PDA

Ver la versión completa : Vitaminas naturales vs sinteticas



DanielJack
19-nov-2009, 23:20
Ya mi homeopata me habia comentado una vez que las naturales son mucho mejores. Hoy fui a comprar un suplemento de dha y me pasaron un folleto de solaray comentando que las vitaminas como el betacaroteno y la E ellos las dan naturales para que sean realmente efectivas. Busque un poco por la red sobre el tema para aclarar el tema. Hice bien en no comprar los grandes multivitaminicos artificiales que venden, y ademas por otra parte grandes dosis de ciertos minerales impiden la correcta asimilacion de otros, como el hierro y el zinc.

http://www.foro.flavon.es/index.php/vitaminas-versus-vitaminas/

"Los últimos estudios no tanto confirman, como demuestran la influencia negativa de las vitaminas sintéticas. Empecemos de la forma misma del preparado. Las pastillas tienen esa característica, que contengan lo que contengan por lo general su capacidad de asimilación máxima es de 5-15% (más bien 5), el uso frecuente del preparado determinado causa debilidad inmunológica y asimilación disminuye incluso hasta 0%.

Si se trata por otra parte de vitaminas, cuales muchos toman en cantidades enormes, no son en realidad eso lo que podríamos esperar. El preparado sintético llamado “vitamina” es para nuestro organismo incluso un “patógeno extraño”, son asimiladas por nuestro organismo con gran dificultad, e incluso para muchas personas no traen ningún provecho – peor aún, se transforman en nuestro organismo de la forma orgánica producida en la fabrica a la no-orgánica, cristalina, y en esta forma nuestras vitaminitas ya no son completamente asimilables. Las vitaminas tienen que contener ingrediente de proteína – eso tiene lugar en el caso de su fuente natural, es decir comida diaria: frutas, verduras, etc. – pues no es posible en la síntesis mecánica. Se intenta incorporar varias técnicas de producción, sin embargo quedará siempre esa molécula sintética y extraña.

Eso quiere decir, que las vitaminas sintácticas no se colocan en el organismo. ¡Qué va!, se colocan de la forma que sobrecargan el hígado y los riñones y desequilibrando una balanza necesaria en el organismo. Eso introduce caos en las antes ordenadas estructuras. Se puede decir, que tomar vitaminas sintéticas es incluso dañoso. Las vitaminas artificiales como substancias cristalinas, no-orgánicas y privadas de muchos componentes naturales, son substancias extrañas para el organismo. "


El panfleto de solaray

http://www.casapia.com/midietetica/spectro-multi-vita-min-solaray-60-capsulas-p-2041.html?cPath=713_721_151&osCsid=vj6acfm7n19te3g5v85bvk5h85

"Beta Caroteno Natural Vs. Sintético
El beta caroteno es un potente antioxidante que ayuda a proteger el organismo frente a la acción de los radicales libres. Además, es un gran apoyo nutricional para visión, desarrollo celular y función inmunitaria.

El beta caroteno utilizado en Spectro Multi-Vitamin de Solaray, es obtenido de una fuente natural de algas Dunaliella salina con mezcla de carotenoides.

Los productos de caroteno están disponibles para los consumidores en una gran variedad de presentaciones. Alguna contiene formas sintéticas de Beta caroteno que sólo aportan un único carotenoide aislado. El beta caroteno natural aporta un amplio espectro de valiosos carotenoides tal y como se presentan en la naturaleza con los beneficios de una absorción potenciada y efectos sinérgicos.

Las cromatografías, muestran las diferencias entre el beta caroteno natural y el sintético. Cada pequeño "pico" corresponde a un carotenoide específico. El pico mayor refleja los carotenoides con actividad de Vitamina A. El beta caroteno de síntesis no aporta todos los carotenoides adicionales (alrededor del pico principal) que pueden potenciar los beneficios nutricionales."

