PDA

Ver la versión completa : Que decir cuando salen con el tema de las proteinas?



kiwita
28-nov-2009, 10:25
ola, en el colegio siempre me estan diciendo que con mi edad no puedo dejar las proteinas.... que son necesarias para mi crecimiento.... Que es una decision mui irresponsable y bla blaa bla
Me gustaria saber que responderles en estas situaciones!!
GRACIAS o_O

Mad doctor
28-nov-2009, 10:49
Tienes todas las respuestas en el informe de la Asociación Americana de Dietética (ADA). (http://www.unionvegetariana.org/ADA.pdf)


Proteína

La proteína vegetal puede satisfacer las necesidades nutricionales cuando se consume una gran variedad de alimentos vegetales y se cubren las necesidades energéticas. Las investigaciones indican que una variedad de alimentos vegetales ingeridos durante el curso de un día puede proporcionar todos los aminoácidos esenciales y asegurar una retención de nitrógeno adecuada en adultos sanos, de modo que no es necesario que las proteínas complementarias se consuman en la misma comida (32).

Las estimaciones de las necesidades de proteína de los veganos varían dependiendo en cierta medida de las selecciones dietéticas (33). Un reciente meta-análisis de los estudios del balance nitrogenado no encontró diferencias significativas en las necesidades de proteína en función de la fuente de proteína (34,35). Basándose principalmente en la menor digestibilidad de las proteínas vegetales, otros grupos han sugerido que las necesidades de proteína de los vegetarianos pueden estar aumentadas entre un 30% y un 35% para los niños mayores de 2 años de edad, un 20%-30% para los niños de entre 2 y 6 años, y un 15%-20% para los niños de 6 años y mayores, en comparación con los mismos grupos no vegetarianos (36).

La calidad de las proteínas vegetales varía. Teniendo en cuenta la tasa corregida de la digestibilidad de los aminoácidos de las proteínas, que es el método estándar para determinar la calidad de la proteína, la proteína aislada de soja puede cubrir las necesidades proteicas tan efectivamente como la proteína animal, mientras que la proteína de trigo ingerida sola, por ejemplo, puede ser un 50 % menos utilizable que la proteína animal (37). Los profesionales del cuidado nutricional deben ser conscientes de que las necesidades proteicas podrían ser mayores que las Cantidades Diarias Recomendadas (CDRs) en vegetarianos cuyas fuentes dietéticas de proteína sean aquellas que son digeridas con menor eficiencia, tales como algunos cereales y legumbres.

Los cereales tienden a ser bajos en lisina, un aminoácido esencial. Esto puede ser relevante cuando se evalúan dietas de individuos que no consumen proteínas de origen animal y que son relativamente bajas en proteína (35). Modificaciones dietéticas tales como el uso de más legumbres y productos de la soja reemplazando otras fuentes de proteína que son bajas en lisina, o un aumento de la proteína dietética a partir de cualquier fuente, puede asegurar la correcta ingesta de lisina.

Aunque algunas mujeres veganas tienen ingestas mínimas de proteína, la ingesta típica de proteína de los ovo-lacto-vegetarianos y de los veganos parece satisfacer y exceder las necesidades (29). Los atletas también pueden cubrir sus necesidades proteicas con dietas a base de alimentos de origen vegetal (38,39).

Tienes más información ene l apartado de proteínas del post De dónde obtengo mis nutrientes (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23176)

Si tienes más dudas, aquí nos tienes.

EnlasNubes
28-nov-2009, 12:17
Curiosamente mi suegra me dijo ayer lo mismo "¿Y las proteinas? eso no es bueno"
Me causa hilaridad que una persona que no sabe ni siquiera como es una proteina y de que está formada; me pregunte sobre ellas! :p (ella es abogada)

Mad doctor
28-nov-2009, 12:29
Curiosamente mi suegra me dijo ayer lo mismo "¿Y las proteinas? eso no es bueno"
Me causa hilaridad que una persona que no sabe ni siquiera como es una proteina y de que está formada; me pregunte sobre ellas! :p (ella es abogada)

Eso mismo me hace gracia a mi, que la gente, ignorante en nutrición y metabolismo en general, pregunte por entelequias que no saben ni lo que son...qué pretenden? Que les respondamos de lo que es un aminoácido, cuántos requerismo y dónde se encuentran?

Son como robots de juguete con un programa precargado, formulan preguntas al azar, pero realmente ni saben lo que preguntan ni entienden lo que les respondes.

Acabamos antes quitándoles las pilas...:p

Kiwita, has de preguntarle a la gente que te preunta eso, que qué es una prtoeína, de qué esta formada y cuál es su misión molecular.

Cuando te digan "no sé", pues les dices "bueno pues cuanto tengas una mínima base, podré explicártelo", así te los quitas de en medio.

arweny
28-nov-2009, 12:59
Kiwita, has de preguntarle a la gente que te preunta eso, que qué es una prtoeína, de qué esta formada y cuál es su misión molecular.

