PDA

Ver la versión completa : Pienso vegano (100% vegetariano) ya en España



javier
10-feb-2006, 21:37
Hola a todos:

Os informo de que a partir de ahora la marca AMI (http://www.aminews.net), fabricante de pienso vegano para perrxs y gatxs, tiene distribuidora en España: Defensanimal.org (http://www.defensanimal.org). Esto va a suponer muchas ventajas para lxs compradorxs que hasta ahora sólo podían realizar pedidos al extranjero, pues ahora lo podrán obtener más barato y en menos tiempo. Aquí teneis un enlace hacia la página de Defensanimal.org en la que podreis consultar el catálogo de productos, precios, cómo hacer los pedidos, composición nutricional, etc: PIENSO VEGANO (http://www.defensanimal.org/piensovegano/inicio_piensovegano.htm)

Para realizar cualquier pregunta podeis enviar un corréo a la siguiente dirección:piensovegano@defensanimal.org

Se puede convivir con perrxs y gatxs sin participar en la muerte de otros animales no humanos y a la vez proporcionándoles una alimentación perfectamente saludable. Además Defensanimal.org es una ONG destinada a concienciar sobre la importancia de respetar los derechos a la vida y la libertad de tod@s los animales, así que comprando estos productos estáis ayudando a financiar futuras campañas, proyectos y actividades en su defensa.

Un saludo.

http://www.defensanimal.org/animaciones/animacion.optimizada.gif (http://www.defensanimal.org)

elena
11-feb-2006, 15:37
Hola Javi,
he puesto este mensaje por diversos foros de animales, junto a este enlace
http://www.weim.net/sanpan/ACBA/piensos.htm , y en alguno me han contestado lo siguiente. Por si quieres decirles algo:

"Otra vez el temita de los piensos veganos (se repitió en otro foro y exactamente con la misma págian de ejemplo)... en fin, mis respetos a los veganos y vegetarianos todos, pero en cuestión de nuestros gatos y animales de compañía, me parece un error como una catedral. En cuanto al enlace q has puesto de la veterinaria "Dolores Sánchez-Peñalver, Veterinario, del Libro "Food Pets Die For: Shocking Facts About Pet Food." Autora: Ann N. Martin. NewSage Press (1997)" habla de la calidad de los ingredientes. Incluso en el caso de que fuera conveniente un pienso vegano en gatos (y de que los burros volasen) quién me dice a mi q esos ingredientes vegetales son de mejor calidad q los de un pienso de gama alta? que no son trangénicos por ejemplo? que no están hechos de cosechas malas o echadas a perder? de los restos de vegetales que se pudren en los supermercados? Oooh

No sé, no me fio, no lo veo completo ni indicado para gatos que necesitan proteína animal de calidad, me parece más farándula aún que la publicidad de friskies o Whiskas...

Alguien conoce si este sello es de una asociación real y seria?"

Tito Chinchan
11-feb-2006, 15:49
Buenas,

tontos ha habido siempre, y de vez en cuando hablan en foros.

Un besito guapa.

elena
11-feb-2006, 15:58
Ahora contesta una veterinaria amiga mia:

"Magari cariño esta vez no estoy de acuerdo contigo. Que las personas hagan lo que quieran, pero con la salud de los misis no se juega, los gatos especialmente... son carnivoros y no por favor, ya he discutido este tema mil veces... y me pongo mala..."

Era de esperar. Si ya es complicado explicar el vegetarianismo en humanos, imaginaros en gatos...
Solo les he contestado esto:

"La Vegetarian Society sí es un sello conocido en el mundo vegetariano.
Y si tienes alguna duda sobre la calidad de los ingredientes, no tienes más que escribir a los distribuidores, que ellos te aclararán esa y todas las dudas que tengas.
Los enlaces que hay al final, son muy interesantes y en ellos encontrais argumentos de sobra.
Por mi parte, solo quiero informar de esta opcion, porque puede que a alguien le interese. Pero no es mi intención discutir ninguna postura."


Estoy hartita de discusiones foreras ya. En serio.

elena
11-feb-2006, 15:59
Tito Chinchan,
qué heavy eres!! jejejejeee

javier
11-feb-2006, 22:01
Hola Magari, te doy las gracias por difundir esta información, y de paso animo a todos los presenten a que hagan lo mismo si tienen tiempo. Toda ayuda será bien recibida.

Respecto al párrafo que has reproducido en tu mensaje de esa otra persona dudando del producto, te agradeceré si me das el enlace del foro en donde se produjo la discusión, tal vez pueda dar mi opinión al respecto si tengo tiempo para ello.

Por cierto, enhorabuena por tu blog. Un día de esto he de ponerme a practicar nuevas recetas. Saludos.

elena
11-feb-2006, 22:23
Hola Javier,
la administradora del foro me ha pedido no volver a entrar en esa discusión, porque ya hubo problemas con este mismo tema hace un tiempo, y se armó una buena.
El mensaje ya está ahí, y sabes que si a alguien le interesa hará caso omiso a las críticas y se informará como es debido. Aun así, parece que el tema no ha trascendido demasiado.
Aun así, si realmente piensas que es necesario, te daré el enlace por privado.
Comprendeme, estoy un poco harta de crear polemica por los foros donde me muevo. Y creo que ese es el único donde aun no he montado una bulla. :)

Un saludo, javier
Y gracias por lo del blog. Animate con las recetas, que algunas están muy buenas.
elena

Lunae
11-feb-2006, 22:31
Comprendeme, estoy un poco harta de crear polemica por los foros donde me muevo. Y creo que ese es el único donde aun no he montado una bulla. :)

Hola Magari!

Siento meterme donde no me llaman, pero sinceramente no creo que crees bulla en ninguno de los foros, he visto tú participación en algunos foros y la apoyo al 100%, lo que pasa es que el punto de vista que defiendes ( el que aquí tenemos y compartimos) no es entendido muchas veces, y la gente se dedica a atacar, cosa que es más sencillo cuando no está cara a cara ....
Además, tus recetas son para chuparse los dedos! y algunas de ellas como las setas de patata y guisantes una chulada!!

Besitos wapa

elena
11-feb-2006, 22:40
Gracias Lunae,
pero creeme, en más de un foro me han escrito los administradores, en privado, pidiendome que zanjara un tema o tendrían que echarme.
Y sé que a más de uno le ha debido pasar eso alguna vez.
Ya ves, cuando un tema les escuece, prefieren cortar por lo sano, cerrar los ojos y aquí no ha pasado nada.

javier
11-feb-2006, 22:58
Hola Javier,
la administradora del foro me ha pedido no volver a entrar en esa discusión, porque ya hubo problemas con este mismo tema hace un tiempo, y se armó una buena.
El mensaje ya está ahí, y sabes que si a alguien le interesa hará caso omiso a las críticas y se informará como es debido. Aun así, parece que el tema no ha trascendido demasiado.
Aun así, si realmente piensas que es necesario, te daré el enlace por privado.
Comprendeme, estoy un poco harta de crear polemica por los foros donde me muevo. Y creo que ese es el único donde aun no he montado una bulla. :)

Un saludo, javier
Y gracias por lo del blog. Animate con las recetas, que algunas están muy buenas.
elena

No pensaba entrar en polémicas, tan sólo quería postear algún enlace hacia páginas que tratan sobre estos temas como www.vegpets.com o similares, y como mucho explicar algún concepto básico sobre nutrición. De todos modos es muy posible que no tenga tiempo, así que no pasa nada si no puedes darme el enlace, además de que lo entiendo perfectamente, de vez en cuando yo también tengo alguna "bulla" que otra por defender lo que defiendo ;)

Saludos.

elena
11-feb-2006, 23:27
Gracias por entenderlo, javier.
Para tu tranquilidad, junto a tu mensaje que he difundido, puse también estos enlaces para que lo entendieran un poco:

http://www.thinkvegan.net/es/item/126

http://www.aminews.net/

http://www.vegancats.com/

http://www.vegancats.com/ObligateCarnivore.html

http://www.vegepets.info/translations/espanol/

http://www.vegetariancats.com/index.php

En definitiva, que quien quiera información aquí encontrará ya algo para comenzar. ;D

clara
12-feb-2006, 20:29
me hace gracia que sufran por la composición del pienso vegano y no por el friskies...a saber que sub,sub,subproductos animales están escondidos en las bolitas...seguro que las lechugas pasadas de los mercados les superan en calidad! y ya es mucho suponer que se hagan con verduras pasada.....en cambio no dudo de la composición tradicional hecha de sobras, picos,plumas,etc...

javier
12-feb-2006, 22:59
En breve vamos a colocar este artículo en la web de Defensanimal.org (http://www.defensanimal.org) explicando las ventajas del pienso vegano para perrxs y gatxs:


A todos nos interesa que los animales con los que convivimos se alimenten de modo sano, y para ello a menudo intentamos que su alimentación sea lo más "natural" posible. Sin embargo, la vida que llevan con nosotros dista mucho de ser "natural" según el entendimiento habitual que se tiene de esa palabra: se les esteriliza, se les medica, se les mantiene en un ambiente cerrado sin posibilidad de correr o relacionarse con otros animales, etc. Entre otras muchas de las cosas que se les hace es procurarles una
alimentación diferente de la que ellos tendrían en su estado salvaje, pues sabemos que los gatxs o perrxs sin nadie que les procure comida suelen cazar para sobrevivir.

Sin embargo, las comida para perrxs y gatxs comercializadas de modo habitual suelen estar hechas con animales que ni son capaces de cazar ni nunca intentarían hacerlo. Además, en el caso de lxs gatxs, la mayoría de los piensos convencionales que existen en el mercado añaden taurina sintetizada a sus productos -un aminoacido esencial en su alimentación-, ya que así les resulta más económico. Pero hay más "ingredientes" en estos productos además de taurina, pueden incluir los desperdicios del matadero; la carne de grado 4-D (de animales muertos, moribundos, enfermos o lisiados). La carne vieja o podrida del supermercado, pescado podrido o estropeado, con niveles perjudiciales del mercurio, de PCBs y de otras toxinas, bacterias patógenas, protozoos, virus, hongos y priones, y sus endotoxinas y mycotoxinas asociadas, los residuos de las hormonas y de los antibióticos, y también preservantes peligrosos. Esta combinación de ingredientes se vuelve deliciosa para los gatxs y los perrxs con la adición del "resumen": una sopa de las entrañas parcialmente disueltas del pollo.

Curiosamente además, muchas de las empresas que fabrican productos para perrxs y gatxs a base de los restos de otros animales -normalmente tras una vida de hacinamiento, privaciones y sufrimiento de toda clase-, realizan experimentos con gatxs y perrxs para "testar" sus productos.

Como veis todo esto tiene poco de saludable, poco de "natural" y poco de ético.

Debemos tener presente que siempre que nos responsabilizamos de alguien, le "imponemos" una dieta u otra, la diferencia es que con esta alimentación no estamos participando en la muerte de otros muchos animales para alimentar a uno solo. Si tenemos esa opción lo correcto es que contemplemos esta posibilidad, sabiendo además que los nutrientes que aporta esta comida son suficientes para que el o la gatx o perrx se encuentre sanx y feliz. Al fin y al cabo lo que necesita un o una gatx o perrx son nutrientes (en cantidades diferentes se entiende) es decir: vitaminas, proteínas, etc. y éstos los puede obtener tanto del producto AMI como de productos de origen animal, con la diferencia de que al tomar AMI nadie tiene que morir por su causa.

Además, los ingredientes que contienen no están testados en animales y son ecológicos, y comprando AMI CAT o AMI DOG a través de nuestra web estás colaborando con la ONG Defensanimal.org (http://www.defensanimal.org) que defiende los derechos de todos los animales.

Tito Chinchan
12-feb-2006, 23:12
Buenas Magari,

si la gente no sabe discutir, que no tengan foros. Eso de decirte que o zanjas temas o tendrán que echarte del foro me parece algo increible. No se que foros te mueves, pero a mí (que soy Jevi, como dices, je, je) sólo me han echado de un foro cristiano, sin ninguna explicación. Bueno, lo bueno fué que banearon a toda la empresa, con lo que nadie puede entrar a leer tonte´rias ;-)

Pon el foro que ha sido, para que podamos cotillear. No sólo te vas a pelear tu, ¿no?

Besitos.

elena
13-feb-2006, 14:11
Tito Chinchan, prometo que la proxima discusión os mantengo informados. Pero ahora no estoy para estas cosas, en serio.
En una ocasión, comenté un enfrentamiento contra el vegetarianismo que provoqué en un foro a una persona conocida entre todos los que nos movemos por internet. Esta persona entró para discutir y, aunque usó argumentos estupendos y de peso, se montó una tran grande que aun hay personas que me siguen dandome la lata (y han pasado meses!). Creo que al final le echaron definitivamente, y no he vuelto a saber de él. A mí me amenazaron con echarme.

Lo que yo digo es que o la gente está muy aburrida y tiene ganas de bronca, o se les levantan muchas ampollas cuando se tocan ciertos temas.

Yo mientras, me voy a ir afilando las uñas para que la próxima vez me cojan con más ganas de arañar.

:D

txola
13-feb-2006, 15:55
Hablando del pienso vegetariano para perros y gatos...Comencemos por los gatos: son total y completamente carnivoros! No comemos carne por que no sufran los animales de granja y hacemos sufrir a los que tenemos en casa???
Tienen un sistema digestivo completamente diferente al del resto de animales (su intestino delgado es mucho mas corto, por ejemplo, lo que les impide fermentar la fibra vegetal)

No os pongo ningun post porque no me he dedicado a buscarlo...pero si realmente quereis saber qué haceis al darle de comer pienso vegetal mirad algun libro de Fisiologia Animal

Los perros si que son relativamente omnivoros, pero lo único vegetal que comen (en estado salvaje) es lo que encuentran en el interior del estomago de los animales que cazan, así que vuelvo a lo mismo...si no como carne por no hacer sufrir animales, no hare sufrir a los que están bajo mi responsabilidad.



Con esto no pretendo atacar...ni meter bulla...ni ofender...ni nada de eso, pero bueno, en los foros se trata de dar tu opinión, no?

javier
13-feb-2006, 17:05
Gracias por tu opinión Txola, como veo que tienes dudas (cosa perfectamente comprensible) aquí pongo la composición nutricional de este alimento:


AMI DOG

INGREDIENTES:

Cereales, extractos de proteínas vegetales, subproductos de origen vegetal, aceites y grasas, levaduras, sustancias minerales, preservado con vitamina E.
Contiene además ácido linoleico (4,24%).


COMPOSICION:

Humedad ........................... 8,00%
Proteína bruta ................. 26,58%
Materias grasas brutas ... 10,44%
Celulosa bruta ................... 3,18%
Cenizas brutas .................. 6,73%
Calcio ................................. 1,29%
Fósforo .............................. 0,75%

APORTE VITAMINICO-MINERAL: (por kg de alimento)

Vitamina A ...................................... 18000 U.I.
Vitamina D3 ..................................... 1350 U.I.
Vitamina E (alfa tocoferol) .................. 215 mg
Vitamina B1 ............................................ 8 mg
Vitamina B2 .......................................... 14 mg
Vitamina B6 ............................................ 5 mg
Acido D Pantoténico .............................. 15 mg
Vitamina H (biotina) ........................... 0,24 mg
Vitamina K (sodio bisulfito) .................. 1,5 mg
Vitamina PP .......................................... 45 mg
Vitamina B12 ..................................... 0,08 mg
Acido Fólico .......................................... 1,3 mg
Cloruro de Colina .............................. 2500 mg
Hierro (carbonato ferroso) .................. 150 mg
Yodo (yoduro de potasio) .................... 2,5 mg
Manganeso (óxido del manganeso) ..... 35 mg
Cobre (sulfato de cobre) ...................... 20 mg
Selenio (selenito de sodio) ................ 0,12 mg
Cinc (óxido de cinc) ............................. 120 mg

(HIPOALERGENICO: La especial composición de los alimentos AMÍ evita que los gatos y perros tengan reacciónes alérgicas en casi el 100% de los casos. Producido con ingredientes totalmente naturales sin restos de ningún animal, carente de colorantes y conservantes, mantiene en perfecto estado de salud a los gatos y perros, mejorando sensiblemente su forma, pelo y tono muscular.)


AMI CAT

INGREDIENTES:

Extractos de proteínas vegetales, cereales, aceites y grasas, subproductos de origen vegetal, levaduras, sustancias minerales, preservado con vitamina E.
Contiene además ácido linoleico (4,53%) y Taurina.

COMPOSICION:

Humedad ........................... 8,00%
Proteína bruta ................. 33,20%
Materias grasas brutas ... 11,19%
Celulosa bruta ................... 2,38%
Cenizas brutas .................. 6,76%
Calcio ................................. 0,96%
Fósforo .............................. 0,86%

APORTE VITAMINICO-MINERAL: (por kg de alimento)

Vitamina A 19000 U.I.
Vitamina D3 1250 U.I.
Vitamina E (alfa tocoferol) 210 mg
Vitamina B1 17 mg
Vitamina B2 5 mg
Vitamina B6 6 mg
Acido D Pantoténico 8 mg
Vitamina H (biotina) 0,1 mg
Vitamina K (sodio bisulfito) 0,5 mg
Vitamina PP 80 mg
Vitamina B12 0,025 mg
Acido Fólico 1,2 mg
Cloruro de Colina 1500 mg
Hierro (carbonato ferroso) 80 mg
Yodo (yoduro de potasio) 0,4 mg
Manganeso (óxido del manganeso) 7,5 mg
Cobre (sulfato de cobre) 5 mg
Selenio (selenito de sodio) 0,1 mg
Cinc (óxido de cinc) 75 mg.

(HIPOALERGENICO: La especial composición de los alimentos AMÍ evita que los gatos y perros tengan reacciónes alérgicas en casi el 100% de los casos. Producido con ingredientes totalmente naturales sin restos de ningún animal, carente de colorantes y conservantes, mantiene en perfecto estado de salud a los gatos y perros, mejorando sensiblemente su forma, pelo y tono muscular.)

IMPORTANTE: TAURINA.
AMÍ CAT es un alimento completo y equilibrado, enriquecido con taurina. Esta proteina con cadena aminoácida es susceptible de ser reproducida sin tener que quitarle la vida a ningún animal, en cuyo tejido muscular se encuentra. La ausencia de esta proteina en la alimentación del gato provoca graves desequilibrios y/o la muerte. Su presencia en AMÍ CAT, junto a los ingredientes sanos y naturales que lo componen, mantiene a los gatos en prefecto estado de salud y en una buena forma.

Este es un enlace donde puedes consultar sobre lo "sano" y "natural" de la comida convencional para perrxs y gatxs:

http://www.sportdog.it/spa/Alimentacion/Barf7.htm
(hechos impactantes sobre los alimentos comerciales para perrxs y gatxs)


Para terminar, esto es lo que indica la IVU (Unión Vegetariana Internacional) sobre la conveniencia este tipo de alimentación:

Comida vegetariana para perros y gatos

Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana, aunque ninguno de los dos es vegano por naturaleza (los perros son omnívoros, y los gatos, carnívoros). Si bien ambos animales pertenecen a la clase carnívoros, esto no significa mucho ya que el oso panda pertenece a la misma clase y es casi vegano.

En la naturaleza, los perros y los gatos no comerían nada parecido a lo que comúnmente se encuentra en una lata de comida para mascotas. Los gatos requieren de una dieta especial ya que necesitan de un aminoácido llamado taurina ( que se encuentra en los músculos de los animales).

Existe taurina sintética y se usa comercialmente en alimentos comerciales (no vegetarianos) para gatos. Este aminoácido se debe suministrar a los gatos en forma de suplemento, ya que la deficiencia del mismo puede causar ceguera e incluso la muerte. Los gatos también necesitan vitamina A pre-formada y ácido araquidónico.

Todas las comidas veganas para gatos conocidas contienen estos ingredientes esenciales. Si le preocupa la salud de su gato, consulte con el veterinario sobre los cambios en la dieta.

No sólo es POSIBLE, sino que también es DESEABLE alimentar a perros y gatos con una dieta libre de carne. Comprar comida para mascotas “normal” es apoyar a la misma industria de la carne con la crueldad, la explotación, el desecho y el daño ambiental al que tanto se opone el veganismo.

¿Por qué habrían de sufrir y morir diez caballos/vacas/pollos/patos o cualquier animal cada año, sólo para alimentar a su perro/gato?

Esta no es una cuestión de “imponer sus creencias” a sus mascotas (o animales de compañía o como los quiera llamar) ya que no los está forzando a comer una determinada comida ni les está prohibiendo comer la fauna local de su vecindario.

Aparte los animales no tienen moral ni creencias. Hacen lo necesario por sobrevivir, sin preferencias sobre el impacto sobre esto o aquello. Nosotros, en cambio, podemos tomar decisiones morales/éticas (como la decisión de ser veganos).

En la naturaleza, sobrevivir significa “matar algo o morir de hambre”, pero si su mascota está siendo alimentada, esto se vuelve innecesario. No es menos natural darle comida vegana a su gato o a su perro, que darle cualquier otra cosa:

Primero, el gato/perro domesticado guarda muy poco parecido con sus primos salvajes, así que ya es una situación artificial.
Segundo, el acto de alimentarlo de una lata o de una bolsa (en lugar de dejarlo buscar su propia comida) es muy poco natural, así que podríamos tratar de sacar lo mejor de esta situación.
Tercero, el contenido real de las latas de comida para mascotas no tiene ninguna semejanza con lo que un gato o un perro comería en su estado salvaje…¿Puede imaginarse a su gatito mimoso matando caballos o buceando para pescar atún?

javier
13-feb-2006, 17:21
Por cierto Magari, te he enviado un correo privado.

Tito Chinchan
14-feb-2006, 16:24
Buenas,

con respecto a este tema que introduce Txola, tengo algunas cosillas que comentar, independientemente del pienso vegano del que hablais.

No entiendo la gente que es vegana y proporciona a sus animales comida que no es vegana. Por lo tanto, si un animal no puede ser vegano, alguien que si lo sea no debe tener a ese animal. Existen casos, por ejemplo en los gatos, que sino tienen una alimentación suficientemente correcta, salen a buscar esa alimentación fuera de la casa. Habitualmente la cazan, con lo que se causa un perjuicio a otro animal que no es el susodicho gato. ¿Debemos tolerar esos actos del gato o por el contrario impedirle que haga salidas nocturnas a cazar lo que le falta en la alimentación? Digo al margen del pienso este tan polémico.

Por otra parte, un animal que se alimenta vegano no sufre. Simplemente come y mueve la cola, dado que ha comido. No creo que el sufrimiento perruno le venga de poder comer a otros animales o no. Y desde luego, si mi perro tiene que comer animales, ya puede buscarse otra casa, que en la mía no cabe.

Besitos.

clara
14-feb-2006, 18:06
a saber cuantas cosas tenemos en casa que ha representado para su creación la vida de algun animal, enpezando por medicinas, cosméticos y jabones que han pasado por laboratorios con experimentación animal.Que un gato coma carne debería ser normal en un ambiente de tolerancia, en mi casa no todos somos vegetarianos, mi hija come carne y lo tolero como le tolero al gatro su pienso .Otra cosa es que yo quiera "convertir" a mis animales en veganos, que no me perece mala idea si ellos quieren, pero si no quieren , como a mi hija, les freiré el bistec.

javier
14-feb-2006, 19:08
a saber cuantas cosas tenemos en casa que ha representado para su creación la vida de algun animal, enpezando por medicinas, cosméticos y jabones que han pasado por laboratorios con experimentación animal.Que un gato coma carne debería ser normal en un ambiente de tolerancia, en mi casa no todos somos vegetarianos, mi hija come carne y lo tolero como le tolero al gatro su pienso .Otra cosa es que yo quiera "convertir" a mis animales en veganos, que no me perece mala idea si ellos quieren, pero si no quieren , como a mi hija, les freiré el bistec.

Según esto que dices entonces también quedaría legitimado el comer carne por los humanos, puesto que como ya tenemos en casa jabones o medicinas entonces no nos cortemos ya de ir "a por todas" y financiar también a los que directamente matan animales para consumo, tanto humano como no humano. No puedes comparar un uso indirecto de los animales para testar productos, cosa que lamentablemente no sólo se limita a los jabones y cosméticos, si no a prácticamente todo lo que nos rodea, con un uso directo y que resulta tan fácil de evitar como sustituirlo por otros productos existentes e igual de eficaces, como este caso. Y por cierto, muchos de nosotros intentamos evitar en todo lo posible cosméticos y productos testados en animales que son inecesarios o para los que existe una alternativa ética.

Dices que es "normal" que un gato coma carne, supongo que porque le consideras un animal carnívoro, pero desde el momento en que está "domesticado" ya está adaptado de alguna manera a un ambiente y un modo de vida que no es el "normal". Le ha sido impuesta una medicación, esterilización, ambiente, compañía y alimentación determinada que no hubiera tenido en estado salvaje. No es que "conviertas" a un animal en vegano, es que ya que obligatoriamente le estás imponiendo una comida determinada estás asumiendo una responsabilidad, y deberías hacerlo sin contribuir a la muerte de otros animales.

Yo no tengo hijos, pero si los tuviera y uno de ellos me pide un bistec, ya puede ir ahorrando para ir a comer a un restaurante, porque yo no cocino animales. Lo mismo que si me pidiera comer un bistec de carne de humano. Yo no cocino cadáveres.

clara
14-feb-2006, 22:41
En ningun momento digo que sea un mal producto, todo lo contrario, igual no me he explicado bien, si se lo comen ,para mi tiene todas las garantías, pero como en el mundo humano, debe haber gatos que rechazan lo de ser veganos ¿no?.Yo estoy en contra de toda muerte animal, miro que los productos que compro sean de origen vegetal y sin experimentación en animales, pero nunca he obligado a mi hija a comer lo que no quería y ahora que es mayor ya sabe que si quiere muertos se los tiene que comer fuera de casa, pues yo la he respetado de pequeña y ella me respeta a mi de mayor.Hasta he conseguido que le encante el seitán y las hamburguesas!A lo mejor me he equivocado y tenía de haber sido más estricta, pues bien, lo que se dice bien no lo he pasado cocinando carne.
Si estuviera a favor de la carne , no estaría en este foro...hay de más carnivoros, seguro!y si mi gato resulta que es vegano , mejor! la verdad es que con esto de los piensos no parece que les esté dando carne...he dudado muchas veces (por los precios bajissimos de algunos pienso) de que haya carne en las bolitas, osea que igual hay más gatos que ya son veganos de lo que nos pensamos.

javier
14-feb-2006, 23:25
Hola Clara, perdona si antes fui algo tajante -acabo de releer mi anterior mensaje y tal vez fui demasiado directo-, no pretendía recriminarte. Yo no dudo de tu interés en el veganismo y ya sé que no has puesto en duda en ningún momento el producto que he anunciado. Lo que quería era mostrarte lo peligroso de entender el veganismo como una simple opción personal, como quien decide vestir de una u otra manera, que es lo que me parecía entrever en tu anterior mensaje.

A menudo entendemos la tolerancia como no obligar a nuestrxs hijxs o nuestrxs gatxs/perrxs a comer de un modo determinado -aunque en realidad siempre les estamos imponiendo un menú programado-, pero hay que darse cuenta de que los animales que acaban en el plato no tuvieron la oportunidad de elegir. No entiendo porqué el "derecho" a comer carne de un individuo -sea un/a niñx, un/a gatx o quien sea- ha de pesar más que el derecho a vivir de otro individuo. Cuando la libertad de opciones conlleva la muerte de sujetos inocentes, más que nunca hay que aplicar la máxima de "nuestras libertades acaban donde empiezan los de los demás".

eu93
15-feb-2006, 08:29
A mi me gustan muchísimo los animales pero no me gusta tenerlos como domésticos. Ya se que historicamente han sido animales de compañia, y que perros y gatos nos acompañan tradicionalmente en los hogares, pero me da pena tener alguien que depende de mi y a quien tengo que dejar solo como poco las 40 horas semanales que paso trabajando.

Por supuesto de animales exóticos ni hablo, meter un hurón o un perrito de la pradera en una casa me parece una salvajada, igual que tener un pájaro enjaulado.

Y por supuesto es solo una opinión, no quiero ofender a nadie ni crear polémica

merku
15-feb-2006, 16:10
Vale,estoy de acuerdo con tu opinion,pero hoy por hoy ,tal como estan nlas cosas,adoptar a un perro en casa puede suponer ni mas ni menos que salvarle la vida...

eu93
16-feb-2006, 09:18
Claro merku, en ese caso es diferente, adoptas un animal y evitas que muera.

A lo mejor mi opinión no es valida para personas que vivan en casa grande o con jardín y tengan tiempo que dedicar a los animales, yo lo veo desde mi situación personal, estoy muy poco tiempo en casa, y además es un piso en la ciudad ... si pudiera vivir en el campo, que no creas que no lo he pensado, pero economicamente es una locura aunque muchos lo consigen.

Un besazo y perdonar que a veces soy un poco tajante con las opiniones y hay que ver todos los puntos antes de sentar nada

merku
16-feb-2006, 17:50
No hay nada que perdonar,tu opinion es valida como cualkier otra...:)

txola
21-feb-2006, 21:56
http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=192&seccion=%2Fanimales

Me ha parecido un enlace interesante. Aunque sigo opinando que antes de no darles de comer carne, prefiero no tenerlos.

Si alguno de vosotros tiene algún gato vegano desde pequeño que le haya vivido los 15-17 años que vive un gato carnivoro, me gustaria que me comentara un poco que le daba de comer. Gracias.

Puede que en este tema influyan mis estudios, o mis ideas, pero es lo que siento.

Desde luego tambien opino que antes de no salvarle la vida prefiero que sean alimentados vegetarianamente (creo que sobraba decirlo)

Atramar
24-mar-2006, 05:06
Oh, a mí me viene que ni pintado que esteis tratando este tema. Yo soy vegana, vivo con una familia de carnivoros (mis padres y mi hermano, que por más que lo intento, no logro que entren en razón) y con mis mascotas, perros y gatos recogidos de la calle.
Leyendo sobre la elavoración de los piensos y que estos pueden llegar a ser perjudiciales para ellos, me he empezado a interesar por los piensos veganos.
La única diferencia que he visto entre el pienso del perro y el del gato vegano, es la añadidura de la taurina en el pienso de gato. Supongo que no pasará nada si mis perros comieran también pienso de gato ¿no? (lo digo porque es muy dificil estar atenta a lo que come cada uno y me sería mucho más comodo que todos comieran lo mismo).
También me gustaría saber si es facil encontrar estos piensos en las tiendas. ¿Venden en las tiendas de animales o hay que comprarlos por internet? Y luego también me interesa el tema de los precios. Teniendo tanto animal el tema del precio es importantisimo, ¿lo entendeis, verdad? ^^U

Bueno, ya me direis :rolleyes:

javier
27-mar-2006, 19:42
Hola Atramar, perdona que no te haya contestado antes. Si te parece te voy respondiendo por partes:


Supongo que no pasará nada si mis perros comieran también pienso de gato ¿no? (lo digo porque es muy dificil estar atenta a lo que come cada uno y me sería mucho más comodo que todos comieran lo mismo).

Si observas la composición de cada pienso, verás que las proporciones nutricionales son ligeramente diferentes: http://www.defensanimal.org/piensovegano/inicio_piensovegano.htm

Supongo que si comen indistintamente del uno o del otro, contando con que lo irán alternando, no creo que tengan carencias significativas, o al menos no más que las que tendrían si en vez de ser variedades veganas fueran piensos convencionales. No obstante hemos dirigido tu pregunta al fabricante para que nos confirme si existe algún riesgo de producirse esto que comentas de un modo prolongado. Tan pronto nos conteste te lo haré saber.


También me gustaría saber si es facil encontrar estos piensos en las tiendas. ¿Venden en las tiendas de animales o hay que comprarlos por internet?

De momento distribuimos nosotrxs directamente mediante envío a domicilio. Tal vez en el futuro podamos distribuir mediante tiendas.


Y luego también me interesa el tema de los precios. Teniendo tanto animal el tema del precio es importantisimo, ¿lo entendeis, verdad? ^^U

Tienes los precios en la misma página: http://www.defensanimal.org/piensovegano/inicio_piensovegano.htm
Comprobarás que son razonables, sobre todo teniendo en cuanta que es un pienso de gama alta, procedente de agricultura ecológica.

Si tienes más dudas puedes escribir aquí: piensovegano@defensanimal.org

javier
05-abr-2006, 23:38
Atramar: ya hemos recibido respuesta de AMI, y nos dicen que no conviene dejar que intercambien comidas de perrx y gatx de modo habitual, ya que el contenido nutricional en ambas es diferente y eso le spuede producir carencias a largo plazo.

En todo caso, sucedería lo mismo con un pienso convencional.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Atramar
14-abr-2006, 17:29
Muchisimas gracias por las respuestas. Vere que puedo hacer respecto a lo de la comida... que mi economia es muy justita, pero me encantaria darles comida sana.
Si pudiera se las haria yo, pero no me fio, que no es lo mismo hacer una dieta para mi que para ellos, :P
(Esto me pasa por tener tanto "bicho" xD)

Louise
27-abr-2006, 20:37
Hola :-)
hoy me han llegado las croketas veganas para gato, y les han gustado!!! :D

bueno yo soy vegana y mis gatos no :( , tienen 10 años, de momento se las mezclaré con la comida normal , las he comparado con las otras y la composición es muy parecida (estas incluso tienen más vitaminas) , pero los ingredientes son distintos claro :), parece que huelen a apio.
De momento los tendré así, en la interfase, pero pronto si me entra hambre una noche podre comerme unas cuantas yo tb :eek: :p
lo que no sé es si son biologicas o no??

nada más , que espero q les vayan bien y que les han gustado con lo dificilillos que son.
Y gracias a los de defensaanimal por traerlas a españa.

saluditos

ivegano
03-abr-2007, 04:08
Mmm, sois veganos y teneis mascotas, que extraño. En todo caso, fijaros que los piensos no contengan gluten de trigo ni proteinas de soja, para no perjudicar la salud de vuestras mascotas.

Saludos :)

frantxi
03-abr-2007, 10:09
bueno, le he estado pensando y....

me parece más apropiado un pienso vegano para un perro que para un gato

perro: omnivoro
gato: exclusivamente carnívoro(solo come hierva o plantas para purgar)

yo no sé...en el tema de las proteinas por ejemplo, 100gr de ese pienso puede tener 35 gr de proteinas(que seria lo normal en los piensos de gama alta) VEGETALES

¿están seguros de que las proteinas vegetales son absorvidas por los gatos como las animales? mi respuesta: dudo

En el caso de los perros me parece bien, son omnivoros y una dieta vegetariana estaria tan acorde con ellos como con nosotros.

momoco
03-abr-2007, 10:14
Nosotros estamos buscando piensos vegatas para nuestros perrillos (2). Incluso el veterinario (que suelen ser reacios a todas estas cosas) me dijo que les iría genial la proteina vegetal de ese pienso, que en europa se usa muchisimo para los perros (y para las personas, hay mil cosas vegetas, que envidia...pero ese es otro tema)
Además uno de los perrillos es alérgico al pollo (casualidades de la vida), asi que le iría mu bien.
A ver si encontramos

susanamaria
03-abr-2007, 10:20
Ivegano ¿los veganos están en contra de tener animales de los llamados mascotas? Digo, así como filosofía, que luego habrá veganos de toda idea.
No lo sabía.

momoco
03-abr-2007, 10:23
Supongo que tener un animal encerrado en casa, para tu disfrute, no es natural. Los animales deberían estar sueltos, en libertad y sin ataduras. Un animal domesticado no es natural, en principio. Supongo que Ivegano se refiere a algo parecido, no???
Yo que voy a decir, tengo dos perros. Mira, solo diré que intento darles la mejor vida que puedo. Son mi tesoro, mis niños. Corren, juegan, duermen en nuestra cama, comen como reyes... seguro que es criticable, pero hay tantas cosas peores......

erfoud
03-abr-2007, 12:23
Siguiendo por la misma línea argumental, habrá que discutir traer hijos al mundo, ya que hay que admitir que no son libres:Tienen que obedecer en todo a sus padres, tienen que ir al cole todos los días, comer lo que les obligan, ir a clases de piano, judo, o lo que les impongan los adultos, aparte de los interminables: ¡Eso no se toca! ¡Eso no se hace! etc etc. Por no hablar de la dudosa libertad de los adultos, que también tiene tela...
Un criterio básico que hay que tener en cuenta en este tema de las mascotas es el de determinar si la relación con nuestros amigos es simbiótica o parasitaria.Un perro atado o confinado a un balcón, un pájaro, cobaya o conejo encerrado para siempre en una jaula, liberado ocasionalmente para divertir a su "amo" , un lagarto o pez convertido en objeto decorativo, todos son ejemplos de seres cuyo único fin es satisfacer determinados deseos o caprichos de los humanos.En todos estos casos, la relación es injusta o cruel, y debe ser eliminada y combatida. Por contra, todos conocemos casos en los que la relación perro-humano es completamente simbiótica y satisfactoria para ambas partes. El perro, en suma, es un ser feliz y casi, casi completo y realizado. Un problema añadido es considerar qué especies son aptas para convivir con los humanos. Esto puede ser el objeto de debate de otro tema.

borojov
04-abr-2007, 11:00
Igualdad Animal también vende pienso vegano:

http://www.igualdadanimal.org/tienda

lauralennon
25-jun-2007, 14:34
hello
Tengo 2 gatas y las alimento con piensos de alta calidad, de gama alta, porque lo que me preocupa es su salud. Cuando me hablaban de prepararles comida vegetariana me negab ne redondo, ya que no es lo sano para ellos y además como una de mis niñas sufre de gingivitis cronica, solo puede comer pienso, los alimentos blandos que crean mas sarro podrían hacer que llegasemos a la situacion de tener que quitarle su dentadura. Por lo tanto NO.

Sin embargo me ha resultado muy interesante esto del pienso vegano. Es caro pero en realidad si estás acostumbrada a alimentar a tus animales con productos de gama alta como debe ser no hay mucha diferencia. (Para los q dicen q las chicas de ese foro debían preocuparse por friskies les informo que sabemos perfectamente que no es un pienso de calidad y las condiciones de sus ingredientes, soy miembro asiduo de ese foro).

He imprimido los ingredientes y composicion energética y se la mostraré a mi veterinario, un profesional competente y q continuamente va a seminarios, congresos....por lo que considero que se renueva constantemente, ama a lo animales y no me dará de plano una opinnión negativa por anticuado. Confío mucho en él.
Si de verdad puede darle una alimentacion sana a mis gatas desde luego que preferiré comprar este pienso vegano a los qie llevo usando normalmente.
No vamos a cerrarnos de plano antes de probar.
A ver qué opina mi veterinario!

lauralennon
25-jun-2007, 14:43
Según esto que dices entonces también quedaría legitimado el comer carne por los humanos, puesto que como ya tenemos en casa jabones o medicinas entonces no nos cortemos ya de ir "a por todas" y financiar también a los que directamente matan animales para consumo, tanto humano como no humano. No puedes comparar un uso indirecto de los animales para testar productos, cosa que lamentablemente no sólo se limita a los jabones y cosméticos, si no a prácticamente todo lo que nos rodea, con un uso directo y que resulta tan fácil de evitar como sustituirlo por otros productos existentes e igual de eficaces, como este caso. Y por cierto, muchos de nosotros intentamos evitar en todo lo posible cosméticos y productos testados en animales que son inecesarios o para los que existe una alternativa ética.

Dices que es "normal" que un gato coma carne, supongo que porque le consideras un animal carnívoro, pero desde el momento en que está "domesticado" ya está adaptado de alguna manera a un ambiente y un modo de vida que no es el "normal". Le ha sido impuesta una medicación, esterilización, ambiente, compañía y alimentación determinada que no hubiera tenido en estado salvaje. No es que "conviertas" a un animal en vegano, es que ya que obligatoriamente le estás imponiendo una comida determinada estás asumiendo una responsabilidad, y deberías hacerlo sin contribuir a la muerte de otros animales.

Yo no tengo hijos, pero si los tuviera y uno de ellos me pide un bistec, ya puede ir ahorrando para ir a comer a un restaurante, porque yo no cocino animales. Lo mismo que si me pidiera comer un bistec de carne de humano. Yo no cocino cadáveres.

Tú diras lo que quieras y queda muy bien ese dogmatismo de vida natural y q el gato encerrado en casa...etc etc entonces para nosotros lo natural es vivir desnudos en el bosque o que? Con ese tipo de discurso, que muuuuchos miembros aquí repiten por doquier, lo único que consigues, al menos conmigo es en la poca credibilidad que me das. No tomes medicinas cunaod estés enferma que no es un modo de vida natural, no vayas a los hospitales. No montes en coche, no vivas en la ciudad...por favor, es que llegáis a unos extremos con unos razonamientos absurdos que hacéis que incluso gente vegetariana como vosotros, se aparte de vuestro lado.
Te montes el rollo que te montes, siento decirlo como vegetariana al igual q tú, la biología es la biología y los gatos son carnivoros. Punto. Qué quieres que le hagamos, es así. Y hasta que tenga una respuesta del veterinario que me asegure que realmente puedo ofrecerle una vida sana a mis animales con ese piesno, le alimentaré con el normal. En caso de que sea posible, estaré super feliz de darles pienso vegetariano, claro.
Yo soy vegetariana, pero soy humana y omnivora por naturaleza. he decicido tomar esa opcion. Y tenog sin duda un sinfín de posibilidades para llevarla a cabo.
Lo de los animales esperaré a descubrirlo

lauralennon
25-jun-2007, 14:55
Buenas,

con respecto a este tema que introduce Txola, tengo algunas cosillas que comentar, independientemente del pienso vegano del que hablais.

No entiendo la gente que es vegana y proporciona a sus animales comida que no es vegana. Por lo tanto, si un animal no puede ser vegano, alguien que si lo sea no debe tener a ese animal. Existen casos, por ejemplo en los gatos, que sino tienen una alimentación suficientemente correcta, salen a buscar esa alimentación fuera de la casa. Habitualmente la cazan, con lo que se causa un perjuicio a otro animal que no es el susodicho gato. ¿Debemos tolerar esos actos del gato o por el contrario impedirle que haga salidas nocturnas a cazar lo que le falta en la alimentación? Digo al margen del pienso este tan polémico.

Por otra parte, un animal que se alimenta vegano no sufre. Simplemente come y mueve la cola, dado que ha comido. No creo que el sufrimiento perruno le venga de poder comer a otros animales o no. Y desde luego, si mi perro tiene que comer animales, ya puede buscarse otra casa, que en la mía no cabe.

Besitos.

Yo prefiero tener a mi gatas encasa alimentandose de forma no vegetariana, q haberlas dejado a las 2 morirse en la calle deliberadamente. A una la bandonaron en una caja de cartón donde unos niños la zarandeaban, a otra la encontraron en un motor de coche.
No es vida natural tampoco dejarlos en la calle, emn la ciudad. No croe que ningunno de los que estamos aquí llevemos una vida natural. Para empezar con los ordenadores que usamos con ele,mentos altamente toxicos, que van a parar a los cementerios informaticos ne paises tercermundistas causando una contamienacion realmente horrible y causando ´canceres y todo tipo de enfermedades y problemas de salud (incluso ceguera) a los nucleos de personas que viven dedicándose al despiece y destrucción de los materials informáticos.
Adoptar animales abandonados es salvarles la vida.
Respeto que no quieras tener animales domésticos. Pero esta es mi opinion.

susanamaria
25-jun-2007, 15:13
Yo estoy de acuerdo con erfoud: ¿por qué nos empeñamos en que los animales serían más felices libres que a nuestro lado y no dejamos a nuestros hijos en estado "salvaje"? El hombre, por naturaleza, no creo que esté diseñado para ir a la escuela, conducir un coche, vivir en una casa o usar un ordenador. Pero casi nadie defiende que volvamos a las cavernas. ¿Por qué entonces habría que defender que el perro volviera al estado salvaje si hace millones de años (bueno si no millones casi, no sé bien), que convive con el humano y depende de él?
Si yo decidiera "liberar" a mi perra ¿quién me otorga ese derecho? Me lo otorgo yo misma, creyéndome Dios y haciéndome valedora de los supuestos deseos de ella, que dudo mucho que quiera vivir por ahí sin nosotros.

susanamaria
25-jun-2007, 15:21
Laura:
Yo tampoco le doy pienso vegano a mis gatos. Primero porque el viejo necesita un pienso especial para evitarle problemas urinarios y no sé si el vegano serviría y desde luego no voy a arriesgar la vida de mi gato, que ya tiene 14 años.
Sin embargo, si hablamos de gatos sanos y ese pienso contiene todos los nutrientes que el gato necesita ¿qué importa si provienen de un animal muerto o de un vegetal? Hablo dejando a un lado la ética y solamente desde un punto de vista de alimentar al gato.
Y yo no creo que javier defienda que dejemos a los gatos libres y salvajes, al contrario, creo que quiere decir que, puesto que están domesticados y viven con nosotros y les imponemos ciertas cosas que no van con su naturaleza (por ejemplo la castración o el vivir confinados en un piso), incluso les imponemos comer pienso, que aunque contenga carne, no es precisamente lo que un gato comería en la naturaleza, pues tb podríamos imponerles un pienso sin carne, siempre que cubra sus necesidades.
Yo tampoco creo que los gatos estén mejor en la calle que en una casa. Lo de la libertad es muy poético, pero muchos humanos sacrificamos ciertas libertades a cambio de seguridad y no por ellos somos infelices. ¿Por qué iban a serlo nuestros perros y gatos?

Abril
29-jun-2007, 16:04
Partiendo de la idea de que estoy totalmente en contra de los piensos, pues me parecen antinaturales (sean veganos o normales), ¿no pensáis que los perros son animales CARNÍVOROS, que no tienen culpa alguna de la explotación que el hombre hace en las granjas? ¿No pensáis que deben mantener la alimentación que ellos llevarían de poder elegir??
Yo a mi perro le doy comida natural, y por supuesto carne. No hay más que echar un vistazo a su dentadura para ver que no está echa para verduras, legumbres y soja, sino para desgarrar presas, que es lo que haría en estado natural, y lo que su antepasado el lobo hace en la actualidad...

frantxi
29-jun-2007, 16:42
Partiendo de la idea de que estoy totalmente en contra de los piensos, pues me parecen antinaturales (sean veganos o normales), ¿no pensáis que los perros son animales CARNÍVOROS, que no tienen culpa alguna de la explotación que el hombre hace en las granjas? ¿No pensáis que deben mantener la alimentación que ellos llevarían de poder elegir??
Yo a mi perro le doy comida natural, y por supuesto carne. No hay más que echar un vistazo a su dentadura para ver que no está echa para verduras, legumbres y soja, sino para desgarrar presas, que es lo que haría en estado natural, y lo que su antepasado el lobo hace en la actualidad...

