PDA

Ver la versión completa : 2012



doriam
21-nov-2009, 14:57
hola gente¡¡¡¡
habeis visto la pelicula??
que opinais sobre todo lo que se dice del 2012?????
verdad o mentira??
opiniones.........................

Frytz
21-nov-2009, 15:04
Bien, yo vi la pelicula el dia del estreno, pero mas alla de los super efectos especiales el transfondo de la pelicula no profundiza mas alla de la alienacion galactica, la gran tormenta solar, y el cambio de polos meagneticos del planeta y sus respectivas consecuencias (temas recurrentes en internet). Se basa la pelicula en un escenario apocaliptico y la mentira y el engaño de la elite (cosa real ), no hay nada acerca de un crecimiento espiritual, un cambio de conciencia, etc. Lo unico positivo y a medias que tiene la pelicula es presentar a los yankees como manipuladores y ventajosos (nada diferente a la realidad). en resumen mucho efecto y poco fondo.Una pelicula ideal para ir a comer palomitas y coca cola!!

Yuina
21-nov-2009, 15:08
la pelicula está muy bien, he visto una hora y media y ahora me miraré la horita que me falta. Impresiona bastante y tiene unos efectos muy bien logrados.

Realmente haría falta algo así y volver a empezar desde cero...
He leido articulos que hablan de la alineacion de los planetas, otros de la tormenta solar que hace calentarse el centro de la tierra hasta que se desplaza la capas superiores y otros que dicen que en 2012 tan solo se acaba un ciclo del calendario maya y tienen que volver a empezar de cero (en plan año nuevo).

sana
21-nov-2009, 15:09
Puede suceder pero provocado artificialmente, la naturaleza no se destruye porque si.

SoFine
21-nov-2009, 15:13
Hola,
No sé, he visto muchos vídeos "explicativos" de porqué tanta certeza en la fecha en youtube , pero también decían lo mismo cuando se acercaba el 2000.:confused:

Tito Chinchan
21-nov-2009, 15:16
Puede suceder pero provocado artificialmente, la naturaleza no se destruye porque si.

Hombre, la naturaleza se destruye muy a menudo, para términos geológicos. A ver si fueron los hombres los que extinguieron los dinosaurios (se habla de un meteorito que a raiz de su caida oscureció el cielo años, exinguiendo a estos gigantes), o si el secamiento del Mediterraneo que congeló la Tierra fue culpa nuestra.

Ahora lo que más nos amenaza, además de los meteoritos gordos que un día nos acertarán, es Yellowstone. Es el volcán activo más grande, y cuando explote, seguramente se terminará lo que se daba.

Besitos.

P.D: Esta no la he visto, pero he visto una cutre versión que estaba referida más a cosas religiosas que daba penica verla.

Yuina
21-nov-2009, 15:17
Puede suceder pero provocado artificialmente, la naturaleza no se destruye porque si.

La pelicula habla de la destruccion del planeta tal y como la conocemos... yo opino que no tiene porque pasar en 2012 pero puede suceder. La extincion de los dinosaurios no fue algo artificial; la teoria mas aceptada es la de un asteroide de 10 kilomentros de diametro que colisionó contra la tierra y millones de toneladas de polvo y gas inundaron la atmosfera. Fué la destruccion del mundo anterior no?

sana
21-nov-2009, 15:39
Auque no creo que pase nada en 2012, tanta propaganda solo para dar miedo xD, no se yo la teoria de la extincion de dinosaurios..no se, eso habria que verlo en arquivos akasicos aver si paso lo del asteroide.Yo ahora soy menos credula que antes, me creia lo del 2012 y estaba todo el rato estresada pensando en cuando llegue esa fecha.Ahora voy con mas cuidado de lo que me creo.
yo no la he visto todavia.

Frytz
21-nov-2009, 15:45
La mejor escena de la peli es cuando el papa y su palacio se derrumban!!

Wild_Veggie
21-nov-2009, 15:49
Yo no he visto la peli...pero me parece una peli para pasar el rato más que para otra cosa.
Y sobre lo que pasará o no en el 2012, aquí desmienten los puntos por los que se dice que ese año pasará 'algo', sea lo que sea.
http://www.alpoma.net/tecob/?p=1568

Pride
21-nov-2009, 16:13
Hombre, la naturaleza se destruye muy a menudo, para términos geológicos. A ver si fueron los hombres los que extinguieron los dinosaurios (se habla de un meteorito que a raiz de su caida oscureció el cielo años, exinguiendo a estos gigantes), o si el secamiento del Mediterraneo que congeló la Tierra fue culpa nuestra.

Ahora lo que más nos amenaza, además de los meteoritos gordos que un día nos acertarán, es Yellowstone. Es el volcán activo más grande, y cuando explote, seguramente se terminará lo que se daba.

Besitos.

P.D: Esta no la he visto, pero he visto una cutre versión que estaba referida más a cosas religiosas que daba penica verla.

La erupción del Yellowstone no acabará con nosotros, solo con la sociedad estadounidense, por lo demás solo pasará lo de siempre, un cielo oscuro, un cambio climático, muchas tragedias...

Tito Chinchan
21-nov-2009, 22:58
La erupción del Yellowstone no acabará con nosotros, solo con la sociedad estadounidense, por lo demás solo pasará lo de siempre, un cielo oscuro, un cambio climático, muchas tragedias...

Si, claro, cuando se oscurezca la atmósfera y el suelo deje de producir alimentos, pasaremos a comer piedras de rio (como los curas). Cuando pete Yellowstone, la Humanidad como la conocemos, desaparecerá.

Besitos.

frantxi
22-nov-2009, 00:18
La mejor escena de la peli es cuando el papa y su palacio se derrumban!!

Me acabas de dar un motivo de fuerza para ir a ver la pelicula :D

Pride
22-nov-2009, 00:36
Si, claro, cuando se oscurezca la atmósfera y el suelo deje de producir alimentos, pasaremos a comer piedras de rio (como los curas). Cuando pete Yellowstone, la Humanidad como la conocemos, desaparecerá.

Besitos.

Sabía que alguien me iba a decir eso pero ya miles de teorías apocalípticas hay.

Pride
22-nov-2009, 00:39
Me acabas de dar un motivo de fuerza para ir a ver la pelicula :D

Y a mi, y a mi, y a mi...

perman
22-nov-2009, 05:00
Al menos en lo que a documentación y efectos especiales, la peli es impresionante, aunque el guión sea para limpiarse el c**o con él! además también eché de menos las connotaciones espirituales por las que 2012 es tan importante en estos tiempos!

¿Que si pasará algo? si es para que el ser humano se extinga tal y como sociedad actual, por mí encantado y ojalá que así sea, si no ocurre nada pues a seguir luchando.

erfoud
22-nov-2009, 10:25
Ni la he visto ni la veré (en el cine), pero este tipo de pelis me incomodan, ya que como son del género de "ciencia ficción" la gente se lo tomará como tal, más aún si la fecha viene de una profecía Maya...Así que la gente irá, sufrirá mientras se come las palomitas, y acabada la peli se irá a su casa como si nada. Total, es ciencia ficción, como Mars Attacks! Igual estoy equivocado, pero a mi entender este tipo de pelis catastrofistas, lejos de ayudar a concienciar a la gente de los peligros actuales, refiuerzan la idea de que esto de las catástrofes no pasa de ser una aterradora ficción. Más nos valdría ver un buen documental tipo "la hora11", "Home" o muchos otros de impecable factura y a los que la gente no hace ni puñetero caso

margaly
22-nov-2009, 10:50
Más nos valdría ver un buen documental tipo "la hora11", "Home" o muchos otros de impecable factura y a los que la gente no hace ni puñetero caso

alaaaaaa, eso de "más nos valdria..." me ha recordado a mi mare, jajajajaja

Sakic
22-nov-2009, 11:17
Ahora lo que más nos amenaza, además de los meteoritos gordos que un día nos acertarán, es Yellowstone. Es el volcán activo más grande, y cuando explote, seguramente se terminará lo que se daba.



La erupción del Yellowstone no acabará con nosotros, solo con la sociedad estadounidense, por lo demás solo pasará lo de siempre, un cielo oscuro, un cambio climático, muchas tragedias...

Como dice el libro gordo del Tito, cuando Yellowstone erupcione nos vamos todos al carajo segun los cientificos. Será la sexta extinción. Como también dice el Tito, que nos registren porque no estabamos aqui para causar las 5 anteriores.

Apuntar que hay otro volcan en el mundo, que aunque con menos pinta de volverse activo, tendria un resultado similar que Yellowstone, es el Cumbre Vieja de la isla de La Palma, en Canarias.

Tito Chinchan
22-nov-2009, 11:40
Apuntar que hay otro volcan en el mundo, que aunque con menos pinta de volverse activo, tendria un resultado similar que Yellowstone, es el Cumbre Vieja de la isla de La Palma, en Canarias.

Es que lo de Las Canarias es muy fuerte, dado que no es más que el Everest del océano. Son las cumbres de unas cordilleras submarinas ENORMES.

Por cierto, ¿sabíais que se cree que hace unos años (unos cuantos) se cerró el estrecho de Gibraltar por los movimientos tectónicos haciendo que se secara el Mediaterraneo? ¿Y que esto provocó una disminución de la salinidad de los oceanos, permitiendo que se congelasen y dando cabida a la última glaciación? Pues ya lo sabéis, que os lo tengo que contar todo :D

Besitos.

AllanChef
22-nov-2009, 12:00
Pfffff... no desperdicien una hora y cuarenta minutos viendo eso jejeje
Los efectos especiales fueron geniales, no voy a negarlo, pero la trama y los personajes... dejan mucho que desear. La trama da giros que a veces son muy ridículos, los diálogos igualmente ridículos. Hay personajes que de verdad están como de relleno y no aportan nada a la historia. Es una lástima por que pudo haber sido una peli muy buena si tan solo el guión hubiese recibido mas atención.

arweny
22-nov-2009, 12:27
Pfffff... no desperdicien una hora y cuarenta minutos viendo eso jejeje
Los efectos especiales fueron geniales, no voy a negarlo, pero la trama y los personajes... dejan mucho que desear. La trama da giros que a veces son muy ridículos, los diálogos igualmente ridículos. Hay personajes que de verdad están como de relleno y no aportan nada a la historia. Es una lástima por que pudo haber sido una peli muy buena si tan solo el guión hubiese recibido mas atención.

¿Pero la palma mucha gente? porque estoy convencida que es por ésto que las pelis de catastrofes triunfan siempre :D

RespuestasVeganas.Org
22-nov-2009, 12:30
yo ví el trailer y tiene pinta de ser un bodrio moderno.

AllanChef
22-nov-2009, 12:33
¿Pero la palma mucha gente? porque estoy convencida que es por ésto que las pelis de catastrofes triunfan siempre :D

¿Que significa "la palma mucha gente"? :D

Sakic
22-nov-2009, 12:49
RAE:

palmar:

1. intr. coloq. Dicho de una persona: morir (‖ llegar al término de la vida).

AllanChef
22-nov-2009, 13:06
Gracias sakic, palmar jajaja bueno yo tengo otros terminos como "estiró la pata" o "se puso el pijamas de madera" :p En ese caso...claro que la palma mucha gente, si medio mundo se destruye :bledu:

Sakic
22-nov-2009, 13:27
Monty Python e pueden decir mas formas de expresarlo: (a ver si me sale lo de enlazar a un segundo concreto del video)

http://www.youtube.com/watch?v=HI8oURc0cRM#t=2m09s

Sakic
05-ene-2010, 19:05
http://20.media.tumblr.com/tumblr_kvj4pozxRn1qzvqipo1_400.jpg

Sacado de: http://juliasegal.tumblr.com/post/310011761

- Solo tuve espacio para llegar hasta el 2012.
- Ja! Fijo que un día eso le rallará a alguien.

Pride
05-ene-2010, 19:50
http://20.media.tumblr.com/tumblr_kvj4pozxRn1qzvqipo1_400.jpg

Sacado de: http://juliasegal.tumblr.com/post/310011761

- Solo tuve espacio para llegar hasta el 2012.
- Ja! Fijo que un día eso le rallará a alguien.

:juas: Esa es la única explicación lógica que le veo :bledu:

No en serio ¿Por qué hay quienes creen que el mundo se va a acabar solo porque a 30 vagos les dio la gana de dejar su calendario hecho a medias?

De la película solo oigo cosas negativas, y es que es un tema muy explotado, así que me parece una producción comercial y por ello mala, como la saga de crepúsculo (Lo siento por el que le haya gustado :bledu:)

Ylem
06-ene-2010, 20:15
Hola a todos:

Algo sobre el tema sé (como astrónomo aficionado). Una alineación de todos los planetas sucede, aproximadamente, una vez cada 26.000 mil millones de años ( el doble de la edad del Universo). Al Sol no le quedan mucho más de 7.500 millones de años, así que lo más probable es que jamás se producirá una alineación como esa.

Si, además, tenemos en cuenta que el plano sobre el cual parecen orbitar los planetas alrededor del Sol no coinciden entre ellos, una alineación perfecta jamás tendría lugar.

Si se mira la posición de los planetas para el año 2012, no se aprecia ninguna alineación destacable entre ellos. En el hipotético caso que se diera, el tirón gravitatorio sería más débil que el que produce la pantalla que tenemos delante, así que, no hay por qué preocuparse.

Yo ya he superado varios finales del mundo: la de finales de 1982 (Pat Robertson, tele-evangelista), la del 1997 (tras el paso del cometa Hale-Bopp, secta Heaven's Gate), la de julio de 1999 (Nostradamus), la de agosto de 1999 (eclipse total de Sol, Hercóbulus), 1 de enero de 2000 (Efecto 2000), 2009 ("come carne que si no te vas a morir"), y otras que seguro que me dejo en el tintero.

Por cierto, seguro que el año que viene recibiréis el típico Powerpoint en el que se dice que Marte se aproxima a la Tierra y se podrá ver en el cielo como si fuera una segunda luna. No le hagáis caso, eso tampoco pasará nunca. Eso sí, sí podréis verlo bastante brillante, de tonalidad anaranjada, durante las noches de marzo.

Saludos :)

RespuestasVeganas.Org
06-ene-2010, 20:24
Si ocurre un acontecimiento astronómico en el 2012 supongo que será porque nuestra galaxia, la vía láctea, también esté "girando" alrededor de otra cosa de tal manera que produzca un hecho extraordinario de manera cíclica cada miles de años. También pudiera pasar que no ocurriera nada en 2012 sino que ocurriera antes o después, incluso que para cuando llegue ese después ya hayamos muerto ¿quién sabe?...

Snickers
06-ene-2010, 21:09
A mi lo q me parece importante de este tipo de cuestiones es ¿estamos preparados para un cambio total en nuestra civilización?

Y es de cajón q no, q estamos enchufados a energía procesada de forma artificial y como civilización hemos perdido el contacto con la naturaleza

Micorriza
06-ene-2010, 23:52
A mi lo q me parece importante de este tipo de cuestiones es ¿estamos preparados para un cambio total en nuestra civilización?

Y es de cajón q no, q estamos enchufados a energía procesada de forma artificial y como civilización hemos perdido el contacto con la naturaleza

Los cambios sustanciales (hablo de organización social) que se han introducido han sido siempre a través de guerras, parece que no conociésemos otra ley que la de la imposición y el ordeno y mando...¿de qué otra forma, si no es por un desastre natural que produjese el exilio de millones de habitantes, cambiaríamos la manera en que vivimos?
Es cierto que el cambio es lento, pero va a tener que ser desde abajo y desde cada uno, el caso es que hasta que no tomemos la responsabilidad que nos toca como parte de un sistema que ya está en decadencia y que sabemos de dónde cojea, no vamos a ir a ninguna parte...Supongo que hay que ir de la reflexión y el análisis a la renuncia y adquisión de un patrón de vida más responsable, hay gente que ya lo está llevando a cabo, poco a poco,(hasta en esto hay discrepancias...) supongo que hay que cuestionarse hasta donde estamos dispuestos a renunciar para establecer otra alternativa viable, esa reflexión la tenemos que asumir y aplicarla uno a uno, otra cosa es que el proceso se acelere por cuestiones externas (falta de medios, caída en picado del sistema, exilio masivo de poblaciones...)
Teniendo en cuenta la cantidad de genocidios y guerras habidas en nuestra existencia, no sé si decir que estaríamos preparados para un cambio absoluto o radical tal y como proponen estas pseudoteorías infundadas...
Lo que sí es cierto, es que ahora más que en ningún otro momento de la historia hemos tenido tal interdependencia de los demás como hoy, la autosuficiencia es una vía posible, pero no es asumida por la mayoría por desconocimiento, por inercia o por comodidad.
Tenemos el dudoso honor de ser la única especie animal capaz de concebir problemas, y generar otros tratando de solventar los primeros (resignación, si a esto no se le llama inteligencia fracasada, no sé qué otra cosa es...)

Micorriza
06-ene-2010, 23:59
Os dejo aquí una comparativa desde el punto de vista escéptico y creyente:

http://www.informationisbeautiful.net/visualizations/2012-the-end-of-the-world/


SEGÚN LOS CREYENTES: Creemos que una gran cataclismo o una gran transformación sucederá en el año 2012. Según la arqueología, la mitología y la numerología mayas, todo indica que el 21 de diciembre de 2012 sucederá algo clave en la historia de la humanidad. El planeta y sus habitantes sufrirán una gran transformación física o espiritual. Posiblemente, esta fecha marque el inicio del Apocalipsis.

SEGÚN LOS ESCÉPTICOS: No pensamos que en esa fecha suceda nada significativo, ni que el Apocalipsis comience. La idea de que suceda algo excepcional durante 2012 basada en interpretaciones del calendario de los mayas no tiene ninguna base y es pura pseudociencia. Cualquiera que conozca con un mínimo de detalle la historia y cultura mayas, así como sus calendarios, convendrá en que todo ello se basa en suposiciones sin fundamento alguno.

>> ¿UNA PROFECÍA MAYA?

CREYENTES: El mayor calendario maya, o de Cuenta Larga, se completa cada 5.125 años, y su próximo final se dará el 21 de diciembre de 2012. El final de este calendario significa el fin de un gran ciclo y el término o final del mundo tal y como lo conocemos.

ESCÉPTICOS: Se sabe que los mayas empleaban diversos tipos de calendarios, incluso varios de Cuenta Larga o grandes ciclos. Varias ciudades-estado mayas tenían calendarios de ciclo largo diferentes, algunos con ciclos de hasta 7.886 años. Los historiadores expertos en cultura maya señalan que para los antiguos mayas el final de un ciclo no significaba el final de la creación ni nada parecido. Incluso hacían predicciones para fechas posteriores a los finales de ciclo y, además, esos puntos finales en su cuenta eran dignos de celebración, no motivo de temor.

CREYENTES: Los textos mayas se encuentran repletos de referencias al 2012, o en fecha maya: 13.0.0.0.0.

ESCÉPTICOS: Únicamente se conoce una referencia a la cifra 2012 procedente de algún yacimiento arqueológico. Se trata del monumento de Tortuguero, en México. Además, el calendario que empleaban quienes levantaron ese monumento empleaba ciclos de 7.886 años, con lo que 2012 no significaría para ellos el final de nada. Por otra parte, la mayor parte de la estela aparece hoy día ilegible, por lo que su interpretación es casi imposible de efectuar.

CREYENTES: Los mayas actuales creen que el 2012 significará un “salto” para la humanidad.

ESCÉPTICOS: Casi ningún descendiente actual de los mayas emplea calendarios basados en los de sus antepasados. Por otra parte, el conocimiento actual sobre esos calendarios se basa en estudios arqueológicos muy recientes. Es más, ancianos mayas como Apolinario Chile Pixtún ha hecho notar insistentemente que el concepto de Apocalipsis es únicamente occidental y nada tiene que ver con su cultura.

CREYENTES: El experto de Harvard Michael D. Coe ha afirmado que el “Armagedón caerá sobre los pueblos degenerados de toda la creación.”

ESCÉPTICOS: Se trata de una frase completamente sacada de contexto. El Profesor Coe cree que la fecha fue importante para algunos grupos mayas, pero nunca pensaron en que tuviera relevancia planetaria. Es más, según sus estudios, los mayas hubieran celebrado la llegada del 2012 como una fiesta, no como algo a temer.

CREYENTES: Los aztecas y los toltecas también nos han legado conocimientos sobre el 2012.

ESCÉPTICOS: No existe ninguna evidencia arqueológica que nos permita pensar que el 2012 fuera importante para ningún otro pueblo o civilización mesoamericana.

CREYENTES: El símbolo maya del Hunab Ku nos muestra el alto grado de conocimiento que llegaron a poseer sobre las fuerzas cósmicas que influyen sobre la humanidad. Este símbolo, con el nombre de una deidad maya, se ha convertido también en símbolo del movimiento de los creyentes en el 2012. Es sorprendente, y no creemos que sea una coincidencia, que se trate de la unión del símbolo del ying-yang y la forma de una galaxia espiral.

