PDA

Ver la versión completa : Nacen tres lobos blancos en el Zoo de Madrid



margaly
17-may-2007, 16:03
Nacen tres lobos blancos en el Zoo de Madrid

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/05/17/1179410336_0.jpg

MADRID.- El Zoo Aquarium de Madrid tiene nuevos inquilinos: tres crías de lobo de Alaska (Canis lupus) que nacieron el pasado 7 de mayo ante la atónita mirada de algunos visitantes del parque. os cachorros pesaron unos 600 gramos al nacer, y se espera que empiecen a coger peso rápidamente, puesto que la madre los está cuidando y amamantando bien.

La madre se llama 'Alaska', y es una de las hembras del grupo, que lleva en el Zoo desde diciembre del año pasado. Desde el parto, la madre permanece en la pradera de la instalación "sin moverse", según señalaron fuentes del Zoo, mientras el padre de las crías y la otra hembra observan a distancia y con mucha atención cada uno de los movimientos de los pequeños.

Los ciudadores de las crías esperan que dentro de un mes los lobeznos comiencen a alimentarse de la ingesta de alimentos regurgitados que les proporcione cualquiera de los miembros adultos del grupo.

Los lobos son aminales eminentemente sociales y determinan su comportamiento por las relaciones con otros miembros de su manada para obtener ventajas frente al medio. Son animales muy jerárquicos, y en los grupos suele haber una pareja procreadora dominante que usualmente se mantiene unida de por vida.

Según los responsables del zoo madrileño, el nacimiento de las tres crías "corrobora la excelente adaptación de los animales a su nuevo entorno", y supone "un orgullo" para el parque "contribuir a la reproducción de esta especie amenazada en su hábitat natural.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/17/ciencia/1179410336.html

Abril
19-may-2007, 09:14
Pobrecitos.... y pensar que mi abuelo me llevaba prácticamente todos los días al zoo cuando yo era una renacuaja!!!
Dios, he ido tanto, que casi se podría decir que el Zoo de Madrid se ha medio financiado gracias a mis visitas.. jeje

No sé cómo lo veréis vosotros, pero yo prohibía zoos, circos y todo lo similar.
Aunque también tengo que decir que tantas visitas allí han contribuido a que ahora quiera y valore tantíiiisimo a los animalejos.