Espero que por comida natural, te refieras a carne fresca, cruda, y incluyendo vísceras, partes del cerebro, y cartílagos que el perro consumiría en estado natural.

Me parece tan artificial la comida ami-dog que un pienso convencional a base de carne, ambos producidos, seleccionados, procesados y comercializados.

Yo a mi perro no sé como hacerle escojer su alimentación, se come todo lo que le dé, por lo tanto prefiero ami-dog a comida convencional.

susanamaria
29-jun-2007, 18:23
Pues para darle comida completamente natural, habría que darle presas vivas ¿no?

Abril
30-jun-2007, 13:26
Sí, por supuesto. Por comida natural entiendo presas enteras crudas(conejos, codornices, gallinas, pollos, etc).

Hombre, Susana, si nos ponemos así, pues puedes ir al monte, coger una liebre, meter a tu perro y a ella en una habitación y esperar a que se dé el festín. Pero vamos, solo para hacerlo completamente natural...

Yo.... pues no. Yo prefiero comprarlos en las pollerías/carnicerías.

susanamaria
30-jun-2007, 13:53
Pues por eso Abril. El perro no es lobo y de hecho los perros, ya son practicamente omnívoros.
Hace mil años, cuando era yo una niña, teníamos un perrillo y por supuesto no había piensos secos para darles, así que se le hacía la comida en casa. Siempre se le guisaba la carne con arroz y zanahorias, porque el veterinario así lo aconsejaba, así que será que el perro necesita tb los nutrientes que tiene es cereal y esa verdura.
De todos modos, ahora, la mayoría de veterinarios aconsejan piensos de alta gama. Opinan que es la única forma de garantizar que el perro recibe todos los nutrientes que necesita.
Yo tuve un perro que prefería comer fruta a su pienso y, si le daban carne tal cual, ya fuera cruda o guisada, enfermaba de diarrea y vomitona. Me robaba la fruta del frutero y se ponía morado y solamente cuando se pasaba y se zampaba el frutero entero, le daba un poco de diarrea. Vivió 12 años.
Por cierto, si meto a mi perra y una liebre en la misma habitación, lo más seguro es que se ponga a jugar con la liebre y no haga el más mínimo intento de comérsela. Imagino que tendría que tenerlas juntas muchos días, hasta que el hambre despertara los instintos más primitivos de mi pobre Bugy :D .

momoco
30-jun-2007, 14:01
por cierto, yo he oido siempre que los huesos de conejo o pollo(no recuerdo bien cual era) eran muy peligrosos para los perros, que si se astillaban se los podian trgar, no se......es cierto??? ten cuidado???

yo estoy muy contenta de darle a odie pienso vegetariano:D :D

susanamaria
30-jun-2007, 14:20
Sï Momoco, es cierto, el perro de mi vecina se murió de una perforación intestinal causada por un hueso de conejo. Mi vecina "quería" tanto a su perro, que le daba todo lo que el animalito quería, aunque no le conviniera. Antes de eso estuvo varias veces ingresado con suero, por gastroenteritis que le causaba el plato de leche que le daba a diario, por más que el veterinario le dijera que no era conveniente. Como le gustaban los huesitos de pollo y conejo se los daba, hasta que uno lo mató.
Era uno de esos amores perros, raros y extravagantes. Le daba solomillo; la leche tenía que ser de la Central Lechera Asturiana si no el perro no la bebía; tb le daba bonito Albo o Casares, nada de atún, bonito en aceite de oliva. Delante de mí le dio una vez una lata de atún claro Calvo y leche de otra marca y el perro lo olió y alzó el hocico con desprecio y dio media vuelta sin probarlo.
Lo curioso es que no era una familia precisamente pudiente y le daban al perro cosas que ellos no se podían permitir y que encima no le convenían.

ivegano
30-jun-2007, 20:35
Yo tengo un gato. Lo encontré en un barrizal. Estaba bastante mal, aparte de infecciones parecía que llevaba varios días sin comer. Me costó que aceptase el biberón el cual estubo tomando casi 1 mes. No quería hacerme cargo de el, así que intente entregarlo a un centro de acogida pero estaban desbordados (algo frecuente). Así que fue pasando el tiempo y los años. Hace 1 mes hizo 6 años. Nunca le gustaron las latitas para gatos, ni el pescado, siempre ha comido pienso y carne. La carne le gusta más a la plancha que cruda, y como deje cerca una bolsa de patatas chips se pone hasta el gorro :) A veces he intentado mezclar arroz o alguna verdura disimulada entre el pienso, o mezclado con pollo y el mamonazo se come el pienso y/o el pollo y deja lo demás. Una amiga me pasó un poco de pienso vegetal (no me pregunteis la marca por que no lo sé) y se la mezclé con el pienso cárnico. Lo mismo que con el arroz, aunque supongo que comería algo por error :) Desde que no como carne el gato se deprime cuando se acerca para ver que estoy comiendo y se da cuenta de que no "hay nada para él". Así que hace tiempo renuncié y le compro pollo. Cuando voy a comer, hago un poco de pollo a la plancha y se lo doy.
Al gato de mi abuela le pones un platito con pollo, arroz, zanahorias y judía tierna, y se lo come todo. Sin embargo no le hace ni caso a las patatas chips ni a los dulces (a mi gato le pones algo de bollería cerca y te la desgracia).

He llegado a ver a gatos callejeros escuálidos, demacrados y enfermos, comerse hasta los trozos de pan que les echan los turistas, sin embargo otros no se los comen. Cuando decidí que cuidaría de mi gato que por cierto se llama Garfield (que original, ¿verdad?) me compré unos libros para informarme, francamente no tenía ni idea de lo que podía darle y lo que no, fui el típico ignorante que lo primero que hace al ver a un gato pequeño es darle leche de vaca :)
Parece que hay diferencias entre los gustos alimenticios de los gatos, pero no sólo a nivel de caprichos, sino que hay diferencias entre lo que consideran alimento y lo que no.
Desde luego es todo un dilema moral tener una mascota carnívora y ser vegetariano. Allá cada uno y su conciencia.

Veganofilo
17-jul-2007, 02:37
Desde luego es todo un dilema moral tener una mascota carnívora y ser vegetariano. Allá cada uno y su conciencia.

No hay ningún dilema moral entre ser vegano y vivir con un gato, pues los gatos pueden ser alimentados con pienso vegano.

Con lo de la conciencia individual estoy de acuerdo, siempre que con nuestros actos no perjudicamos a otros individuos. Cuando perjudicamos, el problema deja de ser exclusivamente de nuestra conciencia. Y cuando compramos alimentos de origen animal para nosotros o para un animal con el que convivimos, estamos perjudicando gravemente a otro animal.

Oclock
17-jul-2007, 10:00
Desde que existe el pienso vegano no debe de haber ningún dilema entre ser vegetariano y tener una mascota carnívora. Un refugio aún no se puede permitir pagarlo pero un particular, con un poquitín de esfuerzo, sí, y el animal, por experiencia propia, estará sanísimo y lo comerá encantado. ;)

Veganofilo
17-jul-2007, 11:09
Estoy de acuerdo contigo, Oclock. Aparte de eso, quiero decir que en Igualdad Animal vendemos pienso vegano a refugios, albergues, etc., a menor precio que el que sale en la web (por el dinero que nos cuesta conseguirlo, sin obtener beneficio). Si alguien de un lugar así está interesado en el pienso vegano, puede ponerse en contacto con la organización.

momoco
17-jul-2007, 13:03
Teneis toda la razón del mundo. Alimentando a nuestras mascotas con pienso vegano estan sanisimos y no existe ningun dilema moral en tenerlas, no colaboras en la matanza de animales para alimento, ni siquiera por ellos.
Y os digo una cosa, a mi perro el pienso vegano no le encanta, pero tampoco el de pollo/carne/cordero/pescado.......... :D ayyyssss, comer todo el dia el mismo pienso debe ser de un cansino........jejeje

Veganofilo
17-jul-2007, 13:12
Momoco, puedes probar a dar de vez en cuando algunos alimentos vegetales a los perros con los que vives, y ver cuáles le gustan. Así su alimentación es más variada.

Yerki24
17-jul-2007, 22:22
Era de esperar. Si ya es complicado explicar el vegetarianismo en humanos, imaginaros en gatos...

imagínate que yo me peleo con vegetarianos y les digo que porlomenos alimenten a su perro o gato de forma omnívora&natural y no carnívora y me contestan los perros son carnívoros y eso y tal...

Es decir ciertos vegetarianos ni tan sólo le puedes meter en la cabeza de alimentar su animal de forma omnívora y natural... aveces veo una vegetariana que se come una cosa y al final la lanza a la basura y yo le digo dala a tu gato que seguro que le gusta, y ella me decía, "no le gusta, son carnívoros los gatos"... yo se le di igualmente y la comida le gustaba más que la carne....
Un gato que tenia mi padre era vegetariano por su propia voluntad, comía tomates, en fin de todo que había en la huerta

Ecologista
18-jul-2007, 10:42
Yo tengo una perra, dos conejos y una cobaya, y tengo que ir con cuidado, porque la perra si puede, al mínimo descuido, les quita el tomate, las manzanas, las zanahorias, los aritos de alfalfa, las algarrobas o el pienso de verduras y cereales entre otras cosas. Y a mí me "gorronea" la fruta y los frutos secos todo lo que puede, je, je... Para mí está muy claro.

momoco
18-jul-2007, 12:28
de hecho creo que las comidas favoritas de mi perro son los tomates, los plátanos y, sobre todas las cosas, las palomitas de maiz....flipa el tio con ellas... :D

S.Simpson
19-jul-2007, 10:42
Tengo que contarlo :D :D : Hoy cuando me he levantado e iba a ponerle la comida a la gata, me he encontrado con una magdalena en su cazo :D :D :D :D . A mi abuela se le cayó mientras desayunaba y pensó: Para el gato. Obviamente, ésta no se dio por aludida.

momoco
19-jul-2007, 10:59
si el gato ve la magdalena no se la zampa...??? porque mis perros no lo dudarian ni un segundo!! :D :D

susanamaria
19-jul-2007, 12:50
Mi gato roba los croissants de la mesa si te descuidas un minuto, pero no s elos termina, mordisquea tooooooodo el croissant y se come una parte. Las magdalenas y bizcochos le gustan pero unas miguitas nada más, si le das un trozo grande ni lo muerde.
Mi perra engulle, le da igual magdalenas, que queso, que cacahuetes, almendras, etc, aunque las nueces no le gustan y los kikos tampoco.

*Dana*
19-jul-2007, 16:31
Anda que no son diferentes a la hora de comer los perros y gatos! al menos en mi caso!!
El perro todo lo que se cae, encuentra o coge ... no lo duda, todo a la boca!! Pero el gato, no lo saques del pienso..

Am, una pregunta que a lo mejor os ha pasado a alguno. ¿Habéis pillado alguna vez a vuestro perro comiendose la caca del gato? :rolleyes:
Asqueroso pero mi perra cuando encuentra la puerta dónde tengo la caja del gato, no duda y se va directamente a escarbar en la tierra a ver si pilla algo...

Peace
19-jul-2007, 16:48
Puaaaaaaaaagggg!!! pues a mi me pasó con mi perra cuando era pequeña, que hice caca en el campo y después ella... mmm. pues... ejem... casi me muero del ascazo!!!!

La perra de mis padres es una auténtica aspiradora, se come hasta la piel del melón la tía, jajaja.