ESCÉPTICOS: Por supuesto, no es una coincidencia… ¡porque se trata de un símbolo inventado en el siglo XX! Originalmente este símbolo era rectangular y procedía de los aztecas, no de los mayas. Era utilizado en un tipo de manto ritual, que posteriormente fue copiado y modificado para darle su actual forma circular por el escritor de libros de “nueva era” José Argüelles en 1987.

Micorriza
06-ene-2010, 23:59
(Continúo...)

>> ¿IMPORTANCIA ASTRONÓMICA?

CREYENTES: El 21 de diciembre de 2012 es una fecha importante desde el punto de vista astronómico. Este día marca el final de un ciclo de 26.000 años conocido como precesión de los equinoccios.

ESCÉPTICOS: Astronómicamente ese día no tiene importancia alguna. Dentro del ciclo no se pueden marcar fechas de “inicio” o final, se trata de una creencia sin base científica o matemática alguna.

CREYENTES: En el solsticio de invierno, el 21 de diciembre de 2012, sucederá algo único, cuando el ecuador de la Tierra, el Sol y el plano de la Vía Láctea estén alineados.

ESCÉPTICOS: Sea cual fuere el cálculo que se realice, ese día no habrá tal alineación, es más, lo más parecido a una alineación de ese tipo ya se dio en 1998 y no sucedió absolutamente nada.

CREYENTES: La Tierra atravesará entonces el plano galáctico. En 2012 atravesaremos físicamente al otro lado del disco de la galaxia, entrando en una nueva era.

ESCÉPTICOS: Actualmente nuestro Sistema Solar no se encuentra precisamente muy cerca de poder cruzar el plano galáctico. Es más, tal cosa no sucederá hasta dentro de muchos millones de años, al encontrarnos a muchos años luz de dicho plano, que además no supone más que un artefacto imaginario, no existe una barrera física, de energía ni de ningún otro tipo dividiendo la galaxia en dos hemisferios.

>> ¿UNA CATÁSTROFE GLOBAL?

CREYENTES: El planeta Nibiru, también conocido como Eris o Planeta X, se aproximará a nuestro mundo y lo destruirá en 2012. Nibiru guarda una órbita alrededor del Sol de unos 3.600 años y actualmente se encuentra a punto de penetrar en el interior del Sistema Solar.

ESCÉPTICOS: Hasta ahora, no se ha detectado la presencia de ningún planeta con características similares a las del supuesto Nibiru. En realidad, Eris es un planeta enano más pequeño que nuestra luna que actualmente se encuentra muy lejano, más allá de la órbita de Plutón. De hecho, su órbita nunca se interna en el Sistema Solar.

CREYENTES: El planeta Nibiru fue descubierto por los antiguos habitantes de Mesopotamia. Los mayas conocían su existencia.

ESCÉPTICOS: Nibiru es un nombre sumerio. La astrología babilónica lo asocia al dios Marduk y se sabe que se refería al planeta Júpiter, no a un astro extraño.

CREYENTES: Hace años que los astrónomos conocen la existencia de este planeta amenazador, pero su existencia se ha ocultado en una conspiración a nivel mundial.

ESCÉPTICOS: Creo que, en este punto, lo mejor sería no decir nada, porque quienes tal cosa afirman ya se están definiendo a sí mismos, y no precisamente de buena manera. Cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento astronómico sabrá que, mantener algo como eso, es una locura, además de ser algo completamente imposible de ocultar por mucho que se intentara.

CREYENTES: El mundo sufrirá en 2012 un cambio brutal en su eje de rotación. Todo el manto terrestre girará catastróficamente, haciendo que el eje del planeta bascule, se destruirá la corteza continental y grandes tsunamis inundarán las tierras emergidas. Será la catástrofe que termine con la humanidad.

ESCÉPTICOS: Vale, para una película puede ser un argumento atractivo, pero la realidad no funciona de esa manera. No se pueden dar cambios tan drásticos en el eje de rotación terrestre, es más, incluso mínimos cambios en el mismo requieren de períodos de miles o millones de años.

CREYENTES: Al igual que el eje de rotación, el campo geomagnético terrestre cambiará de polaridad súbitamente, esto destruirá a la humanidad.

ESCÉPTICOS: Sí, un cambio en la polaridad del campo es posible, de hecho, ya ha sucedido antes, siendo el último de los cambios el acaecido hace 780.000 años. Pero, hasta ahí llega la coincidencia con la creencia citada. Un cambio de polaridad no sería destructivo en ningún modo y, además, no puede suceder de un día para otro, se requieren varios miles de años para que se complete.

CREYENTES: Gigantescas tormentas solares arrasarán la superficie de la Tierra. Las redes de transporte eléctrico caerán y la humanidad retrocederá hasta la época preindustrial.

ESCÉPTICOS: No existe ningún indicio que permita afirmar que tormentan solares tan gigantescas vayan a suceder, o incluso que hayan sucedido alguna vez. Naturalmente, pueden darse grandes tormentas solares, pero en ningún caso las redes eléctricas caerían, aunque sí podrían dañar satélites en órbita.

>> ¿UN SALTO EN LA CONCIENCIA HUMANA?

CREYENTES: En 2012, según Daniel Pinchbeck, en su obra 2012: el Retorno de Quetzalcoatl, la humanidad dejará de preocuparse por lo material para entrar en el reino de lo espiritual, cambiando por completo su percepción del espacio y el tiempo.

ESCÉPTICOS: Bonita idea, pero basada en la nada. No existe ni una sola prueba o indicio de que algo así pueda suceder, ni en 2012 ni en cualquier otra fecha. Todas las afirmaciones en ese sentido se basan en simples creencias sin base alguna y jamás se ha podido mostrar ni una sola pista que permita afirmar de forma racional algo similar. Por otra parte, cabe recordar que Quetzalcoatl formaba parte de la mitología azteca, no maya, y para ellos el 2012 no significaba absolutamente nada.

CREYENTES: El gran Terence McKenna predijo el salto de conciencia en 1975 basado en su teoría de ondas temporales. Para él, el fin de la historia humana llegaría el 21 de diciembre de 2012.

ESCÉPTICOS: Las ideas del ya fallecido McKenna se basan en sus propias creencias y ninguno de sus cálculos ha sido apoyado jamás de forma racional. Además, en las primeras ediciones de sus obras apenas se mencionaba al 2012. Curiosamente, en las posteriores reediciones, y según iba avanzando la “fama” del 2012, las referencias a este año han ido aumentando, hasta convertirse en algo capital en su obra, para gozo de sus editores.

Pride
07-ene-2010, 00:05
Hay u texto por ahí que lei que dice que hay un error en el calendario maya y el mundo no se acabará en el 2012, sino por el 3.XXX

perman
07-ene-2010, 02:23
ESCÉPTICOS: Bonita idea, pero basada en la nada. No existe ni una sola prueba o indicio de que algo así pueda suceder, ni en 2012 ni en cualquier otra fecha. Todas las afirmaciones en ese sentido se basan en simples creencias sin base alguna y jamás se ha podido mostrar ni una sola pista que permita afirmar de forma racional algo similar.
El pensar de esta forma ante todos los misterios del universo es un poquito triste, no?,:(:( no sé, es que escucho a tanta gente siempre con estas palabras en la punta de la lengua ante cualquier situación mística o como queraís llamarla! ¿donde queda la ilusión y la esperanza si ni siquiera podemos creer en que algo ocurra para que cambie nuestra forma de vida?

Muy interesante todo esto Micorriza, gracias!!

Pride
07-ene-2010, 04:19
El pensar de esta forma ante todos los misterios del universo es un poquito triste, no?,:(:( no sé, es que escucho a tanta gente siempre con estas palabras en la punta de la lengua ante cualquier situación mística o como queraís llamarla! ¿donde queda la ilusión y la esperanza si ni siquiera podemos creer en que algo ocurra para que cambie nuestra forma de vida?

Muy interesante todo esto Micorriza, gracias!!

Es que es comprensible si hablamos de algo posible, pero es que hablamos de algo religioso hecho por nuestra especie (O por lo menos eso se cree) Así que lo mejor es no dejar nuestras ilusiones en creencias religiosas.

Jaja, imagínense que en el 2012 se venga la parranda de suicidios todo por temos a la catástrofe...

¿Y si un colapso en la sociedad es la supuesta catástrofe a la que se refieren?

Ylem
07-ene-2010, 07:18
Hola a todos:

La astronomía o la Cosmología son tan fascinantes que no necesitan de interpretaciones místicas para disfrutar de las maravillas del Cosmos. Cada día se descubren cosas allá arriba que no hacen más que avivar la imaginación, la ilusión y la curiosidad, sólo que jamás se comentan en los medios de comunicación, aunque sí que se comentarán las profecías del final del mundo, como ha ido sucediendo siempre.
Por poner un ejemplo de algo fascinante que ocurre allá arriba: el oro, que usamos en joyería, microelectrónica, etc. proviene, seguramente, del choque de dos estrellas; en ese momento se libera tanta energía que es posible que se produzcan las reacciones en el interior de esas estrellas para poder dar lugar a ese proceso "alquímico", y todo ello en apenas una fracción de segundo. Ese debe ser uno de los espectáculos más impresionantes que podríamos llegar a ver.
O el hecho de que en Marte se haya descubierto metano, un gas que se desintegra rápidamente con la acción de la radiación del Sol (en apenas 4 años todo el metano de la atmósfera de Marte debería desaparecer): lo interesante es que parece que hay una fuente constante de metano, y que su concentración aumenta según las estaciones marcianas, así que, a día de hoy, se supone que tiene un origen biológico, es decir, que hay vida en Marte (¿vacas marcianas?, jejejejeje).

Antes del paso del cometa Halley, en 1910, se descubrió que la cola del cometa, formada, entre otros gases, por cianógeno (el gas usado en las cámaras de gas nazis, extremadamente mortal), barrería la Tierra, como si fuera una manzana a la que le damos una pasada de pintura con un aerosol, sólo que la densidad de esa cola es tan extremadamente débil que ya se sabía que la vida en la Tierra no se vería afectada. Aún así en los diarios se daba esa noticia de forma sensacionalista (y suerte que no habían Powerpoints :))y la población organizó fiestas del fin del mundo (con sus bacanales, orgías, etcétera), hubieron reuniones en las que se realizaban suicidios en masa y la histeria colectiva se extendió. La fecha pasó, y las cosas continuaron igual de mal que siempre.

A día de hoy no hay ninguna evidencia de que algo extraordinario vaya a ocurrir durante 2012. Hay otras fechas más "interesantes" en este sentido, pero estaríamos hablando de aquí a muuuuuuchos años en el futuro. Aún así sigue extendiéndose la histeria, como ha pasado siempre. En el fondo, nuestro cerebro reptiliano nos sigue dirigiendo.

