PDA

Ver la versión completa : Cous Cous con verduras y garbanzos con especias (V)



ilitia_
18-nov-2009, 14:30
Para 6 personas (Vegetarianos, Veganos)

Categoría: Otros cereales


Ingredientes:


5 tazas de cous cous
1 calabacín.
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde.
un buen manojo de judías verdes.
4 zanahorias.
2 cebolletas.
Pasas y piñones al gusto.
Agua.
Aceite.
Sal.


http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5269&d=1258550930

Para los garbanzos

1 bote de garbanzos.
Cominos.
Clavo.
Azafrán.
Canela
Pimienta.
1/2 cebolla.
Azúcar moreno.
Aceite.


Preparación:

Preparamos el cous cous como indique el frabricante.
Y en una sarten ponermos todas las verduras cortadas al gusto con abundante aceite y tapamos poniendo a fuego suave, para que se vayan cociendo/friendo lentamente. Las dejaremos hasta que esten blandas, y destaparemos para que se evapone el agua que se haya acumulado e incorporatemos las pasas y los piñones.

Mientras que se hacen las verduras, ponemos en una cazuela los ganbanzos, con media cebolla, azafrán, una rama de canela y dos clavos.
Se les da un hervor y se ponen en una sartén con unas gotas de aceite, y se le va poniendo al gusto, cominos y clavo molido, canela molida y una cucharada de azúcar moreno.

alfonsi
18-nov-2009, 14:58
madre del amor hermoso, qué cosa tan rica y tan bien presentá :eek:
A estas horas que todavía estoy sin comer, me da ganas de meterme en el ordenador y relamer la fuente :babas:

ilitia_
18-nov-2009, 16:51
Se me había olvidado decir que el cous cous hay que regarlo con el aceite de freir las verduras ,para que no se quede tan seco.

La verdad es que está riquísimo, las pasas y la canela le dan un sabor buenísimo

alexis
18-nov-2009, 16:56
Me encanta el cous cous yo me lo hago con frutas como uva y piña despues de freirlas en la sarten.

bruma
20-nov-2009, 18:01
¡Madre mía esa foto es una fiesta!!! :bien::bien::ola:

Rumba
20-nov-2009, 20:12
Ya formo parte del club "yotambiénheprobadoestareceta". Sinceramente se merece un 10, hice tal cantidad que he comido 2 días seguidos tan delicioso manjar.

Esta receta estará muy presente en mi alimentación.

ilitia_
22-nov-2009, 19:10
Rumba me alegro muchísimo que te guste.
Entre mis amigos ha creado tanta expectación que la tengo que hacer siempre que nos juntamos a celebrar algo. Lleva algo de tiempo hacerla, pero merece muchísimo la pena!

Vegan_Warrior
14-dic-2009, 10:43
Hola Ilitia!!!!
Que plato mas bueno, me recuerda mucho al couscous que prepara mi madre y del que aprendi para cocinar posteriormente pero añades otros ingredientes que mejoran muchisimo la receta. Y la presentacion del plato excepcional.

Nulyeta
14-dic-2009, 11:49
Que ricooooooooooo muchas gracias :D k presentacion mas colorida! me encanta!

matrix
14-dic-2009, 12:17
He editado la receta para poner la foto en grande, que es muy chula.