PDA

Ver la versión completa : Intel anuncia implantes cerebrales para 2020



RespuestasVeganas.Org
23-nov-2009, 18:36
Intel anuncia implantes cerebrales para 2020
Por: Mario Sacco @ domingo, 22 de noviembre de 2009 Nota vista 3116 veces

En Pittsburg, Intel Corporation está trabajando seriamente en el desarrollo de implantes cerebrales que les permitan a las personas navegar por Internet, controlar pequeños gadgets y otras acciones concretas que hasta hace pocos años podrían haber sido consideradas como ilógicas e impropias de un ser humano. A pesar de los variados y valiosos implantes que ayudan a muchas personas alrededor del mundo a escuchar mejor o a ver mejor, ¿tú crees que llegará el momento en que con la mente podamos navegar por la Web u operar con facilidad la flamante telefonía móvil sin necesidad de utilizar ninguno de nuestros sentidos?

El sueño de controlar todo tipo de dispositivos electrónicos que se encuentren a nuestro alrededor es materia de estudio por parte de Intel Corporation, que estima que para el año 2020 ya existirán personas con implantes cerebrales que serán capaces de operar dispositivos tales como teléfonos inteligentes, reproductores de música y hasta sistemas mecánicos elementales.

http://www.neoteo.com/Portals/0/imagenes/cache/97CDx580y1000.jpg

Los científicos están convencidos de que los consumidores se adaptarán rápida y fácilmente a este nuevo concepto así como también estarán muy deseosos de que ese día llegue cuanto antes a sus vidas. De hecho, afirman que ansían la libertad de poder trabajar sin necesidad de un teclado, de un ratón o de cualquier mando a distancia del que tengan que depender para interactuar con el mundo digital. A pesar de que aún queda mucho camino por recorrer y muchos puntos por aclarar en este tema, es bien sabido que Intel ya ha estado haciendo exploraciones en el campo del fMRI (functional Magnetic Resonance Imaging) tratando de buscar coincidencias entre patrones cerebrales que puedan coordinar pensamientos afines entre sí. Y así, muchos otros centros de investigación han logrado pequeños avances en la materia. Toyota, por su parte, ha realizado hace poco tiempo demostraciones con sillas de ruedas movilizadas por ondas cerebrales, mientras que en la Universidad de UTA los científicos están perfeccionando transmisores inalámbricos que permiten que el cerebro de un mono pueda controlar un brazo robótico.

http://www.neoteo.com/Portals/0/imagenes/cache/97CEx580y1000.jpg

Miguel Nicolelis, profesor de neurobiología de la Universidad de Duke y uno de los principales impulsores del proyecto, dijo que los investigadores esperan que su labor resulte útil para ayudar a las personas con deficiencias motoras a que puedan volver a caminar. Un mes antes, un científico de la Universidad de Arizona, informó que había logrado construir un robot que podía ser guiado por el cerebro y los ojos de una polilla. Charles Higgins, un profesor asociado en la universidad, predijo que en 10 a 15 años la gente va a utilizar y familiarizarse con equipos "híbridos" que sean capaces de conjugar una combinación de tecnología electrónica y de tejidos orgánicos vivos.

La idea de avanzar hacia horizontes auxiliares de personas que poseen sus capacidades físicas alteradas es una línea que no dejará de trazarse mientras exista una persona con cualquier grado de minusvalía y/o imposibilidad de manifestarse en plenitud. Por ahora, la ciencia está aún muy lejos de obtener una interfaz de comunicación efectiva con el cerebro humano. Pero si ya está logrando transformar las ondas y señales recuperadas desde nuestra mente en acciones concretas, no existe razón para pensar que no sería posible la creación de un mundo virtual con un amplio espectro de actividad ligada a las ondas cerebrales.

http://www.neoteo.com/Portals/0/imagenes/cache/97CFx580y1000.jpg

El vicepresidente de investigación de Intel, Andrew Chien, expresando su opinión sobre el tema, aseguró que la gente jamás imaginó hace 20 años que estaría llevando consigo un ordenador y que éste tendría dimensiones tan reducidas que sería capaz de guardarse en un bolso de mano. “Yo no quiero eso. Yo no necesito eso y no creo que eso algún día suceda”, habrían asegurado entonces. Hoy, la gente que transporta y utiliza ordenadores portátiles constituye una marea creciente, imposible de detener. De hecho, la movilidad y la accesibilidad desde cualquier punto son los conceptos fundamentales que rigen la tendencia a futuro de las comunicaciones interpersonales. Y el público acompaña a las empresas que viajan en esa dirección. Las interfaces de usuario de mayor aceptación en el mercado giran en torno a conceptos tales como la intuición, la utilización de materias orgánicas en su desarrollo y el compromiso que adoptan los fabricantes en torno a la preservación del medio ambiente.

