PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué hay tanta gente maniática?



Lone Man
17-nov-2009, 22:36
Detrás de la mayoría de animales abandonados hubo mucho cariño, muchos cuidados, entonces, ¿cómo se puede cambiar tanto para dejarlos abandonados a su mala suerte? ¿Cómo se puede hacer eso con unos seres que correspondían al cariño que estaban recibiendo y que no tenían a nadie más en el mundo? ¿Cómo se puede ser tan desalmado, tan malo, tan cruel de no sentir remordimientos después de abandonarlos?

Y lo mismo hacen con las propias personas: hay amigos que al principio se preocupan mucho, son detallistas, pero llega el momento que pasan de todo, reducen sus atenciones hasta el extremo de abandonar la amistad, sin que existan causas. Y no hablemos de las parejas.

Volviendo al terreno animalista, he conocido personas que han luchado mucho por los animales; publicaban en varios foros de animales, escribían en periódicos, enviaban correos de protesta, participaban en manifestaciones, incluso en la de Tordesillas.... Y de pronto dejan totalmente abandonada la lucha. Se entiende que todos tenemos nuestras ocupaciones y no siempre se puede tener la misma dedicación, pero creo que unos minutos a la semana para escribir unas líneas o para poner la firma para ayudar a un pobre animal, podemos sacarlos por muy ocupados que estemos.

Todos somos libres de cambiar de gustos, pero tenemos que distinguir entre unos calcetines y un ser vivo con sentimientos. Hay que ser más responsables.

No soporto a la gente maniática, es decir a la gente extremadamente cambiante, cuando con su actitud hace daño a seres que no lo merecen. Resalto lo de maniática porque esa gente empieza todo con una pasión desesperada y lo abandona todo con la misma pasión. Y pregunto, ¿por qué hay tanta gente maniática?

Mad doctor
17-nov-2009, 22:49
Más que maniáticas serán impulsivas no?

aaaxxx
17-nov-2009, 22:57
Bueno, muchas veces destrás de los abandonos de la lucha hay razones que desconocemos y que quizá pueden ser de peso.

Mad doctor
17-nov-2009, 23:04
Bueno, muchas veces destrás de los abandonos de la lucha hay razones que desconocemos y que quizá pueden ser de peso.

El "ya no poder más" en gente muy implicada es común. Después de muchos años, hay gente que después de haber visto tanto sufrimiento, dolor, y brutalidades, y de ver que apenas ha podido hacer nada tira la toalla, porque se hunde una enorme depresión y ésta la incapacita a motivarse para seguir luchando.

Es algo muy, muy común, y realmente doloroso. :(

aaaxxx
18-nov-2009, 00:04
Sí, por eso yo me pongo límites bastante definidos y siempre me tomo las cosas con bastante alegría (y frialdad, a mi pesar). De todos modos he podido conocer a gente que llevaba muchos años ayudando de una forma u otra y por giros de la vida lo ha dejado, intentando pasar el relevo a otros. A alguien que lleva ayudando 10 años... qué le vas a reprochar? Peor son los que jamás hacen nada de nada digo yo :P es decir, que puestos a criticar yo prefiero a criticar a los que abandonan animales, los que se los comen sin miramientos, los que los hacen críar, los que los visten, etc, etc... Es mi opinión, claro. :bien::bien::bien:

paulveg
18-nov-2009, 00:10
Sí, por eso yo me pongo límites bastante definidos y siempre me tomo las cosas con bastante alegría (y frialdad, a mi pesar). De todos modos he podido conocer a gente que llevaba muchos años ayudando de una forma u otra y por giros de la vida lo ha dejado, intentando pasar el relevo a otros. A alguien que lleva ayudando 10 años... qué le vas a reprochar? Peor son los que jamás hacen nada de nada digo yo :P es decir, que puestos a criticar yo prefiero a criticar a los que abandonan animales, los que se los comen sin miramientos, los que los hacen críar, los que los visten, etc, etc... Es mi opinión, claro. :bien::bien::bien:

y la mía.... :D

Yo también tengo mis momentos de "hasta los webs" y de "para qué??" y de :golpes: pero prefiero tenerlos que no hacer absolutamente nada. Hoy por hoy no me veo abandonando mi lucha animalista algún día. (aunque sé que no es la lucha perfecta y que podría hacer "más") Pero como dice aaaxxx, tampoco puedo reprochar nada a quien lo haya hecho. Especialmente si es ante la impotencia, desesperanza y pesimismo, totalmente comprensibles para mí.

Libertà!
18-nov-2009, 00:12
Yo era (soy) una persona muy implicada, pero desde que me he enterado que estoy embarazada (sin desear ser madre) mi vida ha dado un vuelco impresionante y he tenido practicamente que parar la lucha (activista) para aclararme mentalmente, para asumir la situación y tirar hacia adelante desde otra perspectiva...
Tengo claro que nunca dejaré a un ser vivo de lado, por mucha tripa que tenga, pero por ejemplo, yo soy de las que me juego la vida parando en la autopista para socorrer a algún animal. Con un niño en el asiento de atrás no creo que pueda hacer esas cosas y no sabes cuando me "jode"....

Por otro lado, lo que han comentado de que la lucha "cansa" y puedes deprimirte también es cierto. O el ver que tu lucha ha sido en vano como me pasó a mi hace poco, de sacar adelante a unos gatitos ciegos, con medicinas, cuidados, limpiezas, horarios, lágrimas, mimos.... y justo cuando estaban bien en una "protectora" los eutanasian porque "nadie se quería hacer cargo"... y como esas, miles.

Yo reconozco que ha habido épocas que he "parado" porque no podía más, porque se me ha ido la vida en ello y mi corazón no aguantaba tanto dolor.
Detrás de cada "ausencia" a veces hay una persona que ha llegado al límite y tiene el corazón hecho pedazos.....

Crisha
18-nov-2009, 11:44
es parte del síndrome del cooperante... me temo.

Senyor_X
18-nov-2009, 12:36
Estar siempre metido en la brecha acaba quemando, ya sea en activismo por la liberación animal, por la legalización de las drogas o por la III republica. Es un trabajo ingrato, en el que las satisfacciones tienes que aprender a buscarlas por ti mismo y que muy pocas veces se llegan a ver resultados tangibles.

Con todo, raro es el caso del que, aun acabando quemado hasta la colilla de algo, abandona la lucha del todo. Quien es militante, lo lleva en la sangre.

Luego tambien están aquell@s que se apuntan a la causa porqué es guay y a la que hay algun problemilla o hay que currar más de la cuenta, adiós muy buenas...

Mae
18-nov-2009, 12:51
La implicación total en una lucha, sobretodo cuando hablamos del veganismo, requiere una falta total de egoísmo y entrega, porque es el mayor acto altruísta que existe, y pueden ocurrir varias cosas.. entre ellas que la gente no esté dispuesta a implicarse cuando conlleva sufrir y ver constantemente injusticias o bien por lo que ya han dicho, que a la persona le pueda la situación, porque es dura u otras razones de peso..
Pero el que de verdad siente esta lucha no abandona, quizá se tome un tiempo pero volverá.