El cambio no creo que venga del exterior, tendrá que venir de nuestro interior, pero nuestra especie es muy terca, y hasta que los efectos del, por ejemplo, cambio climático no se dejen notar de forma evidente, no cambiaremos.

Saludos :)

liebreblanca
11-ene-2010, 04:51
¿Algun experto en astronomia me esxplica esto? Hay varios videos por youtube con dos soles en el cielo :confused:
http://www.youtube.com/watch?v=UCl6NUBrUPo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=kHsZrzWgHnA
http://www.youtube.com/watch?v=VpnA66xMSKU&feature=player_embedded

Ylem
11-ene-2010, 07:33
Hola liebreblanca:

En realidad no es un fenómeno astronómico, sino meteorológico llamado parhelio que se produce cuando hay nubes con un alto contenido en partículas de hielo. Cuando eso sucede, esas partículas de hielo se comportan como micro-espejos. Una partícula de hielo refleja tan sólo un rayo de luz del Sol, pero todas juntas logran reflejar la luz del Sol de esa forma. Si la capa de nubes heladas (normalmente cirros) se extiende por gran parte del cielo, entonces es posible ver los dos falsos soles a lado y lado del Sol, en la misma horizontal y a unos 22º de separación, además de otros fenómenos, como arcos que rodean al Sol.

Aparte de reflejar la luz del Sol, esos cristales descomponen su luz (actúan como prismas), por lo que esos falsos soles no aparecen de color blanco, sino como mini-arco iris.

En inglés se conocen como Sun Dog y son un fenómeno muy frecuente en invierno (cada dos por tres se pueden ver, en diciembre de 2009, por ejemplo, lo vi muchas veces, a ver si encuentro fotos). Aquí algunas imágenes que he encontrado en Internet, tanto de parhelios como de halos (aros):

http://cumbriansky.files.wordpress.com/2008/12/spokane-sundog.jpg

http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/08_01/rainbowG0608_684x700.jpg

http://www.polarnet.ca/cambay/sundog.jpg

Además de producirse con la luz del Sol, pueden verse con la luz de la Luna:

http://www.atoptics.co.uk/halo/images1/c65.JPG

Desgraciadamente hemos perdido prácticamente toda la conexión que teníamos con el firmamento y ya apenas si miramos los fenómenos que ocurren allá arriba, excepto algunos locos, jejejeje. La mayoría de la gente ni sabe en qué fase se encuentra la Luna en este momento...

Respecto al último vídeo, en el que aparece el Sol de color rojo, se produce cuando, como en este caso, la luz del Sol atraviesa una nube de cenizas o bien una capa muy densa de partículas en suspensión. De todos los colores del espectro de la luz, los colores violetas y azules son los que más se dispersan, los que separan del camino recto más fácilmente, de ahí que el cielo se vea de color azul (en realidad es de color violeta, sólo que nuestros ojos no perciben los ultravioletas), el resto del espectro, es decir, los amarillos, naranjas y rojos, siguen su camino juntos de forma casi imperturbable, de ahí que el Sol nos parezca que es casi blanco. Cuando la luz del Sol atraviesa una nube muy opaca de cenizas o arenas, todo el azul de su luz ya ha sido absorbido, pero el resto sigue su camino, que es lo que puede verse en ese vídeo.

Algo parecido ocurre en esas puestas de Sol impresionantes, que suelen coincidir con días ventosos en los que hay muchas partículas en suspensión.
En ese caso, además de que la atmósfera se comporta como un filtro, las partículas en suspensión, generalmente polvo o arena, reflejan la luz, pero al ser normalmente de colores rojizos (óxidos de hierro), le dan esa tonalidad a la luz reflejada, es decir, no se comportan como un espejo, sino como una superficie rugosa de tonalidad rojiza.

Creo que hay meteorólogos aficionados en el foro que seguro que podrán responderte mucho mejor que yo a esas cuestiones.

Saludos :)

Sakic
11-ene-2010, 07:40
Creo que hay meteorólogos aficionados en el foro que seguro que podrán responderte mucho mejor que yo a esas cuestiones.

Yo creo que tu nos lo has explicado de puta madre.

Micorriza
11-ene-2010, 14:21
Genial explicación y preciosas imágenes, gracias Ylem.

TaiyoOfRice
11-ene-2010, 15:07
A mi esta peli,me gusto, y no por la forma en si, q es lo tipico de desastres y tal, pero si deberia ser un poco concienciativa (nose si existe esta palabra jaja), lo malo es que muchas personas salen del cine igual y deberian creo yo de tomarse mas en serio lo del cambio climático ´. _ .`
y sobre la fecha.....yo creo que un siglo antes o un siglo despues, no tenemos mucho tiempo aqui en la tierra, nos la estamos cargando sin remedio.... :(

sana
11-ene-2010, 16:25
Esos fenomenos se producen al haber particulas fumigadas por el cielo y se crean iridiscencias. esos reflejos solo se ven cuando hay fumigacion, yo cuando miro a la luna cuando no hay particlulas fumigadas no se ve el halo ese en cambio cuando hay fumigacion si.
Esas particulas de hielo que hacen como micro-espejos son la fumigada, los dos soles, los halos y demas cosas raras se foman cuando hay cirros, osea nubes difuminadas por fumigada. haver si se forman esos fenomenos con un cielo bonito con nubes esponjosas y cielo azul. jeje

cuando fumigan hay muchas particulas en suspension jaja es normal que se formen.

lolatower
11-ene-2010, 16:34
A mí no me gustan las películas catastrofistas. Yo creo que hay que ser crítico y tener conciencia sin llegar al catastrofismo, porque esa visión de las cosas lo único que hace es amargarnos.

