PDA

Ver la versión completa : Me está resultando imposible. ¿Me ayudáis?



Abril
17-may-2007, 13:34
Pues eso, chic@s, que necesito que me echéis una mano porque ya no sé cómo intentar pasarme al vegetarianismo. :confused:

Veréis, provengo de una familia carnicera que se remonta a no sé cuántas generaciones, al igual que la de mi marido. Nuestra alimentación se basa prácticamente en la carne y no lo soporto más.:mad: :mad:

Intento desesperadamente crearme mi propia dieta, pero el problema viene en el boicot general que recibo cuando nos juntamos para las comidas. Estoy rodeada de carniceros con mentalidad carnicera y os puedo asegurar que el placaje está siendo estresante: risas, burlas, chantajes emocionales, broncas, humillaciones en público...:eek: :eek: :eek: :eek:

Ahora para colmo mis padres se han venido a mi casa temporalmente, y ya se encarga de mi madre de que no me falte la carne día sí día también, y si me preparo otra cosa, me pone la cabeza como un bombo diciéndome que "eso no te alimenta, bla,bla,bla...". :o

Y al final, ¿sabéis que me pasa?? Que me agobio tanto que me quedo sin comer. :(


¿Por qué tengo que soportar esto??
¿Me podéis ayudar?? ¿Algún consejillo??

Mil gracias a todos de antemano.
Un beso,

Abril
:p

margaly
17-may-2007, 13:54
Copio lo que te puse en tu presentacion:

A mi me costó mucho los primeros dias y cuando la gente me decia que se pasa, que son fases, no me lo creia, y luego, todo se normalizo mucho mas rapido de lo que creia. Despues sigues teniendo tus anecdotas y tal, pero no es lo mismo, es mas ligth.

Yo convivo con un carnivoro y al principio hacia dos comidas, una de cada tipo, pero poco a poco he ido sustituyendo...que tengo que hacer unas lentejitas, pues sin animales, con sus zanahorias y sus patatas, tan ricas. Que toca guiso tipo carne con patatas, pues con seitan o estofado montañes (con soja y champis, buenisimo) que toca pasta con tomate boloñesa, pues con soja texturizada.... y le encanta todo lo que hago. Mira el apartado de recetas, seguro que encuentras cosas riquisimas. Es cierto que por las noches picotea su fiambre y su queso, y algun dia que otro se compra un filetillo de pollo o pescado y se lo hago, pero cada vez menos.

No es facil cuando te rodea gete con ideas tan distintas y tan cerradas, pero te aseguro que todo pasa, se hacen a que tú pienses diferente, siempre que te mantengas firme en tu postura, porque si cedes, ellos ya sabran lo debil que eres y lo facil que es hacerte cambiar a su antojo. Yo discutia a diario con mis amigos, con mi familia, con todos, pero con el tiempo "te haces" a estas discusiones y aunque parezca mentira, dejan de afectarte y segun entran por un oido salen por otro. A mi me han llamado mil cosas, y aun hoy me llaman alguna que otra, pero hoy por hoy ya no me molesta como antes, y porsupuesto, no discuto porque me la sopla. Veras como llega el día en que te pase esto, y no te daras ni cuenta. No te agobies, despues de la tormenta siempre viene la calma, y como dice mi amigo "El cuervo" (una de mis pelis favoritas) No llueve eternamente

Ah! y lo de las reuniones familiares o con amigos en casa de alguien, al principio me agobiaba porque yo soy la unica vegeta, peeeeero, ahora casi estoy deseando que lleguen porque me esperan ansiosos a ver que nuevo platillo les he preparado (siempre llevo mi taper con alguna cosa nueva y les encanta probarlo)

Harlock
17-may-2007, 14:01
Estoy rodeada de carniceros con mentalidad carnicera y os puedo asegurar que el placaje está siendo estresante: risas, burlas, chantajes emocionales, broncas, humillaciones en público...:eek: :eek: :eek: :eek:
¿No estás exagerando un poco? ¿Realmente tu marido permite que se burlen de ti en público? ¿Ni siquiera se enfada, amenaza, o llegado el caso, echa de casa o suelta un par de hostias al infractor?


Ahora para colmo mis padres se han venido a mi casa temporalmente, y ya se encarga de mi madre de que no me falte la carne día sí día también,
Los padres nunca van a cambiar de mentalidad. Déjalo por imposible.