Los desarrolladores de Intel aseguran que si se puede llegar al punto de detectar con precisión ciertas palabras específicas y las reacciones que provocan en el cerebro, se estará a un pequeño paso de aplicar la ingeniería inversa de estimular el cerebro para lograr que emita las órdenes necesarias que una interfaz requiera para escribir. Además, comentaron que cada avance que van sumando ayudará a desarrollar microprocesadores más eficientes. “Si podemos ver cómo lo hace el cerebro, entonces podemos ayudar a construir ordenadores más inteligentes”.

Fuente: http://news.google.com/news/more?pz=1&cf=all&cf=all&ncl=dpzy2A9mtFTjdKMSbtBSHB6H4pngM

Alfeu
23-nov-2009, 18:52
:eek: flipo...

Otro dia leí no sé donde que Nintendo estaba desarollando un sistema donde las ondas cerebrales sustituian los dedos y manos en los videojuegos...

Snickers
23-nov-2009, 20:01
Lo más flipante será la cantidad de gente q lo valores como más positivo q negativo

De ahí directos a dar por normal la nanotecnología, y rumbo marcado al transhumanismo

Hododosoooooooooooo

erfoud
23-nov-2009, 20:04
La ciencia ficción se va a hacer realidad! Si habéis visto "Total recall" (desafío Total) en la que SChwartzenegger contrataba unas vacaciones virtuales a Marte, pues eso, que al final va a ser posible algo así, con lo cual la distinción realidad/ficción quedará disuelta, con consecuencias inimaginables

roxy
23-nov-2009, 20:11
pero la gente de verdad va a querer abrirse la cabeza para poder jugar a un maldito juego virtual??????

doriam
23-nov-2009, 20:16
que horror por dios¡¡¡¡¡
a donde vamos a llegar???

Wild_Veggie
23-nov-2009, 20:25
Esto me recuerda a la peli de ExistenZ, aquí la sinopsis:
En un ambiente futurista, trata de un mundo en que los juegos virtuales son cada vez más reales. Llega un momento en que la gente deja de distinguir entre lo que es realidad o ficción. Los juegos están basados en un soporte genético, se conectan a los terminales mediante un puerto instalado al final de su espina dorsal.
Clavaito!

Dreidel
23-nov-2009, 20:34
pero la gente de verdad va a querer abrirse la cabeza para poder jugar a un maldito juego virtual??????

No, pero para controlar miembros artificiales sí, ¿te has leído el artículo?

Alfeu
23-nov-2009, 20:39
Y seria posible la "telepatia" entre personas. Pero vaya, en forma de chapuza microchipera insertado en medio de la cabeza....Ay, que me mareo....:o:(

josepfb_bcn
23-nov-2009, 21:16
alguien ha visto ZERGEIST? me imagino que si, pues bueno eso, el paso siguiente del control social, de momento sólo está asociada nuestra identidad mediante el número del móvil, facebooks, etc... ahora es que ya pediremos que nos implanten ese xip, no es que vayan a obligarnos a eso.
yo des de luego me niego a estas mierdas!

VeG
24-nov-2009, 01:06
Lo más flipante será la cantidad de gente q lo valores como más positivo q negativo

De ahí directos a dar por normal la nanotecnología, y rumbo marcado al transhumanismo

Hododosoooooooooooo

a mi todo esto me resulta superguay

Snickers
24-nov-2009, 01:10
a mi todo esto me resulta superguay

¿Y que ves de guay en el transhumanismo??

Pride
24-nov-2009, 02:37
A mi me parece que es el principio del fin, si entienden a lo que me refiero...

