PDA

Ver la versión completa : En el curro: apatía total y depresión



Alma_Animal
18-nov-2009, 16:01
Desmoronada delante de la pantalla... los emails van entrando, y yo sin contestarlos, y sin tomar acción... cuantos más entran y menos contesto peor me siento... pero no tengo energía... total desinterés y apatía invaden a esta personilla aquí medio apoltronada, y el trabajo acumulándose, y de mal en peor, y el estrés mental aumentando...

No puedo más y necesitaba desahogarme. O me daba algo.

No tiene nada que ver con la actividad de la empresa (en este caso la actividad da lo mismo, es inofensiva e irrelevante), sino con la forma de hacer las cosas y con el total descontrol y desmadre que hay por parte de todos los involucrados, y con sentir que todo se me escapa de las manos, y de que el caos reina y no ayuda nada. De la mala comunicación (y falta de ella más que nada). De que a mi cerebro ahora le hace una falta increíble una desfragmentación como la que le hago a mi ordenador de vez en cuando. Estoy asqueadita y siento que me estoy mustiando por falta de buen estímulo mental, creativo, yo qué sé... y por no tener un algo de control.

El caso es que no puedo hacer mucho, ya que en este país, la discriminación por edad ya está en marcha para personas que tengan los 30 cumplidos, y ninguna habilidad mía, a ningún nivel, me va a servir.

Bueno, eso. Si no escribía me daba un patatús.

Ahora a seguir haciendo nada y a seguir aumentando el estrés mental. :(

PD: lo podía haber puesto en el apartado "Aaaaarghh", pero en realidad no va por ahí.

Snickers
18-nov-2009, 17:33
Reflejo de la ilusión q genera esta sociedad.

Mucho ánimo, piensa en tu "tiempo libre" y dosificate en él

un abrazo

VeG
18-nov-2009, 17:40
A mi me pasa a veces. Me ayuda hacer lo siguiente:

- tomar una pastilla de Berocca (es complejo de vitaminas B, mas algunos minerales)

- seleccionar el trabajo más fácil e ir haciéndolo (por ejemplo los emails que solo tienen que ser reenviados, respuestas fáciles, poner orden al escritorio, cosas que no requieren mucha neurona pero que requieren cierto tiempo y dedicación). Luego cuando te encuentres mejor ya podrás concentrarte en lo más importante ya que invertiste ese tiempo en que te encontrabas algo deprimida en hacer esas otras tareas.

- Salir un rato al parque a que te de un poco el aire, dar una vuelta, respirar profundamente y luego regresar

apersefone
18-nov-2009, 17:44
Te entiendo bien! Me pasa lo mismo a menudo.
Hoy hace un día tan lindo afuera y yo sentada frente al ordenador revisando clientes...
hoy no estoy avanzando nada.

:eing:

Frytz
18-nov-2009, 17:52
Alma animal te entiendo perfectamente, he vivido situaciones y presiones similares ya que mi trabajo siempre ha sido 100% creativo y he estado en los ultimos años inmerso en procesos lineales de produccion y compartiendo responsabilidades con compañeros.....yo sencillamente desconecto al poner un pie fuera de la empresa y no llevo el trabajo en mi cabeza a casa. En el sitio de trabajo doy el 70% ya que si doy el 100% cuando yo este fatigado me van a exigir el 150%. Has las cosas que debes hacer y delimita tu parcela de responsabilidades.

Lo mejor es tratar de salir de ese letargo y buscar un oficio que llene ese vacio que el interior pide a gritos.

Alma_Animal
18-nov-2009, 17:53
Muchas gracias Snickers, Veg y Apersefone.

Agradezco vuestras palabras, siempre anima que alguien te escuche.

Un abrazón de los gordotes.

Hound
18-nov-2009, 17:54
Nunca viene mal desahogarse un poco ^^. Piensa que al menos todavía conservas tu trabajo, cosa que hoy en día parece estar mucho más valorado que nunca.
No te dejes llevar por el estrés, intenta hacer todo lo que puedas cuanto antes pero sin pensar tanto en lo que se te amontona, y aprovecha el tiempo libre que tengas para descansar (o escribir en el foro cosas como esta para desahogarte :P)

Sobre lo de la discriminación por edad.. si te sirve de consuelo, mi padre tiene el doble de años que has dicho (osea 60), su sueldo es el único que entra en casa porque los demás estamos parados, y si empiezan a despedir gente donde trabaja, siendo él de los más mayores de allí no sería de extrañar que también le discriminaran igual (si es que no le discriminan ya bastante).

¡Ánimo, y desahógate cuanto quieras! ;)

Saludos!

Alma_Animal
18-nov-2009, 17:59
Lo mejor es tratar de salir de ese letargo y buscar un oficio que llene ese vacio que el interior pide a gritos.

Gracias a ti también, Frytz.

Cuando vivía fuera de España tenía un trabajo creativo, y con muchas presiones pero con control, y además aunque fuera agobiada muchas veces por questiones de tiempo y de 'deadlines' importantes, era otra cosa y lo disfrutaba, con presiones o sin. Pero es lo que dices tú, y qué más quisiera que volver a tener algo que disfruto y que controlo, aunque sea con prisas etc, y del que al final ves un resultado. Lo que hago ahora se aguanta, es un trabajo de oficina normal, pero como hay tal descontrol, el que he intentado dominar durante los últimos tres años, pero veo que no llego a ningún sitio por que la gente pasa tanto de poner su parte, que al final me rindo.