¿Por qué tengo que soportar esto??
Es un castigo que Dios te ha impuesto por tus pecados. O bien realmente no tienes ningún motivo para soportarlo. Elige la respuesta que más te guste.


¿Me podéis ayudar?? ¿Algún consejillo??
No discutas nunca de alimentación en la mesa, y si es tan agobiante cambia los horarios o come en cualquier parte, pero no te quedes sin comer. Quita las connotaciones afectivas al acto de alimentarse y convéncete de que no hace falta comer en compañía y montando un ritual.

Y sobre todo habla con tu marido (antes que con desconocidos en un foro) y dile cuanto sufres por esta situación, que igual no lo sabe, ya que a veces los hombres somos un poco despistados para estas cosas. Cuando lo sepa sin ninguna duda ya hará lo necesario considerando que tu bienestar es prioritario.

Hasta luego,

Lawliet
17-may-2007, 14:08
"Me pone la cabeza como un bombo diciéndome que "eso no te alimenta, bla,bla,bla..."

Demuestrale que sí que alimenta, y no te dirá nada.

margaly
17-may-2007, 14:22
. Quita las connotaciones afectivas al acto de alimentarse y convéncete de que no hace falta comer en compañía y montando un ritual.

ays no por favor, que horrible y fria situacion, pero Harlock muchacho, volvemos al tema "sentimientos" ... ande estan los tuyos???? aysss si te pillo por banda un dia ;) Reunirse a la mesa y comer en familia es muuuy gratificante y ameno y si hay un tema de discusion, pues descargas adrenalina :p no, era broma... si hay discusiones se intenta que sean de la forma menos dolorosa posible, que se pueda conversar y charlar y debatir sin discutir ni lanzarse los platos a la cabeza. A mi no me gustaría perder esas reuniones, y mira que me han dado y me dan guerra, pero me gusta estar con ellos, se supone que hemos nacido para estar en sociedad no? no para pasar el dia haciendo lo justito para sobrevivir y sin compañia... uff, quita quita




antes que con desconocidos en un foro.

hablar con tu pareja esta genial, es lo que todos debemos hacer, pero que tiene de malo hablar con la gente del foro? a mi me sirvio de mucho, aun me sirve. Encontrar gente con ideas parecidas y que comprendan lo que sienten es importante, esten en un foro o esten en un chat, que mas da, el caso es desahogarse con alguien que te entiende.


Demuestrale que sí que alimenta, y no te dirá nada.

de acuerdo en eso

Abril
17-may-2007, 14:43
Yo convivo con un carnivoro ... pero poco a poco he ido sustituyendo...que tengo que hacer unas lentejitas, pues sin animales, con sus zanahorias y sus patatas, tan ricas. Que toca guiso tipo carne con patatas, pues con seitan o estofado montañes (con soja y champis, buenisimo) que toca pasta con tomate boloñesa, pues con soja texturizada....

¿Ves? Eso sí que lo estoy haciendo.. jejeje... y hemos llegado a estar la friolera de.... (AGARRAOS!!).... ttttrrrrrrrrrr (redoble de tambores).... ¡¡2 semanas sin carne ni pescado!! :p :p Que coincidieron, por supuesto, con 2 semanas sin comidas familiares :D ...
Pero sabes qué? Que me encuentro con el "inconveniente" de que no me gusta la soja, ni el tofu, ni el seitán.... Y tengo que recurrir a la inventiva y la originalidad ...




No es facil cuando te rodea gete con ideas tan distintas y tan cerradas, pero te aseguro que todo pasa...

Pues debe ser que a mi me ha tocado la familia cojonera (la de mi marido, quiero decir) ... :mad:
Y para muestra, un botón: Yo ODIO, ABORREZCO hasta la saciedad el marisco. No puedo ni verlo. Ni comer nada que lo haya tocado.
Bien, pues después de casi 15 años cada vez que vamos invitados, todavía hay paella de marisco muchas veces.

¿Cómo se os queda el cuerpo, compañeros???? :D :D

Con ese cálculo, quizás para cuando cumpla los 50 pueda ser medianamente aceptada como vegetariana en sociedad....

(Realmente no me había planteado lo del taper, pero me he quedado helada viendo que tú lo haces!!!!!) :eek: :eek: :eek:

Abril
:p

Harlock
17-may-2007, 14:48
pero Harlock muchacho, volvemos al tema "sentimientos" ... ande estan los tuyos????
En la nevera. Cuando los necesito los descongelo en el microondas.