"Con el fin de garantizar la más alta calidad, Solaray sólo utiliza vitamina E natural y Beta caroteno natural."

trigo2000
22-nov-2009, 01:00
hola Daniel, despues de leer con detenimiento los enlaces, lo primero que hay que decir es que hay que separar lo que son vitaminas hodrosolubles y liposolubles. Las hidrosolubles son solubles en agua y el cuerpo las expulsa en pocas horas, por tanto solo usa la cantidad que es suficiente para sus necesidades.

Las liposolubles son las que se almacenan y en grandes cantidades pueden ser peligrosas ya que se produce acumulación. Las liposolubles son las vitaminas: A,K,E,D.
Por tanto son estas a las que se le debería prestar más atención. Las demás son hidrosolubles.

La vitamina A está prohibida es españa, por lo tanto no te la vas a encontrar a la venta, solo en pequenñas cantidades en multivitaminicos. Los efectos adversos de esta vitamina han surgido con tomas de más de 500000 mcg al dia durante un tiempo considerable. Pero los únicos efectos adversos eran enrojecimiento de la piel y poco más. Pero si una mujer embarazada toma más de 10000 mcg al dia puede producir defectos en el feto. Por esa razón han prohibido todos los suplementos de vitamina A, en vez de informar que las embarazadas no lo deben tomar, esto es debido a que la vitamina A es tan anti-infecciosa como el uso de antibióticos y como las empresas farmaceuticas no se podian permitir quedarse sin el negocio de los antibióticos usaron sus influencias para prohibirlo.


Lo que si está permitido es el betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A aquella cantidad que necesita. El betacaroteno siempre se ha obtenido de manera natural y se empezaron a publicar cientos de estudios en los que las personas que tomaban betacaroteno estaban fuertemente protegidas contra todas las formas de cancer, enfermedad cardíaca, degeneración macular y otras enfermedades degenerativas. Eso fue demasiado tentador para las farmaceuticas y Hoffman- Roche fabricaron un betacaroteno sintético que fue un auténtico fiasco.

Por esa razón las empresas de suplementos usan betacaroteno natural, aunque las farmaceuticas usan esos mismos fiascos que cometieron para atacar a las empresas de suplementos e intentar que no los tomes y que formes parte del aplio abanico de clientes que se tratan con farmaceuticos. Muchos científicos dicen que Si tomas las cantidades diarias recomendadas establecidas hace 50 años no morirás por falta directa de una vitamina pero si envejeceras padeciendo todas las enfermedades posibles y serás un jugoso cliente de de las farmaceuticas.

La vitamina E dio problemas en algunos estudios ya que algunas de esas personas estaban tomando warfarina que es un anticoagulante. También deben evitarse grandes cantidades en personas con fiebre reumática.

Por otro lado se ha demostrado que quienes tomas 200 unidades de vitamina E reducen el riesgo de padecer un infarto en un 34% en comparación con 3 unidades que es lo que toma el estadounidense medio.
ya que una de cada 2 personas morirá de una enfermedad relacionada con un infarto, reducir en un tercio la posibilidad de tenerlos es todo un éxito.
con la toma de 400 unidades el porcentaje sube a 40%

el aporte de betacaroteno reduce el riesgo cardiovascular en un 30% y la vitamina c a partir de 300 mg en un 50%. La vitamina C en cantidades de 1000 mg diarios aumenta la esperanza de vida en un mínimo de 6 años.

el resto de vitaminas no han presentado problemas en los estudios en cantidades hasta más de 100 veces la cantidad diaria recomendada.

sobre los minerales, es cierto que unos impiden absorcion de otros pero no solo en las pastillas sino también en los alimentos, pero las empresas serias como solaray, solgar, lamberts, ya tienen eso en cuenta a la hora de crear sus multivitamínicos y por eso las cantidades las ponen balanceadas.

referencias:
La biblia de la nutrición optima de Patrick Holford
Porque los animales no sufren de infarto, Dr Matthias rath
Los vitanutrientes, Dr Atkins

AllanChef
22-nov-2009, 12:01
Hey gracias por compartir esto!

