PDA

Ver la versión completa : Los vegetarianos en Asturias, obligados a comer en casa



Mad doctor
27-nov-2009, 15:54
Con motivo del cierre del Arbola, en el diario Que han hecho una especie de noticia para reivindicar la figura del vegetariano.

Os la pongo:

http://img21.imageshack.us/img21/1361/queb.jpg

Senyor_X
27-nov-2009, 15:59
Montamos una franquicia?

Habria que abrir dos locales a la vez, uno en Tarragona y uno en Asturies, eso si.

Sakic
27-nov-2009, 16:01
DEP Arbola.....

Mad doctor
27-nov-2009, 16:03
Montamos una franquicia?

Habria que abrir dos locales a la vez, uno en Tarragona y uno en Asturies, eso si.

El día que lo abra, será pijo!!!!! Seguro que quieres meterte en eso? jajajajaja

Eso si los vegetarianos de verdad comerán casi gratis. :bien:

arweny
27-nov-2009, 16:06
El día que lo abra, será pijo!!!!! Seguro que quieres meterte en eso? jajajajaja

Eso si los vegetarianos de verdad comerán casi gratis. :bien:

Y los vegetarianos de mentira pagan el doble :juas:

Mad doctor
27-nov-2009, 16:22
Y los vegetarianos de mentira pagan el doble :juas:

jajajaja, esa es la idea. :bien:

margaly
27-nov-2009, 16:28
vaya, ese tipo que menciona la noticia me suena de algo... :rolleyes:

Mad doctor
27-nov-2009, 16:31
vaya, ese tipo que menciona la noticia me suena de algo... :rolleyes:

Un pesao que está en todos los saraos....todo sea promocionar el vegetarianismo. :rolleyes:

roxy
27-nov-2009, 16:36
hala jooo no me deja ver la imagen... qué es qué es qué es?

Senyor_X
27-nov-2009, 16:44
El día que lo abra, será pijo!!!!! Seguro que quieres meterte en eso? jajajajaja

Eso si los vegetarianos de verdad comerán casi gratis. :bien:

No subestimes el poder de Senyor_X, mi cocina puede satisfacer a los paladares más foieadictos que puedan aparecer, y el look del chef puede ser el toque pintoresco-etnico que atraiga a los gafapastas más chic a la par que se puede considerar un detalle de autenticidad jojojojo y de paso digo que no me falta abuela:D

LADY V
27-nov-2009, 16:47
Joer que lástima, de verdad que da rabia cuando pasan estas cosas porque de dos pasitos que se dan, uno es para atrás.

Bueno, resistiremos.

Mad doctor
27-nov-2009, 16:51
No subestimes el poder de Senyor_X, mi cocina puede satisfacer a los paladares más foieadictos que puedan aparecer, y el look del chef puede ser el toque pintoresco-etnico que atraiga a los gafapastas más chic a la par que se puede considerar un detalle de autenticidad jojojojo y de paso digo que no me falta abuela:D

jjajajaja, garrulo, no lo decía por lo que pensaran los clientes de ti, sino porque tu quisieras mezclarte con ese tipo de gentuza xD

Senyor_X
27-nov-2009, 16:58
jjajajaja, garrulo, no lo decía por lo que pensaran los clientes de ti, sino porque tu quisieras mezclarte con ese tipo de gentuza xD

Uix si tu supieras... además, este tipo de relaciones las podriamos tomar como una especie de robin hood, pero sin violencia...

