PDA

Ver la versión completa : El Adviento



Katarína
27-nov-2009, 22:00
Hola, el domingo 29 de noviembre será el 1° domingo de Adviento (de los cuantro antes la Navidad). ¿Alguién de vosotros piensa vivirlo en algún modo especial para poder vivir la Navidad con más intensidad?

P.D1.: Según vuestros propios criterios y valores.

P.D2.: Sé qué para ésto no hay qué esperar sólo a Adviento pero sin embargo puede ser una motivación. :)

Snickers
27-nov-2009, 23:22
Yo depende del año

En principio este año no lo creo, aunq no lo se, igual me motiva la familia

JustVegetal
28-nov-2009, 00:02
Hola, el domingo 29 de diciembre será el 1° domingo de Adviento (de los cuantro antes la Navidad). ¿Alguién de vosotros piensa vivirlo en algún modo especial para poder vivir la Navidad con más intensidad?

P.D1.: Según vuestros propios criterios y valores.

P.D2.: Sé qué para ésto no hay qué esperar sólo a Adviento pero sin embargo puede ser una motivación. :)

supongo que será el 29 de noviembre

JustVegetal
28-nov-2009, 00:08
yo de la Navidad soy una disidente, siempre me ha parecido una época muy falsa en la que la gente se atiborra de animales y de alcohol, mientras fingen amor a través de comprar regalitos casi siempre superfluos, podrá parecer exagerado pero eso es lo que he sentido la mayor parte de las veces,
en la actualidad mantenemos una celebración residual que consiste en una cena especial en su ejecución, pero no cara, y vegana claro,

HDSVegan
28-nov-2009, 06:55
Uy Katarina perdon te conteste esto en el foro crudivegano y no creo que valga que lo pegue aqui,pues nada felices fiestas por si no los leo.

Saludos.

Ianthe
28-nov-2009, 16:29
A mí este año me coincide con el cumpleaños del marido, así que será un día completito. Pero para mí este día supone el inicio de la fiesta, y empiezo a sacar las cosas de Navidad, lo espero con ganas. Lo miro todo, veo lo que necesito comprar, replanteo el lugar para el belén y el del abeto... Si hay tiempo empezamos a montar las cosas. A mí me recuerda mucho a mi infancia y como estoy lejos de la familia, es una manera de volver a sentirme un poco niña y más cerca de mi gente.
Es verdad que son unas fiestas actualmente muy comerciales, pero para mí siguen significando reuniones familiares, risas, peleas, paces, villancicos...

Katarína
28-nov-2009, 18:11
supongo que será el 29 de noviembre

Ay, sí, claro, gracias, voy a editarlo. ;)

Katarína
28-nov-2009, 18:30
yo de la Navidad soy una disidente, siempre me ha parecido una época muy falsa en la que la gente se atiborra de animales y de alcohol, mientras fingen amor a través de comprar regalitos casi siempre superfluos, podrá parecer exagerado pero eso es lo que he sentido la mayor parte de las veces

En general lamentablemente muchas veces es así como dices pero por suerte cada uno es dueño de su propia vida y siempre vale la pena no dejarse llevar por la corriente si hay algo que no nos guste.

He creado este hilo justo para saber de algo que hacéis y os gusta, tanto durante el Adviente como la Navidadad. Como tú mencionaste la cena vegana y no cara :aplau: y los demás otras cosas.

Me interesa, pues cada uno de nosotros vive estos días en algún modo distinto y personalmente me inspira cualquier aporte vuestro. A mí me gusta Navidad desde pequeña y todavía sigue siendo muy solemne y con mucha magia. :bien:

Katarína
06-dic-2009, 12:10
En una tienda vi a un arbolito, lo he comprado pues a mi buenísima amiga le gusta el color naranja. Se lo voy a regalar para la Navidad. Hasta entonces lo tenenos en la mesa en la cocina.

De niños solíamos contar los días que quedan todavía a Navidad. En el papel con líneas perteneció cada línea a un día y los seguimos cortando. No lo hice hasta bastante y este año hasta tuve en mi gaceta mural un calendario de este estilo para todo el año, entonces aproveché para hacerlo.

Adjunto también unas fotos con las hollecas en nuestro balcón de cocina a cuales ponemos en este período de frío las pipas de girasol.

Repix
06-dic-2009, 12:20
yo de la Navidad soy una disidente, siempre me ha parecido una época muy falsa en la que la gente se atiborra de animales y de alcohol, mientras fingen amor a través de comprar regalitos casi siempre superfluos, podrá parecer exagerado pero eso es lo que he sentido la mayor parte de las veces,
en la actualidad mantenemos una celebración residual que consiste en una cena especial en su ejecución, pero no cara, y vegana claro,

+1, 2 ,3...

Estoy totalmente contigo en este tema.

La navidad es puro consumismo y falsedad, hay q ser felices aunque no apetezca, hay q ir a cenar con los familiares aunq no lo soportes, hay que comprar cosas, hay que...

Y no me siento un bicho raro porque mucha quiere no hacer esas cosas y las hace y se deja llevar por lo que hace la mayoría, por lo que es costumbre y está bien visto.

Bueno, edito, estoy segura de que habrá gente que sienta con ilusión esos días por las razones que sean pero en mi caso no, desde luego.

Katarína
06-dic-2009, 12:40
Sí, hay que hacer sólo lo que nos guste y con que estamos de acuerdo.
Yo por suerte siempre pasaba esos días con mucho cariño, magia, nada de comercio o por ser bien visto.
Aquí esta noche es muy solemne, no se visitan a los amigos como en Argentina por ejemplo. Se encuentran sólo los familiares, es algo muy íntimo.
Y si hasta cae la nieve ese día y todavía no está pisada por nadie, todo es tan hermoso como en un cuento. :)

Micorriza
06-dic-2009, 14:24
En mi casa todos los años es lo mismo, no compramos ningún adorno ni nada similar nuevo, todo lo reutilizamos: llevamos usando las mismas lucecitas, (cada año tienen menos bombillas parpadeantes), el mismo árbol pequeño de plástico verde, que este año le hemos hecho una escabechina, le hemos cortado a trozos y hemos usado los cachos para hacer un césped para el belén, que tiene ya generaciones. Las mismas guirnaldas, que miden un metro menos desde que comenzaron a usarse allá por los años 90, claro, como tenemos que irles quitando los cachos de celo, directamente le cortamos el trozo y a correr, así se han quedado, que para poder tener una ristra larga hemos tenido que pegar varias guirnaldas juntas, las bolas...pues desde que se rompieron las últimas (el miniárbol verde de plástico no tenía muy buen equilibrio...) no hemos vuelto a comprar más.

Para este año, la opción más barata y ecológica es hacer figuras de papel con periódicos atrasados, llenar la casa con ellas e incluso darles algo de color.

Katarína
06-dic-2009, 14:32
Yo tengo un pequeño árbol de plástico, parecido a aquel en la foto. Sin los adornos para que parezca natural. Adjunto unas fotos del año pasado: http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=269358&postcount=14

Y si logramos estar en algún bosque y encontramos ya algún árbol caído, tomamos unos ramos de él.

Micorriza
06-dic-2009, 14:37
Yo tengo un pequeño árbol de plástico, parecido a aquel en la foto. Sin los adornos para que parezca natural. Adjunto unas fotos del año pasado: http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=269358&postcount=14

Y si logramos estar en algún bosque y encontramos ya algún árbol caído, tomamos unos ramos de él.

Pues el arbolito ahora que lo veo, parece hecho con espárragos trigueros y las viandas de la mesa tienen buena pinta :P

Katarína
06-dic-2009, 14:46
Y el resto de la atmósfera navideña del año anterior está aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=269349&postcount=11
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=269354&postcount=12

blueberry
09-dic-2009, 19:48
En realidad la Navidad tiene un origen pagano, es la versión cristiana de la celebración del solsticio de invierno, sólo que, en vez de celebrar el nacimiento del dios Sol, se celebra el nacimiento del dios Jesús.

A mí me recuerda mucho a mi infancia y como estoy lejos de la familia, es una manera de volver a sentirme un poco niña y más cerca de mi gente.
Es verdad que son unas fiestas actualmente muy comerciales, pero para mí siguen significando reuniones familiares, risas, peleas, paces, villancicos...A mí me sucede algo parecido. Desde que murió mi madre voy a comer a casa de mi hermana el día de Navidad, y ella tiene el detalle de hacerme un plato especial sin carne para mí.

Katarína
10-dic-2009, 14:10
Ya logré conseguir unos regalitos navideños, epero que sean al gusto de mis queridos :D:

* A Frenky le gusta mucho el rompecabezas llamado el ericito en la jaula http://www.hlavolamy.cz/obrazek/?img=122_01.jpg Su objetivo es lograr liberar el ericito de la jaula. Ya tiene dos tipos, uno de madera y otro combinado con el metal. Es muy conocido pero por la primera vez vi el mismo estilo pero no con el ericito sino con un pajarito, entonces se lo compré enseguida. La única desventaja es que en los siguientes días Frenky va a ocuparse con el pajarito olvidándose por completo de mi existencia. :juas:

* Para mi sobrinito Paľko compré en un negocio dedicado a ecología una cadenita de ámbar para los niños que no tienen todavía los dientitos. Masticando sale de ámbar el aceite etérico que disminuye la dolor que acompaña el crecimiento de dientitos. (Se usa exclusivamente sólo al no tenerlos todavía para que no pueda morderla y tragar las bolitas): http://www.ekoobchod.sk/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=172&category_id=128&option=com_virtuemart&Itemid=100004

Había varias cositas positivas más, entonces compré también ésas y vamos a regarálselas con Frenky como un regalo común también para sus padres (mi hermano Paľko y su mujer Dadka) pues nosotros no solemos regalarnos los regalos demasiado caros. A sus padres voy a agregar todavía algo pequeño personal. Entonces:

* El pañal especial de algodón orgánico que puede usar bebé hasta que empiece a caminar pues se puede adjuntar el tamaño: http://www.ekoobchod.sk/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=505&category_id=128&option=com_virtuemart&Itemid=100004

* Se puede poner dentro también un papel especial biodegradable (ése no lo encontré en internet, es un rollo simple).

* Las bombachas de encima para bebés. Éstas tenían el tamaño concreto entonces como ahora tiene S, le compré M para que le sirva el más tiempo posible: http://www.ekoobchod.sk/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=953&category_id=25&option=com_virtuemart&Itemid=100004

* Y para jugar y chupar :D, un gusanito de algodón orgánico: http://www.ekoobchod.sk/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=527&category_id=148&option=com_virtuemart&Itemid=100004

Katarína
13-dic-2009, 00:34
Copio aquí todavía las respuestas de filippy y HDSVegan que me dejaron en otro hilo para que tengamos orden en los temas: :D


Sobre lo de navidad,yo soy religiosa desde que naci mi madre se hizo evangelica estando embarazada de mi,todos dicen que eso fue una senial,desde que yo naci muchas cosas cambiaron para bien,es que soy especial,la mejor jajaja es broma,pero bueno...nunca me cambie de religion porque al tener uso de razon yo la elegi,recibi a Dios en mi corazon con 10 anios,tenia urgencia de el,me quemaba en el corazon desde muy pequenia y queria decirlo,hasta que un dia me anime,luego ahi al saber de el y aprender sobre el decidi yo bautizarme,siempre se hizo eso de comer pescado y no "carne" reconozco que en esa epoca era amante de los fiambres,o sea mortadela,jamon,queso y dejar eso me dolia un poco,no la carne de vaca,nunca me gusto tanto,la de pescado tampoco asi que comia otras cosas,pero en mi casa nunca fueron estrictos,el que queria o podia comia.

Hoy pienso que la religion separa mucho a los hombres de Dios,quizas mi madre le duele que diga eso pero siempre tengo pruebas de eso,aunque mi iglesia desde ninia fue la mejor,la gente lo es,siempre hubo amor,humildad y mucha ayuda,pero veo al rededor y lo que se aproxima y se ve feo entonces hoy por hoy solo creo en Dios.

Y obviamente ni comere pescado ni comere caliente pues ahora como crudo ja ja asi que Dios sabe que lo tengo en el corazon y siempre esta conmigo sin ninguna fecha especial,igual festejare navidad porque es su dia,pero nunca me gusto asociar navidad con papa noel,ni regalos ni hipocrecia,yo pienso en Dios y en ayudar aun mas en los que de verdad necesitan y no darle regalos a los que tienen dinero y encima te miraran feo porque no les gustara tu regalo.

Katarína
13-dic-2009, 00:38
Ufff... sobre religión, que tema delicado para tratar en cualquier situación

Veamos mi caso: nacido y criado en una familia judia, observadora de la religión (no ortodoxos) fui circuncidado, luego a los 13 años hice mi bar mitzva y luego por el hecho de ser judio conseguí un viaje a Israel que fue a la vuelta que me volví vegetariano, no por que hubiera sido una experiencia religiosa ni nada por el estilo (de hecho tuve varios problemas en el viaje ya que yo era mas que observador, yo participaba activamente en las ceremonias religiosas y el viaje era muy "light" para mi postura)

Luego al incurcionar en el veganismo y la carrera universitaria (Lic. en Biología) comenzaron las contradicciones, como por ejemplo el uso de símbolos cárnicos en las tradiciones (el shofar (cuerno de carnero), la cabeza de pescado y el huevo en Rosh Hashana (año nuevo), el comer cordero en Pesaj (pascuas)) además de la inconmensurabilidad de paradigmas (citando a Kuhn) de la religion con la ciencia

Siempre tuve problemas por el hecho de ser judio en diferentes círculos sociales, ya fuese por discriminación abierta o por prejuicios y sutilezas que gran parte de la gente tiene. Siempre me pareció que la navidad era mucho merchandising

Antes era una persona religiosa, pero eso cambió, el hecho de la comida tuvo un pequeño impacto ante la apabullante realidad de que se volvía imposible combinar la religión y la ciencia, cuando uno está tomando partido por alguno de los dos, además que mi veganismo fue por razones de "evidencia científica" y ética (no me parecía lógico el hecho de comer animales que sufrían y se los droga y llena de hormonas, el hecho de que no contamos con extremidades o dentadura para ser un depredador, los jugos gástricos, y la lista sigue)

Sin embargo soy conocedor de las tradiciones y textos bíblicos, lo cual es una diferencia con muchos agnosticos o ateos que debaten desde afuera, lo que me da una mirada bastante diferente de la del gran cantidad de las personas
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Katarína
13-dic-2009, 00:41
Pues yo ahi te lo consteste,siempre ayudo a los necesitados pero para esas fechas aun mas,porque lo necesitan mas,estar solo y sin nada es feo mas cuando ves a tu alrededor todo decorado.

Sobre comprar regalos solo a mi pareja pues aca estamos solos,pero siempre soy muy detallista no compro por comprar y eso no es solo en navidad ,lo es siempre.

Sobre decorar pues eso ya no lo hago hace anios,el espiritu lo llevo en el corazon,me pongo mas sentimental de lo que soy,extranio mas,ayudo aun mas,pero como eso siempre lo hago no noto tanta la diferencia.

Salimos a comer afuera pues solo somos 2,pero me pongo aveces nostalgica de no estar con mi gran familia y esas super fiestas llenas de risa.

Por lo general vamos a comer a lugares veganos pero restaurantes grandes no los hay,solo hay uno macrobiotico semi vegano,ya lo probamos y es muy delicado y rico asi que iremos para navidad,no tomamos alcohol asi que brindamos con agua ja ja o jugo,y luego a salir a bilar un buen ratito,en anio nuevo vamos a las 12 en punto a ver los fuegos artificiales d eun gran hotel aca y luego a bailar hasta el amanecer y quedarnos en la playa viendolo.

No hacemos gran cosa,somos los dos muy tranquilitos,nada exagerado ni en comida,ni en regalos ni nada,nos gusta lo sencillo asi sea sentarnos en la playa hasta que amanezca.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Katarína
14-dic-2009, 14:59
En las Recetas dejé una receta simple crudivegana y a la vez navideña:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=338491#post338491

Katarína
16-dic-2009, 16:21
Hoy he recibido por e-mail este arbolito navideño, lo comparto con vosotros:

Snickers
16-dic-2009, 16:50
Que majo !

Muchas gracias, Katarina

claclaudio
16-dic-2009, 17:06
Hola.
La verdad es que yo no soy cristiano, y siempre he evitado celebrar fiestas navideñas.
Pero me ha llamado mucho la atención el término adviento, bruto que es uno y jamás he oido. He buscado el término en la RAE, y dice que es un tiempo litúrgico de preparación para la navidad.
Por lo que decís, es cuatro semanas antes... ¿Es tradicional hacer algo ese día?
Es sólo curiosidad.
Saludos.

Katarína
16-dic-2009, 17:38
Hola clacaludio, no es un sólo día, son más o menos cuatro semanas.
Empieza siempre el domingo. Hasta la Navidad deben ser cuatro, entonces no cae cada año en la misma fecha. Esta época sirve para la preparación para la Navidad.

Yo no pregunté por las costumbres religiosas sino por la preparación para la Navidad en general según los valores de cada uno, lo escribí ya en mi primer mensaje. Así los demás me respondieron y yo también escribí lo mío.

claclaudio
16-dic-2009, 17:43
Gracias por responder.
Entiendo entonces que es el tiempo de "antes". Y que cada uno lo hace a su libre albedrío.
Es que no sé si se hacía algo en concreto o no, ya te digo que no había oído hablar antes del adviento.
Bueno, pues que tengas muy feliz adviento, y algo nuevo que he aprendido.
Un abrazo. :):)

Katarína
16-dic-2009, 17:56
Gracias, también a ti. :)

El sentido de Adviento como lo veo yo: Cuando espero algo lindo, también intento contribuir con algo lindo yo para que los demás también lo pasen lindo y disfrutemos juntos. Cualquier cosita simple hecha de corazón.

Y claro que no espero sólo para las fechas especiales sino intento vivir así también los días "comunes". Sin embargo, ciertas fechas me inspiran hasta más.

Snickers
16-dic-2009, 18:16
Gracias por responder.
Entiendo entonces que es el tiempo de "antes". Y que cada uno lo hace a su libre albedrío.
Es que no sé si se hacía algo en concreto o no, ya te digo que no había oído hablar antes del adviento.
Bueno, pues que tengas muy feliz adviento, y algo nuevo que he aprendido.
Un abrazo. :):)

esta idea standar

http://es.wikipedia.org/wiki/Adviento

Durante el adviento, se prepara en cada hogar (no sólo en la Iglesia) una corona de ramas de pino, llamada Corona de adviento con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9d/Advent_wreath.jpg/180px-Advent_wreath.jpg



es algo corriente

claclaudio
16-dic-2009, 20:13
Pues ni idea tenía Snickers, gracias por la información e igualmente que pases feliz adviento.
Otro abrazo. :):)

Katarína
17-dic-2009, 11:22
Ah, gracias, snickers, justo estaba pensando ayer en casa que debía ponerlo aquí para clauclaudio y los demás. Es así como escribes. Y el primer domingo se enciende la primera vela, el segundo ya están encendidas dos, etc.

P.D.: ¿Reconociste el texto que se ve en en la foto con ese arbolito navideño con los adornos color naranja? :D

Snickers
17-dic-2009, 12:28
Ah, gracias, snickers, justo estaba pensando ayer en casa que debía ponerlo aquí para clauclaudio y los demás. Es así como escribes. Y el primer domingo se enciende la primera vela, el segundo ya están encendidas dos, etc.

Sí, lo q me resulta interesante es q cada semana se suele trabajar una virtud q uno elige. Uno se pone a prueba encontrándose con determinados defectos a los q mira de una forma más concreta.

Esto es algo q se puede y debe de hacer todo el año, pero el focalizar de forma concreta me parece una idea interesante




P.D.: ¿Reconociste el texto que se ve en en la foto con ese arbolito navideño con los adornos color naranja? :D

¿te refieres a esta de abajo?


http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5503&d=1260976850

Pues no, no entiendo lo q dice

Katarína
17-dic-2009, 14:56
No, ése árbol no tiene adornos color naranja. Ese texto a lo mejor no tengas de dónde reconocer.

Me referí a éste: :D
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=336192&postcount=9

Katarína
20-dic-2009, 12:18
Bueno, el Adviento está acercándose hacia su fin, entonces un pequeño resumen de lo positivo de mi parte:


un pasito adelante en la comida orgánica
el otro también en la ecología en general
ese papelito donde se cortan los días también me sirvió mucho porque así podía también ver como pasan los días e intentar vivirlos en un modo más intenso

Hoy decidimos tener la Noche Buena anticipada porque inesperadamente resultó que el día 24 voy a estar en vez de "mi" casa en otro lugar bello. Después del trabajo vienen mis padres, iremos con ellos y Frenky a los mercados navideños y después compraremos con Frenky algo simple para nuestra cena navideña (crudi)veg*na. :)

Y hasta tenemos la nieve, ¡me alegro tanto! :bien: Lo comparto con vosotros:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=341611&postcount=58
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=341616&postcount=59
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=341620&postcount=60

Katarína
20-dic-2009, 23:14
Las fotos del mercado navideño en el centro de Bratislava y de la "Noche Buena":
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=341889&postcount=61
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=341894&postcount=62

Snickers
23-dic-2009, 14:07
No, ése árbol no tiene adornos color naranja. Ese texto a lo mejor no tengas de dónde reconocer.

Me referí a éste: :D
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=336192&postcount=9

gracias por el link Kararina, q he estado desconectado y no te dije nada

Katarína
07-dic-2010, 17:58
¿Qué tal?

Yo este año opté estar desde el 1 diciembre en los zumos crudos y de lo verde dejándome diluir en la boca "las pastillas" de alga spirulina. Me gusta mucho esa sensación de ligereza que se nota después también en el corazón. Todo se percibe con más claridad, tranquilidad, humildad... es el estado ideal para usar el tiempo que nos queda hasta el día que nos gusta celebrar bien. Lo que crea también mucha libertad en cuanto al tiempo libre.

Y aunque en general estudie los idiomas casi todos los días y haga un poco de deporte unas 2 veces a la semana, en este período quiero hacerlo todos los días y no se admite ninguna excusa, ja.

La semana que viene tendré las vacaciones y pienso buscar tranquilamente algunos regalitos y también las recetas para "la cena generosa" que hacemos aquí la Noche Buena (aquí se llama la Noche Generosa).

Katarína
15-dic-2010, 12:24
La atmósfera de los mercados navideños que siempre me gusta tantísimo :):
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=525888&postcount=42

Snickers
15-dic-2010, 14:14
La atmósfera de los mercados navideños que siempre me gusta tantísimo :):
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=525888&postcount=42


sí, la nieve acompaña para darle ese toque de querer el calor familiar, la calidez q invita a muchas personas estas fechas. Lo ideal sería q esa calidez estuviese todo el año

RespuestasVeganas.Org
15-dic-2010, 14:23
El Adviento no sé lo que es, pero la Navidad Atea me parece fabulosa y llena de amor.

zana
15-dic-2010, 17:55
Sí, lo q me resulta interesante es q cada semana se suele trabajar una virtud q uno elige. Uno se pone a prueba encontrándose con determinados defectos a los q mira de una forma más concreta.

Esto es algo q se puede y debe de hacer todo el año, pero el focalizar de forma concreta me parece una idea interesante




¿te refieres a esta de abajo?


http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5503&d=1260976850

Pues no, no entiendo lo q dice

Y otra costumbre son los calendarios de adviento.

Katarína
15-dic-2010, 18:47
sí, la nieve acompaña para darle ese toque de querer el calor familiar, la calidez q invita a muchas personas estas fechas. Lo ideal sería q esa calidez estuviese todo el año
Por suerte también durante el resto del año hay entre nosotros la misma calidez. Me siento muy agradecida tanto por mi familia como por mis amigos. :)

Katarína
15-dic-2010, 18:49
El Adviento no sé lo que es, pero la Navidad Atea me parece fabulosa y llena de amor.
El Adviento es el tiempo de preparación para ese gran día. Da igual si religioso o ateo.

Katarína
15-dic-2010, 18:51
Y otra costumbre son los calendarios de adviento.
Sí :), este año regalé a mi buenísima amiga Zuzka uno que hace la compañía orgánica Sonnentor. Fue el paquete de 24 infusiones orgánicas distintas.

Katarína
18-dic-2010, 17:56
José, María y Jesús, unidos mucho con el tema de Navidad. Esta vez en una situación que en general no suele contemplarse en esta sociedad :(:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=527296&posted=1#post527296

Katarína
23-dic-2010, 13:45
¿Qué tal?

Yo este año opté estar desde el 1 diciembre en los zumos crudos y de lo verde dejándome diluir en la boca "las pastillas" de alga spirulina. Me gusta mucho esa sensación de ligereza que se nota después también en el corazón. Todo se percibe con más claridad, tranquilidad, humildad... es el estado ideal para usar el tiempo que nos queda hasta el día que nos gusta celebrar bien. Lo que crea también mucha libertad en cuanto al tiempo libre.

Y aunque en general estudie los idiomas casi todos los días y haga un poco de deporte unas 2 veces a la semana, en este período quiero hacerlo todos los días y no se admite ninguna excusa, ja.

La semana que viene tendré las vacaciones y pienso buscar tranquilamente algunos regalitos y también las recetas para "la cena generosa" que hacemos aquí la Noche Buena (aquí se llama la Noche Generosa).

Hola, ¿cómo estáis?
A mí me va todo muy bien, según el plano, intenté usar bien el tiempo que se me creó. El alga spirulina me sirve como el calendario de adviento - mañana por la mañana comeré la última :D.
¡Felices fiestas llenas de Paz y Amor a todos los foreros! :abrazo:

Katarína
28-dic-2010, 21:58
Todavía se me ocurrió que al final del Adviento me puse en el foro crudívoro una firma bien vegana simple e inofensiva :). Allá hay muchos vegetarianos y algunos veganos pero a la vez no es la regla. El nivel de la conciencia ética en este sentido no es hasta tan alto como en este foro. Quizás alguien lo lea y respete los animales más de lo que suele hacer...