y no olvides que por estas tierras en épocas no tan antiguas la gente comía garbanzos por la mediodía y garbanzos por la noche y aguantaban trabajos muy duros.

Información nutricional del garbanzo (por 100 gr. crudos)

* 244 Calorías.
* 19 gr. de Proteínas.
* 50 gr. de Hidratos de Carbono.
* 11 gr. de Fibra.
* 160 mg. de Calcio.
* 1.000 mg. de Potasio.
* 2 gr. de grasas saludables.
* 6 mg. de Hierro.
* 3 mg. de Zinc.
* Vitaminas (B1, B2, B6, C) y Magnesio.

margaly
04-dic-2009, 11:31
gracias por ese consejo y por la informacion nutricional del garbanzo.

alexis
04-dic-2009, 13:40
Gracias Just ademas contiene vitamina c

Mad doctor
04-dic-2009, 15:26
Chicos es Navidad! Es tiempo de milagros!!!!!

Las personas roñosas se hacen altruistas, las personas del barsa se hacen del madrid, las personas que te agobian con un tema ceden un poco y hablan de otros temas...es tiempo de cambios!

Es un tiempo mágico!! disfrutad estas semanas con vuestros familiares y con los más queridos.

Yo hoy ya he visto un milagro! :o

veganauta
04-dic-2009, 15:53
Precisamente con motivo de esos vegetarianos anteriores a nosotros mira lo que dice la ADA:

"Estos productos y complementos dietéticos, que están ampliamente disponibles en supermercados y tiendas de comida natural, pueden añadir sustancialmente, a las ingestas de los vegetarianos, nutrientes clave como calcio, hierro, zinc, vitamina B-12, vitamina D, riboflavina, y largas cadenas de ácidos grasos Omega-3. Con tantos productos fortificados disponibles hoy en día, es de esperar que el estado nutricional del típico vegetariano se mejore en comparación con un vegetariano de hace 1 o 2 décadas."

¿Piensan ellos o no piensan en los suplementos?

Pero Just, eso se refiere al típico consumidor vegetariano (o aunque no lo fuera todo eso también le valdría)) de supermercado americano, y con conocimientos no muy amplios de nutrición.

Dejo todo el parrafo al que pertenece el fragmento que citas y remarco lo que para mi es más importante:





Disponibilidad de Nuevos Productos

Se estimó que el mercado de EE.UU. de
comidas vegetarianas procesadas
(como análogos de la carne, leches no
lácteas, y platos vegetarianos que reemplazan
directamente la carne u otros
productos animales) estaba en 1.17
billones de dólares en 2006 (7). Está
previsto que este mercado crezca hasta
1.60 billones de dólares en 2011 (7). Se
espera que la disponibilidad de nuevos
productos, incluyendo comidas fortificadas
y convenientes, tenga un impacto en la
ingesta de nutrientes de los vegetarianos que
eligen comer estas comidas. Las comidas
fortificadas como la leche de soja, análogos
de la carne, zumos, y cereales del desayuno
se añaden continuamente a los mercados
con nuevos niveles de fortificación. Estos
productos y complementos dietéticos, que están
ampliamente disponibles en supermercados
y tiendas de comida natural, pueden añadir
sustancialmente, a las ingestas de los vegetarianos,
nutrientes clave como calcio,
hierro, zinc, vitamina B-12, vitamina D, riboflavina,
y largas cadenas de ácidos grasos
n-3. Con tantos productos fortificados
disponibles hoy en dia, es de esperar que el
estado nutricional del típico vegetariano se
mejore en comparación con un vegetariano
de hace 1 o 2 décadas. Esta mejora se verá
reforzada por la mayor conciencia entre la
población vegetariana de lo que constituye
una dieta vegetariana equilibrada En consecuencia,
los datos de las antiguas investigaciones
no pueden representar el status nutricional
de los vegetarianos de hoy en dia.

