PDA

Ver la versión completa : Lasaña de berenjenas con pesto de pistachos (V)



KuErTy
26-nov-2009, 19:18
Platos principales: Pasta
Tiempo: 55 minutos preparación (más tiempo de reposo) 1 hora 40 minutos de cocción
Para 6 personas

Ingredientes:
Para la lasaña:

3 berenjenas medianas (900 gr) cortadas en rodajas de 1 cm
Aceite de oliva
4 pimientos rojos medianos (800 gr)
12 Placas de lasaña (aproximadamente)
Tomate frito
Levadura de cerveza para gratinar (o lo que se quiera)



Para el pesto:

75 gr de pistachos pelados
1 taza de albahaca fresca
80 ml de aceite de oliva
2 dientes de ajo machacados
Leche de soja a “ojo”


Para la bechamel:

Mantequilla o margarina vegetal
Harina
Leche de soja
Sal
Nuez moscada


Preparación:
(Poner las placas de lasaña en agua si hace falta)
Poner la berenjena sobre un colador, espolvoreárla con sal; dejarla reposar 20 minutos.
Cortar los pimientos en tiras quitándoles las semillas y las membranas. Hacerles al grill o en horno muy caliente con la piel hacia arriba hasta que la piel se ampolle y ennegrezca. Cubrirlos con plástico o papel durante 5 minutos. Pelarlos.
Enjuagar la berenjena con agua fría corriente, secarla con papel absorbente. Untar dos bandejas para horno (o papel de aluminio en las bandejas) con aceite (para que no se pegue la berenjena. Queda mejor si se expande con un pincel para que todo esté cubierto de aceite). Distribuir las berenjenas en las dos bandejas formando una capa única en cada una. Hornearla sin tapar a 200-210 ºC durante unos 40 minutos hasta que se dore y esté tierna. (Yo a los 20 minutos intercambio las bandejas, y mientras hago esto voy pelando los pimientos)
Hacer la bechamel derritiendo la mantequilla, añadir la harina y luego la leche de soja, la sal y la nuez moscada. Remover sin cesar.
Embadurnar con la bechamel una fuente para horno rectangular de 6 cm de profundidad y 3,5 l de capacidad. Poner 4 placas de lasaña en el fondo y tomate frito. Poner una capa de berenjenas y una de pimientos. (Aquí se puede poner opcional tomates, más bechamel, avellanas picadas o troceadas... Las avellanas le dan un toque... ideal ^^) Se pone otra capa de placas, más tomate frito, otra vez berenjenas y pimientos.
Para hacer el pesto se mezclan todos los ingredientes, y se va añadiendo leche de soja a ojo hasta que quede semi líquido, de forma que se pueda extender bien. Se pone sobre los pimientos y se tapa con las placas de lasaña. Se unta de bechamel, se espolvorea levadura de cerveza por encima y se mete al horno. Se calienta un poco y luego se gratina. Esperar un poco antes de servir, y atarse luego para no comérsela de una sentada.
(Luego subo más fotos, que hay un book de la lasaña :p)

arweny
26-nov-2009, 19:20
Puf que pintaza!!! :babas: Se está pidiendo a gritos es que haga una lasaña :D

¿Dónde lo pongo?

Xykyz
26-nov-2009, 19:23
Está buenisima!!! Asegurado!

KuErTy
26-nov-2009, 19:24
Puf que pintaza!!! :babas: Se está pidiendo a gritos es que haga una lasaña :D

¿Dónde lo pongo?

En pasta xD se me olvida poner la categoría, edito en 2 minutos y ya estás ahí xDDDD así me gusta :p:p:p vamos, yo lo considero pasta, por eso de lasaña, pero si crees que es otra cosa...

arrels
26-nov-2009, 20:02
Pero que cosita más ricaaaaaaaa :babas:

Snickers
27-nov-2009, 01:03
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5317&d=1259259506

pues sí, debe de tocar lasaña

Pride
27-nov-2009, 01:19
Buahh que asquerosa delicia xDDD Es broma es broma, se ve muy bien, si ves a alguien robándote la comida no le hagas nada que soy yo :D

matrix
27-nov-2009, 12:10
uaaaaaaau!!!
:babas:

Talamasca
27-dic-2009, 23:49
Impresionante el resultado de la receta. No me dio tiempo ni a hacerle foto xDDD
Mi madre, que tenía reparos en probarla, le faltó tiempo para dejar el plato limpio. Estoy por repetirla para Nochevieja :D

¡¡Muchas gracias por la receta!!

Mowgli
28-dic-2009, 00:40
Algún día conseguiré hacer lasaña, snif!!
Alguien me puede recomendar unas placas que no se peguen y sean más o menos manejables para torpes?

Flex
28-dic-2009, 00:41
Algún día conseguiré hacer lasaña, snif!!
Alguien me puede recomendar unas placas que no se peguen y sean más o menos manejables para torpes?

necesitas una Master Class???:D;)

Mowgli
28-dic-2009, 00:42
necesitas una Master Class???:D;)

Síiiiiiii!!! :D También estoy peleada con la lasaña (los canelones ni lo intento, sería un suicidio).

Flex
28-dic-2009, 00:43
Síiiiiiii!!! :D También estoy peleada con la lasaña (los canelones ni lo intento, sería un suicidio).

pues ya voy a ir viendo cuando preparo una, te hace? de lasaña y canelones...;)

Mowgli
28-dic-2009, 00:48
:babas:
Todo lo que sea papeo me hace, aunque antes debo bajar los excesos de la navidás :p

Flex
28-dic-2009, 00:49
:babas:
Todo lo que sea papeo me hace, aunque antes debo bajar los excesos de la navidás :p

na tranqui, enero se presenta movidito...asi que aun falta para esa Master Class...

Xykyz
18-feb-2010, 12:08
Esta es la lasaña, recalentada al día siguiente, de la última vez que la hicimos.

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=286&pictureid=2822

Niebla
18-feb-2010, 12:22
Aggggggggggggggggg (modo Homer Simpson)

veraloe
18-feb-2010, 12:42
Y eso ¿se come o se enmarca?

Mowgli
18-feb-2010, 12:44
:sombrero: increíble!

JustVegetal
18-feb-2010, 12:52
Algún día conseguiré hacer lasaña, snif!!
Alguien me puede recomendar unas placas que no se peguen y sean más o menos manejables para torpes?

¿Has probado las de la BIOIDEA?

Mowgli
18-feb-2010, 13:03
¿Has probado las de la BIOIDEA?

No, hace tiempo que no intento hacer lasaña, las probaré, a ver si se me dan mejor.

Riply
20-abr-2011, 12:50
Tiene una pinta impresionante y parece muy rica siendo una total-fan de las berenjenas pero ya es un poquillo elaborada la receta ¿no? :D

Xykyz
20-abr-2011, 16:48
Sí que se tarda un ratillo si... pero merece la pena :P