PDA

Ver la versión completa : Rissotto Bombay (V)



Senyor_X
27-nov-2009, 17:10
Rissotto Bombay (V)

Como podeis adivinar, se trata de un intento de fundir el tradicional plato de arroz cremoso italiano con elementos inconfundibles de la cocina del subcontinente indio.

Y como es una receta que podria pasar por pijales, se la dedico a Mad Doctor y que cada uno interprete lo que quiera:bledu:

http://img52.imageshack.us/img52/2002/p1060374.jpg

Ingredientes:

1 zanahoria grandecita
1 pimiento verde
7 u 8 champiñones
1 tomate
1 tacita de arroz basmati
150-200 g de garbanzos cocidos
2 o 3 ajos tiernos
1 diente de ajo
Pimienta negra en grano
Comino en grano
Aceite de girasol
400ml (1 lata) de leche de coco
Coco rallado
media cucharada de un buen curry en polvo o al gusto


Procedimiento:

En una cazuela, rehogamos en aceite unos pocos granos de pimienta y de comino y acto seguido echamos la zanahoria y el pimiento cortados a rodajas, cuando empiecen a ablandar, añadimos los champiñones cuarteados, luego el tomate a trocitos y los ajetes a rodajas.

Cuando esté todo un poco pochado, incorporamos el arroz y damos unas vueltas que se tueste un poco y echamos la lata de leche de coco, y el curry en polvo, removemos bien y dejamos cocer a fuego medio bajo, cuando lleve unos minutos incorporamos los garbanzos escurridos y mezclamos bien que se tomen todos los sabores y dejamos terminar la coccion a fuego bajo, hasta que el arroz esté al dente, apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar entre 5 y 10 minutos.

Servir espolvoreado con coco rallado.

http://fotos.subefotos.com/e22ba8c604893f56f041b19679dfcfe3o.jpg

Comentarios:

Hay otras verduras que podrian ir bastante bien también: berenjenas, alcachofas, calabaza, calabacín, incluso espinacas. Tambien le vendria bien un poco de jengibre rallado y si, gusta el picante, unas rodajitas de guindilla.

Es buena precaución retirar los granos de pimienta en un momento u otro, o bien avisad a los comensales, no me seais cabroncetes...

Fotos con algo mas de calidad cuando salamandra las suba al blog...

arweny
27-nov-2009, 19:13
qué buena pinta!!

Te lo pongo en arroces.

bruma
28-nov-2009, 10:03
¿Y qué tal se cuece el arroz con la leche de coco? :jeje: Tengo que hacer yo un experimento jejejeje

Davichin
28-nov-2009, 10:05
Eso, que yo también tengo curiosidad... normalmente hacía la leche de coco por seprado (a la que echaba curry, indispensable :D) y luego lo ponía junto en el plato.

brisca
28-nov-2009, 10:07
ayer mismo compré una lata de leche de coco!!! la vi taaan bonita..que pensé que en algo la usaria...:D! ya tengo receta para abrirla..!! (aunque ahora me da penita pensar que abriré el armario y dejaré de ver ese paisaje caribeño con sus cocoteros que me llama desde la despensa... :bledu:

Davichin
28-nov-2009, 10:09
tu que puedes maja, mi lata de coco tiene un coco abierto por la mitad y un pavo con un machete :D me da miedo coger la lata y todo oye..

brisca
28-nov-2009, 10:23
tu que puedes maja, mi lata de coco tiene un coco abierto por la mitad y un pavo con un machete :D me da miedo coger la lata y todo oye..

:juas::juas: :juas:

Senyor_X
28-nov-2009, 10:26
¿Y qué tal se cuece el arroz con la leche de coco? :jeje: Tengo que hacer yo un experimento jejejeje

La verdad cuece bien, yo la leche de coco la he usado tambien para cocer lentejas y bien. La proporción es bastante cerrada, 1 taza de arroz x 1 lata de 400 ml de leche, si le echas menos tienes que alargar un poco con agua y pierdes cremosidad.

Mad doctor
28-nov-2009, 15:11
Jajajajaja, mola, mola el puchero.

Ahora sólo tienes que emepzar a preparar así los platos, y estamos preparados!!!!


http://1.bp.blogspot.com/_l9dt5OFpExU/Sr0KEH59d9I/AAAAAAAAFNE/xwE_pPwGLJk/s400/el-bulli.jpg


jajajajaaja

Senyor_X
28-nov-2009, 15:25
La parte de las presentaciones admito que no es mi fuerte, aunque voy mejorando. Para esto habria que pedir consejo a arrels y elena.

Mad doctor
28-nov-2009, 15:45
La parte de las presentaciones admito que no es mi fuerte, aunque voy mejorando. Para esto habria que pedir consejo a arrels y elena.

Eso es lo más fácil, lo difícil es la cocina, y en eso pocos te ganan. :cool:

Senyor_X
28-nov-2009, 15:53
Eso es lo más fácil, lo difícil es la cocina, y en eso pocos te ganan. :cool:

:veo:

:vah:

:corte::corte:

:beso:

jeje

bruma
28-nov-2009, 20:38
La verdad cuece bien, yo la leche de coco la he usado tambien para cocer lentejas y bien. La proporción es bastante cerrada, 1 taza de arroz x 1 lata de 400 ml de leche, si le echas menos tienes que alargar un poco con agua y pierdes cremosidad.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yuky
13-dic-2009, 19:02
muchas gracias por la receta!, hare esa receta para la cena de navidad, me ha encantado =D

por cierto cual es el blog de salamandra??

Senyor_X
13-dic-2009, 20:24
eldiadia.wordpress.com (http://eldiadia.wordpress.com)

No apto para entrar si se tiene hambre...