PDA

Ver la versión completa : El ejercicio, ¿mejora la digestión?



filippi
19-nov-2009, 18:38
Buenas a tod@s
Abro este tema para ver si es algo que me pasa a mi, es mental o si a los demás también les ocurre lo mismo.

Me pasa que después de comer (30 mins aprox), sintiéndome aún lleno, si salgo a trotar, empiezo con un ritmo que da lástima pero mientras pasa el tiempo, hay un momento en que hay un quiebre y mi rendimiento se vuelve espectacular, al mismo tiempo que me siento mucho mas liviano en tan solo 10 minutos, mientras que si tuviera que hacer la digestión completa, tardaría al menos 1:30 hs

Ante esto he barajado algunas hipótesis, tal que como se habla en el mundo del entrenamiento, al hacer ejercicio se translocan los receptores glut-4 para obtener mas glucosa del torrente sanguíneo, sumado al hecho de la descarga del cerebro de epinefrina (adrenalina) lo que acelera los procesos metabólicos, todo conlleva a un paso de los nutrientes de la comida que se ha ingerido, al torrente sanguíneo y de allí directamente al músculo metabólicamente activo

A alguien más le ocurre esto o soy yo el anormal que en ves de tirarse a dormir la siesta mientras hace la digestión, se le ocurre salir a trotar y mi cuerpo se ha aclimatado?
Traigo esto a colación también ya que también esta el dicho caminar 10 cuadras después de la cena y cosas por el estilo

Snickers
19-nov-2009, 20:01
yo si había oido q era positivo pasear pero trotar no se me hubiera ocurrido

HDSVegan
24-nov-2009, 23:59
Yo sabia que luegpo de comer si te moves un poco y mas aun haciendo ejercicio la digestion se hace mas rapida y mejor.

A mi marido siempre le pasa que luego de hacer ejercicios le dan ganas de ir al banio y va normal y feliz,a mi me parecia raro que siempre le pasara y a mi no,pero aun sabiendo que si es cierto y bueno yo que tenia problemas en ir al banio recurri a poder ir luego de los ejercicios y es verdad!! jaja eso obviamanete sumandole que desde que como crudo mi digestion genial,no tengo que preocuparme.

AllanChef
26-nov-2009, 01:39
El ejercicio acelera el metabolismo, un metabolismo acelerado significa digestión mas rápida, sin embargo esto puede ocurrir en algunos individuos y no en otros. Cuando haces ejercicios fuertes que requieren mucha energía por parte de tus músculos, las reservas de glucógeno se vacían, por eso lo que comas justo después de entrenar va a ser asimilado (digerido) con muchas mas rapidez y eficiencia. Usualmente la actividad física a primera hora de la mañana acelera tu metabolismo para el resto del día y además hace que quemes mas calorías en otras actividades; es decir, si te ejercitas a primera hora de la mañana y luego caminas al trabajo, quemarás mas calorías que si no te hubieses ejercitado.

Cris_csg
27-nov-2009, 11:46
Es algo que depende mucho de cada persona y en menor medida del tipo de ejercicio, es decir si es cardio o muscular.
Personalmente realizo ejercicio cardiovacular a primera hora de la mañana en ayunas. Me ayuda a quemar mas calorias pero si que es cierto que se necesita tener como base algo de forma fisica para poder realizarlo sin peligro. Y como comenta allantgy el ejercicio acelera el metabolismo, asi que si lo realizas por la mañana vas a tener el metabolismo activo durante mas tiempo.
Para hacer una buena digestion, en mi opinion no es bueno realizar ejercicio intenso despues de ingerir alimentos y tampoco hecharte a dormir....Caminar por ejemplo puede ayudarnos a "bajar la comida" como tradicionalmente se dice...jaja.
Si realizas un ejercicio de desarrollo muscular, es bueno comer carbohidratos antes de realizarlo, aprox. 20 min antes.

Harlock
30-nov-2009, 22:30
Lo siento, no puedo evitarlo:
http://www.publico.es/deportes/274268/intestino/esperar

(qué bonito y qué poético que es el deporte)

Hasta luego,

Senyor_X
30-nov-2009, 22:35
jajajajaja que bueno, y bueno, felicidades al campeon, con mucho más merito además!

En el instituto sucedió algo parecido, haciendo la course navet (o como se escriba) el que más aguantó, corriendo solo desde hacia un monton de vueltas, el profesor de gimnasia animandolo a que no parase, pues por capacidad podia, y de repente exclamó ¡que me cago! el profe le dijo, "venga julio dos pitos más y tienes el diez" el tio se armó de valor, aguantó los pitidos y tal como sonó el ultimo ya ni se paró, siguió corriendo hasta el vestuario a evacuar la gloriosa carga...

HDSVegan
30-nov-2009, 22:38
Jajajajaja pobre,esta bien que gano pero ganar asi que verguenza.
Siempre me llamo la atencion de porque algunas personas no pueden aguantar o sera que yo tengo problemas que aguanto demasiado? imagino que cada extremo es malo pero prefiero el mio a que me pase algo asi,pobre gente que horror jajajaja.

Senyor_X
30-nov-2009, 22:52
La verdad, suerte que iba en cabeza y corriendo en solitario, pues no quisiera estar en el hipotetico lugar de un segundo que le pisara los talones :juas:

HDSVegan
30-nov-2009, 23:04
Mi pregunta es : quien tuvo los ***** para ir a abrazarlo y felicitarlo sabiendo que estaba todo ca...do? eeeeeeeewwwwwwwwwwww

Cris_csg
02-dic-2009, 12:42
jajaja, pues menos mal que no era de natacion sincronizada....

AllanChef
02-dic-2009, 17:15
No va a ganar, con ese montón de personas resbalandose por lo que el amigo iba dejando a su paso! :D

Senyor_X
02-dic-2009, 18:09
No va a ganar, con ese montón de personas resbalandose por lo que el amigo iba dejando a su paso! :D

Eso pensaba yo, siquiera con el olorcito... se le quitan las ganas a uno de disputarle el primer puesto:aaa::aaa:

azalea
17-dic-2009, 00:35
pues a mi me pasa parecido, yo tambien despues de comer bailo mucho, me encanta y despues de bailar como 2 o 3 canciones me empiezo a sentir liviana

xrobin23
20-dic-2009, 01:43
El ejercicio engeneral, realiazado con moderacion, mejora TODO.

http://nutriralia.blogspot.com