Desafortunadamente, esta apatía y depresión no son temporales, de un día de esos malos y pasajeros... ya es una cosa permanente y estoy desesperada, y con cero energía, mental y física. Y bueno, lo de la discriminación, que las empresas parece que antes que ninguna otra cosa en tu curriculum, miren tu edad y te descarten por no tener 25 años.

Gracias mil por los ánimos.

Abrazotes.

Alma_Animal
18-nov-2009, 18:05
Houndix, qué razón tienes, y la de veces que me lo he dicho a mí misma, que tengo mucha suerte porque al menos tengo trabajo. Pero siempre tenemos estos días que ni eso nos anima, aunque debería.

Lo de la edad... uffff, lo de los treinta lo he dicho como poco, tengo más, pero un ejemplo es el de una prima mía que estuvo en RRHH de una empresa, un día vio su curriculum en un cajón con los otros, y vio que habían puesto una nota bien grande señalando a su edad (treinta y nada), que ponía algo así como "¡OJO!", con una flecha hacia la edad. Y bueno, ya sabemos que en este país es así.

Espero que tu padre conserve su trabajo mucho tiempo, Houndix. Animo a él y a ti, y gracias de nuevo.

Mad doctor
18-nov-2009, 19:02
Bueno el consuelo es saber que todo esto va por rachas, a veces nos saturamos, y nos apetce mandarlo todo a la mierda, sin saber por qué, cambian dos detalles, y a los 2 meses crees que eres la persona más genial del mundo.

El secreto está en saber afrontar las épocas malas y saber disfrutar y expandir la duración de las buenas épocas.

Un besote cielo!

pinkbird
18-nov-2009, 19:09
A mí me pasa a menudo,desmotivación,aburrimiento,apatía...creo que tienes toda la razón:en el momento que cruzas los 30 parece que ya no vales nada en esta sociedad.yo intento pensar en que en mis ratos libres ,además de ocio,me dedico a estudiar,a seguir formándome y aprendiendo,y no dejo que los prejuicios de la sociedad me afecten;soy una persona bastante seria en el trabajo,y me encanta hacer las cosas bien,pero,ante todo,mi autoestima.
Bueno,espero que esto te anime un poquito,un saludito

marai
18-nov-2009, 19:29
Ánimo, seguro que es pasajero y dentro de unos días lo ves todo más claro. Un buen libro, un paseo, una charla con un buen amigo/a seguro que te ayuda. Supongo que debemos esforzarnos en ver la parte más positiva de nuestros trabajos y de nuestra vida en general porque a menudo se nos olvida. La mayoría de las veces lo que necesitamos es un poco de tiempo para reflexionar y ver si estamos haciendo lo que de verdad queremos...

veggiepride
18-nov-2009, 21:16
Un enorme cyberabrazo Alma Animal, esta es muy mala época para los estados de ánimo y siempre buscamos en nuestros pensamientos algo que justifique ese malestar.
Cuando cumplí los treinta para mi fue un palo horrible y ahora me rio. Lo bueno que tiene cumplir años es que eres más sabia y estás mejor contigo misma.
Espero que sea algo pasajero, ánimo!

RespuestasVeganas.Org
18-nov-2009, 21:34
Pillaté unas vacaciones Alma Animal!!! parece que las necesitas...

Espero que mañana te levantes mejor y tengas un buen día, al menos que sea mejor que hoy.

Un abrazo.

Frytz
18-nov-2009, 21:45
Visualiza lo que deseas hacer y como quieres verte, el universo se confabulara para traerte eso que piensas...eso si, al principio puede ser una situacion inesperada, pero que potenciara la toma de tus decisiones.

(funciona, por que me ha sucedido muchas veces!!) es simplemente tener una intencion honesta de que suceda algo.

Alma_Animal
19-nov-2009, 00:26
A los nuevos mensajes de Doctor, Pinkbird, Marai, Veggiepride, ZEN_ic, Frytz... Muchísimas gracias a todos, de corazón. Me habéis hecho sentir mucho mejor (siento un montón de abrazos invisibles, qué chulo :)).

Cuánta sabiduría entre todos... cuando estoy así (supongo que cualquier persona), tengo como un nubarrón que no me deja ver, y veo que he hecho bien en escribir, porque me habéis contado lo que hay delante del nubarrón.

Besazos a todos, y a ti, Aljandar. MUACS.

Talamasca
19-nov-2009, 01:09
Guapísima,yo sólo te puedo decir, que las malas épocas pasan, y que no debes dejar que te aflijan los malos momentos. ¡Hay que tirar para adelante y buscar el lado positivo a la vida!(Cómo se nota que vuelvo a casa y miro las cosas por el lado bueno jeje)
Un abrazo muy grande!!!!!!

Alma_Animal
19-nov-2009, 01:29
Talamasca, bonica, muchísimas gracias cariñét.

Me alegra ver que miras las cosas por el lado bueno, me gusta ver a la gente buena contenta y feliz.

Precisamente hace una horita o dos he vuelto de un concierto de música de Chopin y Schumann con mis papis (piano solo), y me ha hecho sentir muy bien, y cuando salíamos del auditorio, iba andando justo detrás de nosotros Yaron Traub, el dire de la orquesta de Valencia (qué guapo es en vivo, sus fotos no le hacen nada de justicia!), qué chulo! y como siempre que voy a un concierto de este tipo, he hecho planes para mi próxima vida: voy a ser pianista :) je je.

Ah, por cierto, debo haber dado la impresión de que tengo 30 tiernos añitos o por ahí... ji ji... ya quisiera yo, aun sería empleable, je je!!

Bueno, guapa, un super abrazón a ti también y muchas gracias de nuevo :).