A mi no me gustaría perder esas reuniones, y mira que me han dado y me dan guerra, pero me gusta estar con ellos, se supone que hemos nacido para estar en sociedad no?
Si hay que elegir entre no comer a causa del agobio que producen esas reuniones y comer sin compañia y sin rituales, me parece más recomendable la segunda opción. Personalmente me parece un caso bastante extremo y tengo la sesación de que se está exagerando algo, pero sólo puedo atenerme a lo escrito.


hablar con tu pareja esta genial, es lo que todos debemos hacer, pero que tiene de malo hablar con la gente del foro?
Nada, únicamente estoy suponiendo, evidentemente basándome en mi propia experiencia, que el marido de Abril no se ha enterado bien de la situación. Es que a veces, y generalizando mucho, a los tíos nos cuesta entender las indirectas, insinuaciones, sutilezas, etc. y si no se nos dicen las cosas muy claras y sin ambigüedades pues no nos enteramos. Lo único que pretendía era enfatizar esta comunicación, porque evidentemente doy por supuesto que ningún marido debería permitir que se burlaran de su mujer en su casa, y si eso sucede es que no se entera de lo que pasa.

Hasta luego,

margaly
17-may-2007, 14:50
Pues lo de la paella, te apuesto lo que quieras a que si no la comes, y simplemente les dices que de ese modo no la vas a comer, acabaran haciendola de otra manera, seguro, con el tiempo, pero todo llega...

Lo del taper, antes no lo hacia, pero empezo siendo la única manera de que yo comiera algo que no fueran patatas, y ahora ya te digo, la comida que yo llevo es la primera que cae, jajaja, se lo comen y al final solo queda lo de ellos y yo me quedo con hambre, pero contenta :D , aunque ahora ya me hacen cosas para mi, tostas de champiñones, ensaladas, cosas facilitas.

Lo del seitan y el tofu, pues no es necesario, en el apartado de recetas hay unas hamburguesas riquisimas a base de copos de avena, (de los del desayuno) y otros ingredientes que yo cuando las hice aluciné de lo ricas que quedan.

Por aqui hay mas gente que no come esas cosas, y estan tan agustito, de todos modos, prueba a hacer recetas diferentes añadiendo tu toque personal, veras como a todo le encuentras un "algo"

Abril
17-may-2007, 14:50
¿No estás exagerando un poco? ¿Realmente tu marido permite que se burlen de ti en público? ¿Ni siquiera se enfada, amenaza, o llegado el caso, echa de casa o suelta un par de hostias al infractor?

¿Véis como mi situación es desesperada?? Si hasta crees que exagero!!! Pero te aseguro que es verdad. Y sobre todo, sucede cuando voy a comer con mi familia política, cosa que sucede cada fin de semana. Ahí es cuando todos se hacen "piña", y se lanzan a la yugular cada vez que pongo pegas con la comida. Y lógicamente por no oirles, al final, como lo que haya, con tal de que no se me haga bola en el estómago...
He de decir que la relación no es que haya sido nunca muy boyante, y que siempre somos nosotros los invitados, porque no me ha apetecido nunca cocinar para ellos.



Y sobre todo habla con tu marido (antes que con desconocidos en un foro) y dile cuanto sufres por esta situación, que igual no lo sabe, ya que a veces los hombres somos un poco despistados para estas cosas. Cuando lo sepa sin ninguna duda ya hará lo necesario considerando que tu bienestar es prioritario.

Mi marido ya lo sabe, Harlock. Y su respuesta siempre es la misma: "Es que, cariño, tu eres muy rarita y siempre tienes que dar la nota allá donde vamos".
No dudes que si le tuviera a él de mi parte, no estaría comiéndome tanto la cabeza... :(

Por cierto, que espero que dentro de poco dejéis de ser desconocidos!!! Desde luego he visto que en este foro sobra gente maja!! :p :p

Besos,
Abril
:p

margaly
17-may-2007, 14:51
En la nevera. Cuando los necesito los descongelo en el microondas.

mmmmmmmmmm pues te picaré y picaré a ver si lo consigo, aunque tenga que regalarte yo misma un microondas :p :p

margaly
17-may-2007, 14:55
no me ha apetecido nunca cocinar para ellos.

hazlo. El primer dia que invite a mi madre y a mi hermana a unas albondigas de tofu en salsa, se comieron 4 cada una (que las hago grandes como puños) y pasaron la noche sin poder cenar, fué cuando se dieron cuenta de que no paso hambre para nada ;)



"Es que, cariño, tu eres muy rarita ".

juas, eso me suena, ahora me dice "eres especial y por eso te quiero" :o :o

Harlock
17-may-2007, 15:11
Y sobre todo, sucede cuando voy a comer con mi familia política, cosa que sucede cada fin de semana.
En esos casos considero que tengo 3 opciones:
1- no ir
2- llevarme un tuper
3- comer lo que me pongan y sin protestar
Normalmente uso la opción 2) ya que la mayoría de las personas que me invitan a comer van tan mal de tiempo como yo y no me parece correcto "obligarles" a que me hagan algo aparte. Y muchas veces con la 3) ya está bien, que con un primer plato y un poco de ensalada o pan y evitando el típico segundo plato carnívoro ya se puede comer bien.

Pero vamos, si te llevas un tuper y aún así se ponen agresivos, pues para eso mejor quedarse en casa.


Mi marido ya lo sabe, Harlock. Y su respuesta siempre es la misma: "Es que, cariño, tu eres muy rarita y siempre tienes que dar la nota allá donde vamos".
No dudes que si le tuviera a él de mi parte, no estaría comiéndome tanto la cabeza... :(
Ante una frase así se me ocurren varias respuestas profundamente hirientes, pero me abstengo. En todo caso puedes decirle que el respeto debido a los padres no incluye tolerar que se burlen de tu pareja en ningún caso.

Hasta luego,

Abril
17-may-2007, 15:44
Ains, Harlock, creo que empiezas a ser mi ídolo!!!
:p :p :p :p :p :p :p :p

Abril
17-may-2007, 16:17
[QUOTE=margaly]hazlo. El primer dia que invite a mi madre y a mi hermana a unas albondigas de tofu en salsa, se comieron 4 cada una (que las hago grandes como puños) y pasaron la noche sin poder cenar, fué cuando se dieron cuenta de que no paso hambre para nada ;)


En serio??? Oye, y no tendrás esa recetica puesta en la sección de "Recetas"????
:p
Gracias, maja!!!
:D :D

*Dana*
17-may-2007, 17:02
Abril, y aún no te han dicho la mítica frase de... ¿Las lechugas también sufren? jajaj
Besos y ánimo!!

margaly
17-may-2007, 17:09
En serio??? Oye, y no tendrás esa recetica puesta en la sección de "Recetas"????

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=40

Yo puse tofu normal, (no extrablando ni nada) y luego hice una salsa con cebollita y zanahoria rehogada y un poco de vino tinto, pero la salsa que pongas, sea asi, de tomate, o soja, o lo que quieras, mejor en el ultimo momento porque suelen salir muy tiernas y se deshacen

erfoud
17-may-2007, 18:48
Hola Abril,
Pues yo me remito al lema de "Gladiator":fuerza y honor. Si tus convicciones son verdaderamente fuertes, las mantendrás contra viento y marea, y seguro que al cabo del tiempo empezarás a ver progresos. En mi caso, me negaría a estar en alguna reunión en donde se mofaran de una pòstura tan ética. No es algo que debiera tomarse como temilla de sobremesa, del estilo "vamos a meternos con X la vegetariana, para pasar el rato" No rotundo a eso, y si tienes que dar un puñetazo en la mesa, hazlo. Demuestra que tu elección tiene importancia para tí.
Ah, y lo del no al seitán seguro que no lo has preparado como es debido. No me creo que a quien le gustara la carne pueda desagradarle un filete de seitán empanado, con patatas, por ejemplo
Un saludo, y muchos ánimos. Tu ejemplo es muy valioso!

Bastet
17-may-2007, 19:23
Te han dado tantos consejos que poco hay ya que yo pueda añadir... creo que con mucha paciencia y pasito a pasito lo acabarán entendiendo, o por lo menos no te agobiarán. Esto me ha pasado a mí en el año que estoy a punto de cumplir. Muchas bromas al principio, miradas, comentarios... ahora pasa todo el mundo, los más abiertos empiezan a sentir curiosidad y preguntan lo que llevo para comer. Con las analíticas recientes ha quedado claro que estoy bien, y mi ánimo alegre e hiperactivo ha dejado claro que no estoy enferma por haber dejado carne y pescado...
Como me dijo una mujer tibetana, la paciencia es la clave de todo.
Un beso, Abril, tienes un nick muy bonito:)

Frytz
17-may-2007, 19:47
En la etapa de transicion de dejar de comer carne pretendiendo hacer la vida social comun y corriente, siempre encontraras en la mayoria de los casos que las personas mas proximas ( pareja, padres, familia, amigos, conocidos, etc). Trataran de converncerte de que tu eres la equivocada, con los tipicos argumentos que ya todos sabemos. Luego pasaran a la etapa de burlarsen de ti, mofandose y tratando de herirte y hacerte sentir mal. Posteriormente te hayaras en medio de discusiones acaloradas con carnivoros, cuando tu expones tus nuevos y convencidos postulados en pro del vegetarianismo. LLoraras ante la enorme barrera que se crea delante de ti, los odiaras, sufriras, te desahogaras en un foro, etc, etc. Luego de la tempestad viene la calma......ellos, los demas, seguiran su vida igual que hasta mañana. Dejaran de meterese contigo, veran tu fortaleza, tu desicion, tu temple y radicalismo. Posteriormente cuando comas en grupo, ellos se preocuparan por tenerte algo preparado de comida de lo que tu puedes comer...Y la vida sigue....y te reiras del pasado. Finalmente aprenderas de que de poco y nada sirve estar profesando las bondades de no comer carne ante oidos sordos, ojos que no quieren ver y lenguas que desean sangre!...por ultimo tu, dormiras mas tranquila cada noche, sabiendo que haces lo correcto, y apenderas a ver a los demas como niños traviesos, rebeldes, que no quieren hacer caso, y que deberan aprender tropezando y cayendo por si solos, pero tu estaras ahi, para ayudarles a seguir saltando y gritando! Suerte!!

Lawliet
17-may-2007, 22:18
Sí, la vida es irónica.

Abril
18-may-2007, 10:47
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=40

Yo puse tofu normal, (no extrablando ni nada) y luego hice una salsa con cebollita y zanahoria rehogada y un poco de vino tinto, pero la salsa que pongas, sea asi, de tomate, o soja, o lo que quieras, mejor en el ultimo momento porque suelen salir muy tiernas y se deshacen


Vale, he vista la recetica y tengo una dudita: ¿la zanahoria la mezclas cruda o rehogada? O es que utilizas la cruda para hacer las albóndigas y luego rehogas más para la salsa??

Otra cosa: el tofu yo lo he probado en hamburguesas vegetales de diferentes marcas y en salchichas, y .... mmmm... bueno, no es que me vuelva loca precisamente. ¿Cambia el sabor en esta receta?? ¿Se puede sustituir el tofu por algo diferente?

Gracias!!!
:p

Abril
18-may-2007, 11:04
Bueno, quiero deciros a todos que me estáis ayudando mucho, y por lo que estoy viendo, mi caso no es muy diferente del resto. Está claro que en cuanto se sacan un poco los pies del tiesto, la gente cuadriculada se te echa encima, y lo que hay que hacer es mantenerse firme hasta que pase el "temporal".

Así que, voy a seguir vuestros consejos y seguiré en mis trece. Total, ya era el bicho raro de la familia mucho antes, así que a nadie le va a pillar de sorpresa.... :D :D

Entonces... veamos... ¿cómo lo hago? ¿por dónde empiezo?? qué me proponéis para comidas familiares (que es donde tengo el problema)?? Me llevo el tupper?? Dios, y en Navidades??? !!!!!! :eek: :eek:

Aunque la idea de Margaly de invitar yo en mi casa, cada vez me resulta más tentadora... ;) ... porque ahí si que solo tienen dos opciones: o comen lo que hay o se van a dos velas... :p

Besitos,

Abril
:p

margaly
18-may-2007, 11:26
Vale, he vista la recetica y tengo una dudita: ¿la zanahoria la mezclas cruda o rehogada? O es que utilizas la cruda para hacer las albóndigas y luego rehogas más para la salsa??

Otra cosa: el tofu yo lo he probado en hamburguesas vegetales de diferentes marcas y en salchichas, y .... mmmm... bueno, no es que me vuelva loca precisamente. ¿Cambia el sabor en esta receta?? ¿Se puede sustituir el tofu por algo diferente?

Gracias!!!
:p

la zanahoria para la albondiga la cuezo o rehogo, el caso es que esté tierna para poder mezclarla bien, pero creo que hay gente que la pica muy pequeña y la pone cruda.
El tofu asi a palo seco a mi tampoco me gusta, pero lo bueno es que admite estupendamente los sabores, en la albondiga, coge los sabores de todo lo demas. A mi me chifla una receta que se llama Tofu strogonoff , va con cebollita, y champis y macerado en pimenton, ñam ñam

recetilla aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=663&page=18&highlight=stroganoff)

Pasate por este link y ves mi primera reunion en casa con los amigos de mi chico

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1552

Abril
19-may-2007, 08:34
Es alucinante!! Pero como te curras los menús, no??
Jo, es increíble.
Pues la receta esa que has puesto, yo la conocí muy parecida cuando vivía en Inglaterra. Se llamaba Mushrooms Stroganoff, y me chiflaba... lo único que ahora mismo no recuerdo si llevaba carne... uuuppsss!! jeeje ... ¡Es que hace muchos años de eso!!

Oye, y se puede sustituir el tofu por seitán? A ver, es que yo he probado todo eso y no me gusta. Vale, que he sido mu borrica y lo he probado en crudo, así a lo bestia... Pero ya me ha quedado la cosilla y como soy bastante escrupulosa, pues eso... que ya voy con la idea de que no me va a gustar. El seitán tengo que volver a probarlo empanado, a ver qué tal...

Abril
19-may-2007, 08:35
Ah! Se me olvidaba??? La de la foto eres tú? Es por ponerte cara... jeje

angeldekuero
19-may-2007, 08:55
Eso le pasa a to kiski. Yo en casa no tengo problemas pero si me invitan a comer mis cuñados, si kiero como y sino pues me kedo en casa porque ni quiero molestarles con mis movidas vegetarianas ni tampoco creo que les haga mucha gracia lo que yo pienso, ellos son de los que piensan que un filete es la ostia y que el que come verdura es tonto del ala.

Si te vas en nochevieja a cenar a casa de los suegros imaginate la movida, cochinillo o historias de estas. Yo llevo poco intentandolo no he pasado ningun fin de año todavia pero ya me lo estoy imaginando como será el próximo.,
Llevo unos meses sin probar nada de carne pero no lo descarto y tampoco quiero que sea un calvario mi vida por esto aunque todo hay que decirlo me esta entrando algo de askito en pensar en ello con lo que me gustaba antes.

margaly
19-may-2007, 15:41
con seitan no he probado, pero seguro que sale rico.

La de la foto es una amiga, no suelo salir en fotos, no me gustan, de todas formas puedes ponerme cara...y cuerpo, el de mi avatar. :D

Nosolomusica
31-may-2007, 15:58
Es un caso típico el de depositar la responsabilidad de tu alimentación en los demás. Si eres autosuficiente, tienes la capacidad de decidir qué comes y qué no, y supongo que tendrás la suficiente perspectiva para estar por encima de las burlas y ofensas típicas. Es más, en mi caso, si mi alimentación me cuesta la relación con mi familia, me la suda, mis principios no hacen daño a nadie y, o se respetan, o dejas de estar en contacto conmigo.

Y te advierto a ti y a los que vivís en familias carnívoras, que recientemente a una amiga le han tenido que meter una sonda por el culo y otra por la boca, y han descubierto que tiene no sé qué parte del estómago llena de residuos de carne que se han ido depositando ahí desde que nació. Por no hablar de mi novio, que el otro día le dio un cólico, según él, por comer carne (bocadillo de filete con salchichas, habrase visto cosa más bestia).

Así que decide rápidamente por ti misma y salva tu pescuezo antes de que tanta carne se transforme en un problema de salud irreversible.

angeldekuero
31-may-2007, 17:40
Yo tambien lo tengo claro con ese tema. Si voy a casa de alguien le aviso k me prepare una ensalda si quiere y si no quiere no como, yo soy de los que me tocan las bolas lo que diga la peña está claro. , pero ahí está el problema quieras o no porque la gente no lo entiende o mejor dicho no quieren ni ver la realidad y por supuesto entender nada de nada, mejor cerrar los ojos y así creen que llevan razón.

que se jodan.

Abril
29-jun-2007, 16:13
Chic@s he puesto un post en otro apartado para informar de la "buena nueva":

YA SOY OVO-LACTO DESDE HACE MAS DE UN MES!!!

Me planteé muy seriamente vuestras propuestas y consejos, los aplique y.... tachannnnn!!! ...... cambié radicalmente un buen día y hasta hoy!

Y me siento fenomenal!