PDA

Ver la versión completa : Hola a todos desde Santander



flexitariano
26-nov-2009, 18:33
Hola,

Soy Marcos, recién-llegado en España - 3 semanas mañana, para ser más preciso. No soy vegetariano - me encanta la cocina vegetariana pero me encanta igualmente un buen asado. Por favor, no vos asustéis... :D Estoy intentando disminuir la cantidad de carne y comer el más sano que pueda por motivos de salud: para controlar mi colesterol y mi ácido úrico, así como para perder peso.

Pues, nada más... Voy a echar unos vistazos a los foros y ver que informaciones interesantes encontraré.

Un saludo a todos,

Marcos

Snickers
26-nov-2009, 18:36
bienvenido

Pasará probablemente q ese término q refleja tu nick no sea bien visto por algunos

JustVegetal
26-nov-2009, 18:38
antes llamábamos a eso omnívoro, ahora flexitariano? qué moderno!

filippi
26-nov-2009, 18:39
Bienvenido y te recomiendo que empieces a leer y verás que por mas que te guste el sabor de la carne (lo que dudo ya que no veo a nadie mordiendo vacas en los pastizales) verás que la carne trae mas problemas a tu salud de lo que pensabas en un primer momento (como también problemas al medio ambiente)

Frytz
26-nov-2009, 20:20
Hola Marcos bienvenido, espero que con la disminucion de cadaveres en tu cuerpo mejore tu salud y de paso ayudes a Mi Planeta y los seres que en le deseamos vivir en equilibrio conciente.

davitopo
27-nov-2009, 09:25
Me gustaria decir que ya soy vegetariano , pero no puedo, lo soy al 99,9% porque soy pesco-vegetariano de forma social a un 0,1% , pero todo llegará. Algunos me podran criticar pero es que solo hace 1 año que empece como tu, preocupandome por mi colesterol y mi salud en general, pero fueron pasando los meses y fui ampliando mis investigaciones en internet y libros, y ya no solo lo hacia por salud sino que tambien por sentido comun, compasion, y en cierta manera por "evolucion", yo mismo me he sorprendido de lo que estoy haciendo, me creo mucho mejor persona que antes, me siento como Neo al salir de Matrix y conocer la verdad, y me jode ver (ahora me doy cuenta) a familiares y amigos en esta trampa. Espero que te suceda lo mismo que a mi, estoy a un paso. No sabeis lo que me jode pegar un vocado a un pescxado aunque sea pequeño, pero estoy en plena transformacion. Suerte....

arweny
27-nov-2009, 12:28
Bienvenidos a los dos!

Frytz
27-nov-2009, 14:32
davitopo bienvenido y me alegra saber que estas viendo la ilusion desde una perspectiva mas real!!

Aileen
28-nov-2009, 22:12
Seguro que lo consigues, ánimo pescetariano :D

Marta Villar Gomez
01-ene-2010, 13:39
Hola , te escribo desde Santander
Aunque me acabo de incorporar a este foro yo soy vegetariana hace 20 años , para mi es muy facil solo comer verduras y frutas . lo que mas me disgusta es la cara q pone la gente cuando les comentas tu postura gastronomica ..... mira q hay gente pesada .

Un saludo

Ylem
01-ene-2010, 14:46
Hola flexitariano:

La voluntad del cambio es algo importantísimo, todo empieza con un primer paso, así que te animo a seguir por este camino. La mayoría de nosotros comíamos carnes, pescados y mariscos antes de ser vegetarianos-veganos, así que conocemos tu situación.

Además de por motivos de salud, valora también otros aspectos positivos de esta forma de entender nuestra relación con el resto del mundo animal. Investiga en qué beneficia al medio ambiente, a la sostenibilidad del planeta, a nivel ético, etcétera.

Saludos y fuerza, ejjejeje :)

Nena
03-ene-2010, 07:37
Bienvenido Flexitariano.