PDA

Ver la versión completa : Cena en un chino



Aileen
22-nov-2009, 18:51
Hola!!

Bueno, el caso es que dentro de unos dias tengo una cena con compañeros de clase y hemos quedado en ir a un chino proque por esas fechas hay un montón de cenas de navidad y no encontrabamos ningun sitio libre.

Sucede que nunca he ido a un chino, no me ha dado por ahi jej, asi que no se como andará la cosa en lo de encontrar comida vegana, supongo que sí tendrán ensaladas y demás pero me preocupa no enterarme de nada con la carta :D
Si alguno de vosotros suele ir y sabe de platos "aptos" se lo agradeceria muucho ;)

arrels
22-nov-2009, 19:08
Aileen eso depende del chino al que vayas , de uno a otro la oferta cambia bastante.
En cualquiera de ellos puedes pedir que te preparen pasta o arroz con verduras , pide que te atienda alguien que entienda bien el idioma , explica que no comes carne ni pescado y si es tu caso tampoco huevos . Pregunta también por los ingredientes de las ensaladas, puedes pedir cualquiera excluyendo los que no consumas.

En algunos encontrarás platos con tofu . Suelen estar en la lista de platos especiales , los que más he visto son Tofu a la Japonesa ( con una salsa agridulce ) y Tofu picante ( muy picante) .
La manchuria frita son verduras rebozadas , el rebozado es distinto a la tempura japonesa ( de un sospechoso color entre amarillo y anaranjado pero siempre que lo he preguntado me han asegurado que no lleva huevo ). .
El chop suey de verduras son vegetales salteados o cocinados en el wok.
En algunos tienen rollitos vegetarianos ( muy pequeños y rellenos de chucrut) e incluso sushi makis vegetarianos , aunque no es lo habitual .
Por lo visto en los post de las quedadas de Madrid algunos chinos se lo curran bastante .
Yo voy poco al chino , como mucho 1 vez cada 5 o 6 semanas para comer con unas excompañeras de trabajo y ya no me complico , pido ensalada china sin jamón , 1 bol de arroz blanco y 1 plato de bambú y setas chinas ( mezclo estas 2 cosas y ya tengo un plato de arroz vegetariano ) y de postre fresas chinas.

arrels
22-nov-2009, 19:27
Casi lo olvido, en algunos rest. chinos junto a la carta del menú te dan una más pequeña con especialidades . Suelen ser empanadillas al vapor tipo "dumplins" , vienen con los ingredientes detallados y de las 6 o 7 que ofertan creo recordar que en los de mi zona al menos 2 son aptas para veganos.

(Si no consumes huevos es muy importante que lo dejes claro cuando pidas algún arroz de la carta porque casi todos llevan tortilla )

También puedes preguntar a que rest. váis a ir y mirar si tienen web , así puedes ojear el menú antes de la cena ;-)

Aileen
22-nov-2009, 19:28
Ok, muchas gracias arrels!.

Creo que lo mejor será explicar lo que no puedo comer pero por si acaso ya me has dado algunas ideas sobre platos que pueden tener, me gusta eso de que tengan tofu y los rollitos vegetarianos seguro que me gustan el problema será si le ponen huevo o cosas de esas, y si no, como dices, siempre quedará el arroz blanco :)

Aileen
22-nov-2009, 19:34
Ups! les echan tortilla?? tendré que andarme con ojo
Dudo que tenga web pero mañana preguntaré por elnombre a ver si con suerte..

arrels
22-nov-2009, 19:37
Ups! les echan tortilla?? tendré que andarme con ojo
Dudo que tenga web pero mañana preguntaré por elnombre a ver si con suerte..

Sip, le ponen tortilla a casi todos los arroces por eso lo pido blanco y lo mezclo con el bambú y las setas , por eso y porque no me fio mucho de pedir otro arroz y encontrar alguna sorpresa en el plato :D

marai
22-nov-2009, 20:37
:D
Ok, muchas gracias arrels!.

Creo que lo mejor será explicar lo que no puedo comer pero por si acaso ya me has dado algunas ideas sobre platos que pueden tener, me gusta eso de que tengan tofu y los rollitos vegetarianos seguro que me gustan el problema será si le ponen huevo o cosas de esas, y si no, como dices, siempre quedará el arroz blanco :)

En muchos restaurantes chinos los camareros no dominan mucho el español, sólo lo imprescindible para poder tomar nota de lo que pides y explicarte lo mínimo. Así es que léete bien la carta pero el arroz blanco pídelo seguro y acompáñalo de aquello que veas que puedes comer. Acostumbran a echar tortilla en el arroz frito, la pasta y en algunas sopas. Los rollitos de primavera a veces llevan algo de carne y los dumplings, si no vigilas, también. Todo depende del chino al que vayas pero piensa que es mejor ir a un restaurante chino donde siempre tendrás opción vegetariana, sin tener que pedir que te hagan nada especial, que a un mesón del jamón, donde dificilmente te ayudarán a pedir algo vegetariano. Ya nos contarás. Por cierto, a mí me encantan los restaurantes chinos y soy una apasionada de China (me muero de ganas por volver :D:D).

extrema__pobreza
22-nov-2009, 20:48
Yo siempre pido tallarines fritos y especifico que solo lleven verduras. Pero en casi todos ay setas con bambu o platos de tofu veganos asique no tendras problema

Aileen
23-nov-2009, 16:43
Tienes razón marai será mucho peor un asador. Aun faltan dias pero ya os contaré que tal, ¿quien sabe? a lo mejor me aficiono y todo :D

tallarines fritos? buena pinta

marai
23-nov-2009, 16:48
Tallarines fritos....son buenísimos!!!! :babas:

sujal
23-nov-2009, 17:11
no me complico , pido ensalada china sin jamón , 1 bol de arroz blanco y 1 plato de bambú y setas chinas ( mezclo estas 2 cosas y ya tengo un plato de arroz vegetariano ) y de postre fresas chinas.

Oye, copiota! Haces lo mismo que yo! jaja! El bol de arroz blanco que no falte para mezclarlo con el bambú y setas chinas o las verduras salteadas.;)

¿Sabéis si el pan chino lleva leche o algo no vegano?:hm:

marai
23-nov-2009, 17:54
He echado un vistazo a las recetas para hacer pan chino y puede llevar leche o no pero lo que sí lleva en general, es manteca de cerdo o mantequilla. No sé si éstas serán las recetas que siguen en los restaurantes chinos pero vaya....:(

Sory
24-nov-2009, 19:45
Hola a todos es la primera vez que posteo en el foro pero este tema me viene de lleno jajaja
suelo ir al chino todas las semanas ( soy una aficionaa.. jaja) y casi todos los platos los puedes modificar a tu gusto, yo al que voy ya tengo confianza y son muy amables y suelo pedir arroz tres delicias sin huevo ni jamon, verduras salteadas ( bueniisiimas) y tallarines o fideos solo con verduras.. vamos que comes como una señora y con la gente que voy ya se han acostumbrado y a ellos no les importa que no lleven carne, eso si algunos luego a parte se piden algun plato d cadaveres pero en fin ... el resto to vegeta
saludos y suerte seguro que te encantara

sujal
24-nov-2009, 20:23
Gracias Sory, la cuestión es decirles que "sólo veldulas con mi aloz" :p
Bienvenida.:)

Repix
24-nov-2009, 20:31
A mi me da un aaaaaaaaaasco los chinos q me muero.
Esas salsazas llevan animal sí o sí. Si hasta los rollos de primavera llevan algo parecido a carne picada.

Dile al chino que no te pongan nada animal en los fideos fritos y vendrán con más huevo y gambas. Además que todo sabe más o menos igual y no es sólo soja.... esa grasaza que queda en el plato no se hace sólo con verduritas.

Sinceramente, esa comida me repugna.
Además que viendo lo q compran en el supermercado de mi suegro te haces una idea de lo q que usan. Compran toda la mierda. la peor carne. cuellos, patas, cabezas, da igual q está con esa pinta rojaza q da asco hasta a los carnívoros. Las verduras de las de casi tirar, etc.

Mi chico es muy fan de los chinos y algún fin de semana pedimos. Siempre pido el arroz blanco con las setas y el bambú pero me lo como con asquete.

Aileen
24-nov-2009, 22:24
Jo, lo único que espero es hacerme entender y que me entiendan jajaj
lo que está claro es que los chnos no dajan indiferente: o los amas o los odias!!:D

bruma
24-nov-2009, 23:01
Jo, lo único que espero es hacerme entender y que me entiendan jajaj
lo que está claro es que los chnos no dajan indiferente: o los amas o los odias!!:D

En mi chino hay tofu con verduras y está muy rico, también pido tallarines con verduras o kubak de verduras

Snickers
24-nov-2009, 23:13
pues hay q pedir lo q puedes ver clartamente q es vegetal. Por ejem tofu, setas, bambú, arroz, tallarines, etc

Un plato a medida

khaede
25-nov-2009, 09:15
Yo siempre hago lo mismo... y por lo que veo, lo mismo que el resto del foro, jaja. Al llegar pregunto si tienen rollitos sin carne (normalmente me dicen que no), entonces les pido una ensalada china sin jamón y un plato de algo (arroz, tallarines, fideos chinos...) con setas y bambú.

Crisha
25-nov-2009, 09:41
Nosotros siempre pedimos sopa de tomate (no suele venir en la carta y peudes pedirla sin huevo), ensalada china sin jamón (en los chinos no vale con decir sin carne ni pescado, generalmente hay que especificar que sin ternera, sin pollo, sin jamón, sin gambas, sin pescado, etc, etc. proque las gambas no son pescado y el jamón no es carne :D) y un ku-bak (el arroz ése que viene hirviendo en la sartén de hierro) sólo de verduras (sin jamón, sin gambas, sin ternera, sin pollo, sin pescado... :D)

Aileen
16-dic-2009, 21:05
Saludos! bueeeeno pues ya cené en el chino, os cuento k tal, vale?

Hice caso a los k comentabais k soliais pedir arroz blanco y bambú con setas asi k eso fue lo k me pedi pork en la carta no aparecian apartados especiales para vegetas asi k no me arriesgué :D

Por otro lado también, después de ver con mis propios ojos k todo lo k llevaba era "apto", pedí un rollito de primavera k estaba francamente bueno!
En cuanto al pan chino, no lo probé por si las moscas...

coclusión: muy rico, se puede volver!!!:ok: y gracias por la ayudita!

Kirin
23-dic-2009, 19:03
Para la próxima (viendo que eres de Bilbo) te recomiendo algún oriental buffet-libre. A mi los que más me gustan son los que están aquí en Barakaldo (uno en Rontegui y el otro al lado del BEC, junto a un Eroski).
No soy veg pero llevo una temporada algo remilgosa con la carne y ese día me puse un señoooooooor platazo de verduras, setas, algas y tofu hechas al wok con salsa de soja :babas:

Aileen
24-dic-2009, 15:43
Para la próxima (viendo que eres de Bilbo) te recomiendo algún oriental buffet-libre. A mi los que más me gustan son los que están aquí en Barakaldo (uno en Rontegui y el otro al lado del BEC, junto a un Eroski).
No soy veg pero llevo una temporada algo remilgosa con la carne y ese día me puse un señoooooooor platazo de verduras, setas, algas y tofu hechas al wok con salsa de soja :babas:

Ok gracias Kirin, no los conozco, ya los echaré un vistazo para la próxima vez;)

Teresa
30-dic-2009, 11:23
Me temo que puedan meter grasas animales aunque no lo veas
Cuando pueda tengo que ir a hindús, son bastante vegetarianos lo que pasa es que muchos platos pueden ser picantes

Repix
30-dic-2009, 11:49
Me temo que puedan meter grasas animales aunque no lo veas
Cuando pueda tengo que ir a hindús, son bastante vegetarianos lo que pasa es que muchos platos pueden ser picantes

Yo no creo que puedan yo es que creo q las meten fijo, por la pinta, el sabor, etc.
El mismo caldo de la ternera con cebolla te lo ponen en el bambú y setas.

Se ve la grasa que tiene todo y no es de aceite, está claro.
No puedo con ellos, me da un ascazo increíble.

No me fío y no me parece sano.
Otra cosa es q te hagas unos fideos chinos en tu casa, q sabes lo q lleva, pero en el restaurante o a domicilio deben meter.... puaaajjj

ilitia_
30-dic-2009, 12:51
Aileen el otro día cené en un chino y me acordé de tu post.
Yo cené casi todo arroz, la verdad es que en ese precisamente no encontré demasiadas opciones.
- Brotes de bambú y setas chinas salteadas.
- Arroz blanco.
- Ku-bak pero solo con verduras (porque lo suelen ofrecer con gambas o tres delicias)

Tambien me suelo pedir como muchos: tofu con sesamo, brotes de soja salteados, verduras salteadas, tallarines fritos (riquísimos)...