PDA

Ver la versión completa : Barcelona: ciudad pionera en promover el comercio vegano y vegetariano



Nulyeta
18-nov-2009, 22:30
Barcelona: ciudad pionera en promover el comercio vegano y vegetariano

Barcelona - 18/11/2009
Jordi Portabella presenta una propuesta para elaborar una guía de comercios veganos y vegetarianos en Barcelona
http://www.liberaong.org/admin/_libera/imagenes/actualidad/1452/0002202b.jpg
La propuesta del representante de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ha sido aprobada por la Comisión de Promoción Económica, Ocupación y Conocimiento; esta guía incluiría a todos los restaurantes veganos y vegetarianos de la ciudad.

Jordi Portabella, siempre sensible a la problemática de los animales y a las nuevas propuestas que el entramado asociativo de la ciudad le hacen llegar, ha llevado al Ayuntamiento de Barcelona una propuesta planteada por LIBERA! pero que ha hecho suya con convicción y vehemencia: la edición de una guía de restaurantes veganos y vegetarianos para potenciar la actividad de los más de 100 comercios que funcionan en nuestra ciudad dedicados a esta forma de consumo ético con los animales y el medioambiente.

Esta guía, cuya elaboración se ha aprobado, podrá ser repartida de forma gratuita en aeropuertos y hoteles como un servicio a los turistas, así como en todo tipo de establecimientos para que estén al alcance de los ciudadanos de Barcelona.

De esta forma, Barcelona comenzaría a trazar el camino hacia un modelo de consumo más sostenible y ético, promocionando aquellos restaurantes que provocan un menor impacto ecológico y que fomentan un modelo de alimentación exento de crueldad hacia los animales.

Debemos recordar que la ganadería es una actividad que se encuentra entre las principales responsables del cambio climático, no sólo por las emisiones de CO2 y de metano, sino también por ser causa de desforestación y responsable del uso de millones de litros de agua en todo el proceso de producción. Para conseguir un kilo de carne, se necesitan 19.000 litros de agua. Para conseguir un kilo de maíz, 1.500 litros.


http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1452

erfoud
18-nov-2009, 23:12
¡Magnifica iniciativa! Otra razón para amar Barcelona. ¿Conseguiré alguna vez vivir cerca de alli?

Nulyeta
18-nov-2009, 23:13
¡Magnifica iniciativa! Otra razón para amar Barcelona. ¿Conseguiré alguna vez vivir cerca de alli?

Sabes que yo te estoy esperando... :rolleyes:

erfoud
18-nov-2009, 23:18
Sabes que yo te estoy esperando... :rolleyes:

Pues Nuly, me buscas una casa junto a un pueblo no lejano a Barça, con terrenito, y abjuro de mi "vasquidad" y me hago más catalá que Jordi Pujol. Me pongo a jamar pan tumaca, bailo sardanas y me subo a los castellets! :D

mim
19-nov-2009, 10:51
Pues Nuly, me buscas una casa junto a un pueblo no lejano a Barça, con terrenito, y abjuro de mi "vasquidad" y me hago más catalá que Jordi Pujol. Me pongo a jamar pan tumaca, bailo sardanas y me subo a los castellets! :D


Una casa con un terrenito es lo que quiero yo también, pero como tengas que ir cada día a trabajar a Barcelona te puedes morir. Tú vente y no abjures de lo tuyo, que no hace falta ;)

Oye, qué buena noticia. Me alegro un montón!! Van a venir los turistas veg*s en peregrinación a nuestra Barcelona vegfriendly.

matrocs
19-nov-2009, 14:40
Buena noticia, aunque sea para aumentar el consumismo.

¿Conseguiremos en un futuro encontrar menús vegetas en cualquier restaurante?

Animal
22-nov-2009, 18:13
Jordi Portabella presenta una propuesta para elaborar una guía de comercios veganos y vegetarianos en Barcelona.

http://www.liberaong.org/admin/_libera/imagenes/actualidad/1452/0002202b.jpg


La propuesta del representante de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ha sido aprobada por la Comisión de Promoción Económica, Ocupación y Conocimiento; esta guía incluiría a todos los restaurantes veganos y vegetarianos de la ciudad.



Jordi Portabella, siempre sensible a la problemática de los animales y a las nuevas propuestas que el entramado asociativo de la ciudad le hacen llegar, ha llevado al Ayuntamiento de Barcelona una propuesta planteada por LIBERA! pero que ha hecho suya con convicción y vehemencia: la edición de una guía de restaurantes veganos y vegetarianos para potenciar la actividad de los más de 100 comercios que funcionan en nuestra ciudad dedicados a esta forma de consumo ético con los animales y el medioambiente.



Esta guía, cuya elaboración se ha aprobado, podrá ser repartida de forma gratuita en aeropuertos y hoteles como un servicio a los turistas, así como en todo tipo de establecimientos para que estén al alcance de los ciudadanos de Barcelona.



De esta forma, Barcelona comenzaría a trazar el camino hacia un modelo de consumo más sostenible y ético, promocionando aquellos restaurantes que provocan un menor impacto ecológico y que fomentan un modelo de alimentación exento de crueldad hacia los animales.



Debemos recordar que la ganadería es una actividad que se encuentra entre las principales responsables del cambio climático, no sólo por las emisiones de CO2 y de metano, sino también por ser causa de deforestación y responsable del uso de millones de litros de agua en todo el proceso de producción. Para conseguir un kilo de carne, se necesitan 19.000 litros de agua. Para conseguir un kilo de maíz, 1.500 litros.

Animal
22-nov-2009, 18:28
matrocs:

Este proyecto tiene 3 etapas, y una de ellas es promover en la mayor cantidad posible de restaurantes de Barcelona el que tengan al menos una opción vegana. Estamos en ello ahora mismo.

Un abrazo!

blueberry
22-nov-2009, 19:48
¡Magnifica iniciativa! Otra razón para amar Barcelona. ¿Conseguiré alguna vez vivir cerca de alli?No te vengas a Osona, hay tal concentración de granjas porcinas que de verlo se te caen los c… al suelo.