Mad doctor
27-nov-2009, 16:59
este tipo de relaciones las podriamos tomar como una especie de robin hood, pero sin violencia...



jajajaja algo nos quedaríamos no? yo es que soy un capitalista al uso xD

Naboko
27-nov-2009, 17:10
Bueno, la verdad es una pena que para lo poco que hay en estas tierras cierre, ahora me toca sentirme culpable por no haber ido nunca!
Me he animado a registrarme, porque ya que si bien no queda ningún vegeta como tal, si que hay varios sitios que tienen en cuenta esta opción al hacer su oferta, y contribuyen de alguna forma a no hacernos repetir lo de: patatas, pimientos del padrón, setas.
Han abierto hace no mucho un restaurante en Oviedo un bar que tiene menú del día, en paralelo al que hay para omnis. En carta sé que tiene tambien opciones vegetas, así como en pinchos, conciertos en directo, y una tienduqui. Lo que no sé es si la carta tiene algo vegano, el día que descubrí el bar no me pude parar, pero todo será preguntar, como siempre. Se llama Malayerba, y está en una perpendicular a Victor Chávarri, si puedo voy hoy y miro la carta.
En la Caldas está el Casa Victoria, además es un paseín guapo desde Oviedo por el paseo que sale desde el Parque de Invierno hacia Fuso la Reina. En su pagina se puede ver la carta, con algún plato vegano. www. casa victoria. net (quitar los espacios )
Algún resturante más hay... ya los iré poniendo....que ahora estoy un poco espesa.
Lo que si os queria comentar, y perdón por si todo esto no va aqui (ya se sabe como es la inexperiencia), es que hay un supermercado asiatico tambien en Oviedo al lado de la iglesia de Pumarín, es decir, que hay tofu barato, barato, alga nori, fideos chinos, salsa de soja de litro, etc. etc. También hay uno en Gijón, donde la fábrica de gas, pero en ese no entré, desde fuera intuyo que tiene tambien tofu, se ven setas secas, y todas esas cosas tan extrañas para unos y tan cercanas para otros.
Bueno, en fin, que ánimo y si me voy acordando de cosas las iré poniendo!

Senyor_X
27-nov-2009, 17:48
jajajaja algo nos quedaríamos no? yo es que soy un capitalista al uso xD

claro hombre, como dice mi amigo (y primera conversion a vegeta lograda por moi) los rojos tambien comemos!

Sakic
27-nov-2009, 18:06
Bueno, la verdad es una pena que para lo poco que hay en estas tierras cierre, ahora me toca sentirme culpable por no haber ido nunca!
Me he animado a registrarme, porque ya que si bien no queda ningún vegeta como tal, si que hay varios sitios que tienen en cuenta esta opción al hacer su oferta, y contribuyen de alguna forma a no hacernos repetir lo de: patatas, pimientos del padrón, setas.
Han abierto hace no mucho un restaurante en Oviedo un bar que tiene menú del día, en paralelo al que hay para omnis. En carta sé que tiene tambien opciones vegetas, así como en pinchos, conciertos en directo, y una tienduqui. Lo que no sé es si la carta tiene algo vegano, el día que descubrí el bar no me pude parar, pero todo será preguntar, como siempre. Se llama Malayerba, y está en una perpendicular a Victor Chávarri, si puedo voy hoy y miro la carta.
En la Caldas está el Casa Victoria, además es un paseín guapo desde Oviedo por el paseo que sale desde el Parque de Invierno hacia Fuso la Reina. En su pagina se puede ver la carta, con algún plato vegano. www. casa victoria. net (quitar los espacios )
Algún resturante más hay... ya los iré poniendo....que ahora estoy un poco espesa.
Lo que si os queria comentar, y perdón por si todo esto no va aqui (ya se sabe como es la inexperiencia), es que hay un supermercado asiatico tambien en Oviedo al lado de la iglesia de Pumarín, es decir, que hay tofu barato, barato, alga nori, fideos chinos, salsa de soja de litro, etc. etc. También hay uno en Gijón, donde la fábrica de gas, pero en ese no entré, desde fuera intuyo que tiene tambien tofu, se ven setas secas, y todas esas cosas tan extrañas para unos y tan cercanas para otros.
Bueno, en fin, que ánimo y si me voy acordando de cosas las iré poniendo!

Muchas gracias por animarte a compartir todo eso. Ya te contaré cuando visite los sitios, como minimo la tienda....

arweny
27-nov-2009, 19:01
Bueno, la verdad es una pena que para lo poco que hay en estas tierras cierre, ahora me toca sentirme culpable por no haber ido nunca!
Me he animado a registrarme, porque ya que si bien no queda ningún vegeta como tal, si que hay varios sitios que tienen en cuenta esta opción al hacer su oferta, y contribuyen de alguna forma a no hacernos repetir lo de: patatas, pimientos del padrón, setas.
Han abierto hace no mucho un restaurante en Oviedo un bar que tiene menú del día, en paralelo al que hay para omnis. En carta sé que tiene tambien opciones vegetas, así como en pinchos, conciertos en directo, y una tienduqui. Lo que no sé es si la carta tiene algo vegano, el día que descubrí el bar no me pude parar, pero todo será preguntar, como siempre. Se llama Malayerba, y está en una perpendicular a Victor Chávarri, si puedo voy hoy y miro la carta.
En la Caldas está el Casa Victoria, además es un paseín guapo desde Oviedo por el paseo que sale desde el Parque de Invierno hacia Fuso la Reina. En su pagina se puede ver la carta, con algún plato vegano. www. casa victoria. net (quitar los espacios )
Algún resturante más hay... ya los iré poniendo....que ahora estoy un poco espesa.
Lo que si os queria comentar, y perdón por si todo esto no va aqui (ya se sabe como es la inexperiencia), es que hay un supermercado asiatico tambien en Oviedo al lado de la iglesia de Pumarín, es decir, que hay tofu barato, barato, alga nori, fideos chinos, salsa de soja de litro, etc. etc. También hay uno en Gijón, donde la fábrica de gas, pero en ese no entré, desde fuera intuyo que tiene tambien tofu, se ven setas secas, y todas esas cosas tan extrañas para unos y tan cercanas para otros.
Bueno, en fin, que ánimo y si me voy acordando de cosas las iré poniendo!


Bienvenida Naboko!!

Muchas gracias por la info

Sakic
27-nov-2009, 19:32
Visto...... (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=iglesia+pumarin,+oviedo&sll=43.368051,-5.844158&sspn=0.006138,0.013765&ie=UTF8&hq=iglesia+pumarin,&hnear=Oviedo&ll=43.369266,-5.846958&spn=0,359.998279&t=h&z=20&layer=c&cbll=43.369275,-5.846995&panoid=ZlBAerMmOffs7yqP-sGtGg&cbp=12,30.09,,0,14.12)

Talamasca
28-nov-2009, 19:34
A mi me tocará lo de la ensalada de lechuga y tomate, las patatas bravas y los pimientos del padrón. Arghhh cómo odio comer fuera de casa en restaurantes no vegetarianos.

¡¡Bienvenida Naboko!! Yo estoy en Gijón
(Este Mad está metido en tos los saraos)

Naboko
29-nov-2009, 21:48
Visto...... (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=iglesia+pumarin,+oviedo&sll=43.368051,-5.844158&sspn=0.006138,0.013765&ie=UTF8&hq=iglesia+pumarin,&hnear=Oviedo&ll=43.369266,-5.846958&spn=0,359.998279&t=h&z=20&layer=c&cbll=43.369275,-5.846995&panoid=ZlBAerMmOffs7yqP-sGtGg&cbp=12,30.09,,0,14.12)

Exacto, ese es! El de Gijón está en la esquina de la calle Ezcurdia con Menéndez Pelayo, pero yo no son tan apañada como tú para ponerlo tan chulo...

Gracias por "las bienvenidas";)

Sakic
29-nov-2009, 22:25
Con esas indicaciones solo veo un restaurante que se llama Gran Mundo. Es ese?

Naboko
29-nov-2009, 23:17
No, es justo haciendo esquina, lo acabo de mirar en el Street View, y parece que haya una inmobiliaria. Lo que no sé es de cuándo serán esas fotos, tal vez la tienda se instalase después. La vi este verano, así es que es bastante posible que las fotos sean de antes.

pizke
30-nov-2009, 17:43
yo ya conozco el de Gijón. Se ha montado en esa zona una especie de gran bazar de comercios chinos... hay el tipico todo a 100, tiendas de ropa, y ahora este de alimentacion. no se, a mi no me entusiasma comprar comida ahi. y no es por ser repelente pero los chinos chinos no megustan para comprar mi comida (son un poco cerdetes, que les he visto mil veces escupiendo en la calle y con su uña larga revolviendose en las orejas...) que si, que ya se que hay guarros por cualqyuier lugar del mundo y no solo en china, pero no se, que pa comprar comida ahi... nose
(llamadme pijilla)

Mad doctor
30-nov-2009, 18:15
yo ya conozco el de Gijón. Se ha montado en esa zona una especie de gran bazar de comercios chinos... hay el tipico todo a 100, tiendas de ropa, y ahora este de alimentacion. no se, a mi no me entusiasma comprar comida ahi. y no es por ser repelente pero los chinos chinos no megustan para comprar mi comida (son un poco cerdetes, que les he visto mil veces escupiendo en la calle y con su uña larga revolviendose en las orejas...) que si, que ya se que hay guarros por cualqyuier lugar del mundo y no solo en china, pero no se, que pa comprar comida ahi... nose
(llamadme pijilla)

Pija! :bledu:

A mi me da mal rollo por el control sanitario (leáse el último ejemplo de melamina en leches), a veces las alertas sanitarias lelgan tarde con productos de este país.

Que nos lo aclare Crisha.

¿Hay que tener miedo de los productos alimentarios procedentes de china que se venden en mercadillos chinos?

Intuyo la respuesta....

Crisha
30-nov-2009, 18:29
Pija! :bledu:

A mi me da mal rollo por el control sanitario (leáse el último ejemplo de melamina en leches), a veces las alertas sanitarias lelgan tarde con productos de este país.

Que nos lo aclare Crisha.

¿Hay que tener miedo de los productos alimentarios procedentes de china que se venden en mercadillos chinos?

Intuyo la respuesta....

cómo me conoces... ;)

Sakic
30-nov-2009, 18:30
Pero yo no, no nos dejes así...

Hay que ver como os haceis de rogar los de la información privilegiada.....

Crisha
30-nov-2009, 18:34
Pero yo no, no nos dejes así...

Hay que ver como os haceis de rogar los de la información privilegiada.....

jajajajajaja--- bueno, mi opinión sobre los productos chinos y principalmente en mercadillos creí que era conocida ya :D. Yo no compraría absolutamente nada. Incluso los productos controlados (yo lo he hecho y los he visto descargar y tal), de importadores fiables, vienen a veces con problemas de traducción. Crees que compras una cosa y puede ser otra. Sobre todo con ciertos temas de algas, soja, etc, etc, yo no me fiaría un pelo. Pero... alllá cada cual. Luego te encuentras melamina en caramelos :confused: Y no me vale que era por extractos lácteos y tal porque bueno, no creo que no pudiera estar en algún producto vegano (quien dice melamina, dice cualquier contaminante) y no sé si etiquetan todos los ingredientes como deberían :rolleyes:
Es mi opinión y no tiene porqué ser verdadera. Pero con las cosas de comer, juego lo menos posible... aparte de que muchas de esas cosas son sustituibles o evitables... aunque reconozco que están muy buenas ;)

alexis
30-nov-2009, 20:46
Huy es verdad yo casi todo los años voy para hacer actividades como el descenso del sella y barranquismo me encanta. Y es verdad que para llevar una dieta vegana en restaurantes es casi imposible, pides unas verduras y le echan jamón, que asco.