Cuando te digan "no sé", pues les dices "bueno pues cuanto tengas una mínima base, podré explicártelo", así te los quitas de en medio.

ñejejejejeje :jaaa:

Tito Chinchan
28-nov-2009, 22:47
Eso mismo me hace gracia a mi, que la gente, ignorante en nutrición y metabolismo en general, pregunte por entelequias que no saben ni lo que son...qué pretenden? Que les respondamos de lo que es un aminoácido, cuántos requerismo y dónde se encuentran?


Vaya cosas preguntas. Las proteinas son los ladrillos del cuerpo, necesitamos los que necesitamos y están en todos los sitios, menos en lo que comen los vegetarianos.

La palabra entelequia, que bocita que es y qué poco se usa :aaa:

Besitos.

P.D: Los aminoácidos no existen, además, hablábamos de proteinas, que no te enteras!!!! :bien:

Mad doctor
28-nov-2009, 22:52
La palabra entelequia, que bocita que es y qué poco se usa :aaa:

Disfrutarías mucho hablando conmigo, no sé posicionar los ríos de España en un mapa, pero como fui a un colegio de curas, tengo un léxico muy rico y cultivado :D

Para cuándo juntamos los mostachos cuerpo a cuerpo?

PD. Tu si que eres bocito:aaa:

Teresa
19-ene-2010, 13:08
Yo estuve preocupada por las proteinas hasta que leí el libro "la alternativa vegetariana" de vic sussman (creo ke era asi el nombre). allí explicaba que las proteinas están formadas por los aminoácidos. Se hablaba del contenido en aminoácidos de muchos alimentos y se decia que por ejemplo un huevo contiene todos los aminoácidos que forman las proteinas. Es decir que los huevos tienen la proteina completa.
Otros alimentos como la soja tienen también todos los aminoácidos, es decir son proteina completa. Por eso la soja está tan bien valorada en general.
Los animales como comestible, pescados y huevos tienen todos los aminoácidos pero tienen toxinas y otros componentes perjudiciales por tanto es normal buscar los aminoácidos en alimentos vegetales y asi encontramos también aminoácidos en muchos vegetales pero en casi todos es incompleto, es decir,tienen aminoácidos pero no todos los aminoácidos en un solo vegetal salvo la soja y algunos mas que no recuerdo. Por eso se habla de alimentos complementarios.
Los complementarios son alimentos que tomados conjuntamente reunen en una comida todos los aminoácidos que forman las proteinas por lo que al comerlos juntos proporcionan esas proteinas.
El libro tenia una lista de ejemplos y menús en grupos complementarios,por ejemplo cereales integrales y legumbres.
Por desgracia perdí ese libro pero sirvió para que no necesitara volver a tomar mamíferos desde entonces, seguí tomando pescado por su sabor y porque escuché mucho también sobre los omegas
Mi salud mejoró tremendamente cuando dejé de comer animales terrestres, en un año o asi tuve muchos menos resfriados y gripes, creo ke mi estómago y mis defensas subieron enteros. Y todo ello con análisis de sangre que demostraban que no me faltaba nada, estaba muy asombrada pero lo mejor era como me sentia, mucho mejor. Aún asi sigo teniendo cierta obsesión con las proteinas, sigo investigando pero ningun libro puede sustituir al bienestar que sientes

lolatower
19-ene-2010, 13:14
Realmente lo que nos hace falta no son las proteínas, sino los aminoácidos. Total, las proteínas las digerimos, las descomponemos en aminoácidos y así construímos nuestras propias proteínas. Es decir, lo que necesitamos son "las piezas", no "la construcción".


Todos los aminoácidos que necesitamos se encuentran en los vegetales y algunos los fabricamos. Eso sí, debemos ser responsables e informarnos bien para estar bien nutridos, tanto a nivel proteínas, como carbohidratos y grasas, vitaminas, minerales y oligoelementos.

VeG
19-ene-2010, 13:16
Diles que los vegetales también contienen proteínas. Si les queda alguna duda puedes demostrárselo con algunos ejemplos en http://www.nutritiondata.com

apersefone
19-ene-2010, 15:21
Yo les digo que proteínas consumo de sobra y que están en todas partes. Que la dieta occidental tiene un exceso de proteínas y que dicho exceso causa muchas enfermedades. Pero me gusta más la respuesta de Mad :D

kiwi
19-ene-2010, 15:25
Teresa 2los omegas" que tu dices creo que tambien se puedes encontar en las nueces
Si no me equivoco las uvas tambien tienen todos los aminoácidos esenciales (o muchos de ellos)
Nuestro cuerpo "desmenuza" todas las proteinas ingeridas en aminoacidos con los que contituye sus proteinas propias.
Todo ser vivo tienes proteinas (hasta los virus) por eso me molesta mucho que me pregunten de donde saco las proteinas, ademas gente que no sabe ni que es un aminoacido