PDA

Ver la versión completa : Torrijas



Lunae
09-feb-2006, 13:25
Hola!!!
Pues supongo que la mayoría de vosotros habrá hecho torrijas alguna vez, tanto si no es así como si lo es, aquí os pongo la recetas que hacemos en mi casa, proviene de la parte de córdoba o jaén (exáctamente no lo se) ya que parte de mi familia es de allí.
Hoy las hemos hecho de dos tipos diferentes.

Raciones: pues han salido unas 15 más o menos

VEGETARIANOS

INGREDIENTES:

Un plato hondo
leche ( cubrir el plato)
Un par de huevos batidos
canela
azúcar
aceite para freir
pan del día anterior
PREPARACIÓN:

Cortamos la barra de pan en rodajitas de un par de centímetros de grosor.

Empapamos el pan en la leche y luego lo pasamos por el huevo batido

Después vamos colocando las rodajitas en la sartén con aceite caliente, las doramos por ambos lados.

Cuando están doraditas las sacamos, las dejamos enfriar un minuto y las pasamos por la mezcla de azúcar y canela.

Reservamos en otro plato.


TORRIJAS EN VINO

Respecto a los ingredientes son los mismos que los anteriores excepto que en vez de leche hemos utilizado vino, el vino ha de ser tinto pero también sirve uno dulce tipo moscatel, Pedro Ximenez (cuando ponemos el dulce le añadimos mitad de vino y mitad de leche, nos gusta más el sabor que sale asi)... en mi casa se compra en la bodega como toda la vida.
En la preparación, seguimos el mismo proceso pero en vez de empapar el pan en leche pues en vino.

COMENTARIOS:

Si los quieres algo más dulces, a la leche o al vino añádele un poco de azúcar.

Otra posibilidad es con anis, sirve en ambos casos, consistiría en moler unos granitos de matalauva (o anís) y añadirlo a la canela y azúcar.

También puedes poner el azúcar y el anís sin la canela, para un sabor más definido.

Pues eso es todo!!

Supongo que para una versión vegana, sería cambiar la leche por una vegetal (en el caso de las de vino ya está hecho) y el huevo batido por harina de garbanzo y agua en proporción que quede ligado ( consistencia de huevo batido) pero yo no lo he probado nunca, si os animais ya nos contareis!;)

Nada más, que aproveche!!!!

besitos

Tito Chinchan
09-feb-2006, 13:48
Buenas,

en mi casa no comemos huevos, por lo que hacemos las torrijas de varios modos.
1.- Una mezcla de cerveza, harina de trigo y levadura royal. LAs cantidades no me las se, así que hay que ir mezclando.
2.- Hay una harina (mezcla de varias) de la MArca Yolanda que es especial para rebozados. Con esta sale la textura del huevo perfecta, vamos, que he hecho hasta tortillas. No saben igual, pero como textura es la misma.

Besitos.

Hiperic
10-feb-2006, 19:23
Hola.

Lunae, un apunte.

Mi abuela, ha aprendido a variar con el ingrediente principal, y como ha visto que en casa ni mi madre toma leche de vaca sino de soja, pues ha visto que quedan incluso más ricas.

Un beso.

Hiperic
10-feb-2006, 19:24
Ay!, se me olvidaba, la harina de garbanzo no la utiliza, pero yo si que la he utilizado para varias cosas y es una gran ayuda.

Otro Beso.

sujal
19-mar-2008, 13:26
¡A ver, que estamos en tiempo de torrijas!

¡Opciónes veganas plis!:cool:

margaly
19-mar-2008, 13:55
sujal, Tito puso opciones veganas :p

ahí va la receta vegana:

TORRIJAS VEGANAS

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 25 minutos
Raciones: 12-14 torrijas

Ingredientes:

1 barra de pan del día anterior
3/4 litro de leche de soja
la cáscara de medio limón
1 ramita de canela
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de harina de garbanzo
1/2 cucharadita de vinagre
aceite de girasol para freir
azúcar
canela en polvo


Preparacion
Cocer la leche de soja con la cáscara de limón, la canela y el azúcar. Cortar el pan en rodajas gruesas, en diagonal. Cuando hierva, retirar la leche de soja y quitar el limón y la canela. Remojar el pan 5 minutos en la leche de soja. Diluir la harina de soja en agua con el vinagre hasta que quede espeso pero muy suave. Pasar las torrijas por la mezcla de harina de garbanzo y freir en abundante aceite caliente unos 20 segundos por cada lado. Sacar y dejar reposar en papel de cocina absorbente. Espolvorear con azúcar y canela en polvo y dejar enfriar.

Truco: Sirve cualquier pan, no sólo candeal y fabiola. Utiliza pan con mucha miga, así no se deshará cuando lo remojes en la leche de soja.

Variantes: si no tienes harina de garbanzo puedes usar harina de soja, harina “Yolanda” para cocinar sin huevos, “Rebocina” o cualquier otra harina para cocinar sin huevos. En estos casos no agregues el vinagre, puesto que es para eliminar el sabor a garbanzo.

http://www.creativegan.net/wp-content/uploads/2010/01/torrijasveganas.jpg

http://www.creativegan.net/archives/tag/torrijas/

sujal
19-mar-2008, 14:01
Ahí, ahí margaly... es que lo quería con fotito y todo!:p