PDA

Ver la versión completa : Recomendaciones de la ADA sobre vitamina D.



JustVegetal
21-nov-2009, 17:34
Recomendaciones de la ADA sobre vitamina D.

http://www.eatright.org/ada/files/VegetarianPositionFINAL.pdf

Vitamina D

Como es sabido la Vitamina D desempeña un papel importante en la salud de los huesos. El estado de vitamina D depende de la exposición a la luz del sol, de la ingesta de vitamina D en productos de alimentación fortificados , o a través de suplementos.

El grado de producción de vitamina D cutánea después de la exposición a la luz del sol es sumamente variable y es dependiente de varios factores, incluyendo el tiempo de cada día, la estación, la latitud, la pigmentación de la piel, el empleo de crema solar, y la edad.

Entradas de vitamina D bajas (42), bajos niveles de 25- hydroxyvitamin D en suero (12), y masa ósea reducida (43) han sido relatados en grupos veganos y macrobióticos que no usaron suplementos de vitamina D o productos de alimentación fortificados.

Los productos de alimentación que son fortificados con vitamina D incluyen la leche de vaca, algunas marcas de leche de soja, la leche de arroz, y el zumo de naranja, y algunos cereales de desayuno y margarinas.

Tanto la vitamina D-2 como la vitamina D-3 son usadas en suplementos y para fortificar productos de alimentación. La Vitamina D-3 (cholecalciferol) es de origen animal y es obtenida por la irradiación ultravioleta del 7-dehydrocholesterol de lanolina. La Vitamina D-2 (ergocalciferol) es producida de la irradiación ultravioleta del ergosterol de la levadura y es apta para veganos.

Aunque alguna investigación sugiera que la vitamina D-2 sea menos eficaz que la vitamina D-3 en el mantenimiento del suero niveles de D 25-hydroxyvitamin (44) otros estudios encuentran que la vitamina D-2 y la vitamina D-3 son igualmente eficaces (45).

Si la exposición al sol y la ingesta de productos de alimentación fortificados son insuficientes para cubrir las necesidades, se recomiendan suplementos de vitamina D.


12. Messina V, Mangels R, Messina M. The Dietitian’s Guide to Vegetarian Diets: Issues and Applications. 2nd ed. Sudbury, MA: Jones and Bartlett Publishers; 2004.
42. Dunn-Emke SR, Weidner G, Pettenall EB, Marlin RO, Chi C, Ornish DM. Nutrient adequacy of a very low-fat vegan diet. J Am Diet Assoc. 2005;105:1442-1446.
43. Parsons TJ, van Dusseldorp M, van der Vliet M, van de Werken K, Schaafsma G, van Staveren WA. Reduced bone mass in Dutch adolescents fed a macrobiotic diet in early life. J Bone Miner Res. 1997;12:1486-
1494.
44. Armas LAG, Hollis BW, Heaney RP. Vitamin D2 is much less effective than vitamin D3 in humans. J Clin Endocrinol Metab. 2004;89:5387-5391.
45. Holick MF, Biancuzzo RM, Chen TC, Klein EK, Young A, Bibuld D, Reitz R, Salameh W, Ameri A, Tannenbaum AD. Vitamin D2 is as effective as vitamin D3 in maintaining circulating concentrations of 25-hydroxyvitamin
D. J Clin Endocrinol Metab. 2008;93: 677-681.

extrema__pobreza
23-nov-2009, 20:56
Por si a alguien le interesa algunos hongos como el shitake contienen vitamina d
http://www.puntovital.cl/alimentacion/sana/nutricion/shitake.htm

Snickers
23-nov-2009, 21:38
Por si a alguien le interesa algunos hongos como el shitake contienen vitamina d
http://www.puntovital.cl/alimentacion/sana/nutricion/shitake.htm

con matices

http://www.unionvegetariana.org/ncon3.html

JustVegetal
05-dic-2009, 21:59
Falta de vitamina D está ligada a enfermedades de corazón: estudio

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/11/16/carencia-de-vitamina-d-aumentaria-riesgo-de-enfermedades-cardiovasculares-estudio

Las personas estudiadas que sufrían una insuficiencia importante de vitamina D tenían 45 por ciento más probabilidades de desarrollar una enfermedad coronaria y 78 por ciento más de probabilidad de sufrir un ataque cerebral que las personas cuyo nivel de vitamina D es normal.