Es justo lo que remarco en negrita donde pienso que un foro tiene que hacer hincapié, la otra mejora, es simplemente la propia dinámica del mercado a medida que entre los consumidores en general, y los que se abstienen d los productos animales en particular, crece la demanda de alimentos más saludables y nutritivos.

Normal que alguien que hace 20 años desayunaba el bollo hecho de azucar y harinas refinadas con el cafe con leche, ahora esté mejor alimentado con los cereales de desayuno enriquecidos, y la leche de soja idem. Y así con todo...

Saludos.

alexis
05-dic-2009, 12:09
Bueno entonces tengo que suplementarme el DHA?

Mad doctor
05-dic-2009, 12:14
Bueno entonces tengo que suplementarme el DHA?

Si quieres sí.

Crisha
05-dic-2009, 12:14
Bueno entonces tengo que suplementarme el DHA?

pero bueno... no será mejor que intentes alimentarte adecuadamente, estudiando todo lo que hay en este foro y en otros y en libros y tal, que suplementarte de todo?
Prueba primero a ver si eres capaz de mantener una alimentación sana y si ves que ppor X o Y, no funciona 1) modifica tus hábitos de consumo y 2) prueba a suplementarte si no queda más remedio...

sí, soy un poco antipastis, salvo en casos pruntuales: senilidad, embarazo, lactancia, etc. y siempre y cuando sea necesario... claro.Quizás esté equivocada...

:)

Mad doctor
05-dic-2009, 12:20
pero bueno... no será mejor que intentes alimentarte adecuadamente, estudiando todo lo que hay en este foro y en otros y en libros y tal, que suplementarte de todo?


Te amo, lo he hablado con mi mujer y me deja, así que te amo.

Crisha
05-dic-2009, 12:23
Te amo, lo he hablado con mi mujer y me deja, así que te amo.

jajajajajaj! anda, ladrón! :D
Pero si es lo que llevo diciendo desde que entré aquí!!!!!!!!!!! si sabes que estoy siempre renegando de los productos "exóticos": desde suplementos manufacturados a bayas de goji!!!! ;) Si lo que tienes a tu alrededor (obviemos la B12 en este caso por imposibilidad física) no te sirve es que tu alimentación no es adecuada! :cool: :)

alexis
05-dic-2009, 12:27
Vale entonces no me la suplemento es que habia oido antes que era imposible sacarla si no era de las algas , y yo mucha alga no es que coma.

alexis
05-dic-2009, 12:28
Pero la comere y a la mierda las pastillas y suplementos. Excepto la la b12.

Mad doctor
05-dic-2009, 12:35
Si lo que tienes a tu alrededor (obviemos la B12 en este caso por imposibilidad física) no te sirve es que tu alimentación no es adecuada! :cool: :)

Posiblemente una de las mejores reflexiones que jamás haya escuchado. A todos los niveles evolutivo, biológico y nutricional.




Pasamos de amor a obsesión, me lo siguen permitiendo. :bledu:

Mad doctor
05-dic-2009, 13:05
Pero la comere y a la mierda las pastillas y suplementos. Excepto la la b12.

Salvo que un día los necesites, los suplementos no son malos, lo que es malo es el mal uso que algunos hace de ellos.

JustVegetal
05-dic-2009, 13:19
pero bueno... no será mejor que intentes alimentarte adecuadamente, estudiando todo lo que hay en este foro y en otros y en libros y tal, que suplementarte de todo?
Prueba primero a ver si eres capaz de mantener una alimentación sana y si ves que ppor X o Y, no funciona 1) modifica tus hábitos de consumo y 2) prueba a suplementarte si no queda más remedio...

sí, soy un poco antipastis, salvo en casos pruntuales: senilidad, embarazo, lactancia, etc. y siempre y cuando sea necesario... claro.Quizás esté equivocada...

:)

El caso de Alexis puede ser especial también.