JustVegetal
22-nov-2009, 12:28
Hola trigo 2000, gracias por tu magistral respuesta sobre las vitaminas.
Es un tema apasionante la manera de poder curarte a través de ellas y de prevenir enfermedades degenerativas.

trigo2000
22-nov-2009, 20:43
bueno todos vamos aprendiendo de todos ;)

Kalkoven
22-nov-2009, 23:25
Lo que si está permitido es el betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A aquella cantidad que necesita. El betacaroteno siempre se ha obtenido de manera natural y se empezaron a publicar cientos de estudios en los que las personas que tomaban betacaroteno estaban fuertemente protegidas contra todas las formas de cancer, enfermedad cardíaca, degeneración macular y otras enfermedades degenerativas.

Hola, trigo, ¿podrías poner un enlace a alguno de esos cientos de estudios? Muchas gracias. Porque supongo que te refieres a estudios con suplementos de betacaroteno natural, no a betacaroteno de las plantas, que sí es evidente que se asocia a protección de todas esas enfermedades. Por cierto, he metido en el Cronometer los alimentos que he ingerido ayer y tengo un 2000% sobre la ingesta diaria recomendada de vitamina A... Con 100 gramos de lechuga y un tomate alcanzas un 150%...

JustVegetal
22-nov-2009, 23:37
qué raro el cronometer no?
a mi me sale casi todo bajo,
Kalkoven me alegro de saludarte :)

Kalkoven
22-nov-2009, 23:49
qué raro el cronometer no?
a mi me sale casi todo bajo,
Kalkoven me alegro de saludarte :)

A mí me sale todo que se sale de madre, incluido selenio, zinc y demás. Y 62 gramos de proteínas, que para mi peso es mucho más de 1 gramo/kilogramo, no digamos de los 0,8 mg/kg recomendados (en realidad, me ha salido pelín hiperproteico, pero quizá porque incluí algunos extras a propósito para forzar la ingesta de alimentos ricos en omega 6). Y, a pesar de haber tomado e incluido más fuentes de omega 6 de lo normal (como digo, a propósito), una relación omega 6 : omega 3 de 3:1 (normalmente tengo una relación de 2:1 o de 2 y pico a 1). En fin, si tengo tiempo, mañana contestaré con más calma a este hilo, porque espero que no se esté sugiriendo que se suplemente con vitamina A y vitamina E por muy naturales que sean. Por favor, suplementar nutrientes que no se necesitan NO ES INOCUO.

trigo2000
23-nov-2009, 00:09
Hola, trigo, ¿podrías poner un enlace a alguno de esos cientos de estudios? Muchas gracias. Porque supongo que te refieres a estudios con suplementos de betacaroteno natural, no a betacaroteno de las plantas, que sí es evidente que se asocia a protección de todas esas enfermedades. Por cierto, he metido en el Cronometer los alimentos que he ingerido ayer y tengo un 2000% sobre la ingesta diaria recomendada de vitamina A... Con 100 gramos de lechuga y un tomate alcanzas un 150%...

lo siento, no lo he quitado de internet sino de los libros que pongo en las referencias. Prueba a intentar ver si estan en google books, porque sino tendrías que ir a la casa del libro.

de todas formas si buscas en internet por "nutrición ortomolecular" o por "nutrición celular" encontrarás bastante información.

VeG
23-nov-2009, 10:48
Yo antes tomaba 400mg de vitamina E natural. Pero lo he dejado porque leí que la vitamina E "natural" que venden es únicamente alfatocoferol, y he leído que al tomar mucha de ésta, al organismo le impide asimilar correctamente las gamma y otras de la familia E, que son también muy importantes y que no vienen en el suplemento.

En cuanto a la vitamina A, mi cronometer también siempre me sale por las nubes, por los carotenos, ya que tomo muchas zanahorias, boniatos y verduras. Trigo: ¿la vitamina A natural también es antiinfecciosa como decías más arriba?