AFP
Publicado: 16/11/2009 10:17

Washington. La carencia de vitamina D está vinculada a un riesgo mayor de sufrir enfermedades cardiovasculares, ataques cerebrales y de mortalidad, según un nuevo estudio de observación difundido el lunes.

Este estudio realizado durante más de un año en un grupo de 27 mil 686 personas de al menos 50 años y sin antecedentes cardiovasculares, muestra que las que tienen niveles sanguíneos muy bajos de vitamina D tenía un riesgo 77 por ciento mayor de fallecer que las que tienen un nivel normal de esta vitamina.

Las personas estudiadas que sufrían una insuficiencia importante de vitamina D tenían 45 por ciento más probabilidades de desarrollar una enfermedad coronaria y 78 por ciento más de probabilidad de sufrir un ataque cerebral que las personas cuyo nivel de vitamina D es normal.

Los pacientes con bajos niveles de vitamina D tienen también dos veces más riesgo de sufrir una insuficiencia cardiaca que los que tienen niveles considerados normales.

"Concluimos que entre los 50 años y más, incluso una carencia moderada de vitamina D está vinculada al desarrollo de enfermedades coronarias, a la insuficiencia cardiaca, a los ataques cerebrales y a una mortalidad más alta", explicó la doctora Heidi May, una epidemióloga del Instituto de Cardiología del "Intermountain Medical Center" de Salt Lake City (Utah, noroeste), una de los autores del estudio.

La investigación será presentada en la conferencia anual de la "American Heart Association" que se reúne esta semana en Orlando, Florida.

La vitamina D no está muy presente en la alimentación habitual; está contenida en el hígado de los peces o el bacalao. Pero la principal fuente es la exposición al sol, que permite a la piel sintetizarla.

VeG
05-dic-2009, 22:29
Además la vitamina D es moduladora del sistema inmunitario.

Snickers
06-dic-2009, 01:55
La Vitamina D-2 (ergocalciferol) es producida de la irradiación ultravioleta del ergosterol de la levadura y es apta para veganos.


A mi me pasó q compre levadura de cerveza cultivada en medio rico en vitamina D creyendo sería vegana (no ponía si era o no D3 o D2) y resultose q era D3, pasa q lo comprobé tiempo después

Yo creo q el Veg1 lleva vitamina D y es un complemente completo para de vez en cuando tomar si uno ve q por H o por B no se está alimentando del todo bien y no va a poder hacerlo. Y cuando digo alimentando me refiero en este caso también al sol

JustVegetal
06-dic-2009, 10:31
http://www.saludparati.com/vitaminad.htm

Estudios recientes sobre la vitamina D parecen indicar que esta ayuda a reducir la hipertensión, frena el crecimiento descontrolado de las células que desemboca en cáncer y pone un límite a la actividad del sistema inmunológico evitando así el desarrollo de enfermedades autoinmunes. Dos estudios sugieren que los suplementos de vitamina D al nacer, protegen contra el desarrollo de la diabetes tipo 1 más adelante en la vida. Algunos investigadores creen que los suplementos de vitamina D en forma de D3, si son utilizados tan pronto una persona es diagnosticada con diabetes tipo 1, pueden ayudar a proteger las células del páncreas que aún no han sido destruidas. La vitamina D presenta marcados efectos antitumorales en numerosos tejidos protegiendo estos del desarrollo de cáncer. Estudios recientes sugieren que las personas que son operadas de cáncer en el verano y por tanto reciben más vitamina D por la radiación solar tienen una mucha mayor probabilidad de sobrevivir la enfermedad que aquellas que son operadas en invierno y por tanto reciben menos vitamina D. En un estudio publicado en el número de septiembre de 2006 de la revista Cancer Epidemiology Biomarkers & Prevention y que fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad Northwestern en Chicago y de la Universidad de Harvard, se encontró que consumir al menos 400 unidades internacionales de vitamina D al día reduce el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas en un 43 por ciento.

Dosis de Vitamina D recomendadas

En la actualidad la dosis de vitamina D oficialmente recomendada es de entre 200 y 600 unidades internacionales. El Dr. Michael F. Holick de la Universidad de Boston, al igual que otros investigadores de la Universidad de California han sugerido aumentar la dosis diaria recomendada a 100 unidades internacionales. También sugiere que las personas expongan su rostro, manos, piernas y manos al sol durante un periodo de entre 5 y 15 minutos varias veces a la semana. Aunque esto ha creado controversia con algunos dermatólogos preocupados por el problema del cáncer en la piel el Dr. Holick argumenta que no existe evidencia de que una exposición al sol durante cortos periodos aumente el riesgo de este tipo de cáncer.

Existen dos forma de vitamina D la D2 también conocidad como calciferol o ergocalciferol y la D3 o colecalciferol. La D2 está presente en fuentes de origen vegetal y es la que se le añade a la leche y a los cereales fortificados. La D3 es la que nuestro cuerpo sintetiza cuando nos exponemos a la luz solar. Ambas formas se convierte a la forma activa de vitamina D. Sin embargo, hay estudios que sugieren que la vittamina D en forma de D3 es unas tres veces más potente que la D2 en el proceso de conversión.

Precauciones

La vitamina D es una de las soluble en grasa, lo que significa que se almacena en el cuerpo. El exceso puede causar daños a los riñones, hipercalcemia, (elevados niveles de calcio en la sangre), arteriosclerosis, letargia y pérdida de apetito.

Carlota
01-abr-2010, 09:22
http://www.saludparati.com/vitaminad.htm

Precauciones

La vitamina D es una de las soluble en grasa, lo que significa que se almacena en el cuerpo. El exceso puede causar daños a los riñones, hipercalcemia, (elevados niveles de calcio en la sangre), arteriosclerosis, letargia y pérdida de apetito.

¿Entonces, tomar una pastilla de Veg1 al día, se supone que es peligroso, al tener en su composición un 200 % de la cantidad diaria recomendada?

sandra*
27-abr-2010, 09:38
¿Entonces, tomar una pastilla de Veg1 al día, se supone que es peligroso, al tener en su composición un 200 % de la cantidad diaria recomendada?

Estaba buscando información sobre si tomar demasiada vit D es peligroso, y me he encontrado esta pregunta sin responder, así que reabro el tema, que me tiene no prepocupada, pero si un poco intranquila. Yo hasta ahora (y desde hace muy poco) me suplemento con Veg 1, que además de otras cosas tiene un 200% de vit D (10 mcg). Que fuera un 200% no me alarmaba en exceso, porque al ser ergocalciferol, tengo entendido que se absorbe menos, y se compensa que venga de más en las pastillas. Pero ahora que viene el solecito, sumado a las pastillas, no será demasiada vit D? Hay que decir que yo intento huir del sol, como soy de piel blanca blanca me quemo enseguida, así que nunca tomo baños de sol y me protejo con SPF30-50, pero eso no quita que para salir de casa vaya sin mangas ni protección solar, además siendo muy blanca se supone que sintetizo más vit D. Entonces: la producción de vit D, en caso de suplementarse, se inhibe fisiológicamente o el cuerpo la sintetiza igual aun ya teniendo aporte de esa vitamina? La protección solar reduce la producción endógena de vitamina D (como lo hace la melanina)?
:corte:

JustVegetal
27-abr-2010, 10:31
Espero que te sirvan las siguientes orientaciones:

La exposición al sol es poco probable que resulte en hipervitaminosis D al igual que la ingesta de los alimentos con contenido de vitamina D incorporados con la dieta, a no ser que se ingieran cantidades excesivas de aceite de pescados.
Normalmente la toxicidad con vitamina D se da como consecuencia de la ingesta elevada de suplementos de vitamina D. Por ello se cuenta con tablas donde esta designadas las cantidades máximas tolerables por nuestro organismo para que no se produzcan efectos adversos.

Ingesta máxima tolerable de vitamina D para infantes, niños y adultos por día.

0 - 12 meses 25 (1000 IU) 25 (1000 IU)
1 - 13 años 50 (2000 IU) 50 (2000 IU)
14 - 18 años 50 (2000 IU) 50 (2000 IU)
19+ años 50 (2000 IU) 50 (2000 IU)


Recomendaciones
o En climas septentrionales no debe considerarse al sol como fuente más adecuada para la generación de vitamina D en el cuerpo.
o La vitamina D se absorbe mucho mejor en presencia de vitamina A, C, calcio, fósforo y ácido pantoténico (vitamina B5)
o Al ser una vitamina estable no es destruida durante la cocción, a no ser que la misma sea excesiva y puede ser guardada durante un largo período. Se deteriora u oxida al entrar en contacto con la luz y el oxígeno


http://www.zonadiet.com/nutricion/vit-d.htm#RequerimientoDiario

JustVegetal
27-abr-2010, 10:38
Muchos suplementos ya tienen las 1000 IU y hay específicos que se toman a partir de 50 años que tienen 2000 IU.
Por encima de esas cantidades no he visto.
Y en la alimentación vegana como no sea a partir de la exposición solar no tomas vitamina D por lo cual la sobredosis es más que difícil aunque tomes todos los días el suplemento Veg1.

JustVegetal
27-abr-2010, 10:46
Estaba buscando información sobre si tomar demasiada vit D es peligroso, y me he encontrado esta pregunta sin responder, así que reabro el tema, que me tiene no prepocupada, pero si un poco intranquila. Yo hasta ahora (y desde hace muy poco) me suplemento con Veg 1, que además de otras cosas tiene un 200% de vit D (10 mcg). Que fuera un 200% no me alarmaba en exceso, porque al ser ergocalciferol, tengo entendido que se absorbe menos, y se compensa que venga de más en las pastillas. Pero ahora que viene el solecito, sumado a las pastillas, no será demasiada vit D? Hay que decir que yo intento huir del sol, como soy de piel blanca blanca me quemo enseguida, así que nunca tomo baños de sol y me protejo con SPF30-50, pero eso no quita que para salir de casa vaya sin mangas ni protección solar, además siendo muy blanca se supone que sintetizo más vit D. Entonces: la producción de vit D, en caso de suplementarse, se inhibe fisiológicamente o el cuerpo la sintetiza igual aun ya teniendo aporte de esa vitamina? La protección solar reduce la producción endógena de vitamina D (como lo hace la melanina)?
:corte:

Además he mirado específicamente el Veg1 que tiene 10 microgramos de vitamina D2 lo que equivaldría a 400 IU, o sea que tranquila que no te sobrepasas.

sandra*
27-abr-2010, 19:29
Muchísimas gracias :p Teniendo en cuenta que tomo 400IU diarias, mucho baño de sol tengo que tomar para llegar a las 2000IU, me quedo más tranquila :bien:

cheye
01-oct-2012, 17:20
Estaba buscando algún post sobre le vitamina D y este es el que creo más apropiado para hablar esto, sino es así corregidme.

A ver, el caso es que usando el cron-o-meter, me doy cuenta de que (como supongo que os pasará a muchos) ando muy bajita de vitamina D y yo no suplemento con nada, ( aún)...
Me gustaría saber si os suplementais y si es así que producto utilizáis, yo aparte de la B12 no me suplemento con nada y me da miedo esa carencia de vitamina D...

Muchas gracias de antemano.;)

Dethvader
01-oct-2012, 17:27
Yo tomo el suplemento Veg1, que tiene B12 y D.

gilducha
01-oct-2012, 17:27
Yo suplemento con Vitashine, es vegana y es espray.

gilducha
01-oct-2012, 17:29
Yo tomo el suplemento Veg1, que tiene B12 y D.

Ups! Yo también tomo Veg1 y aún así también el Vitashine (no me había dado cuenta de que tenía D corte:). A ver los próximos análisis, que la tenía muy baja en los últimos...

BETOLIO
11-ene-2014, 13:35
Alguien que haya tenido la vitamina d baja podría indicar los síntomas por favor?

Snickers
11-ene-2014, 17:29
Alguien que haya tenido la vitamina d baja podría indicar los síntomas por favor?

Pues dependerá de por cuanto tiempo se haya tenido la VitD baja, de en q nivel, etc

Si no se adquiere suficiente calcio es posible q no se note en los análisis pq el cuerpo recurra al calcio de los huesos, lo cual se comprobaría con una densiometría q habitualmente es raro q le hagan a alguien simplemente por tener la vitD baja.

Alcaucil
12-ene-2014, 12:02
Los resfriados, gripes etc invernales, su causa es la falta de vitamina d. Por eso la gente suele pillarlos en invierno y no en verano, pues no se toma el sol, y además creo que la radiación solar es insuficiente para desencadenar el proceso de producción de dicha vitamina.

Esto lo descubrí en el blog Juventud y Belleza (el cual recomiendo) y desde que suplemento la vitamina D (con aceite de pescado rico en omega 3 epa, la única fuente natural fiable, pues el resto de alimentos que la contienen la traen en pequeñas cantidades) no me he resfriado, cuando otros años cogía resfriados de estos que duraban meses.

Es magia. Además el omega 3 es buenísimo para el cerebro, se nota mas despierto y un estado anímico mas positivo.

oriola
12-ene-2014, 12:16
Los resfriados, gripes etc invernales, su causa es la falta de vitamina d. Por eso la gente suele pillarlos en invierno y no en verano, pues no se toma el sol, y además creo que la radiación solar es insuficiente para desencadenar el proceso de producción de dicha vitamina.

Esto lo descubrí en el blog Juventud y Belleza (el cual recomiendo) y desde que suplemento la vitamina D (con aceite de pescado rico en omega 3 epa, la única fuente natural fiable, pues el resto de alimentos que la contienen la traen en pequeñas cantidades) no me he resfriado, cuando otros años cogía resfriados de estos que duraban meses.

Es magia. Además el omega 3 es buenísimo para el cerebro, se nota mas despierto y un estado anímico mas positivo.

¿Te suplementas Omega 3? ¿Pero tú no seguías una super alimentación basada en la prehistoria y por tanto super natural y cojonuda? ¿Qué ha pasado? ¿Ha resultado que no eras un homínido en la sabana al final?

Trojan_Girl
12-ene-2014, 12:25
Los resfriados, gripes etc invernales, su causa es la falta de vitamina d. Por eso la gente suele pillarlos en invierno y no en verano, pues no se toma el sol, y además creo que la radiación solar es insuficiente para desencadenar el proceso de producción de dicha vitamina.

Esto lo descubrí en el blog Juventud y Belleza (el cual recomiendo) y desde que suplemento la vitamina D (con aceite de pescado rico en omega 3 epa, la única fuente natural fiable, pues el resto de alimentos que la contienen la traen en pequeñas cantidades) no me he resfriado, cuando otros años cogía resfriados de estos que duraban meses.

Es magia. Además el omega 3 es buenísimo para el cerebro, se nota mas despierto y un estado anímico mas positivo.

Claro..es que en la "alimentación ansestral humana" se tomaban muchos suplementos..
Ahora comprendo como sobrevivian los humanos antiguos que vivian lejos de el mar..que no comían pescado.. tomaban suplementos! :D

Alcaucil
12-ene-2014, 12:36
A ver, son cápsulas de aceite de pescado, por tanto es un alimento natural no procesado químicamente en un laboratorio. Del mensaje inicial de este hilo:


La Vitamina D-2 (ergocalciferol) es producida de la irradiación ultravioleta del ergosterol de la levadura y es apta para veganos.

Eso si que no es natural, un subproducto de bacterias mutantes.

harprakash
12-ene-2014, 12:36
Es magia. Además el omega 3 es buenísimo para el cerebro, se nota mas despierto y un estado anímico mas positivo.

Pues dobla la dosis que te tomas Alcaucil, la mayoría de posts que escribes son sosos y no tienen mucho sentido.

veganauta
12-ene-2014, 12:43
(...) Esto lo descubrí en el blog Tal y Cual (...)

(...) y además creo (...)

(...) Es magia (...)

Fascinante.

oriola
12-ene-2014, 12:45
Joas, bacterias mutantes. Este hombre debe pensar que la cerveza es, como poco, producto del demonio.

Me has alegrado el día :D

Walkiria
12-ene-2014, 14:47
Bye bye Alcaucil, echaremos de menos tus chorradicas y tu alcachofa desorientada por estar de avatar de alguien que sólo come hígados crudos y corazones aún latiendo. Nos vemos en un foro de la paleodieta alabando las bondades del veganismo, ¿verdad? :D

BETOLIO
23-ene-2014, 22:00
Me acaban de dar los resultados de vitamina D, lo tengo a 22. Deficiente menos de 20; insuficiente entre 20 y 29 ; y normal más de 30 (pero sin pasarse). Por otro lado, la b12 a 1200 y lo demás perfecto (minerales incluidos: calcio, fósforo, sodio etc). Hasta ahora solamente me he suplementado con b12 (2000 mgr a la semana) pero voy a comenzar en breve con vitamina d de Vitashine. Creo que despues de 7 años de veganismo está claro: hay que suplementarse de b12 y vitamina D, algo que yo no he tenido mucho en cuenta. Un saludo

dedmau
23-ene-2014, 23:10
Me acaban de dar los resultados de vitamina D, lo tengo a 22. Deficiente menos de 20; insuficiente entre 20 y 29 ; y normal más de 30 (pero sin pasarse). Por otro lado, la b12 a 1200 y lo demás perfecto (minerales incluidos: calcio, fósforo, sodio etc). Hasta ahora solamente me he suplementado con b12 (2000 mgr a la semana) pero voy a comenzar en breve con vitamina d de Vitashine. Creo que despues de 7 años de veganismo está claro: hay que suplementarse de b12 y vitamina D, algo que yo no he tenido mucho en cuenta. Un saludo

Pero tomabas el sol a diario?

BETOLIO
24-ene-2014, 10:40
Si, siempre que hay solecillo salgo a la terraza y me arremango bien, pero en Soria el invierno es muy largo.

harprakash
24-ene-2014, 11:00
Si, siempre que hay solecillo salgo a la terraza y me arremango bien, pero en Soria el invierno es muy largo.

¿Y qué tal tus niveles de vitamina D? (calcidiol)

sor_veggie
23-feb-2014, 12:56
Os dejo un post interesante (http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2014/02/vitamina-d-lo-que-dicen-meta-analisis-y.html) sobre el tema para estar un poco al día.

oriola
23-feb-2014, 13:07
Os dejo un post interesante (http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2014/02/vitamina-d-lo-que-dicen-meta-analisis-y.html) sobre el tema para estar un poco al día.

La verdad es que el título del blog tira para atrás.

sor_veggie
23-feb-2014, 18:17
Lo que busco es obtener información fiable y que me permita avanzar en el campo de la nutrición, y con este blog lo consigo. Por tanto para mí el título pasa a un segundo plano :)

harprakash
23-feb-2014, 18:31
Gracias por el enlace.

600 IU sigue pareciendo muy poco y hay grupos de trabajo que hablan de entre 1500-2000 como cifra óptima en adultos.

Ecomobisostrans
23-feb-2014, 19:02
Esto de la vitamina D me suena también a engaño, ya que hay comunidades indígenas de lugares fríos que no comen apenas pescado, por ejemplo en lugares interiores del Cáucaso, donde la esperanza de vida es muy alta.

harprakash
23-feb-2014, 19:23
¿Otro suplemento que nos quieren encajar a los veganos? Veis, ya lo dije hace 1 o 2 años, ahora que el mito de la B12 ya está cayendo (jeje en la encuesta (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=60833) ya somos 23 que no tomamos y 38 que sí, somos una amplia minoría, y la mayoría veganos) pues ahora se inventan eso de ADA-DHA y a algunos le cuela la historia...

Como siempre Ecomo, no te enteras de nada.

El tema de la vitamina D se considera una pandemia mundial (o mejor dicho del primer mundo), no afecta sólo a los veganos.

nessie
23-feb-2014, 19:57
Como siempre Ecomo, no te enteras de nada.

El tema de la vitamina D se considera una pandemia mundial (o mejor dicho del primer mundo), no afecta sólo a los veganos.

Pero es que ni siquiera de esa encuesta se puede concluir nada acerca de la B12... :rolleyes:

Solalux
23-feb-2014, 20:29
Si, siempre que hay solecillo salgo a la terraza y me arremango bien, pero en Soria el invierno es muy largo.

Pero es una provincia con muuuuchas horas de sol. Inviernos soleados.

sor_veggie
23-feb-2014, 22:32
Gracias por el enlace.

600 IU sigue pareciendo muy poco y hay grupos de trabajo que hablan de entre 1500-2000 como cifra óptima en adultos.

Me parece que ya puse un enlace a la web de Vitamin D Council (http://www.vitamindcouncil.org), pero como no lo encuentro lo posteo de nuevo. Las recomendaciones cambian dependiendo de la organización que haya detrás. Echadle un ojo a esto (http://www.vitamindcouncil.org/about-vitamin-d/how-do-i-get-the-vitamin-d-my-body-needs/) en el apartado How much vitamin D do I need to take?

Ecomobisostrans
24-feb-2014, 00:29
Como siempre Ecomo, no te enteras de nada.

El tema de la vitamina D se considera una pandemia mundial (o mejor dicho del primer mundo), no afecta sólo a los veganos.
Ah, es que me he equivocado de hilo, pensaba en este (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15033&page=5) que de vez en cuando reaparece, y ultimamente con bastante frecuencia y el tema se menciona tambien bastante en otros hilos. Si quereis moverlo allí.

dedmau
24-feb-2014, 00:42
Me parece que ya puse un enlace a la web de Vitamin D Council (http://www.vitamindcouncil.org), pero como no lo encuentro lo posteo de nuevo. Las recomendaciones cambian dependiendo de la organización que haya detrás. Echadle un ojo a esto (http://www.vitamindcouncil.org/about-vitamin-d/how-do-i-get-the-vitamin-d-my-body-needs/) en el apartado How much vitamin D do I need to take?

Lo que he sacado en claro de todo esto es que hay que tomar el sol 15 minutos al día, cuanta más piel se exponga, mejor.

Ni suplementos ni nada más.

Txumi
24-feb-2014, 02:20
¿Y qué tal tus niveles de vitamina D? (calcidiol)


Eso se pide así en un análisis de sangre?:D