Snickers
24-nov-2009, 02:45
yo sobre ese tema ya comente algo aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=79057#post79057

aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=78862&postcount=19

también aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=61299&postcount=10

y aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=66517&postcount=4

Aunq en varios de esos post puse los mismos enlaces, q ya no se si acaso funcionarán

antavian
24-nov-2009, 06:54
El primate hominido, llamado hombre, fue el primer soporte de lo humano....tras el transhumanismo, las maquinas heredaran el concepto de humano, liberadas de la naturaleza violenta y competitiva del animal...los transhumanos crearan un mundo mas humano...

Es la posible parte mas positiva..

Pero yo no me implanto nada, por si acaso.

adriagridulce
24-nov-2009, 07:02
Nos quieren llenar la cabeza de m... aaaaaaaaaaaaaaah!

margaly
24-nov-2009, 08:29
La ciencia ficción se va a hacer realidad! Si habéis visto "Total recall" (desafío Total) en la que SChwartzenegger contrataba unas vacaciones virtuales a Marte, pues eso, que al final va a ser posible algo así, con lo cual la distinción realidad/ficción quedará disuelta, con consecuencias inimaginables

Hay un par de peliculas mas actuales que esa y que se tratan ese tema, una es Gamer (http://www.gamerlapelicula.com/) y la otra Los Sustitutos (http://www.filmaffinity.com/es/film327768.html). En esta ultima se explica el principio de esa tecnologia y en la explicacion sale, como no, un mono en un laboratorio que controla un brazo robotico mediante un chip implantado en su mente.

sana
24-nov-2009, 13:52
Quieren convertirnos en roboces que si chips etc etc, para eso practico telepatia asi no uso movil en vez de un chip para comunicarme. Cada vez intentan alejarnos mas de la naturaleza...que pena.
nos quieren acostumbrar a chips y esas tecnologias para que aceptemos ponernoslos. a los japoneses les encanta esas cosas tecnologicas, seguro que son los primeros en ponerse chips para parecer guays medios roboces xD
siempre ponen los positivo para que lo veamos bien, lo mismo lei en un periodico que habia una cosa que podria borrar recuerdos traumaticos pero esa tecnologia la utilizan para borrar otras cosas...a saber si con el chip te controlan mentalmente.

Alfeu
24-nov-2009, 16:46
Y nos enfermariamos por emails con spam, spywares...:confused:

Snickers
24-nov-2009, 16:56
los transhumanos crearan un mundo mas humano...

Es la posible parte mas positiva..

Pero yo no me implanto nada, por si acaso.

jaja

si solo fuera esa la única posibilidad

Yo transcribí un texto de Bill Joy aquí

http://www.doyouvegit.com/foro/showthread.php?t=302

el título no es alentador

PORQUE EL FUTURO YA NO NOS NECESITA

Veganofilo
24-nov-2009, 17:00
Lo más flipante será la cantidad de gente q lo valores como más positivo q negativo


Yo entre ellos. :D

Snickers
24-nov-2009, 17:15
Yo entre ellos. :D


¿Y pq te parece más positivo q negativo, si pué sabese?

Veganofilo
24-nov-2009, 17:21
No quiero extenderme mucho, porque un debate en profundidad sobre este tema me llevaría demasiado tiempo. Pero pienso que para avanzar hacia la reducción del sufrimiento en el mundo tiene que haber previamente más desarrollo tecnológico, y también tiene que haber humanos mucho más felices (algo que sin más tecnología me parece imposible, porque sin ella seguiremos siendo víctimas de nuestra genética).

Snickers
24-nov-2009, 17:25
No quiero extenderme mucho, porque un debate en profundidad sobre este tema me llevaría demasiado tiempo. Pero pienso que avanzar hacia la reducción del sufrimiento en el mundo implica necesariamente desarrollo tecnológico y dar pasos hacia una sociedad con humanos totalmente felices (algo que sin tecnología me parece imposible).

¿Y que te hace suponer q se iría rumbo a donde indicas?

Yo cuando indico enlaces sobre transhumanismo en el cual se plantea q puede llegar el caso q las máquinas se autorepliquen solitas con ello creo q puedo hacer la lectura de q perdemos el control de las máquinas.