Crisha
05-dic-2009, 13:23
El caso de Alexis puede ser especial también.

mira Just. Los demás opinamos en base a lo que públicamente se dice. Si hay más y no lo cuenta, no podemos hacer milagros.
ADemás, él empezó a contar lo de los trastornos y luego ya no era tanto transtorno y luego resulta que de eso hace mucho y ya no importa, etc, etc, etc.
Sinceramente, así es difícil ayudar a nadie. Si tú tienes info que los demás no, mantened los consejos en privado, por favor, porque aunque no lo parezca, los demás estamos intentando ayudar también :)

además, salvo casos ocsaionales (cuya aportación sería más que valiosa), no somos ninguno médico, ni nutrólogos y si "diagnosticar" por internet/teléfono/mail es imposible y peligroso, de esta manera aún más. Porque sinceramente, estamos dando palos de ciego y consejos que no sé si va a tener en cuenta o no.

alexis
05-dic-2009, 13:34
Por supuesto que voy a tener en cuenta lo que me deciis soys casi mi unico apoyo social.

Mad doctor
05-dic-2009, 13:40
Por supuesto que voy a tener en cuenta lo que me deciis soys casi mi unico apoyo social.

Cuenta con tus padres, eso es muy importante, vale??

Un besote.

JustVegetal
05-dic-2009, 13:41
mira Just. Los demás opinamos en base a lo que públicamente se dice. Si hay más y no lo cuenta, no podemos hacer milagros.
ADemás, él empezó a contar lo de los trastornos y luego ya no era tanto transtorno y luego resulta que de eso hace mucho y ya no importa, etc, etc, etc.
Sinceramente, así es difícil ayudar a nadie. Si tú tienes info que los demás no, mantened los consejos en privado, por favor, porque aunque no lo parezca, los demás estamos intentando ayudar también :)

además, salvo casos ocsaionales (cuya aportación sería más que valiosa), no somos ninguno médico, ni nutrólogos y si "diagnosticar" por internet/teléfono/mail es imposible y peligroso, de esta manera aún más. Porque sinceramente, estamos dando palos de ciego y consejos que no sé si va a tener en cuenta o no.

A mi que me registren, de momento Alexis ha decidido dejar todos los suplementos y tomar solo B12, y ser vegano. Y yo no he sido la que le he inducido a nada, solo sé que por sus palabras públicas en el foro: tiene 15 años, trastornos alimentarios recientes, vive en una familia omnívora que no quiere que sea vegano, su madre es médica, etc, y lo único que le he dicho es que no engañe a sus padres y que tenga cuidado de tomar como sea una serie de nutrientes que la ADA remarca con mención de atención en dietas veganas.
Si fuera mi hijo me encargaría personalmente de prepararle todas sus comidas equilibradas y aún así le daría complementos para esta época, batidos de proteinas vegetales, y algún multivitamínico, y en ese ánimo lo dije.
Que no pues nada, oye, pero que lo que digo tampoco es que tome droga ni sustancias peligrosas.
Y por otro lado mi hija está haciendo un master en nutrición ahora, y nosotros llevamos de forma autodidacta formándonos en nutrición pues más de 5 años (tenemos en nuestra biblioteca decenas de libros de médicos sobre estos temas, y me los he estudiado), desde que tuvimos algunos problemas con nuestras dietas.
Otro asunto es que si quieren consejos veganos pues hay pocos nutricionistas a donde ir, que yo conozca ninguno aquí en Sevilla.
Y que hasta el más recalcitrante de ellos consideraría mis consejos positivos y procedentes.

alexis
05-dic-2009, 13:46
He hablado con el dependiente de mi herboristeria ahora mismo y le he encargado hierro de solgar 20 mg por capsula, sabeis la cantidad que se recomienda tomar, aunque supongo que cuando me den el botecillo me diran el tanto por ciento que sera de la cantidad diaria recomendada.

Mad doctor
05-dic-2009, 13:48
He hablado con el dependiente de mi herboristeria ahora mismo y le he encargado hierro de solgar 20 mg por capsula, sabeis la cantidad que se recomienda tomar, aunque supongo que cuando me den el botecillo me diran el tanto por ciento que sera de la cantidad diaria recomendada.