Lo que me sigue saliendo siempre bajo es el zinc, los alimentos que lo contienen suelen tener alta densidad calórica y tiendo a evitarlos o tomarlos en pequeñas cantidades. Me encantaría encontrar una fuente de zinc que tenga baja densidad calórica. Kalkoven cuales son tus fuentes de zinc?

trigo2000
23-nov-2009, 21:59
hola veg, la vitamina A es antiinfecciosa, protege de los resfriados, la gripe y las infecciones de los riñones, vejiga pulmones y menbranas mucosas. también es importante para la formación de huesos y dientes. Yo con 1 kilo de zanahoria licuado que hace 500 ml de zumo mato un resfriado en 2-3 dias. ( de unos 9 que suele durar).

sobre lo que has dicho de la vitamina E si es natural debería venir con su mezcla de tocoferoles y tocotrienoes. Ya que la vitamina E es un conjunto de 8 moléculas, de todas formas si vuelves a tomar vitamina E asegúrate que el en bote ponga que lleva tocoferoles y no tendrás problema.
sobre lo del zinc recuerda que: perjudican en su absorción los filatos (trigo), oxalatos (ruibarbos y espinacas), toma elevada de calcio, cobre, consumo bajo de proteinas, exceso de azucar, estrés, alchohol. Y si tomas suplementos funciona mejor el aminoácido quelado, citrato y picolinato de zinc (son mejores que sulfato y óxido de zinc.)

un saludo

DanielJack
09-dic-2009, 14:26
En este articulo se habla algo de las vitaminas sinteticas

http://retornomaya.com/index.php/timas-noticias-mainmenu-28/134-tecnologia-natural-contra-el-cancer

"¿Acaso no les agregan vitaminas a los alimentos que conseguimos hoy en día? Se ve en las etiquetas de algunos alimentos que están “enriquecidos”, ¿no significa eso que contienen todas las vitaminas necesarias para la buena salud?

No. No son lo mismo que los originales. En el ejemplar de junio, 1971, del “Journal of the American Geriatric Society” se publicó el informe de que “las vitaminas que se pierden de los alimentos y que luego se añaden como enriquecimiento no son un sustituto sano. Eso se confirmó en el estudio del Dr. Roger J. Williams, quien informa que las ratas alimentadas con pan enriquecido morían a temprana edad, o su desarrollo sufría incapacitación debido a la falta de nutrición….” Además, se ha demostrado que con la falta de vitaminas B y C se aceleran los achaques de debilidad senil. (Ref. WWC, p 58)"

Mad doctor
09-dic-2009, 15:04
Qué manía últimamente con poner estudios con ratas o animales en el foro...

Se trata de un foro vegetariano.......:rolleyes:

Los interesantes son los estudios en humanos (controlados con placebo y a doble ciego si puede ser).


Seguro que no es difícil encontrarlos. :)

VeG
09-dic-2009, 23:29
Qué manía últimamente con poner estudios con ratas o animales en el foro...

Se trata de un foro vegetariano.......:rolleyes:

Los interesantes son los estudios en humanos (controlados con placebo y a doble ciego si puede ser).


Seguro que no es difícil encontrarlos. :)

Parece que algunos científicos piensan que las ratas y ratones son pequeños seres humanos peluditos...

Aleph Etz
29-jun-2011, 20:52
Como conseguir vitamina b12 sin suplementos ni alimentos de origen animal

http://www.alephetz.com/2011/06/29/vegetarianos-y-vitamina-b12/

RespuestasVeganas.Org
30-jun-2011, 03:49
Como conseguir vitamina b12 sin suplementos ni alimentos de origen animal

http://www.alephetz.com/2011/06/29/vegetarianos-y-vitamina-b12/


No sé por qué razón alguien no iba a querer tomar un suplemento de vitamina B12. Los suplementos de vitamina B12 se producen por fermentación, como el vino y la cerveza.


Saludos,
David.

soloMexico
04-jul-2011, 19:29
La IDR de vitamina C, de 90 mg al dia, creo q es muy poca, yo la duplico en una sola ingesta, principalmente xq en cada comida como fruta y un pimiento al dia! Creo q es el mismo caso de la mayoría aquí.