PDA

Ver la versión completa : ¿Concienciar a los niños vegetarianos?



babylilith89
18-nov-2009, 16:51
Hola a todos :) es mi primer mensaje, espero que no este repetido (como no vi nada al respecto inicio yo el tema).
Tengo 20 años, soy vegetariana (ovolacto) hace un par y creo que a sido de las mejores decisiones de mi vida.
Ahora mismo estoy embarazada de 5 meses, mi embarazo va muy bien, tomo suplementos bla bla bla.

Mi pregunta es la siguiente, para los que tengas hijos vegetarianos ¿tuvieron que explicarles a sus hijos por qué? Me gustaría que ella (Amapola =)) "entendiera" por qué no comemos carne, pero tampoco quiero "atormentarla" y que sueñe con vacas muertas o pollitos reventados. También me preocupa la "forma de explicárselo" porque mi esposo, o sea su padre no es vegetariano (pero está de acuerdo en que la niña lo sea, lo ve sano, él no lo hace porque es idiota :p), tampoco sus tíos y abuelos lo son y no quiero que los vea como "malos".

Bueno esa es mi duda ¿sus hijos se preguntado alguna vez porque mamá no come animalitos pero la abuela si? ¿sintieron la necesidad de explicárselos? ¿como lo hicieron? ¿qué tan estrictos fueron con prohibirle la carne (sobre todo en fiestas y reuniones familiares)?

Saludos a todos ;)
sean felices :D

Snickers
18-nov-2009, 17:39
A ver si Tito o Aniel ven tu post

Yo creo q a partir de 3-4 años se les puede ir informando de forma natural. Si ellos luego ven q hay un sufrimiento innecesario y una maldad e quien lo realiza habrá q explicarles q hay gente q no sabe comer otras cosas o no sabe apreciar a los animales.

Yo creo q es esencial en esta etapa de la vida el q los niños se realacionen de forma positiva con animales. A los niños les importa más lo emotivo q lo racional

Lo q no creo q se pueda evitar es q los niños descubran el q hay un conflicto. Simplemente hay q enseñarles a llevarlos de forma pacífica

saludos

Frytz
18-nov-2009, 17:46
Con los niños es muy sencillo, ellos adoptan y repiten lo que ven de su entorno, es muy facil explicarles que hay que cuidar y respetar a los animalitos y que tambien tienen derecho a vivir en buenas condiciones, mantener los niños en contacto con animales siempre. Respecto a los familiares uno les explica y "EXIGE" que respeten la decision alimenticia que uno ha tomado para con los hijos.

Mis hijos nacieron lacto-vegetarianos y siempre han sido cuidadosos en preguntar los ingredientes de la comidas cuando comen en otras casas y rechazar educadamente lo que no deben comer. Sin embargo yo siempre he advertido a donde ellos iban de niños de lo que no se les deberia ofrecer. Los enanos ya tiene 18 y 12 años y funcionan perfectamente con el entorno social.

Tito Chinchan
18-nov-2009, 17:58
Bueno esa es mi duda ¿sus hijos se preguntado alguna vez porque mamá no come animalitos pero la abuela si? ¿sintieron la necesidad de explicárselos? ¿como lo hicieron? ¿qué tan estrictos fueron con prohibirle la carne (sobre todo en fiestas y reuniones familiares)?


Buenas,

enhorabuena por tu embarazo.

Mis peques tienen casi 2 y 4 respectivamente, así que no hemos tenido todavía excesivos problemas. Realmente Pablo (el mayor) dice cosas como "yo no como esas cosas, que soy vegetariano", y lo raro es que nunca se lo hemos dicho nosotros. Además, cuando en el super pasamos por la carne dice siempre "Aquí huele fatal". Esto quizá si que sea nuestro :D

Alguna vez le he dicho que los peces no se comen, pero con poca insistencia.

¿Estrictos? Si, bastante. Es decir, en nuestra presencia nunca han comido carne, y estoy seguro que con la familia tampoco. Pero no nos desvive hacer una persecución e investigación cada vez que no les tenemos delante. Por ejemplo, ¿puedo asegurar que en el recreo no se han comido un bocao del bocata del de al lado? ¿O que en el comedor no ha pinchado en el pollo del otro? Pues no, pero la vida es así, y no tenemos intención de ir más allá.

Besitos.

babylilith89
22-nov-2009, 14:35
Jijiji, gracias por responder tan rápido... la verdad es que el tema se me ha estado saliendo un poco de las manos, por la "falta de apoyo"... chan... ahora mismo estoy un poco desaniamada.
pero bueno... aun tengo tiempo para solucionarlo...
gracias por sus historias y si alguien tiene alguna otra experiencia que compartir bienvenido sea.