PDA

Ver la versión completa : Potitos listos para comer (V)



Mae
23-nov-2009, 18:00
Potitos listos para comer (V)

Para los veganitos y veganos!:p Las recetas las he pillado de la revista integral. Las 3 recetas que pone son veganas, y en las fotos tienen muy buena pinta.

Apto para veganos/vegetarianos
Categoría: Sopas, Cremas y Purés

1) Papilla de verduras de otoño con quinoa

Ingredientes:


50g de quinoa
50g de calabaza
50g de calabacín
50g de coliflor
1 tira de apio
3 hojas de canónigos
2 hojas de lechuga
3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Pelamos la calabaza y el calabacín.
Quitamos las hebras de la tira de apio y lo cortamos en tiritas.
Picamos en trocitos la calabaza, la coliflor y el calabacín y ponemos en una olla junto con el apio y la quinoa.
Cubrimos con el doble de agua y cocemos durante 25 minutos, vigilando que nunca se quede corto de agua. Picamos la hoja de lechuga y los canónigos, se los añadimos a la olla y dejamos cocer otros 5 minutos.
Pasamos todo por la batidora hasta lograr una crema suave, añadiéndole más agua si queda demasiado espeso.
Por último, le agregamos el aceite de oliva, mezclamos y guardamos en la nevera en pequeños tupperwares de una porción.

Comentarios adicionales:
La quinoa es un cereal ideal para bebés, ya que no contiene gluten,es muy proteica y además, de fácil digestión.


2) Puré de lenteja roja y aguacate

Ingredientes:


50g de lentejas rojas
25g de arroz integral
1 manzana
1 zanahoria grande
medio aguacate pequeño
el zumo de medio limón


Preparación:

Cocemos el arroz integral en 4 veces su volúmen de agua durante 30 minutos y escurrimos.
Pelamos la zanahoria y la rallamos con la parte gruesa del rallador. Pelamos también la manzana y cortamos en daditos.
Ponemos a cocer las lentejas con el doble de su agua junto con el arroz integral semicocido, los daditos de manzana y la ralladura de zanahoria. Dejamos a fuego medio 25 minutos vigilando que no se quede seco. Cuando las lentejas se estén deshaciendo, tapamos y dejamos reposar 15 minutos.
Cortamos el aguacate en taquitos, regamos con zumo de limón y añadimos a las lentejas, removiendo muy bien.
Podemos dejar el puré con esa textura o pasarlo por la batidora para que nos quede más suave.

Comentarios adicionales:
La combinación de lenteja roja, arroz integral y aguacate da como resultado un plato muy completo para un bebé de más de 9 meses.



3) Papilla de tapioca, mango y pera.

Ingredientes:


80g de tapioca
medio mango
1 pera
400 ml de leche de arroz
el zumo de una mandarina
el zumo de medio limón
2 cucharadas de aceite de girasol


Preparación:

Pelamos la pera, le quitamos el corazón y la cortamos en cuadraditos pequeños. Regamos la fruta con el zumo de limón para evitar que se oxide.
Cortamos también el mango pelado en trocitos, exprimimos la mandarina y mezclamos su pulpa con el zumo.
Ponemos a cocer este zumo con pulpa junto con la leche de arroz, la fruta y la tapioca. Cocemos a fuego muy suave removiendo cada tanto para que no se pegue.
Sólamente necesita 10 minutos de cocción y ,después, apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar otros 10 minutos. Cuando esté frío, le añadimos el aceite de semillas prensado en frío y envasamos en minituppers.

Mowgli
24-nov-2009, 00:07
Seguro que están deliciosos!

sujal
24-nov-2009, 00:11
Seguro que están deliciosos!

Sí, yo creo que para los papis también hay que prepararlos!:)

MontseZ
11-ene-2010, 23:18
¿Estas recetas sirven para un niño de 1 año?
Mi sobrino tiene mucho problema con lo que le prepara su madre, no quiere según qué cosas porque las encuentra sosas y prefiera pan, palitos, fruta a pelo... Incluso como ha podido se ha llegado a comer mis hamburguesas!!
Había pensado darle algo diferente y he encontrado estas recetas, pero vaya ser que le provoque una cagalera a la criatura y lo que faltaba... :eing:
No sé de niños, estoy pegadísima...

matrix
12-ene-2010, 12:23
¿Estas recetas sirven para un niño de 1 año?
Mi sobrino tiene mucho problema con lo que le prepara su madre, no quiere según qué cosas porque las encuentra sosas y prefiera pan, palitos, fruta a pelo... Incluso como ha podido se ha llegado a comer mis hamburguesas!!
Había pensado darle algo diferente y he encontrado estas recetas, pero vaya ser que le provoque una cagalera a la criatura y lo que faltaba... :eing:
No sé de niños, estoy pegadísima...

Si tu sobrino ya tiene un año y por ejemplo come fruta o tus hamburguesas, porque no pasáis de las papillas y tartáis de darle los alimentos enteros (a trocitos pequeños y diciendole que mastique bien, claro, y puede que alguna cosa un poquitín chafada)

MontseZ
12-ene-2010, 19:56
Si tu sobrino ya tiene un año y por ejemplo come fruta o tus hamburguesas, porque no pasáis de las papillas y tartáis de darle los alimentos enteros (a trocitos pequeños y diciendole que mastique bien, claro, y puede que alguna cosa un poquitín chafada)


Le están empezando a salir los dientes ahora, creo que sólo tiene 2 abajo, por eso supongo tendrá que seguir comiendo potitos.
Le dice a mi hermano que le buscaría recetas porque el niño es de un paladar espléndido, todo le debe saber soso (deducciones nuestras, no habla pero señala nuestra comida, la fruta...) Así que por eso pensé en buscarle recteas diferentes.

arrels
12-ene-2010, 20:07
Habrá que probarlos :p , hubo un tiempo en el que me llevaba al trabajo potitos de frutas para almorzar o merendar ( unas de esas temporadas en las que trabajas mucho y tienes pocas ganas de cocinar :P ) no veas la cara de mis compañeros cuando los veían :jaaa:

MontseZ
12-ene-2010, 20:23
Pues poco buenos que están algunos. El otro día el niño toca huevos me metió en la boca un palito de pan con potito de frutas y de qué poco no me lo traje a casa!!
Buenísimo y cómodo de comer, no sé por qué dejamos de comer estas cosas con los años...

babylilith89
15-feb-2010, 20:09
en mi pais "potito" significa "culo" :D

ese fue mi comentario del día, saludos!

Mae
15-feb-2010, 20:11
en mi pais "potito" significa "culo" :D

ese fue mi comentario del día, saludos!

jajajajajaja :juas: