PDA

Ver la versión completa : Cocido madrileño vegano (V)



bruma
22-nov-2009, 21:05
Cocido madrileño vegano (V)

esta receta se la dedico a DaniVegania por enseñarme la receta del chorizo vegano y a Veganófilo por darme la idea de prepararlo yo misma ;)

Gracias arrels por ayudarme con las fotos! Eres una artista!!

Platos principales: Legumbres

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 4 personas


375 gr. de garbanzos
2 patatas medianas
1 zanahoria hermosa
1 puerro grande
1 nabo
un puñado de judías verdes
un repollo
4 dientes de ajo
4 puñados de pasta de fideos para sopa
1 pastilla de caldo vegetal
aceite de oliva virgen extra
sal marina

Para el chorizo vegano:

100 g de gluten de trigo
50 g de tofu duro
3 cucharadas de soja texturizada fina
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de pan rallado
1/2 cucharadita de pimienta negra
3 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharada de pimentón ahum
1 cucharadita de ajo en polvo
sal marina


Elaboración:

El día anterior preparamos el chorizo vegano para dejarlo reposar en la nevera.

Para el chorizo vegano, receta de Dani-Vegania (http://www.vegania.com/):

Precalentar el horno a 120ºC. En un recipiente, mezclar el tofu con la soja texturizada fina, el gluten, el pan rallado, la pimienta negra, el pimentón dulce y ahumado, el ajo en polvo y añadir la salsa de soja. Agregar agua poco a poco hasta formar una masa manejable. Dar forma alargada, enrollar en papel de aluminio y meter al horno durante 20 minutos.

La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo.

Pelamos las zanahorias y las patatas y las dejamos con los garbanzos. Picamos el repollo en tiritas, lo ponemos en un colador y lo lavamos bien con agua fría. Ponemos agua con sal en la olla exprés y cuando rompa a hervir añadimos el repollo y lo dejamos que cueza 5 minutos a partir de que suba el vapor. Añadimos el chorizo vegamo y lo dejamos que cueza todo unos 3 minutos a fuego lento. Cuando termine lo escurrimos y reservamos. Sacamos el chorizo a un plato y cuando se enfríe lo cortamos en rodajitas.

Limpiamos las judías verdes y el puerro, los cortamos en trozos y los añadimos a los garbanzos.

Ponemos agua a hervir en la olla exprés y cuando veamos las burbujas añadimos sal, los garbanzos, las judías verdes, la zanahoria en trozos, las patatas en trozos, el puerro, la pastilla de caldo y un chorrito de aceite de oliva. Cerramos la olla y lo dejamos que cueza 12 minutos desde que suba el vapor.

Mientras, pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Ponemos un fondo de aceite de oliva en una cazuelita y freímos los ajitos. Cuando empiecen a dorarse, añadimos el chorizo y lo salteamos un par de minutos por cada cara, agregamos el repollo y lo rehogamos a fuego lento unos 5 minutos más.

En un cazo ponemos el caldo del cocido y cuando hierva añadimos un puñado de fideos para sopa (cabellín) por persona. Lo dejamos 5 minutos o hasta que la pasta esté cocinada.

Presentamos la sopa en un plato y en otro ponemos un par de cicharas de garbanzos, verduras y el repollo con chorizo. ¡A disfrutar!

Sobre el chorizo vegano: Quería agradecerle a Dani (mil gracias) que me haya enseñado esta receta. Es muy fácil prepararla y se hace muy rápido, y aunque existen embutidos vegetales en tiendas especializadas, supermercados y herbolarios (y en Vegania, por supuesto), no te va a saber tan bueno como si lo preparas tú. De verdad, intentadlo que es muy fácil y está muy rico. Con estas cantidades me salieron dos chorizos gorditos, uno lo usé para el cocido y el otro lo he congelado. ¡Animaos!

http://fotos.subefotos.com/19ac2740c601ceda86d7f49f1f90f060o.jpg
http://fotos.subefotos.com/5fe2a578c6644fbb14fae5e67128318co.jpg
http://fotos.subefotos.com/a1daef0d03c75daa511d57a5f220cbc3o.jpg
http://fotos.subefotos.com/cee82b432941054a21eb18788b608130o.jpg

arrels
22-nov-2009, 21:18
:aplau::aplau::aplau::adora::adora::adora:

bruma
22-nov-2009, 21:30
:juas::juas: gracias bonita!! :corte:

Crisha
22-nov-2009, 21:39
je, qué guay! el chorizo te ha quedado con color de fuet! :juas: moolaaaaa! voy a intentar hacerlo seguro ;)
gracias bonita por compartir esto...

bruma
22-nov-2009, 21:55
je, qué guay! el chorizo te ha quedado con color de fuet! :juas: moolaaaaa! voy a intentar hacerlo seguro ;)
gracias bonita por compartir esto...

:bien::bien: Gracias a ti!!!!!!!!!! :beso:

Pride
22-nov-2009, 21:57
El chorizo he pensado que era carne de verdad!!! xDDD Tiene una pinta tremenda, pero yo sospecho de ese chorizo xD

brisca
22-nov-2009, 22:07
toma ya!!!! que pasaaaaaada!!! Bruma.. querrías adoptarme :plis:

bruma
22-nov-2009, 22:14
El chorizo he pensado que era carne de verdad!!! xDDD Tiene una pinta tremenda, pero yo sospecho de ese chorizo xD

A dios pongo por testigo que es vegano 100%!!


toma ya!!!! que pasaaaaaada!!! Bruma.. querrías adoptarme :plis:

Por supuesto!!!!!!!! :abrazo:

Mowgli
22-nov-2009, 22:19
Tengo que ensayar ese chorizo, para cuando vuelva a casa por Navidad, intentar colarle ese cocido a mi abuela, a ver lo que pasa ;)

bruma
22-nov-2009, 22:39
:aplau::aplau::aplau::adora::adora::adora:

Churri que se me había olvidado poner lo de las fotos, gracias por ayudarme con ellas ;)

bruma
22-nov-2009, 22:40
Tengo que ensayar ese chorizo, para cuando vuelva a casa por Navidad, intentar colarle ese cocido a mi abuela, a ver lo que pasa ;)

:jeje: pues ya me contarás :D

Davichin
23-nov-2009, 09:23
http://www.snow-monkeys.net/foro/images/smilies/laleche.gif Brumilla... te queda algo de cocido para esta semana, ya sabes.... lo de quedar a comer y todo eso... :D

jo... si es que tengo un morro... http://www.snow-monkeys.net/foro/images/smilies/icon_66whoa.gif

bruma
23-nov-2009, 15:05
http://www.snow-monkeys.net/foro/images/smilies/laleche.gif Brumilla... te queda algo de cocido para esta semana, ya sabes.... lo de quedar a comer y todo eso... :D

jo... si es que tengo un morro... http://www.snow-monkeys.net/foro/images/smilies/icon_66whoa.gif

:jaaa::jaaa: Jo pues lo compartí con mi amiga María, si lo hubiera sabido antes... No obstante, la semana que viene hago más y te guardo un tupper :sh: Ya sabes que me importa mucho tu opinión :amor:

Davichin
23-nov-2009, 15:08
Tomo nota!! esta semana te doy pimentón ahumado para que quede el "chorizo" rico rico ;)

Crisha
23-nov-2009, 15:16
una cosita... la soja texturizada para el chorizo se pone en remojo antes o no hace falta al echarle agua a la masa?

erfoud
23-nov-2009, 15:43
Wow! Pero ¿qué es eso de "pimentón ahumado? Nunca había oido hablar de esto...¿Habrá en las tiendas?
Answerrrr! que ardo en deseos de hacer ese pseudochorizo! (Para patatas a la Riojana, no para el cocido...)

Sakic
23-nov-2009, 15:47
Espectacular Bruma!

Davichin
23-nov-2009, 15:56
Wow! Pero ¿qué es eso de "pimentón ahumado? Nunca había oido hablar de esto...¿Habrá en las tiendas?
Answerrrr! que ardo en deseos de hacer ese pseudochorizo! (Para patatas a la Riojana, no para el cocido...)

Yo lo consigo de contrabando en Tenerife, y a granel. Aquí en Madrid nunca lo he visto!! :confused:

bruma
23-nov-2009, 16:47
Tomo nota!! esta semana te doy pimentón ahumado para que quede el "chorizo" rico rico ;)

:dar: por el interés te quiero Andrés!! :juas:


una cosita... la soja texturizada para el chorizo se pone en remojo antes o no hace falta al echarle agua a la masa?

No se pone en remojo, se echa directamente ;)


Wow! Pero ¿qué es eso de "pimentón ahumado? Nunca había oido hablar de esto...¿Habrá en las tiendas?
Answerrrr! que ardo en deseos de hacer ese pseudochorizo! (Para patatas a la Riojana, no para el cocido...)

Pues yo lo vi en una feria, como no tenía puse tofu ahumado en lugar de tofu normal :D. Este verano en una feria vi pimentón ahumado pero no lo compré :( y ahora no lo encuentro :eek::eek:

Espectacular Bruma!

Gracias guapo :corte:


Yo lo consigo de contrabando en Tenerife, y a granel. Aquí en Madrid nunca lo he visto!! :confused:

Tomo nota!!

Davichin
23-nov-2009, 17:11
:dar: por el interés te quiero Andrés!! :juas:



jajajaj tu sabes que no ;) si quieres podemos hacer un pedido conjunto y traer de estraperlo "material" de las Islas. ¿Quien más quiere????

Kalkoven
23-nov-2009, 17:27
¿Ein? :eing: El pimentón de la Vera es ahumado y aquí lo hay hasta en el Dia, no me digáis que no lo hay en Madrid. Yo lo compro a granel, que sale más barato :p Y es a lo que sabe el chorizo, efectivamente, así que añadido a un arroz con verduras, por ejemplo, le da ese toque parecido al que le da el chorizo... que supongo que es por lo que Bruma lo ha usado para este pseudochorizo, que casi me da un yuyu al verlo de la pinta de carne que tiene :eing:

Davichin
23-nov-2009, 17:29
Ni idea maja, siempre que lo veo es picante o dulce, nada de ahumado. Existe como variedad o es ahumado per se?

Kalkoven
23-nov-2009, 17:36
Ni idea maja, siempre que lo veo es picante o dulce, nada de ahumado. Existe como variedad o es ahumado per se?

El de la Vera es todo ahumado, tanto el dulce como el picante como el agridulce. Tiene un sabor ahumado muy fuerte, de hecho. Lo colocan sobre un entramado de madera en la parte alta de una habitación y debajo mantienen fuego durante varios días para que el pimiento tome ese sabor ahumando. Yo lo uso poco (hace siglos que lo compré y aún tengo) porque no me da por hacer chorizos veganos, jeje, pero con ciertas cosas está muy bueno. Por cierto, una vez oí que una organización animalista, no recuerdo cuál, quería que se boicotease este pimentón porque creo que Coria está en La Vera...

Davichin
23-nov-2009, 17:39
Pues mira, para otra vez ya lo sabemos. Si quieres ir dándole salida lo puedes echar en los salteados de verduras, queda bastante bueno, o en los potajes de legumbres :)

Kalkoven
23-nov-2009, 17:40
Pues mira, para otra vez ya lo sabemos. Si quieres ir dándole salida lo puedes echar en los salteados de verduras, queda bastante bueno, o en los potajes de legumbres :)

Yo es que le doy más a la cayena, jejejeeee.

erfoud
23-nov-2009, 19:55
¿Ein? :eing: El pimentón de la Vera es ahumado y aquí lo hay hasta en el Dia, no me digáis que no lo hay en Madrid. Yo lo compro a granel, que sale más barato :p Y es a lo que sabe el chorizo, efectivamente, así que añadido a un arroz con verduras, por ejemplo, le da ese toque parecido al que le da el chorizo... que supongo que es por lo que Bruma lo ha usado para este pseudochorizo, que casi me da un yuyu al verlo de la pinta de carne que tiene :eing:

Vaya, pues mira que he comprado este pimentón de la Vera picante por si suena la flauta, y vas y me dices esto, bieeeen! Bueno, pues me fio de ti más que del caserío :D pero la verdad es que en el bote no pone nada de "ahumado". Sólo "picante". Ahora, a hacer el chorizo, que tengo vena alquimista!
Thaaaanks Kalko-Bruma ( a los tíos no, que no habéis aportau ni rien :p )

bruma
23-nov-2009, 21:21
¿Ein? :eing: El pimentón de la Vera es ahumado y aquí lo hay hasta en el Dia, no me digáis que no lo hay en Madrid. Yo lo compro a granel, que sale más barato :p Y es a lo que sabe el chorizo, efectivamente, así que añadido a un arroz con verduras, por ejemplo, le da ese toque parecido al que le da el chorizo... que supongo que es por lo que Bruma lo ha usado para este pseudochorizo, que casi me da un yuyu al verlo de la pinta de carne que tiene :eing:

Yaaaaaaaaa me lo dijo Crisha ayer :D, y yo el que tengo es de la Vera pero dulce, lo que pasa es que lo vi en un mercadillo en plan "Pimentón ahumado" y no ponía nada de que fuera de la Vera jejeje, pero vamos que sí le da sabor a pimentón :bledu:

La verdad que no da tanto yuyu si lo haces jeeje (prometo que no he comido mucho y lo he compartido :corte:)


Vaya, pues mira que he comprado este pimentón de la Vera picante por si suena la flauta, y vas y me dices esto, bieeeen! Bueno, pues me fio de ti más que del caserío :D pero la verdad es que en el bote no pone nada de "ahumado". Sólo "picante". Ahora, a hacer el chorizo, que tengo vena alquimista!
Thaaaanks Kalko-Bruma ( a los tíos no, que no habéis aportau ni rien :p )

No hay de qué erfoud!! Ya me contarás cómo te sale. En todo caso gracias a Dani que me pasó la receta :rolleyes:

Kalkoven
23-nov-2009, 21:38
Vaya, pues mira que he comprado este pimentón de la Vera picante por si suena la flauta, y vas y me dices esto, bieeeen! Bueno, pues me fio de ti más que del caserío :D pero la verdad es que en el bote no pone nada de "ahumado". Sólo "picante". Ahora, a hacer el chorizo, que tengo vena alquimista!
Thaaaanks Kalko-Bruma ( a los tíos no, que no habéis aportau ni rien :p )

Pues claro que no pone nada, es que es ahumado por definición porque siempre lo hacen así y lo que caracteriza al pimentón de La Vera... es como si en los paquetes de donuts te ponen "donuts con agujero" :bledu: Tú ábrelo y esnifa, ya verás :)

Kalkoven
23-nov-2009, 21:39
(prometo que no he comido mucho y lo he compartido :corte:)

:dar::dar::dar:

bruma
23-nov-2009, 23:03
:dar::dar::dar:

Te prometo que soy buena :juas:

Crisha
24-nov-2009, 08:48
Ni idea maja, siempre que lo veo es picante o dulce, nada de ahumado. Existe como variedad o es ahumado per se?

es ahumado per se... es la característica de la denominación de origen ;)

Crisha
24-nov-2009, 08:50
Pues claro que no pone nada, es que es ahumado por definición porque siempre lo hacen así y lo que caracteriza al pimentón de La Vera... es como si en los paquetes de donuts te ponen "donuts con agujero" :bledu: Tú ábrelo y esnifa, ya verás :)

jajajajajajaaj... qué buen ejemplo!!!! :D

Crisha
24-nov-2009, 08:50
tengo una duda: cuánto dura este choricillo en la nevera? lo tengo que hacer luego a la plncha? puedo congelarlo?

margaly
24-nov-2009, 09:00
eso no es "una duda" ... son tres, preguntona :P

Repix
24-nov-2009, 09:07
Qué buena pinta, madre míaaaaa!!!

Crisha
24-nov-2009, 09:20
eso no es "una duda" ... son tres, preguntona :P

jajajaja... sabía que alguien vendría a decirlo :bledu:

bruma
24-nov-2009, 09:33
tengo una duda: cuánto dura este choricillo en la nevera? lo tengo que hacer luego a la plncha? puedo congelarlo?

A ver: se hace en el horno. Una vez frío lo puedes congelar o meter en la nevera y luego utilizarlo. A mí me salieron dos, uno lo eché en el repollo y el otro lo congelé. Dani me dijo que se podía congelar, así que hice caso al experto. Este fin de semana lo descongelaré para que lo cate mi churri y ya os cuento cómo ha quedado, pero en principio una vez hecho lo puedes hacer a la plancha, cocer o incluso comerlo en bocata, está rico rico con pan :D

Espero haber contestado a todas tus dudas ;)

Crisha
24-nov-2009, 09:56
sólo me queda una duda: cuánto dura en la nevera? ;)

bruma
24-nov-2009, 15:33
sólo me queda una duda: cuánto dura en la nevera? ;)

:llora: no lo sé joer que era mi primera vez...

Davichin
24-nov-2009, 15:42
depende el hambre que tengas, pero seguro que tardas menos en comerlo que en echarse a perder.

JustVegetal
24-nov-2009, 16:39
el Pimentón de la Vera picante y dulce lo venden en Hipercor, en latitas, con su denominación de origen y todo, a mi modo de ver es preferible comprar el que pone "ahumado" sencillamente porque el "picante" es rabiar de lo que pica, y luego no le encuentro sabor a nada con la boca en ese estado,
los chorizos vegetales hechos sin congelar te duran una semana en la nevera, y hasta más,

bruma
24-nov-2009, 17:30
el Pimentón de la Vera picante y dulce lo venden en Hipercor, en latitas, con su denominación de origen y todo, a mi modo de ver es preferible comprar el que pone "ahumado" sencillamente porque el "picante" es rabiar de lo que pica, y luego no le encuentro sabor a nada con la boca en ese estado,
los chorizos vegetales hechos sin congelar te duran una semana en la nevera, y hasta más,

pero Just, lo que hablábamos era que no pone en el de La Vera que sea ahumado (aunque lo sea) sólo pone dulce o picante :nose:

JustVegetal
24-nov-2009, 17:35
el que tengo de Hipercor el dulce sí pone "Ahumado" y el otro pone "Picante",

erfoud
24-nov-2009, 19:09
Yo espero que Brumita sepa perdonarme por "trocear" su receta y coger sólo la del chorizo vegano, que pronto acompañará a mis alubias y a mis patatas a la riojana. Ahhhhh...hecha la receta, hecha la trampa, chinchaaaa

bruma
24-nov-2009, 19:19
Yo espero que Brumita sepa perdonarme por "trocear" su receta y coger sólo la del chorizo vegano, que pronto acompañará a mis alubias y a mis patatas a la riojana. Ahhhhh...hecha la receta, hecha la trampa, chinchaaaa

Yo a tí te lo perdono todo... ¡ojazos! :amor: Usa la receta como más te guste, yo pienso formatearla también y estoy impaciente por ver tus patatas :jeje::jeje:

erfoud
24-nov-2009, 19:30
¿Bruma? Si eres un cielo despejadoooo!
(Jo, parezco un piropeador andalú!)

Crisha
25-nov-2009, 08:32
el que tengo de Hipercor el dulce sí pone "Ahumado" y el otro pone "Picante",

yo tengo pimentón de la vera con DO y es o dulce o picante (por cierto, yo lo que hago es poner un poco de cada, y no pica tanto), lo de ahumado se sobreentiende ;)

por cierto, yo compré (a falta de viajecito por la vera ;)) el de "nuestra tierra", del carrefour, y está francamente delicioso.

konchy
25-nov-2009, 10:44
uooooohhhh!! :adora: casi me pierdo esta recetaza!!esto habrá que intentarlo!!

alfonsi
25-nov-2009, 16:41
yo ya lo he hecho dos veces :D está riquísimo. Es verdad lo que dice Just, que el pimentón de la vera es ahumado aunque no lo ponga. De todas formas, tengo tofu ahumado y es el que he usado. Ayer, el que hice, como tenía poco gluten, eché un poco más de tofu y una cucharada más de soja y me gusta más todavía.
Probad a echarle, en vez de solo agua, un buen chorreón de vino blanco bueno (he usado de Montilla-Moriles) y un poco de orégano, queda de lujo :p
No pongo fotos, porque hace dos días, intentando meter las fotos en el ordena con el bluetooh, en formao un lío, que he estado dos días sin internet :eing:. No se que pasó :nose: pero he liado una :rolleyes:

bruma
25-nov-2009, 16:51
¿Bruma? Si eres un cielo despejadoooo!
(Jo, parezco un piropeador andalú!)

Ays :amor: erfoud... :corte:


yo ya lo he hecho dos veces :D está riquísimo. Es verdad lo que dice Just, que el pimentón de la vera es ahumado aunque no lo ponga. De todas formas, tengo tofu ahumado y es el que he usado. Ayer, el que hice, como tenía poco gluten, eché un poco más de tofu y una cucharada más de soja y me gusta más todavía.
Probad a echarle, en vez de solo agua, un buen chorreón de vino blanco bueno (he usado de Montilla-Moriles) y un poco de orégano, queda de lujo :p
No pongo fotos, porque hace dos días, intentando meter las fotos en el ordena con el bluetooh, en formao un lío, que he estado dos días sin internet :eing:. No se que pasó :nose: pero he liado una :rolleyes:

Ya ya yaaaaa... que te lo has papeado antes de hacerle foto, ¡qué buenas ideas para hacer más! :bien:

Mowgli
30-dic-2009, 11:47
Ayer hice el choricico este, y me quedó regulín porque no tenía tofu, y me quedé corta de ajo y sal, lo puse en rodajas en una pizza y daba el pego como peperoni. La textura no me gustó mucho, me quedó un poco chicloso, pero supongo que fue culpa de no seguir la receta al pie de la letra.
Una cosa sí quiero advertir: a los que decidais prepararlo, por favor, procurad que no entre en la cocina un no-vegetariano o persona sensible mientras le estais dando forma, porque eso tiene una pinta de cagarro que puede asustar, y lo que es peor, dar la idea de los vegetas somos aún más raros de lo que en realidad somos (que no es poco :P)

A pesar de todo, la receta mola, y seguro que repito y con mayor éxito :grita:

bruma
30-dic-2009, 12:11
Ayer hice el choricico este, y me quedó regulín porque no tenía tofu, y me quedé corta de ajo y sal, lo puse en rodajas en una pizza y daba el pego como peperoni. La textura no me gustó mucho, me quedó un poco chicloso, pero supongo que fue culpa de no seguir la receta al pie de la letra.
Una cosa sí quiero advertir: a los que decidais prepararlo, por favor, procurad que no entre en la cocina un no-vegetariano o persona sensible mientras le estais dando forma, porque eso tiene una pinta de cagarro que puede asustar, y lo que es peor, dar la idea de los vegetas somos aún más raros de lo que en realidad somos (que no es poco :P)

A pesar de todo, la receta mola, y seguro que repito y con mayor éxito :grita:

Mmm chicloso??? Sí que recuerdo que fue un poco como esponjil, rollo seitán, la verdad que quiero volver a hacerlo para el paso a paso. Ya lo observaré mejor :p

Lo del aspecto es cierto pero yo creo que hay que echarle un poco más de pimentón :bledu:

Malomalisimo26
27-ene-2010, 21:07
Mis felicitaciones a Dani de Vegania y por supuesto a bruma por dejar esta receta en el foro!!! Reconozco que en casi dos años yo ni me he acordado que el chorizo existia....pero ha sido meterme esto en la boca y invadirme la nostalgia a mis bocatas de criajo!! :D:D y encima con la conciencia tranquila....que exito!!jajaja Sois unos cracks!! Y bruma...disculpame por ser otro profanador que parte en dos tu receta original...pero era taan tentador! Mil gracias:p:p;)

bruma
27-ene-2010, 21:23
Mis felicitaciones a Dani de Vegania y por supuesto a bruma por dejar esta receta en el foro!!! Reconozco que en casi dos años yo ni me he acordado que el chorizo existia....pero ha sido meterme esto en la boca y invadirme la nostalgia a mis bocatas de criajo!! :D:D y encima con la conciencia tranquila....que exito!!jajaja Sois unos cracks!! Y bruma...disculpame por ser otro profanador que parte en dos tu receta original...pero era taan tentador! Mil gracias:p:p;)

No, no, haces muy requetebien, para eso están las recetas, para disfrutarlas como uno quiera :D

Crisha
07-feb-2010, 21:40
hoy he hecho el choricillo éste. De sabor, bueno, muy bueno... aunque quizás le hubiera quitado alguna cucharada de pimentón ahumado (es que no tengo de otro...:rolleyes:)
La soja texturizada creo que debe ser de la fina, fina, casi polvo, porque la que tengo yo de luz de vida que dice "fina", es algo gruesa y no se hace bien... quizás la rehidrataré la próxima vez.
También la próxima vez, desmenuzaré muy muy bien el tofu con los dedos porque costaba integrarlo en la masa general.
La textura es algo chiclosa, sí... y vaya susto al terminar de cocinarlo y ver que quedaba igual! :D Pero de sabor espectacular... más que a chorizo a mí me ha sabido y me ha parecido la textura y todo (sobre todo al mezclarlo) a picadillo, o sea, al relleno del chorizo...
creo que a trocitos chicos, va aquedar espectacular con unas migas...

Gracias Dani-VEgania por la receta y a Brumilla por explicarla y por la ayuda "hotline" esta mañana!!!!

bruma
08-feb-2010, 19:24
hoy he hecho el choricillo éste. De sabor, bueno, muy bueno... aunque quizás le hubiera quitado alguna cucharada de pimentón ahumado (es que no tengo de otro...:rolleyes:)
La soja texturizada creo que debe ser de la fina, fina, casi polvo, porque la que tengo yo de luz de vida que dice "fina", es algo gruesa y no se hace bien... quizás la rehidrataré la próxima vez.
También la próxima vez, desmenuzaré muy muy bien el tofu con los dedos porque costaba integrarlo en la masa general.
La textura es algo chiclosa, sí... y vaya susto al terminar de cocinarlo y ver que quedaba igual! :D Pero de sabor espectacular... más que a chorizo a mí me ha sabido y me ha parecido la textura y todo (sobre todo al mezclarlo) a picadillo, o sea, al relleno del chorizo...
creo que a trocitos chicos, va aquedar espectacular con unas migas...

Gracias Dani-VEgania por la receta y a Brumilla por explicarla y por la ayuda "hotline" esta mañana!!!!

Me alegra que te guste! Lo mejor de hacer una receta es adaptarla a lo que a uno le gusta :p

erfoud
08-feb-2010, 19:33
Pues habría que pensar en fórmulas para que quedara menos chicloso, que sería un gran logro. ¿Ideas,oh sabi@s de los fogones? Más mesura con el gluten, por ventura?

bruma
08-feb-2010, 20:35
Pues habría que pensar en fórmulas para que quedara menos chicloso, que sería un gran logro. ¿Ideas,oh sabi@s de los fogones? Más mesura con el gluten, por ventura?

:jeje: habrá que pensarlo :D

margaly
09-feb-2010, 09:12
Pues habría que pensar en fórmulas para que quedara menos chicloso, que sería un gran logro. ¿Ideas,oh sabi@s de los fogones? Más mesura con el gluten, por ventura?

al seitan que yo hago lo que le hace ser menos chicloso es el pan rallado, asi que ponle más cantidad.

Crisha
09-feb-2010, 09:58
al seitan que yo hago lo que le hace ser menos chicloso es el pan rallado, asi que ponle más cantidad.

el pan rallado se lo echas antes de echar el agua? es que a nosotros nos ha quedado algo duro (el primero que hacíamos) y me temo que es una mezcla de exceso de cocción y falta de pan rallado... :rolleyes:

margaly
09-feb-2010, 10:03
si claro, lo mezclo con el gluten y con las especies antes de añadirle el caldo para hacer la bola. Si quiero que queda más esponjoso aún, para hacer guisos, le pongo tambien un poco de levadura o bicarbonato.

Crisha
09-feb-2010, 10:04
si claro, lo mezclo con el gluten y con las especies antes de añadirle el caldo para hacer la bola. Si quiero que queda más esponjoso aún, para hacer guisos, le pongo tambien un poco de levadura o bicarbonato.

uy, qué consejitos más buenos! ;) gracias, guapa :)

cuánto lo cueces?

margaly
09-feb-2010, 10:08
unos tres cuartos de hora, si lo pincho y me parece que el pincho se clava demasiado facilmente, lo dejo hasta la hora. No pasa nada por dejarlo muuucho tiempo, hasta que veamos la consistencia que queremos.

Si es para filetes, es mejor no poner demasiado pan o levadura porque queda demasiado esponjosito y no se filetea bien, pero para guisos es mejor porque absorve luego las salsas muy bien.

Mowgli
09-feb-2010, 10:15
Margaly eres una experta!

BabyJane
09-feb-2010, 10:48
Jo, yo entro en el enlace de vegania y no encuentro la receta del chorizo por ningún lado:(

margaly
09-feb-2010, 10:53
la receta está en la primera pagina de este mismo hilo ;)

BabyJane
09-feb-2010, 11:10
Eso me pasa no leer todo el hilo, y mirar por encima, creía que la receta estaba en el enlace de vegania:corte::gracias:

bruma
09-feb-2010, 13:48
Eso me pasa no leer todo el hilo, y mirar por encima, creía que la receta estaba en el enlace de vegania:corte::gracias:

La receta me la pasó Dani y la subí con esta receta ;)

Dana
15-feb-2010, 21:24
Hoy he hecho esta receta y esta muy muy rica:babas:

Gracias bruma por esta recetilla:co:

bruma
16-feb-2010, 19:37
Hoy he hecho esta receta y esta muy muy rica:babas:

Gracias bruma por esta recetilla:co:

Gracias a ti guapa!

seitana
02-may-2010, 21:35
Hoy me he puesto con la receta de "chorizo"......ni idea de qué hice mal pero se ha quedado chicloso chicloso...la apariencia ya os leí que no era bonita precisamente,pero en mi caso el sabor tampoco es válido.¿Qué hice mal? Jo,que pena :(

Maggie
04-may-2010, 21:34
yo no se, pero tienen menos aspecto de chorizo los míos!!!! aun estan en el horno, a ver si dorándose un poco, lo salvo, pero cuando los saque pondre una foto y y os podréis reir lindo. lo hice con la otra receta, pero al horno y no al vapor... en que parte la habré c**g**????? :confused:

anele321
06-may-2010, 13:16
Os dejo la fotillo de mis chorizos (están congelados)...
La receta de este chorizo la conocía por el creativegan, así que hace un tiempo que la hago... El único cambio que hago es no ponerle tofu y añadirle un poco de sal a la masa. Luego en el horno los dejo más de 20 minutos, por lo menos 35-40... Como más me gustan son: frío unos ajitos en la sartén, le doy un par de vueltas al chorizo también para que coja el saborcillo del ajito y en bocata mmmmmmmmmmmmmm
Me encanta!

Repix
06-may-2010, 18:51
Estoy preparando mi primer chorizo vegano y como no tenía tofu estoy haciendo mi primer tofu. Sólo falta que escurra y añadírlo al resto de los ingredientes que según están ahora mismo ya mezclados están bueníiiiiiiiiiiiisimoooss!!!
Como yo hago las cosas a lo burro estoy haciendo un montón así que espero que salga bueno y congelar y no tener que volver a comprar chorizo.

¿Se podrá congelar el tofu? es que me va a sobrar un montón yo creo...

Estoy emocionaaaaaaaada!!! :)

JustVegetal
06-may-2010, 18:54
Se puede congerlar aunque luego queda diferente como más tipo esponja.

Repix
06-may-2010, 19:00
Estoy viendo que de un litro de leche de soja sale una bola pequeña así que no me va a sobrar.
Biiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenn!!!!!!!! :)

Por cierto, no sabe a nada de nada... pero bueno, como es para el choricín :)

Sigo emocionaaaaaaada!!!! :)

JustVegetal
06-may-2010, 19:20
El tofu no suele saber a nada pero eso es lo bueno porque ahora con las especias tomará todo el sabor a lo que tú buscas y además le añadirá muchas proteínas.

Repix
06-may-2010, 19:22
Si. Acabo de preparar 7 chorizacos del tamaño cantimpalos y van para el horno.
Si me salen ricos los próximos los haré un poco picantes :)

Repix
06-may-2010, 20:16
Me estoy empezando a preocupar... llevan 1h en el horno y siguen blanditoooooosss :llora:

JustVegetal
06-may-2010, 20:19
Sácalos que dice 20 minutos, seguro que se endurecen fuera, lo importante es solo que cohesionen.

myangdas
06-may-2010, 20:20
Cocido madrileño vegano (V)

esta receta se la dedico a DaniVegania por enseñarme la receta del chorizo vegano y a Veganófilo por darme la idea de prepararlo yo misma ;)

Gracias arrels por ayudarme con las fotos! Eres una artista!!

Platos principales: Legumbres

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 4 personas


375 gr. de garbanzos
2 patatas medianas
1 zanahoria hermosa
1 puerro grande
1 nabo
un puñado de judías verdes
un repollo
4 dientes de ajo
4 puñados de pasta de fideos para sopa
1 pastilla de caldo vegetal
aceite de oliva virgen extra
sal marina

Para el chorizo vegano:

100 g de gluten de trigo
50 g de tofu duro
3 cucharadas de soja texturizada fina
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de pan rallado
1/2 cucharadita de pimienta negra
3 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharada de pimentón ahum
1 cucharadita de ajo en polvo
sal marina


Elaboración:

El día anterior preparamos el chorizo vegano para dejarlo reposar en la nevera.

Para el chorizo vegano, receta de Dani-Vegania (http://www.vegania.com/):

Precalentar el horno a 120ºC. En un recipiente, mezclar el tofu con la soja texturizada fina, el gluten, el pan rallado, la pimienta negra, el pimentón dulce y ahumado, el ajo en polvo y añadir la salsa de soja. Agregar agua poco a poco hasta formar una masa manejable. Dar forma alargada, enrollar en papel de aluminio y meter al horno durante 20 minutos.

La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo.

Pelamos las zanahorias y las patatas y las dejamos con los garbanzos. Picamos el repollo en tiritas, lo ponemos en un colador y lo lavamos bien con agua fría. Ponemos agua con sal en la olla exprés y cuando rompa a hervir añadimos el repollo y lo dejamos que cueza 5 minutos a partir de que suba el vapor. Añadimos el chorizo vegamo y lo dejamos que cueza todo unos 3 minutos a fuego lento. Cuando termine lo escurrimos y reservamos. Sacamos el chorizo a un plato y cuando se enfríe lo cortamos en rodajitas.

Limpiamos las judías verdes y el puerro, los cortamos en trozos y los añadimos a los garbanzos.

Ponemos agua a hervir en la olla exprés y cuando veamos las burbujas añadimos sal, los garbanzos, las judías verdes, la zanahoria en trozos, las patatas en trozos, el puerro, la pastilla de caldo y un chorrito de aceite de oliva. Cerramos la olla y lo dejamos que cueza 12 minutos desde que suba el vapor.

Mientras, pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Ponemos un fondo de aceite de oliva en una cazuelita y freímos los ajitos. Cuando empiecen a dorarse, añadimos el chorizo y lo salteamos un par de minutos por cada cara, agregamos el repollo y lo rehogamos a fuego lento unos 5 minutos más.

En un cazo ponemos el caldo del cocido y cuando hierva añadimos un puñado de fideos para sopa (cabellín) por persona. Lo dejamos 5 minutos o hasta que la pasta esté cocinada.

Presentamos la sopa en un plato y en otro ponemos un par de cicharas de garbanzos, verduras y el repollo con chorizo. ¡A disfrutar!

Sobre el chorizo vegano: Quería agradecerle a Dani (mil gracias) que me haya enseñado esta receta. Es muy fácil prepararla y se hace muy rápido, y aunque existen embutidos vegetales en tiendas especializadas, supermercados y herbolarios (y en Vegania, por supuesto), no te va a saber tan bueno como si lo preparas tú. De verdad, intentadlo que es muy fácil y está muy rico. Con estas cantidades me salieron dos chorizos gorditos, uno lo usé para el cocido y el otro lo he congelado. ¡Animaos!

http://fotos.subefotos.com/19ac2740c601ceda86d7f49f1f90f060o.jpg
http://fotos.subefotos.com/5fe2a578c6644fbb14fae5e67128318co.jpg
http://fotos.subefotos.com/a1daef0d03c75daa511d57a5f220cbc3o.jpg
http://fotos.subefotos.com/cee82b432941054a21eb18788b608130o.jpg

Una receta genial!!!! Gracias Bruma!!!!a ver si me pongo a hacer la versión del cocido gallego;)

Repix
06-may-2010, 20:21
Sácalos que dice 20 minutos, seguro que se endurecen fuera, lo importante es solo que cohesionen.

Vale pero no les veo pinta de que se vayan a cohesionar sniffff

bruma
06-may-2010, 20:22
Una receta genial!!!! Gracias Bruma!!!!a ver si me pongo a hacer la versión del cocido gallego;)

No hay de qué!! Estoy deseando ver ese cocido gallegoooooooo :D

Repix
07-may-2010, 05:30
Mis chorizos se han quedado en picadillo....
A ver si se os ocurre qué hacer para arreglarlos y que me sirva para el cocido, lentejas...
Éso sí, de sabor, muy ricos.

margaly
07-may-2010, 07:35
Mis chorizos se han quedado en picadillo....
A ver si se os ocurre qué hacer para arreglarlos y que me sirva para el cocido, lentejas...
Éso sí, de sabor, muy ricos.

y si les mezclas con algo más de gluten y los metes al horno otro ratejo?

Repix
07-may-2010, 07:56
pues ya no me queda gluten... :(

Crisha
07-may-2010, 08:24
congélalos tal cual y los puedes emplear como eso, picadillo, para saltearlo para los macarrones, por ejemplo.

Repix
07-may-2010, 08:52
Sí, Crisha, es la opción q me queda. Voy a comer macarrones con picadillo todo el año pq hice una cantidad brutal.

Yo creo que fue el tofu lo que hizo que se quedarán así pq antes de añadírlo tenía más pinta de seitán.

Bueno, a la próxima me salen bien seguro!!! :)

margaly
07-may-2010, 08:56
tambien puedes hacer migas :D

Flex
07-may-2010, 08:58
tambien puedes hacer migas :D

eso mismo he pensado yo :D

Flex
07-may-2010, 08:59
Voy a comer macarrones con picadillo todo el año

jijiji...como si te costara mucho...:bledu:

Repix
07-may-2010, 08:59
aihns, nunca me gustaron las migas con chorizo. A mi me gustan las q hace mi madre con ajitos y acompañadas de pepino :P

Ya le daré uso a tanto choricismo jejej
Haré albóndigas, o tipo burguers... no sé...

Gracias por los consejos

Repix
07-may-2010, 09:00
jijiji...como si te costara mucho...:bledu:

será pedorriiiiiiiiiiiiiii!!! :D

Flex
07-may-2010, 09:03
será pedorriiiiiiiiiiiiiii!!! :D

jajaja...si sabes que te lo digo con todo mi :amor:

Rainigan
17-jun-2010, 15:31
El chorizo estaba muy rico para ser mi primer intento, y teniendo en cuenta que tampoco me gustaba mucho cuando comía carne. Además lo testé con gente no vegetariana y no les disgustó, dejando al margen de que no es "chorizo de verdad" no estaba mal.

bruma
18-jul-2010, 16:03
El chorizo estaba muy rico para ser mi primer intento, y teniendo en cuenta que tampoco me gustaba mucho cuando comía carne. Además lo testé con gente no vegetariana y no les disgustó, dejando al margen de que no es "chorizo de verdad" no estaba mal.

Jo es que ya se podían callar con los mismos comentarios siempre, ¿acaso siempre tiene que haber un peroooo? Te ha quedado estupendo! :D

Xykyz
30-sep-2010, 12:01
Primer intento de chorizo en el horno :D

bruma
30-sep-2010, 12:09
Primer intento de chorizo en el horno :D

bien bien, nos tienes que contar!!!

Repix
30-sep-2010, 13:58
Fijaos que al final le he cogido un poco de manía al choricillo... y éso q sólo lo hice una vez... Lo veo muy seco y se me hace bola :) perooooooooooooo este finde hice cocido y eché 2 que me quedaban y aunque se deshicieron un poco aguantaron el tipo frente a los garbanzos.

Como buena tragona que soy me los comí y ya no me quedan. Estaban mejor así que fritos... será q siempre he preferido lo cocido a lo frito.

A ver si este finde hago de nuevo que en el congelador viene muy bien tenerlos.

Xykyz
30-sep-2010, 14:00
Bueno, han quedado de sabor muy ricos aunque se me deshacen un poco. Los he comido fritos y estaban de vicio :D

Por cierto, el chorizo se ha apoderado de este hilo de cocido xDD

bruma
18-oct-2011, 17:04
Bueno, han quedado de sabor muy ricos aunque se me deshacen un poco. Los he comido fritos y estaban de vicio :D

Por cierto, el chorizo se ha apoderado de este hilo de cocido xDD

Ya te digo, sólo hemos hablado del chorizo!! y los garbancitos ricos qué eh??? :D

Riply
24-nov-2011, 14:56
Seguro que ya lo he dicho pero me repito :babas::babas::babas::babas:

karbunco
30-dic-2012, 12:41
Subo este tema.. porque venía en busca y captura para hacerlo el dia de año nuevo.. ñaaaaam.. por si algún otro se anima :D