PDA

Ver la versión completa : Ensalada de cuscus (V)



margaly
18-may-2007, 07:56
Hoy en la pagina principal de terra viene esta recetilla:

Nombre de la receta: Ensalada de cus cus
Ingrediente Principal: Cus Cus
Dificultad: Fácil
Estacionalidad: Primavera-Verano
Precio aproximado: Bajo
Tiempo de preparación: Menos de 1/2 hora
Tipo de receta: Nuestras Recetas
Categoría: Vegetarianas
Comunidad Autónoma: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

200 g de sémola de cus cus
2 tomates maduros
3 escalonias
1 cogollo de lechuga
50 g de aceitunas negras deshuesadas
2 dl de agua Font d'Or
1 dl de aceite de oliva
1 dl de zumo de limón
2 cucharadas de cilantro picado
pimienta
sal


PREPARACIÓN
Disponer la sémola en un recipiente y agregar 1 dl de agua caliente. Trabajarla con la punta de los dedos e ir agregando el agua restante son dejar de trabajarla. Cocer la sémola al vapor durante 10 minutos. Ponerla en un recipiente, moverla con las manos y cocerla durante 10 minutos más. Escaldar los tomates, refrescarlos, pelarlos, retirar las simientes y cortarlos en dados. Pelar y picar las escalonias. Incorporar a la sémola los tomates, las escalonias, los guisantes, el cilantro y el aceite. Mezclar muy bien y sazonar con el limón, pimienta y sal. Meter en la nevera durante 2 horas. Cortar el cogollo en cuatro, lavarlo, escurrirlo y ponerlo en los platos. Repartir el cus cus y adornar con las aceitunas.

Totalmente vegana :)

Gatos.urbanos
12-oct-2011, 12:01
Margaly, ¿ qué marca de cous cous usas? Es que todas las que llevo vistas "pueden contener trazas de huevo".

Mirova
12-oct-2011, 12:12
PUesss... tengo que mirar las cajas de couscous (no sabía lo de las trazas)... pero si todo está correcto hago la receta esa para hoy!.

Pero una preguntita, puedo prescindir de la escalonia (qeu no sé ni lo que es) y sustituir el cilantro por otra hierba (cuál¿?¿?)?? Hombre, sé que puedo, pero no sé si son ingredientes fundamentales para la receta.

Gracias!!!

daviles23
09-ene-2012, 14:57
que ricoooo todo lo que lleve hummusssssss!!!!! ensalada y lo que sea!

viva el hummusss!!!


saludos