El hecho es q nada promete q las máquinas no vayan a acabar siendo peores q nosotros. Y de empatía en ellas tiendo a ver poca :D

Así pues acabar como en Matrix o en Terminator no sería tan raro, por cierto

Veganofilo
24-nov-2009, 17:30
¿Y que te hace suponer q se iría rumbo a donde indicas?

No necesariamente ocurrirá, pero sin tecnología, será imposible que ocurra.




Yo cuando indico enlaces sobre transhumanismo en el cual se plantea q puede llegar el caso q las máquinas se autorepliquen solitas con ello creo q puedo hacer la lectura de q perdemos el control de las máquinas.

El hecho es q nada promete q las máquinas no vayan a acabar siendo peores q nosotros. Y de empatía en ellas tiendo a ver poca :D


Nada lo promete, en efecto, pero tampoco deberíamos quedarnos de brazos cruzados cuando un número incalculable de animales está sufriendo en el mundo (y no todos ellos por culpa de los humanos). La inacción intencionada es otra forma de actuar, que es cómplice de los problemas existentes a los que no se busca poner solución.




Así pues acabar como en Matrix o en Terminator no sería tan raro, por cierto

¿Matrix es malo?

Snickers
24-nov-2009, 17:35
No necesariamente ocurrirá, pero sin tecnología, será imposible que ocurra.

es q decir tecnología es usar un término muy ámplio. No digo q la tecnología perse sea mala, pero determinada tecnología lo es.

No es cuestión de o todo tipo de tecnología o ninguna


Nada lo promete, en efecto, pero tampoco deberíamos quedarnos de brazos cruzados cuando un número incalculable de animales está sufriendo en el mundo (y no todos ellos por culpa de los humanos).

Joe Veganófilo ¿Las ongs y sus activistas se quedan cruzados de brazos actualmente?

No entiendo q tiene q ver una cosa con la otra




¿Matrix es malo?


¿Tener a seres humanos en huevos donde se les hace vivir una vida virtual mientras se les va robando energía es bueno? Sí, bueno para máquinas, curiosamente ¿Las máquinas pueden obtener cosas buenas?

!!Pero si es el paradigma de la explotación en humanos hecho por quien les podría dominar, o sea las máquinas!!!

Veganofilo
24-nov-2009, 17:39
¿Tener a seres humanos en huevos donde se les hace vivir una vida virtual mientras se les va robando energía es bueno? Sí, bueno para máquinas, curiosamente ¿Las máquinas pueden obtener cosas buenas?

Pues si a mí me dan a elegir entre una vida virtual llena de felicidad, y una vida real con felicidad e infelicidad, la primera me parece mucho más interesante.

El problema es que hay que hacer activismo, así que me tengo que quedar con la real. :rolleyes:

Snickers
24-nov-2009, 17:43
Pues si a mí me dan a elegir entre una vida virtual llena de felicidad, y una vida real con felicidad e infelicidad, la primera me parece mucho más interesante.

El problema es que hay que hacer activismo, así que me tengo que quedar con la real. :rolleyes:

es q no estamos hablando de q cierta tecnología conduzca al mundo a un estado donde las máquinas q posiblemente lo puedan dominar nos vayan a dar elegir

Si entre tus intereses esta el vivir una vida virtual placentera y feliz no se habal de meterse en tu vida.

La cosa es cuando te esclavizan sin darte a elegir

RespuestasVeganas.Org
24-nov-2009, 18:19
Pues si a mí me dan a elegir entre una vida virtual llena de felicidad, y una vida real con felicidad e infelicidad, la primera me parece mucho más interesante.

El problema es que hay que hacer activismo, así que me tengo que quedar con la real. :rolleyes:

Pero esa felicidad es una ilusión por muy real que parezca. Por ejemplo, un mundo virtual sin explotación animal es una realidad de mentira, es un engaño porque la realidad es que se están explotando animales (pareciera que algunos hoy ya viven en una realidad "virtual"). A mí me asusta pensar que al poder simular la realidad virtualmente se le dé menos valor a la realidad y esta sea más maltratada. Esto que digo sería el extremo, algo así como matrix.

