PDA

Ver la versión completa : Ensalada de calabacín y sésamo negro (CV)



Katarína
25-nov-2009, 18:34
Receta crudivegana

Categoría: Ensaladas

Para 2 platos

Ingredientes:

1 calabacín orgánico
3 zanahorias medianas orgánicas
1 patata orgánica
2 tomates orgánicos
unas hojas de rúcola
2 cucharadas soperas de sésamo negro

Elaboración:
Rallamos en los pedacitos gruesos el calabacín, las zanahorias y la patata. Cortamos los tomates y las hojas de rúcola. Molimos las semillas de sésamo en el molinerito a mano y las mezclamos con la verdura rallada y cortada.

Comentarios Adicionales:
Podemos llevar la ensalada también al trabajo en un taper. Es práctico pues durante una pausa de almuerzo no hay mucho tiempo para masticar bien los ingredientes en la forma entera y en esta forma es mucho más fácil.

aleks
25-nov-2009, 19:49
perdon, una pregunta. ¿y el calabacín crudo? ¿y la papa también, eso no es venenoso?

filippi
25-nov-2009, 20:06
El calabacín crudo no hay problema, yo suelo comerlo y es la base de los 2fideos" crudiveganos
La papa... esa si creo que es tóxica en crudo (pasa lo mismo con la berengena) y es aún más tóxica si tiene los brotes

Katarína
25-nov-2009, 20:15
Sigo viva, ja. ;)
Ahora en serio: En cuanto al calabacín no veo ninguna razón por qué deba ser tóxico. En otro hilo también Blueberry escribió que tomó el zumo de él:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=330570&postcount=80
Una vez lo comimos también crudo en un encuentro crudivegano.

De las patatas se dice de esa parte verde que a veces hay, en éstas no había. Sé que algunas personas también suelen comer crudas las patatas o su zumo. Se repararon así su estado de dientes o de su columna.

Además, ni el calabacín ni las patatas me dan ganas de comerlas en grandes cantidades o con mucha frecuencia, en ese caso sí que quizás puedan no caerme bien. Ni idea pues es sólo un caso absolutamente hipotético e irreal.