Abril
08-ago-2007, 13:35
Yo desde luego creo que una cosa es nuestra propia ética, y otra muy diferente extrapolarla a las mascotas con las que convivimos.
Si hemos decidido compartir nuestra vida con una animal claramente carnívoro, no veo por qué debemos imponerle nuestra manera de pensar, si él no puede elegir por si mismo.
Está claro que todo puede sustituir a la carne. Los vegetarianos al menos eso sí que lo tenemos claro. Pero no es esa la cuestión ni mucho menos.
La cuestión es que son especies carnívoras (mucho más los gatos que los perros), y necesitan carne.
Otra cosa es que el gato/perro, por voluntad propia elija que prefiere vegetales a carne o pescado, pero no me parece bien que se lo impongamos por nuestra ética o convicción.

Abril
08-ago-2007, 13:38
Anda que no son diferentes a la hora de comer los perros y gatos! al menos en mi caso!!
El perro todo lo que se cae, encuentra o coge ... no lo duda, todo a la boca!! Pero el gato, no lo saques del pienso..

Am, una pregunta que a lo mejor os ha pasado a alguno. ¿Habéis pillado alguna vez a vuestro perro comiendose la caca del gato? :rolleyes:
Asqueroso pero mi perra cuando encuentra la puerta dónde tengo la caja del gato, no duda y se va directamente a escarbar en la tierra a ver si pilla algo...

Los gatos adultos son muy sibaritas con la comida y no suelen cambiar de costumbres facilmente. :D
Respecto a lo de comer cacas, es normal que los animales coman heces de otras especies. Cuando deja de ser normal es cuando se comen las suyas propias, porque indica falta de nutrientes en su dieta habitual. :rolleyes:

Abril
08-ago-2007, 13:39
por cierto, yo he oido siempre que los huesos de conejo o pollo(no recuerdo bien cual era) eran muy peligrosos para los perros, que si se astillaban se los podian trgar, no se......es cierto??? ten cuidado???

yo estoy muy contenta de darle a odie pienso vegetariano:D :D

Solo cuando están cocidos. Ese mito viene de darles las sobras de las comidas, sin apartar los huesos antes. Ahí vienen las perforaciones y los problemas. :(

dedé
08-ago-2007, 22:32
Yo tengo dos gatos. Uno es, como dice Abril, muy sibarita, además se pone malo si le cambias el pienso. El otro es todo lo contrario, se lo engulle todo y tiene una obsesión con la lechuga que no es normal!

Y mi perra, bueno... como todos los perros, supongo. Traga lo primero que pilla.
Lo de la caca de los gatos me parece que les pasa a más de un perro... con la mía tengo que tener mil ojos para que no se la coma! La dueña de uno de los perros que se juntan donde la saco a correr me contó que al suyo también le pasa y que el veterinario le dijo que era porque huelen las vitaminas que hay en los excrementos... Para mí que el tío consiguió su título en la feria, pero bueno, ahí queda eso...

Atramar
20-oct-2007, 03:44
El mayor de mis gatos lo cogí cuando tenía apenas dos meses, estaba en los huesos y le vi cuando intentaba beber agua de una piscina a pesar de que la piscina estaba llena de gente. Decidimos adoptarlo y durante todo el trayecto a casa lo único que hizo fue ronronear, pareciera que sabía que iba a ir a parar a un lugar mejor. Nada más llegar lo primero que hizo fue hacercarse a mi perro y ronronearle. No se separaba de su lado. Luego vomitó un globo de los grandes y defecó 2 lombrices, nada más.
Los primeros días era ver que había algo de comer, sea lo que fuere y se las apañaba para coger la comida a toda velocidad y comersela a escondidas debajo de la cama de mis padres... una vez se llevó una paleta de jamón entera.
Ahora... ya puedes ponerle el más exquisito de los manjares... que lo único que hace es olerlo un poco e irse. Lo mismo pasa con el resto de mis gatos, la gata es la única que puede que llegue a probar lo que le das, pero te pueden dar las uvas hasta que le da por probarlo xDDD

En mi casa es la perra la que se lo come todo. Aunque hay que decir que es una malcriada. Mi madre siempre le ha dado lo que ha querido y la ha reñido a destiempo.... la muy cabrita hasta hace nada me mordía pero desde que mi madre se ha puesto a trabajar, porfin me he hecho imponer mas y ya me trata con más respeto, ahora como que nos caemos mejor mutuamente.
El perro... es la caña simplemente. Le gusta lo que a mí me gusta. Alguna vez le he dado pera o manzana y no sé cómo se las apaña que sólo le gusta comerse lo que es la piel y un poco lo que es la carne de la manzana. La perra lo único que deja es el rabito de la manzana y las pepitas del corazón xDDDD

sabannia
20-oct-2007, 10:57
Yo desde luego creo que una cosa es nuestra propia ética, y otra muy diferente extrapolarla a las mascotas con las que convivimos.
Si hemos decidido compartir nuestra vida con una animal claramente carnívoro, no veo por qué debemos imponerle nuestra manera de pensar, si él no puede elegir por si mismo.
Está claro que todo puede sustituir a la carne. Los vegetarianos al menos eso sí que lo tenemos claro. Pero no es esa la cuestión ni mucho menos.
La cuestión es que son especies carnívoras (mucho más los gatos que los perros), y necesitan carne.
Otra cosa es que el gato/perro, por voluntad propia elija que prefiere vegetales a carne o pescado, pero no me parece bien que se lo impongamos por nuestra ética o convicción.

En ésto estoy de acuerdo contigo.

El problema es que para elaborar el pienso los animales siguen el mismo proceso que para alimentación humana...esclavitud y sacrificio, así que es algo que cuesta digerir y nunca mejor dicho.

Yo aún estoy debatiéndome entre cambiar a pienso vegano o no, aún no he tomado una decisión :confused:

veganauta
20-oct-2007, 12:24
Yo desde luego creo que una cosa es nuestra propia ética, y otra muy diferente extrapolarla a las mascotas con las que convivimos.
Si hemos decidido compartir nuestra vida con una animal claramente carnívoro, no veo por qué debemos imponerle nuestra manera de pensar, si él no puede elegir por si mismo.
Está claro que todo puede sustituir a la carne. Los vegetarianos al menos eso sí que lo tenemos claro. Pero no es esa la cuestión ni mucho menos.
La cuestión es que son especies carnívoras (mucho más los gatos que los perros), y necesitan carne.
Otra cosa es que el gato/perro, por voluntad propia elija que prefiere vegetales a carne o pescado, pero no me parece bien que se lo impongamos por nuestra ética o convicción.

Hola Abril.

Comentarte que no puedo estar de acuerdo contigo por las siguientes razones:

1. Aunque es cierto que perros y sobre todo gatos son especies carnivoras, es falso que necesiten carne para vivir. Lo que necesitan para vivir son los nutrientes que les proporciona la misma.
¿Cual es el problema si nosotros los humanos utilizamos la tecnología al servicio de la ética (ojalá siempre fuera así) y desarrollamos un alimento que contenga dichos nutrientes pero elaborado con materias primas de origen vegetal?

2. Hablas de no imponer a tu gat@ o a tu perr@ tu ética, pero parece no importarte, al menos no en la misma medida, imponerle la muerte a otros animales (pollos, conejos, o lo que sea que le das de comer a tus mascotas) y que en principio deberían disfrutar del mismo derecho a expresar su naturaleza de seres vivos que los que te hacen compañía.
¿O es que el derecho de nuestras mascotas a llevar una vida lo más "natural" posible está por encima del derecho a la vida del resto de las especies animales no humanas?
¿no será que los lazos afectivos que te unen a unos hacen que discrimines a los otros?

En mi opinión es infinitamente más "antinatural" y desequilibra mucho más nuestro ecosistema (y nuestra conciencia), favorecer arbitrariamente a unas especies en perjuicio de otras, que darle pienso vegano a nuestr@s amig@s no humanos.

Saludos!

Veganofilo
20-oct-2007, 14:03
Unas preguntas para los que piensan que está mal imponer la ética a los perros y gatos con los que vivimos:

¿Qué haríais si vuestro perro estuviera mordiendo a un bebé humano? ¿Lo evitaríais, imponiendo de esa manera vuestra ética por la fuerza al perro? ¿O no haríais nada, para evitar imponer vuestra ética?

¿Dejaríais a vuestro perro o gato orinar en las paredes de casa? ¿O pondríais medios para que no lo hicera, imponiéndoles así vuestra ética?

Si en estos casos es aceptable imponerles una ética, ¿por qué no es aceptable imponerla para evitar que su alimentación no suponga la muerte de animales?


Los gatos NO necesitan carne. En la práctica ha quedado probado que los gatos pueden alimentarse perfectamente con pienso vegano. Si pueden alimentarse con pienso vegano, está claro que no necesitan carne.

sabannia
20-oct-2007, 15:28
No digo que no tengáis razón, por eso me estoy informando todo lo que puedo sobre la alimentación con pienso vegano.

Si es que todos tenéis razón en diferentes puntos de vista. Por un lado no me parece bien "imponer" una alimentación que no es la que le corresponde a un animal pero por otro lado cuando les alimentamos de pienso no están siguiendo su naturaleza de caza y alimento, sino que se lo damos extrusionado, prensado y deshidratado con lo cual lo que queda en la composición son los nutrientes que necesita que si se pueden conseguir en la misma proporción en un pienso que no contenga animales pues me parece fantástico.

Por cierto, al hilo de ésto, tengo un yaco adoptado y me chocó bastante al investigar sobre la alimentación que haya gente que aconseje darles muslos de pollo (el hueso con algo de carne) ¿no resulta un tanto retorcido? aunque el animal lo coma, no digo que no lo haga, pero ¿no es ilógico darle de comer ave a un ave? El mío con sus semillas, vegetales y fruta está perfectamente alimentado, no entiendo donde está la gracia de darle pollo o jamón cocido a un ave :confused:

susanamaria
20-oct-2007, 15:44
Depende qué ave... los buitres comen carne, los cuervos comen carne, las águilas comen carne... y son aves.
Sobre que se habla de imponer nuestra ética a un animal, yo me sorprendo del consenso generalizado que hay en el tema de la castración/esterilización y en cambio el rechazo a la alimentación vegana.
Yo no les doy pienso vegano a mis animales, como ya he dicho, pero no lo rechazo. Para los gatos me preocupa el tema de la dieta especial que ha de seguir el vejete, que no sé si serviría el vegano.
Para la perra lo estoy valorando y un día por otro va pasando, pero me lo voy a plantear ya mismo.

veganauta
20-oct-2007, 20:02
Por cierto, al hilo de ésto, tengo un yaco adoptado y me chocó bastante al investigar sobre la alimentación que haya gente que aconseje darles muslos de pollo (el hueso con algo de carne) ¿no resulta un tanto retorcido? aunque el animal lo coma, no digo que no lo haga, pero ¿no es ilógico darle de comer ave a un ave? El mío con sus semillas, vegetales y fruta está perfectamente alimentado, no entiendo donde está la gracia de darle pollo o jamón cocido a un ave :confused:

Hola Sabannia.

Curioseando con el google (confieso que no sabia que el yaco era una variedad de loro, a mí me sonaba a exótica y cara raza canina, y más con lo de alimentarlo con pollo), he encontrado esto en una web de un centro de cría (manda webos de yaco) dedicada en exclusiva a este loro:


ALIMENTACIÓN

Recomendamos seguir una dieta con el pienso PSITTACUS como base. Nutricionalmente hablando, el alimento para loros PSITTACUS cubre totalmente y de forma equilibrada todos los requerimientos de un gris.

No obstante, para el bienestar emocional, creemos que es muy adecuado que compartáis con vuestro loro la fruta y verdura frescas que comáis en casa. Esta costumbre será beneficiosa porque, por un lado, consolida la relación con el animal y por otro le permite tener variación y entretenimiento a la hora de comer.

