PDA

Ver la versión completa : De nuevo el DHA



Nessi
16-may-2007, 18:44
Os pego este link, a ver si es útil, sobre el DHA.

http://elvergel.files.wordpress.com/2007/05/dha.pdf

MUA
Inés

Snickers
04-abr-2008, 17:47
menudo temazo, jeje

sujal
04-abr-2008, 18:27
Os pego este link, a ver si es útil, sobre el DHA.

http://elvergel.files.wordpress.com/2007/05/dha.pdf

MUA
Inés

No puedo abrirlo. Me sale que el archivo está dañado y no puede repararse. ¿Qué viene a decir? Venga, a ver si alguien lo abre y hace un resumen.:p

Tito Chinchan
04-abr-2008, 19:52
Buenas,

a ver, me he leido el artículo y me quedan dudas:

1.-Si la madre que da el pecho no toma DHA, ¿el bebé recibe DHA? Parece una pregunta obvia, pero me interesa por que pone que la madre se lo aporta al hijo, pero no menciona si en la leche materna se sintetiza de algún modo.

2- Esta información, ¿de donde sale? Es decir, ¿quien la crea? Es que al ver que la ha hecho una empresa de suplementos dietéticos como que me parece que pierde rigor.

Ciertamente me quedan más, pero se las preguntaré a mi pediatra.

Besitos.

frantxi
04-abr-2008, 20:19
Como bien dice tito, si el que publica y realiza esos estudios es una empresa de suplementación...no te van a decir que no es necesario suplementar. Es posible que tengan razón en lo que dicen, y que suplementar DHA sea importante en una dieta incompleta(como la dieta mundial, a base de cereal modificado y refinado, carnes y más carnes)

Snickers
04-abr-2008, 20:35
Buenas,

a ver, me he leido el artículo y me quedan dudas:

1.-Si la madre que da el pecho no toma DHA, ¿el bebé recibe DHA? Parece una pregunta obvia, pero me interesa por que pone que la madre se lo aporta al hijo, pero no menciona si en la leche materna se sintetiza de algún modo.

2- Esta información, ¿de donde sale? Es decir, ¿quien la crea? Es que al ver que la ha hecho una empresa de suplementos dietéticos como que me parece que pierde rigor.

Ciertamente me quedan más, pero se las preguntaré a mi pediatra.

Besitos.

pues yo creo q el punto 1 esta claro, la madre a través de pecho se lo puede aportar, pero solo mientras ella tenga sus reservas para sí, y además se este nutriendo de este

Vamos, q no creo q las madres malnutridas (y no lo digo por este caso, es un extremo en el q medir el sentido de este asunto) den una leche equilibrada sacando los nutrientes de sus reservas. La leche saldrá desequilibrada de nutrientes, supongo

Nessi
04-abr-2008, 22:32
Joe, puse este post hace 1 año, jejej
Punto 1- se ha demostrado que la teta de madres veganas tiene menos DHA que la de las omnívoras, pero no se sabe la repercusión en el desarrollo de sus churumbeles. Por tanto, madres veganas que dais la teta, tomaos un suplemento vitamínico que contenga yodo y DHA y ya ta.
Punto 2- puse el articulín porque me pareció interesante, y aunque sea de una casa comercial, que por supuesto suelen ser parciales, los datos aportados en general son bastante fiables. La única y verdadera manera de saber si hay que suplementar o no es medirse los niveles de DHA en sangre.
Un besito pa tós
MUAAAAAAA
Inés