Veganofilo
24-nov-2009, 19:01
Pero esa felicidad es una ilusión por muy real que parezca. Por ejemplo, un mundo virtual sin explotación animal es una realidad de mentira, es un engaño porque la realidad es que se están explotando animales (pareciera que algunos hoy ya viven en una realidad "virtual"). A mí me asusta pensar que al poder simular la realidad virtualmente se le dé menos valor a la realidad y esta sea más maltratada. Esto que digo sería el extremo, algo así como matrix.

Estoy de acuerdo, pero yo hablaba en referencia a Matrix. Creo que en Matrix no había humanos que explotaran a animales, y las máquinas tampoco explotaban a los animales... con la salvedad de que usaban a los humanos, eso sí, a costa de darles una vida feliz. Con la victoria de los terroristas :rolleyes: contra las máquinas, seguramente el mundo pasó a ser un lugar mucho más infeliz para humanos y para animales.

Yendo al mundo real, creo que en el hecho de que usemos a los animales influyen muchas cuestiones, pero dos de ellas son nuestras limitaciones tecnológicas y el hecho de que hay mucha gente que no tiene una capacidad empática y una ética muy desarrolladas.

Pero, ¿y si consiguiéramos mediante la tecnología que los humanos fueran más empáticos y más éticos? ¿No abriría eso un horizonte más claro para la defensa de los intereses de los animales? Creo que sí.

Por eso creo que este tipo de noticias y, en general, todo lo que tenga que ver con la mejora de los humanos por medios tecnológicos, es algo a tener en cuenta.

Snickers
24-nov-2009, 19:08
Pero, ¿y si consiguiéramos mediante la tecnología que los humanos fueran más empáticos y más éticos? ¿No abriría eso un horizonte más claro para la defensa de los intereses de los animales? Creo que sí.

es q hay tecnología y tecnología. Los vídeos en internet ayudan a empatizar con los animales, pero de ahí a q para ser empaticos nos tengan q manipular en la cabeza hay un trecho. Una cosa es empatizar pq se ha hecho una reflexión y otra por robotización ya q condicionando a las personas a ser de determinada manera no se hace q ellas hayan hecho el ejercicio de la empatía, simplemente se les obliga aserlo. Y a mi entender obligar a ser empatico es imcompatible con poder serlo



Por eso creo que este tipo de noticias y, en general, todo lo que tenga que ver con la mejora de los humanos por medios tecnológicos, es algo a tener en cuenta.

Pero si realmente hay mejora, claro. Si al final se nos acaba convietiendo en posthumanos eso no es mejorarnos, eso es mutarnos, con lo cual dejamos de ser seres humanos

sana
24-nov-2009, 20:22
Pues si a mí me dan a elegir entre una vida virtual llena de felicidad, y una vida real con felicidad e infelicidad, la primera me parece mucho más interesante.

El problema es que hay que hacer activismo, así que me tengo que quedar con la real. :rolleyes:

yo prefiero vivir mi propia realidad aunque sea cruda y dura a la realidad que me pongan otros con tecnologia( hologramas etc), no seria yo, para eso hago un astral y me piro a vivir otras dimensiones.

si no conociera la infelicidad sabria lo que es felicidad? prefiero las dos cosas.

creeis que inventarian cosas para que seamos buenas personas? mas bien nos harian mansos y estupidizados asi nadie se rebela contra el sistema, ¿y los que se inventan esa tecnologia se la aplicarian tambien? un presidente se lo aplicaria? no se yo....
a mi no me gustaria vvir en un mundo tipo libro mundo feliz todo el mundo drogado y felices, no tendria sentido nada, se supone que venimos a la tierra a aprender cosas no? no a vivir en el mundo de yupi, lo mejor es esfrozarse en cambiar a la gente, concienciar y no controlarles mentalmente ya no tendria gracia eso.

a lo de:No necesariamente ocurrirá, pero sin tecnología, será imposible que ocurra.

la tecnologia no influye en que sea un mundo mas etico, mira los budistas viven sin tecnologias y respetan la vida, ahora hay etcnologias y mira como esta todo..
como dice snikers:
obligar a ser empatico es imcompatible con poder serlo.

