PDA

Ver la versión completa : Buenas :)



Hypua
19-nov-2009, 15:10
Hola a todos/as mi nombre es Nuria que viene siendo lo mismo que Hypua pero bueno hehe. Me encontré con este foro através de google buscando información sobre el ser vegetariano/a y pues creo que realmente lo que me impulsó a registrarme aparte de la curiosidad, el saber más sobre ese tipo de vida.
Yo no soy vegetariana, aunque en gran parte me gustaria serlo pero se me hace muy complicado, toda mi familia como carne yo siempre me he criado comiendo todo tipo de carnes he de reconocer que más carne que verduras u hortalizas. Actualmente solo tengo 15 años, realmente no me apasionan las verduras y quiero ser vegetariana, qué peculiar ¿no?, realmente quiero serlo porque siento un gran sentimiento hacia los animales, demasiado vículo y pues nunca antes me habia planteado ser vegetariana hasta ahora.

Sé que se me hará muy dificil, de pasar casi 15 años comiendo carne siendo mi comida esencial por asi decirlo, nunca me han gustado las verduras y nose como empezar ni que hacer, le comenté a mi madre que queria ser vegetariana, a ello me contestó que era una tonteria y sé que cuando se lo diga al resto de mi familia dirá lo mismo o intentarán quitarme 'pajaros' de la cabeza.
No se si realmente estoy hecha para ello, pero lo que si se esque almenos quiero intentarlo apesar de que me será muy complicado.
¿Qué me aconsegais? Cualquier cosa es de agradecer.
Gracias por su tiempo.

apersefone
19-nov-2009, 15:33
Hola Nuria!

Aunque no lo creas muuucha gente en este foro ha pasado por la misma situación.
Yo me incluyo. Intenté hacerme vegetariana de niña pero no me dejaron en mi casa y como no tenía información disponible, pensé que era algo muy difícil.
Mi amor por los animales hizo que me volviera a plantear el tema muchos años después y aquí estoy :) muy feliz con mi decisión
Es mucho más simple de lo que parece y si tienes ese gran sentimiento por los animales, verás lo feliz que te sentirás!
Problemas con la familia, amigos, pareja hemos tenido casi todos y a pesar de que se ve muy complicado al principio, con el tiempo se acostumbran.

Suerte!

Frytz
19-nov-2009, 15:44
Hypua bienvenida y esa intencion que tienes del gusanillo del vegetarianismo no te dejara en paz hasta que lo hagas, asi nos ha sucedido a la mayoria, y de paso debes saber tambien que casi todos hemos pasado por el rechazo y la confrontacion con nuestro circulo social cercano, ellos creen que estamos locos, en una secta o miles de cosas mas.

Tu intencion honesta ya es el 50% del camino......ah y a mi tampoco em gustan muchas verduras, pero me las como!!!

Suerte y gbracias por pensar en ayudar Mi Planeta

arweny
19-nov-2009, 16:16
Hola Nuria, bienvenida!!

Yo me alimentaba esencialmente de pasta con tomate, carne picada, pollo y filetes de ternera, huevo y latas de atún. Una vez al mes legumbres, verdura, lo básico y fruta, nunca.

Tardé muchos años en hacerme vegeta, aparte de la imposibilidad de hacerlo mientras vivía con mis padres, porque no sabía qué podía comer, ya que ni la legumbre, ni la verdura ni la fruta me gustaba (sobre todo la fruta).

A día de hoy como de todo (de todo vegano, of course :D) excepto pimiento, pimienta y pimentón. El truco: cocinarlos de manera diferente. En este foro tenemos cocineros excelentes, mira la sección recetas y dime si no te mueres por probarlo todo :D

Mae
19-nov-2009, 16:31
Hola Hypua!
Bueno, ante todo animarte a dar el paso y sobretodo toma las decisiones pensando en tus principios, y no en lo que te puedan decir. Todos hemos pasado por ello, en lo que respecta a familiares, amigos, etc etc, pero si no lo aceptan el problema es suyo, no tuyo.
Tomate el tiempo que necesites para informarte, preguntar tus dudas, conocer y hablar con más gente que te pueda aconsejar en este tema (vegetarianos, veganos..) y piensa que no sólo te vas a alimentar de verduras, que nuestra dieta es muyy amplia, variada y rica!!;) Y cuando pienses que lo que comes no conlleva el sufrimiento de ningún otro animal te sabrá a gloria cada plato!
Siéntete muy orgullosa de sentir como sientes, por tener empatía hacía los demás animales y que nadie te haga sentir mal por ello. No estás sola, somos muchos los que estamos en este mundo luchando por ellos.

Un abrazo y ánimo!

roxy
19-nov-2009, 16:36
Hola! pues mira yo a los 16 años me he hecho ovolacto y con intenciones claras de pasar al veganismo en un futuro. Que la familia esté en contra es un obstáculo, pero no un impedimento. A mí tampoco me apasionan las verduras pero me he ido acostumbrando a muchas de ellas que antes no me gustaban o por la pinta que tenían no me atrevía a probar.
Es cuestion de ir probando, en los super venden embutidos y preparados vegetarianos, aparte de lo típico, cereales, legumbres, pasta... hasta que vayas cogiendo confianza con las recetas. Yo solo he podido hacer un par de postres (cocina mi madre) pero me salieron mu ricos, te animo a probar.
Suerte y no te rindas!

Hypua
19-nov-2009, 18:03
Muchisimas gracias a todos, os lo agradezco mucho. Haré todo lo que esté en mis manos para lograrlo ^^.

Senyor_X
19-nov-2009, 18:12
Bienvenida al foro!

Como te han ido contando, aquí hay todo tipo de personas que han vivido el cambio de distintas formas. El gusanillo verde ya te ha picado, tarde o temprano caerás :D...

La verdad es que comer equilibrado es tan facil o tan dificil como comer desequilibrado, independientemente de si le pones bicho o no. Con un poco de sentido comun se puede un@ alimentar correctamente y no tener ningunt tipo de problema, para planificar y organizarte un poco el foro está lleno de sugerencias para todos los niveles y gustos.

Mentalizate que si o si, te toca aprender a cocinar. Con el tiempo descubrirás que es un placer igual o mayor que comer.

Mad doctor
19-nov-2009, 18:19
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html



En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

:p