Sin embargo me gustan las películas concienciadoras y ecologistas, como por ejemplo Avatar, aunque la historia en sí es un clásico.

http://www.yelmocineplex.es/files/AVATAR(-DEFINITIVO).jpg

Ylem
11-ene-2010, 16:48
Hola TaiyoOfRice:

Es que, si te fijas, los grandes impactos medioambientales se producen lejos de nuestros ojos, de ahí que nos cueste tanto ser conscientes de cómo estamos dejando el planeta: los vertederos no están a la vista, sobre todo desde las grandes ciudades; las aguas residuales se vacían al mar a través de larguísimos tubos submarinos; la desforestación se produce en el Amazonas y en la práctica totalidad de bosques tropicales, que tan sólo vemos a través de las noticias; altas chimeneas inyectan sus humos a las capas más altas de la troposfera; los residuos tóxicos se llevan a países subdesarrollados económicamente, que los aceptan por una miseria; el petróleo se extrae en zonas lejanas; muchos productos se fabrican en países con mano de obra barata y con políticas medioambientales inexistentes para abaratar costes. Y quienes mejor que nosotros, como veg*anos para conocer que se nos oculta información e imágenes, que son una herramienta poderosísima...

De todas formas la película se centra más bien en una profecía y en el comportamiento anormal de las partículas que emite el Sol, que no tanto sobre el cambio climático: se muestra más bien la destrucción física de la Tierra, lo que acarrea una serie de catástrofes sucesivas. A nivel científico no se sostiene, pero hay que reconocer que la película tiene unos efectos especiales muy buenos.

Saludos :)

PD: Sakic y Micorriza, gracias por los comentarios.

Ylem
11-ene-2010, 17:31
Hola:

Sé que hay mucha gente que cree en los chemtrails (http://es.wikipedia.org/wiki/Chemtrail), no es mi caso, como tampoco el de muchos estudiosos de la atmósfera (meteorólogos) o astrónomos.

Además, los fenómenos de parhelios, junto al resto de fenómenos aparentemente asociados a la fumigación, figuran desde tiempos inmemoriales en libros y documentos.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/af/Nuremberg_Apr_14_1561.jpg

Aristóteles dejó constancia escrita de que había visto dos soles acompañando al Sol, siguiéndolo durante todo el día. Cicerón daba cuenta de ello también, refiriéndose al fenómeno como parhelio. En el siglo dos, el filósofo Apuleius ya sugirió la forma prismática de los cristales de hielo que dan lugar a la descomposición de la luz que origina los parhelios. Arquímedes también escribió sobre ellos, etcétera.

Muchas veces se ha querido asociar a este fenómeno premoniciones de hambrunas y guerras.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/32/V%C3%A4dersolstavlan.jpg

Pintura de Estocolmo de 1535 en la que se muestran los dos falsos soles además de algunos halos.

http://www.hovberg.se/resmi/tusenkr.jpg

Una simplificación de ese cuadro viene representado en el billete de 1000 coronas suecas.

La fenomenología meteorológica es apasionante y diversa, la mitología está basada, en gran parte, en la observación de los cielos y el firmamento, y está extensamente documentada. Aunque ya hayan teorías que explican estos fenómenos, no dejan de ser realmente bellos e interesantes.

Saludos :)

liebreblanca
13-ene-2010, 03:37
Lo sigo encontrando muy extraño. Toda la vida he oido hablar de los arcoiris, aunque con mis propios ojos no he visto más de 3 o 4, pero nunca jamas habia oido que de vez en cuando se veian dos soles o dos lunas en el cielo.

Sakic
13-ene-2010, 07:01
Hay tantas cosas de las que yo no he oido hablar... Creer que se sabe todo/se ha oido todo es poco humilde.

Ylem
13-ene-2010, 07:01
Hola liebreblanca:

Pues tanto los arco iris como los parhelios y los halos son fenómenos muy habituales, estos últimos sobre todo en invierno-primavera, cuando hay nubes muy altas en el cielo, lo suficientemente frías para que tengan un alto contenido en partículas de hielo y nieve.

No encuentro las fotos que he ido haciendo, pero en cuanto vuelva a ver un parhelio, le hago una foto y la subo al foro. Seguro que algún otro forero lo ha visto alguna vez y quizás tenga alguna foto...

Saludos :)

Ylem
13-ene-2010, 08:02
Hola de nuevo:

Mientras intento recuperar el DVD dañado en el que tengo miles de fotos (este tema iría en el hilo de "aaaaaaargggggggggggghhhhhh") en el que están, entre otras, las fotos que tengo de los parhelios y los halos, te dejo con la búsqueda en flickr (galería de fotos subidas por los usuarios) de imágenes en las que salen dobles soles y parhelios:

Sundog:

http://www.flickr.com/search/?q=sundog

Parhelio:

http://www.flickr.com/search/?w=all&q=parhelio&m=text

Saludos :)

Ylem
13-ene-2010, 15:55
Hola nuevamente:

He podido recuperar una foto de un halo solar (algo es algo). He realzado los colores y el contraste para que destaque la gama de colores de halo.

De dobles soles aún no he encontrado... con el frío que hace por allá arriba, supongo que habrá suerte algún día de estos, jejejeje.

Saludos :)