Tito Chinchan
24-nov-2009, 20:39
Lo más flipante será la cantidad de gente q lo valores como más positivo q negativo


Cierto, me acuerdo cuando dijeron que con un aparatico podrían hacer que tu corazón no se parase. Lo querían llamar marcapasos, qué locura :aaa:

E incluso se habló de prótesis para miembros amputados, de locos totalmente.

Buah, y me han dicho que van a fabricar unas cajas con las que puedes hablar a distancia con otra gente, que lo quieren llamar Interné!!!!

Me vuelvo a la caverna, que tengo el mamut en el fuego :D

Besitos.

sana
24-nov-2009, 20:41
La tecnologia es positiva para algunas cosas para otras no.

Snickers
24-nov-2009, 22:42
Cierto, me acuerdo cuando dijeron que con un aparatico podrían hacer que tu corazón no se parase. Lo querían llamar marcapasos, qué locura :aaa:

E incluso se habló de prótesis para miembros amputados, de locos totalmente.

Buah, y me han dicho que van a fabricar unas cajas con las que puedes hablar a distancia con otra gente, que lo quieren llamar Interné!!!!

Me vuelvo a la caverna, que tengo el mamut en el fuego :D

Besitos.

no se q tendrá q ver eso con lo q yo he dicho

Yo he hablado de poner rumbo al transhumanismo, y he puesto enlaces al respecto. Todo lo q has dicho no viene a cuento. Además de q el post inicial enlace facilmente con realidades virtuales q no tiene nada q ver con lo q comentas

No se si es q hay q pasar del transhumanismo a la caverna, pero en ese caso prefiero caverna ya q de ella podría partir una evolución realmente humana. El transhumanismo es acabar con la especie q somos creando artificialmente una nueva. A eso yo no le llamo evolucionar

Tito Chinchan
25-nov-2009, 07:49
no se q tendrá q ver eso con lo q yo he dicho

Yo he hablado de poner rumbo al transhumanismo, y he puesto enlaces al respecto. Todo lo q has dicho no viene a cuento. Además de q el post inicial enlace facilmente con realidades virtuales q no tiene nada q ver con lo q comentas

No se si es q hay q pasar del transhumanismo a la caverna, pero en ese caso prefiero caverna ya q de ella podría partir una evolución realmente humana. El transhumanismo es acabar con la especie q somos creando artificialmente una nueva. A eso yo no le llamo evolucionar

Buenas,

sólo he leido tres comentarios, y en el tercero escribías esto. No había enlaces, ni cavernas ni nada de nada. Y si, lo que digo tiene muchísimo que ver con el comentario que hacías.

Besitos.

Snickers
25-nov-2009, 16:26
Con esa manera de comunicarte q acabas de tener es difici q te entienda


Buenas,

sólo he leido tres comentarios, y en el tercero escribías esto.

¿escribía qué? ¿que es eso q has llamado ESTO?



No había enlaces, ni cavernas ni nada de nada. Y si, lo que digo tiene muchísimo que ver con el comentario que hacías.
.

No se de q hilo hablas, yo en este he puesto varios enlaces, q como es propio tiene q ver con los comentarios q he hecho

Por cierto ¿de q comentarios hablas? ¿Pq tenía q ver lo q has dicho con mis comentarios?

Quien tiene ganas de buscar un denominador común, o sea un código para comunicarse, al menos podría intentarlo

Snickers
03-dic-2014, 17:14
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/12/141202_ultnot_hawking_inteligencia_artificial_ries go_humanidad_egn

Stephen Hawking: "La inteligencia artificial augura el fin de la raza humana"

2 diciembre 2014

Stephen Hawking advirtió este martes que los esfuerzos por crear máquinas inteligentes representan una amenaza para la humanidad.
El reconocido científico dijo a la BBC que "el desarrollo de una completa inteligencia artificial (IA) podría traducirse en el fin de la raza humana".
El físico teórico, que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELS), utiliza un nuevo sistema avanzado para comunicarse.
Su advertencia se produjo en respuesta a una pregunta acerca de la renovación de dicha tecnología, que implica una forma básica de IA.
El nuevo sistema de comunicación de Hawking fue desarrollado por la compañía Intel y la empresa británica Swiftkey.
Se trata de una tecnología ya utilizada por los teléfonos inteligentes, y aprende cómo piensa el científico para luego sugerirle las palabras que quisiera utilizar al momento de expresarse

