PDA

Ver la versión completa : Arroz Rojo y Arroz Integral con Setas Shitake y Algas Wakame



JustVegetal
17-nov-2009, 12:33
Arroz Rojo y Arroz Integral con Setas Shitake y Algas Wakame (V)

Platos principales: arroces

Apto para vegetarianos y veganos

Ingredientes:
150 gramos de arroz rojo
150 gramos de arroz integral
1 bandeja de setas shitake
50 gramos de aceite de oliva virgen
1 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
1 taza de puré de tomate
1 cucharadita de jengibre
dos láminas de algas Wakame
sal y pimienta negra

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2009/07/risotto.jpg

Elaboración:

Para este plato de estilo arroz caldoso escogemos dos tipos de arroces, debemos tener en cuenta que sean del mismo tiempo de cocción, si queremos que el resultado sea óptimo. Los dos son arroces integrales, uno de la variedad rojo y otro de grano alargado.

Cortamos la cebolla y los ajos en finísima juliana, estofamos con el aceite unos minutos, añadimos el puré de tomate y seguimos cocinando, agregamos las setas a láminas y las algas Wakame, previamente remojadas durante una hora y cortadas a tiras, damos unas vueltas y añadimos los arroces, rehogamos un par de minutos añadiendo también el jengibre. Ponemos tres veces el volumen de los arroces juntos en agua y dejamos cocer tapado a fuego medio durante unos 25 minutos (hay arroces más duros, mirar el paquete). Añadir un poquito de agua si consume mucha, debe quedar caldoso. Es necesario remover bastante con cuchara de palo para que se obtenga un caldo espeso. Salpimentar al final.

Consideraciones:

Es un plato muy sabroso que te permite improvisar con otros vegetales. Aconsejamos arroces, aunque sean integrales, de cocción no superior a 30 minutos.

Crisha
17-nov-2009, 13:10
guau, qué pintaza... con el nombre no me imaginaba que fuese un arroz caldoso... mmm.

arweny
17-nov-2009, 13:16
Prometo que si alguna vez supero mi reticencia a comer algas, lo probaré

margaly
17-nov-2009, 13:17
sabe mucho a mar al poner las algas??


Prometo que si alguna vez supero mi reticencia a comer algas, lo probaré

otra como yo :rolleyes:

Crisha
17-nov-2009, 13:29
sí, yo estoy un poco en la misma línea... compré espaguetis de mar por aquello de renovar mi despensa y me está costando encontrar el momento de usarlas, la verdad.
Salvo el agar de las ensaladas en los restaurantes chinos... :D :D

JustVegetal
17-nov-2009, 13:48
Crisha, úsalas en paella o en estofado de patatas, las espagueti de mar están muy muy buenas en guisos de azafrán, les va mucho por el asunto marino mediterráneo. Las estofas junto a las verduras, después de remojarlas una media hora y quedan espectaculares.

JustVegetal
17-nov-2009, 13:52
sabe mucho a mar al poner las algas??



otra como yo :rolleyes:


Los veganos vamos muy cortos de yodo y las algas pueden cubrir bien ese problema. Pero además si os lanzáis a probar con algas vais a ver que es como las verduras hay muchas y muy diferentes así que alguna puede ser que no te acabe por gustar, pero otras seguro, son deliciosas muchas de ellas.

margaly
17-nov-2009, 13:54
en biocultura probé la cochayuyo y no me disgustó, pero la hice en casa y me supo horriiiible, demasiado sabor a mar.

JustVegetal
17-nov-2009, 14:02
en biocultura probé la cochayuyo y no me disgustó, pero la hice en casa y me supo horriiiible, demasiado sabor a mar.

En Biocultura fue donde conocí las cochayuyo hace tres años por primera vez, allí las hacen muy buenas, en empanadas de espelta, están exquisitas.
Por su textura y sabor es lo más parecido que hay a los calamares en el mundo vegetal marino.
Igual la forma en que las preparaste no te gustó, pero dales otra oportunidad a esa maravilla de alga.

bruma
17-nov-2009, 14:58
¡Vaya plato! :aplau::aplau:

alexis
17-nov-2009, 15:46
Vale otro tipo de seta?

alexis
17-nov-2009, 15:47
Como las que venden en bandeja en mercadona para no tener que dar muchas vueltas.

Repix
17-nov-2009, 18:32
ya estamos!!! ¿y dónde compras el arroz rojo?? :D
Yo sigo sin comprar algas. A ver si en mi próximo viaje al hipercor compro alguna para irme introduciendo en el mundo alguil :)

JustVegetal
17-nov-2009, 18:45
Pues lo compro en las dietéticas, viene en paquetes de medio kilo de Luz de Vida :) No es caro como sí lo es el salvaje, y te queda curioso mezclado con integral.
http://www.allnatura.es/ficha.php?p=446&sel=64

Repix
17-nov-2009, 18:46
Pues lo compro en las dietéticas, viene en paquetes de medio kilo de Luz de Vida :) No es caro como sí lo es el salvaje, y te queda curioso mezclado con integral.
http://www.allnatura.es/ficha.php?p=446&sel=64


hummm ésto lo tengo que probar yooo!!! :)
Graaaaaacias

JustVegetal
17-nov-2009, 18:48
Como las que venden en bandeja en mercadona para no tener que dar muchas vueltas.

En Carrefour venden muy buenas shitake frescas tb, pero si quieres puedes hacer la receta con setas normal, aunque el perfume no va a ser el mismo, estos arroces admiten creatividad.

alfonsi
17-nov-2009, 22:58
Prometo que si alguna vez supero mi reticencia a comer algas, lo probaré

ya veo que no soy la única. La receta ésta me encanta, pero las algas lo siento, solo he probado la agar agar, las otras me da de que no, y eso que he estado tentada más de una vez a comprarlas, pero me pasa como el tempeh, que como no lo pruebe en algún sitio y me guste, de momento no tengo mucho interés :rolleyes:

JustVegetal
17-nov-2009, 23:10
ya veo que no soy la única. La receta ésta me encanta, pero las algas lo siento, solo he probado la agar agar, las otras me da de que no, y eso que he estado tentada más de una vez a comprarlas, pero me pasa como el tempeh, que como no lo pruebe en algún sitio y me guste, de momento no tengo mucho interés :rolleyes:

A mi el tempeh no me gusta, pero las algas es una maravilla. Me gustan todas, las hay muy diferentes. Es más conseguir que la primera vez alguien te las cocine y pruebes, aunque si te atreves con recetas tú misma verás que te gustan, empieza con suaves como las arame, que son como unos fideos negros que si le pones un puñadito a algunas sopas ganan mucho y te aseguras tomar yodo para el tiroides.