Como mucho, a esa concentración, una cápsula al día.

alexis
05-dic-2009, 13:52
ok, con la pastilla de hierro, la levadura de cerveza diluida en agua, las legumbres de mediodia, los frutos secos y los 30g de tahin seguro que voy tirando de maravilla , por supuesto todo lo anterior acompañado de vitamina c.

Sakic
05-dic-2009, 14:03
mira Just. Los demás opinamos en base a lo que públicamente se dice. Si hay más y no lo cuenta, no podemos hacer milagros.
ADemás, él empezó a contar lo de los trastornos y luego ya no era tanto transtorno y luego resulta que de eso hace mucho y ya no importa, etc, etc, etc.
Sinceramente, así es difícil ayudar a nadie. Si tú tienes info que los demás no, mantened los consejos en privado, por favor, porque aunque no lo parezca, los demás estamos intentando ayudar también :)

además, salvo casos ocsaionales (cuya aportación sería más que valiosa), no somos ninguno médico, ni nutrólogos y si "diagnosticar" por internet/teléfono/mail es imposible y peligroso, de esta manera aún más. Porque sinceramente, estamos dando palos de ciego y consejos que no sé si va a tener en cuenta o no.

Tu tambien crisha? De ti no me lo esperaba. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=nutrologo)

Crisha
06-dic-2009, 14:24
Tu tambien crisha? De ti no me lo esperaba. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=nutrologo)

perdón, perdón, perdón... pido perdón públicamente! cómo se me coló??? sólo puedo decir a mi favor que en inglés existe "nutriologist" y que es un médico especializado en nutrición y me paso el día leyendo en inglés!

No volverá a ocurrir!!!! :gracias:

Mad doctor
06-dic-2009, 14:31
En inglés se dice, con "i", "nutriologist". :bledu:

Crisha
06-dic-2009, 14:32
En inglés se dice, con "i", "nutriologist". :bledu:

madre mía, que nos la cogemos con papel de fumar :bledu:

Editooooooooo! :D

Mad doctor
06-dic-2009, 14:33
Son los vicios del traductor médico.....deformación profesional. :D

Crisha
06-dic-2009, 14:34
Son los vicios del traductor médico.....deformación profesional. :D

qué me vas a contar...:rolleyes: de dónde te crees que vienen los fallos? ;)

Mad doctor
06-dic-2009, 14:39
qué me vas a contar...:rolleyes: de dónde te crees que vienen los fallos? ;)

AH! Eso es que no te han obligado a empaparte el Libro Rojo de Fernando A. Navarro!

Crisha
06-dic-2009, 14:40
A mi que me registren, de momento Alexis ha decidido dejar todos los suplementos y tomar solo B12, y ser vegano. Y yo no he sido la que le he inducido a nada, solo sé que por sus palabras públicas en el foro: tiene 15 años, trastornos alimentarios recientes, vive en una familia omnívora que no quiere que sea vegano, su madre es médica, etc, y lo único que le he dicho es que no engañe a sus padres y que tenga cuidado de tomar como sea una serie de nutrientes que la ADA remarca con mención de atención en dietas veganas.
Si fuera mi hijo me encargaría personalmente de prepararle todas sus comidas equilibradas y aún así le daría complementos para esta época, batidos de proteinas vegetales, y algún multivitamínico, y en ese ánimo lo dije.
Que no pues nada, oye, pero que lo que digo tampoco es que tome droga ni sustancias peligrosas.
Y por otro lado mi hija está haciendo un master en nutrición ahora, y nosotros llevamos de forma autodidacta formándonos en nutrición pues más de 5 años (tenemos en nuestra biblioteca decenas de libros de médicos sobre estos temas, y me los he estudiado), desde que tuvimos algunos problemas con nuestras dietas.
Otro asunto es que si quieren consejos veganos pues hay pocos nutricionistas a donde ir, que yo conozca ninguno aquí en Sevilla.
Y que hasta el más recalcitrante de ellos consideraría mis consejos positivos y procedentes.

a ver, nadie está diciendo que no le estés aconsejando con la mejor de tus intenciones. Lo único que me parece es que si una persona tan joven, con tanta problemática asociada, quiere demostrar que puede alimentarse de forma vegana sin que a su madre le dé un pampurrio, no debería basar su alimentación en productos no naturales. Yo me pongo en el lugar d ela madre y si mi hijo me viene diciendo que va a dejar de comer esto y lo otro pero que todo va bien porque va a tomar 4 píldoras al día... pues creo que no me convencería demasiado y menos, siendo médico.
Lo demás, te lo digo en privado mejor :)

Crisha
06-dic-2009, 14:41
AH! Eso es que no te han obligado a empaparte el Libro Rojo de Fernando A. Navarro!

uy, que no! lleva conmigo años, Mad. Y el webster, y el saunders de medicina veterinaria, y alguno que otro más... ;)

no es por excusarme, pero ha sido un error tipográfico... con las prisas se me ha ido la "i" :o

Mad doctor
06-dic-2009, 14:44
uy, que no! lleva conmigo años, Mad. Y el webster, y el saunders de medicina veterinaria, y alguno que otro más... ;)

no es por excusarme, pero ha sido un error tipográfico... con las prisas se me ha ido la "i" :o

Jajaja, mira por dónde cuantas cosinas en común.......seguro que hasta tu color favorito es el verde, menos para vestir que es el negro. :p

Crisha
06-dic-2009, 14:49
Jajaja, mira por dónde cuantas cosinas en común.......seguro que hasta tu color favorito es el verde, menos para vestir que es el negro. :p

:hm: no realmente, pero no quiero decepcionarte :bledu:

para vestir, me gusta mucho el negro, sí... aunque también los colores vivos y de color favorito... no sabría decirte! creo que el morado o el naranja ;)

myangdas
20-dic-2009, 18:32
Nosotros tomamos Floradix 2 veces al año y nos va de maravilla.http://www.casapia.com/Paginacast/Paginas/Paginasdemenus/MenudeInformaciones/ComplementosNutricionales/Floradix.htm

raya
26-nov-2012, 23:21
bueno, Margaly, los datos que te está ofreciendo Just son de la ADA. No está citándose a sí misma...
podrás no coincidir con ella en el análisis de los datos ofrecidos. Podrás considerar que con esos datos, no es necesario "chutarse" nada, que yo en concreto, coincido con eso, pero la verdad, me parece un ataque innecesario esta frase


Pero vamos, es mi opinión personal...

Coincido con que el "tono" de la frase es agresivo y en estos foros debemos ser cordiales aun en el desacuerdo.

Crisha
26-nov-2012, 23:24
Bueno, raya, el hilo tiene 3 años... creo que ya se regresó a la cordialidad ;)

Sakic
26-nov-2012, 23:28
http://www.youtube.com/watch?v=cBC7kTacYvE

margaly
28-nov-2012, 20:20
Coincido con que el "tono" de la frase es agresivo y en estos foros debemos ser cordiales aun en el desacuerdo.
Hace ya tanto tiempo que ni recuerdo aquello, aunque releyendolo la verdad es que me suena fatal, jajajaja... Imagino que tendria un dia de esos en los que uno habla más serio de lo normal y las cosas que dice suenan horribles.

Bueno, raya, el hilo tiene 3 años... creo que ya se regresó a la cordialidad ;)
gracias a dios ;)

http://www.youtube.com/watch?v=cBC7kTacYvE
juassssss, que ganso. :bledu:

raya
29-nov-2012, 07:26
Que ridiculazo el mío pero bueno tiene moraleja: "Raya lee las fechas idiota!":o

margaly
29-nov-2012, 11:44
Que ridiculazo el mío pero bueno tiene moraleja: "Raya lee las fechas idiota!":o

nono, a mi me ha encantado echar un vistacillo hacia atrás. A veces es bueno "remirar" algo y ver cómo puedes mejorarlo.
Gracias :)