Un gris criado a mano tenderá espontáneamente a querer probar todo lo que vosotros comáis delante de él. Podéis permitirle que coma todo tipo de fruta y verdura frescas: manzana, pera, melón, sandía, uva, ciruela, kiwi, naranja, mandarina, legumbres con vaina, calabaza, apio, cebolla, zanahoria, bróculi, pimiento, espigas de maíz tiernas, acelgas, espinacas, col, endibias, etc.

Evitad darles alimentos que son tóxicos para los loros o que no les sientan bien como: aguacate, algarroba, patatas crudas, chocolate, alimentos muy ricos en sal (patatas fritas...), tabaco, café, bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas... Prestad atención a las plantas ornamentales, algunas son tóxicas (como por ejemplo la marquesa ). Vigilad también con la comida enmohecida, rancia o fermentada, y con las pinturas y los barnices de los objetos que tengan a su alcance.

No somos partidarios de suministrar productos de origen animal (carne, pescado, huevo, lácteos, grasas animales...) a los loros grises, por un par de razones simples: no los necesitan para que la nutrición sea correcta y, además, tampoco los toman en estado natural.



O sea que de carne, nada de nada, un loro vegano del todo...:)

Saludos!

Loella
03-may-2008, 07:24
Me parece un abuso el precio de ese pienso, eso para empezar
Creo que no hay mayor carnívoro que un felino, y el gato lo es.

DVNC
03-may-2008, 09:04
Yo he leído que cubren perfectamente todas las necesidades de nutrición de los perros, aunque en los gatos se ve que está mas difícil

Phoenix
03-may-2008, 11:16
La taurina, que se encuentra en productos cárnicos, es un aminoácido que los gatos no pueden sintetizar por sí mismos, así que necesitan que su comida la lleve.

El pienso vegano está enriquecido con taurina, a parte de otros muchos nutrientes que hacen que el gato esté perfectamente sano alimentándose con él.

Estamos de acuerdo en que en la naturaleza el gato y cualquier felino, necesitarían carne para alimentarse. Pero en nuestra sociedad tenemos alternativas, como este pienso. Por lo tanto, el gato no tiene que alimentarse con carne a la fuerza, si obtiene las mismas vitaminas y aminoácidos por otro medio.

naRiia
05-may-2008, 19:37
Y no os parece excesivo el precio, o solo me lo parece a mi:confused:

Veganofilo
06-may-2008, 00:04
Me parece un abuso el precio de ese pienso, eso para empezar
Creo que no hay mayor carnívoro que un felino, y el gato lo es.

Amidog y Amicat son piensos hipoalergénicos de gama alta. Su precio es similar al de los piensos cárnicos de gama alta. Lógicamente es más caro que los piensos formados por desechos.

Yo no vivo con perros ni gatos, pero si lo hiciera, no me parecería ningún "abuso" pagar por un alimento de buena calidad para ellos. Lo que me parecería un abuso sería darles piensos formados a base de desechos, igual que me parecería un abuso pagar por pienso cárnico (porque estaría pagando para que mataran a animales).

El pienso Amicat cumple todos los requisitos nutricionales de los gatos. Así que los gatos pueden alimentarse con una dieta no-cárnica, gracias al pienso Amicat.

Kágero
06-may-2008, 07:51
Hay que ver cuánto clasismo... cuando salgan de gama media ya me pensaré comprarlo... xD :rolleyes:

extrema__pobreza
06-may-2008, 11:10
yo hoy acabo de hacer mi primer pedido a ver que tal se lo comen la verdad esque si cuestan lo mismo que los piensos buenos y supongo que tambien estaran bien alimentados lo que me jode esque el de gatos cuesta lo mismo que el de perros y viene menos cantidad¬¬

aaaxxx
06-may-2008, 14:05
Hay que ver cuánto clasismo... cuando salgan de gama media ya me pensaré comprarlo... xD :rolleyes:

clasismo? se trata de dar buena comida a tu compañero... yo opino que no daría a mis perros nada que no me comiera yo, y que si hiciera falta me kitaría de muchas cosas antes que darles un pienso de mala calidad.

Sama
06-may-2008, 14:14
clasismo? se trata de dar buena comida a tu compañero... yo opino que no daría a mis perros nada que no me comiera yo, y que si hiciera falta me kitaría de muchas cosas antes que darles un pienso de mala calidad.
pues si, te doy toda la razon

aaaxxx
06-may-2008, 14:19
jajaja, y que conste que yo siempre pruebo el pienso de mis bichos!!! no se para que, pero bueno, jaja.

extrema__pobreza
06-may-2008, 20:46
jajaja, y que conste que yo siempre pruebo el pienso de mis bichos!!! no se para que, pero bueno, jaja.
si solo el olor es asqueroso:eek: yo a mi gati le doy champis que le encantan mas que las latitas que venden para gatos xd y la gata le gusta la salsa de soja que raritos que son jeje

aaaxxx
06-may-2008, 20:56
si solo el olor es asqueroso:eek: yo a mi gati le doy champis que le encantan mas que las latitas que venden para gatos xd y la gata le gusta la salsa de soja que raritos que son jeje

jaja, si tienes en cuenta que de pekeña me comía la comida de las tortugas... la comida de perro sabe a gloria! jaja.
mis perros se comen todo, absolutamente todo, y la verdura cruda les encanta (pimiento, calabacín...). Pero una vez me hice unos champis de esos de lata y estaban malisimos... así que se los puse a uno de mis perros a ver qué hacía... y se acercó a su plató, lo olió, me miró con cara de desprecio y se fué!! jaja, nunca lo olvidaré!

Kágero
07-may-2008, 08:03
clasismo? se trata de dar buena comida a tu compañero... yo opino que no daría a mis perros nada que no me comiera yo, y que si hiciera falta me kitaría de muchas cosas antes que darles un pienso de mala calidad.

Claaaaro, si todos sabemos que lo más caro es lo mejor, por eso también hay que gastarse 300 euros en una camisa, que como es cara es lo mejor, y 1,25 euros en una botella de 2 litros de coca cola, no te vas a comprar una de 0,45 euros de solo cola hombre ya ! típica mentalidad de esta sociedad consumista. En fin...

marina
07-may-2008, 08:32
que precio tienen? me interesaria saber donde comprar!

aaaxxx
07-may-2008, 08:57
Claaaaro, si todos sabemos que lo más caro es lo mejor, por eso también hay que gastarse 300 euros en una camisa, que como es cara es lo mejor, y 1,25 euros en una botella de 2 litros de coca cola, no te vas a comprar una de 0,45 euros de solo cola hombre ya ! típica mentalidad de esta sociedad consumista. En fin...

bueno, sólo tienes k fijarte en los componentes de la comida de perro del super y una de gama alta... y que hay cosas de mejor y peor calidad no es un argumento consumista, es un hecho. no hace fala que te compres una camisa de 300 euros para que sea de calidad, pero una de 30 quizá te dura más que una de 5. personalmente no me importa gastarme 60 euros al mes en comida para mis dos perros, al igual que tampoco me importa gastarme más dinero en fruta de la payesa (no se como se dice en castellano) en vez de comprarla del super.

marina
07-may-2008, 09:03
a como sale el k. ? donde lo puedo comprar?

aaaxxx
07-may-2008, 09:08
de donde eres marina?

extrema__pobreza
07-may-2008, 10:15
pues yo lo pido en la pagina de liberacion animal y los 10 kg de gato cuestan 50 y poco y por ese mismo precio 15 de perro luego tambien hay sacos mas pequeños que logicamente cuestan menos pero te sale peor y los portes de envio y todo eso estan incluidos en el precio es un poco caro pero despues de mirar los ingredientes de la comida que compraba yo en plan % ceniza y todo lo demas restos pues te lo piensasXDD

margaly
07-may-2008, 10:28
se puede comprar a traves de la pagina de Igualdadanimal (http://www.igualdadanimal.org/tienda) o de Defensanimal (http://www.defensanimal.org/tienda/1.htm)

extrema__pobreza
07-may-2008, 10:40
uy eso que me e liado de nombreXD

marina
07-may-2008, 16:03
de valencia, esta mañana he preguntado en ecotienda, en Av. Blasco Ibañez y te lo traen por encargo, el paquete de 2 k no llega a 11 euros. No es caro, el royal canin esta 12 euros 1.5 k.
como tengo gato , el del gato si lleva carne/pescado en su compuesto, entonces de ese a lo mejor no compra.
de todas formas gracias.

aaaxxx
07-may-2008, 16:07
marina, juraria que estos son de valencia!!!

http://www.defensanimal.org/vegetarianismo/10.htm

:)

marina
07-may-2008, 16:13
guay lo mirare, por que no se esi este fin de semana o el que viene, montaran la "feria alternativa", que os recomindo efusivamente y el año padado estuve hablando con un chico de alli de igualdad animal y compre pienso para gato, pero en esta tienda el que ellos venden el de gato lleva pescado.

Gracias de todos modos.

aaaxxx
07-may-2008, 16:17
te refieres al de la ecotienda a la que has ido,no?

Loella
07-may-2008, 19:13
Yo le compro pienso a mi gata de gama Alta, es decir, que me gasto dinero.
Los felinos son cazadores por naturaleza, por lo tanto carnívoros.
Respeto tu opinión de todas formas. Cada uno cuida a su gato como mejor cree, y yo pienso que hago lo correcto así y lo mejor para el.

Veganofilo
07-may-2008, 20:01
Yo le compro pienso a mi gata de gama Alta, es decir, que me gasto dinero.
Los felinos son cazadores por naturaleza, por lo tanto carnívoros.
Respeto tu opinión de todas formas. Cada uno cuida a su gato como mejor cree, y yo pienso que hago lo correcto así y lo mejor para el.

Los gatos pueden alimentarse de forma perfectamente saludable con un pienso vegano enriquecido como Amicat. Tiene todos los nutrientes que necesitan.

Ignorar este hecho, que en la práctica pueden alimentarse de forma vegana, apelando a que "son cazadores" es vivir de espaldas a la realidad. Me gustaría saber cuál es el motivo por el que piensas que tu gata no estaría bien alimentada con un pienso vegano, cuando este les da todos los nutrientes. Se puede decir "son carnívoros" o "son cazadores", pero nada de eso implica que con un pienso vegano no puedan alimentarse de forma saludable.

¿Por qué ignorar este hecho? ¿Por qué vivir a espaldas de la realidad, y pasar por alto que hay una alternativa vegana que les da todos los nutrientes, y que es tan saludable como una alimentación cárnica?

Naturalmente tu gata puede tener una alimentación saludable con un pienso cárnico. El problema es que están matando a animales para obtener ese pienso. Con un pienso vegano tu gata estará perfectamente alimentada, y no habrá otros animales perjudicados para ello.

Pienso que el problema no es tanto respetar opiniones, sino el respetar la vida de los animales.

aaaxxx
07-may-2008, 20:04
Yo le compro pienso a mi gata de gama Alta, es decir, que me gasto dinero.
Los felinos son cazadores por naturaleza, por lo tanto carnívoros.
Respeto tu opinión de todas formas. Cada uno cuida a su gato como mejor cree, y yo pienso que hago lo correcto así y lo mejor para el.

a quién va dirigido esto??

Loella
07-may-2008, 20:38
Podrías indicarme una página donde den muestras gratuitas de este pienso?.
Me gustaría leer las indicaciones y que lo pruebe. Será una forma de ver si le gusta...

aaaxxx
07-may-2008, 20:45
Podrías indicarme una página donde den muestras gratuitas de este pienso?.
Me gustaría leer las indicaciones y que lo pruebe. Será una forma de ver si le gusta...

pero con kien hablas? conmigo? jeje

Loella
07-may-2008, 21:45
No me importa probarlo. Qué dicen los veterinarios de esto? Tienes algún artículo?

Veganofilo
07-may-2008, 22:19
http://www.anima.org.ar/movimientos/campanas/vegetarianismo/articulos/gatos-saludables.pdf

http://www.anima.org.ar/movimientos/campanas/vegetarianismo/articulos/perros-saludables.pdf

Loella
09-may-2008, 17:10
Hola,

Gracias por la información.

Permíteme que te invite a visitar esta página:

http://www.caracterfelino.es/

Si te gustan los gatos te gustará. Si puedes ayudarles y hacerles publicidad...
están haciendo una labor extraordinaria.

Saludos

extrema__pobreza
10-may-2008, 15:00
mmm una pregunta que tal en igualdadanimal con el pienso esque ace tres dias mande un correo pidiendo y despues otro y no me dan señales de vidaXD

Mamá de Lola
15-may-2008, 00:02
Es muy interesante leer vuestras opiniones. Yo sigo sin decidirme. Llevaba mucho tiempo viendo información sobre estos piensos veganos (de hecho, pedí muestras en veggiepets.com). Cuando los probé, a mi gato no le desagradó el pienso vegetal, pero vomitó (ahora sé que puede que fuera por el cambio brusco, debería haberlo hecho gradual). Pero mi perra lo rechazó, ella nunca ha querido comer pienso, ni de los normales de gama alta. Yo lo que hago normalmente es comprar 1 kg de carne picada de ternera en Mercadona y hacérselo con arroz y algo de zanahoria, eso le dura 4-5 días y es lo que más le gusta. Pero claro, imaginad lo tonta que me siento al ser vegetariana y comprar carne... y tener que cocinarla es lo peor... No sé, pero también opino que es su naturaleza, como decían Abril y Lauralennon. Supongo que aún no he tomado una decisión, pero considero fantástico que empiece a haber alternativas.

Veganofilo
15-may-2008, 13:17
Es muy interesante leer vuestras opiniones. Yo sigo sin decidirme. Llevaba mucho tiempo viendo información sobre estos piensos veganos (de hecho, pedí muestras en veggiepets.com). Cuando los probé, a mi gato no le desagradó el pienso vegetal, pero vomitó (ahora sé que puede que fuera por el cambio brusco, debería haberlo hecho gradual). Pero mi perra lo rechazó, ella nunca ha querido comer pienso, ni de los normales de gama alta. Yo lo que hago normalmente es comprar 1 kg de carne picada de ternera en Mercadona y hacérselo con arroz y algo de zanahoria, eso le dura 4-5 días y es lo que más le gusta. Pero claro, imaginad lo tonta que me siento al ser vegetariana y comprar carne... y tener que cocinarla es lo peor... No sé, pero también opino que es su naturaleza, como decían Abril y Lauralennon. Supongo que aún no he tomado una decisión, pero considero fantástico que empiece a haber alternativas.

Su "naturaleza" también es atacar, pero estoy seguro de que no dejarás que un perro en tu casa ataque a un invitado. En esa situación, lo impedirás, y supongo que no se te pasará por la cabeza pensar que esa es su naturaleza, y que le estás imponiendo algo.

Si en esa situación no se piensa en "naturalezas", no entiendo por qué en el tema de la alimentación sí.

Tu perro no tiene por qué alimentarse exclusivamente de Amidog. Le puedes mezclar el Amidog con comida vegetal que le prepares.

Mamá de Lola
15-may-2008, 16:44
Su "naturaleza" también es atacar, pero estoy seguro de que no dejarás que un perro en tu casa ataque a un invitado. En esa situación, lo impedirás, y supongo que no se te pasará por la cabeza pensar que esa es su naturaleza, y que le estás imponiendo algo.

Si en esa situación no se piensa en "naturalezas", no entiendo por qué en el tema de la alimentación sí.

Tu perro no tiene por qué alimentarse exclusivamente de Amidog. Le puedes mezclar el Amidog con comida vegetal que le prepares.

¿Como qué? Es que cuando intento darle zanahorias o algo que no sea carne o arroz, me lo deja en un ladito, no se lo come. ¿Tenéis algunas receta de comida casera vegetariana? No me importaría hacer la prueba...

Veganofilo
16-may-2008, 00:59
¿Como qué? Es que cuando intento darle zanahorias o algo que no sea carne o arroz, me lo deja en un ladito, no se lo come. ¿Tenéis algunas receta de comida casera vegetariana? No me importaría hacer la prueba...

Depende del gusto que tenga, pero conozco a una persona que le da a sus perros arroz mezclado con Carnita ("carne vegetal"), y les gusta mucho.

Las verduras quizá le gusten más con alguna salsa, como salsa de soja o alguna otra.

Un saludo.

aaaxxx
16-may-2008, 08:18
Cómo das de comer a tu perro? Me refiero... le dejas el plato todo el día? Se lo pones a la hora de comer...? Porque quizá es que tu perro está muy mimado, jiji :P. Mis perros se comen tooodo lo que pillan, porque su comida no está siempre a su disposición y saben que no deben perder la oportunidad de aprovechar a comer cualquier cosa que les de...

Mamá de Lola
16-may-2008, 09:49
Cómo das de comer a tu perro? Me refiero... le dejas el plato todo el día? Se lo pones a la hora de comer...? Porque quizá es que tu perro está muy mimado, jiji :P. Mis perros se comen tooodo lo que pillan, porque su comida no está siempre a su disposición y saben que no deben perder la oportunidad de aprovechar a comer cualquier cosa que les de...

Le pongo de comer una vez al día, por la noche. Se me parte el alma si veo que no come, a veces le he dejado comida que no le gustaba y la deja ahí dos o tres días... es una perra muy flaquita, por eso no quiero tampoco que deje de comer.

aaaxxx
16-may-2008, 09:58
juer, pues qué putada... lo que dice veganofilo podría servirte pues, mezclarle las bolas con carnita o algo blandito y jugoso... seguro que no tiene ningún problema de salud, no? jeje pk los perros son unos tragonesssss!!! :P

Princesita
16-may-2008, 11:20
Ya lo creo! Son demasiado comilones!

Mi Cani, no para de comer. He llegado a pensar que tenia la solitaria, pero lleva toda la vida asi. Es tremendo, come, come y come y siempre tiene mas hambre. Me da cosa llevarla a algun sitio porque siempre parece que no ha comido en una semana cuando lo hace varias veces al dia. (Consecuencia de que mi padre la mima demasiado y en nuestras comidas siempre se lleva un plato o casi). Y ella esta lustrosa aunque no llega al sobrepeso.

Lo de la Carnita es buena idea, pero para mi es caro y cabe la probablidad de que no a mi no me guste (aun no la he probado, y si me gastara ese dinero en la perrita mi madre me mataria). Tambien probare con las recetas de seitan casero que me paso Frytz, a ver que tal. Hace una semana compre Tofu en lonchas que tenia especias y me volvi dragona del fuego que podia escupir por la boca. Asi que Nunca Mais. Y esta mañana me ha dado por probar la combinacion de cafe y leche de soja y ha sido una de: Dios porque eres tan cruel conmigo!!! Asi que tampoco tengo muy claro lo de probar la carnita, dejare pasar un tiempo para olvidarme de esto.

Yo tambien buscare alguna receta casera, porque mi pequeña come de todo afortunadamente. Pero ya que os veo puestos en el tema...sabeis si hay algun pienso vegano que sea blandito? Mi hija es ya viejuna y comienzan a caersele los dientes, por ello seria lo ideal. Gracias.

Un saludo!

aaaxxx
16-may-2008, 11:30
jasjasjas, pobre melladita!!! un amigo mío tenía una perra viejita y le mojaba el pienso con agua calentita...

Ava
16-may-2008, 11:42
Su "naturaleza" también es atacar, pero estoy seguro de que no dejarás que un perro en tu casa ataque a un invitado. En esa situación, lo impedirás, y supongo que no se te pasará por la cabeza pensar que esa es su naturaleza, y que le estás imponiendo algo.

Jolín, la naturaleza de un perro no es atacar. En todo caso, defenderse (y según y cómo), que me parece que no es lo mismo.
Aunque lleves razón en tu exposición, el ejemplo me parece super inapropiado, la verdad.

Princesita
16-may-2008, 22:41
jasjasjas, pobre melladita!!! un amigo mío tenía una perra viejita y le mojaba el pienso con agua calentita...
Ahy!!! Que acto mas tierno y hermoso!!! Bravo por tu amigo y desde aqui todo mi apoyo a la Tercera Edad Canina!!! :p

Veganofilo
17-may-2008, 13:25
Jolín, la naturaleza de un perro no es atacar. En todo caso, defenderse (y según y cómo), que me parece que no es lo mismo.
Aunque lleves razón en tu exposición, el ejemplo me parece super inapropiado, la verdad.

Es cierto que me expresé mal. Me refería a lo que tú decías: defenderse cuando se siente atacado (aunque no necesariamente tiene que ser un ataque real, pues puede interpretar determinados gestos y acciones como un ataque).

Veganofilo
17-may-2008, 13:26
Más información sobre alimentación de los perros.


Los perros pueden ser alimentados de forma vegana sin problema. Una posibilidad es alimentarles con el pienso Amidog, que está adecuado a sus necesidades nutricionales. Otra posibilidad es prepararles comida. Asimismo se pueden combinar ambos. Hay que señalar algunos puntos importantes:

- Los perros tienen un requerimiento proteico más alto que los humanos. Lo mínimo es un 6% de proteína del alimento total, pero lo ideal es más que esa cantidad. Lo ideal para la mayoría de perros es entre 14 a 18%. En una alimentación vegana hay muchas fuentes excelentes de proteína: soja en sus diversas formas ("carne" de soja, "leche" de soja o tofu), legumbres en general (judías, lentejas, garbanzos), frutos secos (cacahuetes, nueces, etc.).

- Acidos grasos esenciales: el aceite de lino es por excelencia una fuente de omega 3. El germen de trigo también es fuente de acidos grasos esenciales (además de zinc y vitamina E).

- En cuanto a carbohidratos, la comida vegana esta repleta de estos nutrientes. Es importante (asi como en humanos) limitar los carbohidratos simples (azúcares, dulces, caramelos) y proporcionar carbohidratos complejos: arroz, avena, pastas, cebada.

- Asi como en humanos, debes suplementarla con B12. Unos 100 microgramos por semana es perfecto. Se puede almacenar en el cuerpo por ello no es necesario darle a diario. Además en algunas leches de soja viene agregado.

- Beta caroteno (vitamina A): zanahorias, batatas, y vegetales rojos o amarillos en general.

- Vitamina D. Como los perros (a diferencia de los humanos) no pueden sintetizarla, es preciso que la obtengan en las fuentes de alimento. Puedes darle alfalfa deshidratada. Otras fuentes son: heno de trigo, heno de avena, heno de soja. hongos shiitake. Si te resulta problemático busca alguna leche de soja que tenga suplementado vitamina D. O también puedes darle un suplemento directo: no le des más de 22 IUs por kilo de peso por día. Es importante no excederse porque en mayhor cantidad puede crear problemas.

- En general es importante darle una alimentación bastante variada. Puedes incluir también levadura de cerveza, que es una exclente fuente de vitaminas del complejo B (no necesariamente B12, salvo que esté enriquecida) y proteína.


Aquí hay dos links que te pueden servir también :

http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-dogfood1.html (algunos modelos de dieta, aunque ten en cuenta que incluyen huevos y lácteos, que son productos de explotación animal).

http://anima.org.ar/movimientos/campanas/vegetarianismo/articulos/perros-saludables.pdf (un estudio sobre lo saludable de los perros veganos)

http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=455&seccion=%2Fanimales

http://www.vegetariandogs.com/index.html (Aqui hay algunos extractos de un libro sobre alimentacion vegana en perros. Algunos datos expuestos aquí son de ese libro.)

liebreblanca
20-may-2008, 05:02
Un consejo para los que vendeis por internet: instalar un paypal para pagar, que hacer transferencia es mucho más complicado y encima te cobran comisión.