Los humanos, que son seres limitados por su lenta evolución biológica, no podrán competir con las máquinas, y serán superados
Stephen Hawking

"Superados"

Para Hawking la inteligencia artificial desarrollada hasta ahora ha probado ser muy útil, pero teme que una versión más elaborada de IA "pueda decidir rediseñarse por cuenta propia e incluso llegar a un nivel superior".
Lea también: El nuevo examen para medir la inteligencia artificial que supera al de Turing (http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/11/141124_tecnologia_inteligencia_artificial_examen_a mv)
"Los humanos, que son seres limitados por su lenta evolución biológica, no podrán competir con las máquinas, y serán superados", comentó el científico.
Sin embargo, otros son menos pesimistas al respecto.
"Creo que vamos a permanecer en control de la tecnología por un tiempo bastante prolongado, tanto como podamos resolver los problemas mundiales que se vayan presentando", dijo Rollo Carpenter, creador de Cleverbot.

Entusiasmo

​Para otros científicos la humanidad aún se encuentra muy lejos de alcanzar la completa inteligencia artificial.
Cleverbot es un software que aprende de las conversaciones que sostiene, y ha alcanzado altas calificaciones en el examen Turing, prueba para medir el desarrollo de inteligencia artificial.
Carpenter afirma que la humanidad aún se encuentra muy lejos de desarrollar los algoritmos necesarios para alcanzar la completa inteligencia artificial, pero cree que se llegará en las próximas décadas.
A pesar de los temores, Hawking se muestra entusiasmado por las mejoras aplicadas a la tecnología que utiliza para hablar y escribir.
Lo único que no cambió fue el tono robótico de su voz, pero Hawking insistió en que no quería una voz más natural.
"Se ha convertido en mi marca, y no la hubiese cambiado por una con un tono más natural y un acento británico. Me han dicho que los niños que necesitan una voz en la computadora, quieren una como la mía", concluyó.


www.lanacion.com.py/articulo/185295-hawking-la-inteligencia-artificial-podria-acabar-con-los-humanos.html (http://www.lanacion.com.py/articulo/185295-hawking-la-inteligencia-artificial-podria-acabar-con-los-humanos.html)


Hawking: la inteligencia artificial podría acabar con los humanos

El físico teórico británico Stephen Hawking cree que el desarrollo de la inteligencia artificial podría significar el fin de la humanidad. En una entrevista con la BBC, el científico dijo que esta tecnología podría evolucionar rápidamente y superar a la humanidad, un escenario planteado en películas de ciencia ficción como "Terminator" y "Blade Runner".

Miercoles, 3 DIC 2014 - 09:50

https://www.youtube.com/watch?v=Dnv5EGTyRyw

Stephen Hawking ve el fin de la humanidad, en teoría similar a "Terminator" / Excélsior Informa


Excélsior TV
(https://www.youtube.com/channel/UClqo4ZAAZ01HQdCTlovCgkA)Publicado el 2 de dic. de 2014
Stephen Hawking ve el fin de la humanidad, en teoría similar a "Terminator" / Excélsior Informa

"Las formas primitivas de la inteligencia artificial que ya tenemos han demostrado ser muy útiles. Pero creo que el completo desarrollo de la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana", dijo el profesor en una entrevista con la BBC transmitida el martes.

"Una vez que los seres humanos desarrollen completamente la inteligencia artificial, está podría progresar por sí misma, y rediseñarse a un ritmo cada vez mayor".

Snickers
17-sep-2015, 13:03
http://www.eldiario.es/cultura/tecnologia/privacidad/implantes-chips_0_428357630.html

Implantes de chips: cuando los datos están bajo nuestra piel


Los implantes de chips hacen que podamos tener bajo nuestra piel un dispositivo informático, del que se podría extraer información
En la IFA de Berlín, una de las ferias de electrónica de consumo más importantes del año, se pudo ver en directo la introducción de un chip en una persona


Pablo G. Bejerano (http://www.eldiario.es/autores/pablo_g-_bejerano/) Follow @pablogbej (http://twitter.com/pablogbej) - Berlín
15/09/2015 - 21:07h