Naboko
22-ene-2010, 16:20
Aprovecho este hilo, en el que ya había puesto algún otro sitio, para comentaros que aquí (http://www.pizarracafe.com/web/nuevosplatos.php) tienen hamburguesas vegetales.

Y ya que estamos, y que he visto que hay repartido por el foro algún que otro sitio en el que podemos comer en asturias sin que sean las tipicas patatas, hago un llamamiento a los asturianos, para crear un hilo al respecto y juntarlos todos, que os parece?

RespuestasVeganas.Org
22-ene-2010, 16:27
Aprovecho este hilo, en el que ya había puesto algún otro sitio, para comentaros que aquí (http://www.pizarracafe.com/web/nuevosplatos.php) tienen hamburguesas vegetales.

Y ya que estamos, y que he visto que hay repartido por el foro algún que otro sitio en el que podemos comer en asturias sin que sean las tipicas patatas, hago un llamamiento a los asturianos, para crear un hilo al respecto y juntarlos todos, que os parece?

Joder, si en todos los sitios existiera esta opción sería bastante positivo :)

Mad doctor
22-ene-2010, 16:28
Aprovecho este hilo, en el que ya había puesto algún otro sitio, para comentaros que aquí (http://www.pizarracafe.com/web/nuevosplatos.php) tienen hamburguesas vegetales.

Y ya que estamos, y que he visto que hay repartido por el foro algún que otro sitio en el que podemos comer en asturias sin que sean las tipicas patatas, hago un llamamiento a los asturianos, para crear un hilo al respecto y juntarlos todos, que os parece?

Gracias!!!

Hay un hilo por ahí con una guía de todos los restaurantes vegetas y con opción vegeta.

Naboko
22-ene-2010, 16:34
Gracias!!!

Hay un hilo por ahí con una guía de todos los restaurantes vegetas y con opción vegeta.

Si, claro, he visto el de restaurantes, pero pienso que sería más practico, y ya que aquí no hay restaurantes exclusivamente vegetas, poner en uno solo los que tienen opción en una provincia concreta, porque leer páginas y páginas de los que hay en Barcelona, por poner un ejemplo, no me vale más que para soñar...:rolleyes:

Mad doctor
22-ene-2010, 16:37
Si, claro, he visto el de restaurantes, pero pienso que sería más practico, y ya que aquí no hay restaurantes exclusivamente vegetas, poner en uno solo los que tienen opción en una provincia concreta, porque leer páginas y páginas de los que hay en Barcelona, por poner un ejemplo, no me vale más que para soñar...:rolleyes:

Hay post también sólo de asturias. Hay uno de hace poco, creo.


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24721&highlight=vegetarianos+asturias

Naboko
22-ene-2010, 16:37
Joder, si en todos los sitios existiera esta opción sería bastante positivo :)

Pues si, al menos para hacernos más visibles, y que así otros restaurantes se unieran, otras personas se unieran, ....

Naboko
22-ene-2010, 16:40
Hay post también sólo de asturias. Hay uno de hace poco, creo.


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24721&highlight=vegetarianos+asturias

Mmmm.... Vale, esta bien saberlo. Graciasssss

Mad doctor
22-ene-2010, 16:49
Mmmm.... Vale, esta bien saberlo. Graciasssss

A ti por compartir tu oasis!!!!! :bien:

Naboko
23-mar-2011, 12:10
Visto...... (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=iglesia+pumarin,+oviedo&sll=43.368051,-5.844158&sspn=0.006138,0.013765&ie=UTF8&hq=iglesia+pumarin,&hnear=Oviedo&ll=43.369266,-5.846958&spn=0,359.998279&t=h&z=20&layer=c&cbll=43.369275,-5.846995&panoid=ZlBAerMmOffs7yqP-sGtGg&cbp=12,30.09,,0,14.12)


Pesllao....:(

Ecomobisostrans
15-ene-2014, 16:15
Hay este grupo llamado "Vegetarians España" cuya ubicación es Oviedo:https://www.facebook.com/vegetarians.espana