PDA

Ver la versión completa : Crema de zanahoria y leche de coco (V)



brunocitron
29-nov-2009, 09:07
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: SOPAS, CREMAS Y PURÉS

Ingredientes:

400 g de zanahorias
1/2 cebolla (opcional)
150 ml de leche de coco
1/2 l de caldo vegetal
1 trozo pequeño de jengibre fresco o 1 cucharadita en polvo (opcional)
1 pizca de comino (opcional)
Sal y pimienta
Aceite de oliva
1 pizca de pimentón picante (opcional)
Unas hojas de cilantro fresco (opcional)Preparación:

Cortar la cebolla y las zanahorias en trozos, y sofreírlos a fuego fuerte durante al menos 5 minutos en una olla con un poco de aceite de oliva. Añadir el jengibre fresco rallado (o la cucharadita de jengibre en polvo) y la pizca de comino.

Cuando las verduras estén ligeramente doradas, añadir el caldo hasta cubrir las zanahorias. Tapar y cocer durante 25 minutos aproximadamente a fuego medio. Cuando las zanahorias estén cocidas, pasar la batidora, hasta que quede fino.

Una vez batida, añadir la leche de coco, encender de nuevo el fuego y mezclar la sopa enérgicamente con unas varillas durante 5 minutos a fuego fuerte (esto le dará la textura a la sopa).

Rectificar de sal y pimienta y añadir algunas hojas de cilantro fresco y espolvorear con pimentón justo antes de servir.


Comentarios Adicionales:

Cuanto más pequeño cortemos las verduras, menos tiempo de cocción. Yo antes de batir la sopa, le quito un poco de caldo, para rectificar la textura posteriormente si me queda muy espesa. Si no ponéis uno o varios de los ingredientes opcionales está igual de buena :D

[Pondré una foto cuando la vuelva a hacer]

brisca
29-nov-2009, 09:13
Otra receta con leche de coco!!!:bien:
muchas gracias!!

arweny
29-nov-2009, 12:46
Toma receta!

Muchas gracias Brunocitron!

arrels
29-nov-2009, 13:10
:babas: ... con leche de coco ... :aaa::aaa::aaa: :rico:

alexis
29-nov-2009, 14:00
mmmmmm espero que valga con calabaza

veraloe
29-nov-2009, 18:30
Esto es lo que más me gusta de esta página; que me ahorra pensar, que los domingos no tengo yo la materia gris pa farolillos, que decía Aída. Vaamos a preparar esto para cenar y luego cuelgo las fotos.

veraloe
29-nov-2009, 20:38
Pues ésta ha sido nuestra cena esta noche; el toque de pimentón picante era verdaderamente gustoso. Me faltó cilantro, que también tenía que aportar su historia en esto; la próxima vez será. Estaba muy rico; muchas gracias por la idea.

alexis
29-nov-2009, 20:46
Que pintaza

Crisha
29-nov-2009, 20:47
Pues ésta ha sido nuestra cena esta noche; el toque de pimentón picante era verdaderamente gustoso. Me faltó cilantro, que también tenía que aportar su historia en esto; la próxima vez será. Estaba muy rico; muchas gracias por la idea.

me encanta lo de "arroz simple pero contento" :)

rosesrouges
20-dic-2009, 20:17
Muchas gracias bruno , que buen plato nutritivo para una cena ligera y que pintaza :babas:

veraloe ;que arroz tan rico te quedo:rico:

brunocitron
21-dic-2009, 07:29
Pues ésta ha sido nuestra cena esta noche; el toque de pimentón picante era verdaderamente gustoso. Me faltó cilantro, que también tenía que aportar su historia en esto; la próxima vez será. Estaba muy rico; muchas gracias por la idea.

A que está deliciosa :D
Está entre dulce, picante... rica rica


Muchas gracias bruno , que buen plato nutritivo para una cena ligera y que pintaza :babas::

Yo la suelo tomar sola para cenar, porque es ligera, pero llena bastante, y además se suele repetir :eek: :D


mmmmmm espero que valga con calabaza

Nunca lo intenté, seguro que es buena idea... a mí no me suelen salir bien las cremas de calabaza, no